Jump to content
The World News Media

Denuncian abuso sexual infantil en los Testigos de Jehová


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest
Guest Nicole

Investigadores británicos evalúan la posibilidad de lanzar una nueva investigación sobre los Testigos de Jehová en el Reino Unido después de recibir un “número considerable” de acusaciones de abuso.

La Investigación Independiente sobre Abuso Sexual Infantil, o IICSA, integrada por un panel de investigación autorizado por el gobierno en Inglaterra y Gales, le dijo a Newsweek que había recibido un “considerable número” de informes tanto del público como de funcionarios electos sobre los Testigos de Jehová en el Reino Unido.

El portavoz dijo al periódico que el panel “consideraría cuidadosamente las llamadas para una investigación específica de los Testigos de Jehová”.

No estaba claro cuántas denuncias había recibido el grupo de vigilancia cuando Newsweek se puso en contacto con ellos, la oficina de información pública de los Testigos de Jehová no hizo comentarios de inmediato.

Leer más: 

    Hello guest!

Link to post
Share on other sites

  • Views 173
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days

  • Similar Content

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Según autoridades policiales, víctimas de entre 2 y 7 años habrían sufrido abusos en reiteradas ocasiones
      VALPARAÍSO.- Tras la declaración de algunas víctimas, hoy mayores de edad, carabineros del OS-9 de Valparaíso, detuvieron al presunto autor de los delitos sexuales cometidos de forma reiterada y prolongada a menores de entre dos y siete años.
      Así lo afirmó el teniente Arturo Alvarado del OS-9 de Valparaíso, quien señaló que el detenido “era líder en una congregación religiosa y aprovechaba la confianza depositada por sus feligreses para hacer actividades en su domicilio”.
       
       
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Heather Steele y John Michael Ewing de Nueva York, quienes alegan haber sido abusados por líderes de los Testigos de Jehová cuando eran niños, anunciaron este lunes una demanda contra la organización religiosa, basados en una nueva ley que entra en vigor en dos días.
      Ambos presentarán demandas por separado el próximo miércoles, cuando entre en vigor la “Ley de víctimas infantiles”, asegurando que durante años soportaron haber sido molestados y violados por líderes de los Testigos de Jehová.
      Dicha ley que el gobernador Andrew Cuomo sancionó el pasado febrero, permitirá a las presuntas víctimas de abusos abrir un proceso civil hasta la edad de 55 años y presentar cargos penales hasta los 28, frente a los 23 que permitía la ley anterior.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Piedras Negras, MX - El lunes por la tarde, una joven mujer presentó una queja contra un miembro de la organización religiosa "Testigos de Jehová" por abuso sexual en Piedras Negras.
      Según la víctima, el hombre de 31 años, miembro de los testigos de Jehová, la ha abusado sexualmente repetidamente durante años. La presunta víctima primero llevó este caso a un juicio dentro del templo. como lo exige la ley de religión, pero la congregación no actuó en consecuencia. De acuerdo con la queja presentada por el abogado de la mujer, ella visitó su oficina la semana pasada para pedir apoyo para denunciar al miembro de la organización religiosa de los Testigos de Jehová y él podra enfrentar cargos.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole SG
      By Guest Nicole SG
      La actriz porno Lily Adams reveló que un director de cine abusó de ella.
      La joven de 22 años utilizó su cuenta de Twitter para narrar la historia contra su agresor, conocido en el medio como “Stills By Alan”, quien ya fue suspendido de la productora Gamma Films Group.
      “Mis manos siguen temblando cuando me acuerdo de todo esto. Hace dos años @StillsByAlan me invitó un café para charlar sobre la productora donde laboraba.
      “Yo era nueva en esta industria y no me di cuenta que la invitación a su casa era algo arriesgado”, describió.
      La estadounidense continuó con su relato, el cual cada vez se ponía más truculento.
      “Después del café me llevó a la recámara principal y me pidió que me desvistiera y yo creía que ésta era una práctica normal en este medio”, escribió.
      Adams reveló que tuvieron relaciones y que ella se quedó pasmada, sin hacer nada, pero nunca dijo que sí; fue hasta que la obligó a tener sexo anal que reaccionó.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El colectivo de exmiembros quiere que la Fiscalía actúe para proteger a las víctimas y requisar los ficheros de la confesión religiosa
      El colectivo Abusos TJ ha enviado este miércoles una carta al Ministerio del Interior para instar a investigar los presuntos casos de abusos sexualesque durante años se han encubierto desde la distintas congregaciones en España de los Testigos de Jehová.
      Según ha podido saber Crónica Global, la motivación principal de la misiva es que por primera vez se ha abierto un proceso judicial --en secreto de sumario-- de un caso en el que el delito no ha prescrito. Este proceso podría llevar ante los tribunales no solo a los presuntos agresores, sino también a algunos ancianos de la congregación que tenían conocimiento de estos abusos.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Un hombre de 60 años que integraba el grupo Testigos de Jehová, en el balneario La Paloma, fue condenado por la Justicia por abusar sexualmente de una joven.
      Según informó La Paloma Diario, el hombre, que fue expulsado del grupo religioso, abusaba de una joven de 20 años con capacidades diferentes. La Justicia lo condenó a tres años de prisión por "abusos sexuales agravados". 

