Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

¿Por qué los testigos de Jehová tienen grandes almuerzos o cenas en los funerales?

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Guest Nicole -
Guest Nicole -
1
114

Top Posters

  • Guest 1

Recommended Posts

Guest Nicole

Cuando mi abuela murió decidieron tener un almuerzo en un restaurante y lo mismo sucedió cuando murió un primo. He escuchado que esto es común para los testigos de Jehová, ¿por qué? 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      ANTES
      1) Por su fe en el sacrificio de Jesús, ¿se ha arrepentido de sus pecados y se ha dedicado a Jehová para hacer su voluntad?
      2) ¿Comprende que al dedicarse y bautizarse
      demuestra que es testigo de Jehová y miembro de la organización que Dios dirige con su espíritu?


      AHORA
      1) ¿Se ha arrepentido de sus pecados, se ha
      dedicado a Jehová y ha aceptado que Jesucristo es el medio que Dios ha provisto para la salvación?
      2) ¿Comprende que al bautizarse demuestra públicamente que es testigo de Jehová y que desde ahora forma parte de la organización de Dios?
       
      ____________________________________________________________________________________________________________________________________________
       
      Antes:
      1. Sobre la base del sacrificio de Jesucristo, ¿te has arrepentido de tus pecados y te has dedicado a Jehová para hacer su voluntad?


      Ahora:
      ¿Te has arrepentido de tus pecados, te has dedicado a Jehová y has aceptado su camino de salvación a través de Jesucristo?


      Antes:
      2. ¿Entiendes que tu dedicación y tu bautismo te identifican como testigo de Jehová en asociación con la organización dirigida por el Espíritu de Dios?


      Ahora:
      ¿Entiende que su Bautismo lo identifica a usted como uno de los testigos de Jehová en asociación con la Organización de Jehová?

      ... En la primer pregunta INCLUYERON la Salvación a través de Jesucristo...

      ... En la segunda pregunta ELIMINARON al "Espíritu Santo" como guía de la Organización...

      Los CAMBIOS inician a partir del 13 de Mayo de 2019...
       
       
      Contribuido de otro foro
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      ¿Cuánto tiempo necesita uno para estar  inactivo al punto de que ya no se considere que está envuelto con la religión de los Testigos de Jehová? 
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      ¿Puede orar aunque aun no sea un Testigo de Jehová pero desea serlo? ¿Escuchará Jehová Dios? ¿Es respetuoso hacerlo? 
      NF- Sudáfrica 

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Si alguien le hiciera esta pregunta en el servicio del campo esta mañana, ¿qué respondería? 
      Los Testigos de Jehová ven este día como cualquier otro día y aman a sus padres este día tanto como los demás  días. Ellos basan sus creencias, normas de conducta y procedimientos organizacionales en la Biblia.
      Sí, la Biblia manda a los hijos a honrar, obedecer y respetar a sus padres. (Efesios 6:1, 2) Pero en ninguna parte insta a conmemorar un día especial del padre. Los verdaderos cristianos siguen a Jesucristo como su ejemplo para quien cada día era Día de su Padre. El no apartó solamente un día del año para dar alabanza a su Padre. Él lo hizo cada día. 
      Es importante notar que el propósito principal de la creación del Día del Padre fue para complementar el Día de la Madre. Los Testigos de Jehová formalmente no celebran el Día de la Madre, en mayor parte por las mismas razones que se explican arriba sobre el Día del Padre. Pero también no lo celebran porque evitan participar en cualquier celebración de orígenes no cristianos. Algunos pueden argumentar que el Día de la Madre no tiene raíces en el paganismo antiguo y que actualmente se considera un gran evento seglar. Pero las celebraciones primitivas del Día de las Madres se remontan a las celebraciones de primavera en la antigua Grecia en honor a Rea, la madre de los dioses. La Biblia deja claro que si un cristiano acepta deliberadamente un día de fiesta o una costumbre, no debe haber absolutamente ninguna asociación de religión pagana conocida. (Éxodo 20:3; Lucas 4:8, 2 Corintios 6:17)
       
       
    • By El Bibliotecario
      Cualquier asunto de la Biblia, arqueología bíblica, eventos actuales, rumores, leyendas urbanas o temas relacionados a los Testigos de Jehová podría ser relevante.  Me gusta ayudar a las personas a obtener respuestas a las preguntas que siempre tienen miedo de hacer o no pueden encontrar la respuesta.  Si no puedo responder ... Estoy seguro de que alguien en todo el mundo aquí sabrá dónde está la respuesta.  ¿Necesita una publicación que no puede encontrar en mi lista de publicaciones? Pida una copia ....
      Por favor también intente primero utilizar la herramienta de búsqueda en la parte superior derecha para evitar duplicados
      English question here please

