Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

Asamblea de los Testigos de Jehová, de preparación

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Guest Nicole -
Guest Nicole -
1
344

Top Posters

  • Guest 1

Recommended Posts

Guest Nicole

Gustavo Acosta, portavoz de los testigos de Jehová en Sincelejo, invitó a la ciudadanía a que se vinculen a la asamblea "Sea Valiente", que busca ayudar a las personas a resolver su situación espiritual en una época crítica. 

"Empieza el viernes 13 de julio y termina el 15 del mismo mes. Habrá sesiones en la mañana, sesiones en la tarde, discursos, entrevistas, videos y una película", indicó Gustavo. 

Fuerza y ganas

Añadió que este año la iglesia de los Testigos de Jehová quiere brindarles a las personas la fuerza y las ganas de seguir adelante pese a las presiones de la actual sociedad. 

Jairo Vergara, otro portavoz, explicó: "Estamos en pleno cumplimiento de las profecías bíblicas que se escribieron hace muchos años. En esta asamblea las personas podrán conocer cómo prepararse para enfrentar estas situaciones". 

La asamblea se efectuará en el Polideportivo Las Delicias e iniciará con un discurso y entrevistas.

 

http://m.elmeridiano.co/asamblea-de-los-testigos-de-jehova--de-preparacion/110273

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      ASAMBLEA_EL_AMOR_NUNCA_FALLA_niños.pdf
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Todos los años, los testigos de Jehová celebran grandes reuniones. En estas asambleas se presentan discursos y videos que enseñan lecciones prácticas de la Biblia. Además, se hacen entrevistas y escenificaciones que muestran cómo poner en práctica los principios bíblicos en nuestra vida. En esta oportunidad, el tema central de la asamblea será: ¡Sea Decidido!, basado en el pasaje bíblico de Salmo 138:3.
      El programa comenzará a las 9:30 del domingo 31 de marzo de 2019 y se extenderá hasta las 16:15, con algunos intervalos durante el mismo.
      A las 13:30, será el discurso público titulado: “Decídase por la adoración verdadera”. A lo largo del programa se analizarán diferentes principios bíblicos que nos ayudarán a imitar a Cristo siendo decididos, por ejemplo, en la familia, en la escuela, en el trabajo y en la comunidad. El acto es de entrada libre, sin colecta y gratuita.
      La Asamblea tendrá lugar en el Club Social y Deportivo Federación. Inmaculada Concepción y Pio XXII. Federación, Entre Ríos. El domingo 31 de marzo.
      http://www.elheraldo.com.ar/lectores/4503_asamblea-de-testigos-de-jehova.html
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      En Colombia, la caída de una aeronave cobró la vida de 12 personas este sábado, informaron las autoridades de aeronáutica civil del país sudamericano. Los restos del avión fueron encontrados en la vereda La Bendición, en el municipio San Martín.
      https://cnnespanol.cnn.com/video/avion-accidente-colombia-ione-molinares/
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Mazatlán, Sinaloa.- !Sé valiente!, este es el tema central de la segunda asambleade los Testigos de Jehová que reúne a más de 3 mil personas.
      "Hay más con nosotros que contra nosotros", es uno de los temas que los Testigos de Jehová desarrollan en esta reunión.

      ¡Sé valiente!, Testigos de Jehová llevan a cabo segunda asamblea. foto: Víctor Hugo Olivas
      https://www.debate.com.mx/mazatlan/testigos-de-jehova-asamblea-valiente-religion-asamblea-reunion-mazatlan-20180818-0122.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Habitante de Teusaquillo les dio confianza, le echaron escopolamina y le desocuparon el apartamento.Después de varias horas de estar inconsciente, la víctima de los delincuentes despertó y ya no estaban sus pertenencias. Además de ser asaltado, tuvo complicaciones de salud por la droga que le suministraron.Leonardo Santana, líder del sector, asegura que otra modalidad que utilizan los bandidos es hacerse pasar por compradores de vivienda. Engañan a los propietarios y terminan llevándose elementos de tecnología como celulares y tablets.Aseguran otros que los ladrones también llegan a los locales y amenazan con arma de fuego a los tenderos.
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Santiago. Un total de 2.330 personas, pertenecientes en su mayoría a las provincias de Pontevedra y el sur de A Coruña, asistieron al último día de Asamblea Regional de los Testigos de Jehová. En este día se repasaron profecías bíblicas que, según la organización, muestran "el maravilloso futuro que le espera a la humanidad" y se advirtió de que "antes vendrán tiempos difíciles". La cita se repetirá el fin de semana que viene, con nuevos bautismos, para el resto de la comunidad gallega. Al igual que en esta ocasión, al cita se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia.
      http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/asamblea-testigos-jehova-reune-2-330-personas/idEdicion-2018-07-16/idNoticia-1127015/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      En la segunda jornada de la asamblea anual de los testigos de Jehová de Canarias se han bautizado 62 nuevos ministros ordenados como testigos de Jehová, en un acto en el que han participado 6.285 personas, según ha informado la organización del evento.
      De las 62 personas que han sido bautizadas como nuevos fieles, 37 son mujeres y 25 hombres, encontrándose en este grupo desde jóvenes de entre 13 y 14 años hasta personas mayores de más de 70.
      El congreso anual se clausura este domingo, donde se destaca entre otras conferencias una dirigida al público en general con el título: “La esperanza de la resurrección nos da valor” que tendrá lugar a las 11:20 h. Por la tarde, tendrá lugar el esperado estreno de la película: La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión.
      https://www.canarias7.es/sociedad/bautizo-de-los-nuevos-testigos-de-jehova-en-el-gran-canaria-arena-BD5005289

