Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

Atacan la adoración pura en Rusia

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Guest Nicole -
Guest Nicole -
1
441

Top Posters

  • Guest 1

Recommended Posts


Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      MOSCÚ, 20 Sep. (Reuters/EP) - Un tribunal de la ciudad rusa de Saratov ha condenado a seis miembros de los Testigos de Jehová a penas de cárcel de hasta tres años y medio después de considerarlos culpables de un delito de extremismo, ha informado este viernes una portavoz judicial. "Sí, han sido condenados", ha confirmado esta portavoz, Olga Pirueva, en declaraciones a la agencia Reuters. Los castigos, ha añadido, "oscilan entre los tres años y medio a los dos años" de cárcel, en tod ...

      Leer más: https://www.europapress.es/internacional/noticia-justicia-rusa-condena-seis-testigos-jehova-extremismo-20190920112210.html


       
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Numerosos creyentes surcoreanos están empacando sus cosas y se preparan para volver a sus hogares a fin de librarse de la persecución y el acoso constantes llevados a cabo por el PCCh a causa de su fe.
      por Li Mingxuan
      «En ningún otro lugar en el que he estado he encontrado tanta persecución como en China. Hay cámaras de vigilancia por todas partes. No existe la libertad personal», le dijo a Bitter Winter un presbítero perteneciente a los testigos de Jehová procedente de Corea del Sur, intentando resumir su experiencia de más de diez años viviendo en China.
      El mismo llegó a la provincia oriental de Shandong hace más de una década para dedicarse a la obra misionera. Este año, decidió regresar a su país de origen. Afirmó que, al igual que otros testigos de Jehová procedentes del extranjero, trataría de perseverar hasta fin de año. Actualmente, se está preparando para vender su departamento antes de mudarse.
      https://es.bitterwinter.org/misioneros-pertenecientes-a-los-testigos-de-jehova-atormentados-abandonan-china/
       

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      El tribunal de la región rusa de Oriol confirmó este 23 de mayo del 2019 la pena de 6 años de prisión al danés Dennis Christensen, seguidor de Testigos de Jehová, culto prohibido en Rusia en 2017.
      El danés, de 46 años, de los cuales 20 con residencia en Rusia, fue condenado en febrero de ese año tras ser declarado culpable de extremismo por ser miembro activo de Testigos de Jehová, y el tribunal regional desestimó este jueves 23 de mayo la apelación presentada por su defensa.

      “Aquellos que saben qué ocurre con los Testigos de Jehová en Rusia deben sentir vergüenza por su país. En el siglo XXI en un Estado de derecho son inadmisibles las acusaciones y delaciones falsas, así como las torturas”, declaró Christensen en su último alegato antes de que el tribunal rechazara la apelación.

      El danés aseguró que fue condenado solo por ejercer la libertad de culto, derecho consagrado en la Constitución de Rusia. La defensa de Christensen anunció que recurrirá la decisión en instancias superiores.

      “La decisión de las autoridades rusas de dejar en vigor esta condena es un atentado contra el derecho a la libertad de culto y de reunión”, denunció la investigadora de Amnistía Internacional (AI).

      Según AI, la decisión de Rusia de considerar Testigos de Jehová como organización extremista es una grave violación a la libertad de culto. En el país se han abierto 74 causas penales contra quienes siguen esta religión, con un total de 188 imputados.
      https://www.ultimasnoticias.ec/las-ultimas/testigo-jehova-culpable-extremismo-rusia.html
       
       

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Hoy escuché una experiencia en el discurso público sobre la rebeldía, no recuerdo las palabras exactas pero va más o menos así: 
      En un país donde nuestra obra está proscrita, el cuerpo de ancianos de una congregación acordó dar instruir a los publicadores que al predicar, podrían hablar con las personas pero no dejarles ningún tipo de publicación. 
      Un hermano pensó: "¿Cómo es posible que no dejemos publicaciones? Estas personas necesitan ayuda, si no leen las publicaciones no podrán entrar al Nuevo Mundo". Habiendo hecho caso omiso a las instrucciones de parte de los ancianos, dejó literatura en manos de alguien, no había caminado mucho cuando la policía ya estaba detrás de ellos. Se lo llevaron a él y a otros hermanos por su acto de rebeldía y de cobardía ya que al ser interrogado dio nombres y direcciones de los hermanos. 
      ¿Qué les parece? 
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      La comunidad del campo de concentración de Dachau observa con gran preocupación la persecución de los Testigos de Jehová en Rusia. 
      Allí, la comunidad religiosa ha sido una organización terrorista desde 2017. Según informes de los medios de comunicación, las autoridades estatales han estado tomando medidas enérgicas contra los Testigos de Jehová desde hace algunas semanas. 
      La comunidad del campamento no quiere quedarse al margen y ahora ha enviado una carta al presidente ruso, Vladimir Putin, a la canciller alemana, Angela Merkel (CDU), a la ministra de Relaciones Exteriores Heiko Maas (SPD) y al cónsul general de la Federación Rusa en Munich, expresando su descontento con el Acción de las autoridades rusas.
      "Pedimos al presidente ruso y al gobierno alemán que utilicen su influencia para afirmar que los miembros de los testigos de Jehová tienen los derechos garantizados por la Constitución rusa", dijo Guido Hassel, de la Comunidad del Campo Dachau.
      La comunidad del campamento Dachau fue fundada en 1946 por ex reclusos del campo de concentración. Se ve a sí mismo como el portavoz de las muchas víctimas de la tiranía nacionalsocialista. Cientos de testigos de Jehová estaban entre las víctimas de los nazis en el campo de concentración de Dachau. "Nunca más es nuestro deber y obligación", escribe Hassel. 
      Las comunicaciones perturbadoras de Rusia mostraron "que la vida y la salud de los miembros individuales de la comunidad religiosa están amenazadas por la tortura y la brutalidad extrema". 
      La comunidad del campamento, por lo tanto, ha decidido escribir a los cuatro políticos. La carta a Putin afirma que es incomprensible que la comunidad religiosa amante de la paz en Rusia se equipare a las organizaciones terroristas. Rusia debería conceder a los testigos de Jehová el ejercicio de su religión. "Escuche a los sobrevivientes del campo de concentración y víctimas del campo de concentración de Dachau".
      https://thesunsetoftheworld.blogspot.com/2019/04/comunidad-del-campo-de-concentracion-de.html
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Un creyente fue encarcelado y otros cuatro puestos bajo arresto domiciliario el 28 de febrero de 2019, en Ulyanovsk. Svetlana Chebukina, juez del Tribunal de Distrito de Leninsky de Ulyanovsk, envió a la cárcel a Sergey Mysin, de 53 años, luego de que fue acusado de "organizar una organización extremista" en relación con su religión. Su esposa, Natalya, así como Andrey Tabakov, de 43 años, Khoren Khachikyan, de 33 años, y Mikhail Zelensky, de 58, fueron puestos bajo arresto domiciliario. El caso contra los residentes de Ulyanovsk que se sospecha que son testigos de Jehová fue iniciado por el departamento local del Servicio de Seguridad Federal (FSB). Se acusa a los adoradores de “popularizar las ideas de los testigos de Jehová, promover la superioridad de estas ideas sobre otras enseñanzas religiosas, encontrar lugares para reuniones de participantes en esta organización y participar directamente en las reuniones”. El 27 de febrero se registraron sus departamentos. De acuerdo con la orden judicial, Sergey Mysin debe ser detenido en SIZO-1 en la región de Ulyanovsk hasta el 23 de abril de 2019, ambos inclusive. Los oficiales de la ley repetidamente malinterpretan el culto normal como la participación en las actividades de una organización extremista. A medida que aumentan estos abusos, muchos observadores los notaron y denunciaron, entre ellos destacadas figuras públicas de Rusia, el Consejo de Derechos Humanos del Presidente de la Federación de Rusia, el Presidente de la Federación de Rusia y organizaciones internacionales como el Servicio Europeo de Acción Exterior. , observadores de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. En realidad, los testigos de Jehová no están relacionados de ninguna manera con el extremismo e insisten en su completa inocencia. El gobierno ruso ha declarado repetidamente que las decisiones de los tribunales rusos de liquidar y prohibir a las organizaciones de testigos de Jehová "no establecen una evaluación de la denominación religiosa de los testigos de Jehová o la limitación o prohibición de manifestar individualmente las denominaciones mencionadas".
      https://jw-russia.org/en/news/19030120-650.html

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      "Esto es un completo disparate. Tenemos que investigar esto con cuidado ”, comentó Vladimir Putin sobre la inclusión de los Testigos de Jehová en la lista de organizaciones extremistas.
      https://jw-russia.org/en/news/18121716-544.html

