Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

Testigo de Jehova, en grave estado, se niega a recibir sangre

Recommended Posts

Guest Nicole

Los médicos del hospital Rawson se ven imposibilitados de transfundirle sangre, algo fundamental para su recuperación, por el documento firmado por María Sara Bustos, de 38 años, ante escribano público. Es que los testigos de Jehova no aceptan la transfusión por cuestiones bíblicas.

Ante la situación, los médicos del hospital enviaron un radiograma a la comisaría 1, quien confirmó la información. Ahora los efectivos de seguridad se vieron obligados a pedir autorización de la justicia   

¿Por qué se niegan a recibir sangre los Testigos de Jehova?

La razón por la cual los testigos de Jehová no aceptan las transfusiones es que aducen que recibir sangre es como ingerirla, comerla. Y como ciertamente existen versículos que expresan que comer sangre es comer la vida o el alma, ellos creen tener motivo para no aceptar estas prácticas. Es decir, que interpretan literalmente lo que señalan algunos pasajes de la Biblia.

Tal es el caso de Génsis9:4. Después del Diluvio, Dios les permitió a Noé y a su familia consumir carne animal, pero con una salvedad:"Sólo carne con su alma-su sangre- no deben comer".

Otro versículo es el de Levítico 17:14 que dice: "No deben comer sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que coma será cortado".

El paciente Testigo de Jehová , tiene el derecho, en base a los derechos de autonomía individual,a decidir si se transfunde o no. En el caso de menores de edad o pacientes embarazadas, la decisión pasa por un familiar directo.

    Hello guest!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      La Corte resolvió que el derecho a la vida está por encima de cualquier decisión de un paciente, por lo que de ahora en más, los médicos podrán realizar transfusiones de sangre a Testigos de Jehová, quienes por creencia evitan este método.
      El caso se remonta en un paciente que se negó a una transfusión por su creencia religiosa, la misma pertenece a la citada congregación.
      Por su parte el ministro Alberto Martínez Simón, alegó que si el único medio para salvar la vida de una persona es la transfusión de sangre, el médico debe de llevar a cabo sin importar la creencia, pues alega que la Constitución Nacional defiende principalmente el derecho a la vida. “Si no hay vida no hay otros derechos”, manifestó.
      Los Testigos de Jehová también se niegan a los trasplantes de órganos y las vacunaciones; los mismos alegan que existen versículos en la Biblia que expresan que tomar sangre es tomar la vida o el alma, y que por ello no aceptan dichas prácticas. Señalan que tanto en el Antiguo y Nuevo Testamento se habla de la abstención a la sangre, según expresa el artículo de Judiciales.Net.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Al menos en Veracruz los testigos de Jehová no han disminuido sus recorridos casa por casa por motivos de inseguridad, para llevar el mensaje de la Biblia a  la población, aunque quizá en otros estados del país en donde la inseguridad es manifiesta se hayan tomado medidas de precaución, expuso José  Manuel Dueñes Herrera, portavoz de esta agrupación religiosa en el marco la Asamblea Regional 2018 “Sea Valiente” que se realiza en el World Trade Center.
      En entrevista, admitió que los testigos de Jehová en su concepto de  la Biblia y adoración  a Dios, se abstienen de las transfusiones sanguíneas, sin embargo ello no implica que estén en contra de la salud. “Estamos a favor de las salud, y  buscamos medios alternativos como las máquinas recuperadoras de sangre. O bien durante la cirugía puede ser que se almacene la sangre de la persona y entonces se le trasfunde su propia sangre”.
      Sin embargo, puntualizó, ante disposiciones legales son respetuosos de las instituciones gubernamentales y sabemos que ellos van a tomar medidas que crean pertinentes para la salud de las personas.
      No obstante se pronunció porque en la atención médica se aplique el consentimiento informado, en el cual los médicos y autoridades hospitalarias informen las alternativas para que los familiares de pacientes tomen las mejores decisiones.
      Reveló que a  nivel nacional existen mas de 20 mil médicos que están dispuestos a realizar cualquier tipo de cirugía a los Testigos de Jehová sin que en ello se involucre la sangre, sin correr riegos “porque la sangre no está libre de problemas”.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Unos padres de familia se negaron a que su bebé reciba una transfusión de sangre a pesar de que lo necesitaba con urgencia debido a que iba a ser sometido a una operación quirúrgica muy riesgosa en el Hospital de Puerto Madryn, en Argentina.
      Los progenitores del bebé se negaron a la transfusión de sangre porque son testigos de Jehová, religión cuya doctrina prohíbe a sus miembros tomar esta medida.
      Según la pediatra María López, el bebé presentaba una malformación en el cráneo conocida como craneosinostosis, la cual ocasiona la pérdida de la simetría craneal. La intervención estuvo a cargo del neurocirujano Pablo Galván.
      Sin embargo, los médicos operaron al bebé con otro método que no puso en riesgo su vida. De esa manera, el pequeño fue operado y no hubo complicaciones, pero los especialistas comentan que se arriesgaron mucho, ya que el menor pudo morir.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Elkis Martínez, autorizó ayer la extracción de sangre a un indiciado y a otra persona investigada, y legalizó la incautación de datos de un dispositivo celular, como parte de la investigación por la muerte de Eduardo Calderón, en un hecho registrado en un hotel de la localidad, el pasado 7 de julio.
      La juez de garantías acotó que la autorización de la extracción sangre a un indiciado y que fue pedida por el Ministerio Público, no atenta contra la dignidad humana de la persona, ni contra los derechos humanos, debido a la gravedad del delito que se investiga, por lo que se debe ser responsable con la investigación.
      Además, el Código Procesal Penal establece que la extracción puede ser solicitada por el juez de garantías.
      El Ministerio Público, que estuvo representado por el fiscal Emeldo Márquez, de la Sección de Homicidios y Femicidios de la Región Metropolitana, solicitó al Tribunal de Garantías que se autorizara la extracción de sangre a un indiciado y a otra persona, y se legalizara la incautación de datos de un teléfono celular.
      Sarai Balisdell, del equipo de la defensa, argumentó que no estaba de acuerdo con la extracción de sangre a su representado, debido a que pertenece a la congregación de los Testigos de Jehová, y esta denominación religiosa no permite la extracción de sangre.
      Previo a esta audiencia, y por la misma causa, el Ministerio Público solicitó una ante un juez de garantías para control de legalidad. La misma no se realizó por la falta de notificación de algunos abogados de la defensa. El único imputado en esta investigación no asistió.
      Esta pesquisa tuvo su origen el pasado 7 de julio de 2018, en un hotel de la localidad, donde murió Eduardo Calderón. Por esta causa hay una persona imputada.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Haciéndose pasar por testigos de Jehová, dos ladrones ingresaron a una chacra en Fernández Oro. En el lugar se encontraban cinco personas mayores preparando un cumpleaños. Dos de ellos fueron electrocutados con una picana.

