Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

Testigos de Jehová en Zulia inauguran Salón de Asambleas en el municipio Santa Rita

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Guest Nicole -
Guest Nicole -
1
1378

Top Posters

  • Guest 1

Recommended Posts

Guest Nicole

 

El mes de marzo marcará un hito para la historia de los Testigos de Jehová del estado Zulia. En este mes se cristaliza un sueño de los más de 15.000 testigos de Jehová de esa zona del país y de los más de 148.000 Testigos de Jehová de Venezuela, al finalizarse la construcción del tan anhelado Salón de Asambleas ubicado en la calle 14 o bicentenaria, del sector las 4 brocas de la parroquia Santa Rita, en el municipio Santa Rita del Edo. Zulia. Este proyecto es uno de las cientos de obras de construcción que los Testigos de Jehová llevan a cabo en 120 países.

Este salón de Asambleas es una obra sencilla y de bajo costo que servirá como centro de educación Bíblica gratuita y beneficiará, no solo a la comunidad de Testigos de Jehová del occidente del país, sino también a miles de personas interesadas en el mensaje bíblico que puede cambiar vidas y también dará impulso a la predicación mundial de las buenas nuevas del Reino (Mateo 24:14).

El proyecto de construcción del Salón de Asambleas de Santa Rita, tuvo una duración de 14 meses y trabajaron en él miles de voluntarios de Maracaibo, Santa Rita, Cabimas, Lagunillas, Ciudad Ojeda, Machiques, Villa del Rosario y otras partes del país, que trabajaron de manera gratuita.

El auditorio tiene más de 800 m2 de espacio y tiene una capacidad de 1.250 asientos, quienes asistan a nuestras asambleas y programas educativos se sentirán cómodos y a gusto, lo que beneficiará el aprendizaje. El salón cuenta con edificios de servicio donde se dispusieron áreas para discapacitados y para que las madres con bebés y niños pequeños que asistan a nuestros programas de enseñanza puedan atenderlos cómodamente.

En toda la ejecución del proyecto se hicieron grandes esfuerzos por respetar el medio ambiente, además se reforestó y se realizó un paisajismo que crea un ambiente agradable para quienes visiten las instalaciones y para los transeúntes y visitantes de la zona. Es digno de destacar que no hubo accidentes laborales durante todo este proyecto, los voluntarios se esmeraron por cumplir las normas de seguridad que protegen su vida y la de otros.

https://noticiaaldia.com/2018/03/testigos-de-jehova-en-zulia-inauguran-salon-de-asambleas-en-el-municipio-santa-rita/Otro aspecto que resaltar es el hecho de que los trabajadores voluntarios fueron mujeres en su gran mayoría, algunas sin experiencia previa en construcción y que fueron adiestradas y preparadas para trabajar, y en poco tiempo atendieron las diferentes facetas de construcción, incluso albañilería y herrería, labores que generalmente efectúan hombres. Ellas son parte de los más de 11.000 Testigos de Jehová quienes dejan su hogar para participar en estas obras y dan con gusto y sin pedir nada a cambio de sus energías y habilidades.

Diego García, uno de estos voluntarios menciona: “La razón por la que mi esposa y yo apoyamos este proyecto, es porque consideramos que es una forma de prestar servicio y adoración a Jehová Dios, además, el espíritu de unidad que reina entre todos los que participamos crea un ambiente de trabajo agradable donde todos se tratan con respeto, nadie dice malas palabras y cada uno cuida la seguridad propia y la de sus compañeros”.

A partir del mes de Junio iniciaremos nuestros programas de enseñanza, comenzando con la serie de Asambleas Regionales de 2.018 titulada “Sea Valiente”, deseamos que pueda acompañarnos y beneficiarse del programa de enseñanza Bíblica gratuita en estas nuevas instalaciones.


                

 

salon3.jpg

salon2.jpg

salon1.jpg

salon.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      The Trump administration froze all Venezuelan government assets in a dramatic escalation of tensions with Nicolás Maduro that places his socialist administration alongside a short list of adversaries from Cuba, North Korea, Syria and Iran that have been targeted by such aggressive U.S. actions.
      The ban, blocking American companies and individuals from doing business with Maduro's government and its top supporters, took effect immediately Monday and is the first of its kind in the Western Hemisphere in more than three decades, following an asset freeze against Gen. Manuel Noriega's government in Panama and a trade embargo on the Sandinista leadership in Nicaragua in the 1980s.
      While the order falls short of an outright trade embargo — notably, it spares Venezuela's still sizable private sector — it represents the most sweeping U.S. action to remove Maduro since the Trump administration recognized opposition leader Juan Guaidó as Venezuela's rightful leader in January. Critically, it also exposes foreign entities doing business with the Maduro government to U.S. retaliation.
      Read more: https://www.cbsnews.com/news/trump-administration-freezes-venezuela-government-assets-in-escalation-of-tensions/
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      La mayor parte de Venezuela se quedó sin energía desde el jueves por un masivo apagón que continúa este viernes.
      Medios locales reportaron que la pérdida de energía afectó a más de la mitad del país, mientras usuarios de redes denunciaron la falla en al menos 21 de los 23 estados de Venezuela.
      Corpoelec, la compañía eléctrica estatal, habló en su cuenta de Twitter de un "sabotaje"en central hidroeléctrica del embalse de Guri, en el este del país.
      "Hemos sido objeto nuevamente de la guerra eléctrica", aseguró el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.
      https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-47492204
       

