Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

Conociendo a los Testigos De Jehová (Tv Argentina)

Recommended Posts


Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Desde que está al aire hace dos años JW Broadcasting, es visitada mensualmente por 10 millones de personas.
       
      Los testigos de Jehová tienen dos récords mundiales: La página web más traducida del mundo, Jw.org en 750 idiomas, y La Atalaya, la revista de mayor tiraje mundial (42 millones de ejemplares mensuales), seguida de la Despertad (41 millones/mes).
      Desde aquel lejano 1879 cuando nació revista La Torre del Vigía, conocida después como La Atalaya, hasta la sorprendente Broadcasting o la página web en 750 idiomas, los testigos de Jehová obedeciendo el mandato bíblico de “predicar las buenas nuevas del Reino…”, han utilizado todos los medios tecnológicos disponibles.
      En esta nota no nos ocuparemos de temas doctrinales. Simplemente relataremos cómo esta organización ha adaptado la tecnología del siglo XXI a su propósito.
      Su interés se centra en quienes asistentes a las reuniones de congregación, asambleas regionales o internacionales o participan de la “Noche de adoración en familia”, pero principalmente a la predicación de casa en casa o en corredores comerciales, como agentes de publicidad del Reino, columna vertebral de su mensaje.
      El 24 de febrero de 1924, cuando empezaban las primeras transmisiones radiales, la sociedad Watch Tower inauguró su propia emisora.
      A principios de los 80, testigos ingenieros electrónicos japoneses, crearon en Brooklin el Sistema Electrónico de Edición Plurilingue, (MEPS), por sus siglas en ingles, para traducir las publicaciones simultáneamente en 186 idiomas.
      Fue de gran ayuda al recomponerse el mapa geopolítico europeo con la caída del Muro de Berlín, seguida de “la cortina de hierro” con sus países asociados y abrirse una puerta inmensa de predicación donde su obra estaba proscrita.
      Con el avance de la ciencia y la tecnología del siglo XXI, se hizo una reingeniería a la forma de llegar a una creciente población mundial, de 8.000 millones de personas, cada vez más ávidas y sedientas de explicaciones, y perpleja por los acontecimientos mundiales que enmudecen al planeta diariamente.
      En 2014 los testigos presentaron JW Language, una aplicación gratuita que ayuda a explicar en diversos idiomas lo que enseña la Biblia.
      El 6 de octubre de 2014 se lanzó experimentalmente el canal de televisión por internet JW Broadcastin, inicialmente en ingles. Desde agosto de 2015 está disponible en 70 idiomas.
      En condiciones normales, montar un estudio de televisión climatizado, con equipos de audio y video, estudios, sets, producción, grabación, redactar guiones, escenificaciones, producir videos y aprender manejo de cámaras, tarda dos años. Los testigos lo lograron en dos meses.
      Los TJ son un ejercito de más de 8 millones de personas reconocidas mundialmente por predicar en más de 230 países. Con ese contingente cubren palmo a palmo todos los rincones de la tierra.
      Ahora, además de hacer visitas en las casas, desde hace más de un año emplean exhibidores portátiles, mesas y kioskos.
      Solo se entra en contacto con los transeúntes si estos plantean una pregunta o inquietud.
      También, parte de lo publicado en 137 años esta sistematizado, comprimido y disponible en el sitio web JW Library y JW Biblioteca Virtual.
      En las reuniones de congregación y en la predicación se agiliza la búsqueda de textos bíblicos o videos, en tablets y equipos móviles.
      Las Asambleas son amenas reuniones instructivas donde se enseña con representaciones video grabadas, proyectadas en gigantescos video Beams, como en los dos auditorios del Salón de Asambleas de Galapa donde pueden acomodarse 4.000 personas.
      La Atalaya redujo su paginaje y tiene dos ediciones mensuales, una que se coloca públicamente y otra exclusivamente de estudio semanal en las congregaciones.
      Despertad ahora se edita mensualmente y se distribuyen 12 revistas anuales.
      Con 137 años de circulacion global, la Atalaya ha tenido tal acogida que hace algunos años una multinacional de refrescos, sodas o gaseosas como decimos en Colombia, propuso financiar un aviso que copara la contraportada.
      Por supuesto, la oferta fue desestimada.
       
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Haciéndose pasar por testigos de Jehová, dos ladrones ingresaron a una chacra en Fernández Oro. En el lugar se encontraban cinco personas mayores preparando un cumpleaños. Dos de ellos fueron electrocutados con una picana.