      Finalmente irán a prisión los dos asaltantes que picanearon a personas mayores durante un robo en una zona de chacras en Fernández Oro. (Foto: Archivo)
      La Corte Suprema de Justicia rechazó el último recurso que interpuso la defensa de dos hombres condenados por un violento robo en una chacra de Fernández Oro. El Tribunal de Cipolletti ordenó la detención, ya que la sentencia quedó firme. Desde 2015 pesaba sobre ambos una condena de 8 años de prisión efectiva por este hecho.
      Se trata de Sergio Daniel Lirian y Horacio Javier Arias, que en octubre de 2015 fueron condenados por la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti a ocho años de prisión por el delito de “robo calificado por el uso de arma impropia”. En el caso de Lirian ya cumplía condena por otros hechos ocurridos en la provincia de Neuquén. Arias llegó a la sentencia en libertad y el pasado jueves lo detuvieron en su domicilio en la ciudad de Neuquén.
      El asalto ocurrió el 14 de octubre de 2011 en una chacra ubicada en el ejido rural de la localidad de Fernández Oro. Las víctimas fueron cinco personas mayores que se encontraban festejando un cumpleaños de 80. Dos de ellos estuvieron inmovilizados bajo la acción de un dispositivo de defensa personal, usualmente llamado picana.
      Para ingresar, los ladrones se hicieron pasar por testigos de Jehová y le pidieron agua al propietario de la chacra.
      https://www.rionegro.com.ar/cipolletti/quedo-firme-la-condena-a-los-ladrones-que-picanearon-a-una-familia-en-2011-FD5948557
    • By El Bibliotecario
      Existen una serie de técnicas para tratar de salvar la vida de pacientes que se manifiestan en contra de recibir sangre. SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- Por norma, los Testigos de Jehová rechazan las transfusiones de sangre debido a preceptos religiosos. En particular, los miembros de este culto invocan cinco pasajes de la Biblia, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, en el que Dios -siempre según su visión- pide a los hombres "abstenernos de la sangre".
      Es decir, para los Testigos de Jehová la decisión de aceptar o no sangre de otro ser vivo debe ser sostenida incluso en situaciones de vida o muerte. De acuerdo con una relevamiento de la publicación Vice, habría unas 8 millones de personas en el mundo con esta misma convicción.
      En los últimos años, la medicina ha desarrollado algunas técnicas de ahorro y reposición de sangre que han contribuido a tratar pacientes que han optado por esta decisión de vida a pesar de los consejos médicos tradicionales.
      Rescate celular
      Durante procedimientos quirúrgicos complejos, el rescate celular es una técnica mediante la cual una máquina extrae sangre del paciente y la almacena. Luego, otro tipo de aparato la "limpia" y vuelve a introducir en el organismo.
      En ningún momento se interrumpe el flujo de sangre del organismo y, técnicamente, es aceptada por muchos Testigos.
       
      Vasoconstricción
      A través de un conjunto de fármacos, los cirujanos buscan "ahorrar" toda la cantidad de sangre posible durante las operaciones reduciendo hemorragias. El cóctel está diseñado para constreñir los vasos sanguíneos y reducir el flujo circulatorio.
       
      Eritropoyetina
      Los hematólogos pueden utilizar eritropoyetina (una citocina glicoproteica) para estimular la formación de eritrocitos. Es decir, fomentar la producción de células sanguíneas en pacientes que necesitan una transfusión sanguínea por anemia.
      Si bien esta técnica funciona en muchos pacientes, lo cierto es que el compuesto necesita algunos días para que estimule adecuadamente la producción de células. En cambios, las transfusiones tienen un efecto más que inmediato.
       
      Derivados de la sangre
      No obstante, en los últimos veinte años algunos Testigos de Jevohá han comenzado a aceptar gradualmente derivados de la sangre tales como plasma, globos rojos y blancos y plaquetas.
      En tanto a este punto, un número de la publicación oficial de esta religión del 15 de junio de 2000 los derivados no pueden considerarse "sangre íntegra". Es así que llega a decir que "la Biblia no da detalles al respecto, por lo que cada cristiano debe tomar una decisión consciente ante Dios".

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • By El Bibliotecario
      Entrevista a Médicos del hospital Italiano de Argentina.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El paciente es un hombre de 54 años que por motivos religiosos se negó a recibir sangre de terceros. Tenía una disección de la aorta, un problema grave que amerita cirugía. Profesionales rosarinos lograron hacer el procedimiento con éxito.

      Caso complejo. Los doctores Argüello, Tomasini y Zanuttini optaron por una técnica poco usual. Virginia Benedetto
      Domingo 07 de Octubre de 2018
      Medicina sin sangre. Ese es el desafío que enfrentan los profesionales que deben dar respuestas a dolencias de personas que por creencias religiosas se niegan a las transfusiones. Como los Testigos de Jehová, que se basan en el Antiguo Testamento en el que —según entienden— se dice que quienes son fieles a Dios deben abstenerse de recibir sangre ajena.
      Con esa situación se encontró el equipo de cardiología del Sanatorio Británico de Rosario hace algunas semanas al recibir a un hombre de 54 años con una patología grave que requería una cirugía compleja de urgencia y en la que por lo general se necesita recurrir a transfusiones. Ante la postura del paciente y su familia, que dejó en claro que no aceptaría ese recurso, los médicos optaron por una intervención menos invasiva aunque mucho más difícil de realizar. El procedimiento fue exitoso y el paciente se recupera favorablemente.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Una hematoma periventricular y una anemia severa mantienen internada a María José Pinto de 33 años en el Hospital San José en Santiago, a la espera de la solución definitiva de un conflicto que podría ser determinante para su condición médica y que abre una discusión país sobre la existencia de un sistema de salud paternalista versus otro que privilegia la autodeterminación de las personas.
      Según informó el matutino LUN, el recinto asistencial interpuso un recurso de protección a favor de la paciente ante la Corte de Apelaciones de Santiago, con el fin de protegerla de la firme decisión de su familia y de una de sus hermanas, Valeska Pinto, quienes se oponen a que sea sometida a una trasfusión de sangre, ya que todos son Testigos de Jehová, religión que se niega a este tipo de intervenciones.
      Pese a los alegatos de la familia, el tribunal falló a favor del requerimiento hecho por el hospital el pasado 13 de julio, permitiendo al recinto disponer de los tratamientos médicos necesarios para salvaguardar la vida de la mujer.
      http://www.chvnoticias.cl/nacional/acogen-recurso-de-proteccion-presentado-por-hospital-san-jose-para/2018-07-19/180917.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El vehículo de dos turistas argentinos, miembros de la congregación “Testigos de Jehová”, fue atacado por un tortolero, que fue descubierto y apresado por agentes de la comisaría 3ª metropolitana.

