Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

Se declara en contra de los testigos de Jehova (Diego Fernandez de Cevallos)

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Guest Nicole -
Guest Nicole -
1
768

Top Posters

  • Guest 1

Recommended Posts

Guest Nicole

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Desde que está al aire hace dos años JW Broadcasting, es visitada mensualmente por 10 millones de personas.
       
      Los testigos de Jehová tienen dos récords mundiales: La página web más traducida del mundo, Jw.org en 750 idiomas, y La Atalaya, la revista de mayor tiraje mundial (42 millones de ejemplares mensuales), seguida de la Despertad (41 millones/mes).
      Desde aquel lejano 1879 cuando nació revista La Torre del Vigía, conocida después como La Atalaya, hasta la sorprendente Broadcasting o la página web en 750 idiomas, los testigos de Jehová obedeciendo el mandato bíblico de “predicar las buenas nuevas del Reino…”, han utilizado todos los medios tecnológicos disponibles.
      En esta nota no nos ocuparemos de temas doctrinales. Simplemente relataremos cómo esta organización ha adaptado la tecnología del siglo XXI a su propósito.
      Su interés se centra en quienes asistentes a las reuniones de congregación, asambleas regionales o internacionales o participan de la “Noche de adoración en familia”, pero principalmente a la predicación de casa en casa o en corredores comerciales, como agentes de publicidad del Reino, columna vertebral de su mensaje.
      El 24 de febrero de 1924, cuando empezaban las primeras transmisiones radiales, la sociedad Watch Tower inauguró su propia emisora.
      A principios de los 80, testigos ingenieros electrónicos japoneses, crearon en Brooklin el Sistema Electrónico de Edición Plurilingue, (MEPS), por sus siglas en ingles, para traducir las publicaciones simultáneamente en 186 idiomas.
      Fue de gran ayuda al recomponerse el mapa geopolítico europeo con la caída del Muro de Berlín, seguida de “la cortina de hierro” con sus países asociados y abrirse una puerta inmensa de predicación donde su obra estaba proscrita.
      Con el avance de la ciencia y la tecnología del siglo XXI, se hizo una reingeniería a la forma de llegar a una creciente población mundial, de 8.000 millones de personas, cada vez más ávidas y sedientas de explicaciones, y perpleja por los acontecimientos mundiales que enmudecen al planeta diariamente.
      En 2014 los testigos presentaron JW Language, una aplicación gratuita que ayuda a explicar en diversos idiomas lo que enseña la Biblia.
      El 6 de octubre de 2014 se lanzó experimentalmente el canal de televisión por internet JW Broadcastin, inicialmente en ingles. Desde agosto de 2015 está disponible en 70 idiomas.
      En condiciones normales, montar un estudio de televisión climatizado, con equipos de audio y video, estudios, sets, producción, grabación, redactar guiones, escenificaciones, producir videos y aprender manejo de cámaras, tarda dos años. Los testigos lo lograron en dos meses.
      Los TJ son un ejercito de más de 8 millones de personas reconocidas mundialmente por predicar en más de 230 países. Con ese contingente cubren palmo a palmo todos los rincones de la tierra.
      Ahora, además de hacer visitas en las casas, desde hace más de un año emplean exhibidores portátiles, mesas y kioskos.
      Solo se entra en contacto con los transeúntes si estos plantean una pregunta o inquietud.
      También, parte de lo publicado en 137 años esta sistematizado, comprimido y disponible en el sitio web JW Library y JW Biblioteca Virtual.
      En las reuniones de congregación y en la predicación se agiliza la búsqueda de textos bíblicos o videos, en tablets y equipos móviles.
      Las Asambleas son amenas reuniones instructivas donde se enseña con representaciones video grabadas, proyectadas en gigantescos video Beams, como en los dos auditorios del Salón de Asambleas de Galapa donde pueden acomodarse 4.000 personas.
      La Atalaya redujo su paginaje y tiene dos ediciones mensuales, una que se coloca públicamente y otra exclusivamente de estudio semanal en las congregaciones.
      Despertad ahora se edita mensualmente y se distribuyen 12 revistas anuales.
      Con 137 años de circulacion global, la Atalaya ha tenido tal acogida que hace algunos años una multinacional de refrescos, sodas o gaseosas como decimos en Colombia, propuso financiar un aviso que copara la contraportada.
      Por supuesto, la oferta fue desestimada.
       