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Mientras el mundo condena el hecho de que en Rusia se sentencia a Testigos de Jehová a duras penas de cárcel por el único crimen de practicar su fe, China aplaude dicha persecución.
      Massimo Introvigne
      El 6 de febrero de 2018, un tribunal ruso condenó al ciudadano danés Dennis Christensen a seis años de cárcel por participar en actividades de los Testigos de Jehová, un grupo prohibido en Rusia. Luego de la condena de Christensen, la policía está implementando una nueva ola represiva en varias provincias rusas, arrestando a más Testigos de Jehová. En Rusia, los Testigos de Jehová fueron “liquidados” en el año 2017 bajo acusaciones de “extremismo”. Las reacciones de organizaciones internacionales y países democráticos contra estas decisiones han sido unánimes, desde el Departamento de Estado de los Estados Unidos hasta la Unión Europea, la cual solicitó que “el Sr. Christensen sea liberado de forma inmediata e incondicional” y que los Testigos de Jehová “puedan disfrutar pacíficamente de la libertad de asambleasin injerencias, tal y como lo garantiza la Constitución de la Federación Rusa, así como también los compromisos internacionales efectuados por Rusia y las normas internacionales de derechos humanos”.
      No obstante, Rusia puede contar con un aliado “inmediato e incondicional”, China. El Partido Comunista Chino (PCCh) es consciente de que la noción de “movimientos religiosos extremistas” es sustancialmente la misma que la categoría de xie jiao en China.
      Tal y como señaló el académico procedente de Hong Kong, Ed Irons, en China, el “sitio web chino antisectas” es considerado como la voz del PCCh en lo que respecta a temas relacionados con cualquier grupo identificado como una “secta”, y sus declaraciones gozan de un estatus semioficial. Mientras el mundo esperaba la sentencia de Christensen, este sitio web relacionado con el PCCh publicó un detallado artículo en apoyo de la posición rusa con respecto a los Testigos de Jehová. “Es razonable que los Testigos de Jehová sean estrictamente controlados o incluso completamente prohibidos” (“耶和华见证人”受到严厉控制甚至全面取缔乃属情理之中), afirmaba el artículo. El mismo mencionaba una lista interminable de acusaciones de naturaleza antisectaria contra los Testigos de Jehová.
      Existe una diferencia entre la persecución rusa de “grupos extremistas” y la represión china llevada a cabo contra los xie jiao. Mientras el PCCh intenta protegerse a sí mismo contra cualquier posible amenaza proveniente de movimientos religiosos que considera hostiles al Partido, Rusia intenta proteger la posición monopolística de la Iglesia Ortodoxa Rusa, un aliado incondicional del régimen, contra cualquier competencia no deseada.
      El sitio web chino antisectas no parece apreciar completamente esta diferencia. El sitio apoya la postura rusa que afirma que los testigos de Jehová deben ser prohibidos porque “amenazan a la religión rusa predominante: la reputación y el entorno vital de la Iglesia Ortodoxa” (而且威胁着俄罗斯主流宗教——东正教的声誉和生存环境) y porque están “erosionando los cimientos de la Iglesia Ortodoxa” (也在明显侵蚀着东正教的根基). El hecho de que la Iglesia Ortodoxa deba ser protegida de sus críticos es un comentario curioso en una publicación realizada por el PCCh, a pesar de que dentro del PCCh hay quienes argumentan de manera similar que el monopolio de la fe cristiana protestante de la Iglesia de las Tres Autonomías controlada por el PCCh debería ser igualmente protegido.
      En China existe una presencia clandestina de Testigos de Jehová, con cifras difíciles de evaluar. Los mismos no están incluidos en la lista de xie jiao, pero sus actividades son consideradas ilegales y Bitter Winter ha informado sobre medidas enérgicas implementadas contra actividades misioneras de los Testigos de Jehová que llegan a China desde Corea.
      https://es.bitterwinter.org/china-apoya-la-persecucion-de-los-testigos-de-jehova-llevada-a-cabo-por-rusia/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      "China no se está alejando de la persecución religiosa, parece que se está expandiendo. Eso es obviamente muy preocupante para la administración", subrayó Brownback.
      Por otro lado, el diplomático se refirió a la situación en Rusia, que en 2016 aprobó una ley que criminaliza la actividad de grupos como los testigos de Jehová, organización que cuenta con 175.000 seguidores en ese país.
      "Rusia ha llevado a cabo y ha tolerado realmente severas violaciones de las libertades religiosas", dijo Brownback.
      El Gobierno del presidente, Donald Trump, ha hecho de la libertad de culto una de sus prioridades a nivel internacional y, este año, el Departamento de Estado organizó una cumbre con representantes de 80 países, más de cien líderes religiosos y 175 representantes de la sociedad civil.
      Artículo completo: https://www.sandiegouniontribune.com/efe-3839906-14927697-20181212-story.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Las autoridades rusas abren un expediente judicial contra cinco adeptos de la organización religiosa de los Testigos de Jehová, prohibida en Rusia, en la región de Kírov.
      El organismo investigador local precisó que los miembros de la organización fueron detenidos y acusados de gestionar la actividad de una organización religiosa que había sido prohibida por el Gobierno.
      Durante el registro, las autoridades confiscaron numerosos ejemplares de literatura extremista, y además, dos granadas y una mina.
      Los órganos de investigación precisaron que los cinco lugareños organizaron reuniones de la entidad desde el 16 de agosto de 2017.
      Durante este período, los organizadores recolectaron más de 500.000 rublos (alrededor de 7.500 dólares) de sus seguidores. Una parte de dicha suma se utilizó para alquilar locales para las reuniones, otra se transfirió a los jefes del Consejo Directivo de los Testigos de Jehová en Rusia.
      A partir del 20 de abril de 2017, la entidad religiosa es considerada como extremista en Rusia, por lo tanto, no tiene permitido llevar a cabo sus actividades en el territorio del país.
      https://mundo.sputniknews.com/religion/201810101082633241-autoridades-rusas-detienen-a-testigsos-de-jehova-con-granadas/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Más de 200 testigos de Jehová —organización religiosa proscrita en Rusia— han solicitado asilo en Finlandia. Más de 100 miembros de esta organización han llegado al país europeo solamente en lo que va de 2018.
      De acuerdo con Juha Simila, representante del servicio de migración finlandés, cerca de 10 casos han sido analizados hasta el momento y, en la mayoría de ellos, Finlandia rechazó la solicitud de asilo.
      Simila detalló al periódico finlandés Aamulehti que algunas denegaciones han sido apeladas ante el tribunal y que en uno de los casos la decisión negativa del servicio de migración ya ha sido confirmada.
      Leer más: https://mundo.sputniknews.com/religion/201808221081407393-testigos-jehova-rusos-piden-asilo-en-finlandia/
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Muchos de los menores describieron las condiciones en las instalaciones de la Aduana y Protección de Fronteras de EE.UU. donde fueron llevados y procesados durante los primeros días después de cruzar la frontera. En los informes solo fueron identificados por sus nombres de pila.
      Timofei, de 15 años, proveniente de Rusia, quien buscó asilo en la frontera con sus padres por sus creencias como Testigos de Jehová, dijo que estaban noche y día hacinados en la sala cerrada y abarrotada, detenidos junto a otros muchachos. Dijo que solo había una ventana que daba a un pasillo vacío y que no tenían jabón en el baño, y que solamente a veces, le daban un cepillo de dientes para uso individual.
      También contó que le ofrecieron darse una ducha al llegar a las instalaciones de San Ysidro, California, pero no lo hizo y el segundo o tercer día allí no le permitieron hacerlo.
      https://www.clarin.com/mundo/trataron-chicos-separados-padres-frontera-relatan-dias-detenidos-unidos_0_SJh7dyam7.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      3. Testigo de Jehová
      La práctica religiosa en Cuba, por décadas, fue estigmatizada, perseguida, criticada y tabú, incluso, la católica. Pero en los últimos años ha habido alguna que otra flexibilización. No obstante, los testigos de Jehová, por ejemplo, siguen sufriendo discriminaciones.
      Pedro y María Isabel son una pareja de Las Tunas. Ambos son testigos de Jehová. En una ocasión Pedro optó por una plaza en una empresa. Entre las averiguaciones que normalmente se hacen en el CDR se supo ese detalle, que si bien oficialmente no le impidió optar por el puesto, supo por comentarios de un amigo que fue lo que inclinó la balanza de forma desfavorable.
      Pero María Isabel también ha sufrido las discriminaciones por ser testigo de Jehová. La primera fue cuando, tras resultar afectada de un ciclón, le negaron las facilidades temporales que requería al perder el techo de su casa. Oficialmente se le dijo que era por ser eso, una testigo de Jehová.
      La segunda “me pasó en un hospital. Dije que era testigo de Jehová cuando requería sangre y solicité que usaran un sustituto de sangre. Los médicos me irrespetaron e hicieron lo que le dio la gana. Me sentí mal, más que religiosa me trataron como una demente”, señala.
      https://www.cibercuba.com/noticias/2018-07-09-u1-e42839-s27061-siete-historias-reales-discriminacion-cuba
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha encontrado un nuevo grupo de “presos políticos” que defender ante Rusia. Se trata de miembros de la organización religiosa de los testigos de Jehová encarcelados, según se indica desde el medio oficialista ruso RT, por pedofilia y otros cargos puramente criminales.
      “Estamos preocupados por los recientes arrestos de testigos de Jehová en Rusia. Rusia debería liberarlos a ellos y a los otros cien presos por creencias religiosas, muchos de ellos acusados sin fundamento de extremismo”, reza un reciente tuit de la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.
      En 2017 el Ministerio de Justicia de Rusia incluyó a los testigos de Jehová en la lista de organizaciones cuya actividad fue suspendida por extremismo. Se concluyó que los incumplen su propio estatuto e infringen la legislación rusa en la lucha contra el extremismo, sobre todo el capítulo III de la Ley Antiterrorista, que define las condiciones de la actividad misionera de grupos religiosos, tal como informa Sputnik News. Asimismo, se dictaminó que todos los bienes de la organización deberían ser incautados a favor del Estado ruso.
      Leer más: http://www.infocatolica.com/blog/infories.php/1806301056-los-ee-uu-piden-a-rusia-que-l
    • By El Bibliotecario
      El 12 de junio de 2018 en Saratov y en la región, los agentes del orden público realizaron registros masivos en las casas de ciudadanos sospechosos de profesar la religión de los Testigos de Jehová. Tres fueron arrestados y enviados a la cárcel: Konstantin Bazhenov, de 43 años, Alexei Budenchuk, de 35, y Felix Makhammadiev, de 33.

      Se conocen al menos 7 búsquedas en la ciudad de Saratov y con. Amplia (región de Saratov). Actuando extremadamente groseramente, agentes del orden público piratearon las puertas de los apartamentos. Entonces, habiendo llegado con una búsqueda a Konstantin e Irina Bazhenov, las fuerzas especiales por error cerraron la puerta a sus vecinos y solo entonces, después de haber entendido, rompieron la puerta del departamento de los cónyuges. En el transcurso de las búsquedas, los ciudadanos confiscaron todo el equipo, libros, fotografías, cuadernos, ahorros personales, libretas de ahorro, pasaportes.

      Al menos durante 2 búsquedas, se hicieron fallas. Por ejemplo, durante una búsqueda en el pueblo. De ancho, en la casa de Alexei y Tatiana Budenchuk, chaqueta de los niños de la manga colgado en una percha, vino y empuje desafiante "encontró" dos libros, uno de los cuales se incluyen en la lista federal de materiales extremistas. Alexei Budenchuk fue detenido.

      Más de 10 personas fueron llevadas al FSB para ser interrogadas, algunas fueron interrogadas hasta casi la medianoche. En general, durante los interrogatorios, los creyentes siguieron las instrucciones de la Biblia: "Voy a contener mi boca, mientras que los malvados están delante de mí". Fui mudo y mudo, y no dije nada acerca de lo bueno "(Biblia, Salmo 38: 2, 3, La Traducción Sinodal).