    • Guest
    • Guest
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Con el lema ¡Sea Valiente! convocan a una asamblea
      Enseñanzas de Dios para enfrentar los desafíos de la vida recibirá la comunidad en la Asamblea Regional de los Testigos de Jehová 2018 ¡Sea Valiente! que se realizará del viernes 13 al domingo 15 de julio, en el salón ubicado en la calle 25, entre 6 y 6-B, de la colonia San Felipe de Chichí (Chichí Suárez).
      Estas asambleas se llevarán al cabo en diferentes auditorios de más de 180 países y territorios.
      En la localidad se llevarán al cabo 12 asambleas, de las cuales 9 serán en español, 2 en lengua maya y 1 en lenguaje de señas.
      El programa del viernes 13 y sábado 14 dará inicio a las 9:20 a.m. y concluirá a las 4:50 p.m, y el domingo se iniciará a las 9:20 a.m. y llegará a su final a las 3:50 p.m. La asamblea incluirá discursos, videos, entrevistas y demostraciones.
      Al ver las noticias, nos damos cuenta de que personas de todas las edades se enfrentan a más preocupaciones y miedos que nunca antes, por lo cual se necesita valor para enfrentarlas, indica información del evento.
      El programa se centrará en un texto bíblico cada día para ayudar a los asistentes a reconocer que sí es posible servir a Dios, a pesar de los tiempos difíciles, y conseguir su aprobación.
      Los tres días del programa incluirán 54 intervenciones en varios formatos: discursos, entrevistas, vídeos cortos y audiodramas. El último día de la asamblea se proyectará la película “La historia de Jonas, una lección de valentía y compasión”.
      Las sesiones de la mañana y la tarde empezarán, con videos musicales preparados para esta asamblea.
      El programa es gratuito y abierto a todas las personas.— Claudia Sierra Medina
      http://www.yucatan.com.mx/merida/evento-regional-de-los-testigos-de-jehova-en-merida

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      “Sea Valiente” se denomina el evento regional que realiza la organización de los Testigos de Jehová, desde el 8 al 10 de junio, en la ciudad de Cuenca, como parte de las asambleas anuales que se celebran en 180 países.
      Juan Avilés y Marco Guevara, representantes del departamento de noticias de la organización, visitaron la ciudad de Azogues para invitar a las familias a participar en este evento gratuito, en el salón de asambleas de los Testigos de Jehová, ubicado frente a las bodegas de Racar Plaza.
      Esta asamblea que inició ayer, es la primera de una serie de nueve que se realizarán en la ciudad de Cuenca. Las sesiones comienzan desde las 9h20 y concluyen a las 16h50. Las personas tienen la opción de asistir cualquier día.
      El programa incluye 54 intervenciones en varios formatos, habrá discursos muy expresivos, entrevistas, videos cortos, audiogramas y experiencias de la vida real. Se mostrará cómo podemos ser valientes y muy fuertes tomando en consideración el ejemplo de un personaje bíblico llamado Jonás.
      Se darán consejos para los jóvenes. Además, habrá sugerencias para los esposos para que puedan enfrentar los diversos problemas conyugales.
      El domingo se presentará una conferencia pública que tiene como tema “La esperanza de la resurrección nos da valor”. También se proyectará una película titulada “La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión”.
      Los interesados pueden llegar haciendo uso de las líneas de buses número 16 y 20, desde la terminal terrestre, que los deja frente al Mall de Racar. (JM) (I)
      http://www.elespectadorazogues.com/?p=12989
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La Corte Constitucional falló a favor de una Iglesia Cristiana su petición de ser excluida del pago de impuesto ambiental.
      Este caso inició en febrero del 2017, cuando la iglesia hizo una solicitud formal a la Alcaldía de Armenia para exonerar un predio de su propiedad, en donde realizaban sus actividades espirituales, del pago de impuestos. 
      La administración municipal aceptó la petición en lo que tiene que ver con el impuesto predial, sin embargo, mantuvo el cobro del impuesto ambiental. 
      Por esta razón, estos testigos de jehová decidieron instaurar una tutela alegando una presunta violación del derecho de la igualdad y libertad de cultos. En la primera instancia, el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas de Armenia consideró que no había discriminación porque con excepción de la iglesia católica ninguna otra había sido exonerada del impuesto ambiental. 
      La iglesia continuó con el proceso mediante un recurso de impugnación que presentó en la Sala de Decisión Penal del Tribunal Superior del Distrito de Armenia, el cual tumbó la decisión del juzgado. 
      http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/la-corte-constitucional-extendio-privilegios-tributarios-del-catolicismo-a-otras-iglesias/20180613/nota/3761660.aspx
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los alrededor de 113.000 testigos de Jehová que hay en España comenzarán el viernes 22 de junio sus asambleas anuales. El programa de este año girará en torno a los graves problemas que la sociedad actual afronta a diario y tiene por lema ‘¡Sea valiente!’.
      https://www.servimedia.es/noticias/1046084
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La amañan de este viernes se inauguró la Asamblea de los Testigos de Jehová 2018, celebrado por primera vez en el Auditorio Telmex, el cual tendrá lugar del 15 al 17 de junio. Durante estos tres días se realizarán cinco asambleas donde se espera la participación de 8 mil 500 personas en cada una de ellas.
      Este evento se lleva de manera anual en 180 países alrededor del mundo, y desde hace casi 50 años en Jalisco, donde, según los organizadores, la asistencia ha incrementado cada año hasta en un 30 por ciento.
      “Se espera que las personas se beneficien del programa basado en principios bíblico. No estamos a favor, ni en contra de alguna religión, aquí queremos que las personas lleguen a conocer los principios de Dios y que los puedan aplicar en su vida personal”, manifestó Andrés Galarza, portavoz de los Testigos de Jehová.
      Para dar a conocer la asamblea se realizaron invitaciones personales de casa en casa, por parte de los miembros de la congregación, donde informaron que la entrada al Auditorio Telmex es gratuita y para el público general.
      La dirección principal que organiza y ejecuta los programas proviene de la ciudad de México, de la sucursal de Los Testigos de Jehová.
      El tema principal de esta reunión se desglosará en varios temas, entre los que destaca el valor para hacer frente a los problemas cotidianos. Para ejemplificar esto se proyectará un filme titulado La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión.
      Asimismo, se tendrán congregaciones en tres diferentes idiomas: inglés, náhuatl y señas, dentro del Hotel Carlton y Aránzazu. El lenguaje de señas se ha incluido en estos eventos desde hace 25 años y los idiomas indígenas se implementaron a partir de 2018, junto a la impresión de la Atalaya y otras publicaciones.
      La siguiente asamblea que se lleve a cabo en la Zona Metropolitana de Guadalajara será para del 29 de junio al 1 de julio, seguida de otra del 6 al 8 en el mismo mes, incluidas dos más en agosto y septiembre del presente año.
      EH
      http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=101214
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Voceros del departamento de comunicación de la organización invitan a la ciudadanía a asistir al evento, que este año se promueve bajo el lema ‘Sea ValienteÂ’ y que arranca desde hoy hasta el viernes. Los tres días de asamblea se replicarán hasta agosto.
      Marco Guevara, vocero de la organización, indicó que, durante el encuentro que se llevará a cabo los tres días, de 09:20 a 16:00, en la vía a Racar, frente a las bodegas de Racar Plaza, se prevén discursos, entrevistas, videos, audiogramas y experiencias de la vida real. También, para mañana, se harán bautizos; es decir, gente nueva que formará parte de la organización.  
      Entre las temáticas de los discursos, constan ‘La esperanza de la resurrección nos da valor’ y se darán consejos para las parejas y familias.

