Jump to content
The World News Media

¿Qué naciones desaparecen en Armageddon?


Israeli Bar Avaddhon

Recommended Posts

  • Member
Los capítulos 19 y 20 de Apocalipsis revelarán algunos detalles significativos sobre la guerra de Armagedón y lo que sucederá a continuación.
Estos detalles incluirán dos cambios importantes en la comprensión actual y, tal como sucedió con la identidad de Babilonia la Grande, este "cambio de visión" será un verdadero obstáculo para muchos testigos de Jehová.
Estos capítulos serán examinados en el próximo artículo pero, frente a un cambio de entendimiento tan serio para otros dos temas, se decidió tratarlos por separado a la luz de toda la Escritura.
Antes que nada debemos darnos cuenta de que la Revelación habla de la resurrección al final del milenio, y no durante el milenio.
Esto se tratará en detalle a su debido tiempo. Por el momento ... acepte esta posibilidad solo para que el tema de este artículo sea comprensible, lo que debe responder a la pregunta, de hecho, "¿qué países realmente desaparecen en el Armagedón?".
Está claro que aquí volvemos al "problema" usual si el libro fue escrito en orden cronológico o no, pero mientras tanto vimos que los 7 sellos son secuenciales, las 7 trompetas deben ser secuenciales (el apóstol Pablo llama a la séptima trompeta "la última trompeta") y también las siete copas de la ira de Dios.
Si todo esto es secuencial ... ¿es consistente pensar que solo los últimos capítulos no lo son?
Tratemos de leer todo el capítulo 20 de Apocalipsis y seguir el orden de los eventos.
Satanás es disuelto de su prisión, luego engaña a las naciones que están en los rincones de la tierra, estos rodean el campamento de los santos y luego son matados por el fuego que desciende del cielo.
Después de este evento, la muerte y el ades devuelven a los muertos que están en ellos - Apocalipsis 20: 11-13
Vamos a profundizar en estos versículos más adelante, pero ahora centrémonos en estos "rebeldes" que atacan al pueblo de Dios.
¿Quiénes son y de dónde vienen?
Ahora bien, luego que hayan terminado los mil años, Satanás será soltado de su prisión, 8  y saldrá a extraviar a aquellas naciones que están en los cuatro ángulos* de la tierra, a Gog y a Magog, para reunirlos para la guerra. El número de estos es como la arena del mar.+ 9  Y avanzaron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento* de los santos+ y la ciudad amada.+ Pero descendió fuego del cielo, y los devoró.+ 10  Y el Diablo+ que los estaba extraviando* fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde [ya estaban] tanto la bestia salvaje+ como el falso profeta;+ y serán atormentados día y noche para siempre jamás – Apocalipsis 20:7-10
 