      El incidente se produjo esta madrugada en la calle Alberdi y Herrera, frente al albergue donde estaban hospedados los extranjeros, informó Víctor Ruiz, periodista de ABC Color.
      El vehículo dañado es un Chevrolet modelo Corsa, con chapa argentina ESR 370, que terminó con la ventanilla lateral izquierda trasera rota. Uno de los afectados es Francisco González, quien señaló que estuvieron realizando trabajos referentes a su congregación en la zona del Chaco argentino y que al finalizar decidieron venir a conocer Asunción y pensaban regresar hoy a su país. Un joven de 17 años fue detenido por los agentes.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La Corte de Apelaciones de Santiago de Chile acogió un recurso de protección presentado por la dirección del Complejo Hospitalario San José contra una paciente y sus familiares, quienes se niegan a recibir transfusiones de sangre por ser testigos de Jehová, tal como informa El Ciudadano.
      En fallo dividido, la Primera Sala del tribunal de alzada acogió la acción cautelar y ordenó brindar toda la asistencia médica y tratamientos, incluidas las transfusiones de sangre, que aseguren la vida e integridad física y psíquica de María José Pino Garrido.
      Situación de gran riesgo
      La mujer ingresó el 10 de junio de este año en el servicio Urgencias del Hospital San José debido –según se detalla en el fallo de la Corte– “a un cuadro de cefalea súbita, con compromiso de conciencia y hemiparesia derecha”, detectándose en ese momento una “hemorragia intracerebral e hidrocefalia aguda, lo que motivó su ingreso urgente a pabellón para la instalación de drenaje ventricular externo”.
      Sin embargo, al momento de realizar su ingreso formal en el recinto asistencial, la mujer aseguró ser testigo de Jehová, lo que quedó registrado en su ficha clínica. De ahí que sus familiares rechazaran la transfusión de glóbulos rojos que el equipo médico les informó que debían realizar a María José.
      http://www.infocatolica.com/blog/infories.php/1807180805-chile-la-justicia-ordena-tran
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Jehovah's Witnesses
      Giving assistance to witnesses presents a dilemma to the doctor, dedicated to preserving life and health through all available techniques. The witnesses do not accept blood, packed red blood cells, white blood cells or platelets in homologous or autologous transfusions. They usually take legal steps to exempt the medical staff from civil liability regarding the informed rejection of the blood. According to the Alcer Magazine, organ donation should not be governed by religious precepts but by their own conscience, unless the transplant to which it gives rise implicitly involves the transfer of blood from one body to another. Thus, the donation of organs such as the cornea is never a problem for either the donor Jehovah's Witness or the receiver. Yes the marrow and renal donation only in the case that it is made by a living being. The Jehovah's Witness is in a position to donate kidneys after death or to receive them from a deceased, but becomes alert when it comes to doing so among living beings, even from parents to children. The first transplant without blood transfusion was performed at the Italian Hospital of the Federal Capital in 2001. Last month at the Private Hospital of Rosario (HPR), the first transplant was performed without blood transfusion to a Jehovah Witness from Salta, who suffered from a fulminant hepatitis.
      https://www.eltribuno.com/salta/nota/2018-7-7-22-8-0-lideres-religiosos-de-salta-avalan-la-donacion-de-organos-por-ser-un-acto-de-amor
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Católicos, cristianos, judíos y musulmanes dijeron que la única condición es no causar perjuicios a terceros. También coincidieron en recomendar que el tema se aborde en todos los ámbitos de la sociedad.
      Testigos de Jehová
      Dar asistencia a los testigos presenta un dilema al médico, dedicado a conservar la vida y la salud mediante toda técnica a su alcance. Los testigos no aceptan sangre, glóbulos rojos empaquetados, glóbulos blancos o plaquetas en transfusiones homólogas o autólogas. Ellos suelen dar pasos legales para eximir al personal médico de responsabilidad civil en cuanto al rechazo informado de la sangre.
      Según la Revista Alcer, la donación de órganos no debe regirse por preceptos religiosos sino por su propia conciencia, a no ser que el trasplante a que dé lugar lleve implícito el trasvase de sangre de un cuerpo a otro. Así las cosas, la donación de órganos como la córnea nunca supone problema alguno ni para el testigo de Jehová donante ni para el receptor. Sí la donación de médula y renal solo en el caso de que sea efectuada por un ser vivo. El testigo de Jehová está en condición de donar riñones después de muerto o de recibirlos de un fallecido, pero se pone alerta cuando se trata de hacerlo entre seres vivos, incluso de padres a hijos. 
      El primer trasplante sin transfusión de sangre se realizó en el Hospital Italiano de Capital Federal en 2001. El mes pasado en el Hospital Privado de Rosario (HPR) se realizó el primer trasplante sin transfusión de sangre a una testigo de Jehová salteña, que padecía una hepatitis fulminante.
      https://www.eltribuno.com/salta/nota/2018-7-7-22-8-0-lideres-religiosos-de-salta-avalan-la-donacion-de-organos-por-ser-un-acto-de-amor
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Una salteña de 49 años sobrevivió el mes pasado a un trasplante que le permitió salir airosa tras ser diagnosticada con un grave caso de hepatitis autoinmune. Lo particular del caso es que la mujer fue operada sin recurrir a la transfusión de sangre, ya que es testigo de Jehová.
      El procedimiento prácticamente no tiene antecedentes a nivel nacional y la primera vez que se llevó a cabo fue en 2001 en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Ahora y por primera vez en el interior del país, un grupo de 60 médicos rosarinos completó con éxito la cirugía para que la paciente pueda recibir un hígado sin recurrir a sangre de otras personas, algo que está prohibido para quienes para quienes tienen esas creencias.
      Tal como ocurrió en esa primera oportunidad, cuando en el centro de salud porteño consiguieron salvar la vida de una mendocina de 48 años del mismo credo que padecía cirrosis, los profesionales del Hospital Privado de Rosario (HPR) completaron con éxito una operación que requirió coordinar siete servicios diferentes bajo las órdenes de la unidad de Hígado que comanda Andrés Ruf.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, en mayoría, integrada por Miryam Peña, Miguel Óscar Bajac y Gladys Bareiro de Módica, dio trámite a la acción de inconstitucionalidad planteada por Eduvigis Fariña, quien profesa la religión de los Testigos de Jehová, una rama del cristianismo que no permite la transfusión de sangre, y que pretende se declare inconstitucional la sentencia del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial de Central, que confirmó que su esposa, Linia Ayala González, sea sometida a una transfusión de sangre a pesar de profesar dicha religión.
      Los ministros de la Corte, Peña y Bajac, votaron por dar trámite a la acción, mientras que Módica votó por rechazar in limine la presentación que hizo Fariña. Ahora, los altos magistrados deberán analizar la acción para luego resolver sobre el fondo de la cuestión.
      Meses atrás, el Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) presentó un amparo judicial para realizar una transfusión de sangre a Ayala, quien ingresó con un cuadro grave de salud. La mujer se negó, por lo que los médicos recurrieron a la justicia, obteniendo una decisión favorable.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Sofía Conte, una estudiante de La Plata, hizo lo que hacen miles de jóvenes en esa ciudad cuando se reciben: ir a festejar a la Plaza Moreno, en las inmediaciones de la Catedral, para sacarse fotos junto con sus compañeros e inmortalizar lo que es un momento casi único en la vida de cualquier alumno. Sin embargo, en esta oportunidad todo terminó de la peor manera por la furia del párroco Esteban Alfón, quien, molesto por la celebración, no tuvo mejor idea que patear por la espalda a la recién egresada para que se fuera del lugar. El violento momento se vivió en la tarde del miércoles, apenas unos minutos después de que Sofía llegara a las escalinatas de la tradicional iglesia platense. La joven y una amiga festejaban con un disfraz, cuando de repente el religioso salió para recriminarles por el ruido y exigirles que se fueran. Al hacer caso omiso y seguir con el festejo, Alfón le pegó una patada por la espalda a la joven mientras bajaba las escaleras. Por poco, hace que pierda el equilibrio.

