Jump to content
The World News Media

Estados Unidos, Francia, Alemania y el Reino Unido acusan a Rusia de envenenar al ex espía


Raquel Segovia

Recommended Posts

  • Member

Estados Unidos, Francia, Alemania y el Reino Unido acusan a Rusia de envenenar al ex espía

 

Estados Unidos, Francia, Alemania y el Reino Unido pidieron al Kremlin respuestas por el envenenamiento de Serguéi Skripal y su hija con un gas tóxico. Calificaron al atentado como "un asalto a la soberanía británica".

Los gobiernos de Estados Unidos, Francia, Alemania y el Reino Unido dijeron este jueves, a través de un comunicado que coinciden en que Rusia fue responsable del envenenamiento del exespía ruso Serguei Skripal y a su hija Yulia, en suelo británico.

El exespía ruso Serguei Skripal fue envenenado en Inglaterra
El exespía ruso Serguei Skripal fue envenenado en Inglaterra

El presidente Donald Trump, su par francés, Emmanuel Macron, y las jefas de gobierno alemana, Angela Merkel, y británica, Theresa May, dijeron que el uso del gas nervioso es "la primera ofensiva" contra Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

En un inusual comunicado conjunto, los líderes occidentales dijeron que "no hay una explicación razonable alternativa" a la responsabilidad rusa en el ataque del 4 marzo en Inglaterra.

Además, calificaron el uso del arma química como un "asalto a la soberanía del Reino Unido" y una "violación de la ley internacional".

0023584078.jpg?0000-00-00-00-00-00

El Reino Unido anunció este miércoles la expulsión de 23 diplomáticos rusos y suspendió sus contactos de alto nivel con Moscú en respuesta a lo que pasó. Desde el gobierno de Putín dijeron que pronto tomará medidas de represalia.

count.php?idNota=3065376
Link to comment
Share on other sites


  • Views 216
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.