      Finalmente irán a prisión los dos asaltantes que picanearon a personas mayores durante un robo en una zona de chacras en Fernández Oro. (Foto: Archivo)
      La Corte Suprema de Justicia rechazó el último recurso que interpuso la defensa de dos hombres condenados por un violento robo en una chacra de Fernández Oro. El Tribunal de Cipolletti ordenó la detención, ya que la sentencia quedó firme. Desde 2015 pesaba sobre ambos una condena de 8 años de prisión efectiva por este hecho.
      Se trata de Sergio Daniel Lirian y Horacio Javier Arias, que en octubre de 2015 fueron condenados por la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti a ocho años de prisión por el delito de “robo calificado por el uso de arma impropia”. En el caso de Lirian ya cumplía condena por otros hechos ocurridos en la provincia de Neuquén. Arias llegó a la sentencia en libertad y el pasado jueves lo detuvieron en su domicilio en la ciudad de Neuquén.
      El asalto ocurrió el 14 de octubre de 2011 en una chacra ubicada en el ejido rural de la localidad de Fernández Oro. Las víctimas fueron cinco personas mayores que se encontraban festejando un cumpleaños de 80. Dos de ellos estuvieron inmovilizados bajo la acción de un dispositivo de defensa personal, usualmente llamado picana.
      Para ingresar, los ladrones se hicieron pasar por testigos de Jehová y le pidieron agua al propietario de la chacra.
      https://www.rionegro.com.ar/cipolletti/quedo-firme-la-condena-a-los-ladrones-que-picanearon-a-una-familia-en-2011-FD5948557
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Dos años y tres meses de cárcel y el pago de una multa que asciende a 900 euros. Ésta es la condena que solicita la Fiscalía para un hombre acusado de agredir e increpar a dos testigos de Jehová con los que se cruzó en una céntrica calle de Vigo, hechos que ocurrieron hace casi un año. El Ministerio Público atribuye a J.R.R. la presunta autoría de un delito de lesiones y otro leve de maltrato de obra y considera que concurre la circunstancia agravante de haber cometido los hechos por motivo de la religión o las creencias de las víctimas. El juicio estaba señalado para ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo, pero se suspendió.
      Los hechos ocurrieron el 8 de noviembre de 2017, en torno a las once de la mañana. El acusado se cruzó con los testigos de Jehová por la calle Urzáiz. Según refiere el fiscal en su escrito de calificación provisional, actuó contra ellos "por motivos de su religión". Así, en primer lugar se dirigió presuntamente a ellos increpándoles y proferiendo expresiones tales como "sois una secta, por vuestra culpa se murió mi tía". A continuación, añade la acusación pública, comenzó a agredirles mediante "cabezazos, puñetazos y codazos".
      Como consecuencia de los golpes, una de las víctimas sufrió heridas en un párpado y en el labio, restándole como secuelas dos cicatrices que suponen un perjuicio estético ligera. En relación con el otro perjudicado, no consta que hubiese sufrido lesiones. Junto a la pena de cárcel y multa, el Ministerio Fiscal solicita que el encausado indemnice al herido con 2.960 euros. J.R.R. carece de antecedentes penales computables a efectos de reincidencia.
      La agravante de actuar por motivos de la religión de las víctimas se recoge en el artículo 22.4 del Código Penal, que también castiga hacerlo, entre otros supuestos, por motivos racistas o por orientación o identidad sexual.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest
    • Guest
    • Guest
    • Guest
    • Guest
      By Guest
      En la antigua Grecia, Sócrates fue famoso por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todos.
      Un día un conocido se encontró con el gran filósofo y le dijo:

      - ¿Sabes lo que escuché acerca de tu amigo?

      - Espera un minuto - replicó Sócrates. Antes de decirme nada quisiera que pasaras un pequeño examen. Yo lo llamo el examen del triple filtro.

      - ¿Triple filtro?

      Correcto continuó Sócrates. Antes de que me hables sobre mi amigo,
      puede ser una buena idea filtrar tres veces lo que vas a decir. Es por eso que lo llamo el examen del triple filtro.

      El primer filtro es la verdad. ¿Estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto?

      No dijo el hombre, realmente solo escuché sobre eso y...
      Bien dijo Sócrates. Entonces realmente no sabes si es cierto o no.

      Ahora permíteme aplicar el segundo filtro, el filtro de la bondad. ¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?

      - No, por el contrario...
      - Entonces, deseas decirme algo malo sobre él, pero no estás seguro de que sea cierto.

      Pero podría querer escucharlo porque queda un filtro:

      El filtro de la utilidad. ¿Me servirá de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo?
      - No, la verdad que no.

      - Bien concluyó Sócrates, si lo que deseas decirme no es cierto, ni bueno, e incluso no es útil ¿para qué querría saberlo?

    • Guest
      By Guest
    • Guest
      By Guest
      ¿Hay buenas nuevas para la humanidad hoy en día? ¡Sí, las hay! Son "buenas nuevas de un gran gozo que todo el pueblo tendrá"...por toda la tierra. Afectan la vida de cada uno de nosotros ahora, y hablan de un futuro glorioso del cual usted y sus amados pueden participar. Son buenas nuevas que le harán feliz.
      Haga clic
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. para descargar el archivo en PDF
    • Guest
      By Guest
      Jw.org: Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
       
       
       
       
       
      Haga clic
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. para descargar el archivo en PDF
    • Guest
      By Guest
      Un esclarecedor examen del propósito especial del Creador del hombre, desde su formación hace 6000 años hasta su logro para honra de Dios con bendiciones ilimitadas para toda la humanidad.
      Haga clic
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. para descargar el archivo en PDF
    • Guest
      By Guest
      A muchas personas sinceras les gustaría hallar un modo de vivir que traiga paz y contentamiento ahora y asegure el goce de un futuro seguro. Se publica este libro con la esperanza de que ayude a las personas de corazón honrado a identificar el proceder de vida que es verdaderamente superior y entonces a seguir ese proceder.  Los publicadores
       
