Jump to content
The World News Media

Larry Graham- (El fue quien dio testimonio al cantante Prince.) Su experiencia-biográfica en Despertad de 22/2/1989


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest
Guest Nicole

*** g89 22/2 págs. 12-16 Encontré un tesoro excepcional ***


Encontré un tesoro excepcional

 

EL FESTIVAL musical de Woodstock (Nueva York) celebrado en 1969 fue la experiencia más emocionante de mi carrera musical. Un mar de gente se extendía hasta donde alcanzaba la vista. ¡Fue impresionante!
Yo era el cantante y el guitarra bajo del grupo musical Sly and the Family Stone, uno de los más conocidos en aquel tiempo. Se oyó un enorme estruendo cuando medio millón de personas expresaron a voz en cuello su aprobación y pidieron que siguiéramos actuando.
Si bien es cierto que aquel fue un momento realmente emocionante, ahora no es ni mucho menos el acontecimiento más memorable de mi vida. He encontrado algo verdaderamente singular, un tesoro excepcional. Pero antes de hablar de él, permítanme explicarles algunas cosas que moldearon mi vida.
Cómo llegué a ser músico
Nací en el año 1946 en Beaumont (Texas), el único hijo de una familia con inclinaciones musicales. Mi madre tocaba el piano y acompañaba al coro de la iglesia, y mi padre era guitarrista de jazz. Poco después de nacer yo, mi familia se trasladó a Oakland (California), donde, a la edad de cinco años, empecé a bailar claqué. Dos años después, mi abuela, que fue quien me cuidó durante mi tierna infancia, me ayudó a aprender a tocar el piano.
A los once años de edad, mi padre me dio su guitarra y su amplificador, y lleno de ilusión, me puse a aprender este nuevo instrumento. Más tarde aprendí a tocar la batería, el clarinete y el saxófono. A los trece años ya tenía mi propio conjunto profesional de rock and roll, llamado The Five Riffs. A los quince empecé a tocar en clubes nocturnos como parte del conjunto Dell Graham Trio, formado por mi madre al piano, un batería y yo, que llevaba la melodía con la guitarra.
Algún tiempo después, mi madre y yo formamos un dúo. Como no teníamos batería, yo punteaba las cuerdas bajas de mi guitarra para acentuar el ritmo. Fue así como adquirí mi propio y característico estilo. A la dueña de un local donde tocábamos con regularidad le gustó tanto mi estilo, que telefoneó a un disc jockey, Sly Stone, e insistió en que me escuchara. El resultado fue que en 1966 me ofrecieron el puesto de guitarra bajo en un grupo de siete instrumentos que llegó a conocerse como Sly and the Family Stone.
Nuestro disco Dance to the Music se convirtió en un éxito internacional, de modo que llegamos a ser el grupo negro más popular de aquel tiempo. Pronto produjimos otros éxitos, como Hot Fun in the Summertime, Everyday People, Thank You for Letting Me Be Myself Again. Entonces llegó el Festival Musical de Woodstock, donde tocamos junto a otros músicos internacionalmente famosos. Después actuamos ante un auditorio de 300.000 personas en la isla de Wight (Gran Bretaña) y ante otro de 350.000 personas en un festival de música celebrado en la República Federal de Alemania.
En 1971 recibí una amenaza de muerte. Me dijeron que me dispararían durante nuestra actuación en el Coliseo de Los Ángeles, cuando la música y el estruendo de la multitud llegasen a su punto más alto. Estaba aterrorizado. Sin embargo, el equipo electrónico empezó a funcionar mal, así que el patrocinador del concierto salió y canceló nuestra actuación. Sentí que Dios había intervenido de alguna manera para salvarme la vida. Aterrado, salí corriendo del Coliseo y volví a mi hotel, donde me apresuré a hacer mi equipaje y salir de la ciudad.
