Jump to content

Israeli Bar Avaddhon

La generación que no pasará

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Israeli Bar Avaddhon -
Israeli Bar Avaddhon -
1
217

Top Posters


Recommended Posts

Así mismo también, ustedes, cuando vean todas estas cosas, sepan que él está cerca, a las puertas.
    Hello guest!
    Hello guest!
En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación
    Hello guest!
    Hello guest!
hasta que sucedan todas estas cosas – Mateo 24:33, 34

 

    Hello guest!


 

¿A qué generación se refirió el Señor cuando dijo las palabras de arriba?
Responder esta pregunta, que se ha vuelto casi obsesivo en los últimos años, es ciertamente importante porque es parte de esas profecías que podrían cambiar, y mucho, nuestra situación y nuestro punto de vista.
Es cierto que, a este respecto, los ríos de palabras se han desperdiciado y, en la mayoría de los casos, se ha dicho más de lo necesario.
Hasta el punto de que hoy existe incluso cierta vergüenza al tener que examinar esta parte de la Palabra de Dios.
Vergüenza de que no tenemos con otras escrituras.
Hoy, frente a una persona que nos pide explicaciones sobre esta afirmación del Señor, debemos poner nuestra mano en una explicación abstrusa de una "generación múltiple" fantasma ... osea hablar de grupos de personas (y períodos) que se reúnen con otros grupos de personas ...
Y este ni siquiera sería el mayor problema si no fuera que esta es solo otra versión / modificación del significado de "generación" (y de lo que hemos enseñado en el pasado).
Hemos llegado a tal situación que, es inútil negarlo, parece ser casi culpa del Señor por no ser más preciso.
Tal vez sea más fácil para alguien pensar que el Señor fue deliberadamente enigmático en lugar de volver a discutir el año inicial de esa generación.
Sin embargo, si leemos solo lo que está escrito, parece un discurso simple y directo.
La generación que habría visto el comienzo de la guerra y otros aspectos del signo no habría pasado en absoluto.
Si por error leemos solo lo que está escrito, sería evidente que esa "generación" no puede ser la de 1914 cualquier extensión que quisiéramos atacar.
 
Sin esta premisa, sin embargo, las palabras del Señor permanecen y al ser parte de la Palabra de Dios debemos examinarlas sin prejuicios, olvidando nuestro pasado.
La pregunta, después de todo, es muy simple.
¿Qué período de tiempo habría abrazado la señal que los cristianos reconocerían y por qué deberían "levantar la cabeza"? - Lucas 21:28
Como hemos visto en el estudio del libro Apocalipsis, después de las advertencias a las siete congregaciones y la apertura de los siete sellos, en el capítulo ocho comienzan las explosiones de trompetas.
Estas explosiones de trompetas son mensajes de juicio y juicios verdaderos contra el mundo de Satanás.
 
En el capítulo nueve de Apocalipsis hablamos de las últimas tres trompetas que son diferentes de las anteriores porque incluyen los "ay" declarados por el águila.
Entendemos que entre estos ay hay guerra, de hecho los caballos o los dos ejércitos de caballería representan la guerra.
Vamos a detenernos por un momento.
El Señor, en su descripción de los últimos días, mencionó la guerra como una de esas cosas que sus seguidores podían ver y entender.
Entonces él habla de la tribulación y la persecución, etc.
La guerra descrita en Apocalipsis es la referida por Jesús?
Realmente parece así porque estos eventos nos llevan a los capítulos once, doce y trece del escenario de Apocalipsis.
Lo que sea que haya sucedido antes, o la interpretación que quieras dar a estos ejércitos de caballería, el hecho es que desde el capítulo trece en adelante está claro que solo hay un poder dominante - Apocalipsis 13: 2
Para haber permanecido solo un poder (entre otras cosas, herido hasta la muerte), algo debe haber sucedido en los capítulos anteriores, ¿no es así?
Si comparamos esto con Daniel 11:40, entendemos que ese "algo" tiene que ver con la guerra: lo único que podría justificar la desaparición del rey antagonista y una sola bestia a la que Satanás le da todo su dominio, trono y las autoridades.
Entonces podemos suponer que cuando Cristo dijo que escucharían de guerras y noticias de guerras, refiriéndose a los últimos días, se refería a esta gran guerra.
No sabemos cuándo esta guerra estallará ni cuánto tiempo hubiera durado, pero comparando otras escrituras relacionadas con este período de tiempo, siempre en el libro de Daniel, podemos entender los límites de esta generación.
En el capítulo ocho de Daniel, hemos visto que el "cuerno pequeño" que se habría vuelto muy grande no puede ser más que el rey del norte, que habría hecho caer a tres reyes.
 
Entre otras cosas, antes de la batalla con su enemigo histórico, este rey suprimiría gradualmente el sacrificio continuo.
Como se especifica en un artículo anterior, no podemos saber si lo que sucedió el 20 de abril en Rusia es en realidad el evento descrito en Daniel.
Podría revelarse una burbuja de jabón y, por lo tanto, la supresión del sacrificio continuo podría "posponerse" a otra fecha, tal vez en un año, entre cinco, entre diez ...
Hasta que lo veamos, no lo sabremos.
Esto hace que sea imposible, al menos por ahora, establecer la fecha de inicio de la generación a la que se refirió el Señor, pero es absolutamente independiente al establecer la duración de la generación a la que se refiere.
Sabemos que cuando el rey del norte comience a suprimir el sacrificio constante hasta que el templo se purifique (lo que significa que Jehová permite que esta guerra también purifique a su pueblo), pasarán las 2300 tardes y mañanas.
Esto significa un poco más de seis años.
Al final (o en medio del) de este período comenzarán a predicar a los dos testigos vestidos (Apocalipsis 11: 1, 2) que harán esto por 1260 días, o sea, aproximadamente tres años y medio.
Desde que llegamos a la "condición correcta" del Templo, un evento descrito en el capítulo 11 de Apocalipsis y luego siguiendo las primeras seis trompetas, sabemos que la guerra entre el norte y el sur debe entrar en este período.
Poco después del asesinato de los dos testigos y su resurrección, "la guerra estalla en el cielo", que, como hemos visto al comparar Apocalipsis con Daniel 12:11, durará treinta días o menos.
Entonces aparece el falso profeta, que pisoteará al pueblo de Dios por cuarenta y dos meses.
Entonces, desde la predicación de los dos testigos hasta la destrucción del falso profeta, pasan cerca de siete años.
Si agregamos, a estas, las 2300 tardes y mañanas previas, o poco más de seis años, aquí tenemos toda la generación que habría visto los signos del fin del sistema de cosas y que "no habría pasado para nada".
Desde el comienzo de la Revelación hasta el estallido de la guerra de Armagedón, pasan alrededor de 13/14 años.
¿No parece decididamente más lógico llevar estos 14 años en una sola generación y decir "no pasará para nada"?
No necesitamos forzar el significado de la palabra generación, preguntarnos qué quiere decir realmente el Señor, preguntar cuánto puede durar una generación, si hay más de un centenar todavía vivo o cuántos significados puede tener la palabra "generación" en griego. etc etc ...
Entendiendo que los eventos descritos en Mateo como en otros libros bíblicos ocurrirían durante 13/14 años (puede ser menos, como veremos en un articulo futuro per no mas) entonces simplemente podemos leer lo que está escrito.
Tratamos?
"Entonces tú también, cuando ves todas estas cosas, sabes que él está cerca, en las puertas, realmente te digo que esta generación no pasará en absoluto hasta que todas estas cosas hayan sucedido" - Mateo 24:33, 34

Share this post


Link to post
Share on other sites


  • Similar Content

    • By The Librarian
      A proclamation, declaring the start of war in Europe, is posted up in Whitehall, in London in 1914. Getty Images
    • By Jesus.defender
      In 1889, the WT said " we present PROOFS that the setting up of the kingdom of God has already? begun...and that 'the battle of the great day of God almighty' (Revelation16:14),which will end in AD1914 with the complete overthrow of the earth's present rulership, is already commenced.".
       
      So, the WT presented "proofs"?
      These "proofs" were wrong, so what credibility do they have to "proclaim" anything?
       

    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • By The Librarian
      Austro-Hungarian and Royal Prince of Hungary and of Bohemia, and from 1889 until his death, heir presumptive to the Austro-Hungarian throne. His assassination in Sarajevo precipitated Austria-Hungary's declaration of war against Serbia. This caused countries allied with Austria-Hungary (the Triple Alliance) and countries allied with Serbia (the Triple Entente Powers) to declare war on each other, starting World War I.
      The bullet that killed the Archduke; sometimes referred to as "the bullet that started World War I"
      --------------------------------------
      Franz Ferdinand ignored warnings that Serbian terrorist group the Black Hand — still reeling from Austrian annexation in 1908 — was plotting to assassinate him during his state visit to Sarajevo.
      Plus, the day of his tour was Serbia’s National Day. Sophie pleaded with him not to go.
      So why did he? Death was better than humiliation, said Lebow. It was a matter of honor.
      Franz Ferdinand and his wife Sophie riding in an open carriage at Sarajevo shortly before their assassination on June 28, 1914. Photo by Henry Guttmann/Getty Images
      On June 28, 1914, Franz Ferdinand and Sophie were riding in the third of a seven-car convoy when a bomb bounced off their hood, exploding as the fourth car passed.
      At this point, said Lebow, “any security detail worth its salt would have rushed these people out of town immediately.”
      But they didn’t. Franz Ferdinand insisted that they pay a visit to an officer wounded in the bombing. On the way, the driver took a wrong turn, and happened to reverse right in front of one of the conspirators, Gavrilo Princip, who, said Lebow, was sipping a drink outside.
      Pointing his pistol at the car, Princip fired two shots.
      When Sophie was shot alongside Franz Ferdinand in 1914, these were his last words to her, as published in “Archduke of Sarajevo”: “Sopherl, Sopherl, don’t die. Stay alive for the children!”
      And the rest, as they say, is history.
    • Guest
      By Guest
      Forro para Biblias 
    • Guest Nicole
    • Guest
      By Guest
      Forro para Biblia
    • By Israeli Bar Avaddhon
      PRECAUCIÓN El siguiente artículo renegocia uno de los "pilares" de la comprensión del cuerpo directivo. Ya que el autor no quiere escandalizar o hacer caer ninguno, y mucho menos crear divisiones o sectas, se invita al lector a considerar cuidadosamente si desea seguir leyendo. Continuar o no continuar, por lo tanto, sólo será una decisión personal. Una mejor cosa que podríamos hacer todos: abrir la Biblia y comparar todas las escrituras citadas y evaluar si los argumentos son lógicos y coherentes con la Palabra de Dios     Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.     Todo lo que hemos leído acerca de la profecía de las "setenta semanas", descrito en el libro "prestar atención a las profecías de Daniel!" (Capítulo 11) es digno de atención y muestra cómo la palabra de Dios es exacta y fiable, incluso cuando pronuncia profecías muy lejanas en el tiempo. Fue también obvia la precisión histórica y las numerosas escrituras que dieron peso y credibilidad a todo el asunto. Cualquier persona que se acerca a la Palabra de Dios sin ideas preconcebidas no puede dejar de ser impresionado por esta demostración del poder y la sabiduría de Dios. La explicación de las 70 semanas es irreprochable, pero el mismo puede decirse de otras profecías? ¿Qué pasa con aquellos cálculos en que muchos de nosotros han basado las esperanzas de una vida y que se enfrentan con la crítica de la mayoría? Estamos hablando del 1914. Esta es también una profecía de Daniel? Esto también fue tratado con la misma maravillosa exactitud de las setenta semanas que acabamos de leer? Aunque puede no ser fácil, tratamos de ser objetivos porque entender o no entender la profecía, como el resto de la Palabra de Dios, puede hacer una gran diferencia para nuestro futuro eterno - Juan 17: 3; 2 Tesalonicenses 1: 8   ¿Qué podemos decir sobre 1914?   El libro "prestar atención a las profecías de Daniel" en las páginas 85 a 97 (ediciòn italiana) explica en detalle el sueño de Nabucodonosor y la profecía de los siete tiempos afirmando que eso indica la llegada del Reino de Dios en 1914.
      Sería rentable, por lo tanto, tomar el libro y comparar con lo que se leerá a continuación.
      El sueño de Nabucodonosor profetiza realmente la venida del Reino de Dios en 1914?   Es realmente asì? Vamos a examinar lo que está escrito en el libro sin prejuicios. A primera vista parece que Jehová Dios ha querido dar una lección de humildad a Nabucodonosor, lo que fue. Los "siete tiempos", seguramente para él, fueron siete años y esto es confirmado por toda la historia. Si debemos leer todo esto sin prejuicios, no parece que tenemos que buscar otras explicaciones más o menos ocultas. Sin embargo, tomamos por válido el argumento que "el árbol indica un dominio y una forma mucho más soberana del rey de Babilonia. Simboliza la soberanía universal de Jehová, el Rey del cielo, especialmente con respecto a la tierra ". Esto significa, en primer lugar, que el Reino de Dios se está comparando, en cierto modo, al reino de Babilonia y esto contrasta con muchos pasajes bíblicos que describen Babilonia como el mayor enemigo del pueblo de Dios. También significa que el "vigilante" (es decir, un ángel del Señor) decide derribar el reino de Dios y esto es, por lo menos, raro. Algunos objetarán que no hay que buscar similitudes en todos los aspectos de la profecía, pero también decidir cual parte de la profecía debe tener una segunda realización y cual no puede ser bastante arbitrario. Básicamente, no tenemos escrituras que nos dicen qué detalles destacar y cuáles omitir (y por cual razón) Así que están diciendo que la profecía del árbol se aplica en su totalidad a Nabucodonosor, mientras que sólo una pequeña parte se aplicaría al Reino de Dios. En la profecía de las "setenta semanas", no teníamos necesidad de romper la profecía para tratar de entender lo que se aplica o si se aplican a más de una persona, porqué el tema era claro y riconoscibil desde el principio. Toda la profecía de los 7 tiempos, sin embargo, se basa en un único verso que es lo que dice ... "El árbol creció y se hizo fuerte, y su altura misma finalmente alcanzó a los cielos, y era visible Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. hasta la extremidad de toda la tierra. " (Daniel 4:11) El libro mencionado dice: "el árbol grande es el dominio que alcanza los confines de la tierra', que abarca todo el reino de la humanidad. Por lo tanto simboliza la soberanía universal de Jehová, particularmente en relación con la tierra. - Daniel 4:17 ". No es un poco frágil, es decir peligroso, construir una serie de profecías (todas unidas entre ellas) por esta única explicación? Tenemos en cuenta que la especificación "particularmente en relación con la tierra" se debe al hecho que la soberanía universal de Jehová es, de hecho, universal, por lo tanto el árbol se habría visto no sólo en toda la tierra, sino en todo el universo. Especificar, sin embargo, "en relación con la tierra", podemos excluir los cielos de la visión y disfrutar de buena la aplicación. Sin embargo, debemos hacernos una pregunta. El hecho de que el árbol alcanza los cielos o los confines de la tierra es una demostración o incluso una indicación de que estamos hablando acerca del Reino de Dios? Dejamos que sea la Biblia a iluminarnos. Observe lo que Jehová le dijo a Ezequiel en referencia al Faraón. Ezequiel 31: 1-8 dice ... "Y ocurrió, además, que en el año undécimo, en el [mes] tercero, en el [día] primero del mes, la palabra de Jehová me ocurrió, y dijo: Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  “Hijo del hombre, di a Faraón el rey de Egipto y a su muchedumbre: Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. ”‘¿A quién te has llegado a parecer en tu grandeza? Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  ¡Mira! A un asirio, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. un cedro del Líbano, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. bello en rama mayor, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. con espesura arbolada que ofrecía sombra, y alto en estatura, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. de modo que entre las nubes Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. resultaba estar su punta. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  Fueron aguas lo que lo hicieron crecer; Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. la profundidad acuosa Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. hizo que se hiciera alto. Con sus Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. arroyos iba todo alrededor de su lugar en que estaba plantado; y sus canales enviaba a todos los árboles del campo. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  Por eso creció a más alta estatura que todos los [demás] árboles del campo. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. ”’Y sus ramas mayores siguieron multiplicándose, y sus ramas continuaron alargándose debido a la mucha agua en sus conductos de agua. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  En sus ramas mayores todas las criaturas voladoras de los cielos hicieron sus nidos, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. y bajo sus ramas todas las bestias del campo parieron, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. y en su sombra todas las naciones populosas moraban. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  Y llegó a ser bello en su grandeza, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. en la largura de su follaje, porque su sistema de raíces resultó estar sobre muchas aguas. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  [Otros] cedros no lo igualaban en el jardín de Dios. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. En cuanto a los enebros, no se le parecían respecto a sus ramas mayores. Y los plátanos mismos no resultaban como él en ramas. Ningún [otro] árbol del jardín de Dios se le parecía en su belleza". Observamos algunas similitudes con la visión de Nabucodonosor? Ambos son comparados con árboles altos y poderosos. Ambos alcanzan alturas hasta el cielo, de hecho, las expresiones "llegar a los cielos" o "llegar a las nubes" son equivalentes - comparar Job 22:14; Isaías 14:14; Daniel 7:13 De los dos, podemos ver la gran diferencia con otros árboles. En tanto se dice que todas las criaturas voladoras y todos los animales salvajes encuentran alimento y refugio. Ahora, si aplicamos el principio de que el árbol que "llega a las nubes" debe representar al Reino de Dios, entonces incluso el imperio egipcio debe ser un anti-tipo del Reino. Por desgracia, esta historia no hace ninguna mención de "tiempos" y por lo tanto no se puede contar nada. Si ustedes están pensando que es ridículo comparar el imperio egipcio al Reino de Dios, ¿por qué debería ser aceptable hacerlo con el imperio de Babilonia?   Jehová va a decir "Por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: ‘Debido a que te elevaste Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. en estatura, de modo que él colocó su punta aun entre las nubes Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. y su corazón llegó a estar ensalzado debido a su altura, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  yo también lo daré en mano del déspota de [las] naciones. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Sin falta actuará contra él. Según su iniquidad ciertamente lo expulsaré " - Ezequiel 31:10, 11 El faraón se exaltó, tal como lo hizo Nabucodonosor, y por esta razón Dios decidió de humillarlo - Mateo 23:12 Nabucodonosor había sólo siete años de locura mientras el imperio del faraón fue asediado. Este verso también hincapié en el hecho de que Dios quita y da "el reino quien El quiere" (y en este caso se dio el reino a Faraón, el "déspota de las naciones"). Ezequiel 31: 12-14 continúa ... “Y extraños, los tiranos de [las] naciones, lo cortarán, y la gente lo abandonará sobre las montañas; y en todos los valles su follaje ciertamente caerá, y sus ramas serán quebradas entre todos los cauces de los arroyos de la tierra. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Y de su sombra todos los pueblos de la tierra bajarán, y lo abandonarán. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  Sobre su tronco caído todas las criaturas voladoras de los cielos residirán, y sobre sus ramas ciertamente llegarán a estar todas las bestias salvajes del campo; Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  para que ninguno de los árboles regados se haga alto en su estatura, o ponga su punta hasta entre las nubes, y para que ninguno que bebe agua se ponga de pie contra ellos en su altura, porque ciertamente todos ellos serán dados a la muerte, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. a la tierra allá abajo, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. en medio de los hijos de la humanidad, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. a los que van bajando al hoyo’". También este árbol es cortado y humillado (Jehová hará esto a través del rey de Babilonia). Debido a las muchas similitudes con el reino de Egipto, ¿estamos realmente seguros de que el “árbol llegó a los cielos" se refiere al Reino de Dios?
        Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.   Cuando se trata de 1914, estamos realmente como los bereanos? O estamos "bereanos" sólo cuando hay que refutar las doctrinas de la cristianidad?     Hay otro detalle interesante que debería hacernos reflexionar. La Biblia compara el cielo a los gobiernos, sean estos humanos o celeste. La aplicación de este concepto al árbol que alcanza los cielos y el echo otros árboles no pueden competir con él, significaría simplemente que este árbol tiene un reino sobre otros reinos (más pequeños) y de Babilonia la Grande se dice, en efecto, que "tiene el reino sobre los reyes de la tierra"- Apocalipsis 17:18 El único paralelo legítimo que se puede hacer con Babilonia, sin miedo a tomar cantones, está relacionado con la gran Babilonia, ya que es el paralelismo que hace la Biblia. De hecho todos los imperios mundiales mencionados en las Escrituras han tenido, durante un tiempo, el reino sobre otros reinos. Cyrus afirmó de él mismo ... " Soy Ciro, rey del mundo, gran rey, rey legítimo, rey de Babilonia, rey de Sumer y Akkad, rey de los cuatro finales (de la tierra), hijo de Cambises ( Ka-am Bu-zi-ia ), gran rey, rey de Anshan, nieto de Ciro . . . descendiente de Teispe ,. . . de una familia (que) siempre ha reinado ". ( Ancient Near Eastern Texts, editado por J. Pritchard, 1974, p. 316) Sin duda, la humildad no era una característica apreciada da los persas, incluso los babilonios, pero en realidad el reino tenía poder sobre otros reinos conocidos (asì de ser llamado "rey de los cuatro confines de la tierra") y entonces se podría decir también que su altura había llegada a los cielos y fue visible o conocido hasta los confines de la tierra. En la historia de Ezequiel y en aquella de Daniel no se hace referencia, ninguna, al Reino de Dios, más bien ... ambas cuentas mencionan el juicio de Dios sobre naciones enemigas, orgullosas y violentas. Cualquier cálculo cronológico debería respetar el sujeto y, de hecho, esta parte de la Escritura es muy diferente de lo que se dice acerca de las "setenta semanas" - Daniel 9: 24-27 En el relato de Daniel capítulo 9 se habla claramente del Mesías (ver Daniel 9:25) y no es necesario leer lo que no está escrito. Cualquier persona que quiere ser contencioso podría discutir la fecha de inicio para contar las "semanas" o incluso el método presunta * (un día por un año), pero ciertamente no puede discutir el sujeto de la discusión (el Mesías). Se podría, irónicamente, incluso discutir sobre quién realmente era el Mesías (algo que todavía estàn discutiendo los Judios), pero por supuesto no se puede argumentar que Daniel capítulo 9 habla del Mesías! En lugar Daniel capítulo 4 habla de Nabucodonosor y su reino, mientras toda "la interpretación" del Reino de Dios se basa en cuatro líneas en el libro “Prestar atenciòn a las prophecias de Daniel” que son: "Pero el gran árbol es el dominio que alcanza los confines de la tierra, que abarca todo el reino de la humanidad. Por lo tanto simboliza la soberanía universal de Jehová, particularmente en relación con la tierra. - Daniel 4:17 "(Capítulo 6, página 87 del libro de edición italiana). No parece una declaración muy fuerte con una base muy débil? Tratamos de no hacer decir a Daniel 4:17 lo que en realidad no dice, ya que basta conocer las reglas básicas de la gramática para no distraer del tema. El tema es Nabucodonosor, y Dios hace comprender que, debido al hecho que él se exalta, El habría eliminado su reino y se lo daría a quien él había deseado (tal como lo hizo con el faraón). En la práctica, el que realmente gobierna es El Creador y todos los otros reinos existen los sólo porque Él lo permite - Comparar Romanos 13: 1 Así que no hay razón para creer que el árbol (es decir, uno de los muchos gobiernos que Jehová ha permitido en la historia de la humanidad), representa el reino de Dios. Si alguien quiere sugerir que el hecho que Dios menciona Su dominio es indicativo de que el árbol en sí mismo representa su dominio (y es una acrobacìa de semántica), entonces podemos tomar la historia reportada en 2 Reyes 19:14-19 y hacer lo mismo razonamiento. " Entonces Ezequías tomó las cartas de la mano de los mensajeros y las leyó, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. después de lo cual Ezequías subió a la casa de Jehová y extendió aquello delante de Jehová. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  Y Ezequías se puso a orar Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. delante de Jehová y a decir: “Oh Jehová el Dios de Israel, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. sentado sobre los querubines, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. tú solo eres el Dios [verdadero] de todos los reinos Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. de la tierra. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Tú mismo has hecho los cielos Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. y la tierra. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  Inclina tu oído, oh Jehová, y oye. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Abre tus ojos, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. oh Jehová, y ve, y oye las palabras de Senaquerib que él ha enviado para desafiar con escarnio Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. al Dios vivo. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  Es un hecho, oh Jehová: los reyes de Asiria han devastado las naciones y su tierra. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  Y han entregado sus dioses al fuego, porque no eran dioses, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. sino la hechura de manos de hombre, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. madera y piedra; de modo que los destruyeron. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  Y ahora, oh Jehová nuestro Dios, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. sálvanos, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. por favor, de su mano, para que sepan todos los reinos de la tierra que tú, oh Jehová, eres Dios, tú solo”. Ezequías sabia muy bien que Jehová era "el verdadero Dios de todos los reinos de la tierra" y oró para que Senaquerib se detuvo en su intento de destruir Jerusalén. Sabemos muy bien lo que fue la respuesta de Isaías, de echo esa última parte dice ... "porque tu excitarte contra mí Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. y tu rugido han subido y entrado en mis oídos. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Y ciertamente pondré mi garfio en tu nariz y mi freno entre tus labios, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. y realmente te conduciré de vuelta por el camino por el cual has venido” - 2 Reyes 19:28 Si hacemos el mismo razonamiento hecho por el capítulo 4 de Daniel, entonces podríamos suponer que el reino de Senaquerib era un anti-tipo del reino de Dios porque él también tuvo que aprender (a sus expensas) que Jehová es "el verdadero Dios de toda los reinos de la tierra "o, en otras palabras "gobierna sobre toda la humanidad ". Por desgracia, en esta historia no hay números, días, semanas o meses para ser calculados y por lo tanto no hay razón para leer "venida del reino de Dios", incluso cuando no hace ninguna mención de esto. Es posible que el fuerte deseo de ver cumplidas las profecías ha influido sobre el intendimiento y luego había conducido a leer lo que en realidad no fue escrito? Esto significa que, si realmente queremos ver un segundo cumplimiento de la historia reportada en Daniel capítulo 4, se debe respetar el sujeto descrito, osea Babilonia . Es probable que la historia de Daniel habla simplemente de la humillación de Nabucodonosor y que los "siete tiempos" significan sólo siete años, pero no podemos ser categóricos. En este sentido vale la pena reflexionar sobre el hecho que inclusa la humillación del faraón, descrita en Ezequiel, podría tener un segundo cumplimiento porqué Jehová dice que "sacudirá las naciones" y esto podría ser una referencia a la guerra de Armagedón. Por lo tanto, sin convertirse en fanáticos para una fecha específica, si la historia de Daniel había querido mostrarnos una segunda realización de la profecía, el está en realidad diciendo "Babilonia caerá, permanecerá inactiva durante siete tiempos y luego subirà de nuevo." Esto sólo puede traer a nuestra mente la última mención que la Biblia hace de Babilonia - Revelación 17: 5 Las pistas con respecto a Babilonia la Grande nos llevaron a la moderna nación de Israel asiqué la pregunta que debemos hacernos es ... "A partir de cual año deberíamos empezar a contar 2520 años (es decir, 360 * 7) hasta que vea el avivamiento (si los hay) de Babilonia? " A partir de la historia de Daniel las posibles fechas entre las que se deben contar los siete tiempos son dos: 1) Desde Nabucodonosor tuvo la visión o ha caído en "desgracia" (de hecho, Daniel dice "el árbol eres tu" - Daniel 4: 20-22) 2) A partir de la muerte de Nabucodonosor (si Nabucodonosor representa el reino de Babilonia, su muerte es el momento en el que el árbol es "derribado", pero hay que destacar que no hay ninguna referencia a esto en el cuento de Daniel que, de hecho, dice que el reino habría sido asegurado - Daniel 4:26)   En cuanto a la primera hipótesis es imposible tener una fecha exacta, porque ni la Biblia ni la historia secular nos dicen en qué año Nabucodonosor fue expulsado de su reino. Esto sucedió, por supuesto, después de 597 aC (año en el que Nabucodonosor trae los primeros prisioneros judíos en Babilonia, de acuerdo con la datación secular; hay una diferencia de 20 años con el del cuerpo gobernante que, de hecho, pone el 617 a.C.) y dentro de la 570 aC (osea cuando Nabucodonosor murió en 562 aC - de acuerdo a la fecha secular - si el período de "cautiverio" tiene una duración de siete años, y el reino que se volvió se considerará que ha reinado durante al menos un año, el 570 es el último año útil). Sin embargo, en los primeros cuatro capítulos de Daniel se menciona Daniel, Sadrac, Mesac y Abed-nego, primero como niños (Daniel 1: 3, 4) y luego como hombres fuertes (Daniel 3:12, 27) y todo esto antes de que Nabucodonosor tenga el sueño del árbol . Esto significa que, desde su expulsión hasta el día en que el rey erigió la estatua de oro, pasaron al menos 15 , 20 años. Así que si los Judios han llegado a Babilonia en el 597 aC, pero pasan 20 años antes de la construcción del ídolo de oro y tenendo buena la fecha secular (562 aC), se puede restringir el período comprendido entre 577 aC al 570 aC Obviamente son sólo estimaciones, pero la fecha importante es el límite máximo de tiempo (570 aC) por lo que si la deportación hasta que la construcción de la imagen habían sido 15 años en lugar de 20, la fecha de inicio sería 582 aC, pero la última fecha posible siempre sería 570 aC La reactivación de Babilonia, si de esto está hablando Daniel, se llevaría a cabo entre 1943 d.C. (2520-577) y 1950 d.C. (2520-570). Para reforzar esta hipótesis habría también el hecho de que la historia de su expulsión es la última historia que se sabe de Nabucodonosor. Unos versos más adelante, de hecho, ya no se habla mas de él, sino de Belsasar (Daniel cap. 5). Es razonable concluir, por tanto, que Nabucodonosor tuvo una visión en los últimos años, tal vez durante la última década de su reinado.   La segunda hipótesis se refiere a la muerte de Nabucodonosor y que se produce, según las fuentes seculares, en el 562 aC De acuerdo con el GB debe ser el 582 aC (ver el libro "prestar atención a las profecías de Daniel" capítulo 7, página 99). Contando 2.520 años se llega a 1958 EV en el primer caso y 1938 EV en el segundo caso.   ¿Qué dice la historia reciente? Si, como hemos visto, la gran Babilonia es la nación de Israel, esto vendría a respaldar la primera hipótesis. La primera hipótesis coloca la reactivación de Babilonia entre 1943 y 1950. La "resurrección" de Israel lleva a cabo, de hecho, en mayo de 1948. Conociendo la fijación de los seres humanos para las fechas y los cálculos, sin embargo, es prudente prestar atención a cosas más importantes. Las fechas seculares no pueden ser seguras, porqué la base de las conclusiones y comparaciones siempre seràn más o menos incompletas y, ciertamente, no podemos basar nuestra fe en estas cosas - 2 Corintios 5: 7 ¿Qué pasaría si el 597 AEC, así como 607 o 537 o cualquier otra fecha en la que se ha basado gran parte de la profecía bíblica (sin una verdadera razón para hacerlo) mañana resultará completamente equivocada? Las consecuencias podrían ser muy graves y no sólo desde un punto de vista humano - Amos 3: 1, 2 No tenemos dar por sentado la misericordia de Jehová; debemos ser cautos en nuestras declaraciones. Puesto que no tenemos certeza de lo que los "siete tiempos" representan, no tenemos hacer estas especulaciones. Lo más importante no es quizàs comprender la identidad de Babilonia la Grande? Este es un aspecto crucial de la profecía porque son las pistas que nos guíen en los temas y en los tiempos que estamos viviendo - como señales de tráfico - y no los cálculos - Compare Mateo 24: 32, 33 y 2 Timoteo 3: 1-5 y haces un contraste con Mateo 24:36 No hay ninguna indicación de la hora de la muerte de los dos testigos vestidos de cilicio (véase Revelación cap. 11), pero sabemos que se revelan al final de la guerra. Sabemos que la ciudad llamada "Sodoma y Egipto" es la gran Babilonia, osea Israel, y por lo tanto también sabemos qué país y qué eventos debemos mirar con cuidado . Si la Biblia profetiza el año de su "resurrección" o no, es ciertamente interesante, pero no es esencial para los que creen que la Biblia es realmente la Palabra inspirada de Dios. Fundamental, en todo caso, será "salir de ella", cuando el rei del norte se preparará para destruirla.         * Sin embargo, la Biblia confirma el método de "un día por un año" y también que este era el mismo método utilizado por el pueblo de Dios - Ezequiel 4: 6; Lucas 3:15  
    • By JW Insider
      Why another topic about 1914 and 607?
      Because we could use a topic where we can all agree a little more easily. Seriously. In this topic, we don't need to worry about whether 607 is correct, or 1914 is correct. No one needs to say why it does or doesn't make sense to them. Let's just see if we can review the possible and probable sources that were influential, and ultimately resulted in 607 and 1914 being accepted as a Bible-based fulfillment of prophecy.
      No one needs to jump from another thread about 607 and Biblical evidence over to this one. In fact, I just read a couple of books last night for the first time, and I had some questions that I couldn't find an answer to, and hoped that someone from that other thread, or anyone really, might have run across the resources that might have answered the questions. I'm reading one more book first, and don't think I'll finish it tonight, so consider this topic to be kind of a placeholder for a couple days.
      So this is the purpose of the three current threads:
      https://www.theworldnewsmedia.org/topic/5510-607-bce-is-it-biblically-supported/ a place to discuss mostly the Scriptural evidence for or against the 607 portion of the 1914 doctrine. https://www.theworldnewsmedia.org/topic/51655-607-bce-is-there-any-secular-support-for-the-watch-towers-view/ a place to discuss mostly the Secular evidence for or against the 607 portion of the 1914 doctrine. And this current one: a place to discuss the sources that were influential in the WTS accepting the 607 date as part of the 1914 doctrine. One place to start is with a couple sentences in the "Proclaimers" book (next post). I personally intend to avoid a certain book by COJ for this topic, to avoid unnecessary controversy, although anyone should feel free to use any resources from anywhere they wish, as long as it appears to be a statement of fact. Again, this is not about questioning the correctness of the doctrine.
    • By JW Insider
      A recent topic about whether the Watchtower view of 607 BCE is SCRIPTURALLY supported is linked below. This new topic should provide a better place to discuss the SECULAR evidence. I also think it would be useful to discuss the methodology that the Watch Tower Society has historically used to treat this evidence.
      I would hope that we can do this without so much side discussions of unrelated topics. To avoid another topic that goes on for 30+ pages where only half of them were on-topic, I would suggest that if we get enough off-topic posts, we merely move them to another more appropriate topic.
      The link to the most recent topic on a similar subject is here:


       
    • By Witness
      This age-old question has been the subject of children, science and everyone in between since its written origin in ancient Greek history. Depending on what source you read today, they think they’ve nailed down the answer; and it appears to go either way.
      Here is an easier question:
      What comes first, birth or birth pains? We know this answer, but when it comes to the arrival of God’s Kingdom, the Watchtower does not.
      From the NWT: In answer Jesus said to them: “Look out that nobody misleads you, for many will come on the basis of my name, saying, ‘I am the Christ,’ and will mislead many. You are going to hear of wars and reports of wars. See that you are not alarmed, for these things must take place, but the end is not yet. “For nation will rise against nation and kingdom against kingdom, and there will be food shortages and earthquakes in one place after another. All these things are a BEGINNING OF PANGS OF DISTRESS. “ Matt 24: 4-8
      The Watchtower teaches that God’s Kingdom arrived in 1914 in the heavens. This event is to be interpreted as the beginning of the signs of “pangs of distress”, their choice of translation. Certainly, the world clearly shows distress evident in the wars, famines, pestilences and earthquakes.
      The Greek word for Wt.’s use of “pangs of distress” (ōdin) literally means pains related to child birth – labor pains.
      This truth is found in Watchtower’s Greek Interlinear, reading word for word:
      “All but these (things) beginning of pangs of birth”.
      Why isn’t it read this way when translating the scripture on the same page? The Watchtower would be held responsible for explaining how the birth of God’s Kingdom supposedly arrives before birth pains. “The Kingdom is Born in heaven”, according to the “kr”, chapter 2; yet ironically, it appears to be followed by birth pains.
      From “What Does the Bible Teach?” - “Just as Jesus predicted, his “presence” as heavenly King has been marked by dramatic world developments—war, famine, earthquakes, pestilences. (Matthew 24:3-8; Luke 21:11) Such developments bear powerful testimony to the fact that 1914 indeed marked the BIRTH of God’s Heavenly Kingdom and the BEGINNING of “the last days” (LABOR PAINS!) of this present wicked system of things.—2 Timothy 3:1-5.
      How clever of them to change the “beginning of birth pains” (“pains of distress”) to “the beginning of the last days”!
      Concerning the focusing of our eyes on Satan’s world for signs of the coming Kingdom, it is not Satan’s corrupt world that is in labor, it is the promised New Covenant that gives “birth” to God’s Kingdom. This ‘birthing’ is not complete until the full number of Kingdom heirs are sealed in the heavens; but not before they individually experience spiritual “labor/birth pains”, resulting from Satan’s demand to test each one. John 18:36; 17:16; Rev 12:1-6; Luke 22:31; Mark 13:13; John16: 2; Rev 2:9,10,13,17,7,24,26,28; 6:9,11; 3:5,9,12,21,22 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
      Watchtower 14/1/15 - “Let your Kingdom come”: God’s Kingdom came in 1914 when Jesus was made King in heaven. God’s Kingdom will also come in the future when Jesus destroys the wicked."
      Here is where they have derived their thought:
      “Therefore, you should pray like this:
      Our Father in heaven,
      Your name be honored as holy.
      Your kingdom come.
      Your will be done
      on earth as it is in heaven.
      Give us today our daily bread.
      And forgive us our debts,
      as we also have forgiven our debtors.
      And do not bring us into temptation,
      but deliver us from the evil one.
      For Yours is the kingdom and the power
      and the glory forever. Amen." Matt 6:9-13
      Their comment has taken scripture out of context. Can the Kingdom of God arrive via two births at two different times? Obviously, God’s Kingdom has NOT come IN ANY FORM, as Satan is still here.
       