    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Laura Basani y Pamelas Cares vienen desde Buenos Aires y de Tucumán a trabajar para cumplir con el proyecto

      Dejan la vida en sus labores y es destacable. Unas 100 mujeres (van rotando) ayudan a construir un templo de 200 metros cuadrados de los testigos de Jehová (es una religión) en Dorrego, Guaymallén.
      Laura Basani (36) y Pamela Cares (26) son de Buenos Aires y de Tucumán (ambas han venido con sus esposos), respectivamente y lucen sus cascos con mucho orgullo.
      "Es un privilegio servir a nuestro Dios de esta manera. Es algo poco usual, pero poder mostrarle nuestro cariño a nuestros hermanos y a la gente de esta localidad para que puedan tener un lugar digno y seguro. Es el objetivo", señaló Basani.
      https://www.diariouno.com.ar/mendoza/mujeres-ayudan-a-construir-un-templo-de-testigos-de-jehova-11032018_HkgNBc-jhQ
    • By Raquel Segovia
      Un kilo de pasta = 2,5 millones de bolívares = 0,38 dólares
        (Foto: Reuters)
      Venezuela espera el quinto reajuste del salario mínimo anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro. Tal y como informó el Despacho de la Presidencia en redes sociales, el valor del sueldo subirá de 5,2 millones de bolívares a 180 millones bolívares soberanos. En otras palabras, de menos de un dólar a 28 en el mercado negro. La medida entrará en vigor el 1 de septiembre, en palabras del propio Presidente. Con la paga actual, el venezolano medio no podía comerse ni una hamburguesa.
        Un paquete de harina de 1 kilo = 2,5 millones de bolívares = 0,38 dólares
        (Foto: Reuters)
      El programa de recuperación económica de Venezuela estará supeditado al valor del Petro, una criptomoneda creada por el gobierno de Nicolás Maduro respaldada por un barril de petróleo. Un petro equivale a 60 dólares.
      Un paquete de arroz de un kilo = 2,5 millones de bolívares = 0,38 dólares
        (Foto: Reuters)
      El ingreso mínimo se ve directamente afectado por la devaluación de la moneda y la creciente hiperinflación que sufre Venezuela, comparable con la que padeció Alemania en 1923 bajo la República de Weimar tras hincar la rodilla en la Primera Guerra Mundial. Según el Fondo Monetario Internacional, el porcentaje anual en 2018 podría llegar al 1.000.000%.
        Un rollo de papel higiénico = 2,6 millones de bolívares = 0,40 dólares
        (Foto: Reuters)
      Un kilo de zanahorias = 3 millones de bolívares = 0,46 dólares
        (Foto: Reuters)
      En un mercado de Catia, en el interior de Caracas, el saco de billetes que hay que llevarse para hacer la compra pesa más que los propios alimentos que se pueden comprar. Así, un kilo de carne cuesta más de 9 millones de bolívares, por lo que mucha gente no se lo puede permitir. Este es el dinero necesario para ir al mercado en la capital venezolana.
      500 gramos de manteca = 3 millones de bolívares = 0,46 dólares
        (Foto: Reuters)
      Una barra de jabón = 3,5 millones de bolívares = 0,53 dólares
        (Foto: Reuters)
      1 kilo de tomates = 5 millones de bolívares = 0,76 dólares
        (Foto: Reuters)
      Un kilo de queso = 7,5 millones de bolívares = 1,14 dólares
        (Foto: Reuters)
      Un paquete de pañales = 8 millones de bolívares = 1,22 dólares
        (Foto: Reuters)
      Un kilo de carne = 9,5 millones de bolívares = 1,45 dólares
        (Foto: Reuters)
      Un pollo de 2,4 kilos = 14,6 millones de bolívares = 2,22 dólares
        (Foto: Reuters)
    • Guest Nicole
    • By Raquel Segovia
      Cinco personas han fallecido por un brote de Chagas agudo en el estado Táchira, Venezuela, zona limítrofe con Colombia.

      El chinche picuda, conocido como pito o vinchuca, es el vector encargado de transmitir el parásito trypanosoma cruzi, causante de la enfermedad de Chagas.
       
