Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

Así nos trataron: los chicos separados de sus padres en la frontera relatan sus días detenidos en Estados Unidos

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Guest Nicole -
Guest Nicole -
1
230

Top Posters

  • Guest 1

Recommended Posts

Guest Nicole

Muchos de los menores describieron las condiciones en las instalaciones de la Aduana y Protección de Fronteras de EE.UU. donde fueron llevados y procesados durante los primeros días después de cruzar la frontera. En los informes solo fueron identificados por sus nombres de pila.

Timofei, de 15 años, proveniente de Rusia, quien buscó asilo en la frontera con sus padres por sus creencias como Testigos de Jehová, dijo que estaban noche y día hacinados en la sala cerrada y abarrotada, detenidos junto a otros muchachos. Dijo que solo había una ventana que daba a un pasillo vacío y que no tenían jabón en el baño, y que solamente a veces, le daban un cepillo de dientes para uso individual.

También contó que le ofrecieron darse una ducha al llegar a las instalaciones de San Ysidro, California, pero no lo hizo y el segundo o tercer día allí no le permitieron hacerlo.

https://www.clarin.com/mundo/trataron-chicos-separados-padres-frontera-relatan-dias-detenidos-unidos_0_SJh7dyam7.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • Guest
      By Guest
      Por primera vez se nos permitió tomar fotos. Él está llorando de gozo por haber llegado hasta su bautismo Gracias @pepeluigi43 por compartir.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      10 de diciembre de 2018 / 2:55 AM GMT
      Por Tim Stelloh
      Una serie de incendios supuestamente dirigidos han atravesado las salas de los Testigos de Jehová en un condado del estado de Washington desde marzo, con el quinto puesto el viernes por la mañana temprano, dijeron las autoridades federales durante el fin de semana.
      En mayo, alguien también disparó 35 disparos de rifles a un Salón del Reino, un lugar de culto en la religión, en el condado de Thurston, al suroeste de Seattle, donde también ocurrió el supuesto incendio provocado, informó la afiliada de la NBC, KING.
      No se han identificado sospechosos, aunque el alguacil del condado de Thurston, John Snaza, describió el último incendio como uno de los “ataques” recientes contra los Salones del Reino.
      “Qué frustrante es que las personas que encuentran un lugar solemne de adoración, ahora están siendo destruidas”, dijo Snaza a los periodistas el viernes.
      Las autoridades fueron enviadas al incendio del viernes en un Salón del Reino 
      http://spanish.newsdeskpress.com/los-ataques-de-los-incendios-provocados-se-dirigen-a-las-salas-de-testigos-de-jehova-en-el-estado-de-washington-nbc-news/
    • Guest
      By Guest
      Compartido por craigcarsonea
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      A lawyer for Pharrell Williams sent a cease-and-desist letter to U.S. President Donald Trump on Monday after he played the artistsÂ’ song Happy at a political rally on the same day as the mass shooting at a Pittsburgh synagogue.
      The rally in Indiana was held just hours after the shooting at the Tree of Life synagogue, where 11 people lost their lives.
      https://globalnews.ca/news/4610513/pharrell-williams-donald-trump-happy-copyright-violation/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Las autoridades rusas abren un expediente judicial contra cinco adeptos de la organización religiosa de los Testigos de Jehová, prohibida en Rusia, en la región de Kírov.
      El organismo investigador local precisó que los miembros de la organización fueron detenidos y acusados de gestionar la actividad de una organización religiosa que había sido prohibida por el Gobierno.
      Durante el registro, las autoridades confiscaron numerosos ejemplares de literatura extremista, y además, dos granadas y una mina.
      Los órganos de investigación precisaron que los cinco lugareños organizaron reuniones de la entidad desde el 16 de agosto de 2017.
      Durante este período, los organizadores recolectaron más de 500.000 rublos (alrededor de 7.500 dólares) de sus seguidores. Una parte de dicha suma se utilizó para alquilar locales para las reuniones, otra se transfirió a los jefes del Consejo Directivo de los Testigos de Jehová en Rusia.
      A partir del 20 de abril de 2017, la entidad religiosa es considerada como extremista en Rusia, por lo tanto, no tiene permitido llevar a cabo sus actividades en el territorio del país.
      https://mundo.sputniknews.com/religion/201810101082633241-autoridades-rusas-detienen-a-testigsos-de-jehova-con-granadas/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Más de 200 testigos de Jehová —organización religiosa proscrita en Rusia— han solicitado asilo en Finlandia. Más de 100 miembros de esta organización han llegado al país europeo solamente en lo que va de 2018.
      De acuerdo con Juha Simila, representante del servicio de migración finlandés, cerca de 10 casos han sido analizados hasta el momento y, en la mayoría de ellos, Finlandia rechazó la solicitud de asilo.
      Simila detalló al periódico finlandés Aamulehti que algunas denegaciones han sido apeladas ante el tribunal y que en uno de los casos la decisión negativa del servicio de migración ya ha sido confirmada.
      Leer más: https://mundo.sputniknews.com/religion/201808221081407393-testigos-jehova-rusos-piden-asilo-en-finlandia/
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      WASHINGTON.
      Washington condenó este lunes los ataques de la policía paramilitar contra estudiantes universitarios, periodistas y religiosos en toda Nicaragua, dijo el Departamento de Estado de Estados Unidos.
      En un comunicado, el departamento pidió al gobierno del presidente Daniel Ortega que preste atención al llamado de su pueblo para realizar reformas democráticas de inmediato y celebrar elecciones.