      14 de junio de, 2018, se hizo evidente que Konstantin Bazhenov, Felix Muhammad, Alex Budenchuk relación con el artículo 282.2 (1) del Código Penal ( "organización de una organización extremista"). Svetlana Gogoleva, jueza del Tribunal de Distrito de Frunzensky de Saratov, ha elegido una medida preventiva en la forma de una detención de 2 meses (hasta el 12 de agosto de 2018) para estos respetados ciudadanos respetuosos de la ley.

      Tal una grave violación de los derechos de los creyentes es una consecuencia directa de una terrible aborto involuntario de la justicia - la decisión del Tribunal Supremo de la Federación Rusa sobre la eliminación indiscriminada y la prohibición de todos los 396 testigos de Jehová en Rusia. Los agentes de la ley, impulsados por motivos desconocidos, emiten una confesión conjunta de ciudadanos respetuosos de la ley por participar en las actividades de una organización extremista.
      https://blog.jw-archive.org/2018/06/saratov-searches-launches-and-arrests.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Por Eduardo Diaz
      May 31 at 12:17pm
      RUSIA, Lugansk......31/05/2018 ..."TRIBULACIÓN"......
      "Queman edificio, donde los "TESTIGOS DE JEHOVÁ" solían reunirse"
      En Lugansk, el 30 de mayo, hubo un incendio en un edificio donde anteriormente se encontraba la organización religiosa Testigos de Jehová. Según lo informado por los testigos en las redes sociales, el edificio ardió a lo largo de la calle Metro-6. En el territorio controlado por el grupo "DNI" dos publicaciones religiosas "testigos de Jehová" fueron reconocidos como "extremista" y el tribunal llamado "LC" emitido una "solución" que actúa "de los testigos de Jehová inciden sobre la autodeterminación religiosa de los demás."
      En febrero de 2018, el grupo "LNR" prohibió sus actividades de los movimientos religiosos en las zonas controladas por los rebeldes de la región de Lugansk. Entre las organizaciones prohibidas - "Testigos de Jehová". ?

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Pero más en el presente, existen casos donde la libertad religiosa sigue siendo nula, para Berta Núñez, practicante testigo de Jehová, la vida en Cuba se le hace difícil, ella me da su nombre completo, pues “estoy acostumbrada a las represalias, como de costumbre fui abucheada por no usar pañoleta cuando niña, no se me permitió entrada a la universidad y ahora a mis hijos, que decidieron abrazar este camino, les pasa lo mismo. Las relaciones con el Estado son pésimas, puesto que nos tratan como una secta malévola”. La prohibición de hacer templos pesa sobre los Testigos de Jehová, grupo que casualmente ha sido igual de perseguido por otros regímenes totalitarios como la Alemania Nazi o la Rusia de Stalin.
      Leer más: https://www.havanatimes.org/sp/?p=133783
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El grupo religioso de los Testigos de Jehová perdió el control de un complejo inmobiliario de 31,8 millones de dólares en San Petersburgo, Rusia, el jueves después de que el tribunal de la ciudad confirmara la decisión de un tribunal inferior de que la propiedad debería ser confiscada por el gobierno.
      El fallo que permitirá al gobierno ruso apropiarse de las propiedades del grupo religioso se hizo exactamente un año después de que el gobierno ruso calificara a los Testigos de Jehová como una organización extremista y lanzara una represión contra sus miembros. Los testigos de Jehová habían apelado la decisión del tribunal inferior de confiscar el extenso complejo administrativo, argumentando que una de las corporaciones estadounidenses del grupo es el propietario legal.
      “El fallo original del Tribunal de Sestroretskiy en diciembre de 2017 ignoró la evidencia de que la oficina de los Testigos es propiedad de Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania (WTPA), una corporación sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos”, dijo la organización en un comunicado.
      “Los testigos de Jehová en Rusia transfirieron la propiedad a WTPA en 2000, y WTPA desde entonces ha pagado unos $ 3 millones en impuestos a la propiedad a la Federación Rusa”, continúa el comunicado.
       
