Jump to content

Raquel Segovia

La fe congrega a los porteños en una nueva Noche de los Templos

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Raquel Segovia -
Raquel Segovia -
1
66

Top Posters


Recommended Posts

Buenos Aires es una ciudad única en el mundo por su diversidad cultural y tolerancia religiosa entre las distintas comunidades que conforman nuestra sociedad. Este año revalidamos la apuesta con una nueva Noche de los Templos en la que participarán más de 40 sitios sagrados ubicados en los barrios porteños.

Desde que la Ciudad inició el ciclo de Las Noches de Buenos Aires pudimos ofrecer a los vecinos una variedad de propuestas culturales para todos los públicos, pasando desde La Noche de las Ideas, de la Música, de la Gastronomía, hasta las ya reconocidas de los Museos y Teatros.

Por toda la oferta cultural, las Noches BA ya se instalaron como una política pública para hacer parte a todos los vecinos de la Ciudad de las distintas expresiones socioculturales que contiene Buenos Aires y los porteños.

En esta especial edición de La Noche de los Templos, la mujer tendrá un rol fundamental destacando su importante participación en el origen de todos los cultos, por su constante trabajo en materia de libertad religiosa y tolerancia entre los distintos credos y pueblos.

Las Noches de Buenos Aires fueron pensadas para asignar una noche especial en aquellos aspectos en los que la Ciudad se destaca tales como los templos, los teatros y la gastronomía. El concepto de destinar una noche especial para cada actividad destacada del ramo ya fue tomada por las principales marcas del mundo de manera óptima para ofrecer una variable a los vecinos y los consumidores con el objetivo de dar a conocer novedades en el segmento con un público afín.

 

Como parte de la agenda cultural de Buenos Aires, este sábado 24 de noviembre más de 40 templos de la Ciudad estarán abiertos hasta la medianoche, a un mes de Nochebuena y como cierre de año de un ciclo que cada año crece sin parar.

A través de la apertura de los templos de los distintos cultos de nuestro país es posible conocer las culturas de Oriente, sus tradiciones, su gastronomía y su fe inclaudicable. Es por eso que esta Noche tendrá como lugares destacados a la Mezquita de Palermo Centro Cultural Rey Fahd, en donde habrá una exposición permanente de arte y cultura árabe-islámica.

Asimismo, la oferta religiosa y cultural abarca todas las tendencias y se suma el Monasterio Budista Fo Guang Shan, en el barrio de Belgrano donde se ofrecerán meditaciones guiadas, clases de taichi y prácticas de caligrafía oriental. También se podrá visitar el Templo Libertad, el más antiguo de la comunidad judía, donde se realizarán charlas y se presentarán comidas típicas.

Además de la visita a cada Templo en particular, los vecinos podrán sumarse a siete circuitos guiados que se realizarán a pie en los barrios de Belgrano, Palermo, Centro y San Telmo. También se podrán recorrer algunos templos en Parque Chacabuco y Saavedra.

En una jornada que promete, también se espera en la Iglesia Dinamarquesa habrá una proyección audiovisual sobre la inmigración danesa en nuestro país y la historia de la construcción de la iglesia, comidas típicas y personal vestido con trajes tradicionales. En tanto, en la Iglesia San Miguel Arcángel se podrá visitar la Torre de la Parroquia que es del siglo XVII, que sirvió como mirador a los patriotas durante las invasiones inglesas. Por otra parte, en la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna se realizarán actividades de meditación con mantras y cantos y quienes acudan podrán realizar preguntas filosóficas a los monjes del Templo.

Muy cerca de casa nos espera una Noche de muchas emociones para encontrarnos, donde podremos viajar hacia otras culturas a través de sus creencias, su música y su gastronomía, reafirmando a la Ciudad como una de las líderes mundiales en tolerancia religiosa y en tesoros arquitectónicos.

La autora es responsable de Eventos Especiales de la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Share this post


Link to post
Share on other sites


  • Forum Statistics

    62,107
    Total Topics
    116,953
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,540
    Total Members
    1,592
    Most Online
    theocapps
    Newest Member
    theocapps
    Joined




×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.