      El abusador conocía a la víctima desde que era niña, ya que solía cuidarla junto a su esposa cuando la madre trabajaba.
      Según el medio rochense, la llevaba a una casa que él cuidaba en el balneario La Paloma, donde la ataba y cometía abusos sexuales. Luego, le enviaba mensajes de texto amenazándola para evitar que contara lo sucedido.
      El hombre, que carece de antecedentes penales, deberá pagar también un salario mensual a la víctima.

      Según la información policial que aporta Rocha al Día, el imputado "se valió de la cercanía a la familia para cometer los abusos". La menor está medicada para conciliar el sueño, debido al impacto provocado por los abusos.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • By El Bibliotecario
      Maestro de escuela primaria expulsado del aula después de atacar a los testigos de Jehová
      Samantha Beresford, de 51 años, fue condenada en el Tribunal de Asalto de Magistrados de Swansea por golpiza
      Un maestro de escuela primaria que agredió a un testigo de Jehová fuera de un Salón del Reino mientras estaba ebrio fue suspendido de la enseñanza.
      Samantha Beresford, de 51 años, fue condenada en el Tribunal de Asalto de Magistrados de Swansea por una golpiza después de un incidente frente al Salón del Reino de los Testigos de Jehová en Swansea el 19 de julio de 2016, donde agarró a un adorador por el cuello.
      La maestra de la Escuela Comunitaria de Townhill había estado celebrando el final del trimestre con sus colegas y había estado bebiendo, luego describió a los oficiales cómo ella era "ocho de diez" en una escala de borrachos.
      La Sra. Beresford comenzó el enfrentamiento después de tratar de entrar al salón para hablar con su cuñada, que era alguien con quien tenía "problemas" con respecto a sus supuestos puntos de vista religiosos sobre la homosexualidad.
      Una reunión del Consejo de la Fuerza Laboral de Educación (EWC, por sus siglas en inglés) para la práctica de la práctica celebrada en Cardiff el jueves escuchó detalles del incidente en ausencia de la Sra. Beresford.
      El presentador del caso, Cadi Dewi, dijo: "Samantha Beresford intentó entrar a un Salón del Reino de los Testigos de Jehová mientras estaba ebria después de las bebidas de celebración al final del período escolar.
      "Ella quería confrontar a un familiar, pero eso no sucedió.
      "Hubo un altercado con un miembro de la congregación fuera del salón cuando se negó a abandonar el lugar".
      La audiencia escuchó una declaración escrita de la directora interina de la Escuela Comunitaria de Townhill, Karen David, quien era el oficial investigador investigando el caso de la Sra. Bereford.
      Describiendo los eventos desde el punto de vista de la Sra. Beresford, dijo: "De camino a casa, decidió abordar cuestiones históricas con un familiar en su lugar de culto y presumió que su pariente estaría allí.
      "Ella estaba jurando sobre su pariente y quería hablar con ellos.
      "Un hombre salió del pasillo y le pidió que se fuera, pero ella trató de pasarlo.
      "Él agarró su muñeca y lo empujó lejos y su uña o anillo atrapó su cuello y causó un ligero rasguño.
      "Fue arrestada y acusada por la policía al día siguiente".
      También se leyó una declaración de la víctima del asalto, el miembro de la iglesia Gavin Young.
      Él dijo: "Ella gritaba cuando caminaba por el camino hacia mí y estaba haciendo referencias a su pariente y haciendo referencias a sus puntos de vista religiosos sobre la homosexualidad.
      "Ella quería pasar junto a mí a través de la puerta abierta, así que agarré sus muñecas y me agarró por el cuello y se aferró a mi garganta durante cinco segundos, lo que resultó en una hemorragia".
      Otros testigos dijeron que la Sra. Beresford estaba gritando obscenidades y obscenidades, haciendo referencias al sexo oral y llamando al Sr. Young "f ****** b ******".
      En la audiencia se escuchó que la Sra. Beresford fue inicialmente arrastrada pero regresó cinco o diez minutos después y comenzó a gritar detrás de una puerta cerrada con llave, mientras continuaba gritando malas palabras y haciendo referencia a la "actividad sexual".
      Después de llamar a la policía, la Sra. Beresford abandonó la escena. Ella fue arrestada por la policía al día siguiente.
      Uno de los testigos dijo: "El comportamiento y el lenguaje eran totalmente inaceptables, pero afortunadamente no había niños fuera del salón que escucharan el lenguaje sucio y abusivo".
      La Sra. Beresford, de Hendrefoilan Road, Sketty, fue declarada culpable de asalto por golpiza y el 21 de septiembre de 2016, y recibió una multa de £ 600 y se le ordenó pagar £ 50 en compensación.
      David Browne, quien representó a la Sra. Beresford en la audiencia de NMC, dijo que su cliente había estado empleado en la Escuela Comunitaria de Townhill desde 1991 y fue bien pensado.
      Al leer una declaración de su cliente, el Sr. Browne dijo: "En contra de mi buen juicio caminé hacia la sala, gritando improperios creyendo que mi pariente estaría adentro. Tenía más que beber que de costumbre y estaba cansado después de un período ocupado.
      "Lamento profundamente mis acciones que llevaron a mi arresto y causaron gran angustia a mi familia.
      "El incidente continúa teniendo un efecto devastador.
      "Me dejé a mí mismo, a mi familia, a mis amigos y a la escuela, y estoy avergonzado y avergonzado. Es algo de lo que me arrepentiré hasta el día de mi muerte".
      En su decisión, la presidenta del panel de Fitness to Practice, Jacqueline Turnbull, dijo que la Sra. Beresford no había demostrado un "nivel significativo de comprensión" de su comportamiento y había decidido imponer una orden de suspensión durante seis meses.
      "Su nombre será eliminado del registro de la maestra durante ese período antes de que se le permita volver a presentar la solicitud".

