Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

Testigos de Jehová invitan a asambleas anuales que se llevan a cabo en 180 países

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Guest Nicole -
Guest Nicole -
1
327

Top Posters

  • Guest 1

Recommended Posts

Guest Nicole

63b4c557431e661a192a27a80b6da4ac_XL.jpg

Voceros del departamento de comunicación de la organización invitan a la ciudadanía a asistir al evento, que este año se promueve bajo el lema ‘Sea ValienteÂ’ y que arranca desde hoy hasta el viernes. Los tres días de asamblea se replicarán hasta agosto.

Marco Guevara, vocero de la organización, indicó que, durante el encuentro que se llevará a cabo los tres días, de 09:20 a 16:00, en la vía a Racar, frente a las bodegas de Racar Plaza, se prevén discursos, entrevistas, videos, audiogramas y experiencias de la vida real. También, para mañana, se harán bautizos; es decir, gente nueva que formará parte de la organización.  
Entre las temáticas de los discursos, constan ‘La esperanza de la resurrección nos da valor’ y se darán consejos para las parejas y familias.


También se proyectará el filme ‘La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión’. Todos los discursos se proyectarán en pantalla gigante.
Asistir a la asamblea no tiene costo, pero sí es necesario llevar alimentación. (F)

https://www.eltiempo.com.ec/noticias/cultura/7/testigos-de-jehova-invitan-a-asambleas-anuales-que-se-llevan-a-cabo-en-180-paises

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Ecuador's President Lenín Moreno has said he will "not negotiate with criminals" after a second day of protests over cuts to fuel subsidies.
      Mr Moreno said he would not reverse his decision to scrap fuel subsides, which have been in place for four decades.
      Chairing a cabinet meeting, the president said he would not bow to the demands of "criminals".
      Angered by the rising cost of fuel, protesters have taken to the streets across the country.
      Data on almost every Ecuadorean citizen leaked
      Ecuador's parliament rejects easing law in rape cases
      Ecuador 'allows US military to use Galapagos island airfield'
      On Thursday, when the cuts came into effect, protesters blocked roads across the county, bringing transport to a standstill.
      In response, a 60-day state of emergency was declared by Mr Moreno, who said he would not allow protesters to "impose chaos".
      More protests were held on Friday in Quito, the capital, and the city of Guayaquil, where roads were strewn with makeshift barricades and burning tyres.
      https://www.bbc.com/news/world-latin-america-49942390

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      ASAMBLEA_EL_AMOR_NUNCA_FALLA_niños.pdf
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Todos los años, los testigos de Jehová celebran grandes reuniones. En estas asambleas se presentan discursos y videos que enseñan lecciones prácticas de la Biblia. Además, se hacen entrevistas y escenificaciones que muestran cómo poner en práctica los principios bíblicos en nuestra vida. En esta oportunidad, el tema central de la asamblea será: ¡Sea Decidido!, basado en el pasaje bíblico de Salmo 138:3.
      El programa comenzará a las 9:30 del domingo 31 de marzo de 2019 y se extenderá hasta las 16:15, con algunos intervalos durante el mismo.
      A las 13:30, será el discurso público titulado: “Decídase por la adoración verdadera”. A lo largo del programa se analizarán diferentes principios bíblicos que nos ayudarán a imitar a Cristo siendo decididos, por ejemplo, en la familia, en la escuela, en el trabajo y en la comunidad. El acto es de entrada libre, sin colecta y gratuita.
      La Asamblea tendrá lugar en el Club Social y Deportivo Federación. Inmaculada Concepción y Pio XXII. Federación, Entre Ríos. El domingo 31 de marzo.
      http://www.elheraldo.com.ar/lectores/4503_asamblea-de-testigos-de-jehova.html
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Mazatlán, Sinaloa.- !Sé valiente!, este es el tema central de la segunda asambleade los Testigos de Jehová que reúne a más de 3 mil personas.
      "Hay más con nosotros que contra nosotros", es uno de los temas que los Testigos de Jehová desarrollan en esta reunión.

      ¡Sé valiente!, Testigos de Jehová llevan a cabo segunda asamblea. foto: Víctor Hugo Olivas
      https://www.debate.com.mx/mazatlan/testigos-de-jehova-asamblea-valiente-religion-asamblea-reunion-mazatlan-20180818-0122.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      ‘Fritada con MadurosÂ’ is a favorite dish here in Ecuador. Traditionally cooked in large bronze or copper pots and stirred with big wooden spoons. Cubes of pork meat including the fat are fried for several hours in bubbling pork lard until itÂ’s crispy on the outside. Not approved by any Healthy Heart Group but nonetheless an amazingly tasty dish. ‘MadurosÂ’ are ripe plantain/green bananas. They are often fried in butter and are wonderfully sweet and tasty. Along the side of the road or in front of homes in residential neighborhoods you can often find women cooking and serving plates of Fritada y Maduros. Something to sample on a visit here?
      By ecua_gringo

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Santiago. Un total de 2.330 personas, pertenecientes en su mayoría a las provincias de Pontevedra y el sur de A Coruña, asistieron al último día de Asamblea Regional de los Testigos de Jehová. En este día se repasaron profecías bíblicas que, según la organización, muestran "el maravilloso futuro que le espera a la humanidad" y se advirtió de que "antes vendrán tiempos difíciles". La cita se repetirá el fin de semana que viene, con nuevos bautismos, para el resto de la comunidad gallega. Al igual que en esta ocasión, al cita se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia.
      http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/asamblea-testigos-jehova-reune-2-330-personas/idEdicion-2018-07-16/idNoticia-1127015/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Gustavo Acosta, portavoz de los testigos de Jehová en Sincelejo, invitó a la ciudadanía a que se vinculen a la asamblea "Sea Valiente", que busca ayudar a las personas a resolver su situación espiritual en una época crítica. 
      "Empieza el viernes 13 de julio y termina el 15 del mismo mes. Habrá sesiones en la mañana, sesiones en la tarde, discursos, entrevistas, videos y una película", indicó Gustavo. 
      Fuerza y ganas
      Añadió que este año la iglesia de los Testigos de Jehová quiere brindarles a las personas la fuerza y las ganas de seguir adelante pese a las presiones de la actual sociedad. 
      Jairo Vergara, otro portavoz, explicó: "Estamos en pleno cumplimiento de las profecías bíblicas que se escribieron hace muchos años. En esta asamblea las personas podrán conocer cómo prepararse para enfrentar estas situaciones". 
      La asamblea se efectuará en el Polideportivo Las Delicias e iniciará con un discurso y entrevistas.
       