      Sin embargo, este argumento no influyó en el Tribunal de San Petersburgo. Los jueces rusos han defendido reiteradamente las sentencias que sostienen que los Testigos de Jehová, una denominación cristiana con más de 8 millones de miembros en todo el mundo, es una secta extremista. Se asumió ampliamente que la corte de San Petersburgo confirmaría la decisión del tribunal inferior de que los medios rusos informaron que el centro de investigación médica Almazova había solicitado permiso para tomar el centro del gobierno ruso una semana antes de que se tomara la decisión final sobre la apelación. .
      “Esto representa una influencia ilegal por parte de un tercero en un tribunal que todavía tiene que tomar su decisión”, dijo a Newsweek Jarrod Lopes, representante de los Testigos de Jehová en Estados Unidos.
      Mientras tanto, las personas que asistieron a la audiencia en la corte dijeron que el juez se tomó solo unos minutos para tomar una decisión.
      “El ambiente en la cancha no fue malo, pero cuando estás allí tienes la sensación de que es un teatro. Parece que la decisión ya se tomó, como si no fuera una verdadera corte”, dijo Yaroslav Sivulsky, un testigo de Jehová de Rusia. , dijo a Newsweek.
      “Tratamos de luchar por nuestros intereses y nuestros abogados fueron brillantes, pero el lado del fiscal no hizo nada. Ella solo dijo que apoyaba una declaración por escrito que ya había hecho, y luego el tribunal deliberó durante cinco minutos antes de tomar su decisión”, describió Sivulsky. .
      Los defensores de los Testigos de Jehová dijeron que se habían dirigido a las embajadas extranjeras en Rusia en un intento de obtener apoyo para su causa. Sin embargo, cientos de centros de testigos de Jehová han sido clausurados en todo Rusia y los aproximadamente 150,000 Testigos de Jehová en el país se han ocultado.
      https://newsweekespanol.com/2018/05/testigos-jehova-complejo-inmobiliario-millonario-gobierno-ruso/
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Helene Gotthold, un testigo de Jehová, fue decapitada por sus creencias religiosas el 8 de diciembre de 1944 en Berlín. Está fotografiada con sus hijos. Alemania, 25 de junio de 1936.
      http://auschwitz.net/testigos-de-jehova/testigo-de-jehova/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El gobernador Ricardo Rosselló Nevares emitió hoy un veto expreso a la medida de la Cámara conocida como el proyecto de libertad religiosa. 
      Reacciona el presidente de la Cámara
      Méndez dijo esta tarde que el gobernador fue inducido a error y por eso fue que vetó el llamado proyecto de Libertad Religiosa. 
      "Respeto el poder constitucional del gobernador, pero creo que lo indujeron a error las personas que le recomendaron el veto. El proyecto buscaba proteger el derecho que ha sido refrendado por legislación federal y las decisiones del Tribunal Supremo en términos de que nadie puede discriminar contra nadie", dijo Méndez en entrevista con El Nuevo Día.
      Méndez mencionó jurisprudencia que protege a "sectas", en referencia a los Testigos de Jehová, que "pueden entrar a un lugar donde el Estado o asociaciones les han prohibido entrar".
      ¿Irán por encima del veto?, se le preguntó.
      "Ese análisis lo vamos hacer y lo de nosotros es sencillamente que la política pública del estado es defender la libertad de las personas, expreearse sin afectar los derechos de los demás", respondió.
      Leer más: https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/gobernadorvetaelproyectodelibertadreligiosa-2396746/
    • Guest Nicole
    • By Israeli Bar Avaddhon
      La siguiente discusión apunta exclusivamente a identificar "el cuerno pequeño". No se ha considerado todo lo que va más allá de su mera identificación (lo que hará, en qué período, en lo que se refiere a otros eventos). Esto se hará en un artículo futuro. El artículo, es bueno recordar, aunque cito las Escrituras en apoyo de la tesis presentada, sin embargo, representa las ideas personales del autor.       Y el macho de las cabras, por su parte, se dio grandes ínfulas+ hasta el extremo; pero en cuanto se hizo poderoso, el gran cuerno fue quebrado, y procedieron a subir conspicuamente cuatro en lugar de él, hacia los cuatro vientos* de los cielos.+ 9  Y de uno de ellos salió otro cuerno, uno pequeño,+ y siguió haciéndose mucho mayor hacia el sur* y hacia el naciente y hacia la Decoración.*+ 10  Y siguió haciéndose mayor hasta llegar al mismo ejército de los cielos,+ de modo que hizo que algunos del ejército y algunas de las estrellas+ cayeran a la tierra, y se puso a hollarlos.+ 11  Y hasta llegar al mismo Príncipe+ del ejército se dio grandes ínfulas, y de él el [rasgo] constante*+ fue quitado, y el lugar establecido de su santuario fue echado abajo.+ 12  Y un ejército mismo fue gradualmente entregado,+ junto con el [rasgo] constante,+ debido a transgresión;+ y siguió arrojando la verdad+ por tierra,+ y actuó y tuvo éxito – Daniel 8:8-12   Todos los testigos de Jehová saben muy bien quién es la cabra en pocos versículos después de que se dice claramente "el macho cabrío [representa] al rey de Grecia" - Daniel 8:21. Todos los Testigos de Jehová (o casi todos) también conocen muchos detalles sobre Alejandro Magno (el cuerno pequeño que se hizo grande), la partición de su reino, etc. En el versículo 9 del capítulo 8, sin embargo, Daniel ve otro cuerno. Ya no estamos hablando de Alejandro Magno y esta parte de la visión se cumple un cierto período después de la división del reino de Grecia. ¿Cuánto más tarde? Lo comprenderemos por lo que leeremos sobre este cuerno. Mientras tanto, veamos qué dice el esclavo sobre este cuerno. Puede encontrar la información en el libro "¡Preste atención a las profecías de Daniel!" en las páginas 137-144 (edición italiana del libro).   Aislamos algunas declaraciones del libro mencionado. Haremos esto no por un espíritu crítico sino simplemente para evaluar si pueden existir otras posibilidades. Después de todo, cuando la Biblia simplemente deja pistas, es lógico pensar que esto sucede para que la gente pueda intentarlo nuevamente hasta llegar a la conclusión más lógica: compare Proverbios 2: 1-5. De lo contrario, utilizaría un lenguaje claro, sin posibilidad de error, como sucedió en el caso de Ciro el conquistador, cuyo nombre se conocía incluso doscientos años antes. En este caso, como en el caso de Babilonia la Grande, debemos llegar a la identidad del sujeto al evaluar si las pistas coinciden con lo que sabemos. El libro dice que "en 55 a.E.V, Julio César al mando de un cargamento invadió Britania pero no pudo establecer un asentamiento permanente". "Luego" continúa "en 122 E.V., el emperador Adriano comenzó la construcción de un muro desde la desembocadura del Tyne hasta el Golfo de Solway, que marcó el límite norte del Imperio Romano. A comienzos del siglo V las legiones romanas abandonaron la isla ". Así que está claro que el Imperio Romano, después de más de 170 años de asentamiento (de 55 a.E.V. a 122 E.V.), aún no había logrado conquistar completamente Britannia, a diferencia de lo que sucedió en la mayor parte de Europa. No solo eso. El libro declara explícitamente que "a principios del siglo V las legiones romanas abandonaron la isla". Entonces deberíamos preguntarnos qué fue lo que realmente quedó de Roma a partir de ese momento, pero probablemente, como veremos más adelante, este no es un punto fundamental. Hay otros problemas, ciertamente significativos desde un punto de vista bíblico. Sin lugar a dudas, Inglaterra era "un cuerno pequeño" que creció en muchos aspectos, sin embargo, la escritura establece claramente que este cuerno pequeño habría hecho caer a tres reyes. ¿Cuál es la explicación del esclavo? Se habla de la derrota de España durante el ataque naval de la famosa "armada" liderada, en 1588, por Felipe II. Es difícil establecer si una derrota en la batalla puede ser equivalente a la derrota de un reino (la escritura dice que estos cuernos se rompieron ... concepto que parece indicar algo más que una batalla que salió mal) pero de hecho esta batalla naval constituyó un gran pérdida y una gran humillación para España. Luego se señala la Francia y se dice que "durante el siglo XVIII, los ingleses y los franceses se enfrentaron en Norteamérica y la India, hasta que se firmó el Tratado de París en 1763. De este tratado William B. Willcox escribió que "sancionó la nueva posición de Gran Bretaña como la principal potencia europea en el mundo no europeo ". Incluso en este caso, podemos decir que Inglaterra mejoró ... ¿pero realmente derribó el cuerno? Sin embargo, ¿qué decir de Holanda, mencionado como el segundo cuerno que se había arrancado de Inglaterra? El libro explica ... "En el siglo diecisiete, los holandeses poseían la marina mercante más grande del mundo, pero Inglaterra, al extender sus dominios coloniales, finalmente prevaleció sobre ese reino". Entonces no se menciona la guerra o la batalla, sino simplemente la supremacía comercial. Si podemos discutir si una batalla importante puede realmente "divulgar un cuerno", ¿qué puede decirse de una batalla comercial? Parece un concepto bastante forzado porque, en la historia de la humanidad, muchos reinos han sido vencidos (incluso aplastados) desde un punto de vista económico / comercial y seguramente Inglaterra, con todas sus colonias diseminadas por el mundo, puede "jactarse" "el aplanamiento de muchos otros imperios comerciales globales. Si hacemos una investigación sobre Holanda, de hecho, leeremos acerca de las conquistas de los sajones y los francos, pero nunca de los británicos. Además, todo el libro de Daniel, cuando menciona el "romper el cuerno" o "los cuernos", se refiere a la guerra, luego a la conquista militar del reino o a la muerte del soberano. En este sentido, no incluye ninguna de las tres "batallas" mencionadas por separado, tal vez, la victoria obtenida mucho más tarde, en 1815, contra Napoleón. Tenga en cuenta las palabras del ángel, también informadas en el libro, sobre este poder: el ángel le dijo a Daniel que la cuarta bestia, o cuarto reino, "habría devorado toda la tierra". (Daniel 7:23) Hay otra dificultad y es bíblica. Si el imperio angloamericano es una extensión de la Roma antigua, como explica el mismo libro, al comentar sobre la imagen inmensa (capítulo 2), ¿por qué se identifica a este último como un rey del sur?  
      La antigua Roma, de hecho, representaba al rey del norte.   Todos los reyes de la estatua de Daniel 2 pueden ser identificados como "el rey del norte"; ¿Es posible que el último rey (pies) sea el rey del sur?   ¿Deberíamos suponer que el rey del sur nació de las raíces del rey del norte? Si es así, ¿con qué propósito o beneficio habría sido crear estas distinciones? ¿No sería suficiente y más claro decir que varias naciones habrían estado en guerra durante varios siglos? ¿Cuál fue el uso de la investigación en investigación para tratar de entender qué rey o reino habría representado al rey del sur o del norte si hubieran sido intercambiables? Esto lleva a un problema aún mayor. Según Daniel, el último enfrentamiento termina con la victoria del rey del norte y, de hecho, después de Daniel 11:40 que menciona esta batalla, no se menciona al rey del sur y, en realidad, se dice simplemente que el rey victorioso "debe alcanzar al su fin "- Daniel 11:45 Siempre hablando del mismo rey, se dice que "Y contra el Príncipe de príncipes+ se pondrá de pie, pero será sin mano como será quebrado" - Daniel 8:25. Todo esto está en armonía con el relato de Apocalipsis que menciona una sola potencia dominante, la última, que luchará contra el Cordero - Apocalipsis 13: 2; 19: 19-21 A lo largo de Apocalipsis, al menos desde el capítulo 9 en adelante, no hay dos poderes antagónicos sino un poder dominante al cual Satanás le da "su trono, su poder y gran autoridad" - Apocalipsis 13: 2. Esta bestia, exactamente como Daniel escribe, "devora a toda la tierra" - Daniel 7:23; Apocalipsis 13: 7. En este punto nos enfrentamos a un problema insuperable. O el poder angloamericano es en realidad el rey del norte (y entonces encajarían con una parte de las palabras de Daniel y Apocalipsis) o el cuerno pequeño que se hizo grande no puede ser Inglaterra, y mucho menos el imperio angloamericano. Así que tratemos de buscar otro sujeto político y también comencemos con una suposición lógica y bíblica. Después de la derrota del último rey, el tercero, se habla de que la Corte se siente para quitar este dominio y destruirlo - Daniel 7: 24-26 Ninguna otra guerra humana u otros reyes dominantes se mencionan mientras tanto. Entonces, si este cuerno se convierte en el último rey dominante, debemos suponer que al menos el último de los tres reyes, el rey del sur, de hecho, todavía está vivo. Si esto no fuera así, nos encontraríamos ya ahora en la gran tribulación o bajo el juicio de Armagedón. Los reyes caídos, útil para identificar este cuerno pequeño, que se dispararon, pueden ser a lo sumo dos. Comenzamos la búsqueda de este cuerno, sin perder de vista al rey del norte. Si tuviéramos la certeza de aquellos que encarnan al rey del norte a lo largo de los siglos, no necesitaríamos ir "ciegamente" para ver cuántos reinos se hicieron grandes y contar los reyes caídos para cada nación probable. Debemos encontrar una nación que pueda identificarse razonablemente como un rey del norte y, al mismo tiempo, encarnar las otras características