      Las alarmas sanitarias se dispararon este domingo a causa de un nuevo brote epidemiológico en Venezuela. Se trata del mal de Chagas, una enfermedad transmitida por insectos, que ha matado a cinco personas en Puerto Nuevo, estado Táchira, Venezuela. Entre los fallecidos figuran cuatro adultos y un pequeño de once meses de edad.
      Aparte de los cinco casos fatales, otras 40 personas se encuentran en observación pues presentan los síntomas de la enfermedad: fiebre, dolor de cabeza y abdomen hinchado.Un niño de tres años tuvo que ser intervenido del corazón a causa de los fluidos que produce el mal de Chagas. 
      La gobernadora del estado de Táchira, Laidy Gómez, manifestó que se “activó un plan de atención entre todos los entes de salud, protección civil y seguridad” para proteger y atender a la comunidad de Puerto Nuevo. 
      Las autoridades sanitarias creen que los pacientes contrajeron la enfermedad por vía oral, a través de alimentos contaminados con las heces de un chinche picuda, insecto que transmite el mal de Chagas.    
      Igualmente, el viceministro de Salud y el director Nacional de Epidemiología de Venezuela le pidieron a la comunidad conservar la calma, puesto que el mal de Chagas, según ellos, no es contagioso y las autoridades competentes están buscando el origen de la enfermedad para erradicarlo. 
    • By Bible Speaks
      OUR HUMANITARIAN AID TO THE BROTHERS OF VENEZUELA
      My dear brothers, we are going to help our people who are having a bad time, especially in matters of medicine.
      Last year's experience taught us several things. We already have an old man from Ciudad Bolivar who offers to receive medicines and who is in charge of distributing them to the needy. We will give the information of this brother in private to those who send me a message that they want to send help.
      Small packages by Mail came very well to the brother who received them last year. Any cleaning product can be put into the package and if they ask to specify the contents of the package, we will put on the TOILET ARTICLE, although they also carry medicines. It was also good to send through door-door system agencies, which does not pass through customs.
      It is evident that we can not send all the medicines for all diseases, so we will limit ourselves to the most urgent ones, such as hypertension or painkillers such as Buscopan or Aspirin.
      The brother tells us;
      "good idea to help us, if you need hypertensive, antibiotics, here in Bolivar we have a strong outbreak of malaria and facial treatment is not obtained, it is also needed for depression and for mental problems such as clonazepam rivotril sertralina, there is a sister You need more Buscopan Plus for pain, we appreciate the help you can give us "
      Many brothers and sisters are already asking for information like this sister: "Hello brother Jose I would like to send to the brothers of Venezuela clothes for children and coats If you have the address where you can send please give it to me and also if you know of some means of doing it other than the mail Thank you brother I live in California "
      Brothers and sisters, this is a drop in the ocean of the needs of our people in a country where humanitarian aid is impeded. DO NOT SEND MONEY, that   does not arrive.
      If there are any responsible brothers such as elders or ministers who offer to receive this help, they should tell me urgently and everything will be done in private.
      THANKS TO ALL 
      https://apps.jw.org/E_DONATE


    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los testigos de Jehová,  Edgar Medina y Argenis Romero visitaron la sala de El luchador para invitar a todos nuestros lectores este fin de semana a una asamblea la cual lleva por nombre “No se rinda, siga cumpliendo la ley de Cristo”.
      Esta actividad está pautada para el próximo  sábado 09 y domingo 10 de diciembre a partir de las 9:40 am hasta las 3:55pm, se realizará en el salón de asamblea La Ceiba, ubicado en el kilometro 75 de la autopista Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar.
      Es importante resaltar que será totalmente gratuita, también que este programa está basado en su totalidad en La Biblia por lo tanto va dirigido a todas las personas, con la finalidad de rescatar los valores de la sociedad. 
      http://elluchador.info/web/2017/12/07/testigos-de-jehova-invitan-a-una-asamblea-este-fin-de-semana/

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      This tragic story has been developing over the last couple of days in Venezuela. There is a mixture of reports and accounts coming in....
      Two Jehovah's Witnesses (and fleshly sisters) aged 71 and 65, where found murdered. A 26 year male suspect has been arrested.
      In the apartment where the two where found dead, the words "Death to witnesses" (“Muerte a los testigos”) had been scrawled onto one of the walls.
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Con signos de violencia. Así fueron hallados, dentro de su apartamento, los cadáveres de dos hermanas en Ocumare del Tuy, estado Miranda.
      Tenían más de dos días sin ser vistas y los vecinos, junto a los miembros de una iglesia de Testigos de Jehová, a donde acudían las mujeres, se alarmaron. Para entrar al apartamento, bomberos debiero derribar la puerta principal del apartamento ubicado en el edificio 4 de la urbanización Cristóbal Rojas, mejor conocida como Parosca.
      Las vícimas fueron identificadas como    Milta Mireya Joseph Best, de 71 años, y Cecilia Josefina Joseph (65). La policía estimó una data de muerte de 48 horas.
      Medios capitalinos reseñaron ayer: la ausencia de las mujeres en la iglesia donde se congregaban como Testigos de Jehová alertó a sus hermanos de religión, quienes acudieron hasta su residencia, tocaron la puerta, pero nadie les respondió. Luego, conversaron con algunos vecinos y estos les informaron que tenían dos días sin verlas, así que dieron parte a las autoridades.
       
