Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

EN CUBA “TESTIGOS DE JEHOVA” Y OTRAS ORGANIZACIONES RELIGIOSAS SON VIOLADOS SUS DERECHOS DE CULTO.

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Guest Nicole -
Guest Nicole -
2
236

Top Posters

  • Guest 2

Recommended Posts

Guest Nicole

La organización Solidaridad Cristiana Mundial (CSW, sus siglas en inglés) denunció el jueves en un nuevo informe un incremento de las violaciones de los derechos religiosos y de culto en la Isla durante el 2017.

De enero a diciembre de 2017, CSW documentó 325 violaciones a los derechos religiosos y de culto.

Para Kiri Kankhwende, vocera de la organización citada por Martí Noticias, ello evidencia la tendencia del Gobierno cubano y la Oficina de Asuntos Religiosos de hostigar a líderes de la iglesia de todas las denominaciones.

El reporte recoge detalles sobre la restricción severa a eventos religiosos públicos, incluida la interrupción y la detención de un evento de culto interconfesional en el oriente de Cuba, que había recibido permiso anticipado de las autoridades locales.

    Hello guest!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Guest Nicole

Aumentan en Cuba las denuncias por violaciones de los derechos religiosos

En un nuevo reporte acerca de la libertad religiosa en Cuba, la organización Solidaridad Cristiana Mundial (CSW, por sus siglas en inglés), que radica en Gran Bretaña, denunció el pasado jueves un aumento en 2017 de las violaciones de los derechos religiosos, en relación con 2016.

Según reveló a Martí Noticias  Kiri Kankhwende, vocera de CSW, su organización registró 325 violaciones a los derechos de culto por parte de las autoridades cubanas.

 

El documento recoge detenciones a docenas de feligreses así como la cancelación de un evento de culto interconfesional que tenía permiso de las autoridades para celebrarse.

Un objetivo particular del Gobierno fueron los activistas de derechos humanos vinculados a organizaciones religiosas. En tal sentido, el consejero delegado de CSW, Mervyn Thomas, expresó su preocupación por Arianna López Roque, quien realizó una huelga de hambre para exigir los derechos de su esposo, opositor político en prisión, a quien le han negado el acceso a materiales religiosos.

    Hello guest!

Share this post


Link to post
Share on other sites
Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      “Cuando estuve atada, advertí que estaba enferma, que en 1990 tuve una lesión grave, estaba en coma, había una fractura en la base del cráneo. Se ataron las manos y los pies con cinta adhesiva, se colocaron las frentes sobre un trapo húmedo y se pusieron una bolsa de plástico transparente azul. Dos o tres personas se sentaron sobre mí, periódicamente eran muy dolorosas.
      Luego, abrazándome, apretaron la bolsa. Cuando empecé a jadear, lo debilité y comencé a gritar para que confesara. La próxima vez, cuando empezaron a estrangularme, cuando me estaba asfixiando, cerraron la boca con la mano y en la zona de las nalgas se insertaron, al parecer, una pistola paralizadora. Y enciende la corriente eléctrica. Estaba gritando, ni siquiera grité ", dijo Boronos.
      También vertió agua en los vaqueros en el área de la entrepierna y usó una pistola paralizante. Señaló que esto se repetía periódicamente. “Al final, golpearon algún objeto en los músculos de la pantorrilla. Me dirigí a la sala de emergencias, tenía hematomas en ambas piernas ”, dijo Boronos.
      Según Boronos, él ya estaba en el examen forense. Ahora tiene la intención de presentar una queja ante el Comité de Derechos Humanos en Surgut (lo más probable es que se trate del ombudsman en el distrito de Khanty-Mansiysk – Aprox. Lluvia).
      Los informes de tortura en el edificio del Comité de Investigación de los Testigos de Jehová se realizaron el 20 de febrero en su sitio web. En el servicio de prensa del Reino Unido esta información se llamaba falsa. El abogado Dmitry Kolobov dijo a Dozhd, desafió a toda la composición del equipo de investigación y al jefe del departamento de investigación de Surgut.
      La detención de los Testigos de Jehová se conoció el 15 de febrero. Como resultado, se presentaron casos criminales en virtud de los artículos sobre la organización de las actividades de una organización extremista y la participación en sus actividades (Parte 1 y Parte 2 del Artículo 282 del Código Penal de la Federación de Rusia), y sobre la inclinación y el reclutamiento en las actividades de una organización extremista). Tres sospechosos fueron encarcelados.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El 25 de mayo del 2017, la policía rusa confiscó en una redada una Biblia, literatura religiosa, laptops y discos duros. Y se llevaron a Dennis Christensen. Su juicio comienza este martes y podría ser condenado a 10 años de cárcel
      Dennis Christensen llegó con su esposa, abrió el local donde se reunirían integrantes de los Testigos de Jehová y se preparó para predicar. Horas después estaba preso.
      El 25 de mayo del 2017 en la ciudad de Oryol, 360 kilómetros al sur de Moscú, la policía y agentes del servicio secreto ruso confiscaron en una redada una Biblia, literatura religiosa, laptops y discos duros. Y se llevaron a Christensen.
      A 11 meses de su detención, Christensen —danés de 46 años— sigue encarcelado y su juicio comienza este martes. Si es declarado culpable de los cargos de organizar actividades de una "organización extremista", podría ser condenado a hasta 10 años de prisión.
      Ello porque un mes antes de su detención, la Corte Suprema de Rusiaprohibió la labor de la organización, que tiene 395 centros y algo menos de 200.000 seguidores en el país.
      Las autoridades consideran que el movimiento religioso cristiano es una "amenaza para los derechos de los ciudadanos, el orden social y la seguridad pública".
      Los Testigos de Jehová son una organización religiosa internacional que comparte preceptos de otras corrientes no ortodoxas del cristianismo, pero que basa sus creencias en una versión propia de la Biblia y no creen en la divinidad de Cristo.