      http://m.elmeridiano.co/asamblea-de-los-testigos-de-jehova--de-preparacion/110273
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      En la segunda jornada de la asamblea anual de los testigos de Jehová de Canarias se han bautizado 62 nuevos ministros ordenados como testigos de Jehová, en un acto en el que han participado 6.285 personas, según ha informado la organización del evento.
      De las 62 personas que han sido bautizadas como nuevos fieles, 37 son mujeres y 25 hombres, encontrándose en este grupo desde jóvenes de entre 13 y 14 años hasta personas mayores de más de 70.
      El congreso anual se clausura este domingo, donde se destaca entre otras conferencias una dirigida al público en general con el título: “La esperanza de la resurrección nos da valor” que tendrá lugar a las 11:20 h. Por la tarde, tendrá lugar el esperado estreno de la película: La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión.
      https://www.canarias7.es/sociedad/bautizo-de-los-nuevos-testigos-de-jehova-en-el-gran-canaria-arena-BD5005289

    • Guest
    • Guest
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Era un convencido de que las personas con su condición (no puede caminar) estaban destinadas a permanecer encerradas en un cuarto, a expensas de la misericordia de los vecinos, amigos y, obviamente, de los familiares.
      Su desgracia inició cuando tenía siete años. A esa edad se cayó del balcón de una casa vecina. Con los días empezó a cojear; y con los años perdió la movilidad en sus piernas. 
      A los 13 años se movilizaba en silla de ruedas. Una situación muy dura para un niño de esa edad, comenta.
      De los 7 a los 13 años Fabián pasó por todos los hospitales del país. “Casi todos”, recalca riendo.
      Siempre junto a su madre recorrió cada centro hospitalario con la esperanza de encontrar una solución a su problema. 
      Lo trataron de la columna, de las piernas, de casi todo, comenta; sin embargo, ningún tratamiento mejoraba su salud, añade. 
      Agrega que así pasó todos esos años, cuando en un hospital de Quito le detectaron un tumor en el tórax. 
       
      >LO INTERVIENEN. Según comenta Fabián, el doctor le explicó que el tumor había afectado la médula espinal, ocasionando la pérdida de la movilidad de sus piernas.   
      Fabián cuenta que fue intervenido para eliminar el tumor. El ganglio estaba tan arraigado que hubo que sacar también dos de sus costillas.
      “Fue duro, pero fue bueno porque después de varios años ya sabía la causa del problema que había ocasionado mi discapacidad”, dice.
      “Me recuperé de la cirugía, pero igual ya había perdido mis piernas”, menciona.
      Tras recuperarse en Quito volvió a Rocafuerte, donde vive junto a su familia. 
      El karaoke y la guitarra le ayudaron a pasar los días que pasaba encerrado en el cuarto de su casa. 
      Su madre se encargaba de asearlo y de cuidarlo. Con los años los Testigos de Jehová empezaron a visitarlo. 
      “Ellos han influenciado positivamente en mi actitud hacia la vida. Me enseñaron a valorarme, a aceptarme con mi condición. Me han apoyado mucho en este tiempo”, comenta.
       
      >RECUPERÓ LA ACTITUD. Actualmente Fabián tiene 30 años y dice que tiene muchos motivos para ser feliz. 
      Ya no se martiriza por su discapacidad. Mira la vida diferente. La razón, conoció el amor y está felizmente casado.
      En octubre del año pasado se casó con Ana María Reyes, a quien conoció por una amiga en común.
      No esconde su alegría al recordar cómo la conoció y cómo la conquistó. “Todo fue por mensajes en WhatsApp”, dice sonriendo,  mientras mira a su esposa, oriunda de Portoviejo.
      Fabián revela que al principio nunca le mencionó su condición de discapacidad. “Tenía miedo al rechazo”, confiesa. 
      Así pasó el tiempo, hasta que ella le preguntó si él tenía algo que contarle. “Es que ella sabía de mi problema, pero quería que yo se lo dijera, y así pasó”, manifiesta Montes. 
       
      >MATRIMONIO. Tras sicerarse le propuso matrimonio, a lo que ella accedió. Para costear los anillos de matrimonio tuvo que vender la guitarra que lo acompañó en los años cuando su vida no tenía sentido, comenta.  
      “La guitarra no importa, porque casarme con ella ha sido la mejor inversión que he hecho en mi vida”, asegura.
      http://www.eldiario.ec/noticias-manabi-ecuador/475795-el-amor-lo-ayudo-a-superar-su-discapacidad/

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Con el lema ¡Sea Valiente! convocan a una asamblea
      Enseñanzas de Dios para enfrentar los desafíos de la vida recibirá la comunidad en la Asamblea Regional de los Testigos de Jehová 2018 ¡Sea Valiente! que se realizará del viernes 13 al domingo 15 de julio, en el salón ubicado en la calle 25, entre 6 y 6-B, de la colonia San Felipe de Chichí (Chichí Suárez).
      Estas asambleas se llevarán al cabo en diferentes auditorios de más de 180 países y territorios.
      En la localidad se llevarán al cabo 12 asambleas, de las cuales 9 serán en español, 2 en lengua maya y 1 en lenguaje de señas.
      El programa del viernes 13 y sábado 14 dará inicio a las 9:20 a.m. y concluirá a las 4:50 p.m, y el domingo se iniciará a las 9:20 a.m. y llegará a su final a las 3:50 p.m. La asamblea incluirá discursos, videos, entrevistas y demostraciones.
      Al ver las noticias, nos damos cuenta de que personas de todas las edades se enfrentan a más preocupaciones y miedos que nunca antes, por lo cual se necesita valor para enfrentarlas, indica información del evento.
      El programa se centrará en un texto bíblico cada día para ayudar a los asistentes a reconocer que sí es posible servir a Dios, a pesar de los tiempos difíciles, y conseguir su aprobación.
      Los tres días del programa incluirán 54 intervenciones en varios formatos: discursos, entrevistas, vídeos cortos y audiodramas. El último día de la asamblea se proyectará la película “La historia de Jonas, una lección de valentía y compasión”.
      Las sesiones de la mañana y la tarde empezarán, con videos musicales preparados para esta asamblea.
      El programa es gratuito y abierto a todas las personas.— Claudia Sierra Medina
      http://www.yucatan.com.mx/merida/evento-regional-de-los-testigos-de-jehova-en-merida