      Cada víctima adicional de esta campaña de violencia e intimidación mina aún más la legitimidad de Ortega. Instamos a Ortega a que cese de inmediato su represión contra el pueblo de Nicaragua", dijo en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.
      El Departamento de Estado dijo que impuso restricciones de visa a personas responsables de abusos a los derechos humanos o que socaven la democracia en Nicaragua, así como a los miembros de sus familias.
      http://www.excelsior.com.mx/global/eu-condena-ataques-de-policia-a-estudiantes-nicaraguenses/1252677
    • By TrueTomHarley
      Today Presidents Trump and Putin meet for summit, and the New York Times tells of an exiled Jehovah's Witness who proposes Trump ask Putin a simple question: "Why are Russians who pay their taxes, follow the law and embrace the Christian values promoted by the Kremlin being forced to flee their country?"
      https://www.nytimes.com/2018/07/16/world/europe/putin-trump-russia-jehovahs-witness.html
      A simple [and single] question. To propose that Trump do this is exactly the non-confrontational style of Jehovah's Witnesses, and is proof in itself that they are not extremist. Moreover, because the goal is so modest, it is not impossible that it could happen. Persecution of Jehovah's Witnesses in Russia is not everywhere, but where it is, it is draconian, with police dressed in riot gear breaking down doors to arrest them.
      Meanwhile (and irrelevant), I did a google search of "New York Times Jehovah's Witnesses." The second hit is an article from 1958, telling of (I think) the largest Christian assembly in history.
      Remember, Google is personalized. Your results may vary.
      http://www.tomsheepandgoats.com/2018/07/ill-take-it-fake-news-or-not.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La actriz participó en la Marcha de Mujeres ante el Congreso para exigir el fin de la tolerancia cero con los inmigrantes y la separación de familias en la frontera
      WASHINGTON – La actriz Susan Sarandon fue detenida durante “varias horas” tras la marcha de mujeres de este jueves en Washington contra las políticas migratorias del presidente Donald Trump, informaron hoy fuentes de la organización de la protesta.
      “Susan Sarandon estuvo detenida durante varias horas por participar en nuestra manifestación”,señaló la fuente, que pidió el anonimato.
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha encontrado un nuevo grupo de “presos políticos” que defender ante Rusia. Se trata de miembros de la organización religiosa de los testigos de Jehová encarcelados, según se indica desde el medio oficialista ruso RT, por pedofilia y otros cargos puramente criminales.
      “Estamos preocupados por los recientes arrestos de testigos de Jehová en Rusia. Rusia debería liberarlos a ellos y a los otros cien presos por creencias religiosas, muchos de ellos acusados sin fundamento de extremismo”, reza un reciente tuit de la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.
      En 2017 el Ministerio de Justicia de Rusia incluyó a los testigos de Jehová en la lista de organizaciones cuya actividad fue suspendida por extremismo. Se concluyó que los incumplen su propio estatuto e infringen la legislación rusa en la lucha contra el extremismo, sobre todo el capítulo III de la Ley Antiterrorista, que define las condiciones de la actividad misionera de grupos religiosos, tal como informa Sputnik News. Asimismo, se dictaminó que todos los bienes de la organización deberían ser incautados a favor del Estado ruso.
      Leer más: http://www.infocatolica.com/blog/infories.php/1806301056-los-ee-uu-piden-a-rusia-que-l
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Millones de Testigos de Jehová alrededor del mundo están esperando ansiosos las asambleas regionales “¡Sea Valiente!” para este año 2018. Estas asambleas se celebrarán en varios lugares alrededor del mundo incluyendo en nuestra región el Christian Convention Center of Jehovah’s Witnesses y el Expo Center del South Florida Fairgrounds, de West Palm Beach, Florida.
      Localmente se celebrarán un total de 17 asambleas de 3 días cada una. 10 de ellas serán es español. En estas se nos proveerá refrigerio espiritual, guía y ayuda basadas en la Biblia. Todo ello con el propósito de que podamos afrontar los muchos desafíos y problemas de nuestras vidas hoy día. También disfrutaremos de canciones, videos, discursos, lecturas bíblicas, entrevistas, experiencias y compañerismo. Algunos temas destacados son: una película titulada “La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión” y el discurso público titulado: “La esperanza de la resurrección nos da valor”.
      Todas las personas están cordialmente invitadas a asistir. La entrada en completamente gratuita y no se hacen colectas. Las sesiones comienzan a las 9:20 de la mañana cada viernes, sábado y domingo.
      Las fechas para las asambleas serán: Junio 22 al 24, Junio 29 a Julio 1, Julio 6 al 8, Julio 13 al 15, Julio 20 al 22, Agosto 24 al 26 y Septiembre 7 al 9 en el Christian Convention Center of Jehovah’s Witnesses en el 1610 Palm Beach Lakes Boulevard, justo al este de la I-95, en West Palm Beach. Y en Agosto 17 al 19 en el Expo Center del South Florida Fairgrounds, localizado en 9067 Southern Blvd, West Palm Beach.
      http://laguianews.com/2018/06/23/testigos-de-jehova-celebran-asamblea-rebional-sea-valiente/
    • By El Bibliotecario
      El 12 de junio de 2018 en Saratov y en la región, los agentes del orden público realizaron registros masivos en las casas de ciudadanos sospechosos de profesar la religión de los Testigos de Jehová. Tres fueron arrestados y enviados a la cárcel: Konstantin Bazhenov, de 43 años, Alexei Budenchuk, de 35, y Felix Makhammadiev, de 33.