      http://www.ruedalaeconomia.com/tecnologia/el-asombroso-salto-tecnologico-de-los-testigos-de-jehova/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Dos años y tres meses de cárcel y el pago de una multa que asciende a 900 euros. Ésta es la condena que solicita la Fiscalía para un hombre acusado de agredir e increpar a dos testigos de Jehová con los que se cruzó en una céntrica calle de Vigo, hechos que ocurrieron hace casi un año. El Ministerio Público atribuye a J.R.R. la presunta autoría de un delito de lesiones y otro leve de maltrato de obra y considera que concurre la circunstancia agravante de haber cometido los hechos por motivo de la religión o las creencias de las víctimas. El juicio estaba señalado para ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo, pero se suspendió.
      Los hechos ocurrieron el 8 de noviembre de 2017, en torno a las once de la mañana. El acusado se cruzó con los testigos de Jehová por la calle Urzáiz. Según refiere el fiscal en su escrito de calificación provisional, actuó contra ellos "por motivos de su religión". Así, en primer lugar se dirigió presuntamente a ellos increpándoles y proferiendo expresiones tales como "sois una secta, por vuestra culpa se murió mi tía". A continuación, añade la acusación pública, comenzó a agredirles mediante "cabezazos, puñetazos y codazos".
      Como consecuencia de los golpes, una de las víctimas sufrió heridas en un párpado y en el labio, restándole como secuelas dos cicatrices que suponen un perjuicio estético ligera. En relación con el otro perjudicado, no consta que hubiese sufrido lesiones. Junto a la pena de cárcel y multa, el Ministerio Fiscal solicita que el encausado indemnice al herido con 2.960 euros. J.R.R. carece de antecedentes penales computables a efectos de reincidencia.
      La agravante de actuar por motivos de la religión de las víctimas se recoge en el artículo 22.4 del Código Penal, que también castiga hacerlo, entre otros supuestos, por motivos racistas o por orientación o identidad sexual.
      https://www.farodevigo.es/sucesos/2018/10/03/hombre-enfrenta-2-anos-carcel/1972529.html
    • Guest
    • Guest
    • Guest
    • Guest
    • Guest
      By Guest
      En la antigua Grecia, Sócrates fue famoso por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todos.
      Un día un conocido se encontró con el gran filósofo y le dijo:

      - ¿Sabes lo que escuché acerca de tu amigo?

      - Espera un minuto - replicó Sócrates. Antes de decirme nada quisiera que pasaras un pequeño examen. Yo lo llamo el examen del triple filtro.

      - ¿Triple filtro?

      Correcto continuó Sócrates. Antes de que me hables sobre mi amigo,
      puede ser una buena idea filtrar tres veces lo que vas a decir. Es por eso que lo llamo el examen del triple filtro.

      El primer filtro es la verdad. ¿Estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto?

      No dijo el hombre, realmente solo escuché sobre eso y...
      Bien dijo Sócrates. Entonces realmente no sabes si es cierto o no.

      Ahora permíteme aplicar el segundo filtro, el filtro de la bondad. ¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?

      - No, por el contrario...
      - Entonces, deseas decirme algo malo sobre él, pero no estás seguro de que sea cierto.

      Pero podría querer escucharlo porque queda un filtro:

      El filtro de la utilidad. ¿Me servirá de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo?
      - No, la verdad que no.

      - Bien concluyó Sócrates, si lo que deseas decirme no es cierto, ni bueno, e incluso no es útil ¿para qué querría saberlo?

    • Guest
      By Guest
    • Guest
      By Guest
      ¿Hay buenas nuevas para la humanidad hoy en día? ¡Sí, las hay! Son "buenas nuevas de un gran gozo que todo el pueblo tendrá"...por toda la tierra. Afectan la vida de cada uno de nosotros ahora, y hablan de un futuro glorioso del cual usted y sus amados pueden participar. Son buenas nuevas que le harán feliz.
      Haga clic aquí para descargar el archivo en PDF

    • Guest
      By Guest
      Jw.org: El “Foto-Drama” cumple 100 años
       
       
       
       
       
      Haga clic aquí para descargar el archivo en PDF

    • Guest
      By Guest
      Un esclarecedor examen del propósito especial del Creador del hombre, desde su formación hace 6000 años hasta su logro para honra de Dios con bendiciones ilimitadas para toda la humanidad.
      Haga clic aquí para descargar el archivo en PDF

    • Guest
      By Guest
      A muchas personas sinceras les gustaría hallar un modo de vivir que traiga paz y contentamiento ahora y asegure el goce de un futuro seguro. Se publica este libro con la esperanza de que ayude a las personas de corazón honrado a identificar el proceder de vida que es verdaderamente superior y entonces a seguir ese proceder.  Los publicadores
       
      Haga clic aquí para descargar el archivo en PDF

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Si algo conoce Marilín Jiménez Bouchereau, y de cerca, es dejar el pellejo para salir adelante: es mujer, negra, oriental, no tiene una carrera universitaria y tampoco suficiente dinero como para guardar en el banco. Por si fuera poco, ha sufrido el rechazo y la discriminación por ser Testigo de Jehová, una combinación no apta para personas que teman meterle el pecho a la vida.
      Ella es una verdadera «Mariana». En Cuba se le dice así a esa mujer heredera del espíritu de Mariana Grajales, esposa de Marcos Maceo, progenitora de una estirpe gloriosa de la historia nacional y patriota cuyo valor y fuerza de carácter le hizo ganar el epíteto de «Madre de todos los cubanos».
      Generalmente se les llama así a las féminas obrera, campesina, Heroína del Trabajo, investigadora, científica, dirigente, todas vinculadas de alguna manera al sector estatal… y aunque Marilín nunca saldrá en la televisión o en el periódico, y su conmovedora historia jamás será convertida en ondas radiofónicas, ella tiene de sobra para considerarse una verdadera Mariana.
      Leer más: https://www.cibercuba.com/noticias/2018-08-18-u135253-e20037-s27061-vida-marilin-cubana-testigo-jehova-ha-hecho-todo