No me podía quitar de la cabeza esta espantosa experiencia, ni siquiera cuando formé mi propio grupo musical, el Graham Central Station. En la funda del segundo elepé que grabé con este grupo aparecían impresas las palabras Produced by God (Producido por Dios). No era mi propósito ser blasfemo; aquellas palabras reflejaban lo que sentía: pensaba que había sido salvado por Dios.
Un punto de viraje en mi vida
En 1973 conocí a Tina, una chica que trabajaba de azafata para unas líneas aéreas internacionales. Mientras ella me trenzaba el cabello antes de mis actuaciones, solía hablarle de mi creencia en Dios. Fue por entonces cuando la madre de Tina empezó a estudiar la Biblia con los testigos de Jehová.
Un día Tina encontró a su madre llorando. Lloraba porque ninguno de sus hijos iba a estar presente cuando se bautizara en la asamblea de distrito de los testigos de Jehová que iba a celebrarse en el Coliseo de Oakland. Tina le prometió que, si era tan importante para ella el que su familia estuviese presente, iría al bautismo el viernes.
Lo que Tina vio y oyó aquel día de julio de 1974 la impresionó tanto, que después me telefoneó y trató de persuadirme para que asistiera a la sesión del sábado. Pero había estado grabando la noche anterior y estaba demasiado cansado. El domingo Tina volvió a telefonearme e insistió en que asistiera. Sentí curiosidad por ver lo que había impresionado tanto a Tina, de modo que fui.
Un policía me dijo que como no tenía un tique de la asamblea para aparcar, no podía entrar en el aparcamiento, y añadió: “De todas formas, tampoco querrá escuchar esas tonterías”. En un principio me disuadió, y me marché. Pero después lo pensé mejor, di la vuelta y me dirigí de nuevo al Coliseo. Cuando entré, solo quedaban unos minutos de los comentarios de conclusión.
Como durante la mayor parte de mi vida he actuado en público, sé tomar el pulso de un auditorio. Había estado muchas veces en el Coliseo de Oakland en otros acontecimientos, pero aquello era diferente a todo lo que había visto jamás: 60.000 personas de diferentes razas y antecedentes sociales se asociaban en paz unas con otras. Tan solo el ambiente que se “respiraba” entre la muchedumbre me convenció de que aquello era algo importante, tan singular, que podía decirse que había encontrado un tesoro excepcional.
Cuando salía del Coliseo, se me acercó una adolescente, quien, debido a mi apariencia, no tuvo ninguna dificultad en darse cuenta de que no era Testigo, y me puso en la mano el libro ¿Es esta vida todo cuanto hay? ¡Aquello era precisamente lo que necesitaba! Al llegar al automóvil, lo abrí por la página 24 y vi una ilustración de unos cisnes, una tortuga, un árbol y unas personas. Allí el libro hacía notar que los cisnes viven más de ochenta años; algunas tortugas, ciento cincuenta años, y ciertos árboles, miles de años. Entonces, preguntaba: “¿Es razonable que la vida del hombre sea tan corta?”. El mensaje transmitido por esa ilustración me causó un impacto inmediato.
Luego le hice muchas preguntas a Tina, pero ella sabía tan poco de la Biblia como yo. Así que decidimos visitar a la mujer que había estudiado con su madre. Cuando salimos de su casa, miré a Tina y le dije: “Esta mujer es una camelista. Nadie puede ser así de agradable. Fíjate y verás que la próxima semana será diferente”. Pero semana tras semana la mujer siguió exactamente igual, respondiendo calmadamente a todas nuestras preguntas con la Biblia.
Tina y yo empezamos a estudiar la Biblia regularmente con la ayuda del libro La verdad que lleva a vida eterna. Pero poco después tuve que dar una gira con mi grupo. Me animaron a telefonear a las congregaciones locales de cada una de las muchas ciudades que iba a visitar a través de Estados Unidos y a pedir que alguien estudiase conmigo los siguientes capítulos del libro La verdad.