      Se conocen al menos 7 búsquedas en la ciudad de Saratov y con. Amplia (región de Saratov). Actuando extremadamente groseramente, agentes del orden público piratearon las puertas de los apartamentos. Entonces, habiendo llegado con una búsqueda a Konstantin e Irina Bazhenov, las fuerzas especiales por error cerraron la puerta a sus vecinos y solo entonces, después de haber entendido, rompieron la puerta del departamento de los cónyuges. En el transcurso de las búsquedas, los ciudadanos confiscaron todo el equipo, libros, fotografías, cuadernos, ahorros personales, libretas de ahorro, pasaportes.

      Al menos durante 2 búsquedas, se hicieron fallas. Por ejemplo, durante una búsqueda en el pueblo. De ancho, en la casa de Alexei y Tatiana Budenchuk, chaqueta de los niños de la manga colgado en una percha, vino y empuje desafiante "encontró" dos libros, uno de los cuales se incluyen en la lista federal de materiales extremistas. Alexei Budenchuk fue detenido.

      Más de 10 personas fueron llevadas al FSB para ser interrogadas, algunas fueron interrogadas hasta casi la medianoche. En general, durante los interrogatorios, los creyentes siguieron las instrucciones de la Biblia: "Voy a contener mi boca, mientras que los malvados están delante de mí". Fui mudo y mudo, y no dije nada acerca de lo bueno "(Biblia, Salmo 38: 2, 3, La Traducción Sinodal).

