Jump to content
The World News Media

Confiscan dos granadas y una mina a los Testigos de Jehová rusos


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest

Las autoridades rusas abren un expediente judicial contra cinco adeptos de la organización religiosa de los Testigos de Jehová, prohibida en Rusia, en la región de Kírov.

El organismo investigador local precisó que los miembros de la organización fueron detenidos y acusados de gestionar la actividad de una organización religiosa que había sido prohibida por el Gobierno.

Durante el registro, las autoridades confiscaron numerosos ejemplares de literatura extremista, y además, dos granadas y una mina.

Los órganos de investigación precisaron que los cinco lugareños organizaron reuniones de la entidad desde el 16 de agosto de 2017.

Durante este período, los organizadores recolectaron más de 500.000 rublos (alrededor de 7.500 dólares) de sus seguidores. Una parte de dicha suma se utilizó para alquilar locales para las reuniones, otra se transfirió a los jefes del Consejo Directivo de los Testigos de Jehová en Rusia.

A partir del 20 de abril de 2017, la entidad religiosa es considerada como extremista en Rusia, por lo tanto, no tiene permitido llevar a cabo sus actividades en el territorio del país.

https://mundo.sputniknews.com/religion/201810101082633241-autoridades-rusas-detienen-a-testigsos-de-jehova-con-granadas/

Link to comment
Share on other sites


  • Views 1.4k
  • Replies 2
  • Created
  • Last Reply

Popular Days

Posted Images

  • Guest

Estas noticias y acusaciones se parecen a las que levanta el gobierno en Nicaragua o Venezuela a los que no piensan igual que ellos. 

Algunas tan inverosímiles que uno no sabe si reirse o a asustarse de la mente tan estúpida o malvada de los acusadores  

Sería genial tener granadas y tirárselas a Putin, Maduro o los Ortega Murillo  ???

Tal vez eran de estas ?

granada-6-xl-668x400x80xX.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • Guest

Cinco Testigos de Jehová detenidos en Rusia por “extremismo”

Las fuerzas de seguridad rusas anunciaron este miércoles que arrestaron por “extremismo” a cinco miembros de los Testigos de Jehová, organización religiosa prohibida en el país desde 2017, y afirmaron haber encontrado en sus casas dos granadas y un ingenio explosivo.

Fueron incautadas armas y una “gran cantidad de libros de contenido extremista” durante los allanamientos de los domicilios de estas personas en Kirov, Rusia central, indicó en un comunicado el Comité de Investigación, organismo encargado de los principales casos penales en el país.

Los cinco testigos de Jehová también están acusados de organizar reuniones clandestinas en Kirov, entre el 16 de agosto de 2017 y el 29 de septiembre de 2018, a pesar de la prohibición que pesa sobre la organización, añadió la fuente.

“Organizaban reuniones y pedían a otros que se unieran a ellos”, dijo a la AFP Evguenia Vorojtsova, portavoz local del Comité de Investigación.

Además están acusados de haber recaudado más de 500.000 rublos (unos 6.500 euros) de los testigos de Jehová en Kirov, según los investigadores.

Fueron acusados de organizar y financiar una “organización extremista”, añade el comunicado.

Esta es la primera vez que las autoridades rusas acusan a miembros de los Testigos de Jehová de posesión de armas, según Yaroslav Sivulski, miembro de la Asociación Europea de los Testigos Cristianos de Jehová.

http://www.elpais.hn/2018/10/10/cinco-testigos-de-jehova-detenidos-en-rusia-por-extremismo/

Testigos-de-Jehova-en-Rusia.jpg

Link to comment
Share on other sites





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.