Al final de mil años, Satanás se disuelve para "confundir a las naciones que están en los cuatro rincones de la tierra" y los reúne para la guerra.
¡Parece realmente increíble que algo así suceda!
¿Es posible que en el nuevo mundo la gente todavía se organice en naciones políticas, que cree divisiones y que incluso ataque a esa parte de las personas que permanecieron fieles?
Este es el primer caso y es más o menos la comprensión actual.
Antes de pensar que es una tontería ... ¿es posible hipotetizar que durante la guerra de Armageddon una parte de la tierra se salva también para permitir la supervivencia del pueblo de Dios?
En varias partes de la Biblia se dice que durante el tiempo del juicio su pueblo fiel escapa a la búsqueda de refugio para Edom, Moab y Amón (que por cierto también son las ciudades salvadas de la guerra mundial) - Compare por ejemplo Daniel 11:41 con Isaías 16: 4; Salmos 108: 8-10 con Jeremías 40: 10, 11
Estas tres naciones (Edom, Moab y Ammon) eran montañosas y esto recuerda las palabras que Jesús habló a sus discípulos: Mateo 24: 15, 16.
¿Puede ser que las Escrituras advierten a todos los cristianos en el mundo que huyan a las montañas más cercanas tan pronto como vean algo repugnante sobre Israel?
De hecho, si la destrucción de Babilonia la Grande dio lugar al Armagedón (como hemos visto) y no a la gran tribulación, "huir de las montañas" significaría que Jehová salvaría estas montañas por la fuerza de las cosas.
De hecho, estas "montañas" podrían ser una localidad específica de la tierra donde Jehová conducirá a su pueblo justo antes del Armagedón
Esta o estas ubicaciones serían "preservadas por juicio".
No sería la primera vez que Jehová, en su amor y misericordia, evita destruir a ciertas personas a causa de sus siervos.
Según el relato de Génesis 19:21, 22, los ángeles de Jehová evitan destruir a Zoar por considerar a Lot, y sin embargo, de lo que se entiende al leer toda la historia, esa "pequeña ciudad" era parte de Sodoma o Gomorra y por lo tanto tenía que ser destruida.
La guerra de Armagedón en realidad destruye el sistema satánico compuesto por la bestia salvaje, el falso profeta y sus seguidores. Todas las naciones que son compactas en la lucha contra el Cordero también caen.
La gran mayoría de las personas muere en esta guerra porque está cegada y marcada por la bestia salvaje, pero ¿morirán todos aquellos que no son cristianos?
A la congregación de Filadelfia se le dice que "se preservará con la prueba que debe realizarse en toda la tierra habitada" y que esto se puede hacer al menos con la hipótesis de que algunos cristianos encuentran refugio en una "zona libre" - Apocalipsis 3:10
Si podemos hipotetizar esto, entonces las naciones que al final del milenio deciden atacar al pueblo de Dios podrían nacer de estas cepas sobrevivientes. ¿Por qué, de hecho, harías una distinción entre ellos y "el campo de los santos"?
¿No son sagrados todos los habitantes del nuevo mundo?
En el nuevo mundo, ¿habrá un "campo de santos" y un "campo de no santos"?
Otra confirmación podría venir de la misma protección de Jerusalén arriba; se dice que "vuela en el desierto" lejos de la cara de la serpiente.
Cuando Satanás intenta hacerla ahogar "la tierra viene en su ayuda" y esto significa que al menos hasta el último momento del juicio divino todavía hay una parte "estable" del mundo - Apocalipsis 12:15
Esto también podría explicar por qué la resurrección no tiene lugar durante este milenio; simplemente porque todavía no es el nuevo mundo que imaginamos, incluso si ya será un mundo nuevo y ya tendrás muchas razones para ser feliz.
Probablemente deberíamos hacer una distinción entre el "reinado milenario" (que traerá muchas bendiciones a la humanidad fiel) y el "nuevo mundo" que comenzará después de la resurrección, en el momento en que Cristo devuelva el reino a su Dios y Padre.
Este período podría ser simplemente un período de transición durante el cual los seres humanos pueden vivir en paz sin la influencia de Satanás y bajo la guía de la enseñanza divina para todos aquellos que desean obedecer.
De hecho, una de las preguntas que planteó Satanás en el Jardín del Edén fue precisamente si el hombre era capaz de gobernarse a sí mismo, pero el hombre, con la interferencia de Satanás, nunca gobernó realmente solo - Juan 14:30
sand-dunes.jpg
¿Puede el hombre dirigir sus pasos sin Dios y sin Satanás? 
También a esto debemos responder
 
