Jump to content
The World News Media

EN CUBA “TESTIGOS DE JEHOVA” Y OTRAS ORGANIZACIONES RELIGIOSAS SON VIOLADOS SUS DERECHOS DE CULTO.


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest

La organización Solidaridad Cristiana Mundial (CSW, sus siglas en inglés) denunció el jueves en un nuevo informe un incremento de las violaciones de los derechos religiosos y de culto en la Isla durante el 2017.

De enero a diciembre de 2017, CSW documentó 325 violaciones a los derechos religiosos y de culto.

Para Kiri Kankhwende, vocera de la organización citada por Martí Noticias, ello evidencia la tendencia del Gobierno cubano y la Oficina de Asuntos Religiosos de hostigar a líderes de la iglesia de todas las denominaciones.

El reporte recoge detalles sobre la restricción severa a eventos religiosos públicos, incluida la interrupción y la detención de un evento de culto interconfesional en el oriente de Cuba, que había recibido permiso anticipado de las autoridades locales.

http://www.thecubanhistory.com/2018/01/in-cuba-jehovahs-witnesses-and-other-religious-organizations-cult-rights-are-violated-en-cuba-testigos-de-jehova-y-otras-organizaciones-religiosas-son-violados-sus-derechos-de-culto/

Link to comment
Share on other sites


  • Views 513
  • Replies 1
  • Created
  • Last Reply

Popular Days

  • Guest

Aumentan en Cuba las denuncias por violaciones de los derechos religiosos

En un nuevo reporte acerca de la libertad religiosa en Cuba, la organización Solidaridad Cristiana Mundial (CSW, por sus siglas en inglés), que radica en Gran Bretaña, denunció el pasado jueves un aumento en 2017 de las violaciones de los derechos religiosos, en relación con 2016.

Según reveló a Martí Noticias  Kiri Kankhwende, vocera de CSW, su organización registró 325 violaciones a los derechos de culto por parte de las autoridades cubanas.

 

El documento recoge detenciones a docenas de feligreses así como la cancelación de un evento de culto interconfesional que tenía permiso de las autoridades para celebrarse.

Un objetivo particular del Gobierno fueron los activistas de derechos humanos vinculados a organizaciones religiosas. En tal sentido, el consejero delegado de CSW, Mervyn Thomas, expresó su preocupación por Arianna López Roque, quien realizó una huelga de hambre para exigir los derechos de su esposo, opositor político en prisión, a quien le han negado el acceso a materiales religiosos.

https://www.cibercuba.com/noticias/2018-01-26-u43231-e43231-s27061-aumentan-cuba-denuncias-violaciones-derechos-religiosos

Link to comment
Share on other sites





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.