Jump to content
The World News Media

¿Quién posee la verdad?


Israeli Bar Avaddhon

Recommended Posts

  • Member
Inmediatamente, de noche,+ los hermanos enviaron a Pablo, así como a Silas, hacia Berea, y estos, al llegar, entraron en la sinagoga de los judíos. 11  Ahora bien, estos eran de disposición más noble que los de Tesalónica, porque recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban con cuidado+ las Escrituras+ diariamente en cuanto a si estas cosas eran así – Hechos 17:10, 11

 

images.jpg
La verdad es la Palabra de Dios - Juan 17:17

 

¿Continuamos recibiendo la palabra con el mayor cuidado de la mente?
Esta pregunta puede parecer obvia ya que se alienta a todos los testigos de Jehová a estudiar las Escrituras de manera consistente.
Sin embargo, como sucede a menudo entre los seres humanos, es posible que comencemos a dar tantas cosas por sentado.
Incluso las expresiones que usamos generalmente sugieren que a veces consideramos que la "verdad" es algo que podemos poseer o no. Como un objeto.
Para muchos hermanos, huelga decir que "la verdad" es un grupo de personas, un edificio o una organización.
Tanto es así que si intenta desafiar una doctrina, incluso si lo hace con la palabra de Dios, corre el riesgo de ser señalado como rebelde, incluso apóstata.
También hablando de crítica legítima (porque hay tantas críticas ilegítimas, es evidente) muchos hermanos dirán "¡Esta es la verdad!".
 
Tal vez todos nosotros, cuando comenzamos a estudiar la Biblia, nos sentimos un poco como los bereanos viendo cómo nuestra curiosidad nos empujaba a hacer preguntas y buscar respuestas en las Escrituras.
Muchos de nosotros se sorprendieron al encontrar que muchas doctrinas del cristianismo eran simplemente falsas.
Entonces éramos bereanos, al menos por un tiempo.
¿Seguimos siendo como solíamos ser, o tal vez, después de un tiempo, nos acostumbramos a tomar todo por oro, eliminando cada espíritu crítico, cada pregunta, cada reflexión, cada duda?
¿Es posible que el miedo a ser etiquetados como "rebeldes" se haya apoderado de nuestra curiosidad?
¿Es posible que nosotros, mientras nos jactábamos de ser "Bereans", nos hayamos vuelto más difíciles que otros?
En la historia de Israel tenemos muchos ejemplos de personas de fuera (es decir, no israelitas) que han demostrado ser más humildes y receptivas que muchas personas pertenecientes al pueblo de Dios.
Y este es precisamente el problema.
 
Con frecuencia y voluntariamente pensamos que la verdad es algo que poseemos.
Una vez que lo tienes, lo tienes.
Los escribas y los fariseos se enorgullecían de tener el Templo y su padre Abraham - Compárese con Mateo 3: 8, 9
Es indudable que "esta organización" (estamos hablando de la WTS) es la única que ha enseñado muchas verdades sobre el Reino de Dios, sobre el Nombre de Dios, sobre su Hijo y muchas otras cosas.
Es indiscutible que su organización ha sido bendecida por el Espíritu Santo para llevar la buena nueva "a la parte más distante de la tierra", que no lo hizo el cristianismo que ha sustituido al Reino de Dios con la ONU.
Hay mucho que decir, obviamente, sin ocultar los límites y los errores, pero el punto que queremos enfatizar es que la "verdad" es la Palabra de Dios - Juan 17:17.
Vamos a volver a leer esta frase: la verdad es la Palabra de Dios.
Esto significa que no es ni puede ser una organización o un grupo de personas.
Una organización puede llamarse "la verdad" en la medida en que se adhiere a la Palabra de Dios.
Y no es una blasfemia afirmar que esta sociedad se ha adherido a veces en mayor medida y, a veces en menor medida, a la Palabra de Dios.
Cuando hablamos de 1975, por ejemplo (si pudiéramos hacer otros ejemplos), ya que ahora se supone que esta no era la voluntad de Dios, esta sociedad, bendecida repetidamente en el pasado por su obediencia, no se adhirió, al menos hasta cierto punto, a la Palabra de Dios.
O no?
¿O queremos decir que "fue Dios quien probó a los fieles"?
 