    • Guest Nicole
    • By Jack Ryan
      If you start seeing the video at minute 2:51, Lawyer Diego says he has another case of a JW girl, minor, 17 years old also needing a blood transfusion; she's from the countryside, Guanajuato State, México.
      Diego Fernández de Cevallos is one of Méxicos top 10 best lawyers
      https://en.wikipedia.org/wiki/Diego_Fern%C3%A1ndez_de_Cevallos
      He opens the TV interview with a talk of the 7 years old Rarámuri ethnic girl in a need of a blood transfusion with J-Dubs fathers
      https://elmercurio.com.mx/nacional/scjn-atrae-caso-madre-rechazo-transfusion-a-nina-leucemia
      https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1471928.perfilan-aval-a-transfusion-pese-a-religion.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      guascalientes.- Nadie se escapa de la delincuencia, ahora tocó su turno a los Testigos de Jehová en los llamados Salones del Reino, pero para sorpresa de los rateros no había nada de valor.
       

      En lo que va del presente año se han registrado al menos 2 invasiones por parte de delincuentes que de manera decidida ingresaron a los salones donde los testigos realizan sus celebraciones, dispuestos a llevarse lo que encontraran.
       

      Al no encontrar ninguna clase de objeto de valor, ni las esperadas alcancías con donativos como las que tienen las parroquias y templos católicos, tuvieron que irse como llegaron: con las manos vacías.
       

      Sin embargo este tipo de invasiones han generado importantes gastos en las reparaciones de los daños ocasionados al ingresar por la fuerza a los recintos.
       
      Rafael Campos, superintendente de los Testigos de Jehová, señaló que los Salones del Reino siempre se encuentran abiertos, pues en su interior no hay nada que pueda ser atractivo para la delincuencia, pero de cualquier manera se ha optado por fortalecer las medidas de seguridad y vigilancia.
       

      Lamentablemente la inseguridad le está pegando a los distintos sectores de la sociedad, por lo que ante ello es necesario autoprotegerse.
       

      Derivado de los ataques que se han presentado en los Salones del Reino han tenido que realizar algunos gastos en la reparación de chapas, en la colocación de nuevos candados y en la reposición de cristales.
       

      En cuanto a las alcancías, Rafael Campos aclaró que no se cuenta con ninguna en el interior de los salones; por seguridad y comodidad de los propios asistentes, los donativos o las colectas que se realizan son directamente a través de terminales bancarias.
      http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?idnota=140898
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Singapur, tiene una fama muy peculiar esto debido es un país famoso por sus prohibiciones extremas, además de que si se visita este pis se debe tomar en cuenta en mucho las cosas que no puedes hacer.
      Además de que estas prohibiciones pueden generar una multa o inclusive la sentencia de muerte, por lo que en Singapur está prohibido:
      1. Vender o importar chicles a este país asiático está prohibido, y tan solo puedes llevar un máximo de dos paquetes, pero como excedas dicha cantidad te puedes enfrentar a multas de varios miles de dólares o incluso a un año de prisión.
      2. Tirar cualquier tipo de desperdicio en la vía pública, que puede ocasionar una multa o condena para realizar trabajos sociales.
      3. Cruzar calles y carreteras debe ser estrictamente en los lineamientos, ya que puede llevar a ocasionar multa o incluso varios meses de cárcel.
      4. No tirar de la cadena en los baños públicos, te puede llegar a costar hasta 500 dólares de multa, e incluso hay guardias que vigilan los baños por si alguien infringe la ley.
      5. Escupir, puede llevar a un castigado con una multa de hasta 1000 dólares.
      6. Comer o beber en el transporte público sea camiones o metro puede generar una multa de 500 dólares.
      7. Si estás en un parque y ves algún pajarillo alrededor, está estrictamente prohibido alimentarlos y si lo haces puede generar una multa hasta de 1000 dólares.
      8. Estar desnudo en tu propia casa puede ser considerado pornográfico, y aunque  no es una acción de la cual se tengan denuncias o detenidos, si fuera el caso los acusados  tendrían que pagar hasta 1000 dólares ó incluso acabar en prisión.
      9. Está prohibido cualquier escrito publicado por los Testigos de Jehová en Singapur ya que dicha doctrina religiosa se encuentra perseguida en este país.
      10. Una de las prohibiciones más intolerables en Singapur, es la homosexualidad ya que se considera un delito. No solo mantener relaciones está penado, también está prohibido ver o distribuir pornografía (homosexual y de cualquier otro tipo).
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Procuradores federales de Estados Unidos vinculan al 'Chapo' con la muerte del agente de la DEA 'Kiki' Camarena

      La matanza, que involucró a Guzmán, comenzó el 2 de diciembre de 1984, cuando el capo ayudó a asesinar a cuatro estadunidenses que cometieron el error de llamar a la puerta de un capo de la droga, dijo Godoy.    Los estadunidenses eran Benjamín Mascareñas, de 29 años, su esposa Pat (27), Dennis Carlson (32) y su esposa Rose (36 años), eran testigos de Jehová que realizaban un viaje misionero en Guadalajara. Los cuerpos de los cuatro estadunidenses nunca han sido recuperados.

      Leer mas: http://www.notimerica.com/sociedad/noticia-procuradores-federales-estados-unidos-vinculan-chapo-muerte-agente-dea-kiki-camarena-20180428120932.html
       

    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Macabro descubrimiento hicieron las autoridades en Colombia al percatarse que un joven asesinó a su madre, esto en el estado de Monagas. 