      También se proyectará el filme ‘La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión’. Todos los discursos se proyectarán en pantalla gigante.
      Asistir a la asamblea no tiene costo, pero sí es necesario llevar alimentación. (F)
      https://www.eltiempo.com.ec/noticias/cultura/7/testigos-de-jehova-invitan-a-asambleas-anuales-que-se-llevan-a-cabo-en-180-paises
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Actividad de la pasada Asamblea Regional de Los testigos de Jehová
      Hoy y mañana, la Asamblea de Los testigos de Jehová
      Con el tema “¡Sea valiente!”, ayer arrancó el programa de la Tercera Asamblea Regional de Los testigos de Jehová en el salón de asambleas de los Testigos de Jehová ubicado en la calle 25 entre 6 y 6-B de la colonia San Felipe de Chichí Suárez.
      El programa —que continuará hoy sábado y mañana domingo— con discursos, entrevistas, consejos sobre cómo enfrentar con valor los problemas y desafíos presentes y futuros. También habrá presentaciones multimedia, en las que los participantes verán lecciones de valentía con historias de la vida real y hasta en ejemplos del mundo animal.
      La jornada de hoy incluirá los temas: ¿Qué debilita el valor y qué lo fortalece?, El desánimo y la esperanza, La predicación así como Las quejas y el agradecimiento, por mencionar algunos.
      Dentro del programa del domingo destaca la conferencia “La esperanza de la resurrección nos da valor”, en la que se dará respuesta a la pregunta ¿Por qué le dijo Jesús ‘No temas’ a un padre que había perdido a su hija en la muerte’?”.
      La jornada incluirá la proyección de la película “La historia de Jonás”, que ayudará a entender por qué Jonás tuvo miedo y huyó para no cumplir su comisión dada por Dios.
      Horarios
      Hoy sábado, la Asamblea Regional comenzará a las 9:20 a.m. y concluirá a las 4:50 p.m. Se dará un discurso de bautismo a las 11:45 a.m. Mañana domingo se iniciará a la misma hora y terminará a las 3:50 p.m.
      La entrada a los eventos es gratuita y abierta para todo el público y no se hace ningún tipo de colecta.
      Los testigos de Jehová esperan que muchas personas los acompañen este año, incluso las personas que no forman parte de esta denominación religiosa porque su programa y contenido es información útil para todos.— Claudia Sierra Medina
      http://www.yucatan.com.mx/imagen/enfrentar-los-retos-con-valor-la-meta
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Bautizo colectivo en el marco de su asamblea general
      Alrededor de 1,200 Testigos de Jehová, procedentes de 32 congregaciones, según los organizadores, participaron en la segunda jornada de la Asamblea General anual, en el marco de la cual se bautizó a 25 personas.
      La jornada, que se llevó al cabo en el salón de los Testigos de Jehová, en Chichí Suárez, dio inicio a las 9:20 de la mañana con la proyección de un vídeo musical.
      De allí siguió una serie de discursos hasta que a las 11:45 horas dio inicio la ceremonia del bautismo que encabezó el anciano Sergio Cruz Padilla, quien invitó a dos bautizadas a que compartieran sus experiencias.
      Las dos mujeres indicaron que recibieron rechazo de parte de sus familiares, pero que el amor por Jehová hizo que siguieran adelante.
      A la primera la cuestionaron sus padres, y a la segunda la abandonó su esposo.
      Tras los testimonios, los asistentes entonaron un cántico que precedió al rito del bautismo en el cual, uno por uno los bautizantes, el menor de 9 años y la mayor de 68, fueron sumergidos en las aguas.
      Por la tarde, el programa abarcó más discursos: “Aprendamos a ser valientes observando la creación”, “¿Cómo demuestran valor nuestros hermanos?” y “Sea valiente pero no confíe solo en usted mismo”.
      La Asamblea, cuya lema es “¡Se valiente!”, incluirá hoy más discursos, entre ellos “Los sucesos futuros que requerirán que seamos valientes”, “La Esperanza de la resurrección nos da valor” y un resumen de La Atalaya.
      Por la tarde, a la 13:50 horas, se proyectará la película “La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión”. A las 2:40 se entonará un cántico para luego dar paso a la plática “¡Hay más con nosotros que contra nosotros!”.
      La Asamblea terminará a las 3:50 de la tarde con la oración de conclusión.— IVÁN CANUL EK
       