      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los testigos de Jehová rechazan las transfusiones de sangre, lo que, entre otras cosas, complica sus posibilidades de recibir un trasplante. Sin embargo, el Hospital del Mar de Barcelona acaba de poner en marcha un protocolo de trasplante renal apto para las personas de esta confesión religiosa.
      El procedimiento, que garantiza que no se hará ninguna transfusión de sangre durante todo el proceso, ya se ha probado con éxito en dos pacientes en 2016 y 2017. Uno de ellos se realizó con un donante vivo, que también era testigo de Jehová, y el otro con el órgano de un paciente fallecido.
      Según explican desde el centro sanitario, se puede realizar un trasplante renal sin contar con la opción de la transfusión si se sigue un protocolo específico que abarca los preparativos antes de la cirugía, así como la intervención y la atención postoperatoria.
      Lo primero que se hace una vez que el paciente es aceptado como candidato a trasplante, explica Marta Crespo, jefa de sección de Nefrología del Hospital del Mar, es someter al enfermo a «un tratamiento con eritropoyetina» -un fármaco que estimula la producción de glóbulos rojos- "para garantizar que su organismo tiene unos buenos niveles de hemoglobina". No se permite, por ejemplo, que el paciente tenga un cierto grado de anemia, que sí es aceptable en otros pacientes (la falta de hierro es habitual en los pacientes con insuficiencia renal), porque en estos casos "el margen de seguridad debe ser más amplio" ya que la opción de la transfusión si se producen grandes pérdidas de sangre no se contempla.
      Además, se informa al paciente sobre determinadas actuaciones posibles, como el uso de factores de la coagulación aislados, que podrían aplicarse en caso de sangrado agudo.
      Ya durante la intervención, se utiliza un equipo denominado cell saver, que lo que hace es recuperar parte de la sangre del paciente si se producen hemorragias para, después de un proceso de limpiado, volver a transfundirle directamente sus propios glóbulos rojos. En caso necesario, el paciente recibe, por tanto, una especie de autotransfusión.
      Al finalizar la cirugía, el enfermo se traslada a la Unidad de Reanimación Postquirúrgica, "donde es monitorizado y controlado para detectar precozmente un posible sangrado". Es importante realizar una detección rápida de cualquier problema en estos casos, subraya Lluís Cecchini, jefe del servicio de Urología y Cirugía del Trasplante del centro barcelonés, ya que, "como la transfusión está descartada, deben considerarse tratamientos más agresivos, como la realización de una nueva intervención quirúrgica".
      Realizar cualquier trasplante renal es un procedimiento complejo en el que "hasta un 40% de los pacientes necesitan una transfusión", apunta Cecchini. Hacerlo en un paciente que rechaza este último procedimiento es, por tanto, aún más complejo y "obliga a tener un cuidado específico en determinados aspectos de la cirugía y durante el postoperatorio".
      De cualquier manera, el riesgo de fallecimiento para los pacientes que rechazan recibir sangre de un donante es más alto ya que, aunque existen medidas para tratar de recuperar una pérdida importante de volumen sanguíneo, llegados a un punto crítico, no hay alternativas igual de efectivas que una transfusión.
      Tanto Crespo como Cecchini recuerdan que, para poder llevar a cabo este protocolo, ha sido necesario que los profesionales sanitarios implicados hayan aceptado renunciar a las transfusiones como opción terapéutica en el caso de los testigos de Jehová.
      "El equipo del centro ha adquirido el compromiso de respetar las creencias y valores de este colectivo y no realizar ninguna transfusión de sangre durante el proceso de trasplante", comentan.
      El protocolo desarrollado "podría aplicarse en otro tipo de trasplantes o cirugías de otras características", explica Cecchini, aunque en algunos casos, como las cirugías oncológicas, podría no ser recomendable.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El cura Walter Minigutti estuvo este lunes por la mañana en el área de Habilitaciones de la Municipalidad de Paraná para dar explicaciones, luego de que trascendieran las quejas de vecinos del barrio Santa Lucía por los ruidos molestos que emanan del salón parroquial, que el el sacerdote alquila como salón de fiestas.
      La furia de los vecinos del salón parroquial fue revelada en su edición de este lunes por el diario Uno. Primero, los vecinos acudieron al Servicio de Atención al Vecino (144), y después, ante el mismísimo director de Habilitaciones de la Municipalidad de Paraná, Orlando Gómez, que puso al tanto de la situación al 911: un patrullero acudió tres veces al salón parroquial, pero la intervención resultó vana. La música siguió durante toda la noche del sábado y la madrugada del domingo a todo volumen.
      Este lunes, citado a una reunión en el área de Habilitaciones por ese incidente, el cura Walter Minigutti, párroco de la Parroquia Santo Domingo Savio, ubicada en Miguel David y D`Agostino, refirió que las quejas provendrían de un vecino en particular, dueño de un kiosco sobre calle D´Agostino, contiguo al salón parroquial. “Él es de los Testigos de Jehová y por eso hace estas denuncias”, explicó el sacerdote.
      Con esa argumentación de pertenencia a un credo diferente quiso argumentar los porqué de los reclamos vecinales.
      No sólo eso: el sacerdote reveló en esa reunión que las denuncias no sólo apuntan a los ruidos molestos, sino que la inquina del vecino llega al punto de “acusarme de llevar mujeres de noche a la parroquia”. Los funcionarios que escucharon las explicaciones, en realidad, evitaron profundizar en el cotilleo y lo que propusieron fue una reunión entre el cura párroco y los vecinos, coordinada por la Municipalidad de Paraná, para encontrar un punto de coincidencia que evite las rispideces.
      Sucede que el salón parroquial se alquila a particulares y el nivel de sonido suele superar los niveles permitidos. De acuerdo a fuentes consultadas por Entre Ríos Ahora, Minigutti ya ha sido advertido por el obispo Juan Alberto Puiggari para que deje de alquilar el salón parroquial. Aunque la justificación del sacerdote es que con los ingresos de esa actividad se sostienen las obras de la escuela e nivel inicial San Nicolás.
      La duda que dejó el incidente con el salón parroquial y los ruidos molestos es si el lugar cuenta con la habilitación correspondiente para ser alquilado a particulares.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El hecho sucedió en Media Agua ayer pero los miembros religiosos percataron el robo este sábado. se llevaron un LED de 48”, una Tablet y un proyector.