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.  
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Ashya King, Charlie Gard y Alfie Evans. Tres casos distintos de niños con enfermedades que tienen un fuerte nexo común: las incoherencias del sistema sanitario y judicial británico. Los dos últimos no podrán dar testimonio de los avances de la medicina, sin embargo el primero -gracias a un hospital en República Checa- sí.
      Desde el año 2014 hasta hoy, la sociedad europea es testigo de cómo la autoridad británica trata de imponerse a las decisiones de los padres que tienen hijos enfermos. El último ejemplo ha sido Alfie Evans, ingresado en un hospital de Liverpool por una enfermedad degenerativa. Ni la intervención del Papa Francisco, ni todas las ofertas del gobierno italiano pudieron frenar la decisión de los jueces de retirarle el soporte vital que lo mantenía con vida.
      Ingresado en el Hospital General de Southampton
      ¿Quizás por la inseguridad de que se llevaran otro chasco y de que quedaran en ridículo delante de todo el mundo? Quizás. Esta última polémica hace remontarnos a cuatro años atrás, cuando un pequeño, hijo de un matrimonio perteneciente a los Testigos de Jehová, se encontraba ingresado en el Hospital General de Southampton librando una batalla contra el cáncer.
      El principio de la historia comienza con la sugerencia de los padres, Brett y Naghemen King, de suministrar a su hijo un tratamiento que consistía en una terapia de protones. Ellos consideraban que sería menos dañino que la radioterapia convencional que ofrecía por aquel momento el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS). Primeramente le habían eliminado con éxito y mediante cirugía el meduloblastoma.
      Arrestados en España durante 24 horas
      Tras las desavenencias entre los progenitores y el equipo médico del centro, decidieron que la mejor opción era sacar al menor de allí y buscar otra alternativa fuera del país, por lo que el 28 de agosto de 2014 se embarcaron en un ferry dirección Francia. El trayecto los llevó hasta Vélez -Málaga- donde por una Euroorden fueron arrestados durante 24 horas. Recibieron el apoyo de multitud de personas y tras una dura lucha judicial se les retiró la solicitud de extradición.
      El asunto fue llevado hasta el Tribunal Supremo, que el 5 de septiembre dictaminó que Ashya podía recibir el tratamiento en Praga. A pesar de las negativas previsiones del hospital británico -los médicos auguraron que los efectos secundarios de la terapia de protones serían los mismos que los de una radioterapia convencional- los King tiraron para adelante.
      Totalmente curado
      En marzo de 2015, pasada ya la estancia en el Proton Therapy Center de Praga, un escáner cerebral verificó la buena nueva que todos estaban esperando: el pequeño estaba libre de cáncer. Tres años más tarde, el menor –de ocho años ya- ha vuelto a ser examinado y la luz blanca brilla de nuevo: está plenamente curado. Una noticia que llena de felicidad a los padres y que pone en jaque a aquellos que quieren tomar decisiones por encima de nadie.
      El diario EL MUNDO publicaba el pasado 5 de mayo un breve reportaje en el que informaba que estos padres habían declarado no guardan rencor ni al hospital ni a los jueces británicos. Probablemente los Evans o los Gard, no puedan decir lo mismo.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      De acuerdo con las víctimas, los miembros de la organización los amenazan con que sufrirán "el reproche de Jehová", serán expulsados de la congregación y no podrán tener comunicación con sus familiares.