Esto está relacionado con las palabras de Apocalipsis 20: 3; Satanás es atado "no tan desorienta las naciones" y esto es necesario por dar definitivamente respuesta a la cuestión planteada en el Edén.
Sin embargo, si todas las naciones fueron destruidas en Armagedón ... ¿cómo podría desorientarlas?
¿Tendría sentido decir que Satanás está enlazado por no desviar las naciones que ya no existen?
Las posibles naciones en las cuatro esquinas de la tierra, nacidas de estas personas, podrían mostrar si el hombre es realmente capaz de gobernarse a sí mismo en condiciones favorables, es decir, sin la influencia de Satanás.
Después de esta última rebelión humana, que habrá demostrado conscientemente que prefieren el gobierno de Satanás al de Jehová, tanto Satanás como la humanidad desobediente serán eliminados para siempre.
Solo después de la resurrección de los muertos y después de su juicio, "la muerte y Ades serán arrojados al lago de fuego" y, por lo tanto, debemos suponer que, a lo largo del milenio, a pesar de tener condiciones favorables, continuaremos envejeciendo y muriendo?
Es impensable porque los gobernantes ungidos cumplirán sus funciones sacerdotales al expiar el pecado de la humanidad y así evitar la muerte de sus súbditos.
La muerte que, sin embargo, siempre estará al acecho y no será eliminada permanentemente hasta el final del milenio.
Será "el último enemigo" que se eliminará de hecho, si al final del milenio todavía habrá "enemigos a eliminar" (las naciones que rodean el campo sagrado), esto debería demostrar que la resurrección, y por lo tanto la eliminación definitiva de muerte, sucederá solo después de ese evento - I Corintios 15:26
En este sentido, la escritura de 1 Corintios 15:24, 25, si se lee con cuidado, parece especificar el orden de los eventos, es decir, Jesucristo entregará el Reino a su Dios y Padre cuando haya reducido a nada "todos los gobiernos y todas las autoridades y todos los poderes".
Obviamente si cada gobierno y cada autoridad y poder se redujeron a nada durante la guerra de Armagedón, Él (Jesucristo) debería liberar al gobierno en ese mismo momento, es decir, cuando acababa de tomar el poder.
Volvamos a leer estas últimas seis líneas e intentemos entender su significado incluso si "este sentido" sale descaradamente contra nuestras convicciones más arraigadas.
El versículo 25 dice ... "Porque él debe reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies".
Esto parece significar que todavía habrá enemigos durante el reinado milenario.
Así que el Reino gobernado por Cristo será una provisión temporal para la alabanza de Jehová para devolver a la humanidad a la perfección y esto también puede incluir la destrucción de los últimos gobiernos, autoridades y poderes, que al final se negarán a someterse - Apocalipsis 20: 8
 
GogMagog.jpg
¿Quién rodeará realmente el "campo de los santos"?
 