      Los miembros de la congregación Testigos de Jehová, ubicada en calle Barbosa a metros de José Arias, en Media Agua, en el departamento Sarmiento, se sorprendieron este sábado cuando al llegar al salón religioso se encontraron con la puerta del frente violentada y el faltante de algunos objetos.
      El hecho habría sucedido ayer, pero los miembros descubrieron el robo esta mañana al ingresar al lugar. Los delincuentes se llevaron un LED de 48 pulgadas marca RCA, y en la pieza de depósito, faltaba una Tablet de 7 pulgadas y un proyector. La denuncia fue radicada en la comisaria de la zona.
      Luis Maure, anciano de la congregación le dijo a Diario La Provincia que el robo “tiene que haber sido entre el mediodía y las 19 de ayer. Pero esta mañana al llegar al salón nos llamó la atención que habían unos bidones de limpieza que nosotros lo teníamos guardados en el depósito. Y luego nos encontramos con las puertas de ingreso y la del fondo violentadas. Es decir, han roto los candados y las cerraduras”.
      Según Maure, “se han llevado un LED de 48 pulgadas que utilizamos para pasar videos de enseñanza bíblica, instrucción espiritual. Luego se fueron a la parte de sonido y sacaron un proyector y una Tablet de 7 pulgadas”.
      “No es la primera vez que robaron en el salón; ya el año pasado se llevaron un equipo de música. Sentimos indignación por estos hechos porque se llevan cosas que a nosotros nos sirven para enseñanza bíblica”, comentó Maure.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Predican casa por casa. Van tocando timbre para poder llevar a todos, la palabra de Dios a través de las escrituras de la Biblia. Muchos los conocen por una parte polémica de su religión: están en contra de las transfusiones de sangre. Telefe Noticias entrevistó a varios de sus fieles, quienes contaron por qué decidieron ser Testigos de Jehová.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El día 4 de Febrero, los Testigos de Jehová celebrarán su Asamblea de Circuito en la ciudad de Río Gallegos, en las Instalaciones de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales, del Barrio San Benito. El tema general del programa será: “No se rinda: siga haciendo lo que está bien”, basado en Gálatas 6:9, el cual insta a las personas a seguir la senda de la rectitud a pesar de que los demás hagan lo contrario
       
      Parte del temario a considerar por la mañana, tratara los siguientes temas
      Seamos sensatos al usar las redes sociales
      Elijamos bien el entretenimiento
      Luchemos contra la envidia
      Hagamos lo necesario para tener un futuro seguro
       
      Ese mismo día, continuando por la tarde, bajo el tema “Sigamos sembrando para el espíritu”, en la forma de simposio, se expondrán los siguientes temas:
      Tengamos buenos hábitos de estudio Dejemos que los principios bíblicos guíen nuestra vida No dejemos descansar las manos  
      El programa expondrá como la biblia nos puede ayudar en estas cuestiones esenciales de la vida, brindándonos guía a la vez que nos fortalece y nos da protección.
       
      En el programa de la tarde escucharemos el discurso público: “¿Nunca se burle de Dios. ¿En qué sentido?” a las 13:30 h.
       
       
      El programa comenzará a las 9:30 hrs, con una pausa para compartir refrigerios a las 12:00 hrs para luego comenzar de nuevo a las 13:10hrs y terminando el programa 16:15 hrs.
       