      Se trata de Yerricson Caviares de 20 años, quien luego de una fuerte discusión con su madre, Rosalinda Mirabal de 55 años, terminó p¿or arrebatarle la vida. 

      De acuerdo al periódico El Ángel Informativo, el joven discutía mucho con su progenitora debido a que este no tenía trabajo y había abandonado los estudios pocos meses atrás. 

      Según reportes, el joven abandono las escuelas en las que estudió debido al comportamiento agresivo hacia sus compañeras a quienes les faltaba el respeto constantemente, al igual que a sus profesores. Caviares habría comenzado a consumir marihuana desde los 15 años, incluso con el consentimiento de su madre. 

      Según vecinos y personas cercanas a la hoy occisa, la definen como una mujer religiosa perteneciente a los Testigos de Jehová y que en constantes ocasiones había dicho que "Dios lo haría cambiar" refiriéndose a su hijo. 

      La discusión habría comenzado luego de que Rosalinda le hubiera increpado el por qué no estuvo presente en la iglesia a la que ella acude. 
      Luego de algunos gritos e insultos, el joven decidió atacarla y terminó estrangulándola. 

      Poco después entró en shock al ver el cuerpo de su madre ya sin vida por lo que optó por usar la motosierra para deshacerse del cuerpo. 

      Comenzó a desmembrar el cuerpo por las extremidades y luego por la cabeza. Posteriormente metió el cuerpo en una bolsa de basura y lo llevó a la zona del caño Orinoco, lugar que utilizan como depósito de basura y donde llegan todos los líquidos de la ciudad. 

      Familiares dieron parte a las autoridades al no encontrar a Rosalinda y a su hijo, por lo que comenzó la investigación dando así con el joven, quien confesó el hecho y procedieron a la zona que este mencionó con el escuadrón canino para levantar los restos de a madre. 

      http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=731188&idFC=2018
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      https://es.jwmatch.com/s/
       

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Uniforme con triángulos color púrpura que identificaban a los Testigos de Jehová
      http://auschwitz.net/testigos-de-jehova/retrieveasset-aspx/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Helene Gotthold, un testigo de Jehová, fue decapitada por sus creencias religiosas el 8 de diciembre de 1944 en Berlín. Está fotografiada con sus hijos. Alemania, 25 de junio de 1936.
      http://auschwitz.net/testigos-de-jehova/testigo-de-jehova/
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      ¿Puede orar aunque aun no sea un Testigo de Jehová pero desea serlo? ¿Escuchará Jehová Dios? ¿Es respetuoso hacerlo? 
      NF- Sudáfrica 