      Haga clic
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. para descargar el archivo en PDF
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Si algo conoce Marilín Jiménez Bouchereau, y de cerca, es dejar el pellejo para salir adelante: es mujer, negra, oriental, no tiene una carrera universitaria y tampoco suficiente dinero como para guardar en el banco. Por si fuera poco, ha sufrido el rechazo y la discriminación por ser Testigo de Jehová, una combinación no apta para personas que teman meterle el pecho a la vida.
      Ella es una verdadera «Mariana». En Cuba se le dice así a esa mujer heredera del espíritu de Mariana Grajales, esposa de Marcos Maceo, progenitora de una estirpe gloriosa de la historia nacional y patriota cuyo valor y fuerza de carácter le hizo ganar el epíteto de «Madre de todos los cubanos».
      Generalmente se les llama así a las féminas obrera, campesina, Heroína del Trabajo, investigadora, científica, dirigente, todas vinculadas de alguna manera al sector estatal… y aunque Marilín nunca saldrá en la televisión o en el periódico, y su conmovedora historia jamás será convertida en ondas radiofónicas, ella tiene de sobra para considerarse una verdadera Mariana.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El vehículo de dos turistas argentinos, miembros de la congregación “Testigos de Jehová”, fue atacado por un tortolero, que fue descubierto y apresado por agentes de la comisaría 3ª metropolitana.

      El incidente se produjo esta madrugada en la calle Alberdi y Herrera, frente al albergue donde estaban hospedados los extranjeros, informó Víctor Ruiz, periodista de ABC Color.
      El vehículo dañado es un Chevrolet modelo Corsa, con chapa argentina ESR 370, que terminó con la ventanilla lateral izquierda trasera rota. Uno de los afectados es Francisco González, quien señaló que estuvieron realizando trabajos referentes a su congregación en la zona del Chaco argentino y que al finalizar decidieron venir a conocer Asunción y pensaban regresar hoy a su país. Un joven de 17 años fue detenido por los agentes.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Jehovah's Witnesses
      Giving assistance to witnesses presents a dilemma to the doctor, dedicated to preserving life and health through all available techniques. The witnesses do not accept blood, packed red blood cells, white blood cells or platelets in homologous or autologous transfusions. They usually take legal steps to exempt the medical staff from civil liability regarding the informed rejection of the blood. According to the Alcer Magazine, organ donation should not be governed by religious precepts but by their own conscience, unless the transplant to which it gives rise implicitly involves the transfer of blood from one body to another. Thus, the donation of organs such as the cornea is never a problem for either the donor Jehovah's Witness or the receiver. Yes the marrow and renal donation only in the case that it is made by a living being. The Jehovah's Witness is in a position to donate kidneys after death or to receive them from a deceased, but becomes alert when it comes to doing so among living beings, even from parents to children. The first transplant without blood transfusion was performed at the Italian Hospital of the Federal Capital in 2001. Last month at the Private Hospital of Rosario (HPR), the first transplant was performed without blood transfusion to a Jehovah Witness from Salta, who suffered from a fulminant hepatitis.
      https://www.eltribuno.com/salta/nota/2018-7-7-22-8-0-lideres-religiosos-de-salta-avalan-la-donacion-de-organos-por-ser-un-acto-de-amor
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Católicos, cristianos, judíos y musulmanes dijeron que la única condición es no causar perjuicios a terceros. También coincidieron en recomendar que el tema se aborde en todos los ámbitos de la sociedad.
      Testigos de Jehová
      Dar asistencia a los testigos presenta un dilema al médico, dedicado a conservar la vida y la salud mediante toda técnica a su alcance. Los testigos no aceptan sangre, glóbulos rojos empaquetados, glóbulos blancos o plaquetas en transfusiones homólogas o autólogas. Ellos suelen dar pasos legales para eximir al personal médico de responsabilidad civil en cuanto al rechazo informado de la sangre.
      Según la Revista Alcer, la donación de órganos no debe regirse por preceptos religiosos sino por su propia conciencia, a no ser que el trasplante a que dé lugar lleve implícito el trasvase de sangre de un cuerpo a otro. Así las cosas, la donación de órganos como la córnea nunca supone problema alguno ni para el testigo de Jehová donante ni para el receptor. Sí la donación de médula y renal solo en el caso de que sea efectuada por un ser vivo. El testigo de Jehová está en condición de donar riñones después de muerto o de recibirlos de un fallecido, pero se pone alerta cuando se trata de hacerlo entre seres vivos, incluso de padres a hijos. 
      El primer trasplante sin transfusión de sangre se realizó en el Hospital Italiano de Capital Federal en 2001. El mes pasado en el Hospital Privado de Rosario (HPR) se realizó el primer trasplante sin transfusión de sangre a una testigo de Jehová salteña, que padecía una hepatitis fulminante.
      https://www.eltribuno.com/salta/nota/2018-7-7-22-8-0-lideres-religiosos-de-salta-avalan-la-donacion-de-organos-por-ser-un-acto-de-amor
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Una salteña de 49 años sobrevivió el mes pasado a un trasplante que le permitió salir airosa tras ser diagnosticada con un grave caso de hepatitis autoinmune. Lo particular del caso es que la mujer fue operada sin recurrir a la transfusión de sangre, ya que es testigo de Jehová.
      El procedimiento prácticamente no tiene antecedentes a nivel nacional y la primera vez que se llevó a cabo fue en 2001 en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Ahora y por primera vez en el interior del país, un grupo de 60 médicos rosarinos completó con éxito la cirugía para que la paciente pueda recibir un hígado sin recurrir a sangre de otras personas, algo que está prohibido para quienes para quienes tienen esas creencias.
      Tal como ocurrió en esa primera oportunidad, cuando en el centro de salud porteño consiguieron salvar la vida de una mendocina de 48 años del mismo credo que padecía cirrosis, los profesionales del Hospital Privado de Rosario (HPR) completaron con éxito una operación que requirió coordinar siete servicios diferentes bajo las órdenes de la unidad de Hígado que comanda Andrés Ruf.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      guascalientes.- Nadie se escapa de la delincuencia, ahora tocó su turno a los Testigos de Jehová en los llamados Salones del Reino, pero para sorpresa de los rateros no había nada de valor.
       