      Una comisión de la Policía Municipal de Lander acudió al sitio, de donde salía un fuerte olor. Bomberos mirandinos forzaron la reja para entrar al inmueble, en cuyo interior localizaron a las dos hermanas muertas y con signos de violencia.
      Una de las fallecidas quedó, en la sala, sobre una silla de plástico blanca, con las manos atadas. La otra fue hallada en una habitación. Ambas tenían contusiones y signos de estrangulamiento.  
      Vecinos y allegados a las víctimas repudiaron el doble homicidio. El Cicpc acudió al lugar y adelanta las indagatorias para determinar el móvil del hecho.
      La noche del domingo se informó que el Cicpc y Polilander detuvieron a tres hombres implicados en el asesinato de las dos hermanas de la urbanización  Parosca.
      http://www.panorama.com.ve/sucesos/Estrangularon-a-dos-hermanas-en-Ocumare-del-Tuy-20171128-0011.html
    • Guest
      By Guest
      Venezuela: “We Swear We Were Gonna Pay You Back”
      It’s always fun and games until one country decides to miss a $200 million loan payment. Heavily-indebted, inflation-riddled Venezuela has officially defaulted on the first of (what should be) many loan payments.
      What went wrong? Well, it’s hard to pay off $60 billion in IOUs to bondholders with only $9 billion left in the bank. That, and the fact Venezuela's already late on $420 million worth of payments. 
      If you’re looking to point the finger at someone, aim it at President Maduro(labeled a “dictator” by the Trump administration) and his drug-slinging partner-in-crime, Vice President Tareck El Aissami. Together, they’ve shown little promise of reviving the nation. Look no further than Monday’s debt restructuring meeting, where international investors didn’t get the plan they had hoped for (or any at all)...but they did get some chocolate.
      Altogether, Venezuela holds $150 billion in sovereign debt. And with this latest default, you better believe investors are flashing back to 2012...when Greece shocked the world, defaulting on over $200 billion.
      http://morningbrew.cmail20.com/t/j-l-oirkudy-ydjytlddtu-yh/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El Ayuntamiento mantendrá reuniones con ambas partes esta semana para tratar de evitar la ruptura social por la construcción de un Salón del Reino en una parcela municipal La concesión del terreno en 2013 no levantó ampollas, pero con la obra ya contratada, los vecinos se oponen a su construcción por estar “adosado a algunas viviendas” Actualmente este colectivo lo forman más de 250 personas en la capital y tienen dos centros de culto que se suprimirían por este nuevo
      El nuevo Salón del Reino de los Testigos de Jehová se construirá sobre una parcela municipal de la calle Laberinto de la Fortuna. BC
       
       
      Consenso. El proyecto de construcción de un nuevo Salón del Reino -como se conoce a los centros de culto de la confesión religiosa de los Testigos de Jehová- en una parcela municipal en Villímarha levantado ampollas entre los vecinos, que han manifestado su oposición, ahora que la obra ya está contratada. De hecho, el pasado Día del Pilar, medio centenar de ellos se manifestaron para mostrar su rechazo a este proyecto, principalmente por plantear la construcción de un edificio “adosado” a sus viviendas.
      Los vecinos piden que el uso que se dé a la parcela municipal “pueda ser usada potencialmente por el mayor número de personas”
      La proximidad con estas casas de la calle Laberinto de la Fortuna hace que se pierda luminosidad, vistas y se empeoren los accesos a las viviendas, argumentan los vecinos. Asimismo, éstos reclaman que los usos que se dé a esa parcela municipal “mejoren las dotaciones del barrio y puedan ser usados potencialmente por el mayor número de vecinos”, indican en un documento difundido por su administradora de fincas. Además, los vecinos reclaman que las parcelas municipales no sean cedidas a terceros, ya que, lejos de mejorar, les perjudica.
      Sin embargo, desde el Ayuntamiento no pueden entender algunas de las afirmaciones que en breve escrito se reseñan y prefieren no entrar a valorarlas. No obstante, Ana Bernanbé, concejal de Licencias, recuerda que el Consistorio puede ceder parcelas a entidades sociales o colectivos, siempre que se estime oportuno y en este caso, igual que se hace con otras confesiones religiosas, el Ayuntamiento está en disposición de facilitar un terreno público para que puedan ejercer su actividad de fe.
      Por otro lado, el edificio planteado, que ronda los 7 metros de altura y tiene una única planta, no debe suponer un problema para la luminosidad de las viviendas más próximas, asegura Bernabé, al tiempo que recuerda que el desarrollo urbanístico de un barrio siempre genera cambios en las vistas, en la luz o en los accesos, pero esto es algo que debe asumirse.
      Mediar en pro de la convivencia
      Al margen de qué parte tenga razón, el Ayuntamiento, que es consciente de que ha ejercido con todos los parabienes legales, quiere evitar por todos los medios que se pueda romper la convivencia entre los Testigos de Jehová y los vecinos de Villímar. Es por esto que va a mantenerreuniones esta próxima semana con ambas partes para tratar de encontrar un punto de encuentro que haga que los vecinos asuman esta construcción como una parte más del barrio y los Testigos de Jehová puedan profesar su fe en un lugar más amplio de los dos Salones del Reino con los que cuentan actualmente en las calles Pedro Alfaro y Alfareros.
      Una solución podría estar en desplazar 8 o 9 nueve metros la actual construcción planteada, pero esto podría acarrear multitud de complicaciones porque la obra ya está contratada y supondría reiniciar todo el proceso administrativo, lo que lo retrasaría alrededor de un año.
      En este sentido, Bernabé lamenta la escasa atención que se presta a los periodos de exposición pública, que es cuando se deben de presentar argumentos que hagan que se modifique el proyecto en tiempo y forma y no cuando las máquinas van a comenzar a trabajar. Asimismo, la edil espera y desea que con la puesta en funcionamiento de los distritos se encuentren instrumentos de gestión más eficaces que permitan que no se generen más estas polémicas porque una vez está todo aprobado “dar marcha atrás es muy complicado”.
      http://burgosconecta.es/2017/10/14/en-busca-de-un-punto-de-encuentro-entre-los-testigos-de-jehova-y-los-vecinos-de-villimar/
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      En los últimos meses, Venezuela ha sido el escenario de intensas protestas, elecciones controvertidas, liberación de políticos presos y otros acontecimientos que avanzan a un ritmo frenético.
      A pesar de la tensión que se vive en el país, la agenda del gobierno de Nicolás Maduro se ha cumplido, con la instalación el viernes de una polémica Asamblea Nacional Constituyente que reformará el Estado y redactará una nueva Constitución.
      Esta semana ocurrieron eventos sin precedentes dentro del clima de enfrentamiento político entre un gobierno que denuncia a la oposición de ser terrorista y una disidencia que lo acusa de haber instalado una dictadura.
      Leer más: http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-40841072
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Aunque las calles de Maracaibo permanecen desoladas por la tensión política que atraviesa el país debido a las polémicas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que convocó el presidente Nicolás Maduro, los Testigos de Jehová no se intimidaron y salieron a predicar sus creencias casa por casa.
      En un recorrido de NAD se observó a los creyentes de esta religión con paragua en mano tocando timbres y puertas para llevar su mensaje de las escrituras.
      Este domingo, la capital zuliana amaneció con las calles llenas de barricadas y escombros que forman parte de la agenda de protestas de la Unidad Nacional en contra del gobierno y de la ANC. En lo que va de día se han registrados varios focos de violencia en la calle Falcón y en la Urbanización El Naranjal.
      Asimismo, se han observado gran cantidad de funcionarios de seguridad recorriendo las calles de la ciudad para evitar mayores hechos de violencia y como parte del cumplimiento del Plan República.
      http://noticiaaldia.com/2017/07/los-testigos-jehova-no-los-paran-las-guarimbas-las-barricadas-la-constituyente/



