Jump to content
The World News Media

Nueve muertos durante una nueva noche de protestas contra el régimen iraní


Raquel Segovia

Recommended Posts

  • Member

Entre los fallecidos hay un niño de 11 años, informó la televisión estatal. El reporte eleva a al menos 20 el total de víctimas mortales en seis días de manifestaciones contra el régimen y las dificultades económicas, el desempleo, la carestía y la corrupción

 

Nueve personas fallecieron durante la noche en medio de protestas y disturbios en Irán, informó la televisión estatal de la República Islámica el martes.

El reporte eleva a al menos 21 el total de víctimas mortales en seis días de manifestaciones.

 
Protestas en las calles de la provincia de Alborz (Reuters)
Protestas en las calles de la provincia de Alborz (Reuters)

Seis activistas murieron durante un ataque a una comisaría de policía en la localidad de Qahdarijan, dijo la televisora estatal, que explicó que los enfrentamientos fueron provocados por manifestantes que intentaron robar armas del edificio.

 

Además, un niño de 11 años murió y su padre fue herido por disparos de manifestantes en Jomeinyshahr, agregó la fuente. También perdió la vida un  joven de 20 en Khomeinishahr, mientras que un miembro de la Guarda Revolucionaria fue abatido en Najafabad, agregó la cadena. Todos ellos recibieron disparos de rifles de caza,detalló.

 
Una columna de manfiestantes (AFP)
Una columna de manfiestantes (AFP)

El lunes, las autoridades habían anunciado la muerte de un policía, víctima de un disparo de fusil de caza, en Najafabad.

Estas localidades están en la provincia de Isfahan, en el centro de Irán y a unos 350 kilómetros (215 millas) al sur de la capital, Teherán.

La televisión estatal indicó por otra parte que un centenar de personas fueron detenidas en la noche del lunes en la provincia de Isfahán.

En total 21 personas murieron en esas manifestaciones que comenzaron el jueves pasado en Machhad, segunda ciudad más poblada de Irán, situada en el noreste del país.

Irán registra desde el jueves manifestaciones de protesta contra el gobierno y las dificultades económicas, el desempleo, la carestía y la corrupción.

(Con información de AP y AFP)

Link to comment
Share on other sites


  • Views 184
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Popular Days





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.