      En lo que va del presente año se han registrado al menos 2 invasiones por parte de delincuentes que de manera decidida ingresaron a los salones donde los testigos realizan sus celebraciones, dispuestos a llevarse lo que encontraran.
       

      Al no encontrar ninguna clase de objeto de valor, ni las esperadas alcancías con donativos como las que tienen las parroquias y templos católicos, tuvieron que irse como llegaron: con las manos vacías.
       

      Sin embargo este tipo de invasiones han generado importantes gastos en las reparaciones de los daños ocasionados al ingresar por la fuerza a los recintos.
       
      Rafael Campos, superintendente de los Testigos de Jehová, señaló que los Salones del Reino siempre se encuentran abiertos, pues en su interior no hay nada que pueda ser atractivo para la delincuencia, pero de cualquier manera se ha optado por fortalecer las medidas de seguridad y vigilancia.
       

      Lamentablemente la inseguridad le está pegando a los distintos sectores de la sociedad, por lo que ante ello es necesario autoprotegerse.
       

      Derivado de los ataques que se han presentado en los Salones del Reino han tenido que realizar algunos gastos en la reparación de chapas, en la colocación de nuevos candados y en la reposición de cristales.
       

      En cuanto a las alcancías, Rafael Campos aclaró que no se cuenta con ninguna en el interior de los salones; por seguridad y comodidad de los propios asistentes, los donativos o las colectas que se realizan son directamente a través de terminales bancarias.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Singapur, tiene una fama muy peculiar esto debido es un país famoso por sus prohibiciones extremas, además de que si se visita este pis se debe tomar en cuenta en mucho las cosas que no puedes hacer.
      Además de que estas prohibiciones pueden generar una multa o inclusive la sentencia de muerte, por lo que en Singapur está prohibido:
      1. Vender o importar chicles a este país asiático está prohibido, y tan solo puedes llevar un máximo de dos paquetes, pero como excedas dicha cantidad te puedes enfrentar a multas de varios miles de dólares o incluso a un año de prisión.
      2. Tirar cualquier tipo de desperdicio en la vía pública, que puede ocasionar una multa o condena para realizar trabajos sociales.
      3. Cruzar calles y carreteras debe ser estrictamente en los lineamientos, ya que puede llevar a ocasionar multa o incluso varios meses de cárcel.
      4. No tirar de la cadena en los baños públicos, te puede llegar a costar hasta 500 dólares de multa, e incluso hay guardias que vigilan los baños por si alguien infringe la ley.
      5. Escupir, puede llevar a un castigado con una multa de hasta 1000 dólares.
      6. Comer o beber en el transporte público sea camiones o metro puede generar una multa de 500 dólares.
      7. Si estás en un parque y ves algún pajarillo alrededor, está estrictamente prohibido alimentarlos y si lo haces puede generar una multa hasta de 1000 dólares.
      8. Estar desnudo en tu propia casa puede ser considerado pornográfico, y aunque  no es una acción de la cual se tengan denuncias o detenidos, si fuera el caso los acusados  tendrían que pagar hasta 1000 dólares ó incluso acabar en prisión.
      9. Está prohibido cualquier escrito publicado por los Testigos de Jehová en Singapur ya que dicha doctrina religiosa se encuentra perseguida en este país.
      10. Una de las prohibiciones más intolerables en Singapur, es la homosexualidad ya que se considera un delito. No solo mantener relaciones está penado, también está prohibido ver o distribuir pornografía (homosexual y de cualquier otro tipo).
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Procuradores federales de Estados Unidos vinculan al 'Chapo' con la muerte del agente de la DEA 'Kiki' Camarena

      La matanza, que involucró a Guzmán, comenzó el 2 de diciembre de 1984, cuando el capo ayudó a asesinar a cuatro estadunidenses que cometieron el error de llamar a la puerta de un capo de la droga, dijo Godoy.    Los estadunidenses eran Benjamín Mascareñas, de 29 años, su esposa Pat (27), Dennis Carlson (32) y su esposa Rose (36 años), eran testigos de Jehová que realizaban un viaje misionero en Guadalajara. Los cuerpos de los cuatro estadunidenses nunca han sido recuperados.

      Leer mas: http://www.notimerica.com/sociedad/noticia-procuradores-federales-estados-unidos-vinculan-chapo-muerte-agente-dea-kiki-camarena-20180428120932.html
       

    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Sofía Conte, una estudiante de La Plata, hizo lo que hacen miles de jóvenes en esa ciudad cuando se reciben: ir a festejar a la Plaza Moreno, en las inmediaciones de la Catedral, para sacarse fotos junto con sus compañeros e inmortalizar lo que es un momento casi único en la vida de cualquier alumno. Sin embargo, en esta oportunidad todo terminó de la peor manera por la furia del párroco Esteban Alfón, quien, molesto por la celebración, no tuvo mejor idea que patear por la espalda a la recién egresada para que se fuera del lugar. El violento momento se vivió en la tarde del miércoles, apenas unos minutos después de que Sofía llegara a las escalinatas de la tradicional iglesia platense. La joven y una amiga festejaban con un disfraz, cuando de repente el religioso salió para recriminarles por el ruido y exigirles que se fueran. Al hacer caso omiso y seguir con el festejo, Alfón le pegó una patada por la espalda a la joven mientras bajaba las escaleras. Por poco, hace que pierda el equilibrio.