    • By Israeli Bar Avaddhon
      Everything we read about the "70-Week" prophecy reported in the book "Pay Attention to Daniel's Prophecy!" (Chapter 11) is worthy of attention and demonstrates how accurate and reliable the word of God is even when pronouncing prophecies very distant in time. The historical accuracy and the numerous Scriptural references that gave weight and authority to the whole speech were also evident. Anyone who approaches the Word of God without preconceptions can not but be struck by this demonstration of power and wisdom on the part of God. The explanation of the 70 weeks is unexceptionable but can be said to be the same as other prophecies? What about those calculations on which many of us have based the hopes of a lifetime and that clashed with the criticism of the majority? We are talking about 1914. Is this also a prophecy of Daniel? Was this also treated with the same marvelous accuracy of the seventy weeks we have just read? Although it may not be easy, we try to be truly objective because understanding or not understanding the prophecy, like the rest of God's Word, can make much difference to our eternal future - John 17: 3; 2 Thessalonians 1: 8   WHAT DID OF 1914?   The book "Pay Attention to Daniel's Prophecy" on pages 85 to 97 explains in detail the dream of Nebuchadnezzar and the 7-time prophecy asserting that it indicates the coming of the Kingdom of God in 1914. It would therefore be profitable to take the book and compare it with what will be read below. Does Nebuchadnezzar's dream really prophesy the coming of the Kingdom of God in 1914?   THAT'S IT? Let's try to examine what is written in the book without prejudices. At a first reading it seems that Jehovah God wanted to give a lesson of humility to Nebuchadnezzar, which happened. The "seven times", at least for him, were seven years and this is confirmed by the whole story. Reading all this without preconceptions, it does not seem that we should look for other explanations more or less hidden. However, let us take the thesis that "the tree indicates a dominion and a sovereignty much greater than those of the king of Babylon. It symbolizes the universal sovereignty of Jehovah, the King of the heavens, especially with respect to the earth ". This means, first of all, that the Kingdom of God is comparing, in a certain way, to the kingdom of Babylon and this strides with many biblical passages describing Babylon as the greatest enemy of God's people. It also means that the "vigilante" (ie an angel of Jehovah) decides to overthrow the Kingdom of God and this is, to say the least, strange. Some will object that we must not look for similarities in every aspect of the prophecy but also decide which part of the prophecy must have a second fulfillment and which one could be arbitrary enough. After all, we have no other scriptural references to show us which details to focus on and which to leave out. So it is being said that the prophecy of the tree applies entirely to Nebuchadnezzar while only a small part would apply to the Kingdom of God. For the prophecy of the "seventy weeks" we did not need to break the prophecy to try to understand who was applied or if it applied to more than one person because the subject was clear and recognizable from the beginning. On the contrary, all the 7-day prophecy is built on a single verse that is what it says ... "The tree grew and became strong, and its same height finally reached the heavens and was visible to the end of the whole earth" (Daniel 4:11). Meanwhile, the writing says that the tree "becomes visible" to the end of the earth and not that "embraces the end of the earth" and the meaning is very different. The aforementioned book says: "the great tree represents the 'domain that reaches the end of the earth', which embraces the whole realm of mankind. Thus it symbolizes the universal sovereignty of Jehovah, particularly in relation to the earth. - Daniel 4:17 ". "Reaching the end of the earth" means that it extends the domain to the end of the earth while "being visible to the end of the earth" means that it is known, famous. AnyhowÂ… is not it a bit fragile, let's say risky, to build a series of prophecies (all linked together) on this single explanation? Note that the specification "particularly in relation to the earth" is due to the fact that the universal sovereignty of Jehovah is, indeed, universal, for which the tree should have been seen not only in the whole earth but throughout the universe. By specifying, instead, "in relation to the earth", we can exclude the skies from the vision and take the application for good. Anyway, we should ask a question. Is the fact that the tree reaches the heavens or the end of the earth itÂ’s a demonstration or even an indication of the fact that we are talking about the Kingdom of God? We always leave the Bible to enlighten us. Notice what Jehovah told Ezekiel in reference to the Pharaoh. Ezekiel 31: 1-8 says Â… “In the 11th year, in the third month, on the first day of the month, the word of Jehovah again came to me, saying: Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  “Son of man, say to Phar?aoh king of Egypt and to his hordes, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. ‘Whom are you like in your greatness?   Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  There was an As·syr?i·an, a cedar in Leb?a·non,With beautiful branches like a shady thicket, lofty in stature;Its top was among the clouds.   Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  The waters made it grow big, the deep springs of water caused it to grow high. Streams were all around where it was planted;Their channels watered all the trees of the field.   Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  That is why it grew taller than all the other trees of the field. Its boughs multiplied, and its branches grew longBecause of the abundant water in its streams.   Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  All the birds of the sky nested in its boughs,All the wild animals of the field gave birth under its branches,And all the populous nations were dwelling in its shade.   Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  It became majestic in beauty and in the length of its branches,For its roots went down into abundant waters.   Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  No other cedars in the garden of God Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. could compare to it. None of the juniper trees had boughs like it,And none of the plane trees could match its branches. No other tree in the garden of God could rival its beauty”. Do we note some similarities with the vision of Nebuchadnezzar? Both are compared to tall and mighty trees. Both reach high heights, up to the sky in fact the expressions "reach the heavens" or "reach the clouds" are equivalent - Compare Job 22:14; Isaiah 14:14; Daniel 7:13 Of both we notice the big difference with the other trees. Of both it is said that all the flying creatures and all the wild beasts find food and shelter. Now if we apply the principle that the tree that "reaches the clouds" must represent the Kingdom of God, then even the Egyptian empire should be an antitype of the Kingdom. Unfortunately, however, in this story there is no mention of the "times" and consequently it is not possible to count anything. If you think it's ridiculous that the Egyptian empire will represent the Kingdom of God, why should it be acceptable to the Babylonian empire? Jehovah goes on to say ““Therefore this is what the Sovereign Lord Jehovah says: ‘Because it Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. became so tall, lifting its top among the clouds, and its heart became arrogant because of its height, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  I will hand it over to the mighty ruler of the nations. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. He will surely act against it, and I will reject it for its wickedness”. The Pharaoh was exalted, just as Nebuchadnezzar did, and for this reason God decided to humiliate him - Matthew 23:12 Nebuchadnezzar escaped with seven years of madness while Pharaoh's empire was besieged. Also this verse remarks the fact that God takes away and gives "the kingdom to whom he wills" (and in this case He gave the kingdom of Pharaoh to the "despot of nations"). Ezekiel 31: 12-14 continues Â… “And foreigners, the most ruthless of the nations, will cut it down, and they will abandon it on the mountains, and its foliage will fall in all the valleys, and its branches will lie broken in all the streams of the land. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. All the peoples of the earth will depart from its shade and abandon it. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  All the birds of the sky will live on its fallen trunk, and all the wild animals of the field on its branches. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  This is so that no tree near the waters should grow so tall or lift up its top among the clouds and that no well-watered tree may reach up to them in height. For they will all be given over to death, to the land down below, along with the sons of mankind, who are going down into the pit.Â’. Even this tree is cut down and humiliated (Jehovah will do this through the king of Babylon). Because of the many similarities with the kingdom of Egypt, are we really certain that the tree that "reached the heavens" refers to the Kingdom of God?   When we talk about 1914, are we really like the Bereans? Or are we "Bereans" only when we have to refute the doctrines of Christianity?   There is another interesting detail that should make us reflect. The Bible compares the heavens to governments, be they human or celestial. Applying this concept to the tree that reaches the heavens and whose other trees do not stand comparison with it, it would simply mean that this tree has the kingdom over the other (smaller) kingdoms and of Babylon the Great is said to have " the kingdom over the kings of the earth "- Revelation 17:18 The only legitimate parallel that you can do with Babylon, without fear of taking corners, is related to Babylon the Great because it is the parallelism that makes the Bible. Indeed, all the world empires mentioned in the Scriptures had, for a time, the kingdom over the other kingdoms. Cyrus, in fact, said of himself ... "I am Cyrus, king of the world, great king, legitimate king, king of Babylon, king of Sumer and Akkad, king of the four extremities (of the earth), son of Cambyses (Ka-am -bu-zi-ia), great king, king of Anzan, nephew of Cyrus ,. . . descendant of Teispe,. . . of a family (that) has always reigned ". (Ancient Near Eastern Texts, edited by J. B. Pritchard, 1974, p.37). Undoubtedly humility was not a characteristic appreciated by the Persians as well as by the Babylonians but in fact the kingdom had power over the other known kingdoms (so to be called "king of the four ends of the earth") and so it could be said that its height had reached the heavens and was visible or known to the ends of the earth. In the story of Ezekiel and in that of Daniel there is no reference, just anyone, to the Kingdom of God, on the contrary ... both accounts mention a judgment from God on enemy nations, proud and violent. Any chronological calculation should respect the subject in being and in fact this part of the Scripture is very different from what is said about the "seventy weeks" - Daniel 9: 24-27 In the account of Daniel chapter 9, one speaks clearly of the Messiah (see Daniel 9:25) and it is not necessary to read what is not written. Anyone who wanted to be polemical could discuss the start date from which to count the "weeks" or even the adduct method * (one day for a year) but certainly we can not discuss the subject in existence (the Messiah). It could also be absurd to discuss who the Messiah really was (which Jews are still discussing) but certainly we can not argue that Daniel chapter 9 speaks of the arrival of the Messiah! Instead, Daniel chapter 4 speaks of Nebuchadnezzar and his kingdom, while all the "understanding" concerning the Kingdom of God is built on four lines in the book "Pay attention to Daniel's prophecies!" That read: "But the great tree represents the domain that reaches the end of the earth, which embraces the entire kingdom of mankind. Thus it symbolizes the universal sovereignty of Jehovah, particularly in relation to the earth. - Daniel 4:17 "(chapter 6, page 87 of the Italian edition of the book). Does not this seem like a very firm statement with a very weak base? Let us try not to tell Daniel 4:17 what he does not really say because it is enough to know the basic rules of grammar so as not to be distracted by the subject. The subject is Nebuchadnezzar and God makes him understand that, because of the fact that he is exalted, he would have taken away his kingdom and given it to whoever He had wanted (exactly as He did to Pharaoh). In practice the one who really rules is the Creator and the other kingdoms exist only because He allows it - Compare Romans 13: 1 So there is no reason to believe that the tree (that is, one of the many governments that Jehovah has permitted in the history of mankind), actually represents the Kingdom of God. If someone wants to imply that the fact that God mentions His dominion is indicative that the tree itself represents His dominion (and is an incredible semantic acrobatics) then we can take the story reported in 2 Kings 19: 14-19 and do it same reasoning. “Hez·e·ki?ah took the letters out of the hand of the messengers and read them. Hez·e·ki?ah then went up to the house of Jehovah and spread them Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. out before Jehovah. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  And Hez·e·ki?ah began to pray Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. before Jehovah and say: “O Jehovah the God of Israel, sitting enthroned above Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. the cherubs, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. you alone are the true God of all the kingdoms of the earth. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. You made the heavens and the earth. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  Incline your ear, O Jehovah, and hear! Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Open your eyes, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. O Jehovah, and see! Hear the words that Sen·nach?er·ib has sent to taunt the living God. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  It is a fact, O Jehovah, that the kings of As·syr?i·a have devastated the nations and their lands. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  And they have thrown their gods into the fire, because they were not gods Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. but the work of human hands, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. wood and stone. That is why they could destroy them. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  But now, O Jehovah our God, please save us out of his hand, so that all the kingdoms of the earth may know that you alone are God, O Jehovah.” Hezekiah knew very well that Jehovah was "the true God of all the kingdoms of the earth" and he prayed that Sennacherib would be stopped in his intent to destroy Jerusalem. We know very well what was the answer of Isaiah which last part reads Â… “Because your rage against me Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. and your roaring have reached my ears. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. So I will put my hook in your nose and my bridle Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. between your lips,And I will lead you back the way you came.” - 2 Kings 19:28 If we did the same reasoning as for chapter 4 of Daniel, then we might suppose that the "reign of Sennacherib" was also an antitype of the kingdom of God because he too had to learn (at his own expense) that Jehovah is "the true God of all. the kingdoms of the earth "or, in other words, "dominates over all mankind ". Unfortunately, even in this story there are no numbers, days, weeks or months to be calculated and therefore no reason to read "the coming of the kingdom of God" even where no mention is made of it. Is it possible that the strong desire to see the prophecies fulfill has influenced the intention and therefore pushed to read what was not actually written? This means that if you really want to see a second fulfillment of the story reported in Daniel chapter 4, you should respect the subject in being and that is Babylon. It is likely that the story of Daniel is simply telling the humiliation of Nebuchadnezzar and that the "seven times" mean only seven years but we can not be categorical. In this regard it is useful to reflect on the fact that even the humiliation of the Pharaoh, reported in Ezekiel, could have a second fulfillment as Jehovah says that he will "shake the nations" and this could be a reference to the Armageddon war.   So, without fixing ourselves too much with a specific date, in case the story of Daniel wanted to show us a second fulfillment of the prophecy, the report is actually saying: "Babylon will fall, will remain inactive for seven times and then rise again". This can only bring our mind back to the last mention that the Bible makes of Babylon - Revelation 17:5 The clues about Babylon the Great brought us to the nation of Israel so the question we should ask ourselves is ... "From what year we should start counting the 2520 years (ie 360 * 7) until we see the rebirth (if any) of Babylon? " From the story of Daniel the possible dates from which to count the seven times are two: 1) Since Nebuchadnezzar has had the vision or has fallen into "misfortune" (in fact, Daniel says "the tree is you" - Daniel 4: 20-22) 2) From the death of Nebuchadnezzar (if Nebuchadnezzar represents the kingdom of Babylon, his death is the moment when the tree is "knocked down" but it is to be noted that there is no reference to this in the narration of Daniel who, indeed, he says that the kingdom would be assured - Daniel 4:26) As far as the first hypothesis is concerned, it is impossible to have an accurate date because neither the Bible nor the secular history tells us in which year Nebuchadnezzar was expelled from his kingdom. This happened, obviously, after 597 a.E.V. (year in which Nebuchadnezzar brings the first Jewish prisoners to Babylon according to the secular date, there is a difference of 20 years with that of the slave who, in fact, puts 617 a.E.V.) and within 570 a.E.V. (if Nebuchadnezzar dies in 562 BCE - always according to the secular date - and the period of "captivity" lasts 7 years and the kingdom is returned to him presumed to have reigned for at least a year, 570 is the last useful year) . However in the first four chapters of Daniel we mention Daniel, Sadrac, Mesac and Abednego first as children (Daniel 1: 3, 4) and later as robust men (Daniel 3:12, 27) and all this before Nebuchadnezzar has the famous dream tree. This means that, from their deportation until the day when the king erected the image of gold, at least 15, 20 years passed. So if the Jews came to Babylon in 597 a.E.V. but they pass 20 years before the construction of the golden idol and having taken for good the secular date (562 a.E.V) it is possible to restrict the period from 577 a.E.V. up to 570 a.E.V. Obviously they are only estimates but the important date is the maximum time limit (570 a.E.V) so if from the deportation until the construction of the image had passed 15 years instead of 20, the starting date would be 582 a.E.V. but the last possible useful date would always be 570 a.E.V. The eventual rebirth of Babylon, if Daniel is talking about this, would have happened between 1943 E.V. (2520-577) and 1950 E.V. (2520-570). To reinforce this hypothesis there would also be the fact that the narration of his expulsion is the last story reported to Nebuchadnezzar. Few verses later, in fact, we no longer speak of him but of Baldassarre (Daniel chapter 5). It is reasonable to conclude, therefore, that Nebuchadnezzar had the vision in the last years, perhaps during the last decade of his reign.   The second hypothesis concerns the death of Nebuchadnezzar, which takes place, according to the secular sources, in 562 a.E.V. According to the slave, in 582 a.E.V. (see the book "Pay Attention to Daniel's Prophecy" chapter 7, page 99). Counting 2520 years we arrive at 1958 E.V. in the first case and to 1938 E.V. in the second case.   Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. "Babylon will fall, remain inactive for seven times and then rise again"   What does recent history tell us? If, as we have seen, Babylon the Great is the nation of Israel, this would corroborate the first hypothesis. The first hypothesis places the rebirth of Babylon between 1943 and 1950. Indeed, the "resurrection" of Israel took place in May 1948.   Knowing the fixation of human beings for dates and calculations, however, it is prudent to pay attention to the most important things. The secular dates can not be secure, based on findings and comparisons more or less incomplete, and certainly we can not base our faith on this - 2 Corinthians 5: 7 What would happen if the 597 a.E.V., as well as 607 or 537 or any other date on which we based much of the biblical prophecies (without there being a real reason for doing so) tomorrow proved to be completely wrong? The consequences could be very serious and not just from a human point of view - Amos 3: 1, 2 We must not take Jehovah's mercy for granted, so we must be cautious in our statements. Since we have no certainty that the "seven times" do not simply represent seven years, we should not lose ourselves in these speculations. Is not the most important thing to understand the identity of Babylon the Great? Those who have truly studied the Bible without preconceptions have understood that Babylon the Great is indeed Israel and this has understood it regardless of dates and calculations. This is a crucial aspect of prophecy because it is the clues that guide us in the subjects and times in which we are living, such as road signs, and not the calculations - Compare Matthew 24:32, 33 and 2 Timothy 3: 1-5 and do a contrast with Matthew 24:36 There is no temporal indication for the killing of the two clothed witnesses (see Revelation chapter 11) but we know that they are revealed at the end of the war. We know that the city called "Sodom and Egypt" is Babylon the Great, hence Israel, and as a result we also know which nation and events to watch carefully. That the Bible actually prophesises the year of his "resurrection" or not, is certainly interesting but not fundamental for those who believe that it is indeed the inspired Word of God. Fundamental, if anything, will be "get out of it" when the UN prepares to destroy it.   * However the Bible confirms the "one day for a year" method and also that this was the same method used by God's people - Ezekiel 4: 6; Luke 3:15 ** The Bible allows us to be "fully competent" then all the speeches made on 607 a.E.V. pro and contra, they are absolutely useless. Nebuchadnezzar's dream, as we have seen, has nothing to do with the Kingdom of God    
    • By Israeli Bar Avaddhon
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.     Una razón por la cual a algunos hermanos les resulta difícil aceptar que Babilonia la Grande es la nación de Israel (no es la única razón) es porque creen, en toda conciencia, que esta nación es "un paréntesis cerrado" y tenemos que entender qué significa esta expresión Si con "tema cerrado" nos referimos a que Jehová ya no usaría un país geográfico específico para "atraer a un pueblo por su nombre", tenemos toda la razón - Hechos 15:14 Si entendemos que este pueblo, en su tiempo, fue rechazado irreversiblemente, es correcto porque este concepto está sostenido por las Escrituras - Mateo 23:37, 38 Si entendemos también que cuando la Biblia habla de Israel espiritual se refiere al pueblo de Dios tomadas de todas las naciones, que no es todo "Israel", en este caso estamos en lo correcto - Romanos 9: 6 ¿Esto significa que este "paréntesis cerrado" no tendrá ningún papel en el tiempo del fin? ¿Significa que es tan insignificante, desde el punto de vista de Jehová, que ni siquiera lo he mas mencionado? Tratemos de pensar en algunos aspectos y siempre tratemos de que la Biblia hable lo más a menudo posible. Es cierto que según las últimas "directivas" del "esclavo fiel y discreto" ya no tenemos que encontrar tipos y antitipos (después de haber creado cientos, incluso de manera muy forzada, durante casi un siglo), pero es un hecho que los tipos y antitipos están presentes en una forma preponderante en la palabra de Dios. Es cierto que debemos ser precavidos y no buscar tipos y antitipos en cada coma ... en cada palabra dicha o no dicha, pero ¿significa esto que ya no tenemos que usar nuestras facultades mentales ni siquiera frente a un antitipo obvio del presente? - Hebreos 5:14 Más importante aún: ¿significa esto que debemos borrar las conexiones entre tipos y antitipos, incluso cuando es la Biblia misma a hacerlos? - 2 Pedro 1:21 En esto volveremos más tarde. Cuando Jerusalén fue destruida por primera vez en 607 a.E.V. esta nación, aunque apóstata y ahora reducida a un mínimo, no podría llamarse paréntesis cerrado - compárese con Jeremías 16:14, 15 Jehová mantuvo fe en el pacto hecho con Abraham al salvar un remanente a pesar de que la gente mostró, muchas otras veces, que no eran leales. ¿Se puede decir lo mismo cuando sucedió la segunda vez, en 70 E.V.? Cuando Jesús fue puesto en la hoguera, un acto que marcó el abandono definitivo de Jehová, el pacto permaneció vigente durante "media semana" en cumplimiento de la profecía de Daniel-Daniel 9:27; Mateo 21: 33-41 Entonces, después de la muerte de Jesús, que ocurrió alrededor del año 33 E.V., el pueblo de Israel continuó siendo un pueblo "especial" durante otra media semana, o hasta el 37 E.V. De hecho, ese año, con el bautismo de Cornelio, comenzó a formarse un nuevo Isreal: un pueblo que sería tomado de todas las naciones - Mateo 21:43; Hechos 10: 44-48 Entonces podemos decir que Israel, como pueblo especial de Dios, se convirtió en "paréntesis cerrado" en 37 E.V. Sin embargo, refiriéndose a lo que le hubiera pasado a este pueblo más de treinta años después de su abandono, Jesús dijo ... "" ¿No ves todas estas cosas? De cierto os digo que no quedará piedra sobre piedra que no esté en ruinas "- Mateo 24: 2 Uno debería pensar que, precisamente porque ahora estaba cerrado entre paréntesis, Jerusalén (e Israel en su conjunto) podría continuar existiendo y hacer su vida como cualquier otra nación, pero no fue así. Está claro que Jehová le prestó atención a esa nación que evidentemente nunca habría sido una nación como cualquier otra, independientemente si ahora era o no del pueblo de Dios. Podemos discutir si la destrucción de Jerusalén de 70 E.V. fue empujado directamente por Jehová o si esto fue solo la consecuencia del hecho de que Dios Todopoderoso retiró su protección de la nación (pero lees las palabras de Luca 21:22) pero ciertamente no podemos argumentar que esta última destrucción, ya cerrada como paréntesis, había sido predicha por las Escrituras y que este evento tendría consecuencias directas para los cristianos de la época. ¿Israel continuó teniendo alguna importancia después del abandono de Dios pero antes de la destrucción antes mencionada? Sí! Israel continuó siendo de fundamental importancia tanto para los cristianos de ascendencia judía como para todos los demás, de hecho, el apóstol Pablo hizo muchas referencias al Israel carnal para ayudar a entender la "sombra" de las cosas, la manera de actuar de Jehová. (así como su personalidad) y qué posición tenían, como cristianos, antes de todo esto - Compare Colosenses 2:16, 17 El apóstol Pablo también nos ayuda a entender, a través de la existencia del Israel carnal, quien es la "Jerusalén de arriba" - Gálatas 4:25, 26 El apóstol Pablo habló de muchos tipos y antitipos y esto no hubiera sido posible sin la existencia del Israel carnal. No habría habido un criterio, especialmente para la gente de las naciones - Efesios 2: 11-13 También en este sentido podemos decir que Israel, por lo que fue también cuando apostatò, no pudo ser realmente un "paréntesis cerrado". Ahora, sin embargo, la pregunta es ... ¿qué podemos decir de nuestros días? ¿Israel realmente ha caído en el olvido, desde Dios, desde el final del primer siglo hasta hoy? ¿Ha dejado de tener una importancia profética o antitípica? Para la segunda parte de la pregunta, podemos decir que no. Tanto en Apocalipsis como en Daniel, libros que hablan del tiempo del fin, se menciona a Israel. Incluso en Apocalipsis se habla del "canto de Moisés" y esta es, sin duda, una referencia no solo para Israel, sino también para el papel de Moisés como esclavo de Dios - Apocalipsis 15: 3 Moisés no era simplemente un israelita, sino que también era el mediador de la Ley (ley que realmente debería ser un "paréntesis cerrado", ¿no?). Hablando de la muerte de los dos testigos en cilicio Se dice que este crimen tiene lugar "donde también nuestro Señor fue empalado" - Revelación 11: 8 Sin buscar explicaciones articuladas, simplemente deberíamos preguntarnos: ¿dónde fue puesto en la hoguera el Señor Jesucristo? Por lo tanto, estamos convencidos de que la Revelación no menciona al antiguo Israel (o Jerusalén), que es el carnal, literal, ¿cuál debería ser "un paréntesis cerrado"? La revelación se cumple en el tiempo del fin, ¿no es así? También tratamos de ver si las escrituras de Daniel parecen confirmar o negar esta visión de los hechos. Daniel 11:30 dice, hablando de cierto rey, que "tendrá que volver y considerar a los que han dejado el santo pacto". ¿Quiénes son "los que han dejado el santo pacto"? Por supuesto, podría referirse al cristianismo, pero en los siguientes versículos se dirá algo que creará un serio problema de identificación de este último. Daniel 11:32 dice ... "Y a los que actúan inicuamente contra [el] pacto, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. los conducirá a apostasía Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. mediante palabras melosas ". Entonces tenemos un problema. En el versículo 30 se dice que "lanzará denuncias contra el pacto santo" y, por lo tanto, este "tomar en consideración" a aquellos que han abandonado el pacto sagrado no parece tener nada positivo. En el versículo 32, sin embargo, el rey mismo, a través de palabras melosas, llevaría a la apostasía "a los que actùan inicuamente contra [el] pacto". Entonces, en el primer caso hay una acción enérgica, autoritaria y quizás violenta, mientras que en el segundo caso hay un halago ... Debe notarse que el mismo término – melosas, melosidad - se usa para aquellos que se unen a aquellos que "tienen perspicacia" - Daniel 11:32, 34, 35. Parece que siempre está hablando de un mismo grupo? De hecho, hay una profunda diferencia entre aquellos que han dejado un pacto y entre aquellos que actúan perversamente contra de eso. Cualquiera que deje un pacto no puede actuar en manera malvada o benignamente simplemente porque lo ha abandonado. Incluso aquí, sin demasiadas palabras, ¿qué personas han "abandonado el pacto"? La muerte del Hijo de Dios definitivamente sancionado el abandono de ese pacto que Jehová sacudió con Abraham y sus descendientes - Mateo 23:38 Si Daniel tiene una visión del "tiempo del fin", es evidente que aquellos que "dejaron el pacto" todavía se mencionan, están vivos y activos, y tienen un papel importante hasta el último momento del sistema mundial.   Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. ¿Hay alguna diferencia entre aquellos que "dejaron el pacto santo" y los que "actuan malvadamente contra el pacto"? Si piensas que la distinción entre "quien ha abandonado el pacto" y "actúa perversamente contra el pacto" es un forzamiento (¿por qué entonces, dado que los significados son profundamente diferentes?) tal vez será útil reflexionar sobre Daniel 11:45. Siempre hablando del último rey gobernante, la "cosa repugnante" según las palabras de Jesús en Mateo 24:15, la escritura dice que el rey "plantará sus tiendas palaciegas entre [el] gran mar Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. y la santa montaña de Decoración ". Ahora, si cada vez que se menciona a Israel en el tiempo del fin, se puede cuestionar si se está refiriendo al Israel literal o a los cristianos tomados de todas las naciones, y si aquellos que "actúan perversamente contra el pacto" pueden ser los mismos que han "abandonado el pacto" (es decir, que siempre se refiere al cristianismo), ¿qué podemos decir de la santa montaña de Decoración? ¿Cuál era la santa montaña de Decoración? El Monte Moria, por supuesto, donde una vez estuvo el Templo de Jerusalén.   Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Monte Moria es "la santa montaña de Decoración"   De la misma manera que los soldados romanos ponen un pie donde no deberían (fueron algo desagradable), el último rey gobernante hará lo mismo a través del falso profeta como se especifica en Apocalipsis. El problema de eliminar tipos y antitipos, debido a errores pasados, pone el riesgo de pasar del otro extremo y no lograr a ver mas nada, aun cuando la lógica y las Escrituras nos pongon más de un motivo para reflexionar. ¿Necesitamos ser inspirados para encontrar alguna contraparte moderna? Absolutamente no, así como no debemos ser inspirados para leer y tratar de entender las Escrituras - 2 Timoteo 3:16, 17 Seguramente debemos ser cautelosos y no ir más allá de lo que está escrito, pero fue el mismo Jesús quien aplicó las palabras de Daniel en el tiempo del fin (lo que habría ido mucho más allá de la destrucción de Jerusalén en el año 70 E.V.). Así que pensar en el hecho que las palabras de Jesús, incluidos los detalles inherentes a la "cosa repugnante", habrían tenido un cumplimiento moderno, son parte del debate bíblico normal que incluye nuestra capacidad de razonar. La capacidad de razonar, hacer contrastes y paralelos es un regalo que el Creador nos dio. Entonces, volviendo a la montaña de Decoraciòn ... ¿qué significado podemos dar más allá de lo que està simplemente escrito? Por supuesto, podemos afirmar que el ángel usa un lenguaje simbólico que significa que este último rey habría interferido con la adoración verdadera ... pero este hecho, incuestionable, ya lo hemos visto cuando "suprime el sacrificio continuo". De hecho, Daniel dice que dejaría caer una parte de las estrellas, lo que habría hecho tropezar a los que entendieron y continuarían "arrojando la verdad al suelo". Además de todo esto, en cierto punto se dice que colocaría sus tiendas hasta la montaña de Decoraciòn. ¿Cuántos tipos y antitipos podemos darle a la montaña de Decoraciòn si ya hemos visto que el rey habría arrojado al pueblo de Dios a la tierra, exactamente como dice el Apocalipsis? - Apocalipsis 13: 5 Si no buscamos una explicación articulada a toda costa, tal vez porque estamos convencidos de que no puede referirse de alguna manera con el Israel moderno, entonces la respuesta es obvia. Quizás es demasiado obvia. En todo caso, tratamos de preguntarnos: ¿por qué el último rey dominante, bajo la apariencia del falso profeta, debería establecer su tienda en Israel?   Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. El falso profeta pondrá sus tiendas entre el gran mar y la montaña de Decoraciòn.   En un artículo anterior tratamos de descubrir quién es este falso profeta y cómo él representa una evolución del hombre de la ilegalidad que conocemos. Puedes encontrar el artículo en esta dirección (por ahora está en italiano) Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Esta bestia es una decepción religiosa de proporciones mundiales y está vinculada a las palabras de Cristo cuando dijo que surgirían falsos cristos y falsos profetas. Sabemos que este tema tomará oficialmente el lugar de Dios y desviará a toda la tierra habitada. Entonces, ¿por qué debería poner sus tiendas en la montaña de Decoraciòn? Bueno, Israel, nos guste o no, es el punto de referencia de las religiones más grandes del mundo. No es coincidencia que sea la escena de las guerras más sangrientas porque cada religión reclama derechos sobre ella. Sin embargo, como Israel es la causa principal de todas las divisiones religiosas, también podría convertirse en el enlace de más de dos mil millones de personas. Si el falso profeta pretende ser Dios, entonces poner su morada en esa tierra parecerá lo más normal y las tácticas más inteligentes: 2 Tesalonicenses 2: 3, 4. Se instará a la gente a adorarlo y evidentemente es este episodio, un tiempo después de la gran guerra, que llevará a la gente a "unirse" bajo este engaño y creer que finalmente han alcanzado la paz y la seguridad. Obviamente, esta "paz y seguridad" será un engaño satánico y durará muy poco, ya que una destrucción repentina vendrá sobre todos ellos - 1 Tesalonicenses 5: 3 Poco antes de la Guerra de Armageddon, sin embargo, este falso profeta se verá obligado a "desalojar".   Las Naciones Unidas y el último rey dominante (es decir, el poder político que se esconde detrás de este engaño religioso) por voluntad de Dios, odiarán a esta ramera y la devastarán y desnudarán. Israel será destruido, contra todas las expectativas, en cumplimiento de la profecía bíblica. Solo en aquel tiempo Israel será realmente un "paréntesis cerrado" - Apocalipsis 19: 3 Sin embargo, solo este "pueblo abusivo" será un paréntesis cerrado porque la nación, o la tierra geográfica, tendrá un papel que nos sorprenderá. Veremos esto en un próximo artículo.
    • By Israeli Bar Avaddhon
      Como vimos en una publicación anterior 
      (http://attenzioneallaprofezia.blogspot.it/2017/05/identifichiamo-le-cose-piu-importanti.html)
      a menudo el hombre da importancia a cosas que son absolutamente secundarias, por no decir inútiles. La Biblia misma reconoce que el hombre a menudo se siente atraído por aspectos absolutamente secundarios: compare 1 Samuel 16: 6, 7. Existe la posibilidad, para nosotros también, que se ha considerado importantes cosas absolutamente relativas y se han tomado "ligeramente" cosas más importantes? Estamos hablando de las enseñanzas de la Palabra de Dios.
        Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. "¡Israel será destruido en menos de siete años!"
        Si esto le sucedió a un profeta anciano tan experto como Samuel, ¿estamos seguros que nosotros hemos permanecido inmunes? Es necesario volver a cuestionarse porque se habla de nuestro futuro eterno. Seguramente los pensamientos de Jehová son mucho más elevados que los nuestros, así que lo única cosa que podemos hacer para evitar concentrarnos en cosas inútiles o secundarias es estudiar la Palabra de Dios profundamente y dejar que fluya dentro de nosotros sin prejuicios - Isaías 55: 8, 9 Según el entendimiento actual, la caída de Babilonia la Grande sería una de esas cosas fundamentales a las que los cristianos deberían prestar atención. Esto es absolutamente cierto porque la reacción de los ángeles en el cielo así como de los verdaderos cristianos en la tierra, resalta notablemente la importancia de este evento - Compárese con Apocalipsis 18: 2, 20; 19: 1-6 Sin embargo, no reconocer correctamente al sujeto (es decir, quién es realmente Babilonia la Grande), así como el orden temporal de este evento, crea expectativas erróneas en muchos de nosotros. De esta manera, se da importancia a un evento al saltar al mismo tiempo los eventos anteriores que son igual de importantes. Dejando de lado la discusión sobre la identidad de Babilonia la Grande ( está claro que si su caída es el preludio del Armagedón y no de la gran tribulación, las cosas cambian mucho. Entonces debemos ver cuál es el evento que, según las Escrituras, es el preludio de la Gran Tribulación. Estamos de acuerdo en que esto es muy importante para nosotros, ¿no es así? Bueno, de acuerdo con el Apocalipsis, este evento fundamental es la predicación de los dos testigos vestidos de saco - Apocalipsis 11: 3 Este es el evento que debemos vigilar porque, poco después del final de su testimonio, como se dijo, comienza la Gran Tribulación - Véase Apocalipsis 11: 7, 12; 13: 1, 5-7 Ahora el punto es: ¿cómo vamos a reconocer a estos testigos? La Biblia no dice mucho sobre estos temas, así que tenemos que llegar allí a través de consideraciones lógicas tratando de no forzar las Escrituras - 1 Corintios 4: 6 Comencemos diciendo que podemos reconocerlos por el hecho de que ellos "predican" pero ... todos nuestros hermanos, en Israel y en otros lugares, predican. Entre otras cosas, aunque en diferente medida, otras denominaciones religiosas también predican, por lo que debemos entender qué mensaje predican. ¿Son las "buenas nuevas del Reino" que estos dos testigos están a cargo de predicar? - Apocalipsis 14: 6, 7 No, porque esto sería una buena noticia y que sería una contradicción que ver "con el saco". De hecho, vestirse con saco tiene que ver con el espíritu contrito, el arrepentimiento y el duelo - 2 Samuel 11: 1, Ester 4: 1; Isaías 32:11, 12; 2 Reyes 6:30 Esto recuerda los mensajes de juicio de los profetas de la antigüedad y está en armonía con las características de estos dos testigos. De hecho, dicen que "el fuego sale de su boca" para matar a los enemigos, que pueden cerrar los cielos evitando la lluvia, "convertir las fuentes del agua en sangre" y "golpear la tierra con todo tipo de plagas" - Apocalipsis 11: 5, 6 Así, de acuerdo con su prenda, que predican un mensaje de condena severa de esa nación que se describe como "Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue empalado" - Revelación 11: 8 Esto ya es una pista importante para reconocer el evento al que también se debe prestar atención porque este mensaje tendrá un notable eco mediático. Podemos deducir esto de lo que encontramos escrito en los versículos 9 y 10: "Y los de los pueblos y tribus y lenguas y naciones Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. mirarán sus cadáveres por tres días y medio, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. y no permiten que sus cadáveres sean puestos en una tumba. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  Y los que moran en la tierra se regocijan Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. sobre ellos y gozan, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. y se enviarán regalos los unos a los otros, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. porque estos dos profetas atormentaron a los que moran en la tierra". La única forma en que "aquellos que viven en la tierra" pueden regocijarse en su muerte es porque evidentemente esta predicación se conocerá en casi todos lados. Y eso significa que el mensaje, para afectar a tanta gente, es realmente pesado. Sin embargo, no es suficiente establecer el tipo de mensaje para poder realmente comprender la identidad de estos dos testigos. Incluso hoy en día, en la actualidad, hay muchos de los llamados "profetas del desastre", también en Israel, con profecías más o menos sombrosas y con un seguimiento. Entonces, debemos, entre otras cosas, tratar de entender qué es lo que distingue a un verdadero profeta de uno falso y cuál podría ser el mensaje en lo específico. Para la primera parte de la pregunta, todos deberíamos saber qué se espera de un verdadero profeta. Obviamente, el respeto por el nombre de Jehová y por Su Palabra es esencial. Todos aquellos que predican un mensaje de juicio, incluso contra el sujeto correcto (en este caso, Israel) hablando de su propia iniciativa sin referirse al Verdadero Dios y la Biblia, son falsos profetas. Dios frustrará sus profecías. En cuanto al mensaje específico, incluso en este caso debemos llegar a través de un razonamiento escritural porque el capítulo 11 de Apocalipsis no especifica las palabras de estos dos testigos. Mientras tanto, entendemos dónde y contra quién se dirige este juicio principalmente: la nación de Israel. Eso por sí solo conduce a entender por qué se sienten particularmente afectados por este mensaje. Que dos "mendigos" (quizás ni siquiera los israelitas, quién sabe) le digan que el Dios verdadero, Jehová, o Aquel a quien creen que es su Dios, los destruirá en poco tiempo ... bueno, no debe ser agradable en absoluto. Seguramente el mensaje revelará sus intraterías políticas, su evidente idolatría (que sabemos que puede tener muchas formas), su codicioso comercio y su maniobra detrás de escena para influenciar a los políticos del mundo. Que les digan que, lejos de ser el pueblo de Dios, son una prostituta desvergonzada ... deben parecerse mucho a ese "fuego que sale de su boca". El mensaje, indirectamente, "dañará" a otras naciones porque quedará claro que si hay una prostituta también hay amantes. Los amantes eran todas las naciones del mundo y en ese período serán las naciones que quedan después de la guerra. Y hablando de la guerra ... sabemos bien quién habrá actuado detrás de las escenas para que esta gran guerra comience (esta es, de hecho, una de las razones por las que las aguas del Éufrates comienzan a caer) - Apocalipsis 9: 13-16 Imaginamos la situación mundial al final de la guerra entre los reyes del norte y del sur. Seguramente todavía debe reconstruirse y muchas heridas están abiertas. Quizás hay hambre general y desesperación. No sabemos cuánto tiempo ha terminado la guerra, pero está claro que no pasa mucho tiempo cuando estos dos testigos comienzan a predicar. Esto lo entendemos por el hecho de que son asesinados por la "bestia salvaje que asciende del abismo" - Apocalipsis 11: 7 El tiempo está en el presente y esto sugiere que el ultimo rey acaba de renacer. Por lo tanto, está claro que la guerra ha terminado hace algunos años, incluso si no podemos determinar cuántos. Si esto es correcto, entendemos que es un período de tiempo en el que las personas desean que se les tranquilice - compare 1 Tesalonicenses 5: 3. No es un momento en que las personas tengan tanto deseo de escuchar acerca del juicio y la destrucción. Intenta imaginar cómo deben sentirse los habitantes de Israel por estar expuestos. Un mensaje como ... "Tu eres la verdadera causa de la guerra que condujo a la muerte de millones de personas" ... qué reacción que causaría a la gente? Quizás el juego instrumental del antisemitismo ya no funcionará. Quizás la gente comenzará a abrir sus ojos. Y, por supuesto, la parte principal del mensaje será "huir de élla" ... pero esto solo será entendido por el pueblo de Dios que permanece en ese territorio - Apocalipsis 18: 4; Lucas 21:20 Sin embargo, no está excluido que algunas de estas personas se arrepientan en el último momento y, por lo tanto, tomen el ejemplo de los cristianos que huyen de esa nación destinada a la destrucción - compárese con Apocalipsis 11:13. Es muy probable que parte del mensaje predicado por los dos testigos también incluya una especie de cuenta atrás y comprendamos esto a partir del período en que comenzarán a predicar. Si leemos la Revelación cuidadosamente, de hecho, los dos testigos comenzarán su trabajo de predicación cuando ahora hay menos de siete años para la destrucción de Babilonia la Grande. De hecho, predicarán durante 1260 días (aproximadamente tres años y medio) y, por lo tanto, serán asesinados * (ver la nota a pie de página). Volverán a levantarse tres días y medio después y luego estallará la guerra en el cielo, como hemos visto en un artículo anterior, durará treinta días o menos A partir de ese momento (es decir, tan pronto como Satanás sea arrojado sobre la tierra), la bestia salvaje solo podrá actuar durante cuarenta y dos meses (meses bíblicos, es decir, poco menos de tres años y medio) - Apocalipsis 13: 5 Al final de estos cuarenta y dos meses Babilonia la Grande caerá: señal que comenzará el Armagedón. Así que tenemos buenas bases bíblicas para creer que el mensaje predicado por los dos testigos vestidos comenzará e incluirá un mensaje como "¡Israel será destruido en menos de siete años!". La predicación de los testigos descritos en el capítulo 11 de Apocalipsis es un evento fundamental para los verdaderos cristianos ... pero ¿cómo los reconoceremos si todavía estamos debatiendo la identidad de esta infame prostituta o si estamos convencidos de que esta parte de la Revelación se cumplió en 1918-1919? ? ¿Vamos a tener la madurez suficiente para profundizar en las Escrituras sin sesgo y así estar preparados para actuar cuando ocurrirá este evento?
        Nota: El evento es particularmente importante para nosotros, los cristianos, porque la gran tribulación comenzará tres años y medio después del comienzo de la predicación de los dos testigos y, precisamente, treinta días después de su muerte.  
       