En Ezequiel capítulo 38 versos que van de 8 en adelante, se dice que van a prestar atención a Gog Magog después de "muchos días" y luego sugiere que habían quedado fuera de que no se tiene en cuenta o se guardan durante el juicio.
¿No parece una contradicción que Gog of Magog exista al final del sistema satánico de las cosas y exista de nuevo en el nuevo mundo al final del milenio?
Te hace pensar que esta "coalición de naciones" siempre tiene el mismo nombre y de hecho, en la descripción de Ezequiel, el sujeto no cambia en absoluto?
Si Gog de Magog es una coalición de naciones, ¿no parece extraño que las naciones se formen bajo el reinado de Cristo?
Es una contradicción solo si damos por sentado que todos los gobiernos y todas las personas están realmente destruidas en Armagedón.
Evidentemente, Gog of Magog no existe de nuevo, pero existe aún (es decir, nunca ha dejado de existir).
Si le prestas atención después de muchos días significa que siempre son ellos y los "muchos días" son todos los años del reinado milenario.
Gog de Magog siempre tiene el mismo nombre porque siempre es el mismo sujeto.
Las personas que "acumulan riquezas y propiedades" son obviamente el pueblo de Dios (el "campo de los santos" según Apocalipsis) y esto indica las muchas bendiciones que tendrá el pueblo de Dios durante el reinado milenario y el contraste con otros pueblos (por qué especificar que hay un pueblo que acumula riqueza si todos acumulan las mismas riquezas?).
Las bendiciones que, aparentemente, no tendrán a Gog de Magog de lo contrario no existirían tales contrastes y no habría razón para sentir envidia - Ezequiel 38:12; compárese con Proverbios 10:22
¿Por qué, además, habría este contraste con aquellos que "ni siquiera barren ni puertas" si todos estamos en un nuevo mundo de paz, sin ladrones u otros delincuentes? - Ezequiel 38:11
Si simplemente lees como lo que es, la escritura realmente parece indicar que, durante el reino milenario de Cristo, todavía hay personas que tienen puertas y cerrojo, y son obviamente aquellos que nunca han estado interesados en la voluntad de Dios asiqué deben poner " bares y puertas" y prestar atención a sus propios hermanos.
Los eventos relacionados con Gog de Magog, que se describen en los capítulos 38 y 39 de Ezequiel, están llenos de detalles interesantes, pero una de las cosas que se destaca a la vista es la diferencia que existe entre ellos e Israel.
Por lo tanto, parece que Israel, o el pueblo santo de Dios, vivirá junto con estos otros pueblos durante mil años - Ezequiel 39: 6, 7
En este punto, la escritura de Isaías 2: 2-4 adquiere un significado particular.
Hasta ahora, hemos aplicado estas escrituras a personas que, al aceptar la verdad hoy, cambian su comportamiento y "convierten sus espadas en rejas de arado" al convertirse en personas pacíficas.
También lo hemos aplicado a las instrucciones que se darán a los resucitados en el Nuevo Mundo, pero tratemos de volver a leerlo aceptando la posibilidad de lo que acabamos de describir.
Isaías 2: 2-4: “Y en la parte final de los días+ tiene que suceder [que] la montaña de la casa+ de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas,+ y ciertamente será alzada por encima de las colinas;+ y a ella tendrán que afluir todas las naciones.+ 3  Y muchos pueblos ciertamente irán y dirán: “Vengan,+ y subamos a la montaña de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos* en sus sendas”.+ Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.+ 4  Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones+ y enderezará+ los asuntos respecto a muchos pueblos.+ Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas.+ No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra”.
 