      Más de 100 miembros y exintegrantes de los Testigos de Jehová denunciaron que fueron víctimas de abuso sexual infantil, violencia física y otro tipo de maltratos cometidos por mandos intermedios de dicha comunidad religiosa.
      Las víctimas señalaron que existe una serie de encubrimientos dentro la organización. Además, los líderes desalientan a las víctimas a que interpongan la denuncia ante las autoridades, ya que lo amenazan de que sus declaraciones provocarán el “reproche de Jehová”, serán expulsados de la organización y perderán contacto con sus familiares.
      “Los testigos de Jehová deben perder su condición de organización de caridad, debido a que no están protegiendo a los niños”, dijo una de las denunciantes, en una publicación del periódico británico The Guardian.
      Los Testigos de Jehová del Reino Unido tienen una serie de acusaciones de abusos de menores cometidos dentro de la organización, pero que no han sido entregados a la policía.
      A través de un comunicado, los Testigos de Jehová de dicho país europeo aseguraron que protegen a los niños de la congregación y que si una personas sufre abusos puede denunciar ante las autoridades y que se lleva una investigación interna sobre algunos casos de abusos.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Varios ex miembros de los Testigos de Jehová de Finlandia están recurriendo a la justicia tras ser impedidos de denunciar crímenes sexuales dentro de la organización.
      La Liga Finlandesa de Derechos Humanos está acompañando el proceso y recuerda que la libertad de culto no exime a los grupos religiosos de respetar los derechos humanos.
      La petición de investigación en profundidad de las actividades de grupos religiosos vino del secretario general de Derechos Humanos, Kaari Mattila, tras un programa de televisión del canal Yle, donde ex miembros de los Testigos de Jehová hicieron graves denuncias.
      Algunos de los entrevistados dijeron que fueron prohibidos de denunciar crímenes sexuales a las autoridades. En vez de eso, fueron instruidos a esperar la resolución de los problemas a través de los “tribunales” internos de la organización religiosa, sin resultado práctico.
      El portavoz de los Testigos de Jehová de Finlandia negó las acusaciones, diciendo que todas las acciones criminales se notifican a las autoridades.
      “Las evidencias están siendo mostradas. Lo que falta es que las autoridades realicen la supervisión necesaria. Nuestras leyes sobre libertad de religión no son un pase libre para violaciones de los derechos humanos”, afirmó el Secretario General de la Liga.
      Después de haber sido  prohibido en Rusia , los testigos de Jehová también se enfrentan a dificultades en Portugal , donde son acusados de violaciónes de derechos humanos por parte de sus prácticas consideradas desleales.
      Además, la secta responde a un proceso en la Corte de Justicia de la Unión Europea, por “reunir informaciones” de manera ilegal, en las visitas que hacen a las casas con el fin de recoger nuevos adeptos.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los Testigos de Jehová: epidemia de casos
      Monica Doumit señala el caso de los Testigos de Jehová: sin clero, sin colegios ni orfanatos ni órdenes religiosas, y con 1.006 casos admitidos de miembros denunciados por abusos sexuales (la tabla RMIT Cahill-Wilkinson hablaba solo de 137 casos). Teniendo en cuenta que los Testigos en Australia son apenas un 0,4% de la población (muy lejos del 25% de australianos que son católicos) asombran esas cifras. De nuevo, la comisión les dedicó apenas una mañana, no tres semanas como a los católicos. 