Visité muchas congregaciones desde la costa occidental hasta la oriental y desde los estados del norte y el centro hasta Texas y los estados del sur. Los que me condujeron el estudio bíblico fueron personas de diversas razas y tenían diferentes antecedentes socioeconómicos. Pero en todas partes el mensaje era el mismo. Me impresionó mucho ver que no solo había encontrado un fenómeno local de la zona de Oakland Bay, sino una organización nacional cuyos miembros estaban verdaderamente unidos en armonía espiritual.
Un cambio total de vida
Durante la gira que hicimos por Europa una vez terminada la de Estados Unidos, continué estudiando con los Testigos. Al llegar a París, telefoneé a Tina y le pedí que se casara conmigo. Unas semanas después, en febrero de 1975, nos casamos en Nevada (E.U.A.). Solo cinco días después de la boda, empecé otra gira por Estados Unidos, pero esta vez Tina me acompañó.
En Brooklyn (Nueva York) visitamos la sede internacional de los testigos de Jehová. Íbamos estrafalariamente vestidos, con unos conjuntos de chaqueta y pantalón negros que llevaban incrustados en las perneras y la espalda unos relucientes dragones rojos y plateados. Todavía nos sentimos abochornados cuando lo pensamos. Pero nos trataron con amabilidad, y nadie hizo ninguna observación sobre nuestra indumentaria.
Tina y yo nos bautizamos en la asamblea de distrito celebrada en Oakland en julio de 1975, exactamente un año después de que entráramos en aquel mismo lugar para nuestra primera asamblea. Algo que contribuyó a que la ocasión resultase aún más gozosa fue que las dos hermanas de Tina —Denise y Shelia— y mi madre, quienes habían empezado a estudiar poco después que nosotros, también se bautizaron entonces. Unos años más tarde, a la avanzada edad de ochenta y dos años, se bautizó mi abuela.
En las fundas de algunos de los elepés que presentó mi grupo, pueden apreciarse las cosas que estaba aprendiendo. En la del elepé que presentamos en 1976, titulado Mirror (Espejo), aparecían fotografías mías y de los otros miembros del conjunto. En un lado se nos veía con el pelo largo, gafas de sol y una indumentaria estrafalaria, mientras que en el otro se nos veía reflejados en un espejo con un aspecto limpio y bien arreglado, el pelo más corto y un estilo de ropa modesto.
Una de las canciones se titulaba Forever. Estaba dedicada a mi esperanza de ver a mi padre en la resurrección, con una vida eterna por delante. Las palabras de otra canción reflejaban mis sentimientos como Testigo recién bautizado.
Ayudamos a otros
Hemos tenido muchas oportunidades de compartir nuestra fe con otros. Un organista y un batería respondieron al mensaje y dedicaron su vida a Jehová. El batería sirve de anciano y de precursor regular en la congregación de West Hollywood.
Durante una gira que hicimos en 1975, salí a testificar acompañado de nuestro organista —era la primera vez que él participaba en esta obra— por un sector de Atlanta (Georgia, E.U.A.) donde toda la gente era blanca y acaudalada. Íbamos tranquilamente de casa en casa cuando de repente aparecieron unos coches de policía a toda velocidad; se detuvieron bruscamente, bajaron unos policías sin dilación y nos exigieron que explicáramos qué estábamos haciendo allí. Al mismo tiempo, apareció un helicóptero de la policía y permaneció casi encima de nosotros. Parece ser que la policía había recibido una denuncia de que había “personas sospechosas” en el vecindario, pero cuando les explicamos nuestra misión como testigos de Jehová, nos dejaron continuar. ¡Vaya comienzo que tuvo nuestro organista en la obra de testificar!