La montaña de la casa de Jehová será firmemente establecida y levantada. ¿Cuándo?
Evidentemente, cuando se elimine el sistema de Satanás, quedará claro que el modo de gobernar de Jehová es el mejor de todos.
"Todas las naciones deben fluir hacia ella", ¿en qué sentido y qué naciones?
Muchas naciones han fluído en el pueblo de Dios, por lo que se reconoce que la realización podría tener algo que ver con nuestros días; sin embargo, es posible que, al final de Armagedón, las personas de las naciones que hayan sobrevivido por el juicio de Dios (los pueblos en las cuatro esquinas de la tierra) decidan fluir al monte de Jehová.
Después de los increíbles eventos de Armagedón, ya debería estar claro quién es el verdadero Dios y cuál es su pueblo.
De esta manera, también, Jehová es santificado en medio de las naciones.
Mucha gente fluye y dice: "Vengan y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob". y él nos instruirá sobre sus caminos, y ciertamente caminaremos en su camino ", por lo que se describe a sí mismo como su propia iniciativa y no como alguien que ha sido persuadido a través de la predicación de las buenas nuevas. De hecho, ellos mismos dicen "él nos instruirá sobre sus caminos".
Podemos imaginar que muchos sobrevivientes fluirán a la montaña de Jehová una vez que hayan visto los grandes signos del Armagedón, abandonando su antigua nación y haciendo los cambios necesarios para ser aceptados por Dios - Compare Apocalipsis 11:13 y Josué 9: 8-11.
Sin embargo, es bastante fácil imaginar que, a pesar de estos signos inequívocos de la bendición de Jehová sobre su pueblo, no todos van a decidir unirse.
Mucha gente continuará quedándose en sus naciones, con sus gobiernos, negándose a apresurarse a la montaña de Jehová.
Visto desde esta perspectiva, ya no es tan increíble imaginar que, al final del milenio, cuando el pueblo de Dios ha acumulado riquezas y bendiciones sin fin, estas naciones se organizan para "tomar muchos despojos" - Ezequiel 38: 10-12
Incluso la escritura de Daniel 2:44 debería hacernos reflexionar.
La escritura dice: "”Y en los días de aquellos reyes*+ el Dios del cielo+ establecerá un reino*+ que nunca será reducido a ruinas.+ Y el reino* mismo no será pasado a ningún otro pueblo.+ Triturará y pondrá fin a todos estos reinos,+ y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos".
¿De qué reyes está hablando Daniel?
Si leemos los versículos anteriores, entendemos que estamos hablando de los reinos que componen la imagen de un hombre con cabeza dorada, pecho y brazos de plata, vientre y muslos de cobre, piernas de hierro y pies de hierro y arcilla .
Sabemos muy bien que estos reinos son, respectivamente, Babilonia, Media-Persia, Grecia, Roma y, según el entendimiento actual, el imperio angloamericano (pero, como vimos en un artículo anterior, el último rey dominante debe ser otro rey del norte).
Los mismos poderes, también en el libro de Daniel, se describen como el león con las alas de un águila (o Babilonia, en Daniel 7: 4), el oso voraz con tres costillas entre los dientes (Media-Persia, en Daniel 7: 5), el leopardo con cuatro cabezas y cuatro alas (el imperio macedonio o griego, en Daniel 7: 6) y la bestia espantosa y terrible con los dientes de hierro y los diez cuernos (Roma y por lo tanto el último poder descrito en Daniel 7: 7, 8, 19).
¿Por qué se ven los mismos dominios en dos maneras diferentes?
Esto es interesante porque la bestia que Juan ve "ascender desde el mar" tiene características de todas estas bestias - Apocalipsis 13: 1, 2
De hecho, ella es similar a un leopardo, tiene los pies de un oso, la boca del león y los diez cuernos de la última bestia vista por Daniel.
Estos son los reyes que son destruidos por Jesucristo y sus elegidos en Armagedón, es decir, los reinos que se unirán en la batalla final.
Obviamente incluye su imagen (la ONU) y el falso profeta - Apocalipsis 19:19, 20
Incluye a todos los que participaron en la guerra, directa o indirectamente, y todos aquellos que han perseguido o tratado injustamente al pueblo de Dios - Apocalipsis 19:21; Zacarías 2: 8
Seguramente una buena parte de la humanidad será asesinada en esta guerra porque el gobernante del mundo se asegurará de tener tanta gente como sea posible, pero ¿significará esto que todos los reinos y todas las personas serán destruidas a excepción de los cristianos?