      14 de junio de, 2018, se hizo evidente que Konstantin Bazhenov, Felix Muhammad, Alex Budenchuk relación con el artículo 282.2 (1) del Código Penal ( "organización de una organización extremista"). Svetlana Gogoleva, jueza del Tribunal de Distrito de Frunzensky de Saratov, ha elegido una medida preventiva en la forma de una detención de 2 meses (hasta el 12 de agosto de 2018) para estos respetados ciudadanos respetuosos de la ley.

      Tal una grave violación de los derechos de los creyentes es una consecuencia directa de una terrible aborto involuntario de la justicia - la decisión del Tribunal Supremo de la Federación Rusa sobre la eliminación indiscriminada y la prohibición de todos los 396 testigos de Jehová en Rusia. Los agentes de la ley, impulsados por motivos desconocidos, emiten una confesión conjunta de ciudadanos respetuosos de la ley por participar en las actividades de una organización extremista.
      https://blog.jw-archive.org/2018/06/saratov-searches-launches-and-arrests.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Por Eduardo Diaz
      May 31 at 12:17pm
      RUSIA, Lugansk......31/05/2018 ..."TRIBULACIÓN"......
      "Queman edificio, donde los "TESTIGOS DE JEHOVÁ" solían reunirse"
      En Lugansk, el 30 de mayo, hubo un incendio en un edificio donde anteriormente se encontraba la organización religiosa Testigos de Jehová. Según lo informado por los testigos en las redes sociales, el edificio ardió a lo largo de la calle Metro-6. En el territorio controlado por el grupo "DNI" dos publicaciones religiosas "testigos de Jehová" fueron reconocidos como "extremista" y el tribunal llamado "LC" emitido una "solución" que actúa "de los testigos de Jehová inciden sobre la autodeterminación religiosa de los demás."
      En febrero de 2018, el grupo "LNR" prohibió sus actividades de los movimientos religiosos en las zonas controladas por los rebeldes de la región de Lugansk. Entre las organizaciones prohibidas - "Testigos de Jehová". ?

    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El grupo religioso de los Testigos de Jehová perdió el control de un complejo inmobiliario de 31,8 millones de dólares en San Petersburgo, Rusia, el jueves después de que el tribunal de la ciudad confirmara la decisión de un tribunal inferior de que la propiedad debería ser confiscada por el gobierno.
      El fallo que permitirá al gobierno ruso apropiarse de las propiedades del grupo religioso se hizo exactamente un año después de que el gobierno ruso calificara a los Testigos de Jehová como una organización extremista y lanzara una represión contra sus miembros. Los testigos de Jehová habían apelado la decisión del tribunal inferior de confiscar el extenso complejo administrativo, argumentando que una de las corporaciones estadounidenses del grupo es el propietario legal.
      “El fallo original del Tribunal de Sestroretskiy en diciembre de 2017 ignoró la evidencia de que la oficina de los Testigos es propiedad de Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania (WTPA), una corporación sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos”, dijo la organización en un comunicado.
      “Los testigos de Jehová en Rusia transfirieron la propiedad a WTPA en 2000, y WTPA desde entonces ha pagado unos $ 3 millones en impuestos a la propiedad a la Federación Rusa”, continúa el comunicado.
       
