Jump to content
The World News Media

La OMS advierte de ‘X’, una misteriosa enfermedad en 2018


Raquel Segovia

Recommended Posts

  • Member

La “Enfermedad X” es la última patología en ingresar a la lista de la OMS (Getty)

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto a científicos y médicos de todo el mundo en alerta por un nuevo y potencialmente mortal agente patógeno, la llamada enfermedad X, que podría ser causada por un patógeno actualmente desconocido y misterioso.

Cada año, el organismo, que se encarga de monitorear y salvaguardar la salud mundial, convoca una reunión de alto nivel de los científicos más prominentes para enumerar enfermedades que podrían provocar una gran emergencia internacional.

En años anteriores, la lista se ha limitado a enfermedades mortales como la fiebre de Lassa, que actualmente está azotando Nigeria, y el ébola, que causó la muerte de más de 11.000 personas tras una epidemia en el oeste de África entre 2013 y 2016.

Sin embargo, este año a la lista se ha agregado un patógeno misterioso. “La enfermedad X representa el conocimiento de que una epidemia internacional grave podría ser causada por un patógeno, actualmente desconocido, que provoca enfermedades humanas”, anunció la OMS a través de un comunicado.

Link to comment
Share on other sites


  • Views 184
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.