      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Macabro descubrimiento hicieron las autoridades en Colombia al percatarse que un joven asesinó a su madre, esto en el estado de Monagas. 

      Se trata de Yerricson Caviares de 20 años, quien luego de una fuerte discusión con su madre, Rosalinda Mirabal de 55 años, terminó p¿or arrebatarle la vida. 

      De acuerdo al periódico El Ángel Informativo, el joven discutía mucho con su progenitora debido a que este no tenía trabajo y había abandonado los estudios pocos meses atrás. 

      Según reportes, el joven abandono las escuelas en las que estudió debido al comportamiento agresivo hacia sus compañeras a quienes les faltaba el respeto constantemente, al igual que a sus profesores. Caviares habría comenzado a consumir marihuana desde los 15 años, incluso con el consentimiento de su madre. 

      Según vecinos y personas cercanas a la hoy occisa, la definen como una mujer religiosa perteneciente a los Testigos de Jehová y que en constantes ocasiones había dicho que "Dios lo haría cambiar" refiriéndose a su hijo. 

      La discusión habría comenzado luego de que Rosalinda le hubiera increpado el por qué no estuvo presente en la iglesia a la que ella acude. 
      Luego de algunos gritos e insultos, el joven decidió atacarla y terminó estrangulándola. 

      Poco después entró en shock al ver el cuerpo de su madre ya sin vida por lo que optó por usar la motosierra para deshacerse del cuerpo. 

      Comenzó a desmembrar el cuerpo por las extremidades y luego por la cabeza. Posteriormente metió el cuerpo en una bolsa de basura y lo llevó a la zona del caño Orinoco, lugar que utilizan como depósito de basura y donde llegan todos los líquidos de la ciudad. 

      Familiares dieron parte a las autoridades al no encontrar a Rosalinda y a su hijo, por lo que comenzó la investigación dando así con el joven, quien confesó el hecho y procedieron a la zona que este mencionó con el escuadrón canino para levantar los restos de a madre. 


      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Uniforme con triángulos color púrpura que identificaban a los Testigos de Jehová

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Helene Gotthold, un testigo de Jehová, fue decapitada por sus creencias religiosas el 8 de diciembre de 1944 en Berlín. Está fotografiada con sus hijos. Alemania, 25 de junio de 1936.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El cura Walter Minigutti estuvo este lunes por la mañana en el área de Habilitaciones de la Municipalidad de Paraná para dar explicaciones, luego de que trascendieran las quejas de vecinos del barrio Santa Lucía por los ruidos molestos que emanan del salón parroquial, que el el sacerdote alquila como salón de fiestas.
      La furia de los vecinos del salón parroquial fue revelada en su edición de este lunes por el diario Uno. Primero, los vecinos acudieron al Servicio de Atención al Vecino (144), y después, ante el mismísimo director de Habilitaciones de la Municipalidad de Paraná, Orlando Gómez, que puso al tanto de la situación al 911: un patrullero acudió tres veces al salón parroquial, pero la intervención resultó vana. La música siguió durante toda la noche del sábado y la madrugada del domingo a todo volumen.
      Este lunes, citado a una reunión en el área de Habilitaciones por ese incidente, el cura Walter Minigutti, párroco de la Parroquia Santo Domingo Savio, ubicada en Miguel David y D`Agostino, refirió que las quejas provendrían de un vecino en particular, dueño de un kiosco sobre calle D´Agostino, contiguo al salón parroquial. “Él es de los Testigos de Jehová y por eso hace estas denuncias”, explicó el sacerdote.
      Con esa argumentación de pertenencia a un credo diferente quiso argumentar los porqué de los reclamos vecinales.
      No sólo eso: el sacerdote reveló en esa reunión que las denuncias no sólo apuntan a los ruidos molestos, sino que la inquina del vecino llega al punto de “acusarme de llevar mujeres de noche a la parroquia”. Los funcionarios que escucharon las explicaciones, en realidad, evitaron profundizar en el cotilleo y lo que propusieron fue una reunión entre el cura párroco y los vecinos, coordinada por la Municipalidad de Paraná, para encontrar un punto de coincidencia que evite las rispideces.
      Sucede que el salón parroquial se alquila a particulares y el nivel de sonido suele superar los niveles permitidos. De acuerdo a fuentes consultadas por Entre Ríos Ahora, Minigutti ya ha sido advertido por el obispo Juan Alberto Puiggari para que deje de alquilar el salón parroquial. Aunque la justificación del sacerdote es que con los ingresos de esa actividad se sostienen las obras de la escuela e nivel inicial San Nicolás.
      La duda que dejó el incidente con el salón parroquial y los ruidos molestos es si el lugar cuenta con la habilitación correspondiente para ser alquilado a particulares.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.