    • By El Bibliotecario
      La respuesta que da la Biblia
      La Biblia describe algunas circunstancias y sucesos que ocurrirían en “la conclusión del [actual] sistema de cosas” o “fin del mundo” (Mateo 24:3; Dios habla hoy). Las Escrituras llaman a este período el “tiempo del fin” y “los últimos días”, o “los tiempos finales” (Daniel 8:19;2 Timoteo 3:1; Nueva Biblia Española). Las profecías bíblicas explican algunas de las características de los últimos días. Son las siguientes:
      Habría guerras a gran escala (Mateo 24:7; Revelación [Apocalipsis] 6:4).
      Habría hambrunas (Mateo 24:7; Revelación 6:5, 6).
      Habría grandes terremotos (Lucas 21:11).
      Habría pestes, o epidemias de “enfermedades terribles” (Lucas 21:11, Biblia en Lenguaje Sencillo).
      Aumentaría el crimen (Mateo 24:12).
      La humanidad dañaría gravemente el planeta Tierra (Revelación 11:18).
      Empeoraría la actitud de las personas y muchos serían “desagradecidos, desleales [...], no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, traicioneros, testarudos, hinchados de orgullo” (2 Timoteo 3:1-4).
      Las familias se romperían porque habría gente que no tendría “cariño natural” e hijos que serían “desobedientes a los padres” (2 Timoteo 3:2, 3).
      La mayoría de las personas dejaría de amar a Dios (Mateo 24:12).
      Se verían grandes muestras de hipocresía religiosa (2 Timoteo 3:5).
      Aumentaría la comprensión de las profecías bíblicas, incluidas las que tienen que ver con los últimos días (Daniel 12:4).
      Se predicarían las buenas noticias del Reino por todo el mundo (Mateo 24:14).
      En general, la gente sería indiferente e incluso se burlaría de las pruebas que muestran que el fin está muy cerca (Mateo 24:37-39;2 Pedro 3:3, 4).
      Se cumplirían todas estas profecías a la vez, no solo unas pocas o la mayoría de ellas (Mateo 24:33).
      ¿Vivimos en los últimos días?
      Sí. Los sucesos mundiales y la cronología bíblica muestran que los últimos días comenzaron en 1914. Ese año, el Reino de Dios empezó a gobernar en el cielo. Una de las primeras cosas que hizo fue expulsar de allí al Diablo y sus demonios. Desde entonces, solo les ha permitido actuar en la Tierra (Revelación 12:7-12). La mala actitud y la conducta de las personas es una muestra de que Satanás influye en la humanidad. Por eso, los últimos días son “tiempos críticos” o “difíciles” (2 Timoteo 3:1).
      https://www.jw.org/es/enseñanzas-bíblicas/preguntas/profecia-ultimos-dias/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La repentina muerte del legendario Prince el pasado mes de abril sigue generando una incesante corriente de homenajes entre sus más allegados. Los últimos en querer rendirle tributo han sido los miembros de la congregación religiosa de la que fue tan devoto en los últimos años de su vida, la comunidad de testigos de Jehová de Minnetonka -en el estado de Minnesota-, que ayer domingo se reunieron para honrar la memoria del cantante.
      Entre los invitados al servicio religioso se encontraban principalmente amigos del artista y un gran número de feligreses que tuvieron la oportunidad de conocerle personalmente. En la iglesia también podrían haberse dado cita algunos familiares del intérprete que, sin embargo, trataron de pasar más desapercibidos, según informa el portal Entertainment Tonight.
      Además del famoso humorista Sinbad -amigo personal de Prince desde hace años-, también acudió a la ceremonia Larry Graham, bajista de la banda Sly and the Family Stone, quien podría haber jugado un papel fundamental en la conversión de Prince a la práctica religiosa que marcó buena parte de sus últimos años. De hecho, el músico no dejó pasar la oportunidad de dedicar unas sentidas palabras desde el altar a su querido amigo.
      "Prince Rogers Nelson nació el 7 de junio de 1958. Como artista y músico, sus triunfos hablan por sí solos y ofrecen un testimonio inapelable de su talento y creatividad. No obstante, Prince también mantuvo un interés profundo en todo el espectro espiritual que nos brinda la vida: comenzó a estudiar la Biblia hace muchos años y compartió sus reflexiones con toda la comunidad. Siete años después, fue bautizado como testigo de Jehová y decidió dedicar su vida a Dios y a sus hermanos. Por desgracia, Prince ahora descansa y tendrá que esperar a la llamada que Jesús hará a todos aquellos que nos dejaron para que vuelvan a la vida", rezaba el libreto que fue entregado a todos los asistentes.Poco después del servicio religioso, Romeo -su fiel guardaespaldas y confidente- aseguró a los periodistas allí congregados que el evento había sido "precioso, un verdadero homenaje a Prince" y que no habría habido mejor manera de "dar las gracias" al malogrado músico que con un encuentro en su adorada iglesia local."La gente de todo el mundo, no solo de nuestra congregación, se ha reunido hoy para dar las gracias a un hombre que ha mejorado nuestras vidas a través de su inolvidable música, con su intachable actitud y con su deseo de ayudar y ser generoso con los demás", añadió.
      Fuente: http://www.telemetro.com/entretenimiento/espectaculo/Prince-recibe-homenaje-iglesia-local_0_917308385.html