En esta gira, que tuvo lugar después de nuestro bautismo, hicimos una presentación audiovisual con pantallas de 4,6 metros. Era la atracción principal del espectáculo. Necesitábamos dos grandes camiones semirremolques y dos autocares. El programa audiovisual describía los horrores de las condiciones del mundo y luego señalaba a la solución mediante el Reino de Dios. Entre las diapositivas, había algunas fotografías de la asamblea celebrada en el Coliseo de Oakland y de nuestro bautismo. Pusimos música a la presentación, y yo hacía unos comentarios entre las canciones.
Durante una de mis giras, me encontraba participando en el servicio del campo en Hollywood (Florida). El que dirigía el grupo nos estaba indicando dónde predicar cuando, de repente, oí uno de mis discos en una vivienda cercana. Llamé a la casa, y cuando los tres jóvenes que estaban allí tomando drogas vieron de pie en su puerta al cantante de la canción que estaban escuchando, se quedaron sin habla. Con el tiempo supe que dos de aquellos jóvenes han llegado a ser Testigos.
En 1979 nos trasladamos a Los Ángeles y nos afincamos en una gran casa con piscina y hermosos jardines con vistas a la ciudad. Junto a ella establecí mi propio estudio de grabación con un equipo de 24 pistas. El primer disco que grabé en él se titulaba One in a Million You, del que se vendieron más de un millón de ejemplares. Poco después tuve el privilegio de ser nombrado siervo ministerial, y en 1982, una semana antes de que naciese nuestra hija Latia, recibí el nombramiento de anciano.
Un domingo estaba conduciendo el estudio de La Atalaya cuando entró en el Salón del Reino un joven hawaiano que se me quedó mirando sorprendido. Me había visto en Hawai en el año 1975, cuando yo tocaba música pop y llevaba el cabello largo; así que no es de extrañar que se quedase sorprendido al verme ahora modestamente vestido y conduciendo el estudio de La Atalaya. Aunque se había trasladado a Los Ángeles con la intención de triunfar en el mundo de la música, concordó en estudiar conmigo. Actualmente es precursor regular en nuestra congregación.
Simplificamos nuestro estilo de vida
Tina y yo podemos decir con verdad que desde que en 1982 comenzamos a servir en el ministerio de tiempo completo como precursores, hemos sido de lo más felices. Otro de los aspectos que hemos ido puliendo durante nuestro progreso espiritual ha sido el de simplificar nuestro estilo de vida. El 90% del tiempo que estábamos en casa lo pasábamos en tan solo dos de las habitaciones de nuestra gran casa, la cual requería los servicios de jardineros y sirvientes. No nos era posible utilizar todos los vehículos que teníamos: el Lincoln Town Car, el Thunderbird de 1955, el Cord, el Mercedes-Benz, la caravana de 7,6 metros de longitud, la furgoneta y las varias motocicletas. De modo que después de la asamblea de distrito de 1985, vendimos nuestra casa y la mayoría de los vehículos.
Ahora vivimos en una modesta casa de la ciudad, y a Tina le resulta más fácil atenderla a la vez que participa en el servicio de precursor. Aunque todavía hago algún trabajo de músico, hoy mi verdadera felicidad proviene de ser precursor y de ver a nuestra hijita progresar en sentido espiritual. A pesar de su corta edad, ya se ha establecido unas metas fijas y constantemente habla del momento en que pueda simbolizar su dedicación a Jehová.
Otra bendición que anhelo es la de ver de nuevo a mi madre en la resurrección y explicarle todo lo que ha sucedido desde que ella murió fiel como precursora regular en abril de 1987. Sí, en lugar de la emoción de actuar ante cientos de miles de fans, ahora derivo verdadera satisfacción de hacer todo lo posible por obedecer las palabras del salmista: “¡Alaben a Jah! Canten a Jehová una canción nueva, su alabanza en la congregación de los que son leales”. (Salmo 149:1.)—Según lo relató Larry Graham.
 