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      “Sea Valiente” se denomina el evento regional que realiza la organización de los Testigos de Jehová, desde el 8 al 10 de junio, en la ciudad de Cuenca, como parte de las asambleas anuales que se celebran en 180 países.
      Juan Avilés y Marco Guevara, representantes del departamento de noticias de la organización, visitaron la ciudad de Azogues para invitar a las familias a participar en este evento gratuito, en el salón de asambleas de los Testigos de Jehová, ubicado frente a las bodegas de Racar Plaza.
      Esta asamblea que inició ayer, es la primera de una serie de nueve que se realizarán en la ciudad de Cuenca. Las sesiones comienzan desde las 9h20 y concluyen a las 16h50. Las personas tienen la opción de asistir cualquier día.
      El programa incluye 54 intervenciones en varios formatos, habrá discursos muy expresivos, entrevistas, videos cortos, audiogramas y experiencias de la vida real. Se mostrará cómo podemos ser valientes y muy fuertes tomando en consideración el ejemplo de un personaje bíblico llamado Jonás.
      Se darán consejos para los jóvenes. Además, habrá sugerencias para los esposos para que puedan enfrentar los diversos problemas conyugales.
      El domingo se presentará una conferencia pública que tiene como tema “La esperanza de la resurrección nos da valor”. También se proyectará una película titulada “La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión”.
      Los interesados pueden llegar haciendo uso de las líneas de buses número 16 y 20, desde la terminal terrestre, que los deja frente al Mall de Racar. (JM) (I)
      http://www.elespectadorazogues.com/?p=12989
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los alrededor de 113.000 testigos de Jehová que hay en España comenzarán el viernes 22 de junio sus asambleas anuales. El programa de este año girará en torno a los graves problemas que la sociedad actual afronta a diario y tiene por lema ‘¡Sea valiente!’.
      https://www.servimedia.es/noticias/1046084
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La amañan de este viernes se inauguró la Asamblea de los Testigos de Jehová 2018, celebrado por primera vez en el Auditorio Telmex, el cual tendrá lugar del 15 al 17 de junio. Durante estos tres días se realizarán cinco asambleas donde se espera la participación de 8 mil 500 personas en cada una de ellas.
      Este evento se lleva de manera anual en 180 países alrededor del mundo, y desde hace casi 50 años en Jalisco, donde, según los organizadores, la asistencia ha incrementado cada año hasta en un 30 por ciento.
      “Se espera que las personas se beneficien del programa basado en principios bíblico. No estamos a favor, ni en contra de alguna religión, aquí queremos que las personas lleguen a conocer los principios de Dios y que los puedan aplicar en su vida personal”, manifestó Andrés Galarza, portavoz de los Testigos de Jehová.
      Para dar a conocer la asamblea se realizaron invitaciones personales de casa en casa, por parte de los miembros de la congregación, donde informaron que la entrada al Auditorio Telmex es gratuita y para el público general.
      La dirección principal que organiza y ejecuta los programas proviene de la ciudad de México, de la sucursal de Los Testigos de Jehová.
      El tema principal de esta reunión se desglosará en varios temas, entre los que destaca el valor para hacer frente a los problemas cotidianos. Para ejemplificar esto se proyectará un filme titulado La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión.
      Asimismo, se tendrán congregaciones en tres diferentes idiomas: inglés, náhuatl y señas, dentro del Hotel Carlton y Aránzazu. El lenguaje de señas se ha incluido en estos eventos desde hace 25 años y los idiomas indígenas se implementaron a partir de 2018, junto a la impresión de la Atalaya y otras publicaciones.
      La siguiente asamblea que se lleve a cabo en la Zona Metropolitana de Guadalajara será para del 29 de junio al 1 de julio, seguida de otra del 6 al 8 en el mismo mes, incluidas dos más en agosto y septiembre del presente año.
      EH
      http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=101214
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Actividad de la pasada Asamblea Regional de Los testigos de Jehová
      Hoy y mañana, la Asamblea de Los testigos de Jehová
      Con el tema “¡Sea valiente!”, ayer arrancó el programa de la Tercera Asamblea Regional de Los testigos de Jehová en el salón de asambleas de los Testigos de Jehová ubicado en la calle 25 entre 6 y 6-B de la colonia San Felipe de Chichí Suárez.
      El programa —que continuará hoy sábado y mañana domingo— con discursos, entrevistas, consejos sobre cómo enfrentar con valor los problemas y desafíos presentes y futuros. También habrá presentaciones multimedia, en las que los participantes verán lecciones de valentía con historias de la vida real y hasta en ejemplos del mundo animal.
      La jornada de hoy incluirá los temas: ¿Qué debilita el valor y qué lo fortalece?, El desánimo y la esperanza, La predicación así como Las quejas y el agradecimiento, por mencionar algunos.
      Dentro del programa del domingo destaca la conferencia “La esperanza de la resurrección nos da valor”, en la que se dará respuesta a la pregunta ¿Por qué le dijo Jesús ‘No temas’ a un padre que había perdido a su hija en la muerte’?”.
      La jornada incluirá la proyección de la película “La historia de Jonás”, que ayudará a entender por qué Jonás tuvo miedo y huyó para no cumplir su comisión dada por Dios.
      Horarios
      Hoy sábado, la Asamblea Regional comenzará a las 9:20 a.m. y concluirá a las 4:50 p.m. Se dará un discurso de bautismo a las 11:45 a.m. Mañana domingo se iniciará a la misma hora y terminará a las 3:50 p.m.
      La entrada a los eventos es gratuita y abierta para todo el público y no se hace ningún tipo de colecta.
      Los testigos de Jehová esperan que muchas personas los acompañen este año, incluso las personas que no forman parte de esta denominación religiosa porque su programa y contenido es información útil para todos.— Claudia Sierra Medina
      http://www.yucatan.com.mx/imagen/enfrentar-los-retos-con-valor-la-meta
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Bautizo colectivo en el marco de su asamblea general
      Alrededor de 1,200 Testigos de Jehová, procedentes de 32 congregaciones, según los organizadores, participaron en la segunda jornada de la Asamblea General anual, en el marco de la cual se bautizó a 25 personas.
      La jornada, que se llevó al cabo en el salón de los Testigos de Jehová, en Chichí Suárez, dio inicio a las 9:20 de la mañana con la proyección de un vídeo musical.
      De allí siguió una serie de discursos hasta que a las 11:45 horas dio inicio la ceremonia del bautismo que encabezó el anciano Sergio Cruz Padilla, quien invitó a dos bautizadas a que compartieran sus experiencias.
      Las dos mujeres indicaron que recibieron rechazo de parte de sus familiares, pero que el amor por Jehová hizo que siguieran adelante.
      A la primera la cuestionaron sus padres, y a la segunda la abandonó su esposo.
      Tras los testimonios, los asistentes entonaron un cántico que precedió al rito del bautismo en el cual, uno por uno los bautizantes, el menor de 9 años y la mayor de 68, fueron sumergidos en las aguas.
      Por la tarde, el programa abarcó más discursos: “Aprendamos a ser valientes observando la creación”, “¿Cómo demuestran valor nuestros hermanos?” y “Sea valiente pero no confíe solo en usted mismo”.
      La Asamblea, cuya lema es “¡Se valiente!”, incluirá hoy más discursos, entre ellos “Los sucesos futuros que requerirán que seamos valientes”, “La Esperanza de la resurrección nos da valor” y un resumen de La Atalaya.
      Por la tarde, a la 13:50 horas, se proyectará la película “La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión”. A las 2:40 se entonará un cántico para luego dar paso a la plática “¡Hay más con nosotros que contra nosotros!”.
      La Asamblea terminará a las 3:50 de la tarde con la oración de conclusión.— IVÁN CANUL EK
       