  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Posts

    • Met a young guy in field service here which believed that we are in a nasty computer game.  I said to him that God does not play nasty games but there are very nasty humans involved who are playing us all. Yes, they built wires into peoples heads in the 1950 and 60s already during MKULTRA experiments.... burn half of their brains without their permissions and made them into zombies.  Others they controlled so they committed crimes.  Behavior science is now at the point far beyond this, wher
    • Well - they just took all the student activists for democracy into custody in Hong Kong and all the leaders of organizations who want freedom of speech. Journalists etc. They face treason charges which could lead to death or very long imprisonments.  How much needs to happen for you guys to realize these people are dedicated god-haters and have no morality because of this.  They are officially now doing more than that which Russia is doing to JWs.  I read an article where humans rights orga
    • There are certain similarities to this among many religious beliefs if one considers angels and demons to fall within the category of aliens. It is curious that, years ago, initial reports about Falun Gong more often included their very odd beliefs, but once they started campaigning against the CCP in Western cities (like Paris, London, New York) and ranting about organ harvesting, then you hardly hear about their beliefs any more, as if this might interfere with their anti-CCP agenda. (stealing
    • I once wrote up a summary of a Dr. Who episode. The protagonist, a “Dr Lazarus,” had invented a machine that gave him eternal life—he stepped in old and emerged young. However, just about that time, attacks from a monster (!) began occurring. Dr. Who uncovered the problem. In repairing ancient DNA to restore what contributed to life and reset what sabotaged it, the machine had selected bit of DNA that had long ago been rejected by evolution! ”Hmm, yes, indeed plausible,” all the atheis
    • A favorite line, when trying to distance ourselves from the 24-hour days-of-creation people, has been to point out that “we are not the religionists that put dinosaurs on the Kentucky ark.” I heard via social media report that the Kentucky ark was suffering a devastating decline in tickets sales. I responded that this was a problem in the original ark, too—tickets sold out after just eight were purchased. My wife and I once stayed at a Best Western in Cincinnati, a last minute change o
  • Topics

  • Members

    • John Houston

      John Houston 282

      Member
      Joined:
      Last active:
    • CBell

      CBell 3

      Member
      Joined:
      Last active:
    • DINGA John

      DINGA John 1

      Member
      Joined:
      Last active:
    • MsKitty

      MsKitty 15

      Member
      Joined:
      Last active:
    • TrueTomHarley

      TrueTomHarley 3,785

      Member
      Joined:
      Last active:
  • Recent Status Updates

    • folens  »  Eric Ouellet

      Bonjour Eric, merci pour cet exposé sur Hanna, Bonne journée. Michel
      ENTRETIEN AVEC DIEU.pptx
      · 1 reply
    • Eric Ouellet

