Jump to content
The World News Media

Los testigos de Jehová son investigados por violación de derechos humanos


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest
Guest Nicole

Varios ex miembros de los Testigos de Jehová de Finlandia están recurriendo a la justicia tras ser impedidos de denunciar crímenes sexuales dentro de la organización.

La Liga Finlandesa de Derechos Humanos está acompañando el proceso y recuerda que la libertad de culto no exime a los grupos religiosos de respetar los derechos humanos.

La petición de investigación en profundidad de las actividades de grupos religiosos vino del secretario general de Derechos Humanos, Kaari Mattila, tras un programa de televisión del canal Yle, donde ex miembros de los Testigos de Jehová hicieron graves denuncias.

Algunos de los entrevistados dijeron que fueron prohibidos de denunciar crímenes sexuales a las autoridades. En vez de eso, fueron instruidos a esperar la resolución de los problemas a través de los “tribunales” internos de la organización religiosa, sin resultado práctico.

El portavoz de los Testigos de Jehová de Finlandia negó las acusaciones, diciendo que todas las acciones criminales se notifican a las autoridades.

“Las evidencias están siendo mostradas. Lo que falta es que las autoridades realicen la supervisión necesaria. Nuestras leyes sobre libertad de religión no son un pase libre para violaciones de los derechos humanos”, afirmó el Secretario General de la Liga.

Después de haber sido  prohibido en Rusia , los testigos de Jehová también se enfrentan a dificultades en Portugal , donde son acusados de violaciónes de derechos humanos por parte de sus prácticas consideradas desleales.

Además, la secta responde a un proceso en la Corte de Justicia de la Unión Europea, por “reunir informaciones” de manera ilegal, en las visitas que hacen a las casas con el fin de recoger nuevos adeptos.

https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/los-testigos-jehova-investigados-violacion-derechos-humanos/

Link to comment
Share on other sites


  • Views 1.1k
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.