      Sin embargo, este argumento no influyó en el Tribunal de San Petersburgo. Los jueces rusos han defendido reiteradamente las sentencias que sostienen que los Testigos de Jehová, una denominación cristiana con más de 8 millones de miembros en todo el mundo, es una secta extremista. Se asumió ampliamente que la corte de San Petersburgo confirmaría la decisión del tribunal inferior de que los medios rusos informaron que el centro de investigación médica Almazova había solicitado permiso para tomar el centro del gobierno ruso una semana antes de que se tomara la decisión final sobre la apelación. .
      “Esto representa una influencia ilegal por parte de un tercero en un tribunal que todavía tiene que tomar su decisión”, dijo a Newsweek Jarrod Lopes, representante de los Testigos de Jehová en Estados Unidos.
      Mientras tanto, las personas que asistieron a la audiencia en la corte dijeron que el juez se tomó solo unos minutos para tomar una decisión.
      “El ambiente en la cancha no fue malo, pero cuando estás allí tienes la sensación de que es un teatro. Parece que la decisión ya se tomó, como si no fuera una verdadera corte”, dijo Yaroslav Sivulsky, un testigo de Jehová de Rusia. , dijo a Newsweek.
      “Tratamos de luchar por nuestros intereses y nuestros abogados fueron brillantes, pero el lado del fiscal no hizo nada. Ella solo dijo que apoyaba una declaración por escrito que ya había hecho, y luego el tribunal deliberó durante cinco minutos antes de tomar su decisión”, describió Sivulsky. .
      Los defensores de los Testigos de Jehová dijeron que se habían dirigido a las embajadas extranjeras en Rusia en un intento de obtener apoyo para su causa. Sin embargo, cientos de centros de testigos de Jehová han sido clausurados en todo Rusia y los aproximadamente 150,000 Testigos de Jehová en el país se han ocultado.
      https://newsweekespanol.com/2018/05/testigos-jehova-complejo-inmobiliario-millonario-gobierno-ruso/
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los dueños del Trump International Hotel, en Panamá, retiraron este lunes el cartel con el nombre del presidente estadounidense del edificio, en medio de un creciente pleito por la administración del negocio.
      “Es una disputa comercial que salió de control, y hoy esa disputa ha sido solucionada por los jueces y las autoridades panameñas”, dijo brevemente a periodistas el empresario chipriota Orestes Fintiklis, propietario del Trump Ocean Club International Hotel and Tower.
      El lujoso edificio, con forma de vela de navegación ubicado en un sector exclusivo de Ciudad de Panamá, es el primero del magnate en América Latina.
      Poco después de las declaraciones de Fintiklis, el rótulo con el nombre de Trump fue removido de la entrada del hotel, a la que acudió este lunes una funcionaria del Órgano Judicial. La responsable abandonó las instalaciones sin dar declaraciones y escoltada por la policía, constató un periodista de AFP.
      “Hoy Panamá ha demostrado que tiene instituciones estables, y un marco legal que protege al inversionista”, añadió Fintiklis sin entrar en más detalles.
      Leer más: https://www.24matins.es/traf/america/quitan-nombre-de-trump-a-hotel-de-lujo-de-panama-en-disputa-comercial-3-54405
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Leer esta nota: http://www.laprensa.hn/mundo/1154308-410/mujer-asesina-a-su-familia-tras-ser-expulsada-de-los-testigos-de
      Mujer asesina a su familia tras ser expulsada de los Testigos de Jehová, según amistades. Una mujer estadounidense de Detroit, Michigan, mató a su esposo, sus hijos y su perro antes de suicidarse el pasado fin de semana, en un caso que conmocionó a esa ciudad, informaron medios locales.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      BOULEVARD, California, EE.UU. (AP) — Setenta y siete personas que ingresaron a Estados Unidos de forma ilegal fueron encontradas atestadas en un camión cerca de la frontera de California con México bajo un calor sofocante, y el conductor fue encausado por transportar a personas para obtener un beneficio económico, informaron las autoridades.
      Cinco menores estaban entre las personas que fueron halladas el lunes por la tarde en el compartimiento de carga de un camión que estaba pintado de café para asemejarse a un vehículo del servicio de mensajería UPS, de acuerdo con las autoridades.
      La Patrulla de Caminos de California detuvo al camión debido a que no tenía placas y estaba zigzagueando sobre una autopista de la pequeña y desértica comunidad de Boulevard, en el condado de San Diego, a 8 kilómetros (5 millas) de distancia de la frontera.
      Un agente de la Patrulla Fronteriza que pasaba por la zona se detuvo y le ofreció su ayuda al elemento de la patrulla de caminos, indicó el periódico The San Diego Union-Tribune, citando una denuncia penal.
      Leer más: http://www.apnewsarchive.com/2018/Encuentran-a-77-inmigrantes-dentro-de-un-cami-n-cerca-de-la-frontera-del-estado-de-California-con-M-xico/id-bf9d1bb47cba47a097c6d7d062d26cc5
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      l fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson, interpuso hoy una demanda judicial contra la cadena hotelera Motel 6 por facilitar datos personales de miles de huéspedes al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).
      De acuerdo con la demanda, la empresa proporcionó a las autoridades, “voluntariamente” y “de manera rutinaria”, listados de sus huéspedes durante por lo menos dos años, lo que habría permitido a las autoridades proceder a la detención de presuntos inmigrantes ilegales.
      La información proporcionada por la cadena hotelera incluía información confidencial de unos 9,150 clientes, entre la que se encontraban datos como el nombre completo del huésped, su número de la seguridad social y de su permiso de conducir o los datos de la matrícula de su vehículo.
      “La demanda presentada hoy en la Corte Superior del Condado de King establece que Motel 6 cometió miles de violaciones de la Ley de Protección al consumidor y cientos de violaciones de la Ley de Washington contra la Discriminación”, señaló la oficina del fiscal general.
      https://laopinion.com/2018/01/03/a-responder-fuerte-demanda-contra-motel-6-por-dar-informacion-sobre-sus-huespedes-a-ice/
  • Forum Statistics