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      “En un solo día, un hombre nos escupió en el expositor y otro nos dijo que deberían gasear a la gente como nosotros”
      Melanie es de Berlín, trabaja como auxiliar de odontología, tiene 34 años y ha sido testigo de Jehová desde los 17. Creció en la comunidad, y a esa edad tomó la decisión de bautizarse y convertirse en miembro de pleno derecho. Aunque para ella simplemente se trata de su comunidad, los de fuera con frecuencia consideran a los testigos de Jehová como una especie de secta religiosa. Es probable que esa reputación surja de su fervor misionario, de su interpretación directa de la Biblia y de la palabra de Jesús, y del hecho de que romper sus reglas —como el sexo antes del matrimonio o someterse a una transfusión de sangre— pueda llevar a la expulsión de la Iglesia y de la comunidad. Según algunos testigos de Jehová, si te expulsan se te permite mantener la relación con la propia familia y asistir a encuentros, pero hay muchos ex miembros que aseguran haber sido rechazados completamente por sus seres queridos.
      Para entender cómo se ve todo desde dentro, quedo con Melanie en el Salón del Reino de la asamblea de los testigos de Jehová en el barrio berlinés de Gesundbrunnen. El salón es una estancia poco decorada, con filas y filas de asientos y un pequeño escenario con una tarima. No se parece mucho a una iglesia; solamente los pósteres de versos de la Biblia en cuatro idiomas delatan que esta habitación tiene un propósito religioso. Thomas, el marido de Melanie, estuvo cerca durante la entrevista, y un presbítero de la Iglesia también.
      Melanie me explica que desde que estaba en la escuela ha tratado con gente que cree que su comunidad es una secta, pero según ella, esa gente está mal informada. Dos veces a la semana, queda con otros testigos, se mueven por toda la ciudad y reparten información en las estaciones de metro. También va puerta a puerta. Durante nuestra conversación, sostenía una pequeña Biblia encuadernada en cuero negro de la que citaba versos de vez en cuando. Muchos de ellos tenían que ver con el día del Juicio Final: los testigos de Jehová creen que Dios quiere purgar el mundo de todo mal para dar paso al paraíso, donde la gente puede vivir en paz y armonía. Melanie dice que nunca le ha pasado por la cabeza dejar la comunidad.
      VICE: —¿Cómo es la sensación de estar en un lugar público intentando convencer a la gente de lo que tú crees cuando sabes que mucha gente que pasa piensa que lo que haces es rarísimo?Melanie: —Estoy orgullosa de lo que hago. Por supuesto que hace falta valor para salir y estar ahí, pero al fin y al cabo, no hago daño a nadie. Solo ofrezco información y no fuerzo a que nadie crea nada. Cada uno puede tomar su propia decisión sobre si hablar con nosotros o no. Pero aparte de eso, no creo que la gente en general tenga una mala opinión de los testigos de Jehová, o sobre mí como persona. A la mayoría simplemente no le interesa lo que hacemos.
      —¿Y estar de pie en la calle con un expositor realmente es una manera eficiente de conseguir que se unan a tu bando?—Hay muchas maneras de predicar. Lo que nos ves hacer en la calle con nuestros carros es una forma pasiva de predicar. Ofrecemos materiales de lectura y damos la oportunidad a la gente de preguntar cosas o simplemente conversar con nosotros. Se nos acerca todo tipo de gente. Hay muchos que preguntan: "¿Qué enseña en realidad la Biblia? ¿Me lo puedes explicar en pocas palabras?", o hacen comentarios sobre la portada de La Atalaya, nuestra revista mensual. Probablemente hayas oído hablar de nuestra labor de misionarios, los testigos de Jehová que van puerta por puerta. Ahí es cuando tratamos distintos temas con la gente u ofrecemos literatura selecta, para familias o adolescentes, por ejemplo.
      —¿Cuánta gente habla con vosotros al día?—Es difícil de decir, normalmente depende del tiempo. A veces, se nos acercan montones de gente preguntando información específica sobre los testigos de Jehová o buscando algún libro en concreto. O simplemente necesitan alguien con quien hablar. Pero también hay días en los que nadie nos habla.
      —¿Alguna vez os insultan mientras estáis en la calle?—Sí, sucede. Pero principalmente siento que la gente nos intenta insultar por cómo nos miran. A mi marido y a mí nos escupieron una vez. Un hombre pasó por delante de nosotros dos veces, se acercó por el lado y escupió sobre el expositor. Fue tan rápido que ninguno de los dos pudimos reaccionar. Simplemente lo limpiamos y seguimos con lo nuestro. Ese mismo día, otro hombre pasó por nuestro lado y dijo que deberían gasear a la gente como nosotros [durante la Segunda Guerra Mundial, se estima que murieron unos 1.200 testigos de Jehová en campos de concentración]. A veces suceden estas cosas, pero no es habitual. Afortunadamente, nunca me han agredido físicamente.
      —¿Odias a los no creyentes?—No, desde luego que no. ¿Por qué iba a hacerlo? Respeto a los demás y no los juzgo por sus creencias. Y espero lo mismo a cambio. Nunca obligaría a nadie a unirse a mi religión.
      —¿Me castigará Dios por no creer en él?—No puedo hablar por Dios ni por sus decisiones. Nunca saldría a la calle y diría que los únicos que se salvarán seremos los testigos de Jehová y que la gente de otros credos morirá. Solo Jehová decide quién puede entrar en Su paraíso.
      —Los testigos de Jehová no celebran los cumpleaños. ¿No celebras el tuyo ni en secreto?—Ahora mismo tengo 34 años y, la verdad, nunca he celebrado mi cumpleaños. Para mí no es importante, a veces me pasa que llega el día y ni me acuerdo de que es mi cumpleaños. Nunca he sentido que me lo perdiera. Siempre se puede comer pastel y hay miles de oportunidades para regalos. Cuando era más joven, mis padres me daban regalos si llegaba con buenas notas.
      —¿Cuándo fue la última vez que no pudiste hacer algo por ser testigo de Jehová?—Hay algunos acontecimientos en los que no puedo participar por mis creencias, como las fiestas de Navidad en el trabajo. Pero eso significa que simplemente no voy. Hago todo lo que puedo para vivir mi vida como Dios quiere que lo haga, y no deseo hacer nada que a Él no le parezca bien. No me haría ningún bien. No me siento como si se me prohibiera hacer ciertas cosas, es más bien lo contrario. Porque Dios es mi amigo, para mí es importante no hacer nada que le hiera. No quiero decepcionarle.
      —¿Cuánto dinero donas mensualmente a la comunidad?—Supongo que estarás preguntando por las cuotas de membresía… pero no hay. Tenemos una pequeña caja de madera en la entrada al Salón del Reino en la que cualquiera puede hacer el donativo que quiera cuando quiera. Nunca hablamos de la cantidad. Eso es privado. El dinero se usa para imprimir La Atalaya, por ejemplo, que tiene una tirada de 61 millones de ejemplares y se traduce a 300 idiomas; es la revista que más se distribuye en el mundo. Puesto que los donativos se gestionan y reparten internacionalmente, se pueden emplear en diferentes países, por ejemplo, para paliar los efectos de un desastre o para el mantenimiento de edificios de reunión en otras partes del mundo.
      —¿Cuándo crees que acabará el mundo?—Según la Biblia, no esperamos el fin del mundo en el sentido de que el planeta se destruirá y sus habitantes morirán. La palabra "mundo" normalmente implica a gente, como los que viven en una sociedad determinada. La Biblia dice que ese día, Jehová destruirá todo el mal y permitirá que los justos sigan viviendo. En Salmos 37:10-11, dice: "Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será […] Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz".
      No sabemos cuándo sucederá, pero la Biblia hace mención de algunos acontecimientos que tendrán lugar justo antes de que Dios pase a la acción. "Ustedes van a oír de guerras e informes de guerras; vean que no se aterroricen. Porque estas cosas tienen que suceder, mas todavía no es el fin. Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá escaseces de alimento y terremotos en un lugar tras otro". (Mateo 24:6-7)
      Cuando le leo este fragmento a la gente, les he oído decir que suena mucho a lo que dicen actualmente en las noticias. Cuando lo leo, me doy cuenta de que no queda mucho para que Dios tome cartas en el asunto. Es precisamente por eso que los testigos de Jehová seguimos informando a la gente de lo que hay en la Biblia.
      http://www.infobae.com/america/vice/2017/06/12/diez-preguntas-que-siempre-has-querido-hacer-a-un-testigo-de-jehova/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Una sentencia prohíbe que el hijo menor de una pareja de divorciados, uno de los cuales es testigo de Jehová, sea adoctrinado en la religión. La madre asegura que el crío tiene pesadillas por las noches por la educación que recibe de sus abuelos paternos.

