Jump to content
The World News Media

Ecuador: Dos detenidos por asaltos violentos contra mujeres


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest

Dos mujeres fueron víctimas del hampa, ayer, en distintos puntos del norte de la urbe. Ambas llegaron a la Fiscalía del Guayas a denunciar los casos junto a los uniformados que habían logrado detener a dos de los tres sospechosos.

El primer asalto se registró en la avenida Casuarina, por la entrada de la 8. Ahí una joven de 19 años salió a las 07:00 hacia su trabajo cuando fue sorprendida por dos hombres a pie que la amenazaron con un arma de fuego y un cuchillo.

El fiscal Víctor González se refirió al caso y explicó que la víctima entregó las pertenencias a los ladrones, pero alertó rápidamente a la Policía por lo que detuvieron en pocos minutos a uno de los hombres.

“Se le encontró la cartera y celular de la joven, así como el arma blanca”, comentó el fiscal, que dijo que el sujeto podría enfrentar de 5 a 7 años de prisión, pues la mujer contó que el tipo puso el cuchillo en su barriga.

Mientras la primera víctima asentaba la denuncia, llegó otra mujer quien habría estado recorriendo las calles de la ciudadela El Cóndor predicando.

Ella pertenece a una iglesia de Testigos de Jehová y mencionó que un hombre aparentemente drogado la amenazó con un cuchillo y le quitó su teléfono.

Cerca de ella estaban sus compañeros con los que suele ir a predicar. Uno de ellos contó que siguieron al hombre y que a pocos metros se habría metido a una casa.

“Lo sacaron los vecinos y la Policía, cuando timbramos el teléfono de la hermana le sonó en el bolsillo al tipo”, narró el hombre a las autoridades.

El sospechoso fue ingresado a la Unidad de Flagrancia, donde junto al primer detenido esperaba ayer la audiencia de Flagrancia.

Otro asalto violento se registró ayer en el sur de la ciudad, en este caso las víctimas fueron unos comerciantes que se movilizaban en una camioneta.

Ellos habían salido desde el mercado de Montebello y cuando iban por las calles Gómez Rendón y Guerrero Valenzuela fueron sorprendidos por cinco hombres que se movilizaban en tres motocicletas.

“Los cerraron y se le llevaron $ 500, parece que los venían siguiendo desde el mercado”, contó un testigo del hecho que quedó registrado en fotografías.(I)

https://www.eluniverso.com/noticias/2018/09/19/nota/6959618/dos-detenidos-asaltos-violentos-contra-mujeres

Link to comment
Share on other sites


  • Views 289
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.