    • By Israeli Bar Avaddhon
      Si bien la mayoría de nosotros estàn enfocados en los "problemas burocráticos de la organización" comprometiéndonos a hacer propuestas más o menos factibles y más o menos bíblicas para "mejorar las cosas", las profecías bíblicas se cumplen flagrantemente ante nuestras narices y casi nadie se da cuenta. Nuestra actitud de sujeción (para algunos es impactante usar incluso este término), impide a la mayoría de nosotros de enfrentar al corazón la comprensión bíblica y las profecías que son una parte fundamental. Es mucho mejor hablar de "problemas organizativos", de "astillas locas" y "vacunas en lugar de pastores", engañándonos de que las dos cosas son problemas distintos e independientes unos de otros. Bueno, todos hacen sus propias evaluaciones y presentan lo que consideran más importante. El objetivo de este blog, sin embargo, es prestar atención a las profecías y ver cómo estas afectan a cada uno de nosotros. Para la mayoría de nosotros fue impactante ver cómo una nación moderna como Rusia ha violado todos los derechos humanos más básicos al prohibir el trabajo de predicación de los testigos de Jehová. Excepto luego usa las frases usuales ... "Sabemos que seremos odiados por todas las naciones ... sabemos que las cosas empeorarán", etc. muy pocos se han dado cuenta de que esta era una profecía bíblica específica y clara - Mateo 24: 9; Daniel 8: 11-13   Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. ¿Sabes lo que sucederá pronto?   "Específica y clara" sólo para aquellos que realmente prestado atención a la profecía y sin condiciones. Para otros son las escaramuzas habituales, los problemas habituales entre las naciones, un poco "como sucedió en el pasado con Malí o Burundi ... Un problema, por supuesto, pero nada significativo en las escrituras. Si lo que sucedió en Rusia no es relevante desde el punto de vista de la escritura, incluso los tiempos en los que vivimos no son particularmente relevantes (la consecuencia paradójica de estar en el "tiempo del fin" durante más de 100 años es que todo lo que sucede es importante "pero tampoco") - Jeremías 4: 5-7 El efecto de cadena de no haber identificado este evento también significa no reconocer la identidad del rey del norte (identidad a la que deberíamos haber llegado mucho antes de este evento) y luego perderse en desacuerdos sobre ISIS, posibles alianzas entre los EE. UU. Rusia y así sucesivamente - Daniel 7: 7, 8, 20 ¿Podría ser que alguien nos mostró la luna y estábamos mirando el dedo? Puede ser que nos hayamos acostumbrado a tener explicaciones de segunda mano, es decir, a terceros que nos han hecho investigaciones por nosotros, que ahora no logramos o hacer una investigación seria usando solo la Biblia? Si fue impactante para algunos, lo que sucedió en Rusia, esperamos a ver lo que sucederá - Jeremías 4: 16-18 Mientras tanto, el rey del norte continuará "tirando la verdad al suelo" y esto sugiere que la obra de predicación será proscrita en otros países antes o durante la guerra - Daniel 8:12. Sí, porque estallará una guerra. ¿Alguien te ha dicho que al final no habrá una batalla real entre el rey del norte y el rey del sur? ¿Alguien le ha dicho que si estallara una guerra entre Rusia y los Estados Unidos, nadie sobreviviría y, por lo tanto, Dios no lo permitiría? Falso. La última gran guerra humana se describe tanto en Daniel como en Apocalipsis - Daniel 11:40; Apocalipsis 9: 16-19 Esta guerra conducirá a la derrota del rey del sur - Daniel 11: 41-43 Antes de esto, el pueblo de Dios será severamente disciplinado por no haber enseñado la verdad como debería haberlo hecho. La advertencia contra los falsos profetas no está dirigida solo al cristianismo: Apocalipsis 8:10, 11; Jeremías 23:15; Amós 5: 7; 06:12 Esto significa que la persecución podría incluir otras denominaciones "cristianas" y es de esperar que esto se interprete como el ataque a "Babilonia la Grande" o el comienzo del ataque. Esto también es falso. Además, es de esperar que muchos hermanos piensen que la guerra entre los reyes del norte y los reyes del sur conducirá directamente al Armagedón (como ya sucedió en pasado, entre otras cosas). La luz de la "verdad" se apagará y esto sugiere no solo que la obra de predicaciòn será reprimida físicamente sino también que la reputación de quienes nos guían será cuestionada seriamente (probablemente se mostrarán noticias inconvenientes y, a pesar de lo que sea él podría pensar, esto será parte de la voluntad de Dios). El rey del norte, por lo tanto, "considerará a los que han dejado el pacto santo" (Israel) y haciendo una comparación con Apocalipsis 9, vemos que las aguas del Eufrates comienzan a descender. Comenzará a mostrar cierta hostilidad hacia Israel y la guerra que se dividirá solo pondrá a esta nación en una posición incómoda. Esta nación estará claramente incluida en esta guerra, incluso si no está claro si actuará políticamente "detrás de escena" o si estará involucrado en primera persona. Esperamos y vemos Huelga decir que el estallido de la guerra disolverá las Naciones Unidas y quizás alguien empiece a alimentar la duda de que la Liga de las Naciones de 1919 no tuvo nada que ver con eso cuando "cayó al abismo" - Apocalipsis 17: 8. Solo al final de la guerra que conducirá a la victoria definitiva del rey del norte (y por lo tanto no conducirá al Armagedón) entonces las Naciones Unidas podrán levantarse nuevamente (cualquiera sea el nombre que hayan asumido entonces) con la esperanza y la intención de traer verdaderamente "paz y seguridad" (Apocalipsis 13: 3, 4) para toda la humanidad, lo que sucederá algún tiempo después con la "ayuda" del falso profeta, y solo entonces comenzarán a predicar "los dos testigos vestidos con sacos" ... pero ya nos hemos ido muy adelante con las profecías.
        Por el momento observamos los siguientes eventos. La proscripción de los testigos de Jehová y quizás otras denominaciones cristianas en otras naciones. La reputación cada vez peor de quienes toman la directiva entre los que conocemos. Tenga cuidado con Israel (atacque, fuertes quejas del rey del norte antes, durante o después de la guerra). Brote de la guerra (que debe tener dos fases significativas); Israel será incluido en esta guerra, directa o políticamente detrás de escena. Disolución de la ONU. Victoria del rey del norte (si todavía estamos vivos ... lo veremos). Termine la demolición de la "verdad". Renacimiento de la ONU y búsqueda desesperada de paz y seguridad. Hay otros eventos por el momento que no están claros y entre ellos los signos literales probables del cielo (eclipses o meteoritos). Al no tener ciertas certezas bíblicas por el momento, prefiero evitar escribir en este sentido.   Concluyo con un mensaje sincero a mis hermanos "conscientes" que son muy poco conscientes. ¿cuántos de ustedes se han tomado la molestia de hacer una investigación exhaustiva sin repetir lo que se les ha enseñado y buscando apoyo en las Escrituras? ¿Cuántos de ustedes tienen la Biblia en casa? Cuando suceden ciertas cosas, este blog, o el blog de otra persona que llegue a conclusiones similares, sin duda tendrá un auge en las visitas, así que no me preocupo por la popularidad o impopularidad de ciertas declaraciones (mucho menos mi popularidad personal) ... pero ¿En qué posición estaràn todos aquellos que, a pesar de haber tenido la oportunidad de hacerlo, realmente no "leerán día y noche" tratando de escudriñar las Escrituras, haciendo un esfuerzo reflexivo sin ideas preconcebidas y sin temor a perder algo, cuando todas estas cosas comiencen a pasar? - 2 Corintios 13: 5 Después de haber tomado las profecías a la ligera, diremos ... "Y bueno ... ¡por otro lado no nos habían enseñado!" y luego estaremos en el lugar con nuestra conciencia y con Dios o ¿seremos responsables personalmente de no haber mostrado la atención adecuada, independientemente de nuestros límites de comprensión? 1 Tesalonicenses 5:20, 21   PD Mientras que tenemos el tiempo favorable, animo a todos los hermanos reflexivos y sensibles, en lugar de pretender nada, a estudiar realmente la Biblia y reflexionar sobre este informaciones.     Commenti
       