      Cahill y Wilkinson atribuyen la mala gestión de los abusos en ambientes de Testigos de Jehová a su lectura literal de Deuteronomio 19,15, que pide dos testigos del acto de abuso, por la que los responsables de las comunidades dejaban impunes a los abusadores y sin tratar las denuncias.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La policía ha evacuado el estadio Manchester Arena e investiga los hechos como un ataque terrorista

      La policía de Manchester ha confirmado que se han producido 19 víctimas mortales y más de 50 heridos durante una actuación de la artista estadounidense Ariana Grande en Manchester. Las fuerzas de seguridad han evacuado el estadio Manchester Arena al recibir información de dos fuertes detonaciones al final del concierto, al que asistían cerca de 20.000 personas. La policía está abordando la investigación desde la perspectiva de un acto terrorista y ha desplegado una unidad de artificieros en la zona.
       
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Disfrutamos de nuestra visita a la sucursal de Gran Bretaña.

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los denunciantes exigen al ministro de Justicia que investigue si hay "tribunales paralelos" dentro de la confesión
      Las víctimas de abusos de los Testigos de Jehová piden amparo al Gobierno. La asociación que agrupa a personas que denuncian agresiones sexuales dentro del culto han pedido este jueves al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que averigüe si existen tribunales paralelos en España. El grupo de apoyo AbusosTJ se refiere a las llamadas audiencias judiciales del credo milenarista, que juzgarían casos "sin ningún tipo de garantía".
      En un burofax enviado al Ministerio de Justicia al que ha tenido acceso Crónica Global, la comunidad denuncia un "sistema judicial" ajeno a los órganos jurisdiccionales ordinarios. Estas audiencias internas de los Testigos de Jehová juzgarían "a ciudadanos españoles cada semana sin ningún tipo de control".
      Todo ello generaría una base de datos que el culto milenaristaguardaría celosamente en su sede central en España, en Ajalvir (Comunidad de Madrid), según la versión de AbusosTJ.
      "ACTÚE DE INMEDIATO"
      La comunicación formal, que también se ha remitido a la Vicepresidencia del Gobierno, Defensor Adjunto del Pueblo y comisiones de Justicia del Congreso de Diputados y el Senado, exige al ministro que "actúe de inmediato".
      Según Abusos TJ, los procedimientos de investigación interna "desprotegen" a las víctimas en los careos con el presunto agresor. Dichas sesiones no trascienden fuera de los muros del culto.
      FISCALÍA
      Los hechos serían suficientemente graves, valora el grupo ciudadano, como para que la Fiscalía General del Estado intervenga. Las víctimas de abusos piden al Ministerio Público que ordene "requisar y proteger la integridad de los ficheros de abusos sexuales" que la confesión religiosa ha recopilado durante años.
      Según los afectados, la sede nacional de Ajalvir tendría ficheros generados mediante "un sistema protocolizado de datos" de las diferentes congregaciones repartidas por España. Los dosieres confidenciales contendrían datos de los abusadores y todas sus circunstancias.
      AbusosTJ también sostiene que existen archivos informáticos con material similar en el seno del culto.
      PROTEGER A LOS NIÑOS
      Cabe recordar que el grupo AbusosTJ ha sido creado recientemente por miembros y antiguos practicantes de la doctrina de las publicaciones Atalaya y ¡Despertad!. La comunidad denuncia "numerosos" casos de abusos sexuales dentro de las 1.500 congregaciones de Testigos de Jehová en España.
      La agrupación ciudadana persigue proteger a los menores "sea cual sea su religión". Exige que la organización nacional de los Testigos de Jehová cambie sus protocolos internos para evitar agresiones sexuales entre los más de 110.000 miembros en España.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Una sentencia por abusos sexuales crea un precedente legal
      Una sentencia de la justicia británica ordenando a los Testigos de Jehová al pago de una fuerte compensación económica a una mujer que sufrió abusos sexuales a manos de uno de sus miembros, creó el pasado año un precedente legal en el Reino Unido. El caso ha sido la primera demanda civil por abusos sexuales históricos en el Reino Unido contra los Testigos de Jehová y es la punta del iceberg.
      El gobierno británico ordenó en el 2014 a la Charity Commision, que regula las organizaciones caritativas en Inglaterra y Gales, una investigación sobre los Testigos de Jehová. Los dirigentes religiosos se han negado sistemáticamente entregar documentación a la comisión y han acudido incluso a la justicia para evitar las indagaciones. Finalmente, el Tribunal Supremo rechazó la petición de bloquear la investigación.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los responsables de organización religiosa deben ser los primeros interesados en salir al paso de las graves denuncias de antiguos miembros

      A finales de septiembre, este diario daba cuenta de la denuncia presentada por un exmiembro de los testigos de Jehová donde explicaba el acoso que padeció tras abandonar la organización religiosa. Revelaba asimismo los abusos sexuales sufridos en su adolescencia por parte de un miembro de la entidad y cómo sus correligionarios le conminaron a callar para «no traer oprobio a la comunidad». Menos de tres meses después salen a la luz nuevas denuncias de repugnantes agresiones sexuales a menores que junto a sus familias pertenecieron a la organización y que, como en el caso de una niña de 8 años violada, fueron amenazados con quedarse «sin paraíso» si contaban lo que había ocurrido.
      Lógicamente habrá de ser ahora la justicia quien determine la naturaleza de los hechos denunciados y las posibles responsabilidades penales de lo que ahora es un atestado policial. Sin embargo, la acumulación de este tipo de testimonios levantan inevitables sospechas que solo se disiparán con un ejercicio de transparencia por parte de los responsables de la entidad religiosa. Han de ser ellos los primeros interesados en dar respuestas a las graves acusaciones de estos antiguos miembros de su comunidad que, en el peor de los casos, les igualaría a los más oscuros grupos sectarios. Con más de 100.000 fieles en España -de los 8,5 millones en todo el mundo-, los testigos de Jehová no pueden permitir dudas razonables sobre sus actividades. Y el resto de la sociedad tampoco.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La Guardia Civil investiga dos casos de abusos sexuales a menores en los Testigos de Jehová. 20 años después, una de las víctimas se ha atrevido a contar que la violaron cuando tenía solo 8 años y que le dijeron que si lo contaba iría al infierno

      Pasó en Barcelona, en el año 1994. Noelia, que ahora tiene 29 años, recuerda los abusos de cuando tenía 8 por parte de un vecino, miembro destacado de los Testigos de Jehová. Se lo contó a su madre, también miembro de la organización, que informó a los líderes de la congregación, que organizaron una reunión con todos.
      sí lo cuenta ella en la web del Periódico de Catalunya : “Con mi abusador enfrente sentado, yo con 7 años en un sofá con mis padres al lado, para que contara lo que me había hecho con él delante. Yo agachaba la cabeza y lloraba porque no quería estar ahí. Y lo que se me dijo fue que no podía contar nada porque si no, Dios me iba a castigar y no iba a ir al paraíso. O sea, que no se lo contara a nadie”
      Además de este caso que ya investiga la Guardia Civil, según El Periódico hay otro, que tuvo lugar en Toledo a finales de los 70. La víctima es Israel Flores, que cuando tenía 5 años sufrió abusos del hijo de unos amigos de la familia que tenía 18 años.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Proyecto de renovación del Salón del Reino, en Surrey, Reino Unido.
      "Oh, qué bueno es morar en unidad con nuestros hermanos" (y hermanas) "
      Felices de hacer la obra de Jehová.
       
       
       
       

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El denunciante relata ante los Mossos que los Testigos de Jehová le conminaron a silenciar las agresiones que sufrió cuando era menor.
      Miguel García nació siendo un testigo de Jehová. Dejó de serlo al cumplir los 38 años. O quiso dejar de serlo. Ahora tiene 43 y ha acudido a los Mossos para denunciar el acoso que ha padecido desde que tomó la decisión de abandonar esta confesión cristiana. En esta querella ha revelado otra cosa: que sufrió repetidos abusos sexuales por parte de un miembro de esta comunidad.
      Asegura que sucedieron cuando tenía 16 años, sobre 1990. Entonces pertenecía a una congregación de habla hispana que este credo tiene en Bruselas (Bélgica). El agresor era un hombre que mantenía "una buena relación" con su familia y con el que era "normal" que se quedara "a solas". "Me hizo de todo, pero no hubo penetración", ha explicado durante su entrevista con EL PERIÓDICO. A los 19 años, ya en España, relató a los ancianos de una congregación deCastellar del Vallès lo que había vivido. "Organizaron unaaudiencia judicial" y los tres ancianos le conminaron a dar "todos los detalles".
      Al acabar, le prometieron que recibiría “apoyo espiritual” pero le pidieron que no lo denunciara, a pesar de que asegua que había dejado claro que existían más víctimas del mismo agresor sexual. “No traigamos oprobio a nuestra comunidad”, fueron las palabras que escuchó en 1993.
      García está convencido de que los ancianos anotaron toda la información que facilitó en aquella sesión -sus datos personales, los del presunto pederasta y los abusos sexuales- y la introdujeron en un sobre. “Guardaron el original en el archivo de la congregación y mandaron una copia a la sede central de Madrid”, mantiene. También ha detallado a los Mossos que existen más informes como el suyo en otras congregaciones españolas que tampoco se han denunciado.
      NO ES UN CASO AISLADO
      Aníbal Matos, portavoz de los Testigos de Jehová en España -una entidad con 8,5 millones de devotos en todo el mundo, 115.000 en España y 32.000 solo en Catalunya-, ha negado tajantemente que esta comunidad haya autogestionado los casos de abusos sexuales que se hayan podido producir en el interior de esta organización religiosa.
      “Los testigos respetamos la ley y en ningún momento hemos encubierto un abuso sexual a un menor ni amparado a ningún pederasta”, ha señalado. Matos también ha desmentido la existencia de un supuesto archivo que almacena los hipotéticos casos de pederastia. “No existe porque iría en contra de la ley de protección de datos de carácter personal”, ha remarcado.
      El portavoz, que sí ha admitido la existencia de audiencias judiciales protagonizadas por tres ancianos de cada congregación (aunque ha remarcado que solo están para dar “orientación bíblica” a aquellos que la necesitan), ha querido remarcar que en ningún caso la acción de un tribunal interno “excluye” la acción de la justicia ordinaria. Deberían ser los propios ancianos “los que dieran el paso” de informar a las autoridades ante cada caso.
      DOCUMENTO INTERNO
      Miguel García, durante su entrevista con este diario, ha aportado un supuesto documento interno que según él fue emitido desde la sede nacional de los Testigos de Jehová en Madrid y que está fechado el 1 de agosto del 2016. El "asunto" que trata es la "protección de menores contra el abuso”.
      El punto 20 de este documento, dirigido a los ancianos de cada congregación, dice que “los documentos relacionados con personas sobre las cuales pesa una acusación de abusos sexuales de menores (...) deben guardarse en un sobre con su nombre y con la anotación 'No destruir'. El sobre se conservará indefinidamente en el archivo confidencial de la congregación”.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Es increíble la casa de Jehová siempre está llena de sonrisas y yo no podría estar más feliz de ser parte de esta maravillosa organización.
       

    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Tuvimos un día de predicación pública especial en varios idiomas en Winchester, Reino Unido, a pesar del clima húmedo. La foto muestra a algunos de los muchos hermanos y hermanas que participaron. Se dio un gran testimonio y se nos animó a todos nosotros a continuar procurando alcanzar a las personas de toda nación, tribu, pueblo, lengua con el mensaje de las buenas nuevas.

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Hola hermanos, (qué gran familia somos) somos Cornish Crafty Girls y aunque no estamos funcionando aún como un negocio, somos un grupo de hermanas (alrededor de cinco o seis) que estamos probando las aguas para ver si nos aventamos. Tenemos sesiones donde hacemos pequeñas manualidades con hilo y fibra, enseñamos como hilar, usar fieltro, tejer, hacer ganchillo y bastantes cosas más. Es bueno ver bastantes amigos aquí y allá. Estamos establecidos en Cornwall y Somerset, Reino Unido.
       




×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.