      Una de las imágenes presentadas en el juicio en la que se ve cómo los abuelos paternos llevan al menor a una reunión de testigos de Jehová.
       
      Dice Virginia Vergara, de 29 años, que su hijo tiene pesadillas cada vez que pasa tiempo con sus abuelos paternos, que son testigos de Jehová. El problema, según su testimonio, ha ido tan lejos que Virginia interpuso una demanda contra su exmarido (y padre del menor, de cinco años), Ismael Pezuela, por permitir que sus padres supuestamente adoctrinasen al pequeño. La sentencia (Torrejón de Ardoz, 3 de marzo de 2017) le ha dado la razón a ella: "Se prohíbe el adoctrinamiento del hijo común menor, así como que participe de los ritos, ceremonias o cualquier acto que como institución o grupo celebren los testigos de Jehová", apunta el documento al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL.
      ¿Cómo demostrar que realmente cuando su hijo pasa tiempo con su padre y sus abuelos no está siendo adoctrinado? Esta es una de las preguntas que se hace Virginia: "Yo sé que la sentencia no sirve de nada, porque el crío, cuando ha estado con sus abuelos, tiene pesadillas por la noche. Se despierta de repente y me dice: '¡Mamá, hay demonios, hay demonios en la habitación!'. Y yo le digo que no, que no hay demonios. Y él dice: 'Que sí, que me lo ha contado la yaya Isa, dice que estamos rodeados de demonios'. El otro día me dijo: 'Mamá, he hecho una oración con la yaya y he pedido por ti, para que tú seas testigo de Jehová, porque me ha dicho la yaya que habrá una destrucción [en los testigos se conoce como Armagedón] y que si no eres testigo de Jehová vas a ser destruida [idea similar a la del cielo e infierno en la religión católica]".