      Asamblea/ Más detalles
      La Asamblea General es anual y se realiza de manera simultánea en varias sedes
      Congregaciones
      A la de Chichí Suárez acudieron 32 de las 250 congregaciones que hay en el Estado, se informó.
      Enfoque
      La Asamblea está enfocada a fortalecer el valor de los miembros de las congregaciones para enfrentar los desafíos actuales.
      http://www.yucatan.com.mx/imagen/triunfa-amor-jehova

      Ian Sansores es bautizado de manos de uno de los testigos de Jehová durante su Asamblea General
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Este viernes comienza el evento y se llevará a cabo durante los próximos diez fines de semana. Esperan que los más de 50.000 creyentes adscritos a las congregaciones de la capital asistan al encuentro. Dos de sus voceros hablan sobre la religión y la asamblea.
      Cortesía Testigos de Jehová
      A Rául Benítez y Humberto Zorrilla les basta con mirar a los cerros orientales bogotanos para creer que Dios sí existe, o Jehová, como también lo llaman. “En el código genético nuestro, en la más mínima partícula de nuestro ser está la presencia de él”, concuerdan los dos voceros de los Testigos de Jehová.
      Ambos llegaron a la religión en tiempos diferentes y por decisión propia. No hubo presiones. Solo un deseo por descubrir lo que el catolicismo no les convencía. Ellos mismos fueron los que se acercaron a otras personas para indagar, leer y escuchar las respuestas espirituales que buscaban.
      La respuesta le llegó a Humberto cuando apenas tenía 14 años. Su hermano, testigo ya confeso, nunca lo influyó para que ojeara las revistas, como El Atalaya, que dejaba en su casa. “Leía las publicaciones y le empecé a hacer preguntas. Él me explicaba con la Biblia. Me parecía muy bonito y razonable”, cuenta Zorrilla.
      Los Testigos de Jehová tienen gran dominio de su libro sagrado. Para cualquier situación tienen un versículo que ejemplifica, enseña o hace reflexionar. Son muy convincentes con la palabra, no titubean, y no hacen silencios prolongados innecesarios. Esta es una de sus formas de propoganda, al igual que su presentación personal, siempre intachable e impecable.
      Esta vertiente del cristianismo, a diferencia del catolicismo, no cree en la Trinidad, ni que Jesús es Dios. En 1881, en Estados Unidos, se constituyó como religión  gracias a los Estudiantes de la Biblia, movimiento cristiano que buscaba la restauración de la doctrina. A partir de su consolidación como entidad legal con el nombre de Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, en 1884, se comenzaron a editar las publicaciones con propósito educativo.
      Estas publicaciones, principalmente El Atalaya y ¡Despertad!, que fueron creciendo a lo largo de los años, más los audiolibros y el canal de televisión en línea, con programas especiales para niños, jóvenes y familias, traducido en más de 700 idiomas, dialectos y lenguaje de señas, convierte a este credo en una religión accesible para todo el mundo.
      Por medio de estas publicaciones y de los libros de Daniel y el Apocalipsis, publicados por los testigos, Raúl Benítez también comenzó a interesarse por esta vertiente del cristianismo.
      Desde pequeño, Benítez ya había tenido acercamiento con los testigos, pero no sintió en ese entonces la necesidad de respuestas espirituales que sí le surgieron a sus 25 años, luego de ejercer el periodismo en RCN, Todelar y Radionet.
      “Tomé la decisión de apartarme de la profesión, un poco agotado y aburrido de casi informar lo mismo: escándalos y corrupción. Eso parece que nunca se va a acabar. Yo cubría las fuentes de política, economía y conflicto” cuenta Benítez.
      No se arrepiente de su decisión. La Biblia se convirtió en su principal fuente de información, que le dice cómo actuar como creyente, esposo, padre y ser humano. Su trabajo actual no tiene ninguna relación con el periodismo. Se dedica al transporte empresarial y de turismo, y en sus tiempos libres a predicar y a ayudar a su congregación en temas de comunicación.
      Leer más: http://blog.tjutil.com/index.php/los-testigos-de-jehova-en-bogota-se-preparan-para-su-asamblea-regional/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Este viernes comienza el evento y se llevará a cabo durante los próximos diez fines de semana. Esperan que los más de 50.000 creyentes adscritos a las congregaciones de la capital asistan al encuentro. Dos de sus voceros hablan sobre la religión y la asamblea.
      A Rául Benítez y Humberto Zorrilla les basta con mirar a los cerros orientales bogotanos para creer que Dios sí existe, o Jehová, como también lo llaman. “En el código genético nuestro, en la más mínima partícula de nuestro ser está la presencia de él”, concuerdan los dos voceros de los Testigos de Jehová.
      Ambos llegaron a la religión en tiempos diferentes y por decisión propia. No hubo presiones. Solo un deseo por descubrir lo que el catolicismo no les convencía. Ellos mismos fueron los que se acercaron a otras personas para indagar, leer y escuchar las respuestas espirituales que buscaban.
      La respuesta le llegó a Humberto cuando apenas tenía 14 años. Su hermano, testigo ya confeso, nunca lo influyó para que ojeara las revistas, como El Atalaya, que dejaba en su casa. “Leía las publicaciones y le empecé a hacer preguntas. Él me explicaba con la Biblia. Me parecía muy bonito y razonable”, cuenta Zorrilla.
      Los Testigos de Jehová tienen gran dominio de su libro sagrado. Para cualquier situación tienen un versículo que ejemplifica, enseña o hace reflexionar. Son muy convincentes con la palabra, no titubean, y no hacen silencios prolongados innecesarios. Esta es una de sus formas de propoganda, al igual que su presentación personal, siempre intachable e impecable. 
      Esta vertiente del cristianismo, a diferencia del catolicismo, no cree en la Trinidad, ni que Jesús es Dios. En 1881, en Estados Unidos, se constituyó como religión  gracias a los Estudiantes de la Biblia, movimiento cristiano que buscaba la restauración de la doctrina. A partir de su consolidación como entidad legal con el nombre de Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, en 1884, se comenzaron a editar las publicaciones con propósito educativo. 
      Estas publicaciones, principalmente El Atalaya y ¡Despertad!, que fueron creciendo a lo largo de los años, más los audiolibros y el canal de televisión en línea, con programas especiales para niños, jóvenes y familias, traducido en más de 700 idiomas, dialectos y lenguaje de señas, convierte a este credo en una religión accesible para todo el mundo.
      Por medio de estas publicaciones y de los libros de Daniel y el Apocalipsis, publicados por los testigos, Raúl Benítez también comenzó a interesarse por esta vertiente del cristianismo.
      Desde pequeño, Benítez ya había tenido acercamiento con los testigos, pero no sintió en ese entonces la necesidad de respuestas espirituales que sí le surgieron a sus 25 años, luego de ejercer el periodismo en RCN, Todelar y Radionet.
      “Tomé la decisión de apartarme de la profesión, un poco agotado y aburrido de casi informar lo mismo: escándalos y corrupción. Eso parece que nunca se va a acabar. Yo cubría las fuentes de política, economía y conflicto” cuenta Benítez.