      Asamblea/ Más detalles
      La Asamblea General es anual y se realiza de manera simultánea en varias sedes
      Congregaciones
      A la de Chichí Suárez acudieron 32 de las 250 congregaciones que hay en el Estado, se informó.
      Enfoque
      La Asamblea está enfocada a fortalecer el valor de los miembros de las congregaciones para enfrentar los desafíos actuales.
      http://www.yucatan.com.mx/imagen/triunfa-amor-jehova

      Ian Sansores es bautizado de manos de uno de los testigos de Jehová durante su Asamblea General
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Este viernes comienza el evento y se llevará a cabo durante los próximos diez fines de semana. Esperan que los más de 50.000 creyentes adscritos a las congregaciones de la capital asistan al encuentro. Dos de sus voceros hablan sobre la religión y la asamblea.
      Cortesía Testigos de Jehová
      A Rául Benítez y Humberto Zorrilla les basta con mirar a los cerros orientales bogotanos para creer que Dios sí existe, o Jehová, como también lo llaman. “En el código genético nuestro, en la más mínima partícula de nuestro ser está la presencia de él”, concuerdan los dos voceros de los Testigos de Jehová.
      Ambos llegaron a la religión en tiempos diferentes y por decisión propia. No hubo presiones. Solo un deseo por descubrir lo que el catolicismo no les convencía. Ellos mismos fueron los que se acercaron a otras personas para indagar, leer y escuchar las respuestas espirituales que buscaban.
      La respuesta le llegó a Humberto cuando apenas tenía 14 años. Su hermano, testigo ya confeso, nunca lo influyó para que ojeara las revistas, como El Atalaya, que dejaba en su casa. “Leía las publicaciones y le empecé a hacer preguntas. Él me explicaba con la Biblia. Me parecía muy bonito y razonable”, cuenta Zorrilla.
      Los Testigos de Jehová tienen gran dominio de su libro sagrado. Para cualquier situación tienen un versículo que ejemplifica, enseña o hace reflexionar. Son muy convincentes con la palabra, no titubean, y no hacen silencios prolongados innecesarios. Esta es una de sus formas de propoganda, al igual que su presentación personal, siempre intachable e impecable.
      Esta vertiente del cristianismo, a diferencia del catolicismo, no cree en la Trinidad, ni que Jesús es Dios. En 1881, en Estados Unidos, se constituyó como religión  gracias a los Estudiantes de la Biblia, movimiento cristiano que buscaba la restauración de la doctrina. A partir de su consolidación como entidad legal con el nombre de Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, en 1884, se comenzaron a editar las publicaciones con propósito educativo.
      Estas publicaciones, principalmente El Atalaya y ¡Despertad!, que fueron creciendo a lo largo de los años, más los audiolibros y el canal de televisión en línea, con programas especiales para niños, jóvenes y familias, traducido en más de 700 idiomas, dialectos y lenguaje de señas, convierte a este credo en una religión accesible para todo el mundo.
      Por medio de estas publicaciones y de los libros de Daniel y el Apocalipsis, publicados por los testigos, Raúl Benítez también comenzó a interesarse por esta vertiente del cristianismo.
      Desde pequeño, Benítez ya había tenido acercamiento con los testigos, pero no sintió en ese entonces la necesidad de respuestas espirituales que sí le surgieron a sus 25 años, luego de ejercer el periodismo en RCN, Todelar y Radionet.
      “Tomé la decisión de apartarme de la profesión, un poco agotado y aburrido de casi informar lo mismo: escándalos y corrupción. Eso parece que nunca se va a acabar. Yo cubría las fuentes de política, economía y conflicto” cuenta Benítez.
      No se arrepiente de su decisión. La Biblia se convirtió en su principal fuente de información, que le dice cómo actuar como creyente, esposo, padre y ser humano. Su trabajo actual no tiene ninguna relación con el periodismo. Se dedica al transporte empresarial y de turismo, y en sus tiempos libres a predicar y a ayudar a su congregación en temas de comunicación.
      Leer más: http://blog.tjutil.com/index.php/los-testigos-de-jehova-en-bogota-se-preparan-para-su-asamblea-regional/
    • By Jack Ryan
      The proselytism of Jehovah's Witnesses: they even learn Chinese in Ecuador to recruit
      RIES Secretariat, 4.06.18
      **"What's the secret to having a family that's always close?"**reads Eduardo Cueva on a poster at the head of a mobile bookseller.
      He translates it from a phrase written in Mandarin that attracts the attention of those who pass by the boulevard of the Quebrada, located at Av. de Los Shyris and Portugal (Quito, Ecuador). For the past two months, he and a colleague have been setting up the stand every Tuesday and talking to people who ask what it means. We read it in the newspaper La Hora.
      All the book covers have colorful pictures and pictograms, and everyone talks about Jehovah's word. Cueva is from Guayaquil, is 28 years old and started learning the language when he was 20. "Some brothers came to teach Mandarin and I was included," says the young man, who speaks fluently.
      No matter the language
      Every day, groups of Jehovah's Witnesses are placed in different parts of the city to share their faith as part of the commands of their sect. "Messages must reach everyone, no matter what language they speak." For this reason, the sector was chosen to implement the Mandarin texts, as there is an important presence of Chinese and Mandarin speaking companies.