      Virginia deja claro que no es un ataque a la religión en sí, aunque ella personalmente no comparta muchos puntos de vista que sus seguidores defienden, sino de la forma en la que le están inculcando ideas que a ella no le gustan: "Le dicen que Satanás bajó a la Tierra, le hablan de demonios... No son ideas adecuadas para un niño tan pequeño: no las entiende bien y le dan miedo".
      A Virginia le han recomendado que lleve al niño al psicólogo para que realice un peritaje objetivo, y ver si el menor sigue recibiendo información de este tipo y si esta información le afecta. Sin embargo, el padre se niega. "Ahora quiere llevar al niño al psicólogo... ¿para qué?", se pregunta Ismael Pezuela en declaraciones a EL ESPAÑOL. "No sé qué quiere conseguir o no esta chica, pero todo le parece mal. Ella estaba también en la religión pero como nos separamos, ahora dice que no quiere saber nada", añade.
      Una de las imágenes presentadas en el juicio en la que se ve cómo los abuelos paternos llevan al menor a una reunión de testigos de Jehová.
      Lo cierto es que Virginia llegó a la religión tras comenzar una relación con él cuando ella tenía 17 años y él, 18. Ismael, sin embargo, ha sido educado por sus padres en esta fe. Ella no está bautizada como tal [rito que se realiza cuando eres mayor de edad para inscribirte realmente como testigo de Jehová], pero él sí. Después de que ambos se divorciasen, hace cinco años, ambos fueron expulsados después de que cada uno rehiciera su vida con una persona ajena a la religión.
      La sentencia asegura, según el testimonio de Ismael durante el juicio, que es testigo de Jehová. Virginia lo niega: "Él está expulsado y ni va a las reuniones ni nada. Celebra hasta los cumpleaños [algo no permitido en la religión de los testigos de Jehová]. Entonces, ¿por qué deja que su hijo reciba ese adoctrinamiento si no lo cumple ni él? Si ninguno de los dos somos testigos, ¿por qué los abuelos paternos le tienen que hacer estudios bíblicos, decirle que celebrar cumpleaños es malo, llevarle a las reuniones...?". Por su parte, Ismael afirma que ha sido testigo de Jehová "desde siempre", aunque en su breve charla telefónica con EL ESPAÑOL matiza esta información: "En realidad ya no lo soy. Pero vamos, es que no se puede adoctrinar a un niño de cinco o seis, es imposible. Y además, ¿celebrar Navidad y los cumpleaños no sería adoctrinar también? ¿Y si ahora me convierto al islam? No quiero dedicar ni un minuto más a este tema porque, además de que es personal, voy a recurrir la sentencia", zanja.
      Una de las imágenes presentadas en el juicio en la que se ve cómo los abuelos paternos llevan al menor a una reunión de testigos de Jehová.
      LOS VÍDEOS DE 'CALEB Y SOFÍA'
      Una de las pruebas que la defensa de Virginia presentó en el juicio fueron unas fotos en las que se veía cómo los abuelos entraban con el menor en una de las reuniones, a pesar de haber negado que le hacían acudir a las mismas. "Debería llevarle al psicólogo para que lo evalúe, pero el padre tiene que estar de acuerdo y nunca lo va a permitir porque sabe para qué lo hago. Otra solución sería contratar a un detective privado, pero económicamente no me lo puedo permitir", apunta Virginia. "La jueza me preguntó que si yo quería que el crío hiciese la comunión y yo le dije que no, que bastante cacao tiene ya. Yo creo que por eso también entendió que esto no es una cuestión de que no sea testigo de Jehová y sí católico, sino de que el niño lo está pasando mal. Además, sus padres no somos testigos, ¿qué sentido tiene?", añade.
      La demandante también hace referencia a los vídeos que sus abuelos le muestran algunas tardes. Es la serie de dibujos Caleb y Sofía, realizada específicamente para hijos de testigos de Jehová. Los vídeos son breves capítulos en los que los hermanos Caleb y Sofía se enfrentan a situaciones cotidianas y sus padres, que profesan la religión, les indican cómo actuar moralmente según las enseñanzas bíblicas. Hay un episodio titulado Un hombre y una mujer que rechaza el matrimonio gay. La conversación entre Sofía y su madre es la siguiente:
      —Mira, mamá, hoy en la escuela dibujé a nuestra familia [...]. Clara dibujó dos mamás, ella me contó que están casadas. Mi maestra dice que lo único que importa es que la gente se quiera y sea feliz.
      —Hum, la gente tiene su propia opinión sobre lo bueno y lo malo, pero lo que importa es lo que piensa Jehová. Jehová quiere que seamos felices y sabe cómo lograrlo. Por eso hizo el matrimonio como lo hizo.
      —¿Quieres decir entre un hombre y una mujer?
      —¡Exacto!
      "Yo no quiero que mi hijo reciba este tipo de educación, se fomentan cosas con las que no estoy de acuerdo. Y yo respeto que sus abuelos sean testigos, cada uno es lo que quiera, pero que no fomenten en mi hijo pensamientos así porque no me gustan", sentencia Virginia.
       http://www.elespanol.com/reportajes/20170314/200730064_0.html
  • Forum Statistics

    61,680
    Total Topics
    114,514
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,507
    Total Members
    1,592
    Most Online
    AliciaBarbosa
    Newest Member
    AliciaBarbosa
    Joined