¿Incluso esos insignificantes y pequeños reinos?
Incluso aquellos aislados del resto del mundo, como islas o pequeños grupos étnicos, incluidas aquellas personas que, viviendo en países que restringen la religión u otras religiones, nunca tuvieron la oportunidad de conocer las verdades maravillosas de la palabra de Dios? - Ver Ezequiel 39: 6
Estas son preguntas para pensar.
Es cierto que las "buenas nuevas" se predicaron en toda la tierra habitada antes del fin del sistema satánico ... pero, ¿esto realmente entendía a todas las personas y todos realmente tenían las mismas oportunidades?
Más allá de cualquier hipótesis humana, las palabras que deberían hacernos reflexionar más son las que se informan en Daniel 7:11, 12.
La escritura dice … “Seguí contemplando en aquel tiempo debido al sonido de las palabras grandiosas que el cuerno estaba hablando;+ seguí contemplando hasta que la bestia fue muerta y su cuerpo fue destruido y fue dado al fuego ardiente.+ 12  Pero en cuanto a las demás bestias,+ sus gobernaciones fueron quitadas, y hubo un alargamiento de vida que se les dio por un tiempo y sazón”.
¿Qué significa esto y cuánto dura "un tiempo y una sazòn"?
Mientras tanto, desde el contexto vemos que el cuerno que habla de cosas grandiosas se refiere a la "espantosa y terrible bestia" que es la última bestia de la visión de Daniel.
Se habla del período en el que se colocan los "tronos" y "el Anciano de los días" se sienta para juzgar y, por lo tanto, solo puede referirse al tiempo en que Jehová y Cristo toman el poder - Apocalipsis 11: 15-18
Se dice que la bestia es asesinada y su cuerpo es entregado al fuego ardiente - Compárese con Apocalipsis 19:19, 20.
Es evidente que la escritura se refiere a la bestia salvaje de Apocalipsis en el momento de su juicio y, sin embargo, después de especificar que la bestia se entrega al fuego ardiente (por lo tanto, se ha destruido), el versículo 12 dice … “Pero en cuanto a las demás bestias,+ sus gobernaciones fueron quitadas, y hubo un alargamiento de vida que se les dio por un tiempo y sazón”.
Esto especifica muy claramente que los otros dominios no se destruyen, sino que les permite continuar existiendo durante un tiempo después del juicio de Armagedón.
Intentamos detenernos por un momento y volvemos a leer las últimas cuatro líneas comparando cuidadosamente las escrituras citadas.
De hecho, si leemos Apocalipsis 19: 19-21 cuidadosamente, vemos que la bestia salvaje, los reyes de la tierra y sus ejércitos se reúnen para hacer la guerra contra Jesucristo y su ejército, pero ¿quién es destruido entre todos estos?
La escritura dice que la bestia salvaje y el falso profeta son tomados y arrojados al lago de fuego.
Entonces, el versículo 21 dice: “Pero los demás fueron muertos con la espada larga del que iba sentado en el caballo,+ la [espada] que salía de su boca”.
Los demàs quién?
Hay dos sujetos involucrados: los reyes de la tierra y sus ejércitos.
Al decir "los demàs", ¿la visión se refiere a reyes, a sus ejércitos o a ambos?
Si también se refirió a los dos, la escritura de Daniel, especifica que los dominios de estos reyes simplemente se quitan, no se destruyen.
Seguramente morirán aquellos que están en esa posición (ejércitos, generales o reyes) de hecho la escritura dice que "los matan" pero no se dice que terminen en el lago de fuego.
Sabemos que el lago de fuego significa la segunda muerte y que es un lugar del cual no regresamos, por lo que tenemos la seguridad de que la bestia salvaje es destruida para no volver otra vez, pero los "restantes" no son desarraigados de la tierra. Todavía no.
Seràn matados todos aquellos que están librando una guerra contra el Cordero, pero evidentemente quedará algo de sus reinos, es decir, las naciones que pertenecen a estos "restantes" que fue concedido una prórroga de tiempo por un tiempo y una sazòn.
Ellos tendrán mil años para recuperarse y al menos una parte de ellos, bastante numerosos según las palabras de Apocalipsis 20: 8, atacarán al pueblo de Dios al final del milenio.
Gog de Magog existió antes de Armageddon y existirá incluso más tarde.
En final, como hemos visto, después de la destrucción de estos enemigos todavía hay que "eliminar a un último enemigo": la muerte. Ver Corintios 15:26.
Esto confirma la secuencia de eventos de Apocalipsis
Link to comment
Share on other sites