      La entrada es libre y gratuita. No se hacen colectas.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El director gerente del Hospital de Hellín, Ángel Losa, se ha reunido esta semana con dirigentes de Testigos de Jehová, con el fin de revisar el protocolo de actuación sanitaria que, actualmente, existe implantado a la hora de atener a estos pacientes.
      Junto a Losa estuvieron presentes Santiago Martínez, presidente de Testigos de Jehová, en Albacete, y Carlos Lara, como secretario, con el fin de perfeccionar y mejorar el actual protocolo que mejore el trato que reciben los pacientes que pertenecen a este colectivo.
      Mejorar, ante todo
      Tras la reunión en las dependencias del centro hospitalario, el responsable de éste declaraba que “el objetivo es mejorar la calidad asistencial que reciben estas personas, respetando sus creencias, desde un punto de vista, ético y religioso, así como facilitar una mayor cohesión, entre pacientes y profesionales sanitarios”.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Uno de los integrantes de la Iglesia de los Testigos de Jehová, César de los Santos, informó en Radio Línea acerca de las obras que están realizando para terminar el nuevo templo de esa institución religiosa.
      "Se está haciendo un Salón del Reino nuevo para dignificar la casa y la adoración a Jehová, esto se lleva a cabo con fondos propios de la sociedad Testigos de Jehová, hay hermanos de distintas partes del país que vinieron a trabajar. La obra va muy rápido porque se colocó una platea de base y luego una estructura metálica, pensamos en unos 25 días tenerlo listo.
      Será un salón para una 60 personas, las reuniones son los jueves desde las 20:30 horas y los sábados y los sábados a partir de las 20:30 horas", añadió.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Al cierre de esta edición todavía no había sido identificado. En su bolsillo se hallaron un billete de 5 pesos, un encendedor y una birome.
      Con un grave traumatismo de cráneo, recostado sobre los yuyos linderos con los fondos del Museo de la Ciudad, fue encontrado el cadáver de un hombre de alrededor de 30 años que al cierre de esta edición no había sido identificado. Ayer al alba, empleados de la Dirección de Parques y Paseos que se disponían a ingresar a trabajar y cruzaban el parque Independencia se toparon con el cuerpo y llamaron al 911.
      En la escena del crimen trabajaron efectivos de la comisaría 5ª, que actúa por jurisdicción, y de la Policía de Investigaciones (PDI). La víctima no tenía identificación ni billetera. En sus bolsillos sólo tenía un billete de 5 pesos, un encendedor y una birome. El preinforme de la autopsia, en manos del fiscal Ademar Bianchini, confirmó que fue asesinado con un duro golpe en la cabeza, mientras se esperaba que pudiera ser identificado en el Instituto Médico Legal (IML).
      Alumbrado sin lámpara
      Al lado de una columna de alumbrado sin lámpara y con sus cables de instalación al aire libre, bajo la generosa sombra que abunda en las inmediaciones del pasaje Dante Alighieri entre bulevar Oroño y Moreno, en un claro ubicado entre el patio trasero del Museo de la Ciudad y Parque y Paseos. A escasos 50 metros de uno de los laterales del Hipódromo, a 30 metros de la "montañita" de los jardines del rosedal —lo que se conoce como el sector español del parque Independencia— y a unos 70 metros de la zona de quinchos del club Gimnasia y Esgrima. Allí apareció el cuerpo asesinado de un hombre ayer por la mañana. De acuerdo a fuentes de la investigación, el crimen sucedió entre la 1 y las 3 de la madrugada.
      Y alrededor del cuerpo, en un radio de cuatro metros, un compendio de elementos que ayudan a imaginar como es esa zona del parque en medio de la oscuridad de la noche: preservativos usados diseminados por los yuyos, envases de vino en cajita y cerveza, algún "papelito" que pudo haber tenido cocaína, una bombacha del tipo tanga y una copa de plástico plateada.
      Un espacio tapizado por eucaliptales donde se practican deportes a la luz del día, por las noches es calificado como zona roja en el sentido de que mucha gente lo transita en busca de sexo ocasional. En esa escenografía en medio de la oscuridad de una noche cerrada se cometió el asesinato.
      En el lugar quedaron varios objetos contundentes, pero en principio ninguno habría sido el utilizado para golpear a la víctima. Fuentes allegadas a la causa indicaron que "pudo haber sido golpeado con un objeto contundente" o "su cabeza golpeada contra un objeto contundente". En un primer momento, como el cuerpo estaba al lado de un columna de alumbrado que tenía sus cables al aire, se pensó que podía tratarse de una muerte por electrocución. Pero al revisar el cuerpo el forense observó la herida en la cabeza de la víctima.
      Asesinato y condena
      En el mismo lugar donde fue hallado este cuerpo, la madrugada del 2 de diciembre fue asesinado Sergio Jesús Militano, de 56 años. El hombre fue ultimado con un botellazo en la cabeza y varios puntazos en abdomen, cuello y rostro.
      Al lado del cuerpo se halló su billetera desparramada y el pico de botella utilizada para apuñalarlo. Además, tenía sus pantalones bajos y estaba prácticamente desnudo. Sólo le habían robado el teléfono celular y una tarjeta magnética del transporte urbano personalizada a su nombre.
      Dos días más tarde Jonathan Silva, de 26 años, se quebró ante su hermana que profesa las creencias de los Testigos de Jehová y le confesó el crimen. La mujer no dudó, y aferrada a sus creencias llamó a la policía y lo entregó. El caso fue investigado por el fiscal de Homicidios Pablo Pinto.
      Silva admitió haber cometido el hecho y manifestó que "no conocía de antes a la víctima, que tuvieron un encuentro casual y fugaz durante la madrugada y que su reacción se debió a una primera agresión o roce" que recibió de parte Militano. De acuerdo a lo asentado en las actas policiales que sirvieron de base para la audiencia imputativa, en el momento de ser detenido dijo que todo fue porque "este viejo se hizo el pitín y lo maté".
      En octubre de 2016 Silva firmó un proceso abreviado por una condena de 10 años de cárcel como autor de un homicidio en ocasión de robo, un delito que no prevé ninguno de los beneficios de la ejecución penal, como las salidas transitorias, la libertad condicional o asistida. El juez penal Alejandro Negroni homologó el acuerdo de partes.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La mujer, perteneciente al culto de los Testigos de Jehová, fue internada por su avanzado embarazo.
      Una joven mujer fue detenida en las últimas horas en Santiago del Estero acusada de estar vinculada a la publicación de imágenes pornográficas de su hija de cinco años.
      La sospechosa, una Testigo de Jehová que está embarazada de ocho meses, fue detenida este jueves en una localidad del interior de la provincia.
      El proceso es dirigido por la fiscal Silvina Paz, quien imputó a la mujer por el delito "publicación de imágenes pornográficas" y cuya detención fue propiciada por el juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui.
      Pese al hermetismo impuesto por Paz, se sabe que el hecho salió a la luz cuando una docente de la escuela donde asiste la niña advirtió que en un grupo de whatsApp de los padres, el número de la ahora detenida tenía tres fotografías de la alumna, desnuda.
      La maestra hizo la denuncia y en apenas 24 horas, la Fiscalía comprobó el hecho, detuvo a la madre de la pequeña y la indagó, asistida por el defensor oficial, Gabriel Herrero Medina.
      Según se pudo saber extraoficialmente, la mujer habría señalado que no sabe usar su celular.
      "Fui abusada de chica, tengo miedo y por eso cuido a mis nueve hijos mucho. Estoy separada y mi chiquita (la de 5 años) sólo va a la casa de su padre y nada más", habría declarado.
      "Soy Testigo de Jehová; me criaron con mucho respeto y ni siquiera dejo que mis hijas usen minifalda", ahondó.
      Después de la indagatoria, la detenida habría sido internada en el Hospital Regional, debido a su avanzado embarazo.
      Ahora, la Fiscalía profundizará la causa, ya que si no fue la madre, la fiscal deberá averiguar quien tomó las fotografías.
      Según publica el diario El Liberal, la maestra asegura haber visto tres fotografías que por las características de las poses de la alumna dejan entrever un neto sesgo sexual.
      "Quizá le sugirieron que lo haga, la obligaron, o bien las fotografías revelan conductas que deben ser clarificadas por expertos en psicología", adelantó un investigador en la causa.
      Silvina Paz ahora proyectaría la realización de una Cámara Gesell a la menor en la ciudad capital, un informe socio ambiental e indagar en todos los hermanos.
      Del mismo modo, trasladar la investigación al grupo familiar del padre.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Santo Domingo.- Durante una entrevista telefónica en el programa La Receta Médica de la Z, el director del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, José Ramírez, informó el pasado miércoles 3 de enero, que un niño de 16 días de nacido fue diagnosticado con leucemia y para tratar de salvarle la vida necesita una transfusión de sangre, pero sus padres se oponen a que reciba la transfusión, por ser Testigos de Jehová.
      El Dr. Ramírez explicó que el bebé, quien nació en un centro de salud privado del país, fue rechazado por un hospital debido a la negación de los padres a que sea sometido al procedimiento. El mismo no confirmó el nombre del hospital.
      “Nosotros no podemos manejar una leucemia con las manos amarradas”, fue la razón que dieron doctores en un hospital público para no recibir al bebe señaló Ramírez.
      Tras ser cuestionado en el programa, José Ramírez indicó que recibieron al bebe en el Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, a pesar de que los padres se oponen a la transfusión porque apelan al derecho a la vida y “como médicos están para tratar los casos”.
      Explicó que el niño todavía no estaba recibiendo el tratamiento que necesita porque antes está consultando con el abogado del hospital, ya que según él, ese grupo religioso tiene una importante organización médico-legal.
      Recalcó que sin la transfusión sanguínea “es muy difícil” que la vida del infante se salve.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.




  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Posts

    • Met a young guy in field service here which believed that we are in a nasty computer game.  I said to him that God does not play nasty games but there are very nasty humans involved who are playing us all. Yes, they built wires into peoples heads in the 1950 and 60s already during MKULTRA experiments.... burn half of their brains without their permissions and made them into zombies.  Others they controlled so they committed crimes.  Behavior science is now at the point far beyond this, wher
    • Well - they just took all the student activists for democracy into custody in Hong Kong and all the leaders of organizations who want freedom of speech. Journalists etc. They face treason charges which could lead to death or very long imprisonments.  How much needs to happen for you guys to realize these people are dedicated god-haters and have no morality because of this.  They are officially now doing more than that which Russia is doing to JWs.  I read an article where humans rights orga
    • There are certain similarities to this among many religious beliefs if one considers angels and demons to fall within the category of aliens. It is curious that, years ago, initial reports about Falun Gong more often included their very odd beliefs, but once they started campaigning against the CCP in Western cities (like Paris, London, New York) and ranting about organ harvesting, then you hardly hear about their beliefs any more, as if this might interfere with their anti-CCP agenda. (stealing
    • I once wrote up a summary of a Dr. Who episode. The protagonist, a “Dr Lazarus,” had invented a machine that gave him eternal life—he stepped in old and emerged young. However, just about that time, attacks from a monster (!) began occurring. Dr. Who uncovered the problem. In repairing ancient DNA to restore what contributed to life and reset what sabotaged it, the machine had selected bit of DNA that had long ago been rejected by evolution! ”Hmm, yes, indeed plausible,” all the atheis
    • A favorite line, when trying to distance ourselves from the 24-hour days-of-creation people, has been to point out that “we are not the religionists that put dinosaurs on the Kentucky ark.” I heard via social media report that the Kentucky ark was suffering a devastating decline in tickets sales. I responded that this was a problem in the original ark, too—tickets sold out after just eight were purchased. My wife and I once stayed at a Best Western in Cincinnati, a last minute change o
  • Topics