    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      José Rojas /jose.rojas@diariodelosandes.com .-
      Los Testigos de Jehová del estado Trujillo se preparan para celebrar su asamblea regional correspondiente al año en curso. El tema de este evento, que es una especie de foro abierto al público en general, es ¡No se rinda!, contentivo de discursos breves basados en la Biblia que se van a escuchar en dicho evento los cuales darán mucha esperanza a los oyentes con respecto a todos los problemas que aquejan al ser humano en todo el mundo pronto serán eliminados por Dios.
      El pasado fin de semana, en los pueblos merideños de Timotes y Chachopo, se realizó la asamblea regional ¡No se rinda!, junto a las otras congregaciones de la zona del páramo merideño. Entre el viernes 11 y el domingo 13 de agosto del presente año, en la Casa de la Cultura de la ciudad zuliana de Mene Grande, celebrarán su asamblea regional los integrantes de esta organización religiosa de dicha ciudad, de las poblaciones de Bachaquero, San Timoteo, El Venado y La Línea, más los de las poblaciones trujillanas del Tres de Febrero, Santa Isabel y El Tigre. El mismo fin de semana, en el gimnasio cubierto José Gregorio Quintero de la ciudad de Boconó, ubicado en la avenida Emiro Cordones, se reunirán para su asamblea respectiva, los Testigos de Jehová y personas amigas de Santa Ana de Trujillo, Burbusay, Boconó, Tostós, Niquitao y Campo Elías, junto a los de las poblaciones del estado Portuguesa vecinas a Boconó, como Chabasquén, Biscocuy y Las Cruces.
      En la ciudad de Valera,  se llevará a cabo la asamblea regional   desde hoy viernes 21 hasta el domingo 23 de julio, en el Domo Bolivariano ubicado en Carmania, en la vía Valera-La Puerta. A esta asistirán las congregaciones y grupos organizados de La Mesa de Esnujaque, Tuñame, Jajó, La Puerta, Mendoza Fría, Escuque, Campo Alegre, Pie de Sabana, Las Mesetas de Chimpire, Carache, Chejendé, Cuicas, la Gran Parada Andina, este de Pampanito, Torococo, El Paradero, Palo Alzado, del estado Portuguesa; San Lázaro, El Dividive, Monte Carmelo, Agua Santa, y las de las poblaciones merideñas de Arapuey y Las Virtudes.
      El siguiente fin de semana, del jueves 27 al sábado 29 de julio, allí mismo en el Domo, en Carmania, se reunirán los Testigos de Jehová y los interesados en el programa de este evento, de Betijoque, Sara Linda, de la congregación Carvajal, La Quebrada, Flor de Patria, Los Silos de Monay, Monay, oeste de Pampanito, Trujillo, Sabana de Mendoza, Kilómetro 23, central Valera, El Valle-Valera, La Beatriz y sur de Valera, junto a los de las congregaciones de Nueva Bolivia y Caja Seca, de los estados Mérida y Zulia, respectivamente.  
      La información la ofreció Oswaldo de Jesús Briceño Abreu, uno de los encargados del Servicio de Noticias de la región de los Testigos de Jehová de Venezuela.
       
