Jump to content
The World News Media

La asamblea de los Testigos de Jehová reúne a 2.330 personas


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest
Guest Nicole

Santiago. Un total de 2.330 personas, pertenecientes en su mayoría a las provincias de Pontevedra y el sur de A Coruña, asistieron al último día de Asamblea Regional de los Testigos de Jehová. En este día se repasaron profecías bíblicas que, según la organización, muestran "el maravilloso futuro que le espera a la humanidad" y se advirtió de que "antes vendrán tiempos difíciles". La cita se repetirá el fin de semana que viene, con nuevos bautismos, para el resto de la comunidad gallega. Al igual que en esta ocasión, al cita se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia.

http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/asamblea-testigos-jehova-reune-2-330-personas/idEdicion-2018-07-16/idNoticia-1127015/

Link to post
Share on other sites

  • Views 302
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days

  • Similar Content

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      ASAMBLEA_EL_AMOR_NUNCA_FALLA_niños.pdf
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Todos los años, los testigos de Jehová celebran grandes reuniones. En estas asambleas se presentan discursos y videos que enseñan lecciones prácticas de la Biblia. Además, se hacen entrevistas y escenificaciones que muestran cómo poner en práctica los principios bíblicos en nuestra vida. En esta oportunidad, el tema central de la asamblea será: ¡Sea Decidido!, basado en el pasaje bíblico de Salmo 138:3.
      El programa comenzará a las 9:30 del domingo 31 de marzo de 2019 y se extenderá hasta las 16:15, con algunos intervalos durante el mismo.
      A las 13:30, será el discurso público titulado: “Decídase por la adoración verdadera”. A lo largo del programa se analizarán diferentes principios bíblicos que nos ayudarán a imitar a Cristo siendo decididos, por ejemplo, en la familia, en la escuela, en el trabajo y en la comunidad. El acto es de entrada libre, sin colecta y gratuita.
      La Asamblea tendrá lugar en el Club Social y Deportivo Federación. Inmaculada Concepción y Pio XXII. Federación, Entre Ríos. El domingo 31 de marzo.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Mazatlán, Sinaloa.- !Sé valiente!, este es el tema central de la segunda asambleade los Testigos de Jehová que reúne a más de 3 mil personas.
      "Hay más con nosotros que contra nosotros", es uno de los temas que los Testigos de Jehová desarrollan en esta reunión.

      ¡Sé valiente!, Testigos de Jehová llevan a cabo segunda asamblea. foto: Víctor Hugo Olivas

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Dos años y tres meses de cárcel y el pago de una multa que asciende a 900 euros. Ésta es la condena que solicita la Fiscalía para un hombre acusado de agredir e increpar a dos testigos de Jehová con los que se cruzó en una céntrica calle de Vigo, hechos que ocurrieron hace casi un año. El Ministerio Público atribuye a J.R.R. la presunta autoría de un delito de lesiones y otro leve de maltrato de obra y considera que concurre la circunstancia agravante de haber cometido los hechos por motivo de la religión o las creencias de las víctimas. El juicio estaba señalado para ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo, pero se suspendió.
      Los hechos ocurrieron el 8 de noviembre de 2017, en torno a las once de la mañana. El acusado se cruzó con los testigos de Jehová por la calle Urzáiz. Según refiere el fiscal en su escrito de calificación provisional, actuó contra ellos "por motivos de su religión". Así, en primer lugar se dirigió presuntamente a ellos increpándoles y proferiendo expresiones tales como "sois una secta, por vuestra culpa se murió mi tía". A continuación, añade la acusación pública, comenzó a agredirles mediante "cabezazos, puñetazos y codazos".
      Como consecuencia de los golpes, una de las víctimas sufrió heridas en un párpado y en el labio, restándole como secuelas dos cicatrices que suponen un perjuicio estético ligera. En relación con el otro perjudicado, no consta que hubiese sufrido lesiones. Junto a la pena de cárcel y multa, el Ministerio Fiscal solicita que el encausado indemnice al herido con 2.960 euros. J.R.R. carece de antecedentes penales computables a efectos de reincidencia.
      La agravante de actuar por motivos de la religión de las víctimas se recoge en el artículo 22.4 del Código Penal, que también castiga hacerlo, entre otros supuestos, por motivos racistas o por orientación o identidad sexual.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Gustavo Acosta, portavoz de los testigos de Jehová en Sincelejo, invitó a la ciudadanía a que se vinculen a la asamblea "Sea Valiente", que busca ayudar a las personas a resolver su situación espiritual en una época crítica. 
      "Empieza el viernes 13 de julio y termina el 15 del mismo mes. Habrá sesiones en la mañana, sesiones en la tarde, discursos, entrevistas, videos y una película", indicó Gustavo. 
      Fuerza y ganas
      Añadió que este año la iglesia de los Testigos de Jehová quiere brindarles a las personas la fuerza y las ganas de seguir adelante pese a las presiones de la actual sociedad. 
      Jairo Vergara, otro portavoz, explicó: "Estamos en pleno cumplimiento de las profecías bíblicas que se escribieron hace muchos años. En esta asamblea las personas podrán conocer cómo prepararse para enfrentar estas situaciones". 
      La asamblea se efectuará en el Polideportivo Las Delicias e iniciará con un discurso y entrevistas.
       
      http://m.elmeridiano.co/asamblea-de-los-testigos-de-jehova--de-preparacion/110273
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      En la segunda jornada de la asamblea anual de los testigos de Jehová de Canarias se han bautizado 62 nuevos ministros ordenados como testigos de Jehová, en un acto en el que han participado 6.285 personas, según ha informado la organización del evento.
      De las 62 personas que han sido bautizadas como nuevos fieles, 37 son mujeres y 25 hombres, encontrándose en este grupo desde jóvenes de entre 13 y 14 años hasta personas mayores de más de 70.
      El congreso anual se clausura este domingo, donde se destaca entre otras conferencias una dirigida al público en general con el título: “La esperanza de la resurrección nos da valor” que tendrá lugar a las 11:20 h. Por la tarde, tendrá lugar el esperado estreno de la película: La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión.
      https://www.canarias7.es/sociedad/bautizo-de-los-nuevos-testigos-de-jehova-en-el-gran-canaria-arena-BD5005289