      No se arrepiente de su decisión. La Biblia se convirtió en su principal fuente de información, que le dice cómo actuar como creyente, esposo, padre y ser humano. Su trabajo actual no tiene ninguna relación con el periodismo. Se dedica al transporte empresarial y de turismo, y en sus tiempos libres a predicar y a ayudar a su congregación en temas de comunicación.
      Tanto lo que hacen Raúl como Humberto Zorrilla en pro de los Testigos de Jehová es voluntario, como todos los trabajos que involucran la gestión y operación de esta religión. Es decir, ni los traductores, redactores de las publicaciones, predicadores, ilustradores, diagramadores cobran por lo que hacen.
      La religión se financia a partir de las donaciones voluntarias de testigos y personas que promueven la educación bíblica a través de los recorridos, puerta a puerta, que hacen todos los días sus creyentes junto a las publicaciones que regalan. No cobran diezmos ni limosnas, pues se basan en lo que dice Jesús. “Él dijo: recibieron gratis, den gratis”, precisa Zorilla.
      Entre sus otras actividades que hacen de manera gratuita están las alfabetizaciones y las asambleas, a las que puede asistir cualquier persona. Estas asambleas se hacen de manera simultánea y con las mismas temáticas y esquemas en los países que hacen presencia, que son en total 240, incluyendo los territorios no autónomos.
      Este viernes comienza el encuentro regional, en el que Benítez y Zorrilla trabajan en su gestión. Constará de diez fines de semana consecutivos, de viernes a domingo, para abarcar la población total de testigos en Bogotá, que son más de 50.000.
      Apenas concluya esa jornada, ofrecerán un evento especial en lenguaje de señas y otro en inglés para los extranjeros testigos que residan en Bogotá.
      Las reuniones se realizarán en Cota, Cundinamarca, en una de las sedes de los testigos en el departamento. Fieles a sus creencias, el evento no se cobrará y tratará temas de solución de conflictos con base en los principios cristianos, esos mismos por los que los más de ocho millones de testigos en el mundos salen todos los días a practicar y predicar. 
      https://www.elespectador.com/noticias/nacional/los-testigos-de-jehova-en-bogota-se-preparan-para-su-asamblea-regional-articulo-792018
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      https://www.forocoatza.com/agua-dulce-fue-sede-de-asamblea-regional-de-los-testigos-de-jehova/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Huajuapan de León, Oax.- La congregación de testigos de Jehová, realizan una invitación a todos los ciudadanos interesados en asistir a alguna de las seis asambleas regionales tituladas “¡Sea Valiente!”, que se celebraran este año a partir del 1 de junio en el salón de Asambleas de los Testigos de Jehová, ubicado en la prolongación de Avenida Paraísos sin número, en la Agencia de Santa Teresa, en esta ciudad de Huajuapan.
      De acuerdo con el encargado del departamento de prensa de la congregación, Héctor Velázquez Martínez, expresó que la valentía es sinónimo de fortaleza, y ésta, es una cualidad que todos necesitamos ante la diversidad de situaciones que se enfrentan a diario, lo que hace más necesario ser valientes
      “En la Biblia hayamos tanto palabras que nos infunden valor, como el ejemplo de personas reales que fueron valientes al hacer el bien”
      De igual manera, dijo que la finalidad de la asamblea es abundar e infundir a las personas la cualidad de la valentía, ya que actualmente, existen diversos problemas tanto económicos, sociales, morales y en el ámbito familiar que requieren ser afrontados con fe para no caer en una desesperanza.
      Mencionó que este año en la serie de Asambleas de los Testigos de Jehová destacará esta cualidad y el programa incluirá discursos bíblicos, entrevistas, videos y una película basada en una historia bíblica con personajes y escenas de la época.
      Velázquez Martínez, abundó que el programa será muy útil para las familias, los jóvenes y los niños, por tal motivo, se estuvieron entregando invitaciones a los habitantes de la región mixteca oaxaqueña, poblana y guerrerense.
      Resaltó que la entrada es completamente gratuita y se espera una asistencia promedio de dos mil personas en cada asamblea que inicio actividades este viernes 1 de junio y terminarán el próximo jueves del mismo mes.
      Los horarios entre semana serán a partir de las 9:20 de la mañana, hasta finalizar a las 4 de la tarde con 50 minutos, y el domingo igualmente, iniciará a las 9:20, terminando a las 3 de la tarde con 50 minutos.
      Por último, hizo la invitación a todas las personas de todas las edades para ser parte de estas reflexiones espirituales de vida.
      http://igabenoticias.com/valentia-para-afrontar-los-diversos-problemas-existentes-testigos-de-jehova/
    • Guest
      By Guest
      Asamblea
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      l fallar una tutela la Sección Quinta del Consejo de Estado advirtió que las autoridades encargadas de decidir si los templos religiosos deben o no estar exentos del pago de la sobretasa ambiental, son las autoridades municipales.
      Este pronunciamiento lo hizo el alto tribunal al estudiar una acción judicial presentada por la Congregación de los Testigos de Jehová, en la que solicitaban a la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare, la excepción del pago de la sobretasa ambiental.
      Señaló la Corporación Judicial que la CAR, no es la entidad para decidir sobre esos asuntos de carácter tributarios, pues “son los municipios quienes deben decidir si las iglesias deben o no pagar la sobretasa ambiental teniendo en cuenta que esa está incluida en el impuesto predial y el porcentaje que se destina para éste es determinado por los respectivos concejos municipales”.
      Para ello, explicó que mientras el Congreso de la República no regule la exención de pago de impuestos por parte de los centros religiosos, son los municipios de acuerdo a sus competencias, los que tienen a su cargo “el pronunciamiento frente a la exención tributaria”, al recordar que “la sobretasa ambiental es liquidada y recaudada por los municipios y tiene como finalidad la protección del medio ambiente y de los recursos naturales renovables”.
      https://canal1.com.co/noticias/justicia/municipios-quienes-deben-decidir-iglesias-deben-no-pagar-sobretasa-ambiental/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Alrededor de mil quinientos miembros de la confesión religiosa de los Testigos de Jehová se reunieron en la ciudad de Granada para fortalecer su “fe en el ejemplo de Cristo Jesús, bajo el lema “No se rinda, siga cumpliendo la ley de Cristo, haciendose una aplicación personal, familiar y a nivel de comunidad de la vida y ejemplo de Cristo Jesús”. La reunión supuso una cita de confraternización entre los asistentes.
      http://www.diariojaen.es/andalucia/mil-quinientos-testigos-de-jehova-celebran-su-fe-en-granada-AB3982103
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El próximo 31 de marzo la comunidad de los Testigos de Jehová de Cali realizarán un evento colectivo en varios punto de la ciudad para la conmemoración anual de la muerte de Jesucristo.