    • By Israeli Bar Avaddhon
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. ¿Logramos a identificar las cosas más importantes?   Estudiando la Palabra de Dios puede pasar de enfrentar las propias convicciones. Algunas de estas están tan arraigadas y se consideran asì importantes que ponerlas en tela de juicio puede ser un verdadero desafío. También debemos ser honestos y darnos cuenta de que hay cosas más importantes y otras menos importantes. Si hay doctrinas primarias, es evidente que hay también las segundarias. Algunas cosas simplemente pueden ser "mejoras", mientras que otras son verdaderos cambios. Y luego están aquellas cosas que se consideran doctrinas primarias solo en nuestra cabeza. El 1914 ha sido ridículamente elevado a doctrina primaria, pero no lo es en absoluto y nunca lo fue independientemente de que haya sida correcta. ¿Cómo podemos decirlo? El cristiano debe mantener vivo el sentido de urgencia (Apocalipsis 16:15) y mantenerse separado de este mundo. No hay límite de tiempo, no hay ninguna fecha de caducidad en esto - Mateo 24:13 Si la Biblia hubiera indicado 1914, 1934, 1984 o 2017 ... ¿habría afectado estas verdades? ¿Habría dicho él ... "Tienes que empezar a estar alerta desde 1984 en adelante"? ¿O habría dicho: "Debes mantenerte intachable del mundo solo a partir de esta fecha"? Y cualquier fecha, además, afecta nuestra relación con él? Si lo hace, ciertamente no lo hace de manera positiva. Si hubiera vivido en 1800 y hubiera escuchado que la presencia de Cristo habría comenzado no antes de 1914, probablemente me habría relajado hasta el último momento (los seres humanos somos egoístas y calculadores) *. Por el contrario podría empezar hacer el "pionere" sólo para evitar un posible castigo sabiendo que "desde un cierto punto en adelante," comenzó su inspección. Lo hemos elevado a una doctrina primaria, tanto que solo pensar en volver a discutirla nos cataloga inmediatamente como apóstatas, porque en esta fecha se ha enfocado una buena parte de la credibilidad de la organización y, también en esta fecha, otras fechas y profecías han sido "pegadas" (como 1918 y 1919 debe ser, secuencialmente, la fecha del final de la "guerra en el cielo", la fecha del comienzo de la resurrección espiritual y otras cosas). Intentemos hacer una distinción. Lo que es importante para nosotros no es necesariamente para Jehová Dios - Salmo 55: 8, 9 Seguramente más importante que "1914" es aquel relativo a Babilonia la Grande porque identificar correctamente a la inmensa prostituta puede hacer (y hará) la diferencia entre la vida y la muerte - compárese con Apocalipsis 18: 4. No entender 1914 (si alguna vez se había correcto) pero permanecendo aún vigilante, inmaculado y activo en la predicaciòn, no marcaría la diferencia - Mateo 25:22, 23 Si estuviéramos "escandalizados" por el artículo de cronología, tal vez deberíamos simplemente cambiar la mentalidad. La verdad de la Palabra de Dios debe tener prioridad sobre todas nuestras convicciones, incluso las más arraigadas - Juan 17:17; Hebreos 4:12 Por supuesto, debe haber sido impactante para el pueblo judío enterarse de que ya no eran la raza elegida por Dios y que no habían entendido o dado importancia a algunas verdades fundamentales. Le habían dado al Templo una importancia exagerada (pensando que los protegería como una especie de amuleto) pero no entendían ciertos aspectos fundamentales de la venida del Mesías. Esta "secta" llamada cristianos tuvo que ser muy molesta. Los mismos cristianos de origen judío se enfrentaron a un desafío cuando vieron que Dios aceptaba personas de otras naciones. Sin embargo, gracias a la bondad inmerecida de Dios, las congregaciones aumentaron en número y se hicieron firmes en la fe. Fundamental siempre fue la misma cosa: el amor a la Palabra de Dios - Juan 8:31, 32 Pronto habrá otro artículo que tocará (esta vez, realmente) una doctrina primaria. ¿Seremos lo suficientemente honestos para cuestionarnos? Con la Palabra de Dios en la mano ... ¿nos tomaremos la molestia de leer las Escrituras enumeradas y meditar sobre ellas? Esto demostrará si realmente amamos la Palabra de Dios por encima de nuestra posición y cualquier otra cosa - Salmo 119: 165   * Sin embargo, en aquellos días se pensó que el Armagedón iba a estallar en 1914, mientras que paurusia había empezado antes.
    • By Israeli Bar Avaddhon
      ¿Ya han comenzado los 2300 días?
        Y llegué a oír a cierto santo Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. hablando, y otro santo procedió a decir a aquel que estaba hablando: “¿Cuánto durará la visión del [rasgo] constante Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. y de la transgresión que causa desolación, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. para hacer tanto [del] lugar santo como [del] ejército cosas para hollar?”. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  De modo que él me dijo: “Hasta dos mil trescientas tardes [y] mañanas; y [el] lugar santo ciertamente será llevado a su condición correcta” - Daniel 8:13, 14 Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. ¿Ha comenzado la cuenta regresiva?
        Probablemente, un lector cuidadoso habrá notado que la explicación del cuerno que habría hecho caer a tres reyes (Daniel capítulo 7) citó pero no explicó cómo y por cuánto tiempo "se quitaría el sacrificio continuo". El tema será especialmente delicado porque será inevitable hablar de eventos vinculados a fechas específicas. Después de alardear de las fechas a lo largo de más de un siglo y después de numerosas fallas, es absolutamente normal que ahora sienta cierta incomodidad ante la posibilidad de realizar un cálculo cronológico. Por estas y otras razones, hubiera sido mucho más fácil para mí evitar por completo el tema, pero la responsabilidad que tenemos ante la Palabra de Dios no debería permitirnos personalizar qué escribir y qué no escribir. Aquellos que alcanzan un cierto entendimiento, o al menos en conciencia creen que lo han logrado, automáticamente adquieren un grado de responsabilidad y, mientras se exponen al riesgo de errores sensacionales, no pueden "fingir nada" cuando tienen que explicar pasajes bíblicos inconvenientes o delicados. Por lo tanto, considere detenidamente el siguiente artículo, pero recuerde que ninguna de la información presentada ha sido pasada por infalible, mucho menos inspirada. En el artículo dedicado al cuerno pequeño que se hizo muy grande, el que habría destruido a tres reyes, se dice que se habría opuesto a los santos del Supremo y que "de él fue quitado el continuo sacrificio" - Daniel 8: 9-12 Hemos visto que este cuerno pequeño se volvió enorme se revelaría como "rey del norte" en el tiempo del fin y también hemos visto que, entre todos los reinos "candidatos" presentes en la tierra hoy, solo Rusia corresponde a todas las características descritas en Daniel . Entonces Rusia comenzaría a quitar el sacrificio constante. Del estudio de Apocalipsis y la consecuente comparación del libro de Daniel, hemos entendido que la obra de testimonio habría sido eliminada, concomitantemente o acercándose a la guerra que habría derribado al tercer rey, que es el actual rey del sur. A través de esta guerra, Jehová permite que su pueblo sea disciplinado y, por lo tanto, "llevado al estado correcto" - Compárese con Daniel 11: 32-35; Apocalipsis 11: 1, 3 Por cuanto tiempo? De acuerdo con Daniel 8:13, 14 ... “¿Cuánto durará la visión del [rasgo] constante Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. y de la transgresión que causa desolación, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. para hacer tanto [del] lugar santo como [del] ejército cosas para hollar?”. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  De modo que él me dijo: “Hasta dos mil trescientas tardes [y] mañanas; y [el] lugar santo ciertamente será llevado a su condición correcta”. Por lo tanto, debemos aislar algunas expresiones importantes. Antes que nada, debemos entender la fecha de partida: el comienzo de la supresión del sacrificio continuo. Por lo que sabemos, esto sucedió el 20 de abril de 2017, precisamente en Rusia. Entonces, en teoría, a partir de esta fecha deberíamos contar 2300 tardes y mañanas. Sin embargo, es bueno prestar atención al hecho de que la misma nación, en el pasado, ha proscrito y luego liberado y luego proscribe de nuevo. Entonces, ¿quién puede decirnos exactamente que la prohibición del 20 de abril de 2017 no solo será temporal en vista de una proscripción futura definitiva que comenzaría desde el principio el cálculo de las 2300 tardes y mañanas? Nosotros, como seres humanos limitados, solo podemos observar los eventos mundiales y, con base en ellos, sacar nuestras conclusiones. Entonces, a excepción de un golpe de escena, debemos partir de lo que sabemos y, en este momento, el 20 de abril de 2017, en Rusia, "la verdad fue arrojada al suelo" y el sacrificio continuo fue reprimido. El segundo concepto que debemos aislar es la respuesta del ángel. Él termina con las palabras ... "[el] lugar santo ciertamente será llevado a su condición correcta”. Se podría discutir sobre la cuestión que se le plantea como compleja y verdaderamente interpretable. Esto de hecho pregunta ... "¿Hasta cuándo será la visión del [sacrificio constante]" (es decir, cuando se suprima el sacrificio o cuánto tiempo durará antes de su supresión?) "Y de la transgresión que causa la desolación" (es decir, pregunta cuánto tiempo estará el pueblo de Dios en un estado de desaprobación o de la transgresión de este rey que se opone a los Santos del Supremo?) "hacer tanto [el] lugar santo y [del] ejército algo para pisotear?" ( el lugar santo y el ejército son la misma cosa o el ejército es parte del patio que, según las palabras del Apocalipsis, habría sido "arrojado por completo" para ser entregado a las naciones por 42 meses?) ... Podríamos hablar de estas cosas durante horas y probablemente cada tema tenga su propia lógica bíblica, pero afortunadamente la respuesta del ángel nos hace concentrarnos en un solo detalle y no deja dudas. Que las palabras del ángel realmente han respondido la pregunta completa o solo una parte de sus palabras nos permite de no confundirnos: al final de las 2300 tardes y mañanas "[el] lugar sagrado ciertamente será llevado a la condición correcta". ¿En qué punto de la historia de Apocalipsis se encuentra el lugar santo en la condición correcta? Exactamente cuando se le da a Juan un bastón para medir "el santuario del templo de Dios y el altar y los que te adoran" (Apocalipsis 11: 1) o a la muerte de los dos testigos (Apocalipsis 11: 7). Veremos esta diferencia en un artículo futuro pero es indiferente en este artículo. 2300 días son exactamente seis años (es decir, 2191 días teniendo en cuenta que 2020 es un año bisiesto) más otros 109 días. A partir del 20 de abril de 2017, agregaremos 6 años completos que llegarán al 20 de abril de 2023 (agregamos 2191 días). Desde el 20 de abril de 2023, por lo tanto, agregamos los últimos 109 días e llegamos al 7 de agosto de 2023. Si la fecha de salida es correcta, como se especificó al principio, para el 7 de agosto de 2023, el Templo de Dios estará en la condición correcta desde el punto de vista de Dios y desde ese momento comenzarán a predicar a los dos testigos vestidos de saco (o saràn matodos). La consecuencia lógica del hecho de que poco después de la muerte de estos dos testigos suena la séptima trompeta es comprender que las primeras seis trompetas sonarán durante de este evento, es decir, durante estas 2300 tardes y mañanas. ¿Qué incluyen estos sonidos de trompeta? Si tiene curiosidad, vaya a ver o revise los artículos que han tratado los sonidos de la trompeta. Quizás ahora el sentido de urgencia esté más vivo? Si el 20 de abril de 2017 es la fecha de partida correcta, esto debería hacernos comprender cuán cerca está esta fatídica guerra (de la que no nos gustaría hablar) también porque debe terminar antes (o entre) del asesinato de los dos testigos vestidos con sacos - Apocalipsis 9: 16-20; Daniel 11: 40-43 De hecho, los dos testigos son asesinados por la bestia salvaje que "asciende desde el abismo" y esto significa que la guerra acaba de llegar y las Naciones Unidas acaban de renacer - Apocalipsis 11: 7 Con un poco de atención al detalle, también es fácil combinar otras fechas y períodos con los ya vistos ... pero les dejaré a los lectores más atentos, si consideran que este artículo es digno de atención, descubrirá cómo reconectar otros eventos.
        En conclusión ... Si el 20 de abril de 2017 es realmente el momento en que, desde el rey del norte, el continuo sacrificio fue quitado ... En cualquier momento comenzarán a tocar las trompetas. Comienza el período de disciplina para el pueblo de Dios. Entre otras cosas que animo a todos a ver, la guerra entre el Rey del Norte y el Rey del Sur se desatará (con la derrota de este último). Para el 7 de agosto de 2023, ahora sonarán seis trompetas de siete. A partir de esta fecha comenzarán a predicar a los dos testigos vestidos de saco (un evento fundamental para los cristianos de todo el mundo).
        Prestamos atención a las Escrituras. Meditamos cuidadosamente y oramos continuamente. Confiamos en Jehová.      
    • By Israeli Bar Avaddhon
      Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. hasta el tiempo del fin. Muchos discurrirán, y el [verdadero] conocimiento Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. se hará abundante” – Daniel 12:4   Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.   En Daniel 12:11, 12 leemos Â… “Y desde el tiempo en que el [rasgo] constante haya sido removido y haya habido una colocación de la cosa repugnante Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. que está causando desolación habrá mil doscientos noventa días. ¡Feliz es el que se mantiene en expectación y que llega a los mil trescientos treinta y cinco días!” Esta parte es esencial para completar el marco de Apocalipsis.   Mientras tanto, desempolve la memoria según lo que dijo / dice el Esclavo sobre estos días. Los 1290 días pasarían de enero de 1919 a septiembre de 1922 porque en 1919 los miembros de la Sociedad fueron liberados y desde ese momento comenzaron a progresar hasta 1922 ... el año en que se celebró esa asamblea histórica en Cedar Point (Ohio) que dio impulso extraordinario al trabajo de predicación (estos serían 1290 días). Entonces estos días agreguen otros 1335 días llegando en mayo de 1926, el año en que los ungidos "alcanzan una condición feliz" porque ya no hay "nostálgicos" (hermanos que aún lamentaban a Russell y todavía estudiaban la Biblia a través de "estudios sobre Escrituras ") se presenta el libro" Liberazione "(1926) y otros detalles. Todo esto se informa en el libro "Profecía de Daniel" en las páginas 298-305 (en la edición italiana. En otras ediciones, el número de página puede ser diferente). Hay que decir que para coincidir con estas fechas los días fueron "muy redondeados" (Rutherford y sus colaboradores fueron liberados el 26 de marzo de 1919, no en enero de 1919, ver la Atalaya el 16 de mayo de 2016 en artículo titulado "A quien se le encomendó la obra") pero, lo que es más importante, la escritura de Daniel, después de mencionar los 1290 días, dice "¡Feliz aquel que está esperando y que llega a mil trescientos treinta días!" - Daniel 12: 12 "Llegar a ..." significa agregar a lo que había antes. Esto significa que si hablamos de 1290 días y luego decimos "llegar a 1335 días" necesitamos añadir otros 45 días y no otros 1335 días. Se podría pensar que mediante la aplicación de las profecías a reuniones o conferencias o publicaciones o resoluciones especiales, cualquier número debe aparecer en la Biblia, forzando incluso la fecha de inicio y final con un juego semántico, sin duda caería en algo importante. Sin embargo, tratamos simplemente de leer lo que está escrito al olvidar lo que sabemos o creemos de saber. Mientras tanto, en los últimos dos capítulos de Daniel, hablamos de esta "cosa repugnante" y de un rey que dice "cosas maravillosas y blasfemias". También se dice que este rey habría librado una guerra contra los santos y los habría hecho tropezar o vencer y que alcanzaría la montaña sagrada de Decoración - Daniel 11: 32-45 Estos detalles importantes, sin ningún tipo de forzamiento, nos llevan de vuelta al libro de Apocalipsis, en particular a los capítulos 11 a 13. Además, Daniel 12: 1 habla de que Miguel se alzaría a favor de "los hijos del pueblo de Daniel" y comenzaría un tiempo de angustia "como no se hará que ocurra desde que hubo una nación" - Daniel 12: 1; Mateo 24:21; Apocalipsis 12:12 Es más que evidente que Daniel y Juan están hablando del mismo periodo de tiempo. Partiendo de esta suposición, por lo tanto, incluso los días descritos en los dos libros deben encajar. Sin embargo, Daniele habla de 1290 días, mientras que Apocalipsis habla de 1260. ¿Por qué? La pregunta de Daniel es Â… “¿Cuánto pasará hasta el fin de las cosas maravillosas?” - Daniel 12:6 En la práctica, Daniel, preocupado por todo lo que vio, debe haberse preguntado cuándo todo habría terminado (eso es cuando lo repugnante hubiera aplastado al Pueblo Santo y cuando este sistema político bélico terminaría). El ángel responde Â… ”Y desde el tiempo en que el [rasgo] constante Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. haya sido removido, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. y haya habido una colocación de la cosa repugnante Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. que está causando desolación, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. habrá mil doscientos noventa días” - Daniel 12:11 Entonces, antes de seguir adelante, tenemos que hacer una serie de preguntas. 1) ¿Quién ofreció los sacrificios constantes? 2) ¿Cuál es el equivalente moderno? 3) ¿Cuál es la cosa repugnante? 4) Comparando con el libro Apocalipsis, ¿cuándo se suprime el sacrificio continuo? Ahora deberíamos ser capaces de responder estas preguntas. 1) Fueron los sacerdotes levitas quienes ofrecieron los sacrificios. 2) La contraparte moderna son los cristianos que predican (suponemos aquellos que tienen posiciones especiales en la congregación, elegido o potencial, pero el sacrificio que ofrecemos es, de hecho, la predicación - Hebreos 13:15) 3) La cosa repugnante en la Revelación, es la bestia que sube del abismo (la misma que destruirá a Babilonia la Grande), pero también si fuera el imperio anglo-americano, el bloque Rusia-China o cualquier otra fuerza política, el evento que nos interesa en este contexto es la supresión del sacrificio continuo (es decir, la muerte de los dos testigos vestidos de cilicio). 4) Luego, comparando con el libro Revelación ... examinamos lo siguiente. La supresión del sacrificio continuo (es decir, el trabajo de predicación realizado por los elegidos) se describe en el capítulo 11 de Apocalipsis cuando “la bestia salvaje que asciende del abismo Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. hará guerra contra ellos y los vencerá y los matará” - Apocalipsis 11:7 ¿Es este precisamente el momento en que se suprime el sacrificio continuo?  Realmente parece así porque más tarde se escuchan voces en el cielo que dicen: "El reino del mundo se ha convertido en el reino de nuestro Señor y de su Cristo" y, por lo tanto, hablamos del nacimiento del niño (el reino de Dios). Así que este es el caso de la que contar 1.290 días. Estos 1290 días son "el fin de las cosas", es decir, los últimos actos de este sistema de cosas según la pregunta formulada por Daniel. Sabemos que una vez que ha expulsado a Satanás en la tierra (evento posterior al asesinato de los dos testigos) le da a la bestia todo su poder y autoridad, y Apocalipsis 13: 5 dice que tendrá autoridad para actuar por 42 meses. Estos 42 meses, o 1260 días, son los mismos que los mencionados en el capítulo 11, donde el ángel le dice a Juan que "echar fuera del patio del santuario del templo" porque se le habría dado a las naciones que lo habrían pisoteado, de hecho, 42 meses. Para recapitular Â… En primer lugar está la predicación de los dos testigos en cilicio. La cosa repugnante o animal salvaje, descrita sea en Daniel que en la Revelación, suprime el sacrificio continuo cuando los mata (Apocalipsis 11: 7; Daniel 12:11); a partir de este momento debemos contar 1290 días que conducen al "fin de las cosas". La bestia salvaje es libre de pisotear el patio durante 42 meses (es decir 1260 días, véase Apocalipsis 13: 5) y luego debemos preguntarnos: ¿qué ocurre entre la muerte de los dos testigos hasta el momento en que Satanás le da a la bestia todo su poder ( que actuará, pisoteando al pueblo de Dios, durante 42 meses)? Entonces, leamos Â… “ Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  Y el séptimo ángel tocó su trompeta. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Y en el cielo ocurrieron voces fuertes, que decían: “El reino del mundo Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. sí llegó a ser el reino de nuestro Señor Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. y de su Cristo, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. y él reinará Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. para siempre jamás”. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  Y los veinticuatro ancianos Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. que estaban sentados sobre sus tronos delante de Dios cayeron sobre sus rostros Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. y adoraron a Dios, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  y dijeron: “Te damos gracias, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Jehová Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Dios, el Todopoderoso, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Aquel que eres Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. y que eras, porque has tomado tu gran poder Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. y has empezado a reinar. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  Pero las naciones se airaron, y vino tu propia ira, y el tiempo señalado para que los muertos sean juzgados, y para dar [su] galardón Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. a tus esclavos los profetas Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. y a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. y para causar la ruina Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. de los que están arruinando Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. la tierra”. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  Y fue abierto el [santuario del] templo Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. de Dios Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. que está en el cielo, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. y se vio en [el santuario de] su templo Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. el arca Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. de su pacto. Y ocurrieron relámpagos y voces y truenos y un terremoto y un granizo grande. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  Y se vio en el cielo una gran señal, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. una mujer Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. vestida del sol, y la luna estaba debajo de sus pies, y sobre su cabeza había una corona de doce estrellas, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  y ella estaba encinta. Y clama en sus dolores Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. y en su agonía por dar a luz. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  Y se vio otra señal en el cielo, y, ¡miren!, un dragón Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. grande de color de fuego, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas; Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  y su cola Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. arrastra la tercera parte de las estrellas Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. del cielo, y las arrojó abajo a la tierra. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Y el dragón Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. se quedó de pie delante de la mujer Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. que estaba a punto de dar a luz, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. para, cuando diera a luz, devorar Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. a su hijo. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  Y ella dio a luz un hijo, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. un varón, que ha de pastorear a todas las naciones con vara de hierro. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Y su hijo fue arrebatado hacia Dios y hacia su trono. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  Y la mujer huyó al desierto, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. donde tiene un lugar preparado por Dios, para que la alimentaran Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. allí mil doscientos sesenta días. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  Y estalló guerra en el cielo: Miguel Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. la serpiente original, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. el que es llamado Diablo Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. y Satanás, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. que está extraviando a toda la tierra habitada; Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. fue arrojado abajo a la tierra, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. y sus ángeles fueron arrojados abajo con él. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  Y oí una voz fuerte en el cielo decir:“¡Ahora han acontecido la salvación Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. y el poder Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. y el reino de nuestro Dios Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. y la autoridad Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. de su Cristo, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios! Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  Y ellos lo vencieron Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. debido a la sangre del Cordero Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. y debido a la palabra del testimonio que dieron, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. y no amaron sus almas Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. ni siquiera al arrostrar la muerte. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. ¡Ay Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. de la tierra y del mar!, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo” - Apocalipsis 11:11-12:12   A la muerte y resurrección de los dos testigos, el reino del mundo se convierte verdaderamente en el reino "de nuestro Señor y de su Cristo" en que nace el Reino de Dios (ahora suficientemente completo del número de los elegidos) y comienza la purificación de los cielos y el juicio sobre tierra. De hecho, el capítulo 12 habla del nacimiento del niño. Entonces la guerra estalla en el cielo y Satanás es arrojado a la tierra. Desde ese momento él realmente tiene "un corto período de tiempo" porque solo podrá jugar con su bestia por otros 42 meses - Compare Apocalipsis 12:12 y 13: 5 con Apocalipsis 19: 19-20: 2 Entonces, si la resurrección espiritual ocurre en “un abrir y cerrar de ojos”, los 30 días son el período que incluye el nacimiento del Reino de Dios y la duración de la guerra en el cielo o algo menos. En armonía con esto, 30 días fueron el período de tiempo en que el pueblo de Dios lloraba la muerte de Aarón (el primer Sumo Sacerdote) - Números 20:29 Luego, después de un receso de 30 días, el nuevo Sumo Sacerdote comenzó nuevamente a oficiar. La muerte de los dos testigos "vestidos de cilicio" lleva a una interrupción de los servicios sacerdotales de 30 días (resucitan solo 3,5 días después, pero evidentemente no pueden comenzar a oficiar inmediatamente porque los cielos deben ser purificados). Esta diferencia de 30 días es también la abreviación de los días en que Jesús habló porque la gran tribulación no comienza inmediatamente después del asesinato de los dos testigos - Ver Mateo 24:22 Satanás y sus demonios, de hecho, estarán ocupados luchando una guerra en el cielo que perderán, pero que los mantendrá ocupados por poco un tiempo. Incluso en la época de los primeros cristianos, los días de la tribulación se acortaron en el inicio de los dias y no al final; la retirada de los ejércitos romanos (que tuvo lugar al comienzo del asedio) permitió a los cristianos "huir de las montañas" y salvar sus vidas. De esto también podemos derivar la duración de la gran tribulación que comienza cuando Satanás es arrojado a la tierra, solo 30 días después del asesinato de los dos testigos, y dura 42 meses. Infine lÂ’angelo conclude dicendo... ”¡Feliz Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. es Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. el que se mantiene en expectación y que llega a los mil trescientos treinta y cinco días!” - Daniel 12:12 ¿Por qué te vuelves feliz? Evidentemente porque, después de la cosa repugnante ha desatado su furia en todo el pueblo de Dios, ahora es el tiempo del juicio de Dios sobre la bestia, y todo el resto del mundo satánico. Este debería ser ese período de tiempo mencionado por Isaías, que dice ... "Anda, pueblo mío, entra en tus cuartos interiores, y cierra tus puertas tras de ti. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Escóndete por solo un momento hasta que pase la denunciación "- Isaías 26:20 45 días son en realidad unos días más largos que los 40 días en que la nación de Israel tendría que vagar por el desierto para llegar a la tierra prometida. Para resumir, por lo tanto ...   1) La resurrección general (espiritual) comenzará solo después del asesinato de los dos testigos vestidos descritos en Apocalipsis 11. 2) Esto permitirá el nacimiento del Reino de Dios. 3) Sólo en el nacimiento del Reino de Dios estalla la guerra en el cielo, que durará 30 días o menos. 4) La gran tribulación comenzará 30 días después de la muerte de los dos testigos, es decir, al final de la guerra en el cielo. 5) La gran tribulación durará 42 meses, que son también "el corto período de tiempo" que le queda a Satanás para actuar. 6) El Armagedón comenzará al final de estos 42 meses y durará 45 días (la "breve denuncia" en la que el pueblo de Dios se cerrará en sus habitaciones interiores - Isaías 26:20)   Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.     P.S. Hay otros detalles relacionados con estos eventos y, por lo tanto, el artículo no es completo. El estudio de los capítulos 12 y 13 de Apocalipsis será fundamental para completar la imagen de 1290 y 1335 días.
    • By Israeli Bar Avaddhon
      Los capítulos 19 y 20 de Apocalipsis revelarán algunos detalles significativos sobre la guerra de Armagedón y lo que sucederá a continuación. Estos detalles incluirán dos cambios importantes en la comprensión actual y, tal como sucedió con la identidad de Babilonia la Grande, este "cambio de visión" será un verdadero obstáculo para muchos testigos de Jehová. Estos capítulos serán examinados en el próximo artículo pero, frente a un cambio de entendimiento tan serio para otros dos temas, se decidió tratarlos por separado a la luz de toda la Escritura. Antes que nada debemos darnos cuenta de que la Revelación habla de la resurrección al final del milenio, y no durante el milenio. Esto se tratará en detalle a su debido tiempo. Por el momento ... acepte esta posibilidad solo para que el tema de este artículo sea comprensible, lo que debe responder a la pregunta, de hecho, "¿qué países realmente desaparecen en el Armagedón?". Está claro que aquí volvemos al "problema" usual si el libro fue escrito en orden cronológico o no, pero mientras tanto vimos que los 7 sellos son secuenciales, las 7 trompetas deben ser secuenciales (el apóstol Pablo llama a la séptima trompeta "la última trompeta") y también las siete copas de la ira de Dios. Si todo esto es secuencial ... ¿es consistente pensar que solo los últimos capítulos no lo son? Tratemos de leer todo el capítulo 20 de Apocalipsis y seguir el orden de los eventos. Satanás es disuelto de su prisión, luego engaña a las naciones que están en los rincones de la tierra, estos rodean el campamento de los santos y luego son matados por el fuego que desciende del cielo. Después de este evento, la muerte y el ades devuelven a los muertos que están en ellos - Apocalipsis 20: 11-13 Vamos a profundizar en estos versículos más adelante, pero ahora centrémonos en estos "rebeldes" que atacan al pueblo de Dios. ¿Quiénes son y de dónde vienen? Ahora bien, luego que hayan terminado los mil años, Satanás será soltado de su prisión, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  y saldrá a extraviar a aquellas naciones que están en los cuatro ángulos Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. de la tierra, a Gog y a Magog, para reunirlos para la guerra. El número de estos es como la arena del mar. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  Y avanzaron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. de los santos Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. y la ciudad amada. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Pero descendió fuego del cielo, y los devoró. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  Y el Diablo Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. que los estaba extraviando Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde [ya estaban] tanto la bestia salvaje Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. como el falso profeta; Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. y serán atormentados día y noche para siempre jamás – Apocalipsis 20:7-10   Al final de mil años, Satanás se disuelve para "confundir a las naciones que están en los cuatro rincones de la tierra" y los reúne para la guerra. ¡Parece realmente increíble que algo así suceda! ¿Es posible que en el nuevo mundo la gente todavía se organice en naciones políticas, que cree divisiones y que incluso ataque a esa parte de las personas que permanecieron fieles? Este es el primer caso y es más o menos la comprensión actual. Antes de pensar que es una tontería ... ¿es posible hipotetizar que durante la guerra de Armageddon una parte de la tierra se salva también para permitir la supervivencia del pueblo de Dios? En varias partes de la Biblia se dice que durante el tiempo del juicio su pueblo fiel escapa a la búsqueda de refugio para Edom, Moab y Amón (que por cierto también son las ciudades salvadas de la guerra mundial) - Compare por ejemplo Daniel 11:41 con Isaías 16: 4; Salmos 108: 8-10 con Jeremías 40: 10, 11 Estas tres naciones (Edom, Moab y Ammon) eran montañosas y esto recuerda las palabras que Jesús habló a sus discípulos: Mateo 24: 15, 16. ¿Puede ser que las Escrituras advierten a todos los cristianos en el mundo que huyan a las montañas más cercanas tan pronto como vean algo repugnante sobre Israel? De hecho, si la destrucción de Babilonia la Grande dio lugar al Armagedón (como hemos visto) y no a la gran tribulación, "huir de las montañas" significaría que Jehová salvaría estas montañas por la fuerza de las cosas. De hecho, estas "montañas" podrían ser una localidad específica de la tierra donde Jehová conducirá a su pueblo justo antes del Armagedón Esta o estas ubicaciones serían "preservadas por juicio". No sería la primera vez que Jehová, en su amor y misericordia, evita destruir a ciertas personas a causa de sus siervos. Según el relato de Génesis 19:21, 22, los ángeles de Jehová evitan destruir a Zoar por considerar a Lot, y sin embargo, de lo que se entiende al leer toda la historia, esa "pequeña ciudad" era parte de Sodoma o Gomorra y por lo tanto tenía que ser destruida. La guerra de Armagedón en realidad destruye el sistema satánico compuesto por la bestia salvaje, el falso profeta y sus seguidores. Todas las naciones que son compactas en la lucha contra el Cordero también caen. La gran mayoría de las personas muere en esta guerra porque está cegada y marcada por la bestia salvaje, pero ¿morirán todos aquellos que no son cristianos? A la congregación de Filadelfia se le dice que "se preservará con la prueba que debe realizarse en toda la tierra habitada" y que esto se puede hacer al menos con la hipótesis de que algunos cristianos encuentran refugio en una "zona libre" - Apocalipsis 3:10 Si podemos hipotetizar esto, entonces las naciones que al final del milenio deciden atacar al pueblo de Dios podrían nacer de estas cepas sobrevivientes. ¿Por qué, de hecho, harías una distinción entre ellos y "el campo de los santos"? ¿No son sagrados todos los habitantes del nuevo mundo? En el nuevo mundo, ¿habrá un "campo de santos" y un "campo de no santos"? Otra confirmación podría venir de la misma protección de Jerusalén arriba; se dice que "vuela en el desierto" lejos de la cara de la serpiente. Cuando Satanás intenta hacerla ahogar "la tierra viene en su ayuda" y esto significa que al menos hasta el último momento del juicio divino todavía hay una parte "estable" del mundo - Apocalipsis 12:15 Esto también podría explicar por qué la resurrección no tiene lugar durante este milenio; simplemente porque todavía no es el nuevo mundo que imaginamos, incluso si ya será un mundo nuevo y ya tendrás muchas razones para ser feliz. Probablemente deberíamos hacer una distinción entre el "reinado milenario" (que traerá muchas bendiciones a la humanidad fiel) y el "nuevo mundo" que comenzará después de la resurrección, en el momento en que Cristo devuelva el reino a su Dios y Padre. Este período podría ser simplemente un período de transición durante el cual los seres humanos pueden vivir en paz sin la influencia de Satanás y bajo la guía de la enseñanza divina para todos aquellos que desean obedecer. De hecho, una de las preguntas que planteó Satanás en el Jardín del Edén fue precisamente si el hombre era capaz de gobernarse a sí mismo, pero el hombre, con la interferencia de Satanás, nunca gobernó realmente solo - Juan 14:30 Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. ¿Puede el hombre dirigir sus pasos sin Dios y sin Satanás?  También a esto debemos responder   Esto está relacionado con las palabras de Apocalipsis 20: 3; Satanás es atado "no tan desorienta las naciones" y esto es necesario por dar definitivamente respuesta a la cuestión planteada en el Edén. Sin embargo, si todas las naciones fueron destruidas en Armagedón ... ¿cómo podría desorientarlas? ¿Tendría sentido decir que Satanás está enlazado por no desviar las naciones que ya no existen? Las posibles naciones en las cuatro esquinas de la tierra, nacidas de estas personas, podrían mostrar si el hombre es realmente capaz de gobernarse a sí mismo en condiciones favorables, es decir, sin la influencia de Satanás. Después de esta última rebelión humana, que habrá demostrado conscientemente que prefieren el gobierno de Satanás al de Jehová, tanto Satanás como la humanidad desobediente serán eliminados para siempre. Solo después de la resurrección de los muertos y después de su juicio, "la muerte y Ades serán arrojados al lago de fuego" y, por lo tanto, debemos suponer que, a lo largo del milenio, a pesar de tener condiciones favorables, continuaremos envejeciendo y muriendo? Es impensable porque los gobernantes ungidos cumplirán sus funciones sacerdotales al expiar el pecado de la humanidad y así evitar la muerte de sus súbditos. La muerte que, sin embargo, siempre estará al acecho y no será eliminada permanentemente hasta el final del milenio. Será "el último enemigo" que se eliminará de hecho, si al final del milenio todavía habrá "enemigos a eliminar" (las naciones que rodean el campo sagrado), esto debería demostrar que la resurrección, y por lo tanto la eliminación definitiva de muerte, sucederá solo después de ese evento - I Corintios 15:26 En este sentido, la escritura de 1 Corintios 15:24, 25, si se lee con cuidado, parece especificar el orden de los eventos, es decir, Jesucristo entregará el Reino a su Dios y Padre cuando haya reducido a nada "todos los gobiernos y todas las autoridades y todos los poderes". Obviamente si cada gobierno y cada autoridad y poder se redujeron a nada durante la guerra de Armagedón, Él (Jesucristo) debería liberar al gobierno en ese mismo momento, es decir, cuando acababa de tomar el poder. Volvamos a leer estas últimas seis líneas e intentemos entender su significado incluso si "este sentido" sale descaradamente contra nuestras convicciones más arraigadas. El versículo 25 dice ... "Porque él debe reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies". Esto parece significar que todavía habrá enemigos durante el reinado milenario. Así que el Reino gobernado por Cristo será una provisión temporal para la alabanza de Jehová para devolver a la humanidad a la perfección y esto también puede incluir la destrucción de los últimos gobiernos, autoridades y poderes, que al final se negarán a someterse - Apocalipsis 20: 8   Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. ¿Quién rodeará realmente el "campo de los santos"?   En Ezequiel capítulo 38 versos que van de 8 en adelante, se dice que van a prestar atención a Gog Magog después de "muchos días" y luego sugiere que habían quedado fuera de que no se tiene en cuenta o se guardan durante el juicio. ¿No parece una contradicción que Gog of Magog exista al final del sistema satánico de las cosas y exista de nuevo en el nuevo mundo al final del milenio? Te hace pensar que esta "coalición de naciones" siempre tiene el mismo nombre y de hecho, en la descripción de Ezequiel, el sujeto no cambia en absoluto? Si Gog de Magog es una coalición de naciones, ¿no parece extraño que las naciones se formen bajo el reinado de Cristo? Es una contradicción solo si damos por sentado que todos los gobiernos y todas las personas están realmente destruidas en Armagedón. Evidentemente, Gog of Magog no existe de nuevo, pero existe aún (es decir, nunca ha dejado de existir). Si le prestas atención después de muchos días significa que siempre son ellos y los "muchos días" son todos los años del reinado milenario. Gog de Magog siempre tiene el mismo nombre porque siempre es el mismo sujeto. Las personas que "acumulan riquezas y propiedades" son obviamente el pueblo de Dios (el "campo de los santos" según Apocalipsis) y esto indica las muchas bendiciones que tendrá el pueblo de Dios durante el reinado milenario y el contraste con otros pueblos (por qué especificar que hay un pueblo que acumula riqueza si todos acumulan las mismas riquezas?). Las bendiciones que, aparentemente, no tendrán a Gog de Magog de lo contrario no existirían tales contrastes y no habría razón para sentir envidia - Ezequiel 38:12; compárese con Proverbios 10:22 ¿Por qué, además, habría este contraste con aquellos que "ni siquiera barren ni puertas" si todos estamos en un nuevo mundo de paz, sin ladrones u otros delincuentes? - Ezequiel 38:11 Si simplemente lees como lo que es, la escritura realmente parece indicar que, durante el reino milenario de Cristo, todavía hay personas que tienen puertas y cerrojo, y son obviamente aquellos que nunca han estado interesados en la voluntad de Dios asiqué deben poner " bares y puertas" y prestar atención a sus propios hermanos. Los eventos relacionados con Gog de Magog, que se describen en los capítulos 38 y 39 de Ezequiel, están llenos de detalles interesantes, pero una de las cosas que se destaca a la vista es la diferencia que existe entre ellos e Israel. Por lo tanto, parece que Israel, o el pueblo santo de Dios, vivirá junto con estos otros pueblos durante mil años - Ezequiel 39: 6, 7 En este punto, la escritura de Isaías 2: 2-4 adquiere un significado particular. Hasta ahora, hemos aplicado estas escrituras a personas que, al aceptar la verdad hoy, cambian su comportamiento y "convierten sus espadas en rejas de arado" al convertirse en personas pacíficas. También lo hemos aplicado a las instrucciones que se darán a los resucitados en el Nuevo Mundo, pero tratemos de volver a leerlo aceptando la posibilidad de lo que acabamos de describir. Isaías 2: 2-4: “Y en la parte final de los días Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. tiene que suceder [que] la montaña de la casa Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. y ciertamente será alzada por encima de las colinas; Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. y a ella tendrán que afluir todas las naciones. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  Y muchos pueblos ciertamente irán y dirán: “Vengan, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. y subamos a la montaña de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. en sus sendas”. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. y enderezará Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. los asuntos respecto a muchos pueblos. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra”.   La montaña de la casa de Jehová será firmemente establecida y levantada. ¿Cuándo? Evidentemente, cuando se elimine el sistema de Satanás, quedará claro que el modo de gobernar de Jehová es el mejor de todos. "Todas las naciones deben fluir hacia ella", ¿en qué sentido y qué naciones? Muchas naciones han fluído en el pueblo de Dios, por lo que se reconoce que la realización podría tener algo que ver con nuestros días; sin embargo, es posible que, al final de Armagedón, las personas de las naciones que hayan sobrevivido por el juicio de Dios (los pueblos en las cuatro esquinas de la tierra) decidan fluir al monte de Jehová. Después de los increíbles eventos de Armagedón, ya debería estar claro quién es el verdadero Dios y cuál es su pueblo. De esta manera, también, Jehová es santificado en medio de las naciones. Mucha gente fluye y dice: "Vengan y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob". y él nos instruirá sobre sus caminos, y ciertamente caminaremos en su camino ", por lo que se describe a sí mismo como su propia iniciativa y no como alguien que ha sido persuadido a través de la predicación de las buenas nuevas. De hecho, ellos mismos dicen "él nos instruirá sobre sus caminos". Podemos imaginar que muchos sobrevivientes fluirán a la montaña de Jehová una vez que hayan visto los grandes signos del Armagedón, abandonando su antigua nación y haciendo los cambios necesarios para ser aceptados por Dios - Compare Apocalipsis 11:13 y Josué 9: 8-11. Sin embargo, es bastante fácil imaginar que, a pesar de estos signos inequívocos de la bendición de Jehová sobre su pueblo, no todos van a decidir unirse. Mucha gente continuará quedándose en sus naciones, con sus gobiernos, negándose a apresurarse a la montaña de Jehová. Visto desde esta perspectiva, ya no es tan increíble imaginar que, al final del milenio, cuando el pueblo de Dios ha acumulado riquezas y bendiciones sin fin, estas naciones se organizan para "tomar muchos despojos" - Ezequiel 38: 10-12 Incluso la escritura de Daniel 2:44 debería hacernos reflexionar. La escritura dice: "”Y en los días de aquellos reyes Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. el Dios del cielo Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. establecerá un reino Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. que nunca será reducido a ruinas. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Y el reino Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos". ¿De qué reyes está hablando Daniel? Si leemos los versículos anteriores, entendemos que estamos hablando de los reinos que componen la imagen de un hombre con cabeza dorada, pecho y brazos de plata, vientre y muslos de cobre, piernas de hierro y pies de hierro y arcilla . Sabemos muy bien que estos reinos son, respectivamente, Babilonia, Media-Persia, Grecia, Roma y, según el entendimiento actual, el imperio angloamericano (pero, como vimos en un artículo anterior, el último rey dominante debe ser otro rey del norte). Los mismos poderes, también en el libro de Daniel, se describen como el león con las alas de un águila (o Babilonia, en Daniel 7: 4), el oso voraz con tres costillas entre los dientes (Media-Persia, en Daniel 7: 5), el leopardo con cuatro cabezas y cuatro alas (el imperio macedonio o griego, en Daniel 7: 6) y la bestia espantosa y terrible con los dientes de hierro y los diez cuernos (Roma y por lo tanto el último poder descrito en Daniel 7: 7, 8, 19). ¿Por qué se ven los mismos dominios en dos maneras diferentes? Esto es interesante porque la bestia que Juan ve "ascender desde el mar" tiene características de todas estas bestias - Apocalipsis 13: 1, 2 De hecho, ella es similar a un leopardo, tiene los pies de un oso, la boca del león y los diez cuernos de la última bestia vista por Daniel. Estos son los reyes que son destruidos por Jesucristo y sus elegidos en Armagedón, es decir, los reinos que se unirán en la batalla final. Obviamente incluye su imagen (la ONU) y el falso profeta - Apocalipsis 19:19, 20 Incluye a todos los que participaron en la guerra, directa o indirectamente, y todos aquellos que han perseguido o tratado injustamente al pueblo de Dios - Apocalipsis 19:21; Zacarías 2: 8 Seguramente una buena parte de la humanidad será asesinada en esta guerra porque el gobernante del mundo se asegurará de tener tanta gente como sea posible, pero ¿significará esto que todos los reinos y todas las personas serán destruidas a excepción de los cristianos? ¿Incluso esos insignificantes y pequeños reinos? Incluso aquellos aislados del resto del mundo, como islas o pequeños grupos étnicos, incluidas aquellas personas que, viviendo en países que restringen la religión u otras religiones, nunca tuvieron la oportunidad de conocer las verdades maravillosas de la palabra de Dios? - Ver Ezequiel 39: 6 Estas son preguntas para pensar. Es cierto que las "buenas nuevas" se predicaron en toda la tierra habitada antes del fin del sistema satánico ... pero, ¿esto realmente entendía a todas las personas y todos realmente tenían las mismas oportunidades? Más allá de cualquier hipótesis humana, las palabras que deberían hacernos reflexionar más son las que se informan en Daniel 7:11, 12. La escritura dice Â… “Seguí contemplando en aquel tiempo debido al sonido de las palabras grandiosas que el cuerno estaba hablando; Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. seguí contemplando hasta que la bestia fue muerta y su cuerpo fue destruido y fue dado al fuego ardiente. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  Pero en cuanto a las demás bestias, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. sus gobernaciones fueron quitadas, y hubo un alargamiento de vida que se les dio por un tiempo y sazón”. ¿Qué significa esto y cuánto dura "un tiempo y una sazòn"? Mientras tanto, desde el contexto vemos que el cuerno que habla de cosas grandiosas se refiere a la "espantosa y terrible bestia" que es la última bestia de la visión de Daniel. Se habla del período en el que se colocan los "tronos" y "el Anciano de los días" se sienta para juzgar y, por lo tanto, solo puede referirse al tiempo en que Jehová y Cristo toman el poder - Apocalipsis 11: 15-18 Se dice que la bestia es asesinada y su cuerpo es entregado al fuego ardiente - Compárese con Apocalipsis 19:19, 20. Es evidente que la escritura se refiere a la bestia salvaje de Apocalipsis en el momento de su juicio y, sin embargo, después de especificar que la bestia se entrega al fuego ardiente (por lo tanto, se ha destruido), el versículo 12 dice Â… “Pero en cuanto a las demás bestias, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. sus gobernaciones fueron quitadas, y hubo un alargamiento de vida que se les dio por un tiempo y sazón”. Esto especifica muy claramente que los otros dominios no se destruyen, sino que les permite continuar existiendo durante un tiempo después del juicio de Armagedón. Intentamos detenernos por un momento y volvemos a leer las últimas cuatro líneas comparando cuidadosamente las escrituras citadas. De hecho, si leemos Apocalipsis 19: 19-21 cuidadosamente, vemos que la bestia salvaje, los reyes de la tierra y sus ejércitos se reúnen para hacer la guerra contra Jesucristo y su ejército, pero ¿quién es destruido entre todos estos? La escritura dice que la bestia salvaje y el falso profeta son tomados y arrojados al lago de fuego. Entonces, el versículo 21 dice: “Pero los demás fueron muertos con la espada larga del que iba sentado en el caballo, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. la [espada] que salía de su boca”. Los demàs quién? Hay dos sujetos involucrados: los reyes de la tierra y sus ejércitos. Al decir "los demàs", ¿la visión se refiere a reyes, a sus ejércitos o a ambos? Si también se refirió a los dos, la escritura de Daniel, especifica que los dominios de estos reyes simplemente se quitan, no se destruyen. Seguramente morirán aquellos que están en esa posición (ejércitos, generales o reyes) de hecho la escritura dice que "los matan" pero no se dice que terminen en el lago de fuego. Sabemos que el lago de fuego significa la segunda muerte y que es un lugar del cual no regresamos, por lo que tenemos la seguridad de que la bestia salvaje es destruida para no volver otra vez, pero los "restantes" no son desarraigados de la tierra. Todavía no. Seràn matados todos aquellos que están librando una guerra contra el Cordero, pero evidentemente quedará algo de sus reinos, es decir, las naciones que pertenecen a estos "restantes" que fue concedido una prórroga de tiempo por un tiempo y una sazòn. Ellos tendrán mil años para recuperarse y al menos una parte de ellos, bastante numerosos según las palabras de Apocalipsis 20: 8, atacarán al pueblo de Dios al final del milenio. Gog de Magog existió antes de Armageddon y existirá incluso más tarde. En final, como hemos visto, después de la destrucción de estos enemigos todavía hay que "eliminar a un último enemigo": la muerte. Ver Corintios 15:26. Esto confirma la secuencia de eventos de Apocalipsis
    • By Israeli Bar Avaddhon
      La siguiente discusión apunta exclusivamente a identificar "el cuerno pequeño". No se ha considerado todo lo que va más allá de su mera identificación (lo que hará, en qué período, en lo que se refiere a otros eventos). Esto se hará en un artículo futuro. El artículo, es bueno recordar, aunque cito las Escrituras en apoyo de la tesis presentada, sin embargo, representa las ideas personales del autor.   Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.     Y el macho de las cabras, por su parte, se dio grandes ínfulas Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. hasta el extremo; pero en cuanto se hizo poderoso, el gran cuerno fue quebrado, y procedieron a subir conspicuamente cuatro en lugar de él, hacia los cuatro vientos Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. de los cielos. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  Y de uno de ellos salió otro cuerno, uno pequeño, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. y siguió haciéndose mucho mayor hacia el sur Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. y hacia el naciente y hacia la Decoración. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  Y siguió haciéndose mayor hasta llegar al mismo ejército de los cielos, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. de modo que hizo que algunos del ejército y algunas de las estrellas Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. cayeran a la tierra, y se puso a hollarlos. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  Y hasta llegar al mismo Príncipe Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. del ejército se dio grandes ínfulas, y de él el [rasgo] constante Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. fue quitado, y el lugar establecido de su santuario fue echado abajo. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  Y un ejército mismo fue gradualmente entregado, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. junto con el [rasgo] constante, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. debido a transgresión; Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. y siguió arrojando la verdad Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. por tierra, Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. y actuó y tuvo éxito – Daniel 8:8-12   Todos los testigos de Jehová saben muy bien quién es la cabra en pocos versículos después de que se dice claramente "el macho cabrío [representa] al rey de Grecia" - Daniel 8:21. Todos los Testigos de Jehová (o casi todos) también conocen muchos detalles sobre Alejandro Magno (el cuerno pequeño que se hizo grande), la partición de su reino, etc. En el versículo 9 del capítulo 8, sin embargo, Daniel ve otro cuerno. Ya no estamos hablando de Alejandro Magno y esta parte de la visión se cumple un cierto período después de la división del reino de Grecia. ¿Cuánto más tarde? Lo comprenderemos por lo que leeremos sobre este cuerno. Mientras tanto, veamos qué dice el esclavo sobre este cuerno. Puede encontrar la información en el libro "¡Preste atención a las profecías de Daniel!" en las páginas 137-144 (edición italiana del libro).   Aislamos algunas declaraciones del libro mencionado. Haremos esto no por un espíritu crítico sino simplemente para evaluar si pueden existir otras posibilidades. Después de todo, cuando la Biblia simplemente deja pistas, es lógico pensar que esto sucede para que la gente pueda intentarlo nuevamente hasta llegar a la conclusión más lógica: compare Proverbios 2: 1-5. De lo contrario, utilizaría un lenguaje claro, sin posibilidad de error, como sucedió en el caso de Ciro el conquistador, cuyo nombre se conocía incluso doscientos años antes. En este caso, como en el caso de Babilonia la Grande, debemos llegar a la identidad del sujeto al evaluar si las pistas coinciden con lo que sabemos. El libro dice que "en 55 a.E.V, Julio César al mando de un cargamento invadió Britania pero no pudo establecer un asentamiento permanente". "Luego" continúa "en 122 E.V., el emperador Adriano comenzó la construcción de un muro desde la desembocadura del Tyne hasta el Golfo de Solway, que marcó el límite norte del Imperio Romano. A comienzos del siglo V las legiones romanas abandonaron la isla ". Así que está claro que el Imperio Romano, después de más de 170 años de asentamiento (de 55 a.E.V. a 122 E.V.), aún no había logrado conquistar completamente Britannia, a diferencia de lo que sucedió en la mayor parte de Europa. No solo eso. El libro declara explícitamente que "a principios del siglo V las legiones romanas abandonaron la isla". Entonces deberíamos preguntarnos qué fue lo que realmente quedó de Roma a partir de ese momento, pero probablemente, como veremos más adelante, este no es un punto fundamental. Hay otros problemas, ciertamente significativos desde un punto de vista bíblico. Sin lugar a dudas, Inglaterra era "un cuerno pequeño" que creció en muchos aspectos, sin embargo, la escritura establece claramente que este cuerno pequeño habría hecho caer a tres reyes. ¿Cuál es la explicación del esclavo? Se habla de la derrota de España durante el ataque naval de la famosa "armada" liderada, en 1588, por Felipe II. Es difícil establecer si una derrota en la batalla puede ser equivalente a la derrota de un reino (la escritura dice que estos cuernos se rompieron ... concepto que parece indicar algo más que una batalla que salió mal) pero de hecho esta batalla naval constituyó un gran pérdida y una gran humillación para España. Luego se señala la Francia y se dice que "durante el siglo XVIII, los ingleses y los franceses se enfrentaron en Norteamérica y la India, hasta que se firmó el Tratado de París en 1763. De este tratado William B. Willcox escribió que "sancionó la nueva posición de Gran Bretaña como la principal potencia europea en el mundo no europeo ". Incluso en este caso, podemos decir que Inglaterra mejoró ... ¿pero realmente derribó el cuerno? Sin embargo, ¿qué decir de Holanda, mencionado como el segundo cuerno que se había arrancado de Inglaterra? El libro explica ... "En el siglo diecisiete, los holandeses poseían la marina mercante más grande del mundo, pero Inglaterra, al extender sus dominios coloniales, finalmente prevaleció sobre ese reino". Entonces no se menciona la guerra o la batalla, sino simplemente la supremacía comercial. Si podemos discutir si una batalla importante puede realmente "divulgar un cuerno", ¿qué puede decirse de una batalla comercial? Parece un concepto bastante forzado porque, en la historia de la humanidad, muchos reinos han sido vencidos (incluso aplastados) desde un punto de vista económico / comercial y seguramente Inglaterra, con todas sus colonias diseminadas por el mundo, puede "jactarse" "el aplanamiento de muchos otros imperios comerciales globales. Si hacemos una investigación sobre Holanda, de hecho, leeremos acerca de las conquistas de los sajones y los francos, pero nunca de los británicos. Además, todo el libro de Daniel, cuando menciona el "romper el cuerno" o "los cuernos", se refiere a la guerra, luego a la conquista militar del reino o a la muerte del soberano. En este sentido, no incluye ninguna de las tres "batallas" mencionadas por separado, tal vez, la victoria obtenida mucho más tarde, en 1815, contra Napoleón. Tenga en cuenta las palabras del ángel, también informadas en el libro, sobre este poder: el ángel le dijo a Daniel que la cuarta bestia, o cuarto reino, "habría devorado toda la tierra". (Daniel 7:23) Hay otra dificultad y es bíblica. Si el imperio angloamericano es una extensión de la Roma antigua, como explica el mismo libro, al comentar sobre la imagen inmensa (capítulo 2), ¿por qué se identifica a este último como un rey del sur?  
      La antigua Roma, de hecho, representaba al rey del norte.   Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Todos los reyes de la estatua de Daniel 2 pueden ser identificados como "el rey del norte"; ¿Es posible que el último rey (pies) sea el rey del sur?   ¿Deberíamos suponer que el rey del sur nació de las raíces del rey del norte? Si es así, ¿con qué propósito o beneficio habría sido crear estas distinciones? ¿No sería suficiente y más claro decir que varias naciones habrían estado en guerra durante varios siglos? ¿Cuál fue el uso de la investigación en investigación para tratar de entender qué rey o reino habría representado al rey del sur o del norte si hubieran sido intercambiables? Esto lleva a un problema aún mayor. Según Daniel, el último enfrentamiento termina con la victoria del rey del norte y, de hecho, después de Daniel 11:40 que menciona esta batalla, no se menciona al rey del sur y, en realidad, se dice simplemente que el rey victorioso "debe alcanzar al su fin "- Daniel 11:45 Siempre hablando del mismo rey, se dice que "Y contra el Príncipe de príncipes Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. se pondrá de pie, pero será sin mano como será quebrado" - Daniel 8:25. Todo esto está en armonía con el relato de Apocalipsis que menciona una sola potencia dominante, la última, que luchará contra el Cordero - Apocalipsis 13: 2; 19: 19-21 A lo largo de Apocalipsis, al menos desde el capítulo 9 en adelante, no hay dos poderes antagónicos sino un poder dominante al cual Satanás le da "su trono, su poder y gran autoridad" - Apocalipsis 13: 2. Esta bestia, exactamente como Daniel escribe, "devora a toda la tierra" - Daniel 7:23; Apocalipsis 13: 7. En este punto nos enfrentamos a un problema insuperable. O el poder angloamericano es en realidad el rey del norte (y entonces encajarían con una parte de las palabras de Daniel y Apocalipsis) o el cuerno pequeño que se hizo grande no puede ser Inglaterra, y mucho menos el imperio angloamericano. Así que tratemos de buscar otro sujeto político y también comencemos con una suposición lógica y bíblica. Después de la derrota del último rey, el tercero, se habla de que la Corte se siente para quitar este dominio y destruirlo - Daniel 7: 24-26 Ninguna otra guerra humana u otros reyes dominantes se mencionan mientras tanto. Entonces, si este cuerno se convierte en el último rey dominante, debemos suponer que al menos el último de los tres reyes, el rey del sur, de hecho, todavía está vivo. Si esto no fuera así, nos encontraríamos ya ahora en la gran tribulación o bajo el juicio de Armagedón. Los reyes caídos, útil para identificar este cuerno pequeño, que se dispararon, pueden ser a lo sumo dos. Comenzamos la búsqueda de este cuerno, sin perder de vista al rey del norte. Si tuviéramos la certeza de aquellos que encarnan al rey del norte a lo largo de los siglos, no necesitaríamos ir "ciegamente" para ver cuántos reinos se hicieron grandes y contar los reyes caídos para cada nación probable. Debemos encontrar una nación que pueda identificarse razonablemente como un rey del norte y, al mismo tiempo, encarnar las otras características descritas. Los espejos de resumen de estos dos grupos se encuentran respectivamente en las páginas 228 y 246 del libro mencionado anteriormente. Los dos últimos reyes mencionados son el imperio germánico (en el papel del rey del norte) y el imperio angloamericano (en el papel del rey del sur). Se notará que una de las razones por las cuales Alemania es identificada como "rey del norte" es el hecho de que está aliada con Italia, esa nación histórica de la antigua Roma, así como también las conexiones con el Sacro Imperio Romano. La otra indicación es que William I asumió el título de Kaiser (César). Suponiendo que la Alemania nazi fuera el rey del norte, debemos preguntarnos quién asumió este papel al final de la guerra. Después de todo, como hemos visto da los reyes o emperadores anteriores, estos dos antagonistas siempre han resucitado. La respuesta podría ser más simple de lo que siempre hemos imaginado. Hasta ahora hemos reconstruido la identidad de sus respectivos reyes por el linaje de sangre o por los territorios ocupados. Cuando cambia la identidad de los dos reyes (ver capítulo catorce), toda la cuestión se juega en el territorio de Siria. Siria representa al rey del norte, mientras que Egipto es el rey del sur. Sin embargo, con la intervención de Roma entre los dos contendientes, Antíoco IV (sirio) debe abandonar sus reclamos sobre Egipto. Esto pone fin a la rivalidad entre los dos reyes. Podemos decir que el rey del norte en ese momento ya no existe (pero sería mejor decir que no es visible). Menos de cien años después, Siria se convierte en una provincia romana. Es solo por esta razón que podemos identificar a Roma como el rey del norte: el vínculo político / geográfico. Se podría decir que el rey del norte (y también su rival) es un sujeto extranacional que se mueve de nación en nación pero que, en cada movimiento, siempre se aleja del último lugar donde estuvo. Por lo tanto, no importa cuál sea la nación, el linaje, la etnia o la cultura en la que terminará este tema, pero solo cuenta su última etapa (y al límite la huella que dejó en esta última etapa). Además, por lo que hemos visto hasta ahora, el rey del norte nunca se convierte en el rey del sur y viceversa, incluso si una parte de los territorios conquistados puede ser compartida por ambos. Partiendo de esta suposición, abrimos el libro "¡Presten atención a las profecías de Daniel!" en la página 257 (capítulo quince, siempre de la ediciòn italiana: en otras ediciones puede tener pagina diferente).   Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. En esta fotografía vemos claramente a los ganadores de la última gran guerra que llevó a la derrota de la Alemania nazi, o al viejo rey del norte. Usted ve al primer ministro británico Winston Churchill (por lo tanto parte del rey del sur), Franklin D. Roosvelt (presidente de los Estados Unidos, también parte del rey del sur) e Iosif Stalin (¿cuál rey?). ¿Quién dividió a la Alemania nazi entre estos? Inicialmente, en agosto de 1945, se dividió en cuatro partes: francés al sur-oeste, británico al noroeste, EE. UU. Al sur y soviético al este. De uno de estos imperios nacería el rey del norte, pero ... Inglaterra y los Estados Unidos, en la parte del rey del sur, no podían cambiar su identidad. Las únicas dos posibilidades permanecieron, por lo tanto, Francia y Rusia. Sin embargo, la Francia de Napoleón puede haber desempeñado el papel de rey del sur cuando infligió un golpe mortal al Sacro Imperio Romano en 1805. ¿Quién permaneció, entonces? La Rusia de Stalin, naturalmente. Además, quizás pocos saben que incluso la palabra rusa hecha "Zar", al igual que kaiser en alemán, significa César * (ver nota al pie). El último zar ruso, Nicolás II, fue depuesto en 1917 y hasta ahora hemos hablado de la división de Alemania casi treinta años más tarde, pero es interesante observar cómo "franco" este imperio para el papel de rey del norte (así como el Impresión romana evidente). Rusia, en su crecimiento desproporcionado, también ha incorporado algunas naciones que originalmente fueron colonias romanas. Así que profundicemos en la historia de Rusia para ver si coincide con la descripción que la Biblia hace de ella. No nos confundamos: cualquier nación que desempeñe el papel del rey del norte en nuestros días, no necesariamente tiene que identificarse como tal en sus primeros días (lo importante es que no es parte del rey del sur). De hecho, hasta la segunda guerra mundial, el rey del norte está representado por la Alemania de Hitler. Las pistas para rastrear la identidad de este rey, que en el último momento interpretará al rey del norte, pueden ser mucho más antiguas. Exactamente como con la explicación del libro citado, que señala a Inglaterra como el cuerno pequeño, solo muchos años después "crece mucho" (con la alianza de los Estados Unidos) pero las batallas mencionadas son útiles para su identificación (España, Holanda, Francia) ocurrió cuando todavía era pequeño (es decir, los Estados Unidos no entraron en estos conflictos). Simplificando: encontramos una nación que derrota a dos reyes, que crece mucho, que está presente en nuestros días y se convierte en el rey del norte debido al territorio conquistado en la última guerra.   Habitado desde la antigüedad, en el primer milenio aC el territorio de la Rusia actual albergaba poblaciones de diferentes razas, idiomas y culturas, entre los cuales surgieron primero los escitas y los sármatas. Entre el 3ro y el 9no siglo AD los godos, los hunos, y luego una serie de poblaciones eslavas que se establecieron principalmente en Ucrania y en las regiones circundantes, llegaron al país. Un punto de inflexión importante se produjo en la segunda mitad del siglo IX, cuando una población escandinava, la Variaghi, también llamada Rus (de ahí el nombre de Rusia), fundó con Rjurik el primer núcleo del estado ruso en torno a la región de Nóvgorod.
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. El nacimiento de este pequeño asentamiento, Rjurik, podría considerarse el cuerno pequeño. Algo realmente insignificante. Mucho más insignificante que Inglaterra podría considerarse en el momento de las conquistas romanas. Si también quisimos movernos seiscientos años al Gran Ducado de Moscovia bajo la guía de Iván III (1462-1505), no se puede negar que desde entonces este cuerno ha crecido de una manera muy desproporcionada. ¡Este imperio ha continuado expandiéndose exponencialmente para alcanzar un área de más de 17 millones de kilómetros cuadrados!   Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Los Rus fundaron Rjurik en el siglo IX. Hoy supera los 17 millones de kilómetros cuadrados   Podría discutirse sobre guerras internas, sobre formas de agregación, en tiempos no lineales ... no importa. La única cosa que importa, con el fin de identificar, es su crecimiento desproporcionado. La objeción de que muchas naciones de la antigua Unión Soviética no pueden identificarse a sí mismas como el cuerno porque se separaron del imperio original en independencia (quince estados son postsoviéticos) no es válida. Incluso el imperio angloamericano se considera como un poder único, sin embargo, Gran Bretaña y los Estados Unidos han sido soberanos e independientes entre sí. ¿Cuál y cuántos reyes derrotó este cuerno? Sin duda, el primero fue Napoleón. En este sentido, leemos …   Las pérdidas del Gran Ejército en Rusia fueron catastróficas y tuvieron una influencia irreversible en el equilibrio militar en Europa; de acuerdo con Georges Lefebvre, Napoleón tenía aproximadamente 400,000 muertos y desaparecidos y 100,000 prisioneros [3]; David G. Chandler habla en lugar de 370,000 muertos y desaparecidos y 200,000 prisioneros, incluyendo 48 generales y 3,000 oficiales; además de las pérdidas humanas, las pérdidas materiales sufridas por el ejército también fueron desastrosas; los franceses trajeron solo 250 cañones de Rusia, los rusos aseguraron haber capturado 925; La pérdida de más de 200,000 caballos para los franceses, que privó a la caballería napolitana de los medios para regresar al poder original en las campañas de guerra posteriores, también fue muy grave. ( … ) Sobre las causas de la catástrofe del Gran Ejército, Napoleón en el 29 ° Boletín y luego en el Memorial de Santa Elena condujo la ruina de su empresa casi exclusivamente al clima invernal ruso temprano que debilitaría a las tropas y convertiría la campaña rusa en un desastre [204] ]. Esta interpretación tradicional fue tomada de los testimonios y los primeros historiadores franceses; Philippe-Paul de Ségur, participante y primer gran historiador de la empresa, explicó la catástrofe también destacando las precarias condiciones de salud de Napoleón, lo que habría afectado la actividad y la resolución, y se refería a factores externos como el destino adverso y falta de suerte.
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Es verdad que Napoleón fue oficialmente derrotado en Waterloo por la "séptima coalición", pero ¿cómo hubieran ido las cosas si el emperador todavía hubiera tenido a todos sus generales y sus hombres más poderosos? Dado que la historia no se hace con el “quizàs” y con el “pero”, no podemos saber, pero la derrota pensante que sufrieron los franceses en Rusia (y los números hablan claramente) no podía que cambiar el destino. Muchos historiadores estàsn de acuerdo que fue la Rusia el verdadero ganador de la guerra. También en este caso es difícil ser categórico sobre quién realmente rompió el cuerno, pero seguramente la derrota que el ejército de Napoleón sufrió en Rusia no es remotamente comparable a lo que le sucedió a la armada española en 1588. Además, esta batalla prejuzgó el destino de la guerra, así como la caída de la propia Francia, algo que no se puede decir de la España del 1588.   Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.   Napoleòn es el primero cuerno ¿Quién podría ser el segundo? Solo Adolf Hitler, último rey del norte en orden de tiempo.   La batalla de Stalingrado, iniciada en el verano de 1942 con el avance de las tropas del Eje hasta el Don y el Volga, finalizó en el invierno de 1943, después de una serie de fases dramáticas y sangrientas, con la aniquilación del 6. ° ejército alemán permaneció rodeado por Stalingrado y con la destrucción de la mayoría de las otras fuerzas germánicas y del Eje comprometidas en el área estratégica del sur del frente oriental. Esta larga y gigantesca batalla, definida por algunos historiadores como "la más importante de todas la Segunda Guerra Mundial", [12] marcó la primera gran derrota político-militar de la Alemania nazi y sus aliados y satélites, así como el comienzo de avanzado soviético hacia el oeste que terminaría dos años más tarde con la conquista del edificio del Reichstag y el suicidio de Hitler en el búnker de la Cancillería durante la batalla de Berlín. [13]  

