Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

Consejo Permanente de la OEA analiza la situación en Nicaragua

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Guest Nicole -
Guest Nicole -
2
108

Top Posters

  • Guest 2

Recommended Posts


Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      WASHINGTON.
      Washington condenó este lunes los ataques de la policía paramilitar contra estudiantes universitarios, periodistas y religiosos en toda Nicaragua, dijo el Departamento de Estado de Estados Unidos.
      En un comunicado, el departamento pidió al gobierno del presidente Daniel Ortega que preste atención al llamado de su pueblo para realizar reformas democráticas de inmediato y celebrar elecciones.
      Cada víctima adicional de esta campaña de violencia e intimidación mina aún más la legitimidad de Ortega. Instamos a Ortega a que cese de inmediato su represión contra el pueblo de Nicaragua", dijo en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.
      El Departamento de Estado dijo que impuso restricciones de visa a personas responsables de abusos a los derechos humanos o que socaven la democracia en Nicaragua, así como a los miembros de sus familias.
      http://www.excelsior.com.mx/global/eu-condena-ataques-de-policia-a-estudiantes-nicaraguenses/1252677
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Un centenar de seguidores del gobierno y paramilitares irrumpieron este lunes en la basílica de la ciudad de Diriamba, suroeste de Nicaragua, y agredieron a jerarcas católicos, agravándose la violencia que deja unos 250 muertos en casi tres meses de protestas contra el presidente Daniel Ortega.
      Los seguidores de Ortega entraron con violencia en la Basílica de San Sebastián, cuando obispos y sacerdotes llegaban a apoyar a una decena de personas que se habían refugiado el domingo, en medio de un enfrentamiento entre fuerzas del gobierno y manifestantes que tenían barricadas en las calles.
      “Asesinos”, “mentirosos”, “hijos de puta”, gritaron los partidarios del gobierno cuando llegó a Diriamba la comitiva de religiosos, encabezada por el cardenal Leopoldo Brenes y el nuncio Stanislaw Waldemar Sommertag, constató un equipo de la AFP.
      Los jeracas católicos, que se trasladaron en caravana desde Managua, fueron rodeados por seguidores del gobierno en la entrada del templo, en cuyos alrededores había decenas de hombres encapuchados vestidos de civil y policías.

      Paramilitares afectos al gobierno de Daniel Ortega rodean la basílica de San Sebastián, en Diriamba, el 9 de julio de 2018© AFP MARVIN RECINOS
      https://www.24matins.es/traf/america/violenta-irrupcion-de-paramilitares-en-basilica-y-agresion-a-obispos-en-nicaragua-5-85918


    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
  • Forum Statistics

    59,879
    Total Topics
    107,456
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,071
    Total Members
    1,592
    Most Online
    ediño anaya
    Newest Member
    ediño anaya
    Joined




×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.