  • Views 995
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic





  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
  • Popular Contributors

  • Topics

  • Posts

    • It appears to me that this is a key aspect of the 2030 initiative ideology. While the Rothschilds were indeed influential individuals who were able to sway governments, much like present-day billionaires, the true impetus for change stems from the omnipotent forces (Satan) shaping our world. In this case, there is a false God of this world. However, what drives action within a political framework? Power! What is unfolding before our eyes in today's world? The relentless struggle for power. The overwhelming tide of people rising. We cannot underestimate the direct and sinister influence of Satan in all of this. However, it is up to individuals to decide how they choose to worship God. Satanism, as a form of religion, cannot be regarded as a true religion. Consequently, just as ancient practices of child sacrifice had a place in God's world, such sacrifices would never be accepted by the True God of our universe. Despite the promising 2030 initiative for those involved, it is unfortunately disintegrating due to the actions of certain individuals in positions of authority. A recent incident serves as a glaring example, involving a conflict between peaceful Muslims and a Jewish representative that unfolded just this week. https://www.theguardian.com/world/2024/mar/11/us-delegation-saudi-arabia-kippah?ref=upstract.com Saudi Arabia was among the countries that agreed to the initiative signed by approximately 179 nations in or around 1994. However, this initiative is now being undermined by the devil himself, who is sowing discord among the delegates due to the ongoing Jewish-Hamas (Palestine) conflict. Fostering antisemitism. What kind of sacrifice does Satan accept with the death of babies and children in places like Gaza, Ukraine, and other conflicts around the world, whether in the past or present, that God wouldn't? Whatever personal experiences we may have had with well-known individuals, true Christians understand that current events were foretold long ago, and nothing can prevent them from unfolding. What we are witnessing is the result of Satan's wrath upon humanity, as was predicted. A true religion will not involve itself in the politics of this world, as it is aware of the many detrimental factors associated with such engagement. It understands the true intentions of Satan for this world and wisely chooses to stay unaffected by them.
    • This idea that Satan can put Jews in power implies that God doesn't want Jews in power. But that would also imply that God only wants "Christians" including Hitler, Biden, Pol Pot, Chiang Kai-Shek, etc. 
    • @Mic Drop, I don't buy it. I watched the movie. It has all the hallmarks of the anti-semitic tropes that began to rise precipitously on social media during the last few years - pre-current-Gaza-war. And it has similarities to the same anti-semitic tropes that began to rise in Europe in the 900's to 1100's. It was back in the 500s AD/CE that many Khazars failed to take or keep land they fought for around what's now Ukraine and southern Russia. Khazars with a view to regaining power were still being driven out into the 900's. And therefore they migrated to what's now called Eastern Europe. It's also true that many of their groups converted to Judaism after settling in Eastern Europe. It's possibly also true that they could be hired as mercenaries even after their own designs on empire had dwindled.  But I think the film takes advantage of the fact that so few historical records have ever been considered reliable by the West when it comes to these regions. So it's easy to fill the vacuum with some very old antisemitic claims, fables, rumors, etc..  The mention of Eisenhower in the movie was kind of a giveaway, too. It's like, Oh NO! The United States had a Jew in power once. How on earth could THAT have happened? Could it be . . . SATAN??" Trying to tie a connection back to Babylonian Child Sacrifice Black Magick, Secret Satanism, and Baal worship has long been a trope for those who need to think that no Jews like the Rothschilds and Eisenhowers (????) etc would not have been able to get into power in otherwise "Christian" nations without help from Satan.    Does child sacrifice actually work to gain power?? Does drinking blood? Does pedophilia??? (also mentioned in the movie) Yes, it's an evil world and many people have evil ideologies based on greed and lust and ego. But how exactly does child sacrifice or pedophilia or drinking blood produce a more powerful nation or cabal of some kind? To me that's a giveaway that the authors know that the appeal will be to people who don't really care about actual historical evidence. Also, the author(s) of the video proved that they have not done much homework, but are just trying to fill that supposed knowledge gap by grasping at old paranoid and prejudicial premises. (BTW, my mother and grandmother, in 1941 and 1942, sat next to Dwight Eisenhower's mother at an assembly of Jehovah's Witnesses. The Eisenhower family had been involved in a couple of "Christian" religions and a couple of them associated with IBSA and JWs for many years.)
  • Members

    • JW Insider

      JW Insider 9,621

      Member
      Joined:
      Last active:
    • Mapanda

      Mapanda 0

      Member
      Joined:
      Last active:
    • Srecko Sostar

      Srecko Sostar 2,886

      Member
      Joined:
      Last active:
    • Pudgy

      Pudgy 2,367

      Member
      Joined:
      Last active:
  • Recent Status Updates

  • Forum Statistics

    • Total Topics
      65.4k
    • Total Posts
      158.6k
  • Member Statistics

    • Total Members
      17,648
    • Most Online
      1,592

    Newest Member
    Miracle Pete
    Joined
×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.