      Tras la prohibición, Christensen continuó sus labores en el país con la organización. Contaba con un permiso de residencia desde el 2000 y, de acuerdo con su abogado, los cargos a los que se enfrenta derivan también de otros incidentes previos.

      En febrero del año pasado, cuando participó en las discusiones sobre una publicación religiosa y en otra oportunidad por ayudar a mantener lugares de culto y por persuadir a otras personas para que sumen a la organización.
      "Ya no hay lugar seguro"
      Organizaciones de derechos humanos cuestionaron el encarcelamiento de Christensen y pidieron que sea liberado.

      "Las autoridades rusas están buscando castigar a un Testigo de Jehová por ejercer su derecho a practicar su religión", aseguró Rachel Denber, directora adjunta de Europa y Asia Central de Human Rights Watch (HRW).

      "Desde el principio", añadió, "los investigadores han estado deformando la participación pacífica de Dennis Christensen en su fe para que parezca un delito. No hizo nada malo y debería ser liberado".
      Christensen llevaba diez años viviendo en Oryol y está casado con una rusa. Aunque asistía con regularidad a los encuentros del movimiento, no lo integraba.

      "Nunca fue miembro de la entidad legal de la organización religiosa local. Él es solo uno de nuestros creyentes en Oryol. Nada especial", le dijo Yaroslav Sivulskiy, portavoz de los Testigos de Jehová en Rusia, a Newsweek.

      "Lo arrestaron simplemente por leer la Biblia", agregó, "ahora pueden acusar a alguien sobre esta base. Si copian este incidente en otros lugares, ya no hay un lugar seguro. Pueden ir a tu casa y lo que sea".

      En un video de la redada que se puede ver en YouTube, agentes de seguridad enmascarados irrumpen en un local donde decenas de personas están sentadas. De traje marrón y camisa negra, a Christensen se lo ve en diálogo con ellos. Varios fieles serían detenidos, aunque solo él quedó preso.

      La decisión de la justicia rusa puso a los integrantes de Testigos de Jehová en la misma categoría que los militantes del autodenominado Estado Islámico.

      "Fundada en Estados Unidos en el siglo XIX, los Testigos de Jehová tienen su sede mundial en Estados Unidos y, junto con todos los grupos liderados por extranjeros fuera del control del Estado, son vistos con profunda sospecha por la versión rusa postsoviética de la KGB: el Servicio Federal de Seguridad, o FSB", explica Andrew Higgins, corresponsal en Moscú de The New York Times.

      Desde hace ya algunos años que las minorías religiosas en el país empezaron a sentir la presión del Kremlin.
      Una ley antiextremismo aprobada en el 2002 determinó ilegal que cualquier grupo, que no sea la Iglesia ortodoxa y otras instituciones religiosas tradicionales, proclame ofrecer un camino hacia la salvación religiosa o política.

      Pero Rusia, señala HRW, —como miembro del Consejo de Europa y parte del Convenio Europeo de Derechos Humanos— está obligada a proteger los derechos a la libertad de religión y asociación.

      "El caso contra Christensen y las redadas contra adherentes a los Testigos de Jehová viola el derecho a la libertad de religión, les niega el derecho a la adoración y no puede justificarse como una medida necesaria o proporcionada para proteger la seguridad pública o el orden público", considera la organización.

      El de Christensen, señaló The Copenhagen Post en su momento, fue el primer arresto de un extranjero por la nueva ley y Sivulskiy aseguró que era la primera vez que un Testigo de Jehová era encarcelado desde la época de la Unión Soviética. Muchos en el país temen que no sea el último.