  • Members

  • Recent Status Updates

    • folens  »  Eric Ouellet

      Bonjour Eric, merci pour cet exposé sur Hanna, Bonne journée. Michel
      ENTRETIEN AVEC DIEU.pptx
      · 1 reply
    • Eric Ouellet

      LA FOI D'HANNA ENVERS DIEU APPORTE SA RÉCOMPENSE
      UNE femme de foi adresse une prière à Jéhovah. Convaincue que c’est Dieu qui l’a relevée de la poussière, transformant son abattement en exultation, elle le loue à haute voix.
      Cette femme, c’est Hanna. Qu’est-ce qui explique son spectaculaire changement d’état d’âme ? Pourquoi est-elle à présent si joyeuse ? En quoi ce qu’elle a vécu peut-il nous être utile ? Intéressons-nous à son histoire.
      Une famille sous pression
      Hanna est l’une des deux femmes d’Elqana, un Lévite de la région d’Éphraïm (1 Samuel 1:1, 2a ; 1 Chroniques 6:33, 34). Bien que n’entrant pas dans le dessein originel de Dieu pour l’humanité, la polygamie est autorisée et réglementée sous la Loi mosaïque. Elle est néanmoins une source fréquente de discorde. La vie de cette famille, qui pourtant adore Jéhovah, en témoigne.
      Hanna est stérile, tandis que Peninna, l’autre femme d’Elqana, a plusieurs enfants. Peninna se comporte en rivale. — 1 Samuel 1:2b.
      Pour une Israélite, la stérilité est un déshonneur, et même un signe de la défaveur divine. Mais, dans le cas de Hanna, rien n’indique que son incapacité de procréer soit liée à la désapprobation de Dieu. Peninna ne la console pas pour autant ; elle se prévaut au contraire de son statut de mère pour l’humilier.
      Au sanctuaire de Jéhovah
      Malgré ces tensions, la famille entreprend le voyage annuel en direction du sanctuaire de Jéhovah, à Shilo, pour y offrir des sacrifices. L’aller-retour de quelque 60 kilomètres se fait vraisemblablement à pied. Cet événement doit être particulièrement pénible pour Hanna. En effet, Peninna et ses enfants reçoivent plusieurs portions du sacrifice de communion, alors que Hanna, elle, n’en reçoit qu’une seule. Peninna trouve là une opportunité supplémentaire de la blesser et de la mettre dans l’embarras ; il semble que Jéhovah ait “ fermé sa matrice ”, et elle ne manque pas de le lui rappeler. Tous les ans, c’est le même calvaire. Tous les ans, Hanna pleure et cesse de manger. Ces voyages qui normalement devraient la mettre en joie la plongent dans une profonde détresse. Hanna se rend néanmoins chaque année au sanctuaire de Jéhovah. — 1 Samuel 1:3-7.
      Voyez-vous en quoi Hanna est un bel exemple ? Comment réagissez-vous lorsque vous êtes déprimé ? Vous isolez-vous et évitez-vous les contacts avec vos compagnons chrétiens ? Ce n’est pas ce qu’a fait Hanna. Les rassemblements avec les adorateurs de Jéhovah étaient pour elle une habitude de vie. Même face à des circonstances éprouvantes, il devrait en être de même pour nous. — Psaume 26:12 ; 122:1 ; Proverbes 18:1 ; Hébreux 10:24, 25.
      Elqana tente de réconforter Hanna et il l’amène à exprimer ses sentiments profonds. “ Hanna, pourquoi pleures-tu et pourquoi ne manges-tu pas ? Pourquoi ton cœur a-t-il mal ? lui demande-t-il. Est-ce que je ne vaux pas mieux pour toi que dix fils ? ” (1 Samuel 1:8). Peut-être n’a-t-il pas conscience de la malveillance de Peninna. Et peut-être Hanna préfère-t-elle se taire plutôt que de se plaindre. Quoi qu’il en soit, cette femme spirituelle se tourne vers Jéhovah dans la prière pour retrouver la paix intérieure.
      Le vœu de Hanna
      Les sacrifices de communion étaient consommés dans le sanctuaire. Après avoir quitté la salle à manger, Hanna prie Dieu (1 Samuel 1:9, 10). “ Ô Jéhovah des armées, implore-t-elle, si tu ne manques pas de regarder l’affliction de ton esclave et si vraiment tu te souviens de moi, si tu n’oublies pas ton esclave et si vraiment tu donnes à ton esclave un descendant mâle, oui je le donnerai à Jéhovah pour tous les jours de sa vie, et le rasoir ne viendra pas sur sa tête. ” — 1 Samuel 1:11.
      La prière de Hanna est précise. Elle demande un fils, et elle fait le vœu que cet enfant sera toute sa vie un naziréen de Dieu (Nombres 6:1-5). Ce vœu nécessite l’approbation de son mari, et certaines actions ultérieures d’Elqana montrent qu’il approuve l’engagement pris par sa chère femme. — Nombres 30:6-8.
      À cause de la manière dont Hanna prie, le grand prêtre Éli la croit ivre. Il voit effectivement ses lèvres frémir, mais il ne l’entend pas parler. C’est qu’en fait Hanna prie dans son cœur, avec ferveur (1 Samuel 1:12-14). Imaginez ce qu’elle ressent lorsque le grand prêtre l’accuse d’être ivre ! Pourtant, elle lui répond respectueusement. Comprenant alors que Hanna était en train de prier “ dans l’abondance de [son] inquiétude et de [son] dépit ”, il lui dit : “ Que le Dieu d’Israël accorde ta requête. ” (1 Samuel 1:15-17). Sur ces paroles, Hanna s’en va ; elle mange et “ son visage ne par[aît] plus soucieux ”. — 1 Samuel 1:18.
      Que nous enseigne tout cela ? Lorsque nous prions Jéhovah à propos de nos inquiétudes, nous pouvons lui exprimer ce que nous ressentons et lui adresser des requêtes sincères. Si nous avons fait tout notre possible pour résoudre le problème, alors nous devrions laisser les choses entre ses mains. C’est ce qu’il y a de mieux à faire. — Proverbes 3:5, 6.
      Après une prière fervente, il est fréquent que des serviteurs de Jéhovah ressentent une sérénité comparable à celle que Hanna a éprouvée. Voici ce qu’a écrit l’apôtre Paul au sujet de la prière : “ Ne vous inquiétez de rien, mais en tout, par la prière et la supplication avec action de grâces, faites connaître vos requêtes à Dieu ; et la paix de Dieu, qui surpasse toute pensée, gardera vos cœurs et vos facultés mentales par le moyen de Christ Jésus. ” (Philippiens 4:6, 7). Après nous être déchargés de notre fardeau sur Jéhovah, nous devons le laisser s’en occuper. Puis, comme dans le cas de Hanna, il n’y a plus lieu de s’inquiéter. — Psaume 55:22.
      Un fils “ prêté ” à Jéhovah
      Dieu se tourne alors vers Hanna. Peu après, elle porte un enfant. Elle met au monde un garçon (1 Samuel 1:19, 20). C’est l’une des rares fois où la Bible fait état de la responsabilité de Dieu dans la naissance de l’un de ses serviteurs. L’enfant d’Elqana et de Hanna, Samuel, deviendra effectivement le prophète de Jéhovah, un prophète qui jouera un rôle important dans la mise en place de la monarchie d’Israël.
      Il est certain que Hanna parle de Jéhovah à Samuel dès sa petite enfance. Mais oublie-t-elle le vœu qu’elle a fait ? Absolument pas ! “ Dès que le garçon sera sevré, je devrai l’amener ; il devra paraître devant Jéhovah et habiter là pour des temps indéfinis ”, déclare-t-elle. Et en effet, une fois l’enfant sevré — peut-être à l’âge de trois ans ou un peu plus —, elle l’amène au sanctuaire, comme elle l’avait promis. — 1 Samuel 1:21-24 ; 2 Chroniques 31:16.
      Après avoir offert un sacrifice à Jéhovah, Hanna et son mari présentent Samuel à Éli. Hanna tient certainement la main de son petit garçon lorsqu’elle dit à Éli : “ Pardon, mon seigneur ! Par la vie de ton âme, mon seigneur, je suis la femme qui se tenait près de toi, en ce lieu, pour prier Jéhovah. C’est à propos de ce garçon que je priais, pour que Jéhovah m’accorde ma requête, ce que je lui demandais. Et moi, à mon tour, je l’ai prêté à Jéhovah. Oui, tous les jours qu’il sera, c’est quelqu’un de demandé pour Jéhovah. ” Ainsi commence, pour Samuel, une vie au service de Dieu. — 1 Samuel 1:25-28 ; 2:11.
      Le temps passe ; bien sûr Hanna n’oublie pas son fils. Les Écritures relatent : “ Sa mère avait coutume de lui faire un petit manteau sans manches, et elle le lui montait, d’année en année, quand elle montait avec son mari pour sacrifier le sacrifice annuel. ” (1 Samuel 2:19). Hanna prie sans aucun doute pour Samuel. Tous les ans, lorsqu’elle lui rend visite, elle l’encourage à coup sûr à demeurer fidèle dans son service pour Dieu.
      Pendant l’une de ces visites, Éli bénit les parents du garçon. Il déclare à Elqana : “ Que Jéhovah t’assigne une descendance de cette femme, à la place du prêt qui a été prêté à Jéhovah. ” C’est ainsi que le couple est récompensé par la naissance de trois autres fils et de deux filles. — 1 Samuel 2:20, 21.
      Quel formidable exemple pour les parents chrétiens ! Beaucoup de mères et de pères se montrent, eux aussi, disposés à prêter, figurément parlant, leurs enfants à Jéhovah ; en effet, ils les encouragent à entreprendre une forme de service à plein temps, même si cela implique que leur fils, ou leur fille, vive loin d’eux. De tels parents aimants méritent des louanges pour les sacrifices qu’ils font. Jéhovah les récompensera.
      Une prière qui déborde de joie
      Comme Hanna est heureuse, elle que la stérilité affectait tant autrefois ! Les Écritures ne contiennent que peu de prières faites par des femmes. Mais, en ce qui concerne Hanna, elles en rapportent deux. La première expose ses sentiments alors qu’elle est humiliée et affligée. La seconde exprime son exultation et son action de grâces ; elle commence par ces mots : “ Oui, mon cœur exulte en Jéhovah. ” Hanna se réjouit ensuite que ‘ même la stérile ait mis au monde ’. Et elle loue Jéhovah, celui “ qui élève [...], qui relève le petit de la poussière ”. Vraiment, il est celui qui “ de la fosse aux cendres [...] fait remonter le pauvre ”. — 1 Samuel 2:1-10.
      Cet épisode de la vie de Hanna, dont le récit a été inspiré par Dieu, montre que les imperfections, voire la malveillance, des autres peuvent nous blesser. Toutefois, nous ne devons pas permettre à ce genre d’épreuves de nous priver de notre joie de servir Dieu. Jéhovah est, par excellence, Celui qui entend la prière, qui répond aux appels à l’aide de ses fidèles et qui les délivre de l’affliction. Il leur accorde une paix profonde et de nombreuses autres bénédictions. — Psaume 22:23-26 ; 34:6-8 ; 65:2.

