Jump to content
The World News Media

UNO DE NUESTROS HERMANOS RUSOS CON 78 AÑOS ES MALTRATADO AL SER DETENIDO Y NOS CUENTA SU HISTORIA.


El Bibliotecario

Recommended Posts

  • Member

Alexander Petrovich Ursu, de 78 años, reprimido por su fe y luego reconocido como víctima inocente, fue atrapado contra la pared y cayó de rodillas, esposado. Esto ocurrió la noche del 15 de noviembre en la ciudad de Dzhankoy (Crimea), donde las fuerzas del FSB, con el apoyo de la policía antidisturbios, llevaron a cabo incursiones en las casas de ciudadanos sospechosos de practicar la religión de los testigos de Jehová. Caso penal en la parte 1 del art. 282.2 del Código Penal de la Federación Rusa se instituyó contra un residente local de 46 años de edad, Sergei Filatov, una fuente de los informes de la comunidad de los Testigos de Jehová, de los cuales 396 organizaciones rusas son reconocidas como extremistas y prohibidas en la Federación Rusa.

Desde principios de la década de 1930, la familia de Alexander Ursu ha estado adorando a Jehová. En la década de 1940, su padre, su tío y su abuelo fueron enviados a campos de trabajo forzado debido a su religión. En 1947, con una lesión grave, pero vivo, solo regresó su padre. "Cuando tenía nueve años, nuestra familia y cientos de otros Testigos de Moldavia fueron exiliados a Siberia", dijo Alexander Ursu en su autobiografía. - El 6 de julio de 1949, nos cargaron en vagones de ganado y nos montamos sin parar durante 12 días. Habiendo recorrido más de seis mil kilómetros, llegamos a la estación de Lebyazhye. Allí ya esperábamos a las autoridades locales. Nos dividimos en grupos pequeños y nos reasentamos de inmediato en diferentes lugares. Para nuestro grupo, una pequeña escuela vacía se ha convertido en el hogar. Estábamos agotados y deprimidos ". Más tarde, Alexander Ursu fue sometido repetidamente a varias formas de presión de los órganos de seguridad del estado, incluyendo registros en su casa. El 21 de mayo de 1991, Alexander Ursu fue rehabilitado de conformidad con el Decreto "Sobre medidas adicionales para restablecer la justicia para las víctimas de la represión que tuvo lugar durante los años 30-40 y principios de los 50". El 17 de junio de 1991 se le emitió un certificado de rehabilitación bajo el número 23.

Los organismos encargados de hacer cumplir la ley en la Rusia moderna consideran que la adoración a Jehová es una participación en las actividades de una organización extremista (con referencia a la decisión de la Corte Suprema de Rusia de liquidar a todas las 396 organizaciones registradas de Testigos de Jehová), mientras que el gobierno ruso declara oficialmente que la decisión de la Corte Suprema "no contiene ninguna restricción o Prohibición de practicar la enseñanza anterior individualmente ". “Existe una contradicción entre la posición declarada del Gobierno de la Federación de Rusia y la práctica de aplicación de la ley. "Esto no puede sino causar preocupación, ya que los procesos penales y los arrestos se han vuelto sistémicos", dijo la declaración del Consejo Presidencial Ruso para el Desarrollo de la Sociedad Civil y los Derechos Humanos.

Link to comment
Share on other sites


  • Views 406
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.