      La organización reporta que desde la entrada en vigor de la ley han sufrido 40 incidentes de agresión.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Más de 200 testigos de Jehová —organización religiosa proscrita en Rusia— han solicitado asilo en Finlandia. Más de 100 miembros de esta organización han llegado al país europeo solamente en lo que va de 2018.
      De acuerdo con Juha Simila, representante del servicio de migración finlandés, cerca de 10 casos han sido analizados hasta el momento y, en la mayoría de ellos, Finlandia rechazó la solicitud de asilo.
      Simila detalló al periódico finlandés Aamulehti que algunas denegaciones han sido apeladas ante el tribunal y que en uno de los casos la decisión negativa del servicio de migración ya ha sido confirmada.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Si algo conoce Marilín Jiménez Bouchereau, y de cerca, es dejar el pellejo para salir adelante: es mujer, negra, oriental, no tiene una carrera universitaria y tampoco suficiente dinero como para guardar en el banco. Por si fuera poco, ha sufrido el rechazo y la discriminación por ser Testigo de Jehová, una combinación no apta para personas que teman meterle el pecho a la vida.
      Ella es una verdadera «Mariana». En Cuba se le dice así a esa mujer heredera del espíritu de Mariana Grajales, esposa de Marcos Maceo, progenitora de una estirpe gloriosa de la historia nacional y patriota cuyo valor y fuerza de carácter le hizo ganar el epíteto de «Madre de todos los cubanos».
      Generalmente se les llama así a las féminas obrera, campesina, Heroína del Trabajo, investigadora, científica, dirigente, todas vinculadas de alguna manera al sector estatal… y aunque Marilín nunca saldrá en la televisión o en el periódico, y su conmovedora historia jamás será convertida en ondas radiofónicas, ella tiene de sobra para considerarse una verdadera Mariana.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      3. Jehovah's Witness  in Cuba, for decades, were stigmatized, persecuted, criticized and taboo, even Catholic. But in recent years there has been some other flexibilization. However, Jehovah's Witnesses, for example, continue to suffer discrimination. Pedro and María Isabel are a couple from Las Tunas. Both are Jehovah's Witnesses. On one occasion, Pedro applied for a vacant post in a company. Among the inquiries that are normally made in the CDR that detail was known, that even though it did not officially prevent him from opting for the position, he knew from comments from a friend that it was what tipped the scale unfavorably. But María Isabel has also suffered discrimination because she is a Jehovah's Witness. The first was when, after being affected by a cyclone, she was denied the temporary facilities she required when she lost the roof of her house. Officially she was told that it was because of being a Jehovah's Witness. The second one "happened to me in a hospital. I said I was a Jehovah's Witness when I required blood and I requested to them to  use a blood substitute. The doctors disrespected me and did what they pleased. I felt bad, more than religious they treated me like an insane person, "she says.
      https://www.cibercuba.com/noticias/2018-07-09-u1-e42839-s27061-siete-historias-reales-discriminacion-cuba
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      3. Testigo de Jehová
      La práctica religiosa en Cuba, por décadas, fue estigmatizada, perseguida, criticada y tabú, incluso, la católica. Pero en los últimos años ha habido alguna que otra flexibilización. No obstante, los testigos de Jehová, por ejemplo, siguen sufriendo discriminaciones.
      Pedro y María Isabel son una pareja de Las Tunas. Ambos son testigos de Jehová. En una ocasión Pedro optó por una plaza en una empresa. Entre las averiguaciones que normalmente se hacen en el CDR se supo ese detalle, que si bien oficialmente no le impidió optar por el puesto, supo por comentarios de un amigo que fue lo que inclinó la balanza de forma desfavorable.
      Pero María Isabel también ha sufrido las discriminaciones por ser testigo de Jehová. La primera fue cuando, tras resultar afectada de un ciclón, le negaron las facilidades temporales que requería al perder el techo de su casa. Oficialmente se le dijo que era por ser eso, una testigo de Jehová.
      La segunda “me pasó en un hospital. Dije que era testigo de Jehová cuando requería sangre y solicité que usaran un sustituto de sangre. Los médicos me irrespetaron e hicieron lo que le dio la gana. Me sentí mal, más que religiosa me trataron como una demente”, señala.
      https://www.cibercuba.com/noticias/2018-07-09-u1-e42839-s27061-siete-historias-reales-discriminacion-cuba
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó el viernes la violencia en Nicaragua y “en particular el asesinato de varios manifestantes” en protestas antigubernamentales en Managua el 30 de mayo.
      Las protestas del miércoles contra el gobierno de Daniel Ortega dejaron al menos 16 muertos, y los fallecidos alcanzan ya más de un centenar desde las primeras manifestaciones del 18 de abril.
      Decenas de miles de nicaragüenses que marchaban el miércoles de noche en apoyo a a las madres que han perdido a sus hijos en las protestas fueron emboscados por francotiradores, mientras hombres armados trataban de dispersarlos a balazos.
      La matanza motivó una enérgica respuesta internacional.
      Guterres instó al gobierno de Ortega “a garantizar la protección y la libertad de expresión de los manifestantes pacíficos”.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Por Eduardo Diaz
      May 31 at 12:17pm
      RUSIA, Lugansk......31/05/2018 ..."TRIBULACIÓN"......
      "Queman edificio, donde los "TESTIGOS DE JEHOVÁ" solían reunirse"
      En Lugansk, el 30 de mayo, hubo un incendio en un edificio donde anteriormente se encontraba la organización religiosa Testigos de Jehová. Según lo informado por los testigos en las redes sociales, el edificio ardió a lo largo de la calle Metro-6. En el territorio controlado por el grupo "DNI" dos publicaciones religiosas "testigos de Jehová" fueron reconocidos como "extremista" y el tribunal llamado "LC" emitido una "solución" que actúa "de los testigos de Jehová inciden sobre la autodeterminación religiosa de los demás."
      En febrero de 2018, el grupo "LNR" prohibió sus actividades de los movimientos religiosos en las zonas controladas por los rebeldes de la región de Lugansk. Entre las organizaciones prohibidas - "Testigos de Jehová". ?