    • Guest
    • Guest
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Con el lema ¡Sea Valiente! convocan a una asamblea
      Enseñanzas de Dios para enfrentar los desafíos de la vida recibirá la comunidad en la Asamblea Regional de los Testigos de Jehová 2018 ¡Sea Valiente! que se realizará del viernes 13 al domingo 15 de julio, en el salón ubicado en la calle 25, entre 6 y 6-B, de la colonia San Felipe de Chichí (Chichí Suárez).
      Estas asambleas se llevarán al cabo en diferentes auditorios de más de 180 países y territorios.
      En la localidad se llevarán al cabo 12 asambleas, de las cuales 9 serán en español, 2 en lengua maya y 1 en lenguaje de señas.
      El programa del viernes 13 y sábado 14 dará inicio a las 9:20 a.m. y concluirá a las 4:50 p.m, y el domingo se iniciará a las 9:20 a.m. y llegará a su final a las 3:50 p.m. La asamblea incluirá discursos, videos, entrevistas y demostraciones.
      Al ver las noticias, nos damos cuenta de que personas de todas las edades se enfrentan a más preocupaciones y miedos que nunca antes, por lo cual se necesita valor para enfrentarlas, indica información del evento.
      El programa se centrará en un texto bíblico cada día para ayudar a los asistentes a reconocer que sí es posible servir a Dios, a pesar de los tiempos difíciles, y conseguir su aprobación.
      Los tres días del programa incluirán 54 intervenciones en varios formatos: discursos, entrevistas, vídeos cortos y audiodramas. El último día de la asamblea se proyectará la película “La historia de Jonas, una lección de valentía y compasión”.
      Las sesiones de la mañana y la tarde empezarán, con videos musicales preparados para esta asamblea.
      El programa es gratuito y abierto a todas las personas.— Claudia Sierra Medina

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      “Sea Valiente” se denomina el evento regional que realiza la organización de los Testigos de Jehová, desde el 8 al 10 de junio, en la ciudad de Cuenca, como parte de las asambleas anuales que se celebran en 180 países.
      Juan Avilés y Marco Guevara, representantes del departamento de noticias de la organización, visitaron la ciudad de Azogues para invitar a las familias a participar en este evento gratuito, en el salón de asambleas de los Testigos de Jehová, ubicado frente a las bodegas de Racar Plaza.
      Esta asamblea que inició ayer, es la primera de una serie de nueve que se realizarán en la ciudad de Cuenca. Las sesiones comienzan desde las 9h20 y concluyen a las 16h50. Las personas tienen la opción de asistir cualquier día.
      El programa incluye 54 intervenciones en varios formatos, habrá discursos muy expresivos, entrevistas, videos cortos, audiogramas y experiencias de la vida real. Se mostrará cómo podemos ser valientes y muy fuertes tomando en consideración el ejemplo de un personaje bíblico llamado Jonás.
      Se darán consejos para los jóvenes. Además, habrá sugerencias para los esposos para que puedan enfrentar los diversos problemas conyugales.
      El domingo se presentará una conferencia pública que tiene como tema “La esperanza de la resurrección nos da valor”. También se proyectará una película titulada “La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión”.
      Los interesados pueden llegar haciendo uso de las líneas de buses número 16 y 20, desde la terminal terrestre, que los deja frente al Mall de Racar. (JM) (I)

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los alrededor de 113.000 testigos de Jehová que hay en España comenzarán el viernes 22 de junio sus asambleas anuales. El programa de este año girará en torno a los graves problemas que la sociedad actual afronta a diario y tiene por lema ‘¡Sea valiente!’.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La amañan de este viernes se inauguró la Asamblea de los Testigos de Jehová 2018, celebrado por primera vez en el Auditorio Telmex, el cual tendrá lugar del 15 al 17 de junio. Durante estos tres días se realizarán cinco asambleas donde se espera la participación de 8 mil 500 personas en cada una de ellas.
      Este evento se lleva de manera anual en 180 países alrededor del mundo, y desde hace casi 50 años en Jalisco, donde, según los organizadores, la asistencia ha incrementado cada año hasta en un 30 por ciento.
      “Se espera que las personas se beneficien del programa basado en principios bíblico. No estamos a favor, ni en contra de alguna religión, aquí queremos que las personas lleguen a conocer los principios de Dios y que los puedan aplicar en su vida personal”, manifestó Andrés Galarza, portavoz de los Testigos de Jehová.
      Para dar a conocer la asamblea se realizaron invitaciones personales de casa en casa, por parte de los miembros de la congregación, donde informaron que la entrada al Auditorio Telmex es gratuita y para el público general.
      La dirección principal que organiza y ejecuta los programas proviene de la ciudad de México, de la sucursal de Los Testigos de Jehová.
      El tema principal de esta reunión se desglosará en varios temas, entre los que destaca el valor para hacer frente a los problemas cotidianos. Para ejemplificar esto se proyectará un filme titulado La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión.
      Asimismo, se tendrán congregaciones en tres diferentes idiomas: inglés, náhuatl y señas, dentro del Hotel Carlton y Aránzazu. El lenguaje de señas se ha incluido en estos eventos desde hace 25 años y los idiomas indígenas se implementaron a partir de 2018, junto a la impresión de la Atalaya y otras publicaciones.
      La siguiente asamblea que se lleve a cabo en la Zona Metropolitana de Guadalajara será para del 29 de junio al 1 de julio, seguida de otra del 6 al 8 en el mismo mes, incluidas dos más en agosto y septiembre del presente año.
      EH

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Voceros del departamento de comunicación de la organización invitan a la ciudadanía a asistir al evento, que este año se promueve bajo el lema ‘Sea ValienteÂ’ y que arranca desde hoy hasta el viernes. Los tres días de asamblea se replicarán hasta agosto.
      Marco Guevara, vocero de la organización, indicó que, durante el encuentro que se llevará a cabo los tres días, de 09:20 a 16:00, en la vía a Racar, frente a las bodegas de Racar Plaza, se prevén discursos, entrevistas, videos, audiogramas y experiencias de la vida real. También, para mañana, se harán bautizos; es decir, gente nueva que formará parte de la organización.  
      Entre las temáticas de los discursos, constan ‘La esperanza de la resurrección nos da valor’ y se darán consejos para las parejas y familias.

      También se proyectará el filme ‘La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión’. Todos los discursos se proyectarán en pantalla gigante.
      Asistir a la asamblea no tiene costo, pero sí es necesario llevar alimentación. (F)

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Actividad de la pasada Asamblea Regional de Los testigos de Jehová
      Hoy y mañana, la Asamblea de Los testigos de Jehová
      Con el tema “¡Sea valiente!”, ayer arrancó el programa de la Tercera Asamblea Regional de Los testigos de Jehová en el salón de asambleas de los Testigos de Jehová ubicado en la calle 25 entre 6 y 6-B de la colonia San Felipe de Chichí Suárez.
      El programa —que continuará hoy sábado y mañana domingo— con discursos, entrevistas, consejos sobre cómo enfrentar con valor los problemas y desafíos presentes y futuros. También habrá presentaciones multimedia, en las que los participantes verán lecciones de valentía con historias de la vida real y hasta en ejemplos del mundo animal.
      La jornada de hoy incluirá los temas: ¿Qué debilita el valor y qué lo fortalece?, El desánimo y la esperanza, La predicación así como Las quejas y el agradecimiento, por mencionar algunos.
      Dentro del programa del domingo destaca la conferencia “La esperanza de la resurrección nos da valor”, en la que se dará respuesta a la pregunta ¿Por qué le dijo Jesús ‘No temas’ a un padre que había perdido a su hija en la muerte’?”.
      La jornada incluirá la proyección de la película “La historia de Jonás”, que ayudará a entender por qué Jonás tuvo miedo y huyó para no cumplir su comisión dada por Dios.
      Horarios
      Hoy sábado, la Asamblea Regional comenzará a las 9:20 a.m. y concluirá a las 4:50 p.m. Se dará un discurso de bautismo a las 11:45 a.m. Mañana domingo se iniciará a la misma hora y terminará a las 3:50 p.m.
      La entrada a los eventos es gratuita y abierta para todo el público y no se hace ningún tipo de colecta.
      Los testigos de Jehová esperan que muchas personas los acompañen este año, incluso las personas que no forman parte de esta denominación religiosa porque su programa y contenido es información útil para todos.— Claudia Sierra Medina