      · 0 replies
    • Eric Ouellet

      1 Samuel 2 : 1-10
      Hannah pria Dieu en ces mots:
      Mon cœur se réjouit au sujet de Jéhovah
      ma force grandit grâce à Jéhovah.
      Ma bouche s’ouvre toute grande contre mes ennemis,
      car je me réjouis de tes actes sauveurs.
      Il n’y a personne qui soit saint comme Jéhovah,
      il n’y a personne qui soit comme toi,
      il n’y a pas de rocher comme notre Dieu.
      Arrêtez de parler avec orgueil ;
      que rien d’arrogant ne sorte de votre bouche,
      car Jéhovah est un Dieu qui sait tout
      et il juge les actions avec justice.
      Les arcs des hommes forts sont brisés,
      mais les hommes faibles reçoivent de la force
      Ceux qui mangeaient bien doivent trouver du travail pour avoir du pain,
      mais les affamés ne souffrent plus de la faim.
      La femme stérile a donné naissance à sept fils,
      mais celle qui avait beaucoup de fils est devenue stérile.
      Jéhovah tue et il garde en vie,
      il fait descendre dans la Tombe et il en fait remonter.
      Jéhovah fait devenir pauvre et il fait devenir riche,
      il abaisse et il élève.
      Il relève le petit de la poussière
      et fait remonter le pauvre du tas de cendres
      pour les faire asseoir avec les princes
      et leur offrir une place d’honneur.
      À Jéhovah appartiennent les fondations de la terre ;
      sur elles, il pose le monde
      Il veille sur les pas de ses fidèles,
      mais les méchants seront tués dans l’obscurité,
      car ce n’est pas par la force que l’homme triomphe. 
      Jéhovah anéantira ceux qui combattent contre lui ;
      pour exprimer sa colère, il fera gronder le tonnerre dans le ciel.
      Jéhovah jugera jusqu’aux extrémités de la terre,
      il donnera du pouvoir à son roi et il fera grandir la force de son oint.
       
       
       


      · 1 reply
    • anniemsbelle@gmail.com  »  Queen Esther

      Do you have the print out for the regional convention 
      · 1 reply
    • anniemsbelle@gmail.com  »  Queen Esther

      Do you have the print out for the regional convention 
      · 0 replies
  • Forum Statistics

    • Total Topics
      62,923
    • Total Posts
      123,229
  • Member Statistics

    • Total Members
      16,677
    • Most Online
      1,592

    Newest Member
    Steave
    Joined
×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.