descritas. Los espejos de resumen de estos dos grupos se encuentran respectivamente en las páginas 228 y 246 del libro mencionado anteriormente. Los dos últimos reyes mencionados son el imperio germánico (en el papel del rey del norte) y el imperio angloamericano (en el papel del rey del sur). Se notará que una de las razones por las cuales Alemania es identificada como "rey del norte" es el hecho de que está aliada con Italia, esa nación histórica de la antigua Roma, así como también las conexiones con el Sacro Imperio Romano. La otra indicación es que William I asumió el título de Kaiser (César). Suponiendo que la Alemania nazi fuera el rey del norte, debemos preguntarnos quién asumió este papel al final de la guerra. Después de todo, como hemos visto da los reyes o emperadores anteriores, estos dos antagonistas siempre han resucitado. La respuesta podría ser más simple de lo que siempre hemos imaginado. Hasta ahora hemos reconstruido la identidad de sus respectivos reyes por el linaje de sangre o por los territorios ocupados. Cuando cambia la identidad de los dos reyes (ver capítulo catorce), toda la cuestión se juega en el territorio de Siria. Siria representa al rey del norte, mientras que Egipto es el rey del sur. Sin embargo, con la intervención de Roma entre los dos contendientes, Antíoco IV (sirio) debe abandonar sus reclamos sobre Egipto. Esto pone fin a la rivalidad entre los dos reyes. Podemos decir que el rey del norte en ese momento ya no existe (pero sería mejor decir que no es visible). Menos de cien años después, Siria se convierte en una provincia romana. Es solo por esta razón que podemos identificar a Roma como el rey del norte: el vínculo político / geográfico. Se podría decir que el rey del norte (y también su rival) es un sujeto extranacional que se mueve de nación en nación pero que, en cada movimiento, siempre se aleja del último lugar donde estuvo. Por lo tanto, no importa cuál sea la nación, el linaje, la etnia o la cultura en la que terminará este tema, pero solo cuenta su última etapa (y al límite la huella que dejó en esta última etapa). Además, por lo que hemos visto hasta ahora, el rey del norte nunca se convierte en el rey del sur y viceversa, incluso si una parte de los territorios conquistados puede ser compartida por ambos. Partiendo de esta suposición, abrimos el libro "¡Presten atención a las profecías de Daniel!" en la página 257 (capítulo quince, siempre de la ediciòn italiana: en otras ediciones puede tener pagina diferente).   En esta fotografía vemos claramente a los ganadores de la última gran guerra que llevó a la derrota de la Alemania nazi, o al viejo rey del norte. Usted ve al primer ministro británico Winston Churchill (por lo tanto parte del rey del sur), Franklin D. Roosvelt (presidente de los Estados Unidos, también parte del rey del sur) e Iosif Stalin (¿cuál rey?). ¿Quién dividió a la Alemania nazi entre estos? Inicialmente, en agosto de 1945, se dividió en cuatro partes: francés al sur-oeste, británico al noroeste, EE. UU. Al sur y soviético al este. De uno de estos imperios nacería el rey del norte, pero ... Inglaterra y los Estados Unidos, en la parte del rey del sur, no podían cambiar su identidad. Las únicas dos posibilidades permanecieron, por lo tanto, Francia y Rusia. Sin embargo, la Francia de Napoleón puede haber desempeñado el papel de rey del sur cuando infligió un golpe mortal al Sacro Imperio Romano en 1805. ¿Quién permaneció, entonces? La Rusia de Stalin, naturalmente. Además, quizás pocos saben que incluso la palabra rusa hecha "Zar", al igual que kaiser en alemán, significa César * (ver nota al pie). El último zar ruso, Nicolás II, fue depuesto en 1917 y hasta ahora hemos hablado de la división de Alemania casi treinta años más tarde, pero es interesante observar cómo "franco" este imperio para el papel de rey del norte (así como el Impresión romana evidente). Rusia, en su crecimiento desproporcionado, también ha incorporado algunas naciones que originalmente fueron colonias romanas. Así que profundicemos en la historia de Rusia para ver si coincide con la descripción que la Biblia hace de ella. No nos confundamos: cualquier nación que desempeñe el papel del rey del norte en nuestros días, no necesariamente tiene que identificarse como tal en sus primeros días (lo importante es que no es parte del rey del sur). De hecho, hasta la segunda guerra mundial, el rey del norte está representado por la Alemania de Hitler. Las pistas para rastrear la identidad de este rey, que en el último momento interpretará al rey del norte, pueden ser mucho más antiguas. Exactamente como con la explicación del libro citado, que señala a Inglaterra como el cuerno pequeño, solo muchos años después "crece mucho" (con la alianza de los Estados Unidos) pero las batallas mencionadas son útiles para su identificación (España, Holanda, Francia) ocurrió cuando todavía era pequeño (es decir, los Estados Unidos no entraron en estos conflictos). Simplificando: encontramos una nación que derrota a dos reyes, que crece mucho, que está presente en nuestros días y se convierte en el rey del norte debido al territorio conquistado en la última guerra.   Habitado desde la antigüedad, en el primer milenio aC el territorio de la Rusia actual albergaba poblaciones de diferentes razas, idiomas y culturas, entre los cuales surgieron primero los escitas y los sármatas. Entre el 3ro y el 9no siglo AD los godos, los hunos, y luego una serie de poblaciones eslavas que se establecieron principalmente en Ucrania y en las regiones circundantes, llegaron al país. Un punto de inflexión importante se produjo en la segunda mitad del siglo IX, cuando una población escandinava, la Variaghi, también llamada Rus (de ahí el nombre de Rusia), fundó con Rjurik el primer núcleo del estado ruso en torno a la región de Nóvgorod. http://www.treccani.it/enciclopedia/storia-della-russia_(Enciclopedia-dei-ragazzi)/
      El nacimiento de este pequeño asentamiento, Rjurik, podría considerarse el cuerno pequeño. Algo realmente insignificante. Mucho más insignificante que Inglaterra podría considerarse en el momento de las conquistas romanas. Si también quisimos movernos seiscientos años al Gran Ducado de Moscovia bajo la guía de Iván III (1462-1505), no se puede negar que desde entonces este cuerno ha crecido de una manera muy desproporcionada. ¡Este imperio ha continuado expandiéndose exponencialmente para alcanzar un área de más de 17 millones de kilómetros cuadrados!   Los Rus fundaron Rjurik en el siglo IX. Hoy supera los 17 millones de kilómetros cuadrados   Podría discutirse sobre guerras internas, sobre formas de agregación, en tiempos no lineales ... no importa. La única cosa que importa, con el fin de identificar, es su crecimiento desproporcionado. La objeción de que muchas naciones de la antigua Unión Soviética no pueden identificarse a sí mismas como el cuerno porque se separaron del imperio original en independencia (quince estados son postsoviéticos) no es válida. Incluso el imperio angloamericano se considera como un poder único, sin embargo, Gran Bretaña y los Estados Unidos han sido soberanos e independientes entre sí. ¿Cuál y cuántos reyes derrotó este cuerno? Sin duda, el primero fue Napoleón. En este sentido, leemos …   Las pérdidas del Gran Ejército en Rusia fueron catastróficas y tuvieron una influencia irreversible en el equilibrio militar en Europa; de acuerdo con Georges Lefebvre, Napoleón tenía aproximadamente 400,000 muertos y desaparecidos y 100,000 prisioneros [3]; David G. Chandler habla en lugar de 370,000 muertos y desaparecidos y 200,000 prisioneros, incluyendo 48 generales y 3,000 oficiales; además de las pérdidas humanas, las pérdidas materiales sufridas por el ejército también fueron desastrosas; los franceses trajeron solo 250 cañones de Rusia, los rusos aseguraron haber capturado 925; La pérdida de más de 200,000 caballos para los franceses, que privó a la caballería napolitana de los medios para regresar al poder original en las campañas de guerra posteriores, también fue muy grave. ( … ) Sobre las causas de la catástrofe del Gran Ejército, Napoleón en el 29 ° Boletín y luego en el Memorial de Santa Elena condujo la ruina de su empresa casi exclusivamente al clima invernal ruso temprano que debilitaría a las tropas y convertiría la campaña rusa en un desastre [204] ]. Esta interpretación tradicional fue tomada de los testimonios y los primeros historiadores franceses; Philippe-Paul de Ségur, participante y primer gran historiador de la empresa, explicó la catástrofe también destacando las precarias condiciones de salud de Napoleón, lo que habría afectado la actividad y la resolución, y se refería a factores externos como el destino adverso y falta de suerte. https://it.wikipedia.org/wiki/Campagna_di_Russia#Bilancio_e_conseguenze
      Es verdad que Napoleón fue oficialmente derrotado en Waterloo por la "séptima coalición", pero ¿cómo hubieran ido las cosas si el emperador todavía hubiera tenido a todos sus generales y sus hombres más poderosos? Dado que la historia no se hace con el “quizàs” y con el “pero”, no podemos saber, pero la derrota pensante que sufrieron los franceses en Rusia (y los números hablan claramente) no podía que cambiar el destino. Muchos historiadores estàsn de acuerdo que fue la Rusia el verdadero ganador de la guerra. También en este caso es difícil ser categórico sobre quién realmente rompió el cuerno, pero seguramente la derrota que el ejército de Napoleón sufrió en Rusia no es remotamente comparable a lo que le sucedió a la armada española en 1588. Además, esta batalla prejuzgó el destino de la guerra, así como la caída de la propia Francia, algo que no se puede decir de la España del 1588.     Napoleòn es el primero cuerno ¿Quién podría ser el segundo? Solo Adolf Hitler, último rey del norte en orden de tiempo.   La batalla de Stalingrado, iniciada en el verano de 1942 con el avance de las tropas del Eje hasta el Don y el Volga, finalizó en el invierno de 1943, después de una serie de fases dramáticas y sangrientas, con la aniquilación del 6. ° ejército alemán permaneció rodeado por Stalingrado y con la destrucción de la mayoría de las otras fuerzas germánicas y del Eje comprometidas en el área estratégica del sur del frente oriental. Esta larga y gigantesca batalla, definida por algunos historiadores como "la más importante de todas la Segunda Guerra Mundial", [12] marcó la primera gran derrota político-militar de la Alemania nazi y sus aliados y satélites, así como el comienzo de avanzado soviético hacia el oeste que terminaría dos años más tarde con la conquista del edificio del Reichstag y el suicidio de Hitler en el búnker de la Cancillería durante la batalla de Berlín. [13]  
      https://it.wikipedia.org/wiki/Battaglia_di_Stalingrado#Dicembre.2C_il_tentativo_di_salvataggio_tedesco
        Aquí también, las pérdidas en términos de vidas humanas son realmente increíble Ningún historiador serio puede negar el papel decisivo que tuvo Rusia en la derrota de la Alemania nazi.     Hitler es el segundo cuerno Se cumplieron todas las condiciones para identificar al último rey del norte. Tenía que nacer como un cuerno pequeño. Se había convertido en enorme. Tenía que identificarse como un rey del norte. Tenía que soltar tres cuernos.     ¿Quién es, por lo tanto, el tercer rey? Él será el rey del sur, como las Escrituras predicen. Es en ese punto que se dará grandes arias "hasta el ejército de los cielos, para que deje caer parte del ejército y parte de las estrellas" ... pisoteando la verdadera adoración y los verdaderos cristianos. Después de esta tercera victoria no habrá otros reyes e imperios capaces de luchar contra él y es en este punto que "devorará toda la tierra" - Daniel 7:23; Apocalipsis 13: 4 También es en este punto que el Príncipe de los príncipes intervendrá y lo destruirá "sin mano". De hecho, hay un último detalle, podemos decir la condición, que debería haberse respetado, pero esto es evidente en otras escrituras. Este rey habría comenzado a suprimir el sacrificio continuo, o la obra de predicación, en su territorio - Daniel 11:31 También está claro que esta supresión, ya que se habría "inundado e invadido" durante la guerra, se habría extendido a otras naciones (pero no se excluye que esta proscripción se extendería incluso antes de la guerra). Los recientes eventos que han involucrado a nuestros hermanos en Rusia ... ¿no parecen una clara indicación para identificar al pequeño cuerno?     Nota de pie de página * La continuidad real y legal legítima del Imperio Romano continúa con Iván III, (según algunos descendientes de Druso Germanico, emperador romano) cónyuge de Zoe Paleologa, sobrina y heredera del trono del último emperador bizantino (Imperio Romano de Oriente).   Referencias históricas para profundizar http://www.treccani.it/enciclopedia/storia-della-russia_%28Enciclopedia-dei-ragazzi%29/ https://www.mondimedievali.net/Medioevorusso/cronologia.htm https://it.wikipedia.org/wiki/Comunit%C3%A0_degli_Stati_Indipendenti https://it.wikipedia.org/wiki/Variaghi https://it.wikipedia.org/wiki/Impero_russo https://it.wikipedia.org/wiki/Storia_della_Germania_dal_1945#La_Germania_dal_1945_al_1949 https://it.wikipedia.org/wiki/Campagna_di_Russia#Catastrofe_finale_della_Grande_Armata http://www.maat.it/livello2/napoleone-2.htm https://it.wikipedia.org/wiki/Battaglia_di_Waterloo#Valutazioni_conclusive
  • Forum Statistics