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      En la imagen, (desde la izquierda) la asistente personal de Prince, Meron Bekure, la bajista de 3rdEyeGirl Ida Nielsen y la guitarist Donna Grantis, los exempleados Romeo y Mark Spark, a la salida de la iglesia donde se celebró un funeral por Prince, el 15 de mayo de 2016, en Minnetonka, Minnesota. (Jeff Wheeler/Star Tribune via AP) MANDATORY CREDIT; ST. PAUL PIONEER PRESS OUT; MAGS OUT; TWIN CITIES LOCAL TELEVISION OUT
       
       
      MINNETONKA, Minnesota, EE.UU. (AP) — Entre fuertes medidas de seguridad, la iglesia Kingdom Hall de los Testigos de Jehová se llenó el domingo para un funeral por Prince, que rezaba allí antes de su muerte el mes pasado.
      Una fila de conos de tráfico separaba la iglesia de Minnetonka, un suburbio de Minneapolis, de los medios de comunicación y seguidores que esperaban al otro lado de la calle antes del evento, al que solo se podía acceder con invitación. Kari Spreeman, portavoz de la ciudad, dijo la semana pasada que la policía esperaba un máximo de 500 personas, incluidos 50 invitados de alto perfil.
      Algunas personas que no pudieron entrar a la iglesia antes de que se llenara si lograron obtener programas de mano del acto, que compartieron con los reporteros.
      El programa decía que el servicio comenzó con la canción “He Will Call”, seguida de una oración de bienvenida. Además incluyó una “entrevista” con Larry Graham, exbajista de Sly and the Family Stone y el mentor espiritual que introdujo a Prince en los Testigos de Jehová. El servicio terminó con la canción “See Yourself When All Is New” y una oración.
      El reverso incluía una cita de la canción de Prince “Beautiful, Loved and Blessed”, de su disco “3121”, de 2006, que decía: “Si algún día tengo que escribir la historia de mi vida, sinceramente podría decir que con toda la fama y la gloria, fui solo un pedazo de arcilla necesitado de la mano del alfarero”.
      En una entrevista con The Associated Press hace dos semanas, Graham dijo que para Prince era importante transmitir alegría a sus seguidores con su música. Pero lo que más le importaba era poder compartir las escrituras, agregó.
      “Su alegría, su mayor alegría, era compartir la esperanza de la vida eterna”, explicó Graham.
      En Kingdom Hall Prince era conocido como “hermano Nelson”. El músico fue hallado muerto en su centro de grabación Paisley Park en Chanhassen, el 21 de abril. Tenía 57 años. Las autoridades siguen investigando la causa de su muerte.
      Las dos exesposas del artista celebraron un funeral que contó con la asistencia de numerosas estrellas el pasado miércoles en Los Ángeles.
      Fuente: http://www.vivelohoy.com/entretenimiento/8621764/iglesia-de-testigos-de-jehova-celebra-funeral-por-prince
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      ¿Por qué el texto temático en inglés es diferente del de español en el estudio de La Atalaya de la próxima semana?


    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      ¿Cómo murió José y cuándo? 
      ¿Estaba Abel al tanto de una futura resurrección?
      ¿Cuántos ángeles se unieron a Satanás en su rebelión? 
      ¿Cuál era el nombre de Satanás cuando era un ángel leal a Jehová?
      ¿Como serían nuestros tiempos si nuestros primeros padres no hubieran pecado? 
      ¿Utilizó Satanás un cuerpo materializado antes del Diluvio? 
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Pregunta de Jay Witness:
      ¿Se puede contar el tiempo de visita a hermanos que residen en asilos u hogares de enfermos? Conozco a unos amigos que sí lo hacen. Personalmente creo que eso no es correcto. 
  • Forum Statistics

    62,028
    Total Topics
    116,609
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,534
    Total Members
    1,592
    Most Online
    Marek Markus
    Newest Member
    Marek Markus
    Joined




×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.