      Although the Asian nation still does not officially allow Jehovah's Witnesses to open their offices, and in countries such as South Korea and Russia, members of this creed have been imprisoned, Cueva says that this is not an impediment to citizens' knowledge of his doctrine. From 8 a.m. onwards, install the bookcase and it is available until 12 a.m. so that people can take one of the texts for free. During the time that the initiative has been underway, not only Chinese people have come together, but also people of all nationalities says the Guayaquil native.
      In other parts of the city, however, English is also preached once a week and those who are with the mobile booksellers attend to people who are interested in the explanatory materials. Books written in different languages are printed for Latin America in Brazil and Colombia and distributed from there to Ecuador.
      To reach any person
      Another special feature of the sect is that during all the meetings there are sign language interpreters who interpret for the hearing impaired. On the official website of the sect, there are explanatory videos for information.
      Also included is a guide with phrases for people who need to preach in another language around the world. There are videos, songs, activities to practice and a manual to learn "What can you do if you meet someone who speaks another language?”.
      Street proselytizing is one of the most recognized characteristics of Jehovah's Witnesses and one of their obligations. In fact, in sect jargon, they call themselves "publishers". It is common to see them in public spaces or visiting homes to preach their manipulated version of the word of God.
      As we reported in 2014, at that time the sect began to test a new method of attracting followers, which is what you can now see in Quito and around the world: to be on the street, in busy places, not talking to anyone, but waiting for a passer-by to come and show interest in the books and brochures on display in these "booksellers" or small portable stands.
      According to the official website of the sect, their role as preachers is explained from the biblical word, one of the quotes that are constantly repeated is the command of Jesus that is read in the Gospel according to Matthew: "Go, therefore, and make disciples of people of all nations, [...] teaching them to observe all the things that I have commanded you.
      Source:
      http://www.infocatolica.com/blog/infories.php/1806030827-el-proselitismo-de-los-testig
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Este viernes comienza el evento y se llevará a cabo durante los próximos diez fines de semana. Esperan que los más de 50.000 creyentes adscritos a las congregaciones de la capital asistan al encuentro. Dos de sus voceros hablan sobre la religión y la asamblea.
      A Rául Benítez y Humberto Zorrilla les basta con mirar a los cerros orientales bogotanos para creer que Dios sí existe, o Jehová, como también lo llaman. “En el código genético nuestro, en la más mínima partícula de nuestro ser está la presencia de él”, concuerdan los dos voceros de los Testigos de Jehová.
      Ambos llegaron a la religión en tiempos diferentes y por decisión propia. No hubo presiones. Solo un deseo por descubrir lo que el catolicismo no les convencía. Ellos mismos fueron los que se acercaron a otras personas para indagar, leer y escuchar las respuestas espirituales que buscaban.
      La respuesta le llegó a Humberto cuando apenas tenía 14 años. Su hermano, testigo ya confeso, nunca lo influyó para que ojeara las revistas, como El Atalaya, que dejaba en su casa. “Leía las publicaciones y le empecé a hacer preguntas. Él me explicaba con la Biblia. Me parecía muy bonito y razonable”, cuenta Zorrilla.
      Los Testigos de Jehová tienen gran dominio de su libro sagrado. Para cualquier situación tienen un versículo que ejemplifica, enseña o hace reflexionar. Son muy convincentes con la palabra, no titubean, y no hacen silencios prolongados innecesarios. Esta es una de sus formas de propoganda, al igual que su presentación personal, siempre intachable e impecable. 
      Esta vertiente del cristianismo, a diferencia del catolicismo, no cree en la Trinidad, ni que Jesús es Dios. En 1881, en Estados Unidos, se constituyó como religión  gracias a los Estudiantes de la Biblia, movimiento cristiano que buscaba la restauración de la doctrina. A partir de su consolidación como entidad legal con el nombre de Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, en 1884, se comenzaron a editar las publicaciones con propósito educativo. 
      Estas publicaciones, principalmente El Atalaya y ¡Despertad!, que fueron creciendo a lo largo de los años, más los audiolibros y el canal de televisión en línea, con programas especiales para niños, jóvenes y familias, traducido en más de 700 idiomas, dialectos y lenguaje de señas, convierte a este credo en una religión accesible para todo el mundo.
      Por medio de estas publicaciones y de los libros de Daniel y el Apocalipsis, publicados por los testigos, Raúl Benítez también comenzó a interesarse por esta vertiente del cristianismo.
      Desde pequeño, Benítez ya había tenido acercamiento con los testigos, pero no sintió en ese entonces la necesidad de respuestas espirituales que sí le surgieron a sus 25 años, luego de ejercer el periodismo en RCN, Todelar y Radionet.
      “Tomé la decisión de apartarme de la profesión, un poco agotado y aburrido de casi informar lo mismo: escándalos y corrupción. Eso parece que nunca se va a acabar. Yo cubría las fuentes de política, economía y conflicto” cuenta Benítez.
      No se arrepiente de su decisión. La Biblia se convirtió en su principal fuente de información, que le dice cómo actuar como creyente, esposo, padre y ser humano. Su trabajo actual no tiene ninguna relación con el periodismo. Se dedica al transporte empresarial y de turismo, y en sus tiempos libres a predicar y a ayudar a su congregación en temas de comunicación.