    61,696
    Total Topics
    114,704
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,513
    Total Members
    1,592
    Most Online
    pastel
    Newest Member
    pastel
    Joined




  • Topics

  • Posts

    • Now I understand why many executives disallow any reports to them longer than one page. They KNOW how easy it is to be hypnotized by many words, which for some, is a finely tuned art form.
    • Lol. Same thoughts here. That is why I posted it, genuinely wondering if anyone really read it when it was first published. But then people did read a lot more 50 years ago...... but then they also might have been clueless and just, like I said, zeroed in on the number 1975, which was a mere 7 years away at the time..... If it's any consolation, I only read to about paragraph 10 😃
    • Nope we can’t blame their lack of inspiration by Holy Spirit on distance.  What they do blame it on, is Jesus.  Of course, Jesus did not tell us that his faithful slave would produce perfect spiritual food. w17 February p. 26 In light of this admittance, what is absolutely ironic is the emphasis on “pure language”. It is especially noteworthy that the language that God gives his servants is said to be pure. This is true, not because of grammatical construction, but because it gives evidence of moral and spiritual cleanness. There is no allowance in this language for lying, deceit, or a tricky tongue. Those who speak this language must always speak truth. w91 4/1 p. 24-25 The organization boasts that “pure language” is found in the organization, when at the same time its leaders fail in providing truth.  Jesus did promise to teach his faithful servants “all things”, which would be “perfect spiritual food”.  John 14:26; 1 John 2:27  Since the GB cannot receive it, neither do they receive the “pure language” from God...or anyone who learns from them.        
    • Anna: .... I tried to read all that stuff from the 1968 Watchtower you posted.  I REALLY did. But I concluded that the whole thing could probably be condensed to two short paragraphs, and to read it in it's entirety would probably be fatal to me, from the handful of caffeine tablets I would need to finish it. ...continuing with TTH's comments about John F. Kennedy being the impetus to get mankind to the Moon ..... the thought just occurred to me that with all his foibles, weaknesses, and missteps, ( Bay of Pigs .. what's THAT?), and setting the stage for the Vietnam War, etc., he was sorta like the Governing Body of Jehovah's Witnesses, with all their foibles and general cluelessness. What he did RIGHT ... makes up for everything else, with change left over. Same thing.
    • My opening scriptures were Rev 5:9,10.  If you will look again at the WT’s Greek Interlinear, it states that the kings/priests will reign ON the earth.  Do you want to change that truth, Arauna?  If you could only see that a “new creation” is both heavenly and human.  They will serve God in heaven and as the early priests were commissioned to do – teach and serve the people under the direction of their High Priest, Jesus Christ..  Mal 2:7; Rev 1:5,6; 7:15  Can God’s priesthood teach the people if they remain in a spiritual state that the rest of God’s children do not have access to?  Can they say these words and be heard if they are out of contact with God’s future children?... “And the Spirit and the bride say, “Come!” And the one who hears, let him say, “Come!” And the one who is thirsty, let him come. The one who wants, let him take the water of life freely.”  Rev 22:17 Can “New Jerusalem” prepared as a bride, come down from heaven if it is to remain in heaven?  Rev 22:2 Remember, the “144,000” are the Temple, the Holy City.  They bring God’s Spirit/direction/guidance to His children.   And I heard a loud voice from the throne saying, “Behold, the dwelling of God is with humanity, and he will take up residence with them, and they will be his people and God himself will be with them.  Rev 21:3 The dwelling of God is the Temple/House of God – 1 Cor 3:16,17; 1 Cor 6:19; Eph 2:20-22 So, his ability to come back to earth has now passed.  Is this what you are saying?  Where are the scriptures that support this?  I have provided scripture that show Jesus returning to the earth. And after he had said these things, while they were watching, he was taken up, and a cloud received him from their sight. 10 And as they were staring into the sky while he was departing, behold, two men in white clothing stood by them 11 who also said, “Men of Galilee, why do you stand there lookin] into the sky? This Jesus who was taken up from you into heaven like this will come back in the same way you saw him departing into heaven!” Acts 1:9-11 And again, when he brings the firstborn into the world, he says, “And let all the angels of God worship him.”  Heb 1:6  I am pretty amazed that Gen 28:12-17 and John 1:51 do not help you see that Jesus will be on the earth in the Kingdom.  I hope you actually read them.  A symbolic stairway in Jacob's vision is set up between heaven and earth.  The descendants of Jacob in Genesis, are “Israel”.  His descendants, the “144,000” inherit the earth.  Jesus referred to the stairway again in John, with his “angel”/messengers “ascending and descending” upon the Son of Man.   An anointed, refined and found faithful can be sealed while on the earth.  Yet even so, their obedience only to Christ must continue until he returns.  1 Cor 1:21,22; Eph 1:13; 4:30 Can you see you are creating a doctrine with no sound basis?  How do you know this?  You speak of unity among all in the organization, yet they are all individuals, both men and women.  You have even in error, designated that the organization's members are the Body of Christ.  But, when it comes the the true anointed Body of Christ you now say there will be no men or women, but clones as your GB portray them, once God's Kingdom arrives.  You are applying two sets of standards, which is hypocrisy.    Yes they do...in heaven.   You can see the slaves however you like, but I detect you looking through the lens of the GB who are telling all JWs lies about the anointed ones.  I see what scripture points out clearly, that the elders have usurped the role of God’s priesthood. Matt 24:15,16; 2 Thess 2:3,4; Rev 11:1-3; 13:6  Revelation’s “Jezebel” feeds God’s servants/slaves lies, and expects gratitude given to an organization, an idol.  Your very words speak their lies. The ancient Jezebel killed the prophets of God (1 Kings 18:13);  today’s “Jezebel” spiritually “kills” any anointed as well as their companions who see truth and reveal “her” lies.  Rev 13:11,14-17 But I have against you that you tolerate the woman Jezebel, the one who calls herself a prophetess,(Rev 13:11) and teaches and deceives my slaves to commit sexual immorality (spiritual harlotry) and to eat food sacrificed to idols.  Rev 2:20 For false messiahs and false prophets will appear, and will produce great signs and wonders in order to deceive, if possible, even the elect    
    • One thing is absolutely certain, Bible chronology reinforced with fulfilled Bible prophecy shows that six thousand years of man’s existence will soon be up, yes, within this generation! Here authors said how some "fulfilled Bible prophecy" showed something. This would mean how WT Society knew at that time what was already fulfilled or it will be. Is this claim really correct? Because they made interpretations about human events and projected their expectations, explained them as Bible prophecies. This was common practice. Another thing, let me remind please what was explanation of "generation" in 1968?  But they knew "something" about 70., what was more important for them :)) .... and it seems how "instructions" (gave from Jesus, and not Jeruzalem GB)  showed themselves as reasonable even from human standpoint. :))
    • After today's WT study I was reminded of how much simpler and clearer we have become. There are still some speculative elements there, but overall its nothing compared to some past WT studies, and although this might be slightly off topic here (but still on topic with regard to "difficult doctrine") I would just like to post one example from 1968. (WT 68/8/15)  Either people were more patient and studious than they are now, or even back then, perhaps only a handful were able to wrap their heads around this study. I will be bold enough to say many may have just heard "end in 1975", and that's it. Why Are You Looking Forward to 1975? 1, 2. (a) What has sparked special interest in the year 1975, and with what results? (b) But what questions are raised? WHAT about all this talk concerning the year 1975? Lively discussions, some based on speculation, have burst into flame during recent months among serious students of the Bible. Their interest has been kindled by the belief that 1975 will mark the end of 6,000 years of human history since Adam’s creation. The nearness of such an important date indeed fires the imagination and presents unlimited possibilities for discussion. 2 But wait! How do we know their calculations are correct? What basis is there for saying Adam was created nearly 5,993 years ago? Does the one Book that can be implicitly trusted for its truthful historical accuracy, namely, the Inspired Word of Jehovah, the Holy Bible, give support and credence to such a conclusion? 3. Is the date for Adam’s creation as found in many copies of the Bible part of the inspired Scriptures, and do all agree on the date? 3 In the marginal references of the Protestant Authorized or King James Version, and in the footnotes of certain editions of the Catholic Douay version, the date of man’s creation is said to be 4004 B.C.E. This marginal date, however, is no part of the inspired text of the Holy Scriptures, since it was first suggested more than fifteen centuries after the last Bible writer died, and was not added to any edition of the Bible until 1701 C.E. It is an insertion based upon the conclusions of an Irish prelate, the Anglican Archbishop James Ussher (1581-1656). Ussher’s chronology was only one of the many sincere efforts made during the past centuries to determine the time of Adam’s creation. A hundred years ago when a count was taken, no less than 140 different timetables had been published by serious scholars. In such chronologies the calculations as to when Adam was created vary all the way from 3616 B.C.E. to 6174 B.C.E., with one wild guess set at 20,000 B.C.E. Such conflicting answers contained in the voluminous libraries around the world certainly tend to compound the confusion when seeking an answer to the above questions. 4. What have we learned in our previous study, and, hence, what are we now prepared to do? 4 In the previous article we learned from the Inspired Writings themselves, independent of the uninspired marginal notes of some Bibles, that the seventy years of desolation of the land of Judah began to count about October 1, 607 B.C.E. The beginning of this seventy-year period was obviously tied to its ending, that is, with the fall of Babylon in 539 B.C.E. So with 607 B.C.E. as dependably fixed on our Gregorian calendar as the absolute date of 539 B.C.E. we are prepared to move farther back in the count of time, to the dating of other important events in Bible history. For instance, the years when Saul, David and Solomon reigned successively over God’s chosen people can now be dated in terms of the present-day calendar. 5. What history-making events took place in 997 B.C.E.? 5 At the death of Solomon his kingdom was split into two parts. The southern two-tribe part, composed of Judah and Benjamin, continued to be ruled by Solomon’s descendants, and was known as the kingdom of Judah. The northern ten tribes made up the kingdom of Israel, sometimes called “Samaria” after the name of its later capital city, and were ruled over by Jeroboam and his successors. By our applying the prophetic time period of 390 years found in Ezekiel 4:1-9 with regard to Jerusalem’s destruction the death of Solomon is found to be in the year 997 B.C.E. This was 390 years before the destruction of Jerusalem in 607 B.C.E. ISRAEL’S ERRORS CARRIED 390 YEARS 6, 7. What time periods are referred to in Ezekiel 4:1-9? 