    61,690
    Total Topics
    114,617
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,511
    Total Members
    1,592
    Most Online
    Rosjes128
    Newest Member
    Rosjes128
    Joined




  • Topics

  • Posts

    • You are always accusing GB of being dictators but this proves you wrong.  Personal conscience is recognized.  There are so many things which are left to personal conscience - such as blood reactions. Personally, I think jehovah loves Turkey because he made them.  It is the humans which use them for the wrong purpose.  Just as humans misuse blood without the respect for the life it represents.
    • Yes, christiandom had a big role to play in the suppression and even the extermination of the "savages", especially in spanish south America.  The wars between protestant and catholic took their toll in Europe just before the new world opened up.  Christendom has a lot to answer for before jehovah. I come from the stock of huguenots who fled from France to South Africa and started the wine industry there. They obtained slaves from Malaysia and some intermarried. Our language has many French and Malaysian influences which is different from current Dutch. When I visited the Spanish fort  close to Jacksonville, florida,  I discovered that the Spanish massacred the huguenots who fled from France to Florida for religious freedom.  The details were shocking. Christendom's history is blood thirsty and oppressive of the people under its dominion.  At the beginning of our organization these attitudes were not immediately stomped out.  The brothers focussed on the other truths that were new such as the mortality of the soul, jehovahs name and so forth. But thanks to jehovah we now have a miracle of unity and love all over the earth..... only Jehovahs spirit can allow people to make these drastic changes in their own hearts and attitudes.  In South Africa it is very clear...... the brothers who take the lead are wonderful and mostly black..... trained in the scriptures.       
    • The good thing, some people go first! 😊 I'm glad you agree. Your word manipulation needs some serious polishing. Exactly, I'm still waiting on evidence without ex-witness manipulation. It really would. It would prove more in the sense of facts, not self indulged fantasies. Only because you claim to be. Not that you are. The thing about a good researcher, is learning how to do, good research. Since Russell's writings are exactly the ones I submit without bias.
    • Agreed.  What they want is a government which will outlaw the bible and Jesus (I think of Matt 24 where it indicates that those having faith in jesus' randsom sacrifice will be persecuted). California recently tabled a law which would have basically outlawed the bible - but it did not pass...... but how long before it does?  We cannot be deceived to take sides because some political party is 'perceived'  as loving God a little more than the other side and fights infantacide...... when they are in fact - the beast.  The racial hatred and injustice in USA has tripled in the past few years because of official statements made,  perceptions created and the outrageous reaction of the opposing press......it is like a cold civil war going on. On the other side of the beast is the secular, humanist, feminist, LGBTQ, materialist goals and this side has a stated hate for the God of the bible and its white supremacist leaders... (again a generalization:  but its members belong to a party who loves Islam and shuns the bible's values - even if they go to church.)  For us as JWs - there is no choice between the two...... because both are playing their part to lead us to Armageddon..... the one a little faster than the other. Human government sucks and it gets clearer and clearer every day.  We should keep focussed on Jehovahs government.... watch just enough news to know where things are going..... and keep focussed on preaching and building each other up.