  • Topics

  • Posts

    • Question: What is a TV show that ruined the lives of many people in general? If we are actually talking about shows that have ruined tens of thousands of lives then there’s no way to avoid bringing up televangelists. These individuals have had people so desperate to help, to healed or to be “saved” that they have: Drained their pensions and retirement accounts Mortgaged their homes Liquidated their assets Borrowed money from family, friends and even financial institutions. Gone without food and medication Some of the worst offenders are: This Is Your Day - Benny Hinn Hinn has been controversial for decades and is only now receiving the scrutiny from the Internal Revenue Service and the Postal Inspectors that he’s deserved for years. Your World With Creflo Dollar - Creflo Dollar A Georgia-based pastor who actually begged his followers for a $65 million private jet to help him “minister to the faithful”. Believer’s Voice of Victory - Kenneth Copeland Basically instructs people NOT to seek medical assistance, and states that prayer will help them overcome illnesses. Enjoy Everyday Life - Joyce Meyer Has been under investigation for many years for possible misuse of collected funds. Has been on air for nearly 30 years and has collected tens of millions of dollars during that time. Paula White Today - Paula White Both White, and her ex-husband Randy White, take in millions of dollars annually and have been under scrutiny by tax officials for decades. The Whites are actually one of the most subdued of televangelists, although they are also some of the most successful. Frankly, so many people have given, and will give, their money to these individuals that they easily are among the worst predators ever to be aired on American television.
    • Would this mean supernatural babies would not have received judgment because they are babies? Babies that turned into giants that caused the deaths of countless humans, including babies by a power given to them, they shouldn’t have received? Does everyone that possess the Holy Spirit have the ability for prophecy? No! That is made by design by God. 2 Peter 1:20-21, Romans 12:6 It would be unusual for a witness to be distinct to such honor and speak of prophecy as though it was relayed directly from God to that individual. Countering the written words of Paul. God gives that privilege, it is not taken by man. John 3:31-35 With that said, faithful witnesses should understand the meticulous groundwork that Pastor Russell laid-out for everyone to see. There are 2 instances within scripture of 1260. Revelation and Daniel. What witnesses shouldn’t do is project their independent understanding of prophecy, when they are not given that power of prophecy by God. However, I have seen where some people use genesis and Ezekiel as a reference guide. Therefore, there is no contradiction to Paul's words since the understanding of being enthroned in 1914 versus having taken control are two separate issues. Then, AD 1914 stands on its own Biblical merit.
    • I have a better idea, big boy. You write a letter—that way I do not have to—and ask about the specific reasons that Tim Cook was made part of the Governing Body. Specify that you want details.. Do not settle for “he was a pioneer for so many years, then a missionary, then a Bethel servant.”  No. Ask about specific praiseworthy deeds, abilities, or accomplishments that made the others think: “We have to get this guy on the GB!”  How bout it, sport? Write that letter. Make it certified. Send a copy to the BOE. Send a copy here, even, so that we can all see the answer. Hold their feet to the fire! My guess is that you will not get anything more than the generic, and you may not get even that. Instead, you may get references to verse like 2 Corinthians 10:12  For we do not dare to class ourselves among some or compare ourselves with some who recommend themselves. Certainly they in measuring themselves by themselves and comparing themselves with themselves have no understanding. or there might even be counsel not to fall into the pattern of “admiring personalities.” (Jude 16) When you get this reply, fire off another letter to them about how as MEN of HONOR, they owe it to you to SPILL when you say SPILL. Remind them of their scriptural obligation to TRUTHFULLY answer anyone who asks a question. Tell them that since you are asking them about good things, and not bad things, there is NO REASON for them not to oblige you.  The reason that they still will not satisfy you is that they are not into honoring persons. It is very hard to get the laudable specifics about any individual. They view humans, even themselves, as placeholders used by God, and when this or that is accomplished, credit goes to Jehovah, not the GB character or helper or branch servant who dreamed it up or got the job done. You have only to watch Sam Herd giving the Gilead talk in the most recent broadcast, shaking his jowls like Nixon, parodying those slobbering over the “Govnin Body” —a skit that I am still trying to get down pat for imitation—before he says it’s not any of them doing anything—you could do the same were you in their place—but it is Jehovah who should get all credit. They are not into zeroing in on the accomplishments of humans. Humans are placeholders. The good things they do are attributed to Jehovah, the bad things to human imperfection. I doubt you will get specifics for either.  Be a sport, JTR. Give it a go. Save me a stamp.  
    • Wouldn't a core doctrine be one in which we put "unwavering" faith. This is the whole reason I mention "core" or "key" doctrines. If we were to be killed unless we publicly renounced our faith in Jehovah God as the Creator, and Jesus Christ as the one through whom the Ransom comes, we should be willing to die for that doctrine. I would not be willing to die over my certainty that Jesus was only using hyperbole when he said that the men of Sodom would do better in a resurrection of the unrighteous on Judgment Day, than persons in towns that rejected Jesus during his earthly ministry. (Only the most diabolical of inquisitors would ask such a question anyway. I think I would go for "theocratic war strategy. 😉 )
    • I like that. It's an excellent explanation of one of the points made in the day's text and commentary. Perhaps. And so were all the 1 year old babies destroyed in the Flood. And so were the 185,000 of Senacherib's troops. I used that one because it's one for which most of us would be the least surprised if we discovered that the WT changed the teaching again.  Not sure what you mean. I already believe that the primary core doctrine is God's value through his Son's ransom sacrifice. Other doctrines are also just as necessary, though.  There actually is a contradiction between the Bible and AD 1914. And we don't need any independent understanding not supported by Scripture, such as the independent understanding of John Aquila Brown, or more specifically, that of Nelson H Barbour, neither of which were supported by Scripture. It should ALWAYS be the exploit of any faithful Witness to uncover truth and try to resolve any contradictions that can be resolved by Scripture itself, not anything independent of Scriptural support.  On the matter of the 1914 doctrine, an easier explanation with human controversy --but no scriptural controversy-- has already been posted. Easier isn't proof that it's better, but it's definitely easier. Here it is: Jesus came to earth to preach about a God's Kingdom through Christ and give himself over to death as a perfect ransom for sin, to fulfill the Law, and SIT AT GOD'S RIGHT HAND and therefore RULES AS KING since the time of his resurrection in 33 CE. That's it. Simple. No contradictions with any Scripture. From that point on, in 33 CE he SITS AT GOD'S RIGHT HAND and therefore RULES AS KING ruling in the midst of enemies, including war, famine, sickness, and will continue ruling as king until God has put all enemies under his feet, including the last enemy: death.  The current belief in 1914 creates a contradiction with this very point, because we are currently forced to ignore 1 Cor 15:25, which indicates that "sitting at God's right hand" is the same as "ruling as King." Right now, our current teaching is that Jesus sat at God's right hand in 33, and THEN LATER began ruling as king in 1914. Paul says that Jesus began ruling as king WHEN he sat at God's right hand. I'm swapping them because they mean exactly the same thing to me. No difference. Doctrine means teaching. True but notice the words that Paul used instead of "sit at my right hand" here: (1 Corinthians 15:25) 25 For he must rule as king until God has put all enemies under his feet. Turns out that when a king sits on a throne, this is actually an expression meaning rule as king. Just like when we say that a man "sat on the throne" starting in AD 1066, for example. Turns out that a king does not have to stand up from a throne to begin ruling as king. Turns out that sitting on a throne is not a synonym for just waiting around. By that logic, Jesus is not even NOW ruling as king, because God has not yet put the last enemy Death beneath his feet. (1 Corinthians 15:25,26) 25 For he must rule as king until God has put all enemies under his feet. 26 And the last enemy, death, is to be brought to nothing.
  • Popular Now

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.