6 Notice what is said on this matter by the prophet Ezekiel: 7 “And you, O son of man, take for yourself a brick, and you must put it before you, and engrave upon it a city, even Jerusalem. And you must lay siege against it . . . It is a sign to the house of Israel. And as for you, lie upon your left side, and you must lay the error of the house of Israel upon it. For the number of the days that you will lie upon it you will carry their error. And I myself must give to you the years of their error to the number of three hundred and ninety days, and you must carry the error of the house of Israel. And you must complete them. And you must lie upon your right side in the second case, and you must carry the error of the house of Judah forty days. A day for a year, a day for a year, is what I have given you. . . . And as for you, take for yourself wheat and barley and broad beans and lentils and millet and spelt, and you must put them in one utensil and make them into bread for you, for the number of the days that you are lying upon your side; three hundred and ninety days you will eat it.”—Ezek. 4:1-9. 8. When did the carrying of the “error” of the southern kingdom end? 8 This chapter 4 of Ezekiel, was not recounting past historical events but was prophecy of future events. It was telling of the time in the future when the glorious city of Jerusalem would be besieged and its inhabitants taken captive, all of which occurred in 607 B.C.E. So the forty years spoken of in the case of Judah ended in that year. The “error” of the northern kingdom, said to be carried for 390 years, was nearly tenfold greater when compared with the error of Judah carried for 40 years. When, then, did these 390 years end? 9. What indicates the “error” of the northern kingdom also ended in 607 B.C.E.? 9 They were not terminated in 740 B.C.E., when Samaria was destroyed, for the simple fact that Ezekiel enacted this prophetic drama sometime after “the fifth year of the exile of King Jehoiachin,” which would make the termination not earlier than 613 B.C.E., that is, 127 years after the destruction of Samaria by Assyria. (Ezek. 1:2) Since this whole prophetic drama plainly pointed forward to the destruction of Jerusalem, and since both the house of Israel and the house of Judah were in reality one inseparable covenant-bound people, the remnant of whom would not be a divided people upon their return from exile, there is only one reasonable conclusion, namely, the errors of both houses ran concurrently and terminated at the same time in 607 B.C.E. In this way the 70 years of desolation of the land of Judah ended 70 years after the termination of carrying the error of both houses, so that thus a remnant of both houses could return to the site of Jerusalem. 10. So when did the “error” of Israel begin? 10 If the “error of the house of Israel” ended in 607, its beginning, 390 years prior thereto, was in 997 B.C.E. It began the year that King Solomon died and Jeroboam committed error, yes, great error, in that Jeroboam, whose domain was ripped off from the house of David, “proceeded to part Israel from following Jehovah,” causing them “to sin with a great sin.”—2 Ki. 17:21. DATE OF EXODUS, 1513 B.C.E. 11, 12. What other event in man’s history are we now prepared to date, and with the aid of what key text? 11 Looking back into the distant past we see another milestone in man’s history, the never-to-be-forgotten exodus of the Israelites from Egyptian slavery, under the leadership of Moses. Were it not for Jehovah’s faithful Word the Bible, it would be impossible to locate this great event accurately on the calendar, for Egyptian hieroglyphics are conspicuously silent concerning the humiliating defeat handed that first world power by Jehovah. But with the Bible’s chronology, how relatively simple it is to date that memorable event! 12 At 1 Kings 6:1 we read: “And it came about in the four hundred and eightieth year after the sons of Israel came out from the land of Egypt, in the fourth year, in the month of Ziv, that is, the second month, after Solomon became king over Israel, that he proceeded to build the house to Jehovah.” 13, 14. (a) On the Gregorian calendar, in what year did Solomon begin to reign? (b) In what year did he begin the building of the temple? 13 With this information one has only to determine what calendar year Solomon began building the temple, and it is then an easy matter to figure when Pharaoh’s army was destroyed in the Red Sea. 14 “And the days that Solomon had reigned in Jerusalem over all Israel were forty years.” (1 Ki. 11:42) This means that his last full regnal year ended in the spring of 997 B.C.E.* Adding 40 to 997 gives 1037 B.C.E., the year that Solomon began his peaceful reign. He did not begin the temple building, as the account says, until the second month of the fourth year of his reign, which means he had ruled a full three years and one month. Thus subtracting 3 years from 1037 one gets 1034 B.C.E., the year that the building work began. The time of the year was the second month Ziv, that is, April-May. This, the Bible says, was “in the four hundred and eightieth year” after the Israelites left Egypt. 15. (a) Explain the difference between a cardinal and an ordinal number. (b) So when did the Israelites leave Egypt? 15 Anytime we put a “th” on the end of a number, for instance on the number 10, saying 10th, the number is changed from a cardinal to an ordinal number. When one speaks about playing baseball in the tenth inning of the game, it means that nine full innings have already been played, but only part of the tenth; ten innings are not yet completed. Likewise, when the Bible uses an ordinal number, saying that the building of the temple began in the 480th year after the Israelites left Egypt, and when that particular year on the calendar is known to be 1034 B.C.E., then we add 479 full years (not 480) to 1034 and arrive at the date 1513 B.C.E., the year of the Exodus. It too was springtime, Passover time, the 14th day of the month Nisan. HOW LONG SINCE THE FLOOD? 16. How far back in history have we now penetrated, and what are the prospects of probing even deeper? 16 Already with the help supplied by the Bible we have accurately measured back from the spring of this year 1968 C.E. to the spring of 1513 B.C.E., a total of 3,480 years. With the continued faithful memory and accurate historical record of Jehovah’s Holy Word we can penetrate even deeper into the past, back to the flood of Noah’s day. 17. In recounting Israel’s experiences, to what events and to what time period does Stephen refer? 17 Stephen, the first martyred footstep follower of Jesus Christ, referred to what Jehovah said would befall Abraham’s offspring. “Moreover, God spoke to this effect, that his seed would be alien residents in a foreign land and the people would enslave them and afflict them for four hundred years.” (Acts 7:6; Gen. 15:13) Stephen here mentions three of Israel’s past experiences: As alien residents in a foreign land, as people in slavery, and as people afflicted for four hundred years. 18. What argues against the conclusion that these events were separate experiences following one another in consecutive order? 18 It would be a mistake to assume that all three of these experiences were of equal duration, or that they were separate individual experiences that followed one another in consecutive order. It was long after their entrance into Egypt as aliens that they were enslaved, more than 70 years later, and sometime after the death of Joseph. Rather, Stephen was saying that within the same 400-year period in which they were afflicted, they were also enslaved and were also alien residents. 19. How do we know the Israelites were “aliens” before entering Egypt? 19 Please note that, when Stephen said they were “alien residents in a foreign land . . . for four hundred years,” he did not say and he did not mean to imply that they were not alien residents before entering Egypt. So it is a mistake to insist that this text proves the Israelites were in Egypt for four hundred years. It is true that, upon entering Egypt and being presented before Pharaoh for the first time, Joseph’s brothers said: “We have come to reside as aliens in the land.” But they did not say nor did they mean that up until then they had not been alien residents, for on the same occasion their father Jacob, when asked by Pharaoh how old he was, declared: “The days of the years of my alien residences are a hundred and thirty years.” And not only had Jacob spent his whole lifetime as an alien resident before coming to Egypt, but he told Pharaoh that his forefathers before him also had been alien residents.—Gen. 47:4-9. 20. When did these 400 years end, and when did they begin? 20 Since the affliction of Israel ended in 1513 B.C.E., it must have begun in 1913, 400 years earlier. That year would correspond to the time that Isaac was afflicted by Ishmael “poking fun” at him on the day that Isaac was weaned. At the time, Isaac was five years old, and this was long before the Israelites entered Egypt.—Gen. 21:8, 9. 21, 22. Were the Israelites 430 years in Egypt exclusively, and how do certain ancient manuscripts shed light on this point? 21 Well, then, how long were the Israelites down in Egypt as alien residents? Exodus 12:40, 41 says: “And the dwelling of the sons of Israel, who had dwelt in Egypt, was four hundred and thirty years. And it came about at the end of the four hundred and thirty years, it even came about on this very day that all the armies of Jehovah went out of the land of Egypt.” 22 Here Ex 12 verse 40 in the Septuagint reads: “But the dwelling of the sons of Israel which they [and their fathers, Alexandrine MS] dwelt in the land of Egypt AND IN THE LAND OF CANAAN [was] four hundred and thirty years long.” The Samaritan Pentateuch reads: “IN THE LAND OF CANAAN and in the land of Egypt.” Thus both of these versions, which are based on Hebrew texts older than the Masoretic, include the words “in the land of Canaan” together with the word “Egypt.” 23. (a) So how long were the Israelites actually in Egypt, and how does Paul confirm this? (b) Explain the difference between the 400 and the 430 years mentioned in the Scriptures. 23 From the time that Abraham entered Canaan until Isaac’s birth was 25 years;* from that time until Jacob’s birth, 60 more years; and after that it was another 130 years before Jacob entered Egypt. All together this makes a total of 215 years, exactly half of the 430 years, spent in Canaan before moving in to Egypt. (Gen. 12:4; 21:5; 25:26; 47:9) The apostle Paul, under inspiration, also confirms that from the making of the Abrahamic covenant at the time the patriarch moved into Canaan, it was 430 years down to the institution of the Law covenant.—Gal. 3:17. 24, 25. The Flood began in what calendar year, and how long was this before Abraham entered Canaan? 