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Bautizo colectivo en el marco de su asamblea general
      Alrededor de 1,200 Testigos de Jehová, procedentes de 32 congregaciones, según los organizadores, participaron en la segunda jornada de la Asamblea General anual, en el marco de la cual se bautizó a 25 personas.
      La jornada, que se llevó al cabo en el salón de los Testigos de Jehová, en Chichí Suárez, dio inicio a las 9:20 de la mañana con la proyección de un vídeo musical.
      De allí siguió una serie de discursos hasta que a las 11:45 horas dio inicio la ceremonia del bautismo que encabezó el anciano Sergio Cruz Padilla, quien invitó a dos bautizadas a que compartieran sus experiencias.
      Las dos mujeres indicaron que recibieron rechazo de parte de sus familiares, pero que el amor por Jehová hizo que siguieran adelante.
      A la primera la cuestionaron sus padres, y a la segunda la abandonó su esposo.
      Tras los testimonios, los asistentes entonaron un cántico que precedió al rito del bautismo en el cual, uno por uno los bautizantes, el menor de 9 años y la mayor de 68, fueron sumergidos en las aguas.
      Por la tarde, el programa abarcó más discursos: “Aprendamos a ser valientes observando la creación”, “¿Cómo demuestran valor nuestros hermanos?” y “Sea valiente pero no confíe solo en usted mismo”.
      La Asamblea, cuya lema es “¡Se valiente!”, incluirá hoy más discursos, entre ellos “Los sucesos futuros que requerirán que seamos valientes”, “La Esperanza de la resurrección nos da valor” y un resumen de La Atalaya.
      Por la tarde, a la 13:50 horas, se proyectará la película “La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión”. A las 2:40 se entonará un cántico para luego dar paso a la plática “¡Hay más con nosotros que contra nosotros!”.
      La Asamblea terminará a las 3:50 de la tarde con la oración de conclusión.— IVÁN CANUL EK
       