      Los caleños que estén interesados en hacer parte de esta celebración religiosa pueden asistir libremente porque no tiene ningún costo y tampoco se realizarán colectas.

      Para buscar la información sobre la localización, puede ingresar a la página web de esta comunidad www.jw.org.es o ingrese directamente a través de este enlace.
      http://www.elpais.com.co/cali/los-testigos-de-jehova-conmemoraran-la-muerte-de-jesus-el-31-de-marzo.html
    • By The Librarian
      He then put her in garbage bags and brought her cadaver to the dump. Canine law enforcement units later found her there.
      Story in Spanish here:

    • Guest Nicole
  • Forum Statistics

    61,685
    Total Topics
    114,560
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,510
    Total Members
    1,592
    Most Online
    Rosjes128
    Newest Member
    Rosjes128
    Joined




  • Topics

  • Posts

    • You finally posted something substantive. Good for you. Yes those baptized should consider themselves as ambassadors to Christ. Therefore, the GB are also considered ambassadors with a responsibility of a Shepherd. You might want to rethink the wording and framing of this sentence. If both comments were of substance, they would disagree with each other. I wonder if you will get the same response from JTR! 😊
    • Was Brother Splane speaking against the Watchtower or of Christendom? I would imagine all the older witnesses should now understand, the revisions made that are now understood while it was in its infancy back then. Therefore, I’m not the one disagreeing with the Watchtower. That determination is being made here by a few, it’s just not me. I understand scripture, as well as prophecy. Incorrect, The GB as presented by opposers believe the GB are like the apostles. I happen to believe, they are following the apostles lead to continue Christ works with the same vigor as the apostles. The GB are simply fellow workers that have accepted to a greater degree of responsibility. I have no confusion as to the role God has given those that accept that responsibly. Therefore, it would be a presumption to think otherwise on how they perceive someone's words. I appreciate the push that is drawn. Countless areas are made known how flawed the Watchtower is. But are they all factual enough to sit in Judgement. What I accept is looking for deviations from scripture. I have from none in principle with that by the Watchtower. Therefore, it’s not that I refuse to see human errors, it’s that we all do human errors every day. I just don’t dwell on them as it is done here. What I care about is linkage to false presentations as its made by Christendom (i.e. trinity etc.) Substance if for a better word. I will leave that to your conscience. Frankly, I'm not the one bearing weight on issues, as it is constantly and frequently done here with the same worldly issues.
    • Another reason I follow politics is for its clarification of Pilate’s question: “What is truth?” It is a cynical question, as though mocking ones who say they can find truth. “I will never lie to you,” Trump promises his “base.” ‘He is the most lying President in history,’ opponents say. It doesn’t matter if you like him or not. How can one not look into that? It turns out that a lie is in the eye of the beholder. By May of 2019, the Washington Post claimed to have chronicled 10,000 Trump lies—“false or misleading claims,” and yet by any historical standards, they would not be called lies. NBCNews.com, hardly a Trump-friendly site, gives examples. https://www.nbcnews.com/think/opinion/trump-lies-lot-media-must-focus-what-he-s-lying-ncna1009986 92 times Trump claimed that “NAFTA is one of the worst trade deals ever signed in the history of our country.” That can be called a “lie?” The Post counts it as 92 lies. Speak to those whose interests have suffered on its account. At worst it is an subjective exaggeration.  Trump says, “I have been the most transparent president and administration in the history of our country by far.” A lie? An unprovable boast, at worst. Daily tweets of whatever happens to pop into his head, in any historical context, would be lauded as the epitome of transparency. Here the pundits harrumph mostly because they are bypassed—they are used to spinning a president’s words before he can spin them himself, but here he does end runs around them. In fact, the nbcnews.com article recommends readers not to be so gleeful over counting his “lies” that one becomes like the little boy crying wolf. The “lies” are mostly boast, imprecision, exaggeration, hyperbole—and not actually “lies” at all. The article actually produces no “real” lies, even as it counsels readers to be on the lookout for them. That doesn’t mean there aren’t any. To be sure, that is not the purpose of the article, but you almost think that some would be there, if only for purposes to contrast the “not-really” lies with the “actual” lies. All we hear on media is “the lies of Trump” repeated full-throttle, and yet this article, by someone who is decidedly not a Trump fan, points to none. Now, one must be verrrrry careful in comparing the spiritual and the profane—even more careful in comparing words of the sacred with words of the politics. You do not want to be confused with the right wing church that mixes politics and religion so thoroughly as to make any smoothie maker envious. The School Guidebook observed that when you give an illustration, your illustration should parallel the reality illustrated in all significant respects. Otherwise, someone will point to the discordancy and the entire illustration goes up in smoke. It is why I do not care for those illustrations likening Witnesses to firemen who are urgent because lives are at stake. True, lives are at stake but they are not at stake at that very hour. Those firemen would not carry on so urgently if it was just to warn you that your smoke detector batteries are getting low. So you have to be cautious comparing the two. Manifestly, they are not the same in many regards. That’s why I like it that Alan brought up the subject (6 times!) and not me. Still, Jesus uses all types of people in illustrations—those “righteous” and those “unrighteous.”