      LA FOI D'HANNA ENVERS DIEU APPORTE SA RÉCOMPENSE
      UNE femme de foi adresse une prière à Jéhovah. Convaincue que c’est Dieu qui l’a relevée de la poussière, transformant son abattement en exultation, elle le loue à haute voix.
      Cette femme, c’est Hanna. Qu’est-ce qui explique son spectaculaire changement d’état d’âme ? Pourquoi est-elle à présent si joyeuse ? En quoi ce qu’elle a vécu peut-il nous être utile ? Intéressons-nous à son histoire.
      Une famille sous pression
      Hanna est l’une des deux femmes d’Elqana, un Lévite de la région d’Éphraïm (1 Samuel 1:1, 2a ; 1 Chroniques 6:33, 34). Bien que n’entrant pas dans le dessein originel de Dieu pour l’humanité, la polygamie est autorisée et réglementée sous la Loi mosaïque. Elle est néanmoins une source fréquente de discorde. La vie de cette famille, qui pourtant adore Jéhovah, en témoigne.
      Hanna est stérile, tandis que Peninna, l’autre femme d’Elqana, a plusieurs enfants. Peninna se comporte en rivale. — 1 Samuel 1:2b.
      Pour une Israélite, la stérilité est un déshonneur, et même un signe de la défaveur divine. Mais, dans le cas de Hanna, rien n’indique que son incapacité de procréer soit liée à la désapprobation de Dieu. Peninna ne la console pas pour autant ; elle se prévaut au contraire de son statut de mère pour l’humilier.
      Au sanctuaire de Jéhovah
      Malgré ces tensions, la famille entreprend le voyage annuel en direction du sanctuaire de Jéhovah, à Shilo, pour y offrir des sacrifices. L’aller-retour de quelque 60 kilomètres se fait vraisemblablement à pied. Cet événement doit être particulièrement pénible pour Hanna. En effet, Peninna et ses enfants reçoivent plusieurs portions du sacrifice de communion, alors que Hanna, elle, n’en reçoit qu’une seule. Peninna trouve là une opportunité supplémentaire de la blesser et de la mettre dans l’embarras ; il semble que Jéhovah ait “ fermé sa matrice ”, et elle ne manque pas de le lui rappeler. Tous les ans, c’est le même calvaire. Tous les ans, Hanna pleure et cesse de manger. Ces voyages qui normalement devraient la mettre en joie la plongent dans une profonde détresse. Hanna se rend néanmoins chaque année au sanctuaire de Jéhovah. — 1 Samuel 1:3-7.
      Voyez-vous en quoi Hanna est un bel exemple ? Comment réagissez-vous lorsque vous êtes déprimé ? Vous isolez-vous et évitez-vous les contacts avec vos compagnons chrétiens ? Ce n’est pas ce qu’a fait Hanna. Les rassemblements avec les adorateurs de Jéhovah étaient pour elle une habitude de vie. Même face à des circonstances éprouvantes, il devrait en être de même pour nous. — Psaume 26:12 ; 122:1 ; Proverbes 18:1 ; Hébreux 10:24, 25.
      Elqana tente de réconforter Hanna et il l’amène à exprimer ses sentiments profonds. “ Hanna, pourquoi pleures-tu et pourquoi ne manges-tu pas ? Pourquoi ton cœur a-t-il mal ? lui demande-t-il. Est-ce que je ne vaux pas mieux pour toi que dix fils ? ” (1 Samuel 1:8). Peut-être n’a-t-il pas conscience de la malveillance de Peninna. Et peut-être Hanna préfère-t-elle se taire plutôt que de se plaindre. Quoi qu’il en soit, cette femme spirituelle se tourne vers Jéhovah dans la prière pour retrouver la paix intérieure.
      Le vœu de Hanna
      Les sacrifices de communion étaient consommés dans le sanctuaire. Après avoir quitté la salle à manger, Hanna prie Dieu (1 Samuel 1:9, 10). “ Ô Jéhovah des armées, implore-t-elle, si tu ne manques pas de regarder l’affliction de ton esclave et si vraiment tu te souviens de moi, si tu n’oublies pas ton esclave et si vraiment tu donnes à ton esclave un descendant mâle, oui je le donnerai à Jéhovah pour tous les jours de sa vie, et le rasoir ne viendra pas sur sa tête. ” — 1 Samuel 1:11.
      La prière de Hanna est précise. Elle demande un fils, et elle fait le vœu que cet enfant sera toute sa vie un naziréen de Dieu (Nombres 6:1-5). Ce vœu nécessite l’approbation de son mari, et certaines actions ultérieures d’Elqana montrent qu’il approuve l’engagement pris par sa chère femme. — Nombres 30:6-8.
      À cause de la manière dont Hanna prie, le grand prêtre Éli la croit ivre. Il voit effectivement ses lèvres frémir, mais il ne l’entend pas parler. C’est qu’en fait Hanna prie dans son cœur, avec ferveur (1 Samuel 1:12-14). Imaginez ce qu’elle ressent lorsque le grand prêtre l’accuse d’être ivre ! Pourtant, elle lui répond respectueusement. Comprenant alors que Hanna était en train de prier “ dans l’abondance de [son] inquiétude et de [son] dépit ”, il lui dit : “ Que le Dieu d’Israël accorde ta requête. ” (1 Samuel 1:15-17). Sur ces paroles, Hanna s’en va ; elle mange et “ son visage ne par[aît] plus soucieux ”. — 1 Samuel 1:18.
      Que nous enseigne tout cela ? Lorsque nous prions Jéhovah à propos de nos inquiétudes, nous pouvons lui exprimer ce que nous ressentons et lui adresser des requêtes sincères. Si nous avons fait tout notre possible pour résoudre le problème, alors nous devrions laisser les choses entre ses mains. C’est ce qu’il y a de mieux à faire. — Proverbes 3:5, 6.
      Après une prière fervente, il est fréquent que des serviteurs de Jéhovah ressentent une sérénité comparable à celle que Hanna a éprouvée. Voici ce qu’a écrit l’apôtre Paul au sujet de la prière : “ Ne vous inquiétez de rien, mais en tout, par la prière et la supplication avec action de grâces, faites connaître vos requêtes à Dieu ; et la paix de Dieu, qui surpasse toute pensée, gardera vos cœurs et vos facultés mentales par le moyen de Christ Jésus. ” (Philippiens 4:6, 7). Après nous être déchargés de notre fardeau sur Jéhovah, nous devons le laisser s’en occuper. Puis, comme dans le cas de Hanna, il n’y a plus lieu de s’inquiéter. — Psaume 55:22.
      Un fils “ prêté ” à Jéhovah
      Dieu se tourne alors vers Hanna. Peu après, elle porte un enfant. Elle met au monde un garçon (1 Samuel 1:19, 20). C’est l’une des rares fois où la Bible fait état de la responsabilité de Dieu dans la naissance de l’un de ses serviteurs. L’enfant d’Elqana et de Hanna, Samuel, deviendra effectivement le prophète de Jéhovah, un prophète qui jouera un rôle important dans la mise en place de la monarchie d’Israël.
      Il est certain que Hanna parle de Jéhovah à Samuel dès sa petite enfance. Mais oublie-t-elle le vœu qu’elle a fait ? Absolument pas ! “ Dès que le garçon sera sevré, je devrai l’amener ; il devra paraître devant Jéhovah et habiter là pour des temps indéfinis ”, déclare-t-elle. Et en effet, une fois l’enfant sevré — peut-être à l’âge de trois ans ou un peu plus —, elle l’amène au sanctuaire, comme elle l’avait promis. — 1 Samuel 1:21-24 ; 2 Chroniques 31:16.
      Après avoir offert un sacrifice à Jéhovah, Hanna et son mari présentent Samuel à Éli. Hanna tient certainement la main de son petit garçon lorsqu’elle dit à Éli : “ Pardon, mon seigneur ! Par la vie de ton âme, mon seigneur, je suis la femme qui se tenait près de toi, en ce lieu, pour prier Jéhovah. C’est à propos de ce garçon que je priais, pour que Jéhovah m’accorde ma requête, ce que je lui demandais. Et moi, à mon tour, je l’ai prêté à Jéhovah. Oui, tous les jours qu’il sera, c’est quelqu’un de demandé pour Jéhovah. ” Ainsi commence, pour Samuel, une vie au service de Dieu. — 1 Samuel 1:25-28 ; 2:11.
      Le temps passe ; bien sûr Hanna n’oublie pas son fils. Les Écritures relatent : “ Sa mère avait coutume de lui faire un petit manteau sans manches, et elle le lui montait, d’année en année, quand elle montait avec son mari pour sacrifier le sacrifice annuel. ” (1 Samuel 2:19). Hanna prie sans aucun doute pour Samuel. Tous les ans, lorsqu’elle lui rend visite, elle l’encourage à coup sûr à demeurer fidèle dans son service pour Dieu.
      Pendant l’une de ces visites, Éli bénit les parents du garçon. Il déclare à Elqana : “ Que Jéhovah t’assigne une descendance de cette femme, à la place du prêt qui a été prêté à Jéhovah. ” C’est ainsi que le couple est récompensé par la naissance de trois autres fils et de deux filles. — 1 Samuel 2:20, 21.
      Quel formidable exemple pour les parents chrétiens ! Beaucoup de mères et de pères se montrent, eux aussi, disposés à prêter, figurément parlant, leurs enfants à Jéhovah ; en effet, ils les encouragent à entreprendre une forme de service à plein temps, même si cela implique que leur fils, ou leur fille, vive loin d’eux. De tels parents aimants méritent des louanges pour les sacrifices qu’ils font. Jéhovah les récompensera.
      Une prière qui déborde de joie
      Comme Hanna est heureuse, elle que la stérilité affectait tant autrefois ! Les Écritures ne contiennent que peu de prières faites par des femmes. Mais, en ce qui concerne Hanna, elles en rapportent deux. La première expose ses sentiments alors qu’elle est humiliée et affligée. La seconde exprime son exultation et son action de grâces ; elle commence par ces mots : “ Oui, mon cœur exulte en Jéhovah. ” Hanna se réjouit ensuite que ‘ même la stérile ait mis au monde ’. Et elle loue Jéhovah, celui “ qui élève [...], qui relève le petit de la poussière ”. Vraiment, il est celui qui “ de la fosse aux cendres [...] fait remonter le pauvre ”. — 1 Samuel 2:1-10.
      Cet épisode de la vie de Hanna, dont le récit a été inspiré par Dieu, montre que les imperfections, voire la malveillance, des autres peuvent nous blesser. Toutefois, nous ne devons pas permettre à ce genre d’épreuves de nous priver de notre joie de servir Dieu. Jéhovah est, par excellence, Celui qui entend la prière, qui répond aux appels à l’aide de ses fidèles et qui les délivre de l’affliction. Il leur accorde une paix profonde et de nombreuses autres bénédictions. — Psaume 22:23-26 ; 34:6-8 ; 65:2.