      Asamblea/ Más detalles
      La Asamblea General es anual y se realiza de manera simultánea en varias sedes
      Congregaciones
      A la de Chichí Suárez acudieron 32 de las 250 congregaciones que hay en el Estado, se informó.
      Enfoque
      La Asamblea está enfocada a fortalecer el valor de los miembros de las congregaciones para enfrentar los desafíos actuales.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
      Ian Sansores es bautizado de manos de uno de los testigos de Jehová durante su Asamblea General
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Este viernes comienza el evento y se llevará a cabo durante los próximos diez fines de semana. Esperan que los más de 50.000 creyentes adscritos a las congregaciones de la capital asistan al encuentro. Dos de sus voceros hablan sobre la religión y la asamblea.
      Cortesía Testigos de Jehová
      A Rául Benítez y Humberto Zorrilla les basta con mirar a los cerros orientales bogotanos para creer que Dios sí existe, o Jehová, como también lo llaman. “En el código genético nuestro, en la más mínima partícula de nuestro ser está la presencia de él”, concuerdan los dos voceros de los Testigos de Jehová.
      Ambos llegaron a la religión en tiempos diferentes y por decisión propia. No hubo presiones. Solo un deseo por descubrir lo que el catolicismo no les convencía. Ellos mismos fueron los que se acercaron a otras personas para indagar, leer y escuchar las respuestas espirituales que buscaban.
      La respuesta le llegó a Humberto cuando apenas tenía 14 años. Su hermano, testigo ya confeso, nunca lo influyó para que ojeara las revistas, como El Atalaya, que dejaba en su casa. “Leía las publicaciones y le empecé a hacer preguntas. Él me explicaba con la Biblia. Me parecía muy bonito y razonable”, cuenta Zorrilla.
      Los Testigos de Jehová tienen gran dominio de su libro sagrado. Para cualquier situación tienen un versículo que ejemplifica, enseña o hace reflexionar. Son muy convincentes con la palabra, no titubean, y no hacen silencios prolongados innecesarios. Esta es una de sus formas de propoganda, al igual que su presentación personal, siempre intachable e impecable.
      Esta vertiente del cristianismo, a diferencia del catolicismo, no cree en la Trinidad, ni que Jesús es Dios. En 1881, en Estados Unidos, se constituyó como religión  gracias a los Estudiantes de la Biblia, movimiento cristiano que buscaba la restauración de la doctrina. A partir de su consolidación como entidad legal con el nombre de Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, en 1884, se comenzaron a editar las publicaciones con propósito educativo.
      Estas publicaciones, principalmente El Atalaya y ¡Despertad!, que fueron creciendo a lo largo de los años, más los audiolibros y el canal de televisión en línea, con programas especiales para niños, jóvenes y familias, traducido en más de 700 idiomas, dialectos y lenguaje de señas, convierte a este credo en una religión accesible para todo el mundo.
      Por medio de estas publicaciones y de los libros de Daniel y el Apocalipsis, publicados por los testigos, Raúl Benítez también comenzó a interesarse por esta vertiente del cristianismo.
      Desde pequeño, Benítez ya había tenido acercamiento con los testigos, pero no sintió en ese entonces la necesidad de respuestas espirituales que sí le surgieron a sus 25 años, luego de ejercer el periodismo en RCN, Todelar y Radionet.
      “Tomé la decisión de apartarme de la profesión, un poco agotado y aburrido de casi informar lo mismo: escándalos y corrupción. Eso parece que nunca se va a acabar. Yo cubría las fuentes de política, economía y conflicto” cuenta Benítez.
      No se arrepiente de su decisión. La Biblia se convirtió en su principal fuente de información, que le dice cómo actuar como creyente, esposo, padre y ser humano. Su trabajo actual no tiene ninguna relación con el periodismo. Se dedica al transporte empresarial y de turismo, y en sus tiempos libres a predicar y a ayudar a su congregación en temas de comunicación.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El jefe en Alicante de Igualdad, testigo de Jehová, 'obvió' el interés de la niña, en riesgo de exclusión social
      El permiso para la píldora abortiva llegó a dos días de que venciera el plazo
      El aborto 'in extremis' de una menor tutelada que quiso frenar el Consell
      El máximo responsable de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en Alicante, Antonio Reus Andreu, que se oponía «enérgicamente» al aborto de una niña de 15 años tutelada por la Administración antepuso sus creencias personales -pertenece a los Testigos de Jehová- a su obligación de velar por el interés de una adolescente que dentro de tres años se irá del centro, al cumplir la mayoría de edad, con una carta de despedida desoladora: en riesgo de exclusión social y sin apoyo familiar.
      Así al menos se desprende de una conversación a la que ha tenido acceso EL MUNDO que se produjo, tal como revelan las fuentes del caso, cuando la menor en régimen de desamparo insistía en interrumpir su embarazo y él rechazaba autorizarlo.
      «Soy su tutor administrativo pero no su tutor moral», aseguran que zanjó para no tener que firmar un permiso que, finalmente y de manera «sorpresiva», llegó el martes, cuando los educadores ya estaban dispuestos a llevar a los medios el caso de la adolescente.
      Esta frase, insisten, la pronunció en varias ocasiones y en distintos escenarios. La indignación se apoderó de sus interlocutores sobre todo por el estado de ansiedad al que la niña estuvo sometida durante el tiempo en el que Reus Andreu rechazó interrumpir su embarazo, a pesar de que contaba con todos los informes favorables para hacerlo.
      «Como tutor de la niña tiene atribuidas todas las funciones y los aspectos de su vida, también el moral por supuesto que sí», denuncian. «No se trata de hacer valer su criterio sino que es una cuestión del interés de la niña, de su salud física y psicológica, de su futuro y de su integración en la sociedad. Ser tutor conlleva un montón de deberes implícitos que en este caso no se dieron», reivindican.
      Ante las negativas de Reus Andreu de dar recorrido al derecho de la menor -a la que ampara la ley- la angustia de la niña fue en aumento hasta el punto de amenazar con tirarse por las escaleras para acabar con el embarazo. Estaba al límite, tal como retratan las mismas fuentes.
      El pasado martes, cuando faltaban dos días para que finalizara el plazo previsto para poder tomar una píldora abortiva -si se hubiera esperado más habría sido necesario realizar una intervención más traumática- llegó el permiso. Semanas atrás de nada habían servido los ruegos de la pequeña, los informes que aconsejaban hacerlo e incluso la petición de su madre biológica, que no es su tutora.
      Las críticas al director Territorial de la Conselleria en Alicante no se han hecho esperar. «El futuro de esta niña, como el de todos los que están su misma situación es duro de por sí como para encima hacerla cargar con un bebé al que no podrá atender», argumentan desde Menores.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
      Antonio Reus Andreu junto a Mónica Oltra en el año 2015. EL MUNDO
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Este viernes comienza el evento y se llevará a cabo durante los próximos diez fines de semana. Esperan que los más de 50.000 creyentes adscritos a las congregaciones de la capital asistan al encuentro. Dos de sus voceros hablan sobre la religión y la asamblea.
      A Rául Benítez y Humberto Zorrilla les basta con mirar a los cerros orientales bogotanos para creer que Dios sí existe, o Jehová, como también lo llaman. “En el código genético nuestro, en la más mínima partícula de nuestro ser está la presencia de él”, concuerdan los dos voceros de los Testigos de Jehová.
      Ambos llegaron a la religión en tiempos diferentes y por decisión propia. No hubo presiones. Solo un deseo por descubrir lo que el catolicismo no les convencía. Ellos mismos fueron los que se acercaron a otras personas para indagar, leer y escuchar las respuestas espirituales que buscaban.
      La respuesta le llegó a Humberto cuando apenas tenía 14 años. Su hermano, testigo ya confeso, nunca lo influyó para que ojeara las revistas, como El Atalaya, que dejaba en su casa. “Leía las publicaciones y le empecé a hacer preguntas. Él me explicaba con la Biblia. Me parecía muy bonito y razonable”, cuenta Zorrilla.
      Los Testigos de Jehová tienen gran dominio de su libro sagrado. Para cualquier situación tienen un versículo que ejemplifica, enseña o hace reflexionar. Son muy convincentes con la palabra, no titubean, y no hacen silencios prolongados innecesarios. Esta es una de sus formas de propoganda, al igual que su presentación personal, siempre intachable e impecable. 
      Esta vertiente del cristianismo, a diferencia del catolicismo, no cree en la Trinidad, ni que Jesús es Dios. En 1881, en Estados Unidos, se constituyó como religión  gracias a los Estudiantes de la Biblia, movimiento cristiano que buscaba la restauración de la doctrina. A partir de su consolidación como entidad legal con el nombre de Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, en 1884, se comenzaron a editar las publicaciones con propósito educativo. 
      Estas publicaciones, principalmente El Atalaya y ¡Despertad!, que fueron creciendo a lo largo de los años, más los audiolibros y el canal de televisión en línea, con programas especiales para niños, jóvenes y familias, traducido en más de 700 idiomas, dialectos y lenguaje de señas, convierte a este credo en una religión accesible para todo el mundo.
      Por medio de estas publicaciones y de los libros de Daniel y el Apocalipsis, publicados por los testigos, Raúl Benítez también comenzó a interesarse por esta vertiente del cristianismo.
      Desde pequeño, Benítez ya había tenido acercamiento con los testigos, pero no sintió en ese entonces la necesidad de respuestas espirituales que sí le surgieron a sus 25 años, luego de ejercer el periodismo en RCN, Todelar y Radionet.
      “Tomé la decisión de apartarme de la profesión, un poco agotado y aburrido de casi informar lo mismo: escándalos y corrupción. Eso parece que nunca se va a acabar. Yo cubría las fuentes de política, economía y conflicto” cuenta Benítez.
      No se arrepiente de su decisión. La Biblia se convirtió en su principal fuente de información, que le dice cómo actuar como creyente, esposo, padre y ser humano. Su trabajo actual no tiene ninguna relación con el periodismo. Se dedica al transporte empresarial y de turismo, y en sus tiempos libres a predicar y a ayudar a su congregación en temas de comunicación.
      Tanto lo que hacen Raúl como Humberto Zorrilla en pro de los Testigos de Jehová es voluntario, como todos los trabajos que involucran la gestión y operación de esta religión. Es decir, ni los traductores, redactores de las publicaciones, predicadores, ilustradores, diagramadores cobran por lo que hacen.
      La religión se financia a partir de las donaciones voluntarias de testigos y personas que promueven la educación bíblica a través de los recorridos, puerta a puerta, que hacen todos los días sus creyentes junto a las publicaciones que regalan. No cobran diezmos ni limosnas, pues se basan en lo que dice Jesús. “Él dijo: recibieron gratis, den gratis”, precisa Zorilla.
      Entre sus otras actividades que hacen de manera gratuita están las alfabetizaciones y las asambleas, a las que puede asistir cualquier persona. Estas asambleas se hacen de manera simultánea y con las mismas temáticas y esquemas en los países que hacen presencia, que son en total 240, incluyendo los territorios no autónomos.
      Este viernes comienza el encuentro regional, en el que Benítez y Zorrilla trabajan en su gestión. Constará de diez fines de semana consecutivos, de viernes a domingo, para abarcar la población total de testigos en Bogotá, que son más de 50.000.
      Apenas concluya esa jornada, ofrecerán un evento especial en lenguaje de señas y otro en inglés para los extranjeros testigos que residan en Bogotá.
      Las reuniones se realizarán en Cota, Cundinamarca, en una de las sedes de los testigos en el departamento. Fieles a sus creencias, el evento no se cobrará y tratará temas de solución de conflictos con base en los principios cristianos, esos mismos por los que los más de ocho millones de testigos en el mundos salen todos los días a practicar y predicar. 

