Jump to content
The World News Media

Guatemala: Misionera japonesa muere de forma violenta y su compañera resulta herida


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest

Pobladores han identificado a la víctima como Kimoto Yurika, quien según autoridades, sufrió múltiples golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo. También su compañera misionera, quien no ha sido identificada, sufrió heridas al parecer por arma cortante, por lo que fue traslada a un hospital.  

Según hipótesis, sujetos desconocidos ingresaron a la vivienda supuestamente a robar y localizaron a las dos misioneras a quienes las atacaron.

Una pobladora indicó que tienen conocimiento de que Yurika recientemente denunció que unos sujetos intentaron abusar de ella, pero desconocen si la denuncia prosperó. 

Añadió que ambas jóvenes eran misioneras de los Testigos de Jehová y hace unos tres años llegaron a la comunidad para predicar.  

https://www.prensalibre.com/ciudades/peten/localizan-cadaver-de-mujer-en-el-chal-que-podria-tratarse-de-misionera-japonesa

4e0c4c96-8270-4c18-8029-f863c8b5db37_749_499.png

Link to comment
Share on other sites


  • Views 1.2k
  • Replies 2
  • Created
  • Last Reply
  • Guest

Misioneras japonesas fueron atacadas con violencia extrema, según indicios

Autoridades investigan la muerte de la misionera japonesa Yurika Kimoto, de 26 años, y entre los primeros indicios fue localizada una piedra, la cual se presume fue utilizada para darle muerte a la extranjera en una vivienda en el límite entre El Chal y Santa Ana, Petén.

Kimoto, quien era misionera de los Testigos de Jehová, fue localizada sin vida el domingo último en el inmueble y junto a su cadáver fue encontrada herida su compañera Chie Morosawa, 28, también misionera. 

 

“Hay señales evidentes de violencia extrema, la mayor cantidad de sangre se encontró donde aparentemente descansaban las mujeres” explicó un investigador que no se identificó.

Su objetivo por predicar motivó a ambas a viajar desde Japón y trabajar en comunidades de ambos municipios de Petén, donde según pobladores, las dos misioneras se esforzaban por hablar de Dios y motivaban a jóvenes a que se involucraran en actividades positivas.

Peritos del Ministerio Público (MP) han localizado entre los primeros indicios una piedra, que se presume fue usada para cometer el crimen. La investigación continúa para establecer qué motivó el ataque contra las extranjeras.

No deje de leer: Matan a joven en velatorio por negarse a recibir una cerveza

De acuerdo con la fiscalía del MP de Petén, la roca mide unos 25 centímetros de largo y 15 de ancho, esta fue localizada con manchas de sangre a un costado del cadáver de Yurika Kimoto. También las paredes estaban manchadas de sangre.

La recreación de los hechos que efectuaron autoridades revela que los presuntos agresores ingresaron a la residencia por la fuerza cuando las jóvenes descansaban.

Investigación forense

Un equipo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) tomó muestras de los indicios que recogieron los peritos en el sitio del crimen, con el fin de obtener detalles contundentes que esclarezcan lo sucedido.

Jorge Granados, jefe del departamento técnico del Inacif, informó que la sangre impregnada en la piedra podría aportar el resultado para confirmar si el ADN corresponde a las japonesas.

“Podemos confirmar que el arma homicida es una piedra, pues las heridas en el cuerpo de la fallecida son perforantes provocadas con un objeto con peso, masa, volumen y aceleración lo cual corresponde a la piedra”, explicó Granados.

Según la necropsia efectuada al cuerpo de Yurika, la causa de su muerte fue una hemorragia interna cerebral causada por golpes.

Repatriarán los restos

Los restos de la joven misionera fueron entregados a personeros del Consulado de Japón en Guatemala, que contactará a la familia para los trámites de repatriación.

En tanto Chie Morosawa, la otra misionera que resultó con heridas, se recupera en un hospital y se encuentra bajo custodia a esperas de familiares que viajan desde Japón.

Juan Carlos Rodas, de la Unidad de Prensa de los Testigos de Jehová en Guatemala, informó que las misioneras llegaron al país hace tres años. “Se ofrecieron como voluntarias para ayudar a las personas a conocer mejor la Biblia”, dijo.

Rodas especificó que ambas cubrían sus propios gastos y decidieron vivir y predicar en Petén. “Hicieron todos estos sacrificios porque disfrutan en ayudar a las personas a acercarse a Dios”, resaltó Rodas.

Agregó que tienen conocimiento de que las dos misioneras eran conocidas en su comunidad porque dedicaban a visitar a las personas en sus hogares para hablarles de la Biblia.

https://www.prensalibre.com/ciudades/peten/segun-indicios-misioneras-japonesas-fueron-atacadas-con-violencia-extrema-una-murio

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • Guest

Misionera japonesa herida en Petén se recupera en hospital de San Benito

Chie Mososawa, de 28 años y misionera japonesa de los Testigos de Jehová, se recupera de una cirugía en el hospital de San Benito, Petén, luego de que el sábado fuera atacada por desconocidos en una vivienda de Los Ángeles, entre Santa Anta y El Chal; mientras que el cuerpo de su compañera Yurika Kimoto, 26, será enviado a Japón.

La noche del 3 de noviembre pasado, unos ladrones entraron a la casa de Yurika y Chie y las golpearon de forma brutal, a Chie la hirieron con arma blanca, de acuerdo con informes oficiales, pero Yurika murió en las primeras horas del domingo como consecuencia de los fuertes golpes que recibió en la cabeza.

Según algunos pobladores, Yurika habría denunciado a las autoridades recientemente que un hombre habría intentado ultrajarla y que otras jóvenes han sido amenazadas en la localidad. 

https://www.prensalibre.com/ciudades/peten/misionera-japonesa-herida-se-recupera-en-hospital-de-peten

Link to comment
Share on other sites





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.