Jump to content
The World News Media

¿Qué mensaje van a predicar los 2 testigos vestidos de saco?


Israeli Bar Avaddhon

Recommended Posts

  • Member

Como vimos en una publicación anterior 

(http://attenzioneallaprofezia.blogspot.it/2017/05/identifichiamo-le-cose-piu-importanti.html)

a menudo el hombre da importancia a cosas que son absolutamente secundarias, por no decir inútiles.
La Biblia misma reconoce que el hombre a menudo se siente atraído por aspectos absolutamente secundarios: compare 1 Samuel 16: 6, 7.
Existe la posibilidad, para nosotros también, que se ha considerado importantes cosas absolutamente relativas y se han tomado "ligeramente" cosas más importantes?
Estamos hablando de las enseñanzas de la Palabra de Dios.

 
testimonisacco.jpg
"¡Israel será destruido en menos de siete años!"

 
Si esto le sucedió a un profeta anciano tan experto como Samuel, ¿estamos seguros que nosotros hemos permanecido inmunes?
Es necesario volver a cuestionarse porque se habla de nuestro futuro eterno.
Seguramente los pensamientos de Jehová son mucho más elevados que los nuestros, así que lo única cosa que podemos hacer para evitar concentrarnos en cosas inútiles o secundarias es estudiar la Palabra de Dios profundamente y dejar que fluya dentro de nosotros sin prejuicios - Isaías 55: 8, 9
Según el entendimiento actual, la caída de Babilonia la Grande sería una de esas cosas fundamentales a las que los cristianos deberían prestar atención.
Esto es absolutamente cierto porque la reacción de los ángeles en el cielo así como de los verdaderos cristianos en la tierra, resalta notablemente la importancia de este evento - Compárese con Apocalipsis 18: 2, 20; 19: 1-6
Sin embargo, no reconocer correctamente al sujeto (es decir, quién es realmente Babilonia la Grande), así como el orden temporal de este evento, crea expectativas erróneas en muchos de nosotros.
De esta manera, se da importancia a un evento al saltar al mismo tiempo los eventos anteriores que son igual de importantes.
Dejando de lado la discusión sobre la identidad de Babilonia la Grande (
está claro que si su caída es el preludio del Armagedón y no de la gran tribulación, las cosas cambian mucho.
Entonces debemos ver cuál es el evento que, según las Escrituras, es el preludio de la Gran Tribulación.
Estamos de acuerdo en que esto es muy importante para nosotros, ¿no es así?
Bueno, de acuerdo con el Apocalipsis, este evento fundamental es la predicación de los dos testigos vestidos de saco - Apocalipsis 11: 3
Este es el evento que debemos vigilar porque, poco después del final de su testimonio, como se dijo, comienza la Gran Tribulación - Véase Apocalipsis 11: 7, 12; 13: 1, 5-7
Ahora el punto es: ¿cómo vamos a reconocer a estos testigos?
La Biblia no dice mucho sobre estos temas, así que tenemos que llegar allí a través de consideraciones lógicas tratando de no forzar las Escrituras - 1 Corintios 4: 6
Comencemos diciendo que podemos reconocerlos por el hecho de que ellos "predican" pero ... todos nuestros hermanos, en Israel y en otros lugares, predican.
Entre otras cosas, aunque en diferente medida, otras denominaciones religiosas también predican, por lo que debemos entender qué mensaje predican.
¿Son las "buenas nuevas del Reino" que estos dos testigos están a cargo de predicar? - Apocalipsis 14: 6, 7
No, porque esto sería una buena noticia y que sería una contradicción que ver "con el saco".
De hecho, vestirse con saco tiene que ver con el espíritu contrito, el arrepentimiento y el duelo - 2 Samuel 11: 1, Ester 4: 1; Isaías 32:11, 12; 2 Reyes 6:30
Esto recuerda los mensajes de juicio de los profetas de la antigüedad y está en armonía con las características de estos dos testigos.
De hecho, dicen que "el fuego sale de su boca" para matar a los enemigos, que pueden cerrar los cielos evitando la lluvia, "convertir las fuentes del agua en sangre" y "golpear la tierra con todo tipo de plagas" - Apocalipsis 11: 5, 6
Así, de acuerdo con su prenda, que predican un mensaje de condena severa de esa nación que se describe como "Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue empalado" - Revelación 11: 8
Esto ya es una pista importante para reconocer el evento al que también se debe prestar atención porque este mensaje tendrá un notable eco mediático.
Podemos deducir esto de lo que encontramos escrito en los versículos 9 y 10: "Y los de los pueblos y tribus y lenguas y naciones+ mirarán sus cadáveres por tres días y medio,+ y no permiten que sus cadáveres sean puestos en una tumba. 10  Y los que moran en la tierra se regocijan+ sobre ellos y gozan,* y se enviarán regalos los unos a los otros,+ porque estos dos profetas atormentaron a los que moran en la tierra".
La única forma en que "aquellos que viven en la tierra" pueden regocijarse en su muerte es porque evidentemente esta predicación se conocerá en casi todos lados.
Y eso significa que el mensaje, para afectar a tanta gente, es realmente pesado.
Sin embargo, no es suficiente establecer el tipo de mensaje para poder realmente comprender la identidad de estos dos testigos.
Incluso hoy en día, en la actualidad, hay muchos de los llamados "profetas del desastre", también en Israel, con profecías más o menos sombrosas y con un seguimiento.
Entonces, debemos, entre otras cosas, tratar de entender qué es lo que distingue a un verdadero profeta de uno falso y cuál podría ser el mensaje en lo específico.
Para la primera parte de la pregunta, todos deberíamos saber qué se espera de un verdadero profeta.