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.   Aquí también, las pérdidas en términos de vidas humanas son realmente increíble Ningún historiador serio puede negar el papel decisivo que tuvo Rusia en la derrota de la Alemania nazi.   Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.   Hitler es el segundo cuerno Se cumplieron todas las condiciones para identificar al último rey del norte. Tenía que nacer como un cuerno pequeño. Se había convertido en enorme. Tenía que identificarse como un rey del norte. Tenía que soltar tres cuernos.   Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.   ¿Quién es, por lo tanto, el tercer rey? Él será el rey del sur, como las Escrituras predicen. Es en ese punto que se dará grandes arias "hasta el ejército de los cielos, para que deje caer parte del ejército y parte de las estrellas" ... pisoteando la verdadera adoración y los verdaderos cristianos. Después de esta tercera victoria no habrá otros reyes e imperios capaces de luchar contra él y es en este punto que "devorará toda la tierra" - Daniel 7:23; Apocalipsis 13: 4 También es en este punto que el Príncipe de los príncipes intervendrá y lo destruirá "sin mano". De hecho, hay un último detalle, podemos decir la condición, que debería haberse respetado, pero esto es evidente en otras escrituras. Este rey habría comenzado a suprimir el sacrificio continuo, o la obra de predicación, en su territorio - Daniel 11:31 También está claro que esta supresión, ya que se habría "inundado e invadido" durante la guerra, se habría extendido a otras naciones (pero no se excluye que esta proscripción se extendería incluso antes de la guerra). Los recientes eventos que han involucrado a nuestros hermanos en Rusia ... ¿no parecen una clara indicación para identificar al pequeño cuerno?   Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.   Nota de pie de página * La continuidad real y legal legítima del Imperio Romano continúa con Iván III, (según algunos descendientes de Druso Germanico, emperador romano) cónyuge de Zoe Paleologa, sobrina y heredera del trono del último emperador bizantino (Imperio Romano de Oriente).   Referencias históricas para profundizar Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • By Israeli Bar Avaddhon
      La cronologia, lÂ’interpretazione, la speculazione
       
