Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

Reuniones- Semana del 24 de Septiembre de 2018

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Guest Nicole -
Guest Nicole -
4
143

Top Posters

  • Guest 4

Recommended Posts


Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • By Indiana
      Busquemos perlas escondidas (8 mins.)
       
      1Co 10:8. ¿Por qué este versículo dice que murieron 23.000 israelitas en un día por cometer inmoralidad sexual si Números 25:9 dice que fueron 24.000? (w04 1/4 29).
      Una explicación sería que el número real estuviera entre 23.000 y 24.000, lo que permitiría redondearlo hacia arriba o hacia abajo.
      También hay otra posibilidad, cuando Pablo hizo una referencia al relato de los israelitas en Sitim se refirió en particular a aquellos a los que Jehová dio muerte por cometer fornicación, y dijo que fueron 23.000, al parecer, la cifra de Números incluye a los cabezas del pueblo que fueron ejecutados por los jueces y por Jehová mismo.
      Lo que debe importar es que este relato sirve como ejemplo amonestador de las consecuencias de  la inmoralidad como para los cristianos de la antigua Corinto, ciudad célebre por su libertinaje.
      1Co 11:5, 6, 10. ¿Debería una publicadora cubrirse la cabeza mientras dirige un curso bíblico en presencia de un publicador? (w15 15/2 30).
      Una hermana deberá cubrirse la cabeza cuando un hermano bautizado la acompañe a un curso bíblico que ya está establecido, el que ella se cubra la cabeza demuestra que respeta el principio de autoridad dentro de la congregación cristiana y si lo prefiere, la publicadora también puede pedirle al hermano que dirija la sesión de estudio, si está capacitado para hacerlo.
      Pero, si el que lo acompaña es un publicador no bautizado que no es su esposo, no hay ninguna norma bíblica que indique que ella deba cubrirse la cabeza, aunque pudiera cubrirse si su conciencia se lo permite.
       
      ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
      1Co 10:21. Jehová espera que sus siervos se sirvan del alimento espiritual que el proporciona, por eso Pablo demuestra que ante las personas están dos mesas la de Jehová y la de los demonios, pero, si queremos agradar a Dios, solo debemos ser leales solo a él y alimentarlos de su mesa y no de la mesa llena de cosas inservibles.
      1Co 11:31, 32. Jehová es justo y amoroso, cuando tiene que disciplinar a los  miembros de la congregación cristiana por algún mal cometido, lo hace para ayudarlos a reponerse de su caída en pecado e impedir que se hagan partícipes del juicio condenatorio que pesa sobre el mundo impío.
      1Co 12:24. Jehová es quien compuso a la congregación, y lo hizo de una forma que sea armoniosa donde todos eran importantes y valiosos miembros, debido a esto, ningún miembro de la congregación debe hincharse por sus habilidades ni intentar dominar a los demás, debemos recordar que el orgullo y la ambición no tienen lugar en la organización de Dios.
      1Co 13 El capítulo trece de primera a los Corintios figura como un recordatorio de Jehová sobre la importancia del amor, ya que sin amor nada somos, el amor nos impulsa a sacrificarnos por nuestro semejante y actuar de buena manera con ellos, también a no comportarnos egoístamente y que es la cualidad más importante que debemos cultivar.
       
      ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
      1Co 10:13. Cuando pasemos por situaciones difíciles, recordemos que le podemos pedir a Jehová que nos ayude a superar las pruebas, ya que  él “dispondrá la salida” en aquellas pruebas para que las podamos aguantar, él conoce nuestras limitaciones físicas, mentales y emocionales tan de cerca, por eso, nunca dejará que pasemos por situaciones en las que sea imposible mantenernos leales.
      1Co 11:27-34. Los cristianos ungidos deben examinarse con cuidado para ver si Dios aprueba la conducta que demuestran sea en la congregación o en otro ámbito, porque, de no ser así, estarían participando indignamente de los emblemas del pan y del vino con falta de respeto, y llegarían ser culpable respecto al cuerpo y sangre del Señor.
      1Co 12:25. Todos debemos estar pendientes del estado físico, emocional y espiritual de nuestros hermanos, tal como cada parte del cuerpo se preocupe por cuidar de las demás partes, asi mismo, a fin de que la congregación cristiana funcione armoniosamente, cada miembro debe interesarse por el bienestar de sus hermanos en la fe, incluidos los mayores, asi demostraremos amor e interés.
      1Co 13:13. Pese a la ausencia de los dones milagrosos del espíritu, la congregación cuenta hoy con un conocimiento más completo y con razones para tener un mayor grado de fe, esperanza y amor, pero la fe y la esperanza irán cesando al cumplirse las promesas de Dios, pero, el amor permanecerá eternamente.
       
    • By Indiana
      Aprovecha al máximo tu soltería.pdf
    • By Indiana
      2019 03 25 VyM Cristianos.pdf
    • By Indiana
      reunion_s-i_del_18_de_al_24_de_febrero_de_2019.pdf
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Perlas 19 de Noviembre 2018.pdf
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      22-28 octubre video Seamos amorosos unos con otros El amor no lleva cuenta del daño.pdf
  • Who Was Online   91 Users were Online in the Last 24 Hours   (Most members ever online in 24 hour was 103, last accomplished on .)

  • Forum Statistics

    59,364
    Total Topics
    105,019
    Total Posts
  • Member Statistics

    15,928
    Total Members
    1,592
    Most Online
    Hankulan-Tunani
    Newest Member
    Hankulan-Tunani
    Joined




×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.