      · 0 replies
    • Eric Ouellet

      1 Samuel 2 : 1-10
      Hannah pria Dieu en ces mots:
      Mon cœur se réjouit au sujet de Jéhovah
      ma force grandit grâce à Jéhovah.
      Ma bouche s’ouvre toute grande contre mes ennemis,
      car je me réjouis de tes actes sauveurs.
      Il n’y a personne qui soit saint comme Jéhovah,
      il n’y a personne qui soit comme toi,
      il n’y a pas de rocher comme notre Dieu.
      Arrêtez de parler avec orgueil ;
      que rien d’arrogant ne sorte de votre bouche,
      car Jéhovah est un Dieu qui sait tout
      et il juge les actions avec justice.
      Les arcs des hommes forts sont brisés,
      mais les hommes faibles reçoivent de la force
      Ceux qui mangeaient bien doivent trouver du travail pour avoir du pain,
      mais les affamés ne souffrent plus de la faim.
      La femme stérile a donné naissance à sept fils,
      mais celle qui avait beaucoup de fils est devenue stérile.
      Jéhovah tue et il garde en vie,
      il fait descendre dans la Tombe et il en fait remonter.
      Jéhovah fait devenir pauvre et il fait devenir riche,
      il abaisse et il élève.
      Il relève le petit de la poussière
      et fait remonter le pauvre du tas de cendres
      pour les faire asseoir avec les princes
      et leur offrir une place d’honneur.
      À Jéhovah appartiennent les fondations de la terre ;
      sur elles, il pose le monde
      Il veille sur les pas de ses fidèles,
      mais les méchants seront tués dans l’obscurité,
      car ce n’est pas par la force que l’homme triomphe. 
      Jéhovah anéantira ceux qui combattent contre lui ;
      pour exprimer sa colère, il fera gronder le tonnerre dans le ciel.
      Jéhovah jugera jusqu’aux extrémités de la terre,
      il donnera du pouvoir à son roi et il fera grandir la force de son oint.
       
       
       


      · 1 reply
    • anniemsbelle@gmail.com  »  Queen Esther

      Do you have the print out for the regional convention 
      · 1 reply
    • anniemsbelle@gmail.com  »  Queen Esther

      Do you have the print out for the regional convention 
      · 0 replies
  • Forum Statistics

    • Total Topics
      62,923
    • Total Posts
      123,229
  • Member Statistics

    • Total Members
      16,677
    • Most Online
      1,592

    Newest Member
    Steave
    Joined
×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.