Este sería un ejemplo sorprendente de cómo podemos considerar la verdad algo que poseemos.
Si entendemos realmente que la verdad es la Palabra de Dios, no debería suceder que, frente a una enseñanza bíblica clara (o más o menos clara, para profundizar) simplemente digamos "Veamos lo que dice la Sociedad" o adaptando una palabra del Señor o cualquier versículo bíblico a lo que creemos de saber.
O buscamos cada "significado" del verso, cada frase ambigua, cada comentario que de alguna manera va a confirmar lo que creemos de conocer (simplemente haga un resumen de todo lo que se ha dicho sobre la "generación" para intentar confirmar una visión preconcebida: una visión que continúa hoy).
Deberìa ser todo lo contrario.
Tenemos que investigar con la Biblia, ya que la Biblia fue escrita para todos nosotros - Proverbios 2: 1-6
Si descubriéramos una nueva enseñanza, también sería algo que obviamente va en contra de la enseñanza oficial, ¿qué pasaría?
 
¡Dános gracias si Jehová nos ha permitido de comprender Su Palabra en mayor medida!
Pero, ¿cómo puedes permitirnos entender Su Palabra si ya tenemos todas las respuestas? Si nunca nos preguntamos? - Mateo 11:25, 26
No es suficiente hacer miles de investigaciones si las publicaciones a las que nos referimos no hacen más que enfatizar siempre la misma intención.
Necesitamos una fuente confiable y verdaderamente neutral.
La única fuente verdaderamente confiable es la Biblia - 2 Timoteo 3:16, 17
Entonces, no es un juego de palabras: solo la Biblia puede explicar la Biblia.
Todos los artículos publicados hasta ahora en este blog no se han referido a ninguna otra autoridad.
No se siguió ningún rabino o erudito bíblico.
Con esto, obviamente, no queremos afirmar que todo lo que se ha presentado carece de errores o que, en algunos casos, no es necesario ir a ver el significado de una determinada palabra hebrea o griega.
Puede ser que algunas Escrituras que podrían haber revertido ciertas conclusiones no fueron tomadas en consideración.
Puede ser que algunas escrituras simplemente hayan sido mal entendidas.
El propósito de este blog, de hecho, es abrir una discusión honesta, respetando los preceptos que acabamos de describir, para acercarnos a la Verdad de la Palabra de Dios.
El autor de este blog no se considera inspirado o infalible.
Para algunos no obedecer ciegamente las directivas y doctrinas del CG significa falta de lealtad, pero nuestra lealtad total debe dirigirse a la Palabra de Dios y no a una organización humana, por muy meritoria y bien intencionada que sea.
¿Alguien realmente piensa que el Dios Todopoderoso nos necesita a nosotros o a nuestra organización?
¿Qué tan difícil sería para Dios reemplazarnos con otra organización mañana? - Compara Lucas 19:40
Este blog está dedicado a la profecía por lo que este artículo puede considerarse una excepción.
No es el deseo del autor dar una conferencia a nadie: cada uno hace sus propias evaluaciones.
Finalmente, me dirijo a usted que estás leyendo este artículo.
No fue posible poner en la primera página todos los artículos publicados hasta ahora que los que encontrarás en la vista previa son obviamente los últimos.
Estos artículos, por necesidad, proporcionarán ciertas lecciones que se han tratado en el pasado, pero que pueden constituir un gran cambio en la enseñanza oficial.
Está claro que ante ciertas declaraciones, podrías pensar ... "¿Pero qué tonterías es esta?"
En lugar de llegar a la conclusión de que son forzados o tonterías, los animo a buscar los artículos que han tratado esos temas.
Entre ellos, me gustaría recordar la identidad de Babilonia la Grande (fundamental para entender muchas expresiones y profecías "extrañas" por venir), el falso profeta, Gog de Magog, la Jerusalén celestial y demás.
Y, por supuesto, no estoy diciendo que tengas que creer lo que está escrito. Por el contrario, compare todas las Escrituras en apoyo de estas declaraciones y evalúe en conciencia si lo que se ha presentado merece una reflexión cuidadosa.
Si podemos deshacernos de la cabeza de que la "verdad" es algo que poseemos, continuamos estudiando la Biblia, volviendo a cuestionarnos y pidiendo ayuda a Aquel que nos puede dar conocimiento y comprensión verdaderos - Proverbios 2: 6; Santiago 1: 5
Link to comment
Share on other sites


  • Views 337
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Inmediatamente, de noche,+ los hermanos enviaron a Pablo, así como a Silas, hacia Berea, y estos, al llegar, entraron en la sinagoga de los judíos. 11  Ahora bien, estos eran de disposición más n





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.