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Huajuapan de León, Oax.- La congregación de testigos de Jehová, realizan una invitación a todos los ciudadanos interesados en asistir a alguna de las seis asambleas regionales tituladas “¡Sea Valiente!”, que se celebraran este año a partir del 1 de junio en el salón de Asambleas de los Testigos de Jehová, ubicado en la prolongación de Avenida Paraísos sin número, en la Agencia de Santa Teresa, en esta ciudad de Huajuapan.
      De acuerdo con el encargado del departamento de prensa de la congregación, Héctor Velázquez Martínez, expresó que la valentía es sinónimo de fortaleza, y ésta, es una cualidad que todos necesitamos ante la diversidad de situaciones que se enfrentan a diario, lo que hace más necesario ser valientes
      “En la Biblia hayamos tanto palabras que nos infunden valor, como el ejemplo de personas reales que fueron valientes al hacer el bien”
      De igual manera, dijo que la finalidad de la asamblea es abundar e infundir a las personas la cualidad de la valentía, ya que actualmente, existen diversos problemas tanto económicos, sociales, morales y en el ámbito familiar que requieren ser afrontados con fe para no caer en una desesperanza.
      Mencionó que este año en la serie de Asambleas de los Testigos de Jehová destacará esta cualidad y el programa incluirá discursos bíblicos, entrevistas, videos y una película basada en una historia bíblica con personajes y escenas de la época.
      Velázquez Martínez, abundó que el programa será muy útil para las familias, los jóvenes y los niños, por tal motivo, se estuvieron entregando invitaciones a los habitantes de la región mixteca oaxaqueña, poblana y guerrerense.
      Resaltó que la entrada es completamente gratuita y se espera una asistencia promedio de dos mil personas en cada asamblea que inicio actividades este viernes 1 de junio y terminarán el próximo jueves del mismo mes.
      Los horarios entre semana serán a partir de las 9:20 de la mañana, hasta finalizar a las 4 de la tarde con 50 minutos, y el domingo igualmente, iniciará a las 9:20, terminando a las 3 de la tarde con 50 minutos.
      Por último, hizo la invitación a todas las personas de todas las edades para ser parte de estas reflexiones espirituales de vida.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Las convicciones religiosas de los testigos de Jehová –una rama del cristianismo que profesan unos ocho millones de personas en el mundo, según su propia web– les impiden aceptar transfusiones de sangre durante un acto médico, destaca un artículo de diario El País de España, según el cual el hospital del Mar de Barcelona ha desplegado un protocolo para garantizar el trasplante renal sin transfusión de sangre a los testigos de Jehová.
      Los médicos que participan en la intervención quirúrgica y en el posoperatorio aceptan operar sin recurrir a la transfusión de sangre y, además, articulan medidas específicas incluso antes de entrar al quirófano para minimizar el riesgo de sangrado del paciente durante la intervención o en el postoperatorio, anota el artículo. “El problema con los testigos de Jehová al no aceptar transfusiones es que supone un impedimento de cara a programar la cirugía. Y ese impedimento muchas veces es por el propio colectivo médico, que no quiere asumir los riesgos que supone aceptar no trasfundir, no utilizar esa herramienta cuando en el caso de una anemia aguda puede curar a una persona tras una cirugía”, explica el doctor Lluís Cecchini, jefe del servicio de Urología y Cirugía del Trasplante del hospital del Mar.
      El protocolo del hospital del Mar, que ya se ha aplicado en un par de casos desde hace un año y medio, sortea el conflicto ético y religioso reforzando las medidas de seguridad.
      El riesgo de necesitar una transfusión de sangre el día de la operación es del 10 % y se eleva hasta el 41 % en el periodo de ingreso tras el trasplante, se advierte.
      Protocolo regular
      Los protocolos asistenciales de operaciones de transplante renal obliga a los pacientes a firmar un consentimiento informado conforme aceptan que los cirujanos recurran, si es necesario, a una transfusión sanguínea.
      Compromisos
      El hospital del Mar desarrolla un protocolo para minimizar el riesgo de sangrado y garantizar que no se harán transfusiones. (I)