        ATTENZIONE La trattazione che segue ridiscuterà uno dei "capisaldi" dell'intendimento dello schiavo fedele e discreto. Dal momento che non è intenzione dell'autore creare una pietra d'inciampo per nessuno, tantomeno creare divisioni o sette, il lettore è invitato a valutare attentamente se desidera proseguire nella lettura. Proseguire o non proseguire, quindi, sarà soltanto una decisione personale. Una cosa ancora migliore che potremmo fare tutti: aprire la Bibbia e confrontare tutte le scritture riportate o citate e valutare, in coscienza, se gli argomenti trattati sono logici e coerenti con la Parola di Dio   Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.       Tutto quello che abbiamo letto in merito alla profezia delle "70 settimane" riportato nel libro "Prestate attenzione alle profezie di Daniele!" (Capitolo 11) è meritevole di attenzione e dimostra quanto la parola di Dio sia precisa e affidabile anche quando pronuncia profezie molto distanti nel tempo. E’ stata anche evidente l’accuratezza storica e i numerosi riferimenti scritturali che hanno dato peso e autorevolezza a tutto il discorso. Chiunque si avvicini alla Parola di Dio senza preconcetti non può che rimanere colpito da tale dimostrazione di potenza e sapienza da parte di Dio. La spiegazione delle 70 settimane è ineccepibile ma può dirsi lo stesso di altre profezie? Che dire di quei calcoli su cui molti di noi hanno basato le speranze di una vita e che si sono scontrati con le critiche della maggioranza? Stiamo parlando del 1914. Anche questa è una profezia di Daniele? Anche questa è stata trattata con la stessa meravigliosa accuratezza delle settanta settimane di cui abbiamo appena letto? Anche se può non essere facile, cerchiamo di essere veramente obiettivi perché comprendere o non comprendere la Profezia, come il resto della Parola di Dio, può fare molta differenza per il nostro futuro eterno – Giovanni 17:3; 2 Tessalonicesi 1:8   CHE DIRE DEL 1914?   Il libro “prestate attenzione alle profezie di Daniele” alle pagine da 85 a 97 spiega nei dettagli il sogno di Nabucodonosor e la profezia dei 7 tempi asserendo che essa indichi la venuta del Regno di Dio nel 1914.
      Sarebbe profittevole, dunque, prendere il libro e confrontare con ciò che si leggerà di seguito.
      Il sogno di Nabucodonosor profetizza davvero la venuta del Regno di Dio nel 1914?   E’ PROPRIO COSI’? Proviamo ad esaminare ciò che c'è scritto nel libro senza pregiudizi. Ad una prima lettura sembra che Geova Dio abbia voluto dare una lezione di umiltà a Nabucodonosor, cosa che avvenne. I “sette tempi”, almeno per lui, furono sette anni e questo è confermato da tutto il racconto. Leggendo tutto questo senza preconcetti, non sembra che si debbano cercare altre spiegazioni più o meno nascoste. Comunque prendiamo per buona la tesi secondo cui “l’albero indica un dominio e una sovranità molto maggiori di quelli del re di Babilonia. Simboleggia la sovranità universale di Geova, il Re dei cieli, specie rispetto alla terra”. Questo significa, innanzitutto, che il Regno di Dio si stia paragonando, in un certo qual modo, al regno di Babilonia e questo stride con molti passi biblici che descrivono Babilonia come la più grande nemica del popolo di Dio. Significa anche che il “vigilante” (cioè un angelo di Geova) decide di abbattere il Regno di Dio e questo è, a dir poco, strano. Qualcuno obietterà che non bisogna cercare similitudini in ogni aspetto della profezia ma anche decidere quale parte della profezia deve avere un secondo adempimento e quale no potrebbe essere abbastanza arbitrario. In fondo non abbiamo altri riferimenti scritturali che ci indichino su quali particolari concentrarci e quali tralasciare. Quindi si sta dicendo che la profezia dell’albero si applica interamente a Nabucodonosor mentre solo una piccola parte si applicherebbe al Regno di Dio. Per la profezia delle “settanta settimane” non abbiamo avuto bisogno di spezzettare la profezia per cercare di capire a chi si applicasse o se si applicasse a più di una persona perché il soggetto è stato chiaro e riconoscibile fin dall’inizio. Tutta la profezia dei 7 tempi, invece, viene edificata su un unico versetto che è quello che dice... “L’albero crebbe e divenne forte, e la sua medesima altezza raggiunse infine i cieli ed era visibile sino all’estremità dell’intera terra” (Daniele 4:11) Il libro menzionato dice: “il grande albero rappresenta il ‘dominio che raggiunge l’estremità della terra’, che abbraccia l’intero regno del genere umano. Perciò simboleggia la sovranità universale di Geova, particolarmente in relazione alla terra. — Daniele 4:17”. Non è un po’ fragile, diciamo rischioso, edificare una serie di profezie (tutte collegate tra loro) su quest’unica spiegazione? Notate che la specificazione “particolarmente in relazione alla terra” è dovuta al fatto che la sovranità universale di Geova è, appunto, universale, per cui l’albero si sarebbe dovuto vedere non solo in tutta la terra ma in tutto l’universo. Specificando, invece, “in relazione alla terra”, possiamo escludere i cieli dalla visione e prendere per buona l’applicazione. Comunque dovremmo farci una domanda. Il fatto che l’albero raggiunga i cieli o l’estremità della terra è una dimostrazione o anche solo un’indicazione del fatto che si stia parlando del Regno di Dio? Lasciamo sempre che sia la Bibbia ad illuminarci. Notiamo cosa disse Geova ad Ezechiele in riferimento al Faraone. Ezechiele 31:1-8 dice... “E avvenne ancora che nell’undicesimo anno, nel terzo [mese], il primo [giorno] del mese, la parola di Geova mi fu rivolta, dicendo:?“Figlio dell’uomo, di’ a Faraone re d’Egitto e alla sua folla: “‘A chi somigli nella tua grandezza? Ecco, un assiro, un cedro del Libano, dai bei rami, con folte ramificazioni ombrose, e di altezza elevata, tanto che la sua cima era fra le nubi. Le acque lo fecero crescere; le acque dell’abisso lo fecero divenire alto. Con le loro correnti andavano tutt’intorno al luogo dov’era piantato; e mandavano i loro canali a tutti gli alberi del campo. Perciò si fece più elevato in altezza di tutti gli [altri] alberi del campo. “‘E i suoi rami si moltiplicavano, e i suoi ramoscelli continuarono ad allungarsi a causa della molta acqua nei suoi corsi d’acqua.?Sui suoi rami fecero i loro nidi tutte le creature volatili dei cieli, e sotto i suoi ramoscelli partorirono tutte le bestie selvagge del campo, e alla sua ombra dimoravano tutte le popolose nazioni. E divenne bello nella sua grandezza, nella lunghezza del suo fogliame, poiché il suo sistema di radici era su molte acque.?[Altri] cedri non lo uguagliavano nel giardino di Dio. In quanto ai ginepri, non avevano alcuna somiglianza con i suoi rami. E i platani stessi non gli erano simili nei ramoscelli. Nessun [altro] albero del giardino di Dio gli somigliava per bellezza”. Notiamo qualche similitudine con la visione di Nabucodonosor? Entrambi sono paragonati ad alti e possenti alberi. Entrambi raggiungono altezze elevate, fino al cielo infatti le espressioni “raggiungere i cieli” o “raggiungere le nubi” sono equivalenti – Confronta Giobbe 22:14; Isaia 14:14; Daniele 7:13 Di entrambi si nota la grande differenza con gli altri alberi. Di entrambi si dice che tutte le creature volatili e tutte le bestie selvagge trovano cibo e riparo. Ora, se applicassimo il principio secondo cui l’albero che “raggiunge le nubi” deve raffigurare il Regno di Dio, allora anche l’impero Egiziano dovrebbe essere un antitipo del Regno. Purtroppo, però, in questo racconto non si fa alcuna menzione dei “tempi” e di conseguenza non è possibile contare alcunché. Se pensate che sia ridicolo pensare che l’impero egiziano possa raffigurare il Regno di Dio, perché dovrebbe essere accettabile l’impero Babilonese?   Geova continua dicendo “Per la ragione che divenisti di altezza elevata, così che esso mise la sua cima perfino tra le nubi e il suo cuore si esaltò a causa della sua altezza,?anch’io lo darò in mano al despota delle nazioni” – Ezechiele 31:10, 11 Il Faraone si esaltò, esattamente come fece Nabucodonosor, e per questo motivo Dio decise di umiliarlo – Matteo 23:12 Nabucodonosor se la cavò con sette anni di pazzia mentre l’impero di Faraone venne assediato. Anche questo versetto rimarca il fatto che Dio toglie e da “il regno a chi vuole” (e in questo caso Egli diede il regno di Faraone al “despota delle nazioni”). Ezechiele 31:12-14 prosegue... “Ed estranei, i tiranni delle nazioni, lo taglieranno, e il popolo l’abbandonerà sui monti; e il suo fogliame certamente cadrà in tutte le valli, e i suoi rami si romperanno fra tutti i letti dei corsi d’acqua della terra. E tutti i popoli della terra scenderanno dalla sua ombra e l’abbandoneranno. Sul suo tronco caduto risiederanno tutte le creature volatili dei cieli, e sui suoi ramoscelli saranno certamente tutte le bestie selvagge del campo;?affinché nessuno degli alberi irrigati divenga elevato in altezza, o metta la sua cima anche fra le nubi, e perché nessuno che beve acqua stia in piedi contro di loro nella sua altezza, poiché certamente saranno tutti dati alla morte, alla terra di sotto, in mezzo ai figli del genere umano, a quelli che scendono nella fossa’”. Anche questo albero viene abbattuto e umiliato (Geova farà questo attraverso il re di Babilonia). A motivo delle tante similitudini con il regno d’Egitto, siamo davvero certi che l’albero che “raggiunse i cieli” si riferisca al Regno di Dio?
        Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Quando si tratta del 1914, siamo davvero come i bereani? O siamo "bereani" solo quando dobbiamo confutare le dottrine della cristianità?
       