      Tanto lo que hacen Raúl como Humberto Zorrilla en pro de los Testigos de Jehová es voluntario, como todos los trabajos que involucran la gestión y operación de esta religión. Es decir, ni los traductores, redactores de las publicaciones, predicadores, ilustradores, diagramadores cobran por lo que hacen.
      La religión se financia a partir de las donaciones voluntarias de testigos y personas que promueven la educación bíblica a través de los recorridos, puerta a puerta, que hacen todos los días sus creyentes junto a las publicaciones que regalan. No cobran diezmos ni limosnas, pues se basan en lo que dice Jesús. “Él dijo: recibieron gratis, den gratis”, precisa Zorilla.
      Entre sus otras actividades que hacen de manera gratuita están las alfabetizaciones y las asambleas, a las que puede asistir cualquier persona. Estas asambleas se hacen de manera simultánea y con las mismas temáticas y esquemas en los países que hacen presencia, que son en total 240, incluyendo los territorios no autónomos.
      Este viernes comienza el encuentro regional, en el que Benítez y Zorrilla trabajan en su gestión. Constará de diez fines de semana consecutivos, de viernes a domingo, para abarcar la población total de testigos en Bogotá, que son más de 50.000.
      Apenas concluya esa jornada, ofrecerán un evento especial en lenguaje de señas y otro en inglés para los extranjeros testigos que residan en Bogotá.
      Las reuniones se realizarán en Cota, Cundinamarca, en una de las sedes de los testigos en el departamento. Fieles a sus creencias, el evento no se cobrará y tratará temas de solución de conflictos con base en los principios cristianos, esos mismos por los que los más de ocho millones de testigos en el mundos salen todos los días a practicar y predicar. 
      https://www.elespectador.com/noticias/nacional/los-testigos-de-jehova-en-bogota-se-preparan-para-su-asamblea-regional-articulo-792018
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      https://www.forocoatza.com/agua-dulce-fue-sede-de-asamblea-regional-de-los-testigos-de-jehova/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Huajuapan de León, Oax.- La congregación de testigos de Jehová, realizan una invitación a todos los ciudadanos interesados en asistir a alguna de las seis asambleas regionales tituladas “¡Sea Valiente!”, que se celebraran este año a partir del 1 de junio en el salón de Asambleas de los Testigos de Jehová, ubicado en la prolongación de Avenida Paraísos sin número, en la Agencia de Santa Teresa, en esta ciudad de Huajuapan.
      De acuerdo con el encargado del departamento de prensa de la congregación, Héctor Velázquez Martínez, expresó que la valentía es sinónimo de fortaleza, y ésta, es una cualidad que todos necesitamos ante la diversidad de situaciones que se enfrentan a diario, lo que hace más necesario ser valientes
      “En la Biblia hayamos tanto palabras que nos infunden valor, como el ejemplo de personas reales que fueron valientes al hacer el bien”
      De igual manera, dijo que la finalidad de la asamblea es abundar e infundir a las personas la cualidad de la valentía, ya que actualmente, existen diversos problemas tanto económicos, sociales, morales y en el ámbito familiar que requieren ser afrontados con fe para no caer en una desesperanza.
      Mencionó que este año en la serie de Asambleas de los Testigos de Jehová destacará esta cualidad y el programa incluirá discursos bíblicos, entrevistas, videos y una película basada en una historia bíblica con personajes y escenas de la época.
      Velázquez Martínez, abundó que el programa será muy útil para las familias, los jóvenes y los niños, por tal motivo, se estuvieron entregando invitaciones a los habitantes de la región mixteca oaxaqueña, poblana y guerrerense.
      Resaltó que la entrada es completamente gratuita y se espera una asistencia promedio de dos mil personas en cada asamblea que inicio actividades este viernes 1 de junio y terminarán el próximo jueves del mismo mes.
      Los horarios entre semana serán a partir de las 9:20 de la mañana, hasta finalizar a las 4 de la tarde con 50 minutos, y el domingo igualmente, iniciará a las 9:20, terminando a las 3 de la tarde con 50 minutos.
      Por último, hizo la invitación a todas las personas de todas las edades para ser parte de estas reflexiones espirituales de vida.
      http://igabenoticias.com/valentia-para-afrontar-los-diversos-problemas-existentes-testigos-de-jehova/
    • Guest
      By Guest
      Asamblea
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Alrededor de mil quinientos miembros de la confesión religiosa de los Testigos de Jehová se reunieron en la ciudad de Granada para fortalecer su “fe en el ejemplo de Cristo Jesús, bajo el lema “No se rinda, siga cumpliendo la ley de Cristo, haciendose una aplicación personal, familiar y a nivel de comunidad de la vida y ejemplo de Cristo Jesús”. La reunión supuso una cita de confraternización entre los asistentes.
      http://www.diariojaen.es/andalucia/mil-quinientos-testigos-de-jehova-celebran-su-fe-en-granada-AB3982103
    • Guest Nicole
    • Guest
      By Guest
      Interpretando en la asamblea a las personas sordas y ciegas con sus propias manos 
    • By Bible Speaks
      Swing High! ~ ????????????
      #Repost @ecua_gringo
      ???
      Baños, Ecuador.  The swings at the ‘Casa del ArbolÂ’ have been made famous thanks to the internet.  One of our favorite places to visit when there.  We were in Baños celebrating Jhon and Rocios second wedding anniversary!  They are need-greaters from Guayaquil serving in our Quichua Congregation.

