Jump to content

Raquel Segovia

Una isla de Hawaii desapareció bajo las olas tras el paso del huracán Walaka

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Raquel Segovia -
Raquel Segovia -
1
76

Top Posters


Recommended Posts

La Isla Este formaba parte del archipiélago de Hawaii. Desapareció tras el paso del huracán Walaka, de categoría 4

La Isla Este formaba parte del archipiélago de Hawaii. Desapareció tras el paso del huracán Walaka, de categoría 4

La fiereza del huracán Walaka provocó que una isla del archipiélago de Hawaiidesapareciera bajo las olas, de acuerdo a información satelital suministrada por la oficina de Pesca y Vida Salvaje de los Estados Unidos.

La desaparición de la remota Isla Este se confirmó el pasado lunes, cuando las imágenes provistas por un satélite arrojaron que ya no estaba en la superficie y que ahora había olas en su lugar.

Fletcher indicó en diálogo con el sitio Civil Beat, de Honolulu, que la Isla Este eventualmente quedaría bajo el agua, pero creyó que esto ocurriría dentro de dos décadas, por lo menos.

Sin embargo, de la noche a la mañana, el huracán Walaka, de categoría 4, terminó con su existencia. Si bien el científico explicó que el fenómeno no forma parte del cambio climático, aclaró que el poderoso huracán sumado al calentamiento global de los océanos sí tuvieron injerencia sobre la desaparición de la isla.

 
Isla-Este-Hawaii-2.jpg
 
 
Isla-Este-Hawaii-3.jpg
 

No está claro si la Isla Este -un área de 4 hectáreas y media de arena y césped- que albergó una estación de radar de la Guardia Costera de los Estados Unidos hasta 1952, volverá alguna vez a la superficie. Tampoco qué podrá pasar con los animales desplazados.

La isla era la más importante para el anidamiento de tortugas marinas en la zona. Qué ocurrirá con el futuro de esta fauna es un misterio. Allí también se hallaba una colonia de focas fraile, cuyo futuro también representa una incógnita para los investigadores y científicos de Hawaii. Lo más probable es que muchas de ellas sean comida para los tiburones que rondan por la zona.

La desaparición de la Isla Este de Hawaii ocasionaría gran impacto sobre toda la ecología del archipiélago. Cuál será la próxima es el gran interrogante en aquel estado oceánico norteamericano.

Share this post


Link to post
Share on other sites


  • Forum Statistics

    59,796
    Total Topics
    106,516
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,016
    Total Members
    1,592
    Most Online
    Ackson Mulwanda
    Newest Member
    Ackson Mulwanda
    Joined




×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.