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Pero más en el presente, existen casos donde la libertad religiosa sigue siendo nula, para Berta Núñez, practicante testigo de Jehová, la vida en Cuba se le hace difícil, ella me da su nombre completo, pues “estoy acostumbrada a las represalias, como de costumbre fui abucheada por no usar pañoleta cuando niña, no se me permitió entrada a la universidad y ahora a mis hijos, que decidieron abrazar este camino, les pasa lo mismo. Las relaciones con el Estado son pésimas, puesto que nos tratan como una secta malévola”. La prohibición de hacer templos pesa sobre los Testigos de Jehová, grupo que casualmente ha sido igual de perseguido por otros regímenes totalitarios como la Alemania Nazi o la Rusia de Stalin.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      HAVANA -- A Cuban-operated airliner with at least 110 people on board crashed into a cassava field just after takeoff from Havana's international airport on Friday. There appeared to be mass casualties as Cuban officials said three people had survived, but had yet to give an official toll.
      Authorities said there were 104 passengers and nine foreign crew members on the flight that was headed to the eastern city of Holguin. Witnesses said they saw a thick column of smoke near the airport.
      Witnesses said they saw a thick column of smoke near the airport.
      "A column of black smoke rose up in the sky," resident Ana Gonzalez told the Reuters news agency.
      The screams of high school kids could be heard inside a nearby school as they ran to safety, CBS News' Manuel Bojorquez reports.   
      The plane lay in a field of yuca-root plants and appeared heavily damaged and burnt. Firefighters were trying to extinguish its smoldering remains. Government officials including President Miguel Diaz-Canel rushed to the site, along with a large number of emergency medical workers. Residents of the rural area said they had seen some survivors being taken away in ambulances.
      Read more: https://www.cbsnews.com/news/plane-crash-havana-cuba-today-2018-05-18/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El grupo religioso de los Testigos de Jehová perdió el control de un complejo inmobiliario de 31,8 millones de dólares en San Petersburgo, Rusia, el jueves después de que el tribunal de la ciudad confirmara la decisión de un tribunal inferior de que la propiedad debería ser confiscada por el gobierno.
      El fallo que permitirá al gobierno ruso apropiarse de las propiedades del grupo religioso se hizo exactamente un año después de que el gobierno ruso calificara a los Testigos de Jehová como una organización extremista y lanzara una represión contra sus miembros. Los testigos de Jehová habían apelado la decisión del tribunal inferior de confiscar el extenso complejo administrativo, argumentando que una de las corporaciones estadounidenses del grupo es el propietario legal.
      “El fallo original del Tribunal de Sestroretskiy en diciembre de 2017 ignoró la evidencia de que la oficina de los Testigos es propiedad de Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania (WTPA), una corporación sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos”, dijo la organización en un comunicado.
      “Los testigos de Jehová en Rusia transfirieron la propiedad a WTPA en 2000, y WTPA desde entonces ha pagado unos $ 3 millones en impuestos a la propiedad a la Federación Rusa”, continúa el comunicado.
       