      Horario de las asambleas
      El programa comenzará los tres días a las 9 y 20 de la mañana y finalizará a media tarde, con una pausa corta al mediodía para que los asistentes descansen y disfruten de los almuerzos que cada quien llevará desde su casa.
      http://www.diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=50390
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Ciudad Guayana.-Los Testigos de Jehová de Puerto Ordaz, San Félix y Ciudad Bolívar, estarán reuniéndose en el estadio de béisbol La Ceiba, ubicado en San Félix, a un lado de la avenida Centurión, los días 21, 22 y 23 de este mes en curso, y los días 4,5 y 6 de agosto para celebrar la Asamblea Anual con el tema: “¡No se rinda!” que tendrá como atención principal orientar a los asistentes en hacer lo que es excelente y aguantar las pruebas, así lo dio a conocer Domingo Fernández, superintendente, acompañado de Jorge Falck, auxiliar.
      Jesucristo dijo: “El que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo”. ?Cómo podemos tomar en cuenta sus palabras?, ¡Cómo suministra el Dios Todopoderoso aguante y consuelo?, ¿Qué puede ayudar a los cristianos a cultivar las cualidades necesarias para aguantar las dificultades?, son tan solo algunas de las preguntas que serán contestadas a lo largo del programa preparado para esta Asamblea, apuntaron.
      Indicaron que por medio de discursos, presentaciones, lecturas bíblicas dramatizadas, películas y vídeos musicales se mostrará cómo Jehová suministra aguante y consuelo a los débiles y deprimidos, a los necesitados, a los huérfanos y también a las personas mayores. A las familias se les instruirá en cómo proteger a los hijos de lo que es malo, a no rendirse ante el temor y qué hacer para no fracasar nunca.
      Los Testigos de Jehová, están convencidos de que el mensaje positivo y las sugerencias prácticas que se presentarán en su Asamblea Regional 2017, serán de provecho para todos los que asistan. La invitación está abierta a todo el público ya que la entrada será gratuita, pues las Asambleas de los Testigos de Jehová se sufraga enteramente mediante contribuciones voluntarias.
      Según, el programa durante los 3 días que durará la Asamblea, comenzará a las 9:00 de la mañana culminará a las 4:30 de la tarde, con intermedio al medio día y está será una de las 102 asambleas regionales que se celebrarán en las ciudades más importantes de Venezuela. Ellos, esperan contar con una asistencia de entre 8 mil a 10 mil personas por asamblea, no obstante explicaron que en todo el mundo hay más de 8 mil Testigos organizados en más de 119.000 congregaciones.
      http://www.nuevaprensa.com.ve/node/20838
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El Sol de Margarita / 27 Abr, 2017 | Charles Carrillo y Edward Rodríguez, representantes de los Testigos de Jehová en Nueva Esparta, lamentaron que el Tribunal Supremo de Justicia de Rusia decidiera disolver el Centro Administrativo de esta religión en dicho país.

      Aseguraron que este veredicto marca un día negro para las libertades fundamentales en Rusia y es punto culminante para la campaña discriminatoria de ese gobierno destinada restringir la libertad de culto de los Testigos de Jehová.

      Reseñaron que en Rusia existen 175.000 testigos de Jehová. Esta decisión será apelada en organismos internacionales.
      http://www.entornointeligente.com/articulo/9915508/VENEZUELA-Testigos-de-Jehova-insulares-lamentan-situacion-en-Rusia
    • By Por Lo Visto
      worldnewsmedia:
       
       
      via
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Testigos de Jehová hicieron arreglos en la casa del obrero
      os Testigos de Jehová conmemoran la muerte del Hijo de Dios. Lo explica Adán Vanegas, uno de los ancianos de la congregación, que a nivel mundial tienen esta conmemoración para esta temporada que es después de la puesta del sol en Venezuela y a nivel mundial. También en países donde hay proscripción, se hacen los arreglos con la bendición de Jehová.
      Siempre que tenemos una asamblea, en el gimnasio o como esta vez en la Casa del Obrero, acondicionamos sus instalaciones, porque debe ser un lugar digno de representar un evento tan especial. La actividad se cumplirá este martes 11 a las 6:00 pm en Boconó y en otros lugares: 6:00 pm o 6:30 pm.
      Esperamos muchas personas agradecidas a quienes explicaremos lo que representa el pan y el vino que fue lo último que Jesús hizo cuando estuvo en la tierra, pasando esos emblemas a sus discípulos. Toda la humanidad agradecida se reunirá, porque asisten los que realmente quieran enterarse de lo que representa para nosotros. Una de las condiciones que ha llevado al ser humano a esta nueva condición en que está, es precisamente por la desobediencia de nuestros primeros padres. Jesucristo recompra la humanidad de vuelta para Dios y  es precisamente con el sacrificio de Él.
      La muestra de amor grande que ha hecho Jehová y Jesús a favor de la humanidad, debería demostrarse con agradecimiento, acatar los principios que Jehová y Jesús han hecho disponibles para todos nosotros, lo cual es algo que debe apreciarse y debemos vivir en armonía con eso.
      http://www.diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=43582
    • Guest Nicole
    • By The Librarian
      Visitando Bethel de Venezuela.
       
    • By The Librarian
      Yesterday was a holiday in Venezuela for 1250 brothers and sisters who visited the Venezuela Branch Office. We had a good time with the Bethel Family as you can see.
      ---------------
      Ayer fue un día de fiesta en Venezuela para 1250 hermanos y hermanas visitaron la sucursal venezolana. Disfrutamos de pasar tiempo con la familia de Betel.
      Alguien mas tiene mas fotos del evento?  Ponlos abajo como "reply"
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      31 Ago, 2016 | Los Testigos de Jehová invitan a la comunidad margariteña a participar en un taller de lenguaje de señas que comenzará el 2 de septiembre y culminará dos días después en el salón de la congregación evangélica ubicado en el sector La Vecindad.
      En la reunión interpretarán temas como el ejemplo perfecto de lealtad al ser supremo, las enseñanzas del libro bíblico de Job y por último, una interpretación sobre el rey Ezequías. 
      Todo esto orientado a enfatizar la importancia de serle fiel a Dios.
      http://www.elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:174906/Testigo-de-Jehová-enseñan-cómo-ser-leales-a-su-Dios
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Tal y como se acostumbra año tras año, Octavio Guevara, representantes del servicio de noticias de los Testigos de Jehová, se apersonaron a la sala de redacción del diario Mundo Oriental para dar a conocer la realización de la asamblea regional desde el próximo 19 al domingo 21 de agosto, a partir de las 9: 00 de la mañana en las instalaciones del estadio Enzo Hernández de El Tigre.