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest
      By Guest
      Asamblea
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Alrededor de mil quinientos miembros de la confesión religiosa de los Testigos de Jehová se reunieron en la ciudad de Granada para fortalecer su “fe en el ejemplo de Cristo Jesús, bajo el lema “No se rinda, siga cumpliendo la ley de Cristo, haciendose una aplicación personal, familiar y a nivel de comunidad de la vida y ejemplo de Cristo Jesús”. La reunión supuso una cita de confraternización entre los asistentes.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El guardameta español del Porto alcanzó la emblemática cifra en la derrota de los Dragones 2-0 ante Belenenses
      El portero español del Porto Iker Casillas alcanzó este lunes la histórica cifra de 1.000 partidos como profesional en el encuentro de Liga portuguesa que disputó en el estadio del Belenenses y se saldó con una derrota (2-0) para los "dragones".
      El de este lunes fue el partido número 108 de Casillas con los "dragones", a los que se hay que sumar 725 con el Real Madrid y 167 más con la selección española, con la que alzó la Copa de campeón del mundo en el Mundial de Suráfrica 2010; y dos veces la Eurocopa: las de Austria y Suiza 2008 y la de Ucrania y Polonia 2012.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los testigos de Jehová rechazan las transfusiones de sangre, lo que, entre otras cosas, complica sus posibilidades de recibir un trasplante. Sin embargo, el Hospital del Mar de Barcelona acaba de poner en marcha un protocolo de trasplante renal apto para las personas de esta confesión religiosa.
      El procedimiento, que garantiza que no se hará ninguna transfusión de sangre durante todo el proceso, ya se ha probado con éxito en dos pacientes en 2016 y 2017. Uno de ellos se realizó con un donante vivo, que también era testigo de Jehová, y el otro con el órgano de un paciente fallecido.
      Según explican desde el centro sanitario, se puede realizar un trasplante renal sin contar con la opción de la transfusión si se sigue un protocolo específico que abarca los preparativos antes de la cirugía, así como la intervención y la atención postoperatoria.
      Lo primero que se hace una vez que el paciente es aceptado como candidato a trasplante, explica Marta Crespo, jefa de sección de Nefrología del Hospital del Mar, es someter al enfermo a «un tratamiento con eritropoyetina» -un fármaco que estimula la producción de glóbulos rojos- "para garantizar que su organismo tiene unos buenos niveles de hemoglobina". No se permite, por ejemplo, que el paciente tenga un cierto grado de anemia, que sí es aceptable en otros pacientes (la falta de hierro es habitual en los pacientes con insuficiencia renal), porque en estos casos "el margen de seguridad debe ser más amplio" ya que la opción de la transfusión si se producen grandes pérdidas de sangre no se contempla.
      Además, se informa al paciente sobre determinadas actuaciones posibles, como el uso de factores de la coagulación aislados, que podrían aplicarse en caso de sangrado agudo.
      Ya durante la intervención, se utiliza un equipo denominado cell saver, que lo que hace es recuperar parte de la sangre del paciente si se producen hemorragias para, después de un proceso de limpiado, volver a transfundirle directamente sus propios glóbulos rojos. En caso necesario, el paciente recibe, por tanto, una especie de autotransfusión.
      Al finalizar la cirugía, el enfermo se traslada a la Unidad de Reanimación Postquirúrgica, "donde es monitorizado y controlado para detectar precozmente un posible sangrado". Es importante realizar una detección rápida de cualquier problema en estos casos, subraya Lluís Cecchini, jefe del servicio de Urología y Cirugía del Trasplante del centro barcelonés, ya que, "como la transfusión está descartada, deben considerarse tratamientos más agresivos, como la realización de una nueva intervención quirúrgica".
      Realizar cualquier trasplante renal es un procedimiento complejo en el que "hasta un 40% de los pacientes necesitan una transfusión", apunta Cecchini. Hacerlo en un paciente que rechaza este último procedimiento es, por tanto, aún más complejo y "obliga a tener un cuidado específico en determinados aspectos de la cirugía y durante el postoperatorio".
      De cualquier manera, el riesgo de fallecimiento para los pacientes que rechazan recibir sangre de un donante es más alto ya que, aunque existen medidas para tratar de recuperar una pérdida importante de volumen sanguíneo, llegados a un punto crítico, no hay alternativas igual de efectivas que una transfusión.
      Tanto Crespo como Cecchini recuerdan que, para poder llevar a cabo este protocolo, ha sido necesario que los profesionales sanitarios implicados hayan aceptado renunciar a las transfusiones como opción terapéutica en el caso de los testigos de Jehová.
      "El equipo del centro ha adquirido el compromiso de respetar las creencias y valores de este colectivo y no realizar ninguna transfusión de sangre durante el proceso de trasplante", comentan.
      El protocolo desarrollado "podría aplicarse en otro tipo de trasplantes o cirugías de otras características", explica Cecchini, aunque en algunos casos, como las cirugías oncológicas, podría no ser recomendable.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest
      By Guest
      Interpretando en la asamblea a las personas sordas y ciegas con sus propias manos 
    • Guest
      By Guest
      14 ldiomas, 20 Exhibidores. Un Gran Testimonio. Por  @angie74gm




  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Popular Contributors

  • Topics

  • Posts

  • Members

  • Recent Status Updates

    • folens  »  Eric Ouellet

      Hello Eric merci pour ce bon condensé sur les vœux. Bonne journée et à bientôt. Michel
      b-13-sculptures-de-givre-ggo-wp1.ppsx
      · 0 replies
    • Eric Ouellet