Obviamente, el respeto por el nombre de Jehová y por Su Palabra es esencial.
Todos aquellos que predican un mensaje de juicio, incluso contra el sujeto correcto (en este caso, Israel) hablando de su propia iniciativa sin referirse al Verdadero Dios y la Biblia, son falsos profetas.
Dios frustrará sus profecías.
En cuanto al mensaje específico, incluso en este caso debemos llegar a través de un razonamiento escritural porque el capítulo 11 de Apocalipsis no especifica las palabras de estos dos testigos.
Mientras tanto, entendemos dónde y contra quién se dirige este juicio principalmente: la nación de Israel.
Eso por sí solo conduce a entender por qué se sienten particularmente afectados por este mensaje.
Que dos "mendigos" (quizás ni siquiera los israelitas, quién sabe) le digan que el Dios verdadero, Jehová, o Aquel a quien creen que es su Dios, los destruirá en poco tiempo ... bueno, no debe ser agradable en absoluto.
Seguramente el mensaje revelará sus intraterías políticas, su evidente idolatría (que sabemos que puede tener muchas formas), su codicioso comercio y su maniobra detrás de escena para influenciar a los políticos del mundo.
Que les digan que, lejos de ser el pueblo de Dios, son una prostituta desvergonzada ... deben parecerse mucho a ese "fuego que sale de su boca".
El mensaje, indirectamente, "dañará" a otras naciones porque quedará claro que si hay una prostituta también hay amantes.
Los amantes eran todas las naciones del mundo y en ese período serán las naciones que quedan después de la guerra.
Y hablando de la guerra ... sabemos bien quién habrá actuado detrás de las escenas para que esta gran guerra comience (esta es, de hecho, una de las razones por las que las aguas del Éufrates comienzan a caer) - Apocalipsis 9: 13-16
Imaginamos la situación mundial al final de la guerra entre los reyes del norte y del sur.
Seguramente todavía debe reconstruirse y muchas heridas están abiertas.
Quizás hay hambre general y desesperación.
No sabemos cuánto tiempo ha terminado la guerra, pero está claro que no pasa mucho tiempo cuando estos dos testigos comienzan a predicar.
Esto lo entendemos por el hecho de que son asesinados por la "bestia salvaje que asciende del abismo" - Apocalipsis 11: 7
El tiempo está en el presente y esto sugiere que el ultimo rey acaba de renacer.
Por lo tanto, está claro que la guerra ha terminado hace algunos años, incluso si no podemos determinar cuántos.
Si esto es correcto, entendemos que es un período de tiempo en el que las personas desean que se les tranquilice - compare 1 Tesalonicenses 5: 3.
No es un momento en que las personas tengan tanto deseo de escuchar acerca del juicio y la destrucción.
Intenta imaginar cómo deben sentirse los habitantes de Israel por estar expuestos.
Un mensaje como ... "Tu eres la verdadera causa de la guerra que condujo a la muerte de millones de personas" ... qué reacción que causaría a la gente?
Quizás el juego instrumental del antisemitismo ya no funcionará.
Quizás la gente comenzará a abrir sus ojos.
Y, por supuesto, la parte principal del mensaje será "huir de élla" ... pero esto solo será entendido por el pueblo de Dios que permanece en ese territorio - Apocalipsis 18: 4; Lucas 21:20
Sin embargo, no está excluido que algunas de estas personas se arrepientan en el último momento y, por lo tanto, tomen el ejemplo de los cristianos que huyen de esa nación destinada a la destrucción - compárese con Apocalipsis 11:13.
Es muy probable que parte del mensaje predicado por los dos testigos también incluya una especie de cuenta atrás y comprendamos esto a partir del período en que comenzarán a predicar.
Si leemos la Revelación cuidadosamente, de hecho, los dos testigos comenzarán su trabajo de predicación cuando ahora hay menos de siete años para la destrucción de Babilonia la Grande.
De hecho, predicarán durante 1260 días (aproximadamente tres años y medio) y, por lo tanto, serán asesinados * (ver la nota a pie de página).
Volverán a levantarse tres días y medio después y luego estallará la guerra en el cielo, como hemos visto en un artículo anterior, durará treinta días o menos
A partir de ese momento (es decir, tan pronto como Satanás sea arrojado sobre la tierra), la bestia salvaje solo podrá actuar durante cuarenta y dos meses (meses bíblicos, es decir, poco menos de tres años y medio) - Apocalipsis 13: 5
Al final de estos cuarenta y dos meses Babilonia la Grande caerá: señal que comenzará el Armagedón.
Así que tenemos buenas bases bíblicas para creer que el mensaje predicado por los dos testigos vestidos comenzará e incluirá un mensaje como "¡Israel será destruido en menos de siete años!".
La predicación de los testigos descritos en el capítulo 11 de Apocalipsis es un evento fundamental para los verdaderos cristianos ... pero ¿cómo los reconoceremos si todavía estamos debatiendo la identidad de esta infame prostituta o si estamos convencidos de que esta parte de la Revelación se cumplió en 1918-1919? ?
¿Vamos a tener la madurez suficiente para profundizar en las Escrituras sin sesgo y así estar preparados para actuar cuando ocurrirá este evento?

 
Nota: El evento es particularmente importante para nosotros, los cristianos, porque la gran tribulación comenzará tres años y medio después del comienzo de la predicación de los dos testigos y, precisamente, treinta días después de su muerte.

 

 

Link to comment
Share on other sites


  • Views 1.7k
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.