24 By adding this 430 years to the 1513 it puts us back to 1943 B.C.E., the time when Abraham first entered Canaan following the death of his father Terah in Haran, Mesopotamia. It is now only a matter of adding up the years of a few generations to date the Flood correctly. The figures are given in Genesis, chapters 11 and 12, and may be summarized as follows: From start of Flood To Arpachshad’s birth (Gen. 11:10) 2 years To birth of Shelah (11:12) 35 “ To birth of Eber (11:14) 30 “ To birth of Peleg (11:26) 34 “ To birth of Reu (11:18) 30 “ To birth of Serug (11:20) 32 “ To birth of Nahor (11:22) 30 “ To birth of Terah (11:24) 29 “ To death of Terah in Haran, and Abram’s departure to Canaan at age of 75 (11:32; 12:4) 205 “ Total 427 years 25 Adding these 427 years to the year 1943 B.C.E. dates the beginning of the Deluge at 2370 B.C.E., 4,337 years ago. 6,000 YEARS FROM ADAM’S CREATION 26, 27. (a) How long before the Flood was Adam created? In what year? (b) What indicates that Adam was created in the fall of the year? 26 In a similar manner it is only necessary to add up the following years involving ten pre-Flood generations to get the date of Adam’s creation, namely: From Adam’s creation To birth of Seth (Gen. 5:3) 130 years To birth of Enosh (5:6) 105 “ To birth of Kenan (5:9) 90 “ To birth of Mahalalel (5:12) 70 “ To birth of Jared (5:15) 65 “ To birth of Enoch (5:18) 162 “ To birth of Methuselah (5:21) 65 “ To birth of Lamech (5:25) 187 “ To birth of Noah (5:28, 29) 182 “ To beginning of Flood (7:6) 600 “ Total 1,656 years 27 Adding this figure 1,656 to 2,370 gives 4026 B.C.E., the Gregorian calendar year in which Adam was created. Since man naturally began to count time with his own beginning, and since man’s most ancient calendars started each year in the autumn, it is reasonable to assume that the first man Adam was created in the fall of the year. 28. How does this chronology differ from Ussher’s in regard to Adam’s creation? 28 Thus, through a careful independent study by dedicated Bible scholars who have pursued the subject for a number of years, and who have not blindly followed some traditional chronological calculations of Christendom, we have arrived at a date for Adam’s creation that is 22 years more distant in the past than Ussher’s figure. This means time is running out two decades sooner than traditional chronology anticipates. 29. Why be concerned with the date of Adam’s creation? 29 After much of the mathematics and genealogies, really, of what benefit is this information to us today? Is it not all dead history, as uninteresting and profitless as walking through a cemetery copying old dates off tombstones? After all, why should we be any more interested in the date of Adam’s creation than in the birth of King Tut? Well, for one thing, if 4,026 is added to 1,968 (allowing for the lack of a zero year between C.E. and B.C.E.) one gets a total of 5,993 years, come this autumn, since Adam’s creation. That means, in the fall of the year 1975, a little over seven years from now (and not in 1997 as would be the case if Ussher’s figures were correct), it will be 6,000 years since the creation of Adam, the father of all mankind! ADAM CREATED AT CLOSE OF “SIXTH DAY” 30. What may occur before 1975, but what attitude should we take? 30 Are we to assume from this study that the battle of Armageddon will be all over by the autumn of 1975, and the long-looked-for thousand-year reign of Christ will begin by then? Possibly, but we wait to see how closely the seventh thousand-year period of man’s existence coincides with the sabbathlike thousand-year reign of Christ. If these two periods run parallel with each other as to the calendar year, it will not be by mere chance or accident but will be according to Jehovah’s loving and timely purposes. Our chronology, however, which is reasonably accurate (but admittedly not infallible), at the best only points to the autumn of 1975 as the end of 6,000 years of man’s existence on earth. It does not necessarily mean that 1975 marks the end of the first 6,000 years of Jehovah’s seventh creative “day.” Why not? Because after his creation Adam lived some time during the “sixth day,” which unknown amount of time would need to be subtracted from Adam’s 930 years, to determine when the sixth seven-thousand-year period or “day” ended, and how long Adam lived into the “seventh day.” And yet the end of that sixth creative “day” could end within the same Gregorian calendar year of Adam’s creation. It may involve only a difference of weeks or months, not years. 31. What do the first two chapters of Genesis disclose? 31 In regard to Adam’s creation it is good to read carefully what the Bible says. Moses in compiling the book of Genesis referred to written records or “histories” that predated the Flood. The first of these begins with Genesis 1:1 and ends at Genesis 2:4 with the words, “This is the history of the heavens and the earth . . . ” The second historical document begins with Genesis 2:5 and ends with Ge verse two of chapter five. Hence we have two separate accounts of creation from slightly different points of view. In the second of these accounts, in Genesis 2:19, the original Hebrew verb translated “was forming” is in the progressive imperfect form. This does not mean that the animals and birds were created after Adam was created. Genesis 1:20-28 shows it does not mean that. So, in order to avoid contradiction between Ge chapter one and chapter two, Genesis 2:19, 20 must be only a parenthetical remark thrown in to explain the need for creating a “helper” for man. So the progressive Hebrew verb form could also be rendered as “had been forming.”—See Rotherham’s translation (Ro), also Leeser’s (Le). 32. What indicates the sixth creative day did not end immediately with Adam’s creation? 32 These two creation accounts in the book of Genesis, though differing slightly in the treatment of the material, are in perfect agreement with each other on all points, including the fact that Eve was created after Adam. So not until after this event did the sixth creative day come to an end. Exactly how soon after Adam’s creation is not disclosed. “After that [Adam and Eve’s creation] God saw everything he had made and, look! it was very good. And there came to be evening and there came to be morning, a sixth day.” (Gen. 1:31) After the sixth creative day ends, the seventh one begins. 33. (a) How do we know the end of the sixth creative day came very soon after Adam’s creation? (b) How does Genesis 1:31 prove the sixth day ended before Adam and Eve sinned? 33 This time between Adam’s creation and the beginning of the seventh day, the day of rest, let it be noted, need not have been a long time. It could have been a rather short one. The naming of the animals by Adam, and his discovery that there was no complement for himself, required no great length of time. The animals were in subjection to Adam; they were peaceful; they came under God’s leading; they were not needing to be chased down and caught. It took Noah only seven days to get the same kinds of animals, male and female, into the Ark. (Gen. 7:1-4) Eve’s creation was quickly accomplished, ‘while Adam was sleeping.’ (Gen. 2:21) So the lapse of time between Adam’s creation and the end of the sixth creative day, though unknown, was a comparatively short period of time. The pronouncement at the end of the sixth day, “God saw everything he had made and, look! it was very good,” proves that the beginning of the great seventh day of the creative week did not wait until after Adam and Eve sinned and were expelled from the Garden of Eden. 1975! . . . AND FAR BEYOND! 34. What has brought about a better understanding of Bible chronology? 34 Bible chronology is an interesting study by which historic events are placed in their order of occurrence along the stream of time. The Watch Tower Society over the years has endeavored to keep its associates abreast with the latest scholarship that proves consistent with historic and prophetic events recorded in the Scriptures. Major problems in sacred chronology have been straightened out either due to fulfillment of Bible prophecies or by reason of archaeological discoveries or because better Bible translations convey more clearly the records of the original languages. However, several knotty problems of chronology of a minor nature are not yet resolved. For example, at the time of the exodus from Egypt when Jehovah changed the beginning of the year from autumn time on the secular calendar to spring time on the sacred calendar, was there, in the Jewish calendar, a loss or a gain of six months?—Ex. 12:1, 2. 35. Why is this no time for indifference and complacency? 35 One thing is absolutely certain, Bible chronology reinforced with fulfilled Bible prophecy shows that six thousand years of man’s existence will soon be up, yes, within this generation! (Matt. 24:34) This is, therefore, no time to be indifferent and complacent. This is not the time to be toying with the words of Jesus that “concerning that day and hour nobody knows, neither the angels of the heavens nor the Son, but only the Father.” (Matt. 24:36) To the contrary, it is a time when one should be keenly aware that the end of this system of things is rapidly coming to its violent end. Make no mistake, it is sufficient that the Father himself knows both the “day and hour”! 36. What helpful example did the apostles leave us in this regard? 36 Even if one cannot see beyond 1975, is this any reason to be less active? The apostles could not see even this far; they knew nothing about 1975. All they could see was a short time ahead in which to finish the work assigned to them. (1 Pet. 4:7) Hence, there was a ring of alarm and a cry of urgency in all their writings. (Acts 20:20; 2 Tim. 4:2) And rightly so. If they had delayed or dillydallied and had been complacent with the idea the end was some thousands of years off they would never have finished running the race set before them. No, they ran hard and they ran fast, and they won! It was a life or death matter with them.—1 Cor. 9:24; 2 Tim. 4:7; Heb. 12:1. 37. So what will you be doing between now and 1975? And beyond that, what? 37 So too with Jehovah’s faithful witnesses in this latter half of the twentieth century. They have the true Christian point of view. Their strenuous evangelistic activity is not something peculiar to this present decade. They have not dedicated their lives to serve Jehovah only until 1975. Christians have been running this way ever since Christ Jesus blazed the trail and commanded his disciples, “Follow me!” So keep this same mental attitude in you that was in Christ Jesus. Let nothing slow you down or cause you to tire and give out. Those who will flee Babylon the Great and this Satanic system of things are now running for their lives, headed for God’s kingdom, and they will not stop at 1975. O no! They will keep on in this glorious way that leads to everlasting life, praising and serving Jehovah for ever and ever!     You are referring to Luke 10:17,18 "Then the 70 returned with joy, saying: “Lord, even the demons are made subject to us by the use of your name.” At that he said to them: “I see Satan already fallen like lightning from heaven".  But one of the cross references to Satan falling is Revelation 12:7-9   "And war broke out in heaven: Miʹcha·el and his angels battled with the dragon, and the dragon and its angels battled 8  but they did not prevail, nor was a place found for them any longer in heaven. 9  So down the great dragon was hurled, the original serpent, the one called Devil and Satan, who is misleading the entire inhabited earth; he was hurled down to the earth, and his angels were hurled down with him". I wonder why, since as you say we are to understand that it referred to the power Satan had over Jesus and his disciples. In a way no, but I think we are meant to see that the world in general was brought into more of a turmoil than it had been before, with the world warring on a worldwide scale, with lethal weapons capable of total world destruction I am thinking rather than using the word "defeat" (because Satan won't be defeated until after the 1000 years) the purpose of the battle in heaven in 1914 was to cleanse the heavens of his evil presence. Then during Armageddon it will be to bind him and put him in "jail" for a period of time. So no, I don't think there are several stages of defeat.   We are to believe that what changed after the battle in 1914 was the world in general.   Yes indeed. But how fatal would it really be if we ignored Jesus words about not knowing the day or hour?
  • Popular Now

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

    There are no registered users currently online

×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.