      C’è un altro particolare interessante il quale dovrebbe farci riflettere. La Bibbia paragona i cieli ai governi, siano essi umani o celesti. Applicando questo concetto all’albero che raggiunge i cieli e i cui altri alberi non reggono il confronto con esso, significherebbe semplicemente che questo albero ha il regno sopra gli altri regni (più piccoli) e di Babilonia la Grande si dice, appunto, che “ha il regno sopra i re della terra” – Rivelazione 17:18 L’unico parallelismo legittimo che si può fare con Babilonia, senza timore di prendere cantonate, è quello relativo a Babilonia la Grande perché è il parallelismo che fa la Bibbia. In effetti tutti gli imperi mondiali menzionati nelle Scritture hanno avuto, per un certo periodo, il regno sopra gli altri regni. Ciro disse infatti di se stesso... “Io sono Ciro, re del mondo, gran re, re legittimo, re di Babilonia, re di Sumer e Akkad, re delle quattro estremità (della terra), figlio di Cambise (Ka-am-bu-zi-ia), gran re, re di Anzan, nipote di Ciro , . . . discendente di Teispe, . . . di una famiglia (che) ha sempre regnato”. (Ancient Near Eastern Texts, a cura di J. B. Pritchard, 1974, p. 316) Sicuramente l’umiltà non era una caratteristica apprezzata dai persiani come neppure dai babilonesi ma di fatto il regno ebbe il potere sugli altri regni conosciuti (tanto da definirsi “re delle quattro estremità della terra”) e quindi si poteva ben dire che la sua altezza aveva raggiunto i cieli ed era visibile o conosciuto fino alle estremità della terra. Nel racconto di Ezechiele e in quello di Daniele non c’è alcun riferimento, proprio nessuno, al Regno di Dio anzi... entrambi i resoconti menzionano un giudizio da parte di Dio su nazioni nemiche, orgogliose e violente. Ogni eventuale calcolo cronologico dovrebbe rispettare il soggetto in essere ed infatti questa parte della Scrittura è ben diversa da ciò che si dice in merito alle “settanta settimane” – Daniele 9:24-27 Nel resoconto di Daniele capitolo 9 si parla chiaramente del Messia (vedi Daniele 9:25) e non è necessario leggere ciò che non è scritto. Chiunque volesse essere polemico potrebbe discutere sulla data di inizio da cui contare le “settimane” o anche sul metodo addotto* (un giorno per un anno) ma di certo non si può discutere del soggetto in essere (il Messia). Si potrebbe, per assurdo, anche discutere su chi fosse veramente il Messia (cosa su cui discutono ancora gli ebrei) ma di certo non si può discutere che Daniele capitolo 9 parli dell’arrivo del Messia! Invece Daniele capitolo 4 parla di Nabucodonosor e del suo regno, mentre tutto “l’intendimento” relativo al Regno di Dio è costruito su quattro righe riportate nel libro “Prestate attenzione alle profezie di Daniele!” che recitano: “Ma il grande albero rappresenta il dominio che raggiunge l’estremità della terra, che abbraccia l’intero regno del genere umano. Perciò simboleggia la sovranità universale di Geova, particolarmente in relazione alla terra. - Daniele 4:17” (capitolo 6, pagina 87 dell’edizione italiana del libro). Non sembra un’affermazione molto decisa con una base molto debole? Cerchiamo di non far dire a Daniele 4:17 quello che in realtà non dice perché basta conoscere le regole base della grammatica per non distrarsi dal soggetto. Il soggetto è Nabucodonosor e Dio gli fa comprendere che, a motivo del fatto che si è esaltato, gli avrebbe tolto il regno e l’avrebbe dato a chiunque Egli avesse voluto (esattamente come Egli fece con Faraone). In pratica Colui che governa davvero è il Creatore e gli altri regni esistono soltanto perché Lui lo permette – Confronta Romani 13:1 Quindi non c’è alcun motivo per ritenere che l’albero (cioè uno dei tanti governi che Geova ha permesso nella storia del genere umano), rappresenti in realtà il Regno di Dio. Se qualcuno vuole insinuare che il fatto che Dio menzioni il Suo dominio sia indicativo che l’albero stesso raffiguri il Suo dominio (ed è un’acrobazia semantica incredibile) allora possiamo prendere il racconto riportato in 2 Re 19:14-19 e fare lo stesso ragionamento. “Ezechia prese quindi le lettere dalla mano dei messaggeri e le lesse, dopo di che Ezechia salì alla casa di Geova e le stese dinanzi a Geova. 15?Ed Ezechia pregava dinanzi a Geova e diceva: “O Geova, Dio d’Israele, che siedi sui cherubini, tu solo sei il [vero] Dio di tutti i regni della terra. Tu stesso hai fatto i cieli e la terra. 16?Porgi il tuo orecchio, o Geova, e odi. Apri i tuoi occhi, o Geova, e vedi, e odi le parole di Sennacherib che egli ha mandato per biasimare l’Iddio vivente. 17?È un fatto, o Geova, che i re d’Assiria hanno devastato le nazioni e il loro paese. 18?E hanno consegnato i loro dèi al fuoco, perché non erano dèi, ma l’opera delle mani dell’uomo, legno e pietra; così che li hanno distrutti. 19?E ora, o Geova nostro Dio, salvaci, ti prego, dalla sua mano, affinché tutti i regni della terra conoscano che tu solo, o Geova, sei Dio”. Ezechia sapeva benissimo che Geova era “il vero Dio di tutti i regni della terra” e pregò affinché Sennacherib venisse fermato nel suo intento di distruggere Gerusalemme. Sappiamo benissimo quale fu la risposta di Isaia la quale ultima parte recita... “Perché il tuo eccitarti contro di me e il tuo ruggire sono saliti ai miei orecchi. E certamente ti metterò il mio uncino al naso e il mio freno fra le labbra, E in realtà ti ricondurrò per la via per la quale sei venuto” - 2 Re 19:28 Se facessimo lo stesso ragionamento addotto per il capitolo 4 di Daniele, allora potremmo supporre che anche il “regno di Sennacherib” era un antitipo del regno di Dio perché anche lui dovette imparare (a sue spese) che Geova è “il vero Dio di tutti i regni della terra” o, detto in altre parole “domina su tutto il genere umano”. Purtroppo anche in questo racconto non ci sono numeri, giorni, settimane o mesi da calcolare e quindi nessun motivo per leggere “venuta del regno di Dio” anche dove non se ne fa alcuna menzione. E’ possibile che il forte desiderio di veder adempiersi le profezie abbia influito sull’intendimento e quindi abbia spinto a leggere quello che in realtà non era scritto? Questo significa che, se proprio si volesse vedere un secondo adempimento al racconto riportato in Daniele capitolo 4, si dovrebbe rispettare il soggetto in essere e cioè Babilonia. È probabile che il racconto di Daniele stia semplicemente raccontando l’umiliazione di Nabucodonosor e che i “sette tempi” significhino soltanto sette anni ma non possiamo essere categorici. A questo riguardo è utile riflettere sul fatto che anche l’umiliazione del Faraone, riportata in Ezechiele, potrebbe avere un secondo adempimento in quanto Geova dice che “scrollerà le nazioni” e questo potrebbe essere un riferimento alla guerra di Armaghedon. Quindi, senza fissarci troppo con una data specifica, nel caso in cui il racconto di Daniele avesse voluto indicarci un secondo adempimento della profezia, il resoconto sta in realtà dicendo: “Babilonia cadrà, rimarrà inattiva per sette tempi e poi risorgerà”. Questo non può che riportare la nostra mente all’ultima menzione che la Bibbia fa di Babilonia – Rivelazione 17:5 Gli indizi relativi a Babilonia la Grande ci hanno portato alla nazione d’Israele quindi la domanda che dovremmo farci è... “Da che anno dovremmo iniziare a contare i 2520 anni (cioè 360*7) fino a vedere la rinascita (eventuale) di Babilonia?” Dal racconto di Daniele le date possibili da cui partire per contare i sette tempi sono due: 1) Da quando Nabucodonosor ha avuto la visione o è caduto in “disgrazia” (infatti Daniele dice “l’albero sei tu” – Daniele 4:20-22) 2) Dalla morte di Nabucodonosor (se Nabucodonosor rappresenta il regno di Babilonia, la sua morte è il momento in cui l’albero viene “abbattuto” ma è da notare che non c’è alcun riferimento a questo nella narrazione di Daniele il quale, anzi, dice che il regno gli sarebbe stato assicurato – Daniele 4:26)   Per quanto riguarda la prima ipotesi è impossibile avere una data accurata in quanto né la Bibbia né la storia secolare ci dicono in quale anno Nabucodonosor venne cacciato dal suo regno. Ciò avvenne, ovviamente, dopo il 597 a.E.V. (anno in cui Nabucodonosor porta i primi prigionieri Giudei a Babilonia secondo la datazione secolare; c’è una differenza di 20 anni con quella dello schiavo che, infatti, mette il 617 a.E.V.) ed entro il 570 a.E.V. (se Nabucodonosor muore nel 562 a.E.V. - sempre secondo la data secolare - e il periodo di “cattività” dura 7 anni e il regno gli viene restituito si presume che esso abbia regnato per almeno un anno, il 570 è l’ultimo anno utile). Comunque nei primi quattro capitoli di Daniele si menzionano Daniele, Sadrac, Mesac e Abednego prima come fanciulli (Daniele 1:3, 4) e successivamente come uomini robusti (Daniele 3:12, 27) e tutto questo prima che Nabucodonosor abbia il famoso sogno dell’albero. Questo significa che, dalla loro deportazione fino al giorno in cui il re eresse l’immagine d’oro, passarono almeno 15, 20 anni. Quindi se gli ebrei sono giunti a Babilonia nel 597 a.E.V. ma passano 20 vent’anni prima della costruzione dell’idolo d’oro e avendo presa per buona la data secolare (562 a.E.V) è possibile restringere il periodo dal 577 a.E.V. fino al 570 a.E.V. Ovviamente sono solo stime ma la data importante è il limite massimo di tempo (il 570 a.E.V) per cui se dalla deportazione fino alla costruzione dell’immagine fossero passati 15 anni anziché 20, la data di inizio sarebbe il 582 a.E.V. ma l’ultima data utile possibile sarebbe sempre il 570 a.E.V. L’eventuale rinascita di Babilonia, se di questo sta parlando Daniele, cosa tutt’altro che certa, sarebbe avvenuta tra il 1943 E.V. (2520-577) e il 1950 E.V. (2520-570). A rafforzare questa ipotesi ci sarebbe anche il fatto che la narrazione della sua cacciata è l’ultimo racconto riferito a Nabucodonosor. Pochi versetti dopo, infatti, non si parla più di lui ma di Baldassarre (Daniele cap. 5). E’ ragionevole concludere, quindi, che Nabucodonosor ebbe la visione negli ultimi anni, forse durante l’ultimo decennio del suo regno.   La seconda ipotesi riguarda la morte di Nabucodonosor la quale avviene, secondo le fonti secolari, nel 562 a.E.V. Secondo lo schiavo avviene invece nel 582 a.E.V. (vedi il libro “Prestate attenzione alle profezie di Daniele” capitolo 7, pagina 99). Contando 2520 anni si arriva al 1958 E.V. nel primo caso e al 1938 E.V. nel secondo caso.   Cosa ci dice la storia recente? Se, come abbiamo visto, Babilonia la Grande è la nazione d’Israele questo avvalorerebbe la prima ipotesi. La prima ipotesi colloca la rinascita di Babilonia tra il 1943 e il 1950. La “risurrezione” di Israele avviene, infatti, nel maggio 1948. Conoscendo la fissazione degli esseri umani per le date e i calcoli, però, è prudente prestare attenzione alle cose più importanti. Le date secolari non possono essere sicure, basandosi su reperti e confronti più o meno lacunosi, e di certo non possiamo basare la nostra fede su questo – 2 Corinti 5:7 Cosa accadrebbe se il 597 a.E.V., così come il 607 o il 537 o qualsiasi altra data su cui abbiamo basato gran parte delle profezie bibliche (senza che ci fosse una vero motivo per farlo) domani si dimostrasse completamente errato? Le conseguenze potrebbero essere molto serie e non solo da un punto di vista umano – Amos 3:1, 2 Non dobbiamo prendere per scontata la misericordia di Geova per cui dobbiamo essere prudenti nelle nostre affermazioni. Dal momento che non abbiamo alcuna certezza che i “sette tempi” non raffigurino semplicemente sette anni, non dovremmo perderci in queste speculazioni. La cosa più importante non è forse comprendere l’identità di Babilonia la Grande? Questo è un aspetto cruciale della profezia perché sono gli indizi a guidarci nei soggetti e nei tempi in cui stiamo vivendo, come dei segnali stradali, e non i calcoli – Confronta Matteo 24:32, 33 e 2 Timoteo 3:1-5 e fai un contrasto con Matteo 24:36 Non c’è alcuna indicazione temporale per l’uccisione dei due testimoni vestiti di sacco (vedi Rivelazione cap. 11) ma sappiamo che essi si rivelano alla fine della guerra. Sappiamo che la città chiamata “Sodoma ed Egitto” è Babilonia la Grande, quindi Israele, e di conseguenza sappiamo anche quale nazione e quali avvenimenti osservare con attenzione. Che la Bibbia profetizzi effettivamente l’anno della sua “risurrezione” oppure no, è sicuramente interessante ma non fondamentale per chi crede che Essa è davvero l’ispirata Parola di Dio. Fondamentale, semmai, sarà “uscire da essa” quando l’ONU si preparerà a distruggerla. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.     * Comunque la Bibbia conferma il metodo “un giorno per un anno” e anche che questo era lo stesso metodo utilizzato dal popolo di Dio – Ezechiele 4:6; Luca 3:15   Altri argomenti e informazioni, per chi volesse approfondire, sono disponibili al seguente indirizzo   Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  
  • Forum Statistics

    59,438
    Total Topics
    105,226
    Total Posts
  • Member Statistics

    15,937
    Total Members
    1,592
    Most Online
    Sperrferr
    Newest Member
    Sperrferr
    Joined




×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.