—like the “unrighteous” steward who robs his owner blind and the owner ends up commending him for it. (Luke 16:8) So you don’t have to run like a rabbit just because those you use to illustrate points are not saints. The same people that savage Trump for his “lies” would have savaged Jesus for his “lies.” In fact, for the most part, they do—the political left is far more irreligious than is the right. There are many excellent reasons to dislike Trump—reasons that do not hold true at all with Jesus. But here we are dealing with word devices that some would qualify as legitimate and some would qualify as lie. Jesus would have been a consummate liar in the eyes of these critics, and that fact is better appreciated for how they kick back at the commander-in-chief that they loathe. Hyperbole? Jesus uses it all the time. Yes, he puts it to more noble use than Trump, but he is not shy about using it. He thinks it not a “lie” to use hyperbole—it is plainly a tool in his tool box—and it has the added benefit that the critics are separated out—they miss the point completely so as to object to blatant and unprovable exaggeration. Many of Jesus’ parables are not only hyperbole, but they are quirky hyperbole, such as the unrighteous judge who will not grant justice to the widow until she nags him nearly into an early grave—and that judge is used to illustrate how you ought to persist in prayer to the Father! (Luke 18:5) Metaphor? Strictly speaking, a metaphor is a “lie.” “The tongue is a fire,” says James. ‘It is not,’ would counter the Washington Post and you can almost imagine them testing this statement, evaluating the claim with a thermometer. “God is the potter and we are the clay,” says the Word—and the Washington Post logs two “lies.” “He that feeds on my flesh and drinks my blood has everlasting life, and I shall resurrect him at the last day,” declares Jesus at John 6:54. Call that not a metaphor? It is even a metaphor that contributed (says Bart Ehrman) to accusations of cannibalism that served as a pretext for early Christian persecution. Ad hominem attack? That’s a type of lie, Trump’s detractors say, since they are stated “without evidence”—to borrow a media clarification that is now routinely applied to the President but has never been applied to any of the other countless scoundrels and blaggards of history. Jesus used ad hominem attack all the time. Pharisees were the “blind men leading the blind”, the “whitewashed graves hiding every sort of filth.” He would have been called out for lying each time in the Washington Post. Ask Jesus a question, and he will not answer it. He will ask a counter question instead that makes you scared to ask another. This is a major no-no to critical thinkers today, who insist that their questions be answered without resort to raising a “straw man.” Still, Jesus doesn’t care. He raises straw men as readily as he raised Lazerus. (Mark 11:27-33) Head games? I don’t know what in the world was Trump’s claim of huge inauguration attendance, easily debunked as a “lie” by just viewing the photos—so easily that it becomes clear he is playing a head game of some sort, clarified when KellyAnne comes on TV to speak of the “alternative facts” he would like media to pay attention to. Are not Jesus’ parables head games of a sort? He would never explain them to his critics—only afterwards to his disciples would he “explain all things,” and it served as a way of separating the wheat from the chaff. (Mark 4:34) Would he have granted an interview with the Washington Post to explain all those parables? I have my doubts. About this time we can send Trump packing off to the stables. I was never too comfortable bringing him in to begin with, so I waited for someone with TDS to do it, and Alan obliged—allowing me to point out with but diminished spiritual damage that Trump illustrates certain aspects of communication so perfectly that he becomes invaluable for just that reason.  You can even go further. Trump, by all accounts, represents “flyover country”—the common working people usually ignored by policymakers who are pursuing their own ends and careers. His enemies? Those policymakers—the “swamp,” the “elites,” the wonks that hail from Harvard and who live for the machinations of the beltway. And if you really want to get sacrilegious, you can recall that he descends on the golden escalator from his high and mighty perch, and announces to his “base:” “I am your voice.” You can even liken media’s relentless efforts to separate Trump from his “base” to the efforts of JW critics to separate the GB from its “base”—and for the same reason—that both might be better neutralized. I can think of only one other President who offered some of these same parallels: “The buck stops here,” “give em hell, Harry” Truman , who was despised by the “elites” then—even blue blood FDR kept his distance from his own “inferior” VP—on account of his crude demeanor and businessman origin. Like Trump, Truman’s elite enemies even gloated that they had won the election and later had to eat crow!