    • Guest Nicole
  • Forum Statistics

    61,693
    Total Topics
    114,674
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,513
    Total Members
    1,592
    Most Online
    pastel
    Newest Member
    pastel
    Joined




  • Topics

  • Posts

    • And they sing a new song, saying: “You are worthy to take the scroll and open its seals, for you were slaughtered and with your blood you bought people for God out of every tribe and tongue and people and nation, 10  and you made them to be a kingdom and priests to our God, and they are to rule as kingsr over the earth.”Rev 5:9,10 - NWT As a JW, this sounded accurate to me, since it fit the supporting doctrine that the “144,000” will rule strictly from heaven – “over” the earth...not within its vicinity, but from the spiritual realm.  What I have since learned about this scripture and Christ’s truth regarding where the anointed will be “ruling” from, has been an important turning point for me. Notice how the organization’s own Kingdom Interlinear Translation of the Greek Scriptures breaks down vs. 10: “and you made them to the God of us kingdom and priests and they are reigning upon the earth” Here are a few other examples: “And hast made us unto our God kings and priests: and we shall reign on the earth.”  Scripture4all.org “…they will reign upon the earth”.  https://biblehub.com/interlinear/revelation/5-10.htm It is very rare to find a Bible translation using the phrase “over the earth” in this scripture. The organization’s latest pictorial depiction of the 144,000 kings/priests ruling in heaven was of a vast array of emerald green thrones where men appearing identical to one another and to Christ, gazed over the earth as Christ’s “co-rulers”.  I wonder what the anointed JW women feel about a female’s apparent transition into a man, who are clones of each other.  This teaching sounds ridiculous to me today.  However, since the role of JW women is repeatedly slighted, should we expect any acknowledgement of the anointed being both male and female?  I could be in error, but I haven’t seen any photos of women partaking in the magazines.  There is no Jew or Greek, slave or free, male or female; for you are all one in Christ Jesus.  Gal 3:28 To be one in Christ does not mean the faithful sealed anointed take on the same physical appearance as Christ. All of the members of a fleshly body are distinctly different in appearance; working separately yet collectively, with the unified goal to allow the body to work efficiently.  It is the same in the Body of Christ. 1 Cor 12:15-20  All are given various gifts, and all are individuals with individual personalities. They have abilities reflecting the gift they receive.  Paul described it this way: There are different kinds of gifts, but the same Spirit distributes them. 5 There are different kinds of service, but the same Lord. 6 There are different kinds of working, but in all of them and in everyone it is the same God at work.  1 Cor 12:4-6 If they were all one part, where would the body be? 20 As it is, there are many parts, but one body. 1 Cor 12:19,20 Just as a body, though one, has many parts, but all its many parts form one body, so it is with Christ. 13 For we were all baptized byone Spirit so as to form one body—whether Jews or Gentiles, slave or free—and we were all given the one Spirit to drink. 14 Even so the body is not made up of one part but of many. 1 Cor 12:12-14 15 Instead, speaking the truth in love, we will grow to become in every respect the mature body of him who is the head, that is, Christ. 16 From him the whole body, joined and held together by every supporting ligament, grows and builds itself up in love, as each part does its work.  Eph 4:11-16 The 144,000 are the Bride of Christ under the New Covenant “woman”/promise.   (2 Cor 11:2; Eph 5:29-32; Gal 4:26) It is curious that the WT's leaders rarely go into detail about this.  When I recall their latest illustration described above, I don’t believe the artist had the idea of “bride” in mind. I could only sense an aura of steely authority, without the needed compassion and love that Jesus exhibited and taught his disciples to nurture within themselves. (Isa 42:3; Matt 14:14; John 13:34,35; 1 John 4: 17; Heb 4:15) Just as a bride and groom are not identical to each other, neither is Christ’s Bride of many members; either to Christ, or to one another, as the illustration erroneously shows. (1 Cor 12:29,30; Eph 4:11-13)  Marriage partners compliment and support each other in love.  It is the same with the Body of Christ, being united in one Spirit that imparts love, faith and knowledge of Christ and the Father. The organization’s leaders are unable to perceive this spiritual unity, since they have rejected the Spirit of Christ, in exchange for the spirit of Satan.  (John 15:4-7;1 Cor 6:15-17; 2 Cor 11:3; 2 Pet 1:10; Rev 2:4; 8:10;13:11) Now we have received, not the spirit of the world, but the Spirit who is from God, that we might know the things that have been freely given to us by God.13 These things we also speak, not in words which man’s wisdom teaches but which the Holy Spirit teaches, comparing spiritual things with spiritual. 14 But the natural man does not receive the things of the Spirit of God, for they are foolishness to him; nor can he know them, because they are spiritually discerned.  1 Cor 2:12-14  In order to “rule on the earth”, God’s priests must be on the earth.  If we can shed the false belief that once the 144,000 are sealed in “heaven” they will remain there, we are then able to grasp how such “heavenly” angel/messenger/priests will be found ruling, teaching, and helping God’s future children on the earth.  (Mal 2:7; 1 Pet 2:5,9; Heb 1:14; Rev 5:9,10)   We can comprehend God’s “new creation” as having two “births”; one by fleshly parents through Adam and Eve, (Gen 2:7) and one by spiritual parents.  (John 3:3,5; 1 Cor 15:50; John 15:45; 20:22; Gal 4:26) Once Jesus was resurrected, he appeared many times to his disciples in the flesh; and just as easily, disappeared into the spirit realm.   His example set the precedence of what it means to be a “new creation”.  (Mark 16:12; John 21:14; 1 Cor 15:3-8)  By combining this event with Pearl Doxsey's help from her article, “Who are the gods?”, we can visualize the 144,000 “angels” present not only in the spirit realm, but on earth as well: The sons of God ("gods") inherit the promises given to Abraham. What promises are these? "I will make you very fruitful (John 15:8) I will make nations of you (Rev 5:9,10), and kings will come from you (Rev 20:4; 1:5; 3:21; 19:16,15; 2:26,27)". “Jacob had a dream in which he saw a stairway resting on the earth, with its top reaching to heaven, and the angels of God were ascending and descending on it.  There above it stood the Lord, and he said: "I am the Lord, the God of your father Abraham and the God of Isaac. I will give you and your descendants the land on which you are lying  (Ps 37:29; Heb 2:5,16; Gal 3:29; Heb 11:8-10; 13:14; Rev 21:2; Heb 12:22,23; Luke 10:20) (Gen.17:6).  Your descendants will be like the dust of the earth, and you will spread out to the west and to the east, to the north and to the south. All peoples on earth will be blessed through you and your offspring (Rev 22:2). I am with you and will watch over you wherever you go (Matt 28:20), and I will bring you back to this land (Rev 21:7).  I will not leave you (John 14:18) until I have done what I have promised you (John 16:22).  Jacob was afraid and said, “How awesome is this place (Heb 12:22,23,28)! This is none other than the house of God (1 Cor 3:9,16; Isa 56:7; Eph 2:19,10); this is the gate of heaven (Rev 11:6; Matt 16:19; Rev 3:12; John 10:9; 2 Cor 5:20)." (Gen.28:12-15,17) "Jesus added, “Very truly I tell you, you will see ‘heaven open (Luke 24:32; Rev 2:17; Matt 13:11; Rev 4:1; 1:1)  (John 3:12; 1 Cor 2:12,13; Col 3:2), and the angels of God ascending and descending (Heb 12:22; Eph 2:6; Rev 3:21) "on* (Greek--*"in service to") the Son of Man.” (John 1:51) The "angels" (Lit. Greek, "messengers" – Isa 43:10,21; 1 Pet 2:9; Mal 2:7; Acts 1:8) referred to here, could not have served before the time of Christ (John 3:13) Jesus specifically said that they are in service on "the Son of Man" (1 Cor 4:1).  The "Son of Man" is Jesus in the flesh (John 1:14). Therefore, these angels serve Christ, after his coming down from heaven.  