Jump to content
The World News Media

La generación que no pasará


Israeli Bar Avaddhon

Recommended Posts

  • Member
Así mismo también, ustedes, cuando vean todas estas cosas, sepan que él está cerca, a las puertas.+ 34 En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación*+ hasta que sucedan todas estas cosas – Mateo 24:33, 34

 

old-man.jpg


 

¿A qué generación se refirió el Señor cuando dijo las palabras de arriba?
Responder esta pregunta, que se ha vuelto casi obsesivo en los últimos años, es ciertamente importante porque es parte de esas profecías que podrían cambiar, y mucho, nuestra situación y nuestro punto de vista.
Es cierto que, a este respecto, los ríos de palabras se han desperdiciado y, en la mayoría de los casos, se ha dicho más de lo necesario.
Hasta el punto de que hoy existe incluso cierta vergüenza al tener que examinar esta parte de la Palabra de Dios.
Vergüenza de que no tenemos con otras escrituras.
Hoy, frente a una persona que nos pide explicaciones sobre esta afirmación del Señor, debemos poner nuestra mano en una explicación abstrusa de una "generación múltiple" fantasma ... osea hablar de grupos de personas (y períodos) que se reúnen con otros grupos de personas ...
Y este ni siquiera sería el mayor problema si no fuera que esta es solo otra versión / modificación del significado de "generación" (y de lo que hemos enseñado en el pasado).
Hemos llegado a tal situación que, es inútil negarlo, parece ser casi culpa del Señor por no ser más preciso.
Tal vez sea más fácil para alguien pensar que el Señor fue deliberadamente enigmático en lugar de volver a discutir el año inicial de esa generación.
Sin embargo, si leemos solo lo que está escrito, parece un discurso simple y directo.
La generación que habría visto el comienzo de la guerra y otros aspectos del signo no habría pasado en absoluto.
Si por error leemos solo lo que está escrito, sería evidente que esa "generación" no puede ser la de 1914 cualquier extensión que quisiéramos atacar.
 
Sin esta premisa, sin embargo, las palabras del Señor permanecen y al ser parte de la Palabra de Dios debemos examinarlas sin prejuicios, olvidando nuestro pasado.
La pregunta, después de todo, es muy simple.
¿Qué período de tiempo habría abrazado la señal que los cristianos reconocerían y por qué deberían "levantar la cabeza"? - Lucas 21:28
Como hemos visto en el estudio del libro Apocalipsis, después de las advertencias a las siete congregaciones y la apertura de los siete sellos, en el capítulo ocho comienzan las explosiones de trompetas.
Estas explosiones de trompetas son mensajes de juicio y juicios verdaderos contra el mundo de Satanás.
 
En el capítulo nueve de Apocalipsis hablamos de las últimas tres trompetas que son diferentes de las anteriores porque incluyen los "ay" declarados por el águila.
Entendemos que entre estos ay hay guerra, de hecho los caballos o los dos ejércitos de caballería representan la guerra.
Vamos a detenernos por un momento.
El Señor, en su descripción de los últimos días, mencionó la guerra como una de esas cosas que sus seguidores podían ver y entender.
Entonces él habla de la tribulación y la persecución, etc.
La guerra descrita en Apocalipsis es la referida por Jesús?
Realmente parece así porque estos eventos nos llevan a los capítulos once, doce y trece del escenario de Apocalipsis.
Lo que sea que haya sucedido antes, o la interpretación que quieras dar a estos ejércitos de caballería, el hecho es que desde el capítulo trece en adelante está claro que solo hay un poder dominante - Apocalipsis 13: 2
Para haber permanecido solo un poder (entre otras cosas, herido hasta la muerte), algo debe haber sucedido en los capítulos anteriores, ¿no es así?
Si comparamos esto con Daniel 11:40, entendemos que ese "algo" tiene que ver con la guerra: lo único que podría justificar la desaparición del rey antagonista y una sola bestia a la que Satanás le da todo su dominio, trono y las autoridades.
Entonces podemos suponer que cuando Cristo dijo que escucharían de guerras y noticias de guerras, refiriéndose a los últimos días, se refería a esta gran guerra.
No sabemos cuándo esta guerra estallará ni cuánto tiempo hubiera durado, pero comparando otras escrituras relacionadas con este período de tiempo, siempre en el libro de Daniel, podemos entender los límites de esta generación.
En el capítulo ocho de Daniel, hemos visto que el "cuerno pequeño" que se habría vuelto muy grande no puede ser más que el rey del norte, que habría hecho caer a tres reyes.
 
Entre otras cosas, antes de la batalla con su enemigo histórico, este rey suprimiría gradualmente el sacrificio continuo.
Como se especifica en un artículo anterior, no podemos saber si lo que sucedió el 20 de abril en Rusia es en realidad el evento descrito en Daniel.
Podría revelarse una burbuja de jabón y, por lo tanto, la supresión del sacrificio continuo podría "posponerse" a otra fecha, tal vez en un año, entre cinco, entre diez ...
Hasta que lo veamos, no lo sabremos.
Esto hace que sea imposible, al menos por ahora, establecer la fecha de inicio de la generación a la que se refirió el Señor, pero es absolutamente independiente al establecer la duración de la generación a la que se refiere.
Sabemos que cuando el rey del norte comience a suprimir el sacrificio constante hasta que el templo se purifique (lo que significa que Jehová permite que esta guerra también purifique a su pueblo), pasarán las 2300 tardes y mañanas.
Esto significa un poco más de seis años.
Al final (o en medio del) de este período comenzarán a predicar a los dos testigos vestidos (Apocalipsis 11: 1, 2) que harán esto por 1260 días, o sea, aproximadamente tres años y medio.
Desde que llegamos a la "condición correcta" del Templo, un evento descrito en el capítulo 11 de Apocalipsis y luego siguiendo las primeras seis trompetas, sabemos que la guerra entre el norte y el sur debe entrar en este período.
Poco después del asesinato de los dos testigos y su resurrección, "la guerra estalla en el cielo", que, como hemos visto al comparar Apocalipsis con Daniel 12:11, durará treinta días o menos.
Entonces aparece el falso profeta, que pisoteará al pueblo de Dios por cuarenta y dos meses.
Entonces, desde la predicación de los dos testigos hasta la destrucción del falso profeta, pasan cerca de siete años.
Si agregamos, a estas, las 2300 tardes y mañanas previas, o poco más de seis años, aquí tenemos toda la generación que habría visto los signos del fin del sistema de cosas y que "no habría pasado para nada".
Desde el comienzo de la Revelación hasta el estallido de la guerra de Armagedón, pasan alrededor de 13/14 años.
¿No parece decididamente más lógico llevar estos 14 años en una sola generación y decir "no pasará para nada"?
No necesitamos forzar el significado de la palabra generación, preguntarnos qué quiere decir realmente el Señor, preguntar cuánto puede durar una generación, si hay más de un centenar todavía vivo o cuántos significados puede tener la palabra "generación" en griego. etc etc ...
Entendiendo que los eventos descritos en Mateo como en otros libros bíblicos ocurrirían durante 13/14 años (puede ser menos, como veremos en un articulo futuro per no mas) entonces simplemente podemos leer lo que está escrito.
Tratamos?
"Entonces tú también, cuando ves todas estas cosas, sabes que él está cerca, en las puertas, realmente te digo que esta generación no pasará en absoluto hasta que todas estas cosas hayan sucedido" - Mateo 24:33, 34
Link to comment
Share on other sites


  • Views 901
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.