      Se pudo conocer que el programa de tres días consta de 49 partes que trata sobre la lealtad, es por esto que esta reunión fue denominada “Seamos leales a Jehová”. Un total de 35 videos exclusivamente para esta asamblea y dos películas que se proyectaran los últimos dos días de esta actividad, forman parte de las herramientas que utilizaran además de videos musicales.

      Dijeron los representantes de los Testigos de Jehová que “la lealtad es esencial en cualquier relación, la asamblea regional de esta año nos ayudará a estar unidos a nuestras familias y amigos, pero sobre todo a nuestro Dios”.

      Desde hace varias semanas los practicantes de esta actividad se encargaron de distribuir las invitaciones en diversas partes de la localidad, con la finalidad de animar a las personas a disfrutar de este programa.

      Esta asamblea regional está basada en su totalidad en la Santa Biblia, dijeron los representantes de los Testigos de Jehová que esta actividad ayudará a los asistentes a fortalecer su fe, es por esto que finalmente realizaron la invitación a la comunidad en general para que asisten y disfruten de todo lo que tienen preparado, pues la entrada es gratuita y no se realizan colecta.  “Invitamos a las personas a que lleven su propio ejemplar de la Biblia”. 
      http://www.mundo-oriental.com.ve/site/det.aspx?id=52493
  • Forum Statistics

    61,556
    Total Topics
    113,281
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,484
    Total Members
    1,592
    Most Online
    César Chávez
    Newest Member
    César Chávez
    Joined