—one of the iconic photos of American history is Truman holding aloft the (wrong) headline of his own defeat. He offers many of the same object lessons, but not as strikingly as Trump, mostly because people were more civil back then and opponents didn’t seek to gouge each other’s eyes out as they do now—a nod to the further applicability of 2 Timothy 3:1-5. (Wow. I just thought up the Truman parallel as I was writing this remark. The day I throw my hat in the ring to form my own sect, I will spin some sort of an anti-type out of both names beginning with ‘Tru”—what are the chances of that? And I will play on Truman being “True Man”—same as they did with Jim Carrey on the Truman Show. And wait till I get done with the fact that Truman started as a haberdasher-, the same as you-know-who. Yes, I like the idea more and more. Only....I cannot do this Mighty Ministry on my own! Send me your contributions—large or small!—(but large is preferred)—for the Lord’s sake I would gladly walk around in rags, but the fact of the matter is, I look so much better in the two-thousand dollar suit that I will buy with them)  
    • For he must reign until he puts all his enemies under his feet. 1 Cor 15:25 This is the declaration of the LORD to my Lord: "Sit at my right hand until I make your enemies your footstool." 2 The LORD will extend your mighty scepter from Zion. Rule over your surrounding enemies.  Ps 110:1,2 Then Pilate went back into the headquarters, summoned Jesus, and said to him, "Are you the King of the Jews? ""My kingdom is not of this world," said Jesus. "If my kingdom were of this world, my servants would fight, so that I wouldn't be handed over to the Jews. But as it is, my kingdom is not from here. "You are a king then? " Pilate asked. "You say that I'm a king," Jesus replied. "I was born for this, and I have come into the world for this: to testify to the truth. Everyone who is of the truth listens to my voice." John 18:33,36,37  Now when they drew near Jerusalem, and came to Bethphage, at the Mount of Olives, then Jesus sent two disciples, 2 saying to them, “Go into the village opposite you, and immediately you will find a donkey tied, and a colt with her. Loose them and bring them to Me. 3 And if anyone says anything to you, you shall say, ‘The Lord has need of them,’ and immediately he will send them.” 4 [b]All this was done that it might be fulfilled which was spoken by the prophet, saying: 5 “Tell the daughter of Zion, ‘Behold, your King is coming to you, Lowly, and sitting on a donkey, A colt, the foal of a donkey.’ ”  Matt 21:1-5 All of the above scriptures show action performed by a ruling king – a King of Truth.  John 14:6 Therefore, we are ambassadors for Christ, since God is making his appeal through us. We plead on Christ's behalf: "Be reconciled to God." 2 Cor 5:20 Can anyone be an ambassador for a king of a nation,  if the King is not in power? He has been putting his enemies at his feet since the first century, when the harvest began.  John 4:35  
    • Sounds like you disagree with what Brother Splane said when he admitted that over 100 teachings that had turned Bible parables and Bible historical narratives into specific prophecies were examples of going beyond the things written. But if you think about it, almost every single past error where the Watchtower has made an interpretation that was later changed was also a matter of going beyond the things written. Whenever there was a changed teaching where the Watchtower had said "this is what it means" instead of "this is what it might mean" was a matter of going beyond the things written. Therefore, there are hundreds of additional examples. And we should be very happy for this kind of progress. Yes. You've said this same thing previously, and I questioned you about it. Thanks for repeating it so I know it wasn't a mistake. You have compared the current Governing Body as a group much closer to modern-day Apostles than merely a modern-day version of the Council of Elders in Jerusalem. I still think this is a dangerous mistake, no matter how much we appreciate their work for the world-wide congregation. It sounds like you might disagree specifically with recent humble remarks made by Brother Herd. Sounds like you believe this was only "mock humility." No, it merely means that I have seen what the Watchtower has said (and admitted) about this topic, and you apparently do not wish to accept what they have said on the topic.. That would be quite an accusation against the Watchtower, since the point made was about the desire of the GB to make corrections for us in the Watchtower. Obviously you don't believe this as can be seen in the sentence you wrote right after that one. If their passion is to correct, I see this as a very good thing, not trying to be equal to Christ (or the apostles, for that matter). I believe the Watchtower is misrepresenting a couple of issues, but these have not become an obstacle to my faith. I was fortunate enough to be given some heads up and preparation for things that would have otherwise been painful to discover on my own. I was happy to know that others had already discovered these things and still wanted to continue associating and encouraging their brothers and sisters to accept our situation and navigate through it with faith intact. And I think that exposure of such issues has had a very positive impact on the doctrinal changes we have seen in the last couple of decades especially. I skimmed over what JTR and TTH said about contacting the Watchtower directly. I have done this several times myself with surprisingly good answers at times. It's nothing to make light of in my opinion.  
  • Popular Now

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.