      « Le vœu que tu fais, acquitte toi de se voeux sans renoncer »
      « Tu dois t’acquitter envers Jéhovah de tes vœux » (MATTHIEU 5:33).
      YIPHTAH était un chef et un guerrier courageux. Hanna était une femme humble qui prenait soin de son mari et de sa famille. Tous les deux adoraient Jéhovah. Mais ils ont un autre point commun : ils ont fait un vœu à Jéhovah et ils l’ont respecté fidèlement. Ils sont d’excellents exemples pour les chrétiens qui décident de faire des vœux à Jéhovah. Répondons maintenant à ces trois questions : Qu’est-ce qu’un vœu ? Faire un vœu à Jéhovah, est-ce sérieux ? Quelles leçons tirer des histoires de Yiphtah et de Hanna ?
      Dans la Bible, un vœu est une promesse sérieuse faite à Jéhovah. Par exemple, la promesse de faire quelque chose, d’offrir quelque chose, de commencer un certain service, ou de ne pas faire certaines choses. On fait un vœu volontairement, en utilisant sa liberté de choix. Personne n’est obligé de faire un vœu. Mais si on décide d’en faire un, Jéhovah le considère comme une promesse dont on doit s’acquitter. D’après la Bible, un vœu est aussi important qu’un serment. Un serment, c’est quand une personne jure de faire ou de ne pas faire quelque chose (Genèse 14:22, 23 ; Hébreux 6:16, 17). Que dit la Bible à propos du sérieux des vœux faits à Jéhovah ?
      Dans la Loi de Moïse, on lit que si quelqu’un fait un vœu à Jéhovah, « il ne doit pas violer (trahir) sa parole. Il fera selon tout ce qui est sorti de sa bouche » (Nombres 30:2). Plus tard, Salomon a écrit : « Quand tu fais un vœu à Dieu, n’hésite pas à t’en acquitter, car il n’y a aucun plaisir dans les stupides. Le vœu que tu fais, acquitte-t’en » (Ecclésiaste 5:4). Plus tard encore, Jésus a enseigné qu’un vœu fait à Jéhovah est quelque chose de sérieux, en rappelant : « Il a été dit à ceux des temps anciens : “Tu ne dois pas jurer sans tenir [parole], mais tu dois t’acquitter envers Jéhovah de tes vœux” » (Matthieu 5:33).
      C’est donc clair qu’il faut prendre très au sérieux toute promesse qu’on fait à Jéhovah. Respecter ou non nos vœux a des conséquences sur notre relation avec lui. Un jour, David a demandé : « Qui pourra monter à la montagne de Jéhovah, et qui pourra se lever en son lieu saint », autrement dit être accepté par Jéhovah ? Il a répondu que c’est celui qui ne fait pas de « serment avec tromperie » (Psaume 24:3, 4). Mais quels vœux Yiphtah et Hanna ont-ils faits ? Cela a-t-il été facile pour eux de s’en acquitter ?
      ILS SE SONT ACQUITTÉS DE LEURS VŒUX
      Yiphtah a fait sa promesse à Jéhovah avant de combattre les Ammonites, des ennemis du peuple de Jéhovah (Juges 10:7-9). Il a fait ce vœu (en résumé) : « Si vraiment tu me donnes la victoire, voici ce qui devra arriver : quand je reviendrai en paix de chez les fils d’Ammôn, la personne qui sortira de ma maison à ma rencontre, celle-là devra alors t’appartenir. » Jéhovah a répondu à la prière de Yiphtah en l’aidant à gagner la guerre. Quand Yiphtah est rentré chez lui, sa fille chérie est sortie vers lui. Ce serait donc elle qui « appartiendrait à Jéhovah » (Juges 11:30-34). Qu’est-ce que cela allait changer pour elle ?
      Pour respecter le vœu de Yiphtah, sa fille devrait partir servir Jéhovah à plein temps au tabernacle. Yiphtah avait-il fait son vœu sans réfléchir ? Non. Il savait sans doute que sa fille pourrait être la première personne à sortir vers lui. Mais qu’il l’ait su ou pas, cela n’a pas été facile pour lui de respecter son vœu, et pour sa fille non plus. En effet, en la voyant sortir, il a dit que cela lui causait un grand chagrin. Et elle, elle est partie « pleurer sur sa virginité ». Pourquoi ont-ils pleuré ? Yiphtah n’avait pas de fils, et maintenant sa fille unique ne se marierait jamais et n’aurait pas d’enfant. Le nom de famille de Yiphtah disparaîtrait. Mais tous les deux comprenaient que le plus important, ce n’étaient pas leurs sentiments. Yiphtah a dit : « J’ai ouvert ma bouche pour Jéhovah ; je ne [peux pas] revenir en arrière. » Et sa fille a répondu : « Fais-moi selon ce qui est sorti de ta bouche » (Juges 11:35-39). Tous les deux étaient des personnes fidèles : ils n’auraient jamais eu l’idée de casser un vœu fait à Jéhovah, même si c’était difficile de le respecter (lire Deutéronome 23:21, 23 ; Psaume 15:4).
      Hanna aussi a fait un vœu à Jéhovah dans un moment difficile de sa vie. Elle était malheureuse parce qu’elle ne pouvait pas avoir d’enfants, et qu’à cause de cela elle subissait des remarques méchantes (1 Samuel 1:4-7, 10, 16). En exprimant ses sentiments à Jéhovah, elle lui a fait cette promesse : « Ô Jéhovah des armées, si tu ne manques pas de regarder l’affliction (le chagrin) de ton esclave et si vraiment tu te souviens de moi, si tu n’oublies pas ton esclave et si vraiment tu donnes à ton esclave un descendant mâle, oui je le donnerai à Jéhovah pour tous les jours de sa vie, et le rasoir ne viendra pas sur sa tête. » (1 Samuel 1:11). Jéhovah a répondu à sa prière : l’année suivante elle a eu un fils, Samuel. Elle était très heureuse ! Mais elle n’a pas oublié le vœu qu’elle avait fait à Jéhovah. Après la naissance de son fils, elle a dit : « C’est à Jéhovah que je l’ai demandé » (1 Samuel 1:20).
      Quand Samuel a eu environ trois ans, Hanna a tenu sa promesse. Elle a amené Samuel au grand prêtre Éli, en disant : « C’est à propos de ce garçon que je priais, pour que Jéhovah m’accorde [...] ce que je lui demandais. Et moi, à mon tour, je l’ai prêté à Jéhovah » (1 Samuel 1:24-28). À partir de ce jour-là, Samuel a habité au tabernacle. La Bible dit que « le garçon Samuel grandissait auprès de Jéhovah » (1 Samuel 2:21). Cela n’allait pas être facile pour Hanna de respecter son vœu. Elle ne pourrait plus passer du temps chaque jour avec son fils qu’elle aimait tendrement. Ce serait dur de ne pas le voir grandir. Mais elle a pris son vœu au sérieux. Pour tenir sa promesse, elle a accepté volontiers de sacrifier des choses qui étaient importantes pour elle (1 Samuel 2:1, 2 ; lire Psaume 61:1, 5, 8).
      Parmi les vœux faits à Jéhovah, il y a le vœu de l’offrande de soi, le vœu du mariage et le vœu des serviteurs spéciaux à plein temps
      T’acquittes-tu de tes vœux envers Jéhovah ?
      LE VŒU DE L’OFFRANDE DE SOI
      Le vœu le plus grand qu’un chrétien puisse faire, c’est celui de s’offrir à Jéhovah pour toute la vie. Dans une prière personnelle, ce chrétien promet à Jéhovah d’utiliser sa vie pour le servir pour toujours, quoi qu’il arrive. En faisant ce vœu, il « se renie lui-même » : il promet de donner la plus grande importance non pas à lui-même, mais à Jéhovah (Matthieu 16:24). À partir de ce moment, il appartient à Jéhovah (Romains 14:8). Il prend au sérieux son vœu d’offrande de soi. Il pense comme l’écrivain des Psaumes qui a dit : « Que rendrai-je à Jéhovah pour tous ses bienfaits envers moi ? Je m’acquitterai de mes vœux envers Jéhovah, oui devant tout son peuple » (Psaume 116:12, 14).
      As-tu fait le vœu d’offrir ta vie à Jéhovah, et l’as-tu montré en te faisant baptiser dans l’eau ? Si oui, félicitations ! Rappelle-toi le discours de ton baptême. Le frère t’a demandé si tu avais offert ta vie à Jéhovah, et si tu comprenais qu’en te faisant baptiser, tu montrais « que tu devenais Témoin de Jéhovah ». En entendant ton « oui », tous les assistants ont compris que tu avais offert ta vie à Jéhovah et que tu pouvais te faire baptiser ministre ordonné de Jéhovah. Tu as certainement fait très plaisir à Jéhovah !