To be a messenger of Christ ("ambassador") who harbors God's spirit of life within... who has been made new (Rom 12:2; 8:11) as a part of God's new creation (2 Cor 5:17) by means of incorruptible seed, the Word of God (1 Pet 1:23; Luke 8:11)... …who has been reborn as a Son of the Most High (John 3:3,5; Rom 8:16,17,19,28-30)... who has been made an immovable pillar in the eternal heavenly Temple of God (Rev 3:12; Prov 9:1; Jer 1:18)... ...is a "god" (Ps 82:6; Rom 8:14; 1 Cor 8:5).  I do hope readers here find this information to be a personal turning point as it was for me, in learning that both Christ and the 144,000 kings and priests/ Bride of Christ, will have access to heaven as well as on earth, and living among God’s future children in the Kingdom. “You are the light of the world. A city that is set on a hill cannot be hidden.” Matt 5:14  Then I saw “a new heaven and a new earth, for the first heaven and the first earth had passed away, and there was no longer any sea. 2 I saw the Holy City, the new Jerusalem, coming down out of heaven from God, prepared as a bride beautifully dressed for her husband. 3 And I heard a loud voice from the throne saying, “Look! God’s dwelling place is now among the people, and he will dwell with them. They will be his people, and God himself will be with them and be their God. Rev 21:1-3  “But I saw no temple in it, for the Lord God Almighty and the Lamb are its temple” Rev 21:22 And there shall be no more curse, but the throne of God and of the Lamb shall be in it, and His servants shall serve Him. 4 They shall see His face, and His name shall be on their foreheads. 5 There shall be no night there: They need no lamp nor light of the sun, for the Lord God gives them light. And they shall reign forever and ever. Rev 22:3-5 Do you not know that you are the temple of God and that the Spirit of God dwells in you? 1 Cor 3:16 Pearl Doxsey: (type in her name and the title of the article in the search bar. The link should appear) “End of the New Covenant” “Those not anointed – what benefit now?” “The Holy City”   PLEASE SEE AND ENJOY,   “The Holy City” - http://pearl-holycity.blogspot.com/   Pearl Doxsey, “End of the New Covenant” Those not anointed-what benefit now? - http://4womaninthewilderness.blogspot.com/2013/04/i-received-two-questions-1.html         And again, when God brings his firstborn into the world, he says, “Let all God’s angels worship him.” (Heb.1:6) "Jesus will again, be brought into the world. At that time, the totality of his angels/messengers, will worship him... and be in service to, the Son of Man."  Pearl Doxsey
    • We do have very good reasons, the math for 1914 wouldn't work out otherwise Yes, I think we would laugh. After all, messing around with numbers to "fit something you want it to fit" sounds pretty cultish. When looking at this subject again, in light of Br. Splane's talk about types and antitypes, and how he said that (paraphrased) we have to make sure that when we are talking about types, that they are genuine types, because the word of God says they are puts a whole different slant on it. Then the idea is enforced even further when he says who is to decide if a person or event is a type, if the word of God doesn't say anything about it and he quotes Br. Shroeder: ( We need to exercise great care when applying accounts in the Hebrew Scriptures as prophetic patterns or types if these accounts are not applied in the Scriptures themselves). Therefor reading the account in Daniel 4 without any preconceived ideas, I see these main lessons: verse 17  "This is by the decree of watchers, and the request is by the word of the holy ones, so that people living may know that the Most High is Ruler in the kingdom of mankind and that he gives it to whomever he wants, and he sets up over it even the lowliest of men.”  Lesson: (quite self explanatory really) Jehovah can do what he wants because he is the ultimate sovereign. verse 27  "Therefore, O king, may my counsel be acceptable to you. Turn away from your sins by doing what is right, and from your iniquity by showing mercy to the poor. It may be that your prosperity will be extended". Lesson: Listen to Jehovah and do right, otherwise Jehovah will discipline you. verse 37  “Now I, Neb·u·chad·nezʹzar, am praising and exalting and glorifying the King of the heavens, because all his works are truth and his ways are just, and because he is able to humiliate those who are walking in pride. Lesson: similar to above, and also proof that Jehovah carries out his discipline.  ---------------- The reasoning put forward as to why this particular chapter of Daniel (4) has greater meaning (paraphrased from WT October 2014) is that the book of Daniel has a central theme, that of God's Kingdom, and keeps pointing forward to the establishment of that Kingdom under the rulership of his Son, Jesus. For example what it says in Daniel 2:44: "“In the days of those kings the God of heaven will set up a kingdom that will never be destroyed. And this kingdom will not be passed on to any other people. It will crush and put an end to all these kingdoms, and it alone will stand forever.” I can see that Daniel Ch 2 is talking about Neb's. dream of the statue, representing subsequent rulerships, and that during the feet period God's Kingdom will come. In my opinion this is one valid and definite description of when the Kingdom will come. Then Chapters 7 and 8 are full of cryptic beasts, Chapter 9 prophesy about the coming of the Messiah including his cutting off, chapter 11 more cryptic descriptions, this time involving the king of the north and south, and the last chapter (12) the time of the end with Michael standing up. I need an encoder! I must admit, because of my more practical disposition, when we studied the Daniel book, I did not pay enough attention. My son was quite small and I had my hands full, and I can't even remember if we studied it again after that? For example what are these numbers about?: Daniel 12:11  “And from the time that the constant feature has been removed and the disgusting thing that causes desolation has been put in place, there will be 1,290 days. 12  “Happy is the one who keeps in expectation and who arrives at the 1,335 days!" (It's ok, no need to answer, I can look it up myself).   ,Sorry, I was being confusing. I didn't mean 607 was special. I meant what happened when counting 2520 years from that date, I meant that 1914 was a very significant year. (have to go, will carry on later)
    • My daughter would play her album Time After Time, over and over. When I found out that Eva Cassidy had already died when the album came out, it kind of made a few of the songs sound even more "haunting" than they already were.
    • Wow  she died of melanoma at the age of 33!!
    • I think you are wrong. The GB and or others at the top, make rules that are not from scripture. The Elders enforce those rules blindly. In Jesus time the religious leaders did the same thing. 'Putting heavy loads on the shoulders of others, which they would not even use a finger to help'. And actually the baptism questions / at baptism, a person agrees to become 'One of Jehovah's Witnesses', so it is much like a contract.  Also the Elders use the threat of disfellowshipping someone, which then means the person will be shunned by maybe 100 or more people / the whole congregation. And it could also mean the loss of business because JWs won't do business with D'fed ones.  Whereas 'interested ones' that go to meetings and do ministry, are not ruled over by the Elders. True that elders could stop an unbaptised one from doing ministry. but that is all they can do.  An Elder does not have the authority to tell an unbaptised person not to talk to a D'fed person.  I think that on some occasions the 'law of the land' shows more justice and mercy than the JW org.  And the rules of the GB /JW Org go beyond the things written in the scriptures. The GB themselves know this and have had to tell their lawyers and elders to lie in courts because of it. 
    • Eva Cassidy died at a relatively young (age 33) and has only a couple albums where she sings by herself, most of them stylistic covers. But her ability to put emotion into a song was amazing. Her rendition of "Somewhere Over the Rainbow" is perfect. Wish we had more of her work to listen to.
  • Popular Now

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.