  • Topics

  • Posts

    • Does it really matter who a person on here is ?  Does it matter if a person uses 10 different 'usernames' ? If a person can bring some info' to the table that is surely good ?  Then others can confirm or criticise that info.  But to waffle on about who a person is or is not, what good is that doing any of us ?  I have a theory that this Forum is run by JW Elders. The purpose of the forum being to study the feelings and actions of JW's, Ex-JW's, Apostates, et al.  Then those Elders report their finding to a superior body, and it may even get to the GB.   But this theory does me no good, nor anyone else, so I will keep it to myself  .  Coffee time. 
    • @Arauna  Quote " I think that things LOST are a better topic "  But it isn't the topic. You would want it to be because as I've noticed you don't seem to have any things GAINED'  The GB have lumped great weights onto the shoulders of the congregants and the GB nor Elders lift a finger to help.  Just as the Pharisees did, adding negativity but nothing positive.  What I'm showing is that the GB is not motivated by Holy Spirit, and is not moving the CCJW forward. It is stagnant, but wallowing in immorality. 
    • Look, I like you, and all. I really do. Besides, I owe you for constructive criticism of my books. I share your prioritization of the overall picture and your frustration at some ragged human edges. So should I play this way? Hmm. Ah, well, I have a touch of OCD. Everyone knows it. I’ll ask for forgiveness later: “Now the day came when the sons of the true God entered to take their station before Jehovah, and Satan also entered among them. Then Jehovah said to Satan: I mean, come on! There! Now, a couple of caveats. Of course, he is not the devil. Nor is it the whistleblower talk that prompts the characterization. It is the atheism in combination with his relentless opposition—he has spurned and opposes EVERYTHING, not just characters of the past that appear squirrelly. And his plain self-worship, as manifest by his need to correct every little detail....who does THAT remind you of? Nor, obviously, are you Jehovah—any more than I am.  https://www.tomsheepandgoats.com/2019/11/oh-no-i-would-never-presume-to-compare-myself-with-the-most-high-god.html
    • Every word emanating from my keyboard is laden with value. They positively reek with the stuff. All words from any other source should be disposed of. There is one or two Dilberts from JTR that are pretty good, but other than that.....out to the curb with everything except my posts! My favorite memory with Alan is when he was carrying on about his atheism and evolution, and I came onboard as Dr. Adhominem or someone to discuss learnedly with him the problem of persuading the rank and file about evolutionary psychology, since there really is no evidence and its little more than wishful evolutionist thinking—to see how long I could pull the scam before he knew he was being had. It went for two or three comments. Of course, it was completely unfair on my part, but he has such a blustering manner and a manifest need to prove himself RIGHT on EVERY SINGLE DETAIL, even those having nothing to do with the thread, that I couldn’t resist. Call THAT not contributing anything of value? Now watch him respond that he knew instantly that Dr Adhominem was a fraud, for it is very important to him to NEVER be in the wrong over ANYTHING. I mean, the guy has a personality that smacks  of waving a red flag before a bull. And he has NO sense of humor. A “juggernaut,” Witness called him. It will be very hard for me to refrain from saying much. I will try my best, but it will be hard. It is a huge consumer of time, so I’m not eager to commit that sin again, and besides, I don’t want to get The Librarian (that old hen) mad at me once more.  
    • Per Wikipedia, The Constitution says: "The President, Vice President and all civil Officers of the United States, shall be removed from Office on Impeachment for, and Conviction of, Treason, Bribery, or other high Crimes and Misdemeanors." When the Constitution was written, the terms "high crime" and "misdemeanor" were both used in senses that are quite different from the way we've come to think of them today. The original sense came from the laws that the framers had themselves been under, the British laws, which had used the term since as far back as 1386. It was originally a phrase to highlight the fact that almost any kind of "maladministration" --even things we might think of as NON-crimes-- could have a magnified effect due to the "high office" of the official, judge, president, etc. Most of the items that were considered "maladministration" would not be considered much of a problem at all if you or I practiced them. But they could become a perverting of justice or subject the populace to the ill effects in a way that only a person in high office had the ability to do. When James Madison discussed the formulation of the "constitution" with Mason, they started out with only Bribery and Treason, but Mason argued that the definition of Treason is too narrowly tied to enemies when at war, and that this would hardly cover situations when a president "attempts to subvert the Constitution." So the British term "maladministration" was suggested and then, after discussion, changed it to the more formal British term "high crimes and misdemeanors." According to the Wikipedia article on "Maladministration"  it means the following in UK law: The definition of maladministration is wide and can include: Delay Incorrect action or failure to take any action Failure to follow procedures or the law Failure to provide information Inadequate record-keeping Failure to investigate Failure to reply Misleading or inaccurate statements Inadequate liaison Inadequate consultation Broken promises That's such a vague definition that Madison said it would be the equivalent of just having a President who served at the pleasure of the Senate. It would "normalize" impeachment, and therefore the phrase "high crimes and misdemeanors" was deemed closer to the idea of "subverting the constitution." The phrase was definitely intended to narrow the reasons that the Senate might try to impeach a President, but was also a way to include things that would not nearly reach up to the definitions of bribery and treason. In Britain the phrase meant abuse of a high office even if the abuse did NOT violate any criminal laws. So this is how legal scholars have also applied it to the US presidency, usually with a focus on any subversion of the Constitution. The Wiki article on "High Crimes and Misdemeanors" includes the following that gives an idea of how the original framers understood it: Benjamin Franklin asserted that the power of impeachment and removal was necessary for those times when the Executive "rendered himself obnoxious," and the Constitution should provide for the "regular punishment of the Executive when his conduct should deserve it, and for his honorable acquittal when he should be unjustly accused." James Madison said that "impeachment... was indispensable" to defend the community against "the incapacity, negligence or perfidy of the chief Magistrate." With a single executive, Madison argued, unlike a legislature whose collective nature provided security, "loss of capacity or corruption was more within the compass of probable events, and either of them might be fatal to the Republic."[10] The process of impeaching someone in the House of Representatives and the Senate is difficult, made so to be the balance against efforts to easily remove people from office for minor reasons that could easily be determined by the standard of "high crimes and misdemeanors". It was George Mason who offered up the term "high crimes and misdemeanors" as one of the criteria to remove public officials who abuse their office. Their original intentions can be gleaned by the phrases and words that were proposed before, such as "high misdemeanor," "maladministration," or "other crime." Edmund Randolph said impeachment should be reserved for those who "misbehave." Charles Cotesworth Pinckney said, It should be reserved "for those who behave amiss, or betray their public trust." As can be seen from all these references to "high crimes and misdemeanors," the definition or its rationale does not relate to specific offences. This gives a lot of freedom of interpretation to the House of Representatives and the Senate. The constitutional law by nature is not concerned with being specific. The courts through precedence and the legislature through lawmaking make constitutional provisions specific. In this case the legislature (the House of Representatives and the Senate) acts as a court and can create a precedent. In Federalist No. 65, Alexander Hamilton said, "those offences which proceed from the misconduct of public men, or, in other words, from the abuse or violation of some public trust. They are of a nature which may with peculiar propriety be denominated political, as they relate chiefly to injuries done immediately to the society itself."[11] The first impeachment conviction by the United States Senate was in 1804 of John Pickering, a judge of the United States District Court for the District of New Hampshire, for chronic intoxication. Federal judges have been impeached and removed from office for tax evasion, conspiracy to solicit a bribe, and making false statements to a grand jury.[12]
    • France is in shambles right now. To this day the Yellow Vest still march, and as even stated before, which turns out to be true, protests everywhere, in and outside of France. The Americans will get quite the treat in a few weeks, this I am sure of due to the ongoing chaos we see now.
    • @Arauna Not all educated people know their Bible. Sadly, you have some Christians and preachers proclaiming positive by means of showing that the Bible supports Homosexuality and exploiting the love and forgiveness that is God and through his Christ. But yes, the majority of the world is intertwined with the false teachings of mainstream Christendom, this includes what you've mentioned False teachings, practices, etc of which this world's Christianity's embraces needs to be refuted. Another thing is, false teachings such as these are the very ones that is actually declining Christendom and putting Islam and Spirituality on the raise, so in this sense, Trinitarians are indirectly harming themselves, but makes the job harder for legitimate preachers of the truth to teach the truth of the Bible. The truth of the Scriptures are interpreted differently by some, but the core conclusion is what is needed to be proclaimed in regards to the Bible in order to push out a professed truth - in short, someone may speak of what happened at Mount Gerizim differently and or what is in Revelations differently, but the core conclusion to said teaching is what remains the same, and said teaching must be taught to the people and or the person in the Bible study itself - helping said reader to not just read, but also to apply, and even meditate on what is learnt. Then you have Apostates who teach and twist and even throw in a bit of hate, I had my far share of such ones who claim to be Christian and defend false teachings and preach that Jesus loves everyone and that homosexuality is okay, or the fact that God has no care for the Earth he has created - they are gravely wrong. That being said, falsehood is everywhere, but there is and always will be a small handful of people who will minister and teach the truth, often times such ones are the very ones who are targets.  
  • Popular Now

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.