    • There are dozens. When I mentioned going back 300 years I was thinking that a lot of people start with Matthew Henry's from the 1700's. https://www.blueletterbible.org/Comm/mhc/Dan/Dan_004.cfm?a=854001 But there are many more modern ones these days that might appear too long, but that's partly because they also reprint the entire Bible text, split up into sections. https://wernerbiblecommentary.org/?q=node/732 https://www.blueletterbible.org/Comm/jfb/Dan/Dan_004.cfm?a=854001 https://www.blueletterbible.org/Comm/smith_chuck/c2000_Dan/Dan_001.cfm?a=854001 The Chapter 4 portion of this one, above, includes the following supposition: The seven times are probably a year and three quarters. Referring to the summer, fall, winter, spring, rather than seven years. And so for a year and three quarters, king Nebuchadnezzar was to be insane. He was to live with the ox and out in the field. He was to eat grass like a wild animal. This was to continue until he realize that the God in heaven is the One who rules over the earth as far as establishing kingdoms and setting in power those whom He will. God still rules in the overall sense. And sometimes God puts evil men into power in order to bring judgment upon the people. But God rules over all. So after Daniel interprets, he said, "Now look, king, straighten up, man. Live right. You know, it may be that you can increase the days of your peace because you know this is going to come on you. But maybe by living right you can forestall it a bit." [Others have guessed 7 "time periods" were 7 months. But the point is, that we don't know for sure] https://www.blueletterbible.org/Comm/guzik_david/StudyGuide2017-Dan/Dan-4.cfm?a=854001 That one, above, includes the idea that if there is any further prophetic significance to the dream, that it could mean this: Some find prophetic significance in this account. Since Babylon is used in the Scriptures as a figure of the world system in general, we can say: · Nebuchadnezzar’s madness foreshadows the madness of Gentile nations in their rejection of God. · Nebuchadnezzar’s fall typifies Jesus’ judgment of the nations. · Nebuchadnezzar’s restoration foreshadows the restoring of some of these nations in the millennial kingdom.  
    • This is so typical.....loved this experience !  People are people, and their ideas on neutrality are not the same - even after the lessons have been repeated over and over  in the watchtower.  Keeping neutral .... but not understanding what true neutrality is.   Neutrality does not mean you are not supposed to know what is happening around you or that someone has to be silenced when they mention something ... But I reckon.... this is where true humility comes into play and for the sake of peace,  refrain from having  your say.  It can also come back to bite you. There is a time to keep silent. Neutrality is making a choice every time an issue comes up.  Granted, it us hard not to take sides when you have an idea about who is lying in a particular situation....!  But deceit and lying is all part of the political game. These politicians gave up something to be where they are.  Truth and sincerity are replaced by ambition and lies and many hidden deals.  I am astounded at the open nepotism tolerated everywhere in Washington- on both sides of the isle! People have truly lost their moral compass!   And the staggering amounts of money to be made ....... poor politicians become multi-millionaires pretty quickly .... and so do their children make tons of money and extend their influence in other countries!   These days, no politician  can fight a clean fight and expect to win..... too much spying,  false leaks in the news, misinformation and outright acrimony.  I do watch world news and events to see fulfillment of bible prophecy.  No matter who wins the next election - USA is on a downward spiral and the spectators will be agast when they realise the plane is totally out of control.  The speed of the decent depends on who is next elected....... the speed of the decent may be fast or slow.  The self-deceit of the public is amazing and helped by the press who mostly tell the public what they want to hear.   America will still exist when the end comes but it will have handed over it power willingly to the eighth king....... So, if a certain party - which is very willing to hand over its autonomy, wins - then I will gauge that the decent will be faster than i anticipated......  The "clay and iron" has reached a point of  irreconcileability......and this same scenario is playing out in Europe, Australia, Canada etc.  (Bible so accurate in its predictions) . In the meantime Russia, China and all their allies are extending their economic influence and territories. It is really now just a matter of time then things will truly become ugly and we will know that we have arrived at the time we were waiting for!  We will see jehovah in action! 
  • Popular Now

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.