Sign in to follow this  
Nicole

Aviones y tanques rusos de Nicaragua rompen el balance militar en Centroamérica

Recommended Posts

El potente y numeroso equipo bélico que está comprando el vecino país de Nicaragua a Rusia, que comprende aviones de entrenamiento y combate de nueva generación, ha encendido las alarmas en las naciones vecinas, debido a que se está rompiendo el balance militar en Centroamérica.

Publicaciones del sitio web especializado en equipamiento militar, “defensa.com”, informó que entre el paquete que contempla el acuerdo de “cooperación técnico militar”, entre ambos países, estarían aviones Yak-130, que son para entrenar pilotos y de combate.

 

El Yakovlev Yak-130 es un avión de entrenamiento avanzado del tipo LIFT, bimotor fabricado por la oficina de diseño rusa Yakovlev, el cual puede llevar hasta tres toneladas de carga útil como armamento, tanques de combustible, sistemas de apuntamiento, equipos electrónicos, y otros.

Las Fuerzas Aéreas Rusas tienen una exigencia más de 300 aviones Yak-130, que puede ser desplegado como un avión de ataque ligero o como un entrenador de pilotos de alta maniobrabilidad, el cual fue mostrado en el Salón Internacional de la Aviación y el Espacio Ruso (MAKS) en julio de 2009.

EN TIERRA

El plan contempla un primero lote de 20 carros de combate T-72B, de un total de 50, a un costo de 80 millones de dólares. El T-72B es un carro de combate diseñado y producido primero en la Unión Soviética y posteriormente en Rusia.

Este tipo de lanchas lanzacohetes es parte del paquete de armamento.

Durante más de treinta años ha sido uno de los pocos carros de combate que se construyen en cinco países y que se han mejorado extensivamente, se estima que en el 2004 del Ejército ruso contaba con cerca de 5,000 unidades.

El artículo indica que el paquete en realidad se emprendió hace unos dos años con la entrega de dos Mi-17V-5, que es uno helicóptero bimotor de transporte con la capacidad de portar cohetes y misiles guiados antitanque.

Asimismo el plan armamentista incluyó 12 Zu-23-2 modernizados, también llamado ZSU-23, y es un cañón automático antiaéreo doble remolcado ruso. Este fue diseñado para emplearse contra aviones que volaban a baja altura, con un alcance de 2,5 kilómetros.

SOBERANÍA

Los equipos bélicos son complementados con vehículo blindados BMP-1 y BRT-70, que son una especie de tanque, utilizados para combates de infantería, es decir a pie, el segundo modelo es de los más sofisticados del mundo y solo opera en los cuerpos elites de Rusia.

Se incluyen vehículos blindados GAZ-2330 “Tigr” que fueron entregados en 2012, y se encargaron cuatro lanchas patrulleras en 2013 y está en marcha un contrato de suministro de dos lanchas coheteras.

En el 2012 recibió dos helicópteros porta cohetes.

Según la presa de Nicaragua, el jefe del Ejército de ese país, general Julio César Avilés, ha dicho que renovarán el armamento bélico, sobre todo con el apoyo de Rusia, para vigilar los nuevos espacios marítimos reconocidos por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que definió los límites en el Caribe con Colombia.

Reseña el articulo periodístico que Rusia es un antiguo aliado que durante el primer régimen sandinista (1979-1990) dotó de armamento soviético a las Fuerzas Armadas nicaragüenses.

ANALIZAN

Expertos militares consultados por LA TRIBUNA, coincidieron que con ese equipamiento las Fuerzas Armadas de Nicaragua están rompiendo el equilibrio militar en la región, al comprar equipo remozado y de nueva generación.

Para el caso, el Ejército y la Fuerzas Aérea Hondureña (FAH), cuenta con armamento de combate adquirido en los años 70 y 80, del cual no todo está en servicio, ya que Estados Unidos se ha negado a que se puedan repotenciar.

Mientras que la Fuerza Naval de Honduras (FNH), ha contratado el servicio de corbetas, pero no con fin belicista, si no para vigilar los océanos como parte del combate al narcotráfico que se genera desde Suramérica.

En tanto, países como El Salvador, recientemente lograron la compra de una docena de aviones de ataque ligero, A-37, completamente remozados y artillados, los cuales no son para enfrentar amenazas como el tráfico de drogas.

50 tanques de guerra T-72B serán entregados por Rusia al país centroamericano.

De momento la Cancillería de Costa Rica, manifestó su preocupación no porque signifique una amenaza directa a su territorio, sino porque estos países necesitan más educación, salud, tecnología y asumir retos como la lucha contra el crimen organizado, tráfico de migrantes y drogas.

LA TRIBUNA, intentó abordar ayer a las autoridades de las FFAA, de la Secretaría de Defensa y Cancillería, sin embargo no atendieron las solicitudes, al parecer no le están tomando importancia a la amenaza que representa este equipo bélico, según los analistas.

Es de resaltar que Honduras es parte del Tratado Marco de Seguridad Democrática, firmado en San Pedro Sula en diciembre de 1995, donde surgió la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), que contempla el compromiso de