      Sin embargo, este argumento no influyó en el Tribunal de San Petersburgo. Los jueces rusos han defendido reiteradamente las sentencias que sostienen que los Testigos de Jehová, una denominación cristiana con más de 8 millones de miembros en todo el mundo, es una secta extremista. Se asumió ampliamente que la corte de San Petersburgo confirmaría la decisión del tribunal inferior de que los medios rusos informaron que el centro de investigación médica Almazova había solicitado permiso para tomar el centro del gobierno ruso una semana antes de que se tomara la decisión final sobre la apelación. .
      “Esto representa una influencia ilegal por parte de un tercero en un tribunal que todavía tiene que tomar su decisión”, dijo a Newsweek Jarrod Lopes, representante de los Testigos de Jehová en Estados Unidos.
      Mientras tanto, las personas que asistieron a la audiencia en la corte dijeron que el juez se tomó solo unos minutos para tomar una decisión.
      “El ambiente en la cancha no fue malo, pero cuando estás allí tienes la sensación de que es un teatro. Parece que la decisión ya se tomó, como si no fuera una verdadera corte”, dijo Yaroslav Sivulsky, un testigo de Jehová de Rusia. , dijo a Newsweek.
      “Tratamos de luchar por nuestros intereses y nuestros abogados fueron brillantes, pero el lado del fiscal no hizo nada. Ella solo dijo que apoyaba una declaración por escrito que ya había hecho, y luego el tribunal deliberó durante cinco minutos antes de tomar su decisión”, describió Sivulsky. .
      Los defensores de los Testigos de Jehová dijeron que se habían dirigido a las embajadas extranjeras en Rusia en un intento de obtener apoyo para su causa. Sin embargo, cientos de centros de testigos de Jehová han sido clausurados en todo Rusia y los aproximadamente 150,000 Testigos de Jehová en el país se han ocultado.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Singapur, tiene una fama muy peculiar esto debido es un país famoso por sus prohibiciones extremas, además de que si se visita este pis se debe tomar en cuenta en mucho las cosas que no puedes hacer.
      Además de que estas prohibiciones pueden generar una multa o inclusive la sentencia de muerte, por lo que en Singapur está prohibido:
      1. Vender o importar chicles a este país asiático está prohibido, y tan solo puedes llevar un máximo de dos paquetes, pero como excedas dicha cantidad te puedes enfrentar a multas de varios miles de dólares o incluso a un año de prisión.
      2. Tirar cualquier tipo de desperdicio en la vía pública, que puede ocasionar una multa o condena para realizar trabajos sociales.
      3. Cruzar calles y carreteras debe ser estrictamente en los lineamientos, ya que puede llevar a ocasionar multa o incluso varios meses de cárcel.
      4. No tirar de la cadena en los baños públicos, te puede llegar a costar hasta 500 dólares de multa, e incluso hay guardias que vigilan los baños por si alguien infringe la ley.
      5. Escupir, puede llevar a un castigado con una multa de hasta 1000 dólares.
      6. Comer o beber en el transporte público sea camiones o metro puede generar una multa de 500 dólares.
      7. Si estás en un parque y ves algún pajarillo alrededor, está estrictamente prohibido alimentarlos y si lo haces puede generar una multa hasta de 1000 dólares.
      8. Estar desnudo en tu propia casa puede ser considerado pornográfico, y aunque  no es una acción de la cual se tengan denuncias o detenidos, si fuera el caso los acusados  tendrían que pagar hasta 1000 dólares ó incluso acabar en prisión.
      9. Está prohibido cualquier escrito publicado por los Testigos de Jehová en Singapur ya que dicha doctrina religiosa se encuentra perseguida en este país.
      10. Una de las prohibiciones más intolerables en Singapur, es la homosexualidad ya que se considera un delito. No solo mantener relaciones está penado, también está prohibido ver o distribuir pornografía (homosexual y de cualquier otro tipo).
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Uniforme con triángulos color púrpura que identificaban a los Testigos de Jehová