      Quand tu t’es fait baptiser, tu as promis à Jéhovah d’utiliser ta vie pour le servir, et de tout faire pour obéir à ses normes. Mais le baptême n’est qu’un début. Le temps passant, on doit tous continuer à s’examiner. Alors, demande-toi : « Ma relation avec Jéhovah est-elle de plus en plus forte depuis mon baptême ? Est-ce que je le sers toujours de tout mon cœur ? (Colossiens 3:23). Est-ce que je prie souvent ? Est-ce que je lis la Bible tous les jours ? Est-ce que j’assiste régulièrement aux réunions de la congrégation ? Est-ce que je prêche aussi souvent que possible ? Ou, au contraire, est-ce que j’ai perdu un peu de mon envie de faire ces activités ? » D’après l’apôtre Pierre, pour ne pas devenir inactifs dans notre service pour Jéhovah, nous devons nous efforcer de faire grandir en nous la foi, la connaissance, l’endurance et l’attachement à Jéhovah (lire 2 Pierre 1:5-8).
      Une fois que quelqu’un a prononcé le vœu de servir Jéhovah, il ne peut pas reprendre sa parole. S’il en a assez de servir Jéhovah ou de vivre en chrétien, il ne peut pas dire : « Je n’ai jamais vraiment offert ma vie à Jéhovah ; mon baptême n’était pas valable* » (lire la note). Si un chrétien commet un péché grave alors qu’il s’est offert à Jéhovah, il est responsable de sa conduite devant Jéhovah et la congrégation (Romains 14:12). Nous ne voulons pas ressembler aux chrétiens à qui Jésus a dit : « Tu as laissé l’amour que tu avais au début. » Au contraire, nous voulons qu’il puisse nous dire : « Je connais tes actions, et ton amour, et ta foi, et ton ministère, et ton endurance, et je sais que tes actions récentes sont plus nombreuses que celles d’autrefois » (Révélation 2:4, 19). Nous voulons faire plaisir à Jéhovah en nous acquittant avec zèle de notre vœu.
      LE VŒU DU MARIAGE
      Des mariés échangent leurs vœux de mariage
      Le deuxième vœu le plus important qu’on puisse faire, c’est celui du mariage. Le mariage est sacré. Jéhovah considère ce vœu comme quelque chose de très sérieux. Quand des mariés prononcent leurs vœux, ils font une promesse devant Jéhovah et devant les personnes présentes. Ils se promettent de s’aimer, de se chérir et de se respecter l’un l’autre aussi longtemps qu’ils vivront ensemble sur la terre dans le cadre du mariage tel qu’il a été institué par Dieu. Quelles que soient les paroles exactes que les mariés se disent, dans tous les cas, ce sont des vœux faits devant Jéhovah. En les faisant, ils deviennent mari et femme. Le mariage doit être une union pour toute la vie (Genèse 2:24 ; 1 Corinthiens 7:39). Jésus a dit que personne ne doit séparer ce que Jéhovah a uni (Marc 10:9). Un homme et une femme qui se marient ne doivent pas se dire que, si leur union ne marche pas, ils pourront toujours divorcer.
      Bien sûr, il n’y a pas de mariage parfait puisqu’il n’y a pas d’humain parfait. C’est pourquoi la Bible dit que toute personne mariée aura parfois « des tribulations (des problèmes) » (1 Corinthiens 7:28). Dans le monde d’aujourd’hui, beaucoup ne prennent pas le mariage au sérieux. Ils pensent : « Si ça ne marche pas, on pourra toujours divorcer. » Mais les chrétiens ne considèrent pas le mariage de cette façon. Ils sont conscients qu’ils ont prononcé leur vœu de mariage devant Jéhovah. S’ils cassaient leur vœu, ce serait comme s’ils lui mentaient. Or Jéhovah déteste les menteurs ! (Lévitique 19:12 ; Proverbes 6:16-19). Les chrétiens mariés doivent se rappeler ces paroles de l’apôtre Paul : « Es-tu lié à une femme ? Cesse (arrête) de chercher à t’en détacher » (1 Corinthiens 7:27). Paul a pu dire cela parce qu’il savait que Jéhovah déteste aussi les divorces quand ils sont des trahisons (Malaki 2:13-16).
      Jésus a enseigné que la seule situation qui donne une raison de divorcer, c’est lorsqu’un mari ou une femme commet l’adultère (est infidèle à son conjoint) et que le conjoint innocent décide de ne pas lui pardonner (Matthieu 19:9 ; Hébreux 13:4). Par ailleurs, peut-on se séparer de son conjoint ? La Bible est claire à ce sujet aussi (lire 1 Corinthiens 7:10, 11). Il n’existe pas de raison biblique de se séparer de son conjoint. Mais parfois un chrétien (ou une chrétienne) pense que c’est absolument nécessaire. Par exemple, il est sûr que sa vie ou sa relation avec Jéhovah seront en très grand danger s’il reste avec un conjoint violent.
      Si des conjoints demandent conseil aux anciens de la congrégation pour rendre leur couple plus solide, les anciens pourraient leur demander s’ils ont regardé la vidéo Qu’est-ce que le vrai amour ? et s’ils ont étudié la brochure Le secret des familles heureuses. Ces documents montrent quels principes bibliques peuvent rendre un mariage plus solide. Des Témoins racontent : « Depuis que nous étudions cette brochure, notre couple est plus heureux que jamais. » Une sœur mariée depuis 22 ans pensait que son mariage allait bientôt se briser. Mais elle a regardé la vidéo. Elle raconte : « Nous sommes tous les deux baptisés, mais sur le plan affectif nous étions complètement différents. La vidéo est arrivée au bon moment ! Maintenant, notre couple va beaucoup mieux. » Vraiment, si un mari et une femme appliquent les conseils de Jéhovah, leur union devient plus heureuse et plus forte.
      LE VŒU DES SERVITEURS SPÉCIAUX À PLEIN TEMPS
      Au début de l’article, nous avons parlé des vœux de Yiphtah et de Hanna. Grâce à ces vœux, la fille de Yiphtah et le fils de Hanna ont passé leur vie à servir Jéhovah d’une façon spéciale. À notre époque, beaucoup de parents chrétiens ont encouragé leurs enfants à s’engager dans le ministère à plein temps et à concentrer leur vie sur le service pour Jéhovah. En fait, nous pouvons tous encourager ces jeunes frères et sœurs à tenir bon dans leur service (Juges 11:40 ; Psaume 110:3).
      Aujourd’hui, il y a des dizaines de milliers de membres de l’Ordre international des serviteurs spéciaux à plein temps des Témoins de Jéhovah. Certains servent au Béthel, ou dans l’activité de construction ou alors dans le service de la circonscription. D’autres sont formateurs aux écoles bibliques, pionniers spéciaux, missionnaires, ou serviteurs affectés à une Salle d’assemblées ou à un centre d’écoles bibliques. Ils ont tous fait un « Vœu d’obéissance et de pauvreté ». En le faisant, ils ont promis de concentrer leurs efforts sur toute activité qu’on leur donne au service de Jéhovah, d’avoir une vie simple, et de ne pas avoir un emploi payé s’ils n’en ont pas l’autorisation. Ce ne sont pas les personnes qui sont considérées comme spéciales, mais leurs activités. Ces chrétiens sont humbles, et ils sont décidés à s’acquitter de leur vœu tout le temps qu’ils resteront dans le service spécial à plein temps.
      Dans cet article, nous avons étudié trois vœux qu’un chrétien pourrait faire aujourd’hui à Jéhovah. Peut-être que tu en as fait un, ou deux, ou les trois. Nous savons que nous devons prendre nos vœux au sérieux et tout faire pour les respecter (Proverbes 20:25). Si nous ne respectons pas nos vœux faits à Jéhovah, les conséquences risquent d’être graves (Ecclésiaste 5:6). Faisons donc comme le psalmiste qui a dit à Jéhovah : « Je veux exécuter des mélodies pour ton nom à jamais (pour toujours), pour m’acquitter de mes vœux jour après jour » (Psaume 61:8).


      · 0 replies
    • K625XM

      Hello Twyla,
      I am not able to view the study materials.  Can you help me out pls ?  Thank you.
      · 0 replies
    • Claud's Lst  »  misette

      Bonjour ma sœur Misette. Comment vas-tu ? J'espère avec l'aide de Jéhovah toute la communauté et especialement toi vont bien. 
      Je n'ai pas reçu la réunion de cette semaine, est-ce qu'il y a un problème pour cette semaine ? 
           Bonne journée ou soirée 
                                   Agape 
      · 3 replies
    • folens  »  Eric Ouellet

      Bonjour Eric merci pour cet exposé.
      Bonne journée Michel
      1LE BATEAU.pdf
      · 0 replies
  • Forum Statistics

    • Total Topics
      63,685
    • Total Posts
      131,994
  • Member Statistics

    • Total Members
      16,943
    • Most Online
      1,592

    Newest Member
    guillermo
    Joined
×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.