13048231_1082707071801007_5268861000578954222_o.jpg

13087458_1082706615134386_384052967518310901_n.jpg

13087829_1082708671800847_1326765592539546859_n.jpg

Link to comment
Share on other sites


  • Views 5k
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days

Posted Images





  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
  • Popular Contributors

  • Topics

  • Posts

    • It appears to me that this is a key aspect of the 2030 initiative ideology. While the Rothschilds were indeed influential individuals who were able to sway governments, much like present-day billionaires, the true impetus for change stems from the omnipotent forces (Satan) shaping our world. In this case, there is a false God of this world. However, what drives action within a political framework? Power! What is unfolding before our eyes in today's world? The relentless struggle for power. The overwhelming tide of people rising. We cannot underestimate the direct and sinister influence of Satan in all of this. However, it is up to individuals to decide how they choose to worship God. Satanism, as a form of religion, cannot be regarded as a true religion. Consequently, just as ancient practices of child sacrifice had a place in God's world, such sacrifices would never be accepted by the True God of our universe. Despite the promising 2030 initiative for those involved, it is unfortunately disintegrating due to the actions of certain individuals in positions of authority. A recent incident serves as a glaring example, involving a conflict between peaceful Muslims and a Jewish representative that unfolded just this week. https://www.theguardian.com/world/2024/mar/11/us-delegation-saudi-arabia-kippah?ref=upstract.com Saudi Arabia was among the countries that agreed to the initiative signed by approximately 179 nations in or around 1994. However, this initiative is now being undermined by the devil himself, who is sowing discord among the delegates due to the ongoing Jewish-Hamas (Palestine) conflict. Fostering antisemitism. What kind of sacrifice does Satan accept with the death of babies and children in places like Gaza, Ukraine, and other conflicts around the world, whether in the past or present, that God wouldn't? Whatever personal experiences we may have had with well-known individuals, true Christians understand that current events were foretold long ago, and nothing can prevent them from unfolding. What we are witnessing is the result of Satan's wrath upon humanity, as was predicted. A true religion will not involve itself in the politics of this world, as it is aware of the many detrimental factors associated with such engagement. It understands the true intentions of Satan for this world and wisely chooses to stay unaffected by them.
    • This idea that Satan can put Jews in power implies that God doesn't want Jews in power. But that would also imply that God only wants "Christians" including Hitler, Biden, Pol Pot, Chiang Kai-Shek, etc. 
    • @Mic Drop, I don't buy it. I watched the movie. It has all the hallmarks of the anti-semitic tropes that began to rise precipitously on social media during the last few years - pre-current-Gaza-war. And it has similarities to the same anti-semitic tropes that began to rise in Europe in the 900's to 1100's. It was back in the 500s AD/CE that many Khazars failed to take or keep land they fought for around what's now Ukraine and southern Russia. Khazars with a view to regaining power were still being driven out into the 900's. And therefore they migrated to what's now called Eastern Europe. It's also true that many of their groups converted to Judaism after settling in Eastern Europe. It's possibly also true that they could be hired as mercenaries even after their own designs on empire had dwindled.  But I think the film takes advantage of the fact that so few historical records have ever been considered reliable by the West when it comes to these regions. So it's easy to fill the vacuum with some very old antisemitic claims, fables, rumors, etc..  The mention of Eisenhower in the movie was kind of a giveaway, too. It's like, Oh NO! The United States had a Jew in power once. How on earth could THAT have happened? Could it be . . . SATAN??" Trying to tie a connection back to Babylonian Child Sacrifice Black Magick, Secret Satanism, and Baal worship has long been a trope for those who need to think that no Jews like the Rothschilds and Eisenhowers (????) etc would not have been able to get into power in otherwise "Christian" nations without help from Satan.    Does child sacrifice actually work to gain power?? Does drinking blood? Does pedophilia??? (also mentioned in the movie) Yes, it's an evil world and many people have evil ideologies based on greed and lust and ego. But how exactly does child sacrifice or pedophilia or drinking blood produce a more powerful nation or cabal of some kind? To me that's a giveaway that the authors know that the appeal will be to people who don't really care about actual historical evidence. Also, the author(s) of the video proved that they have not done much homework, but are just trying to fill that supposed knowledge gap by grasping at old paranoid and prejudicial premises. (BTW, my mother and grandmother, in 1941 and 1942, sat next to Dwight Eisenhower's mother at an assembly of Jehovah's Witnesses. The Eisenhower family had been involved in a couple of "Christian" religions and a couple of them associated with IBSA and JWs for many years.)
  • Members

  • Recent Status Updates

  • Forum Statistics

    • Total Topics
      65.4k
    • Total Posts
      158.9k
  • Member Statistics

    • Total Members
      17,670
    • Most Online
      1,592

    Newest Member
    Apolos2000
    Joined
×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.