Jump to content
The World News Media

España: Un hombre se enfrenta a 2 años de cárcel por agredir e increpar a dos testigos de Jehová en Vigo


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest
Guest Nicole

Dos años y tres meses de cárcel y el pago de una multa que asciende a 900 euros. Ésta es la condena que solicita la Fiscalía para un hombre acusado de agredir e increpar a dos testigos de Jehová con los que se cruzó en una céntrica calle de Vigo, hechos que ocurrieron hace casi un año. El Ministerio Público atribuye a J.R.R. la presunta autoría de un delito de lesiones y otro leve de maltrato de obra y considera que concurre la circunstancia agravante de haber cometido los hechos por motivo de la religión o las creencias de las víctimas. El juicio estaba señalado para ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo, pero se suspendió.

Los hechos ocurrieron el 8 de noviembre de 2017, en torno a las once de la mañana. El acusado se cruzó con los testigos de Jehová por la calle Urzáiz. Según refiere el fiscal en su escrito de calificación provisional, actuó contra ellos "por motivos de su religión". Así, en primer lugar se dirigió presuntamente a ellos increpándoles y proferiendo expresiones tales como "sois una secta, por vuestra culpa se murió mi tía". A continuación, añade la acusación pública, comenzó a agredirles mediante "cabezazos, puñetazos y codazos".

Como consecuencia de los golpes, una de las víctimas sufrió heridas en un párpado y en el labio, restándole como secuelas dos cicatrices que suponen un perjuicio estético ligera. En relación con el otro perjudicado, no consta que hubiese sufrido lesiones. Junto a la pena de cárcel y multa, el Ministerio Fiscal solicita que el encausado indemnice al herido con 2.960 euros. J.R.R. carece de antecedentes penales computables a efectos de reincidencia.

La agravante de actuar por motivos de la religión de las víctimas se recoge en el artículo 22.4 del Código Penal, que también castiga hacerlo, entre otros supuestos, por motivos racistas o por orientación o identidad sexual.

https://www.farodevigo.es/sucesos/2018/10/03/hombre-enfrenta-2-anos-carcel/1972529.html

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

  • Views 967
  • Replies 1
  • Created
  • Last Reply
  • Guest

Un vigués que agredió a dos testigos de Jehová en la calle acepta año y medio de cárcel

Año y medio de prisión. Esta es la condena que aceptó ayer un vigués por agredir a dos testigos de Jehová cuando repartían propaganda en la zona de Urzáiz. El acusado admitió que golpeó a los dos hombres, a quienes atacó al grito de "sois una secta, por vuestra culpa se murió mi tía", propinándoles a continuación cabezazos, puñetazos y codazos. Una de las dos víctimas resultó con una herida incisa en un párpado y erosión en al cara interna del labio, quedando como secuelas dos cicatrices frontales.

La Fiscalía solicitaba inicialmente ara el acusado J.R.R. dos años y tres meses de prisión por un delito de lesiones y otro leve de maltrato de obra con la agravante de cometer el delito por motivo de la religión o creencias de las víctimas.

El acusado admitió los hechos y alcanzó un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, que redujo a un año y medio la pena de prisión, siempre y cuando abone la responsabilidad civil que se fija en 2.960 euros para la víctima que resultó herida.

Los hechos juzgados ayer en Penal 1 tuvieron lugar el 8 de noviembre de 2017, sobre las 11.00 horas en la zona de O Calvario. Inicialmente el caso iba a juzgarse en Instrucción como falta leve, si bien la vista se suspendió al considerarse que era un delito grave y debía pasar al Juzgado de lo Penal.

Los dos testigos de Jehová caminaban por la calle Urzáiz cuando el acusado "con ánimo de menoscabar su integridad física, actuando contra ellos por motivos de su religión", les increpó primero y después les golpeó.

https://www.farodevigo.es/sucesos/2018/10/17/vigues-agredio-testigos-jehova-calle/1980849.html

Link to comment
Share on other sites





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.