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
    • By The Librarian
      Testigos de Jehová de Cuba Asamblea en La Polivalente Documental
    • Guest
      By Guest
      Cuba Embassy Attacks on U.S Diplomats State Department officials testified about the attacks on U.S. diplomats in Cuba before a Foreign Relations subcommittee chaired by Senator Marco Rubio (R-FL). Several questions to the witnesses focused on the timeliness of the State Department’s response to the attacks, the health and medical treatment of personnel affected, the possibility of the involvement of a third party, and future relations with the Cuban government. Several committee members determined that a future classified briefing would be needed to address more sensitive questions about the attacks. Senate Foreign Relations Subcommittee on Western Hemisphere, Transnational Crime, Civilian Security, Democracy, Human Rights and Global Women's Issues
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      En Rtishchevo, región de Saratov, la casa de un residente local fue incendiada, arrojando una revista Atalaya  ardiente en la ventana. 
      Una revista en llamas fue arrojada a su casa, de la que sufrieron los muebles de tul y cocina. Resultó que la revista Watchtower fue publicada por la reconocida "organización extremista Testigos de Jehová". Fue publicado en septiembre de 2009. El sospechoso era un hombre de 67 años, quien encontró otros números de la misma revista. La verificación está en curso.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sisi, se reunió con una delegación del Consejo Nacional de Iglesias en El Cairo el domingo y, según una declaración de la Embajada egipcia, "se comprometió a defender los principios de ciudadanía e igualdad entre sus ciudadanos sin discriminación por religión."
      También dijo que Egipto está comprometido a "promover la cultura del pluralismo y la aceptación del otro, dado el legado civilizacional del pueblo egipcio que les permitió presentar un modelo de coexistencia pacífica a lo largo de la historia".
      El presidente El-Sisi "subrayó los valores tolerantes predicados por el Islam y confirmó que las prácticas e interpretaciones extremistas no expresan la verdadera esencia del Islam y sus nobles principios que promueven la tolerancia, la paz y la libertad de creencia".
      "La Constitución especifica que el Islam es la religión estatal y que los principios de la sharia son la fuente primaria de la legislación", dice el informe. "El gobierno siguió no reconociendo a varios grupos religiosos, incluyendo a los Testigos de Jehová, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) y la Fe Bahai, y restringió sus actividades".
      "A pesar de los numerosos discursos del presidente Sisi, subrayando que todos los egipcios eran ciudadanos iguales bajo la ley", observa el Departamento de Estado, "numerosos defensores de la libertad religiosa y de los derechos humanos dijeron que funcionarios gubernamentales, tribunales y fiscales a veces no extendían las garantías procesales y los derechos del debido proceso a los miembros de religiones minoritarias ".
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Hemos sabido durante semanas que nuestra versión de la Biblia ha sido prohibida por no ser considerada una Biblia, sino un libro extremista. Los hermanos esconden sus ejemplares y usan Biblias "permitidas" de otras religiones.
      Publicamos la imagen de la Sra. Natalia Kryukova, una supuesta experta, cuya opinión contra nuestra Biblia ha sido utilizada por el gobierno ruso y  amante de la Iglesia Ortodoxa.
      Más de dos ejemplares de la Traducción del Nuevo Mundo, confiscados por funcionarios de aduanas rusos en la frontera con Finlandia en 2015, fueron condenados a la destrucción. ¿Ahora qué? ¿Quemarán las Biblias? ¿O reciclarán el papel?
      "Expertos" del texto bíblico, lo analizaron durante más de un año y llegaron a la conclusión: Sí, es extremista y la señora Kryukov en su opinión no dio lugar a una sola cita en particular del texto. La palabra "Dios" es reemplazada por "Jehová". Y eso es extremismo !!!!!
      La Traducción del Nuevo Mundo no sólo ha sido prohibida editándola, sino que está prohibida tenerla en casa y leerla.
      El número 62 de la lista de organizaciones extremistas en Rusia ha añadido "el Centro Administrativo de Testigos de Jehová" "con cientos de sus oficinas regionales.
       

    • By Bible Speaks
      Mysterious sonic weapons reportedly caused brain injuries in US diplomats in Cuba — here's what we know
       
      Chip Somodevilla/Getty Images
      Mysterious "sonic weapons" have been blamed for symptoms affecting American and Canadian diplomats in Cuba. Victims reported hearing loss, mild traumatic brain injury, nervous system damage, and balance issues. Sound-based weapons exist, but experts aren't sure whether any were actually used in this case. More than 10 US diplomats and their family members in Cuba have experienced strange symptoms including hearing loss, mild traumatic brain injury, and central nervous system damage after being exposed to some kind of mysterious sonic weapon, according to a review of medical records by CBS News.
      The Associated Press reported: "After months of investigation, U.S. officials concluded that the diplomats had been exposed to an advanced device that operated outside the range of audible sound and had been deployed either inside or outside their residences. It was not immediately clear if the device was a weapon used in a deliberate attack, or had some other purpose."
      But a number of experts aren't sure whether such a device exists.
      "There isn't an acoustic phenomenon in the world that would cause those type of symptoms," Seth Horowitz, a neuroscientist and author of the book "The Universal Sense: How Hearing Shapes the Mind," told Business Insider via email.
      Horowitz explained that no known inaudible - and seemingly undetectable - device could have the properties attributed to these strange sonic weapons.
      Would someone target diplomats with mysterious devices?
      Starting in late 2016, a number of diplomats and their family members sought medical attention for mysterious nausea, hearing problems, and balance issues. At least five Canadians have experienced similar symptoms, according to CNN.
      The attacks - if that's what they were - appear to have stopped. But it remains unknown what sort of device could have caused these medical issues and who was behind these attacks.

      Thomson Reuters
      Diplomats have experienced other forms of harassment, like break-ins and surveillance, since the US formally restored diplomatic relations with Cuba in 2015. But a physical attack is unprecedented, and many experts say Cuba has no interest in damaging relations with the US. Some experts have said that the fact Canadians experienced similar symptoms make the possibility of an intentional "attack" even less likely, since Cuba and Canada have a strong relationship.
      Because of these factors, experts wonder whether the symptoms could be the result of a third party (potentially from another government) trying to sabotage US-Cuban relations. Others have mused that this could be some sort of eavesdropping device gone haywire.
      It "sounds like a science experiment," James Carson, former head of the US Interests Section in Havana, told The New York Times.
      For the most part, it seems victims didn't hear anything, which implies the device operates outside the audible range of sound. But CNN's report said two officials also described "a deafeningly loud sound similar to the buzzing created by insects or metal scraping across a floor," though no one knew where that sound came from.
      Toby Heys, the leader of Manchester Metropolitan University's Future Technology research center told New Scientist that it's possible for something emitting infrasound - vibrations at a frequency below what humans can hear - to cause hearing loss. But Heys said that would require large subwoofers, making covert deployment unlikely.
      Ultrasound devices, which operate above the range of human hearing, exist and could damage the ears, Heys said. But these would need to be directly targeted into the ear.
      "Overall, I would be pretty circumspect about the claims to be honest - it is all very Philip K. Dick territory," Heys said. "That said, we are living in a fairly surreal world right now."
      Horowitz said via email that without more evidence of these weapons, this incident should be considered a non-story, and that other possible explanations for these medical problems should be considered.

      Sonic weapons have been used to repel Somali pirates.
      AP
      The use of sonic weaponry
      Sonic weapons do exist, but for the most part they are "highly visible and easy to avoid," according to Horowitz.
      Such weapons include long range acoustic devices, or LRADs, which emit a shill, loud, disabling sound that can damage the hearing of people more than 900 feet away. These devices have been used by US troops in Iraq, for crowd control in New Orleans after Hurricane Katrina, and by cruise ships to repel Somali pirates. Similar "sound cannons" were also used by police against protestors at the G-20 meetings in Pittsburgh in 2009.
      But those devices are large and emit obvious sounds. A mystery machine that emits harmful, silent waves defies any immediate explanation.
      Business Insider has reached out to other experts on non-lethal weaponry and will update this post if a plausible explanation emerges.
       
      http://nordic.businessinsider.com/sonic-weapons-cuba-diplomats-hearing-loss-2017-8/

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, lo que supone la entrada en vigor de la prohibición de este movimiento religioso considerado "extremista" en Rusia.
      La prohibición, vigente desde el 16 de agosto, afecta a la organización y a sus 395 centros diseminados por el país, según el comunicado del ministerio.
      La Corte Suprema rusa prohibió en abril pasado a los Testigos de Jehová, a raíz de una demanda del ministerio de Justicia que consideraba que el movimiento mostraba "señales de actividad extremista". La decisión fue confirmada en apelación el 17 de julio.
      El fallo allanó el camino para la liquidación de los 395 centros locales de los Testigos de Jehová en el territorio ruso, donde la organización reivindica unos 175.000 miembros, y a la incautación de todos sus bienes.
      Los Testigos de Jehová anunciaron su intención de recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).
      Fundado en 1873 en Estados Unidos por Charles Russel, el movimiento de los Testigos de Jehová se reivindica cristiano.
      Para la poderosa Iglesia ortodoxa rusa, los Testigos de Jehová son una peligrosa secta debido, entre otras cosas, a la prohibición de transfusiones sanguíneas para sus miembros.
      Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada" antes de condenar en 2010 al país a pagar 70.000 euros (82.000 dólares) en concepto de daños y perjuicios.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los Testigos de Jehová recurrirán en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) el fallo del Tribunal Supremo de Rusia que prohíbe sus actividades en la nación euroasiática, según ha informado a Reuters Yaroslav Sivulski, de la Asociación Europea de Testigos de Jehová.
      MOSCÚ, 18 (Reuters/EP)
      "Planeamos recurrir en el TEDH tan pronto como podamos", ha dicho Sivulski en declaraciones telefónicas a la agencia de noticias, explicando que la vía europea ha quedado abierta una vez que "todas las instancias legales dentro de Rusia han sido agotadas".
      El Tribunal Supremo de Rusia ratificó el lunes una sentencia emitida en abril en la que calificó a los Testigos de Jehová de "organización extremista", les prohibió actuar en el país y confiscó todos sus bienes, aceptando así una denuncia del Ministerio de Justicia.
      Antes de que la disputa llegara a los tribunales, el Gobierno ruso incluyó las publicaciones de los Testigos de Jehová en la lista de "literatura extremista", lo cual impide su difusión.
      La vida religiosa en Rusia está dominada por la Iglesia Ortodoxa, que tiene una considerable influencia política y disfruta del apoyo del presidente, Vladimir Putin.
      Los Testigos de Jehová, una organización cristiana originaria de Estados Unidos, cuenta con unos 175.000 seguidores en Rusia.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Detenciones y calificaciones de extremistas son algunas de las realidades que viven actualmente los integrantes de los Testigos de Jehová en Rusia, tras ser clasificada como organización extremista.
      Tras la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Rusia el pasado mes de abril de prohibir a los Testigos de Jehová por considerarlos un grupo extremista y que amenaza la seguridad ciudadana, RT entrevistó a actores que forman parte activa de esta situación que sigue generando reacciones en todo el mundo.
      En la página oficial de los Testigos de Jehová se denota la contraofensiva legal por parte de la organización. "El 19 de mayo de 2017, los Testigos de Jehová de Rusia presentaron una apelación contra el fallo del Tribunal Supremo, que en la práctica ha prohibido la religión", reza el comunicado.
      El líder de la organización en Rusia, Yaroslav Sivulski, manifestó que presentaron un recurso de apelación debido a que esa institución (el Tribunal Supremo) "no tomó en consideración los argumentos de la defensa y solo se puso del lado del Ministerio de Justicia" ruso, afirmó citado por Interfax.
      A su vez, el pasado jueves dieron a conocer que el 17 de julio de 2017 se llevará a cabo una audiencia sobre la apelación del fallo del Tribunal Supremo sobre la confiscación de los bienes de la organización religiosa Centro Administrativo de los Testigos de Jehová en Rusia.   
      La diplomacia pública de los Testigos de Jehová, en acción
      Tras la prohibición de la actividad de los Testigos de Jehová en territorio de la Federación de Rusia, su organización ha emprendido una campaña mundial para escribir cartas y pedir ayuda directamente al Kremlin y a altos funcionarios del Tribunal Supremo del país. Según anuncian los organizadores, se le hizo la invitación a más de 8 millones de testigos de todo el mundo.
      Interpelado sobre la situación, Gamaliel Camarillo, vocero de los Testigos de Jehová en México y Centroamérica, comentó a RT su preocupación por la situación de la organización en Rusia. "La injusta decisión que tomó el Tribunal Supremo de Rusia afectará significativamente la vida de muchos ciudadanos rusos pacíficos [171.828 seguidores en 2.315 comunidades], que ven coartado su derecho humano fundamental de libertad de religión", afirmó Camarillo, refiriéndose a las detenciones, procedimientos legales y demás realidades que viven los seguidores de esta organización.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los Testigos de Jehová tratarán de impugnar la prohibición de sus actividades en Rusia autorizada por el Tribunal Supremo de ese país, según ha declarado este lunes el representante de esa comunidad religiosa, Yaroslav Sivulski, e informa Interfax.
      Sivulski ha indicado que "hemos presentado un recurso de apelación contra la decisión del Tribunal Supremo [de Rusia] sobre la prohibición de las actividades de la sede de los Testigos de Jehová" y "su abolición", debido a que esa institución "no tomó en consideración los argumentos de la defensa y solo se puso del lado del Ministerio de Justicia" ruso.
      Así, el representante de esta organización ha subrayado que "la parte factual de la querella no fue comprobada durante la audiencia", mientras que sus abogados estiman que esta iniciativa no se resolverá hasta finales de verano.
      El pasado 20 de abril, el Tribunal Surpremo de Rusia decidió que los Testigos de Jehová son un grupo extremista y prohibió su actividad en todo el país por violar reglamentos y contradecir la legislación rusa respecto a la lucha contra actividades extremistas. En ese momento, sus integrantes ya señalaron que apelarían la sentencia.
      A partir de entonces, Rusia tomó el control de la sede central rusa de los Testigos de Jehová y sus 395 centros regionales y confiscó los bienes que la organización poseía en su territorio. Entre 2009 y 2016, las autoridades rusas calificaron como extremistas al menos 95 materiales de esta comunidad religiosa.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Elementos policiales catearon la casa donde se encontraban e incautaron libros religiosos, computadoras portátiles, tabletas y discos duros
      El Tribunal de la ciudad rusa de Oriol, en Moscú, ha arrestado al ciudadano danés Dennis Kristensen por el caso relacionado con los Testigos de Jehová.
      Contra Kristensen se presentan cargos por organización de una asociación extremista y ahora se enfrenta a entre seis y diez años de cárcel, informa el portal Vlasti.
      El 26 de mayo, unos 15 policías llegaron a la casa donde Dennis se había reunido con otros testigos, entonces fue arrestado por el Servicio Federal de Seguridad y la Policía.
      Los hermanos de religión manifestaron que las autoridades habían abierto un procedimiento penal contra la comunidad religiosa.
      Ese día, los oficiales catearon las viviendas de los creyentes, se incautaron libros religiosos, computadoras portátiles, tabletas y discos duros. Varias personas fueron detenidas, entre ellas Kristensen, pero la mañana de hoy sábado fueron liberados, excepto Dennis.
      El pasado abril el Tribunal Supremo de Rusia suspendió las actividades de las 395 comunidades de Testigos de Jehová que existían en todo el país.
      El órgano judicial determinó que la actividad de la organización religiosa, vulnera la legislación rusa en materia de lucha contra las actividades extremistas.
      Con información de Vlasti.


      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
  • Forum Statistics

    60,057
    Total Topics
    109,368
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,194
    Total Members
    1,592
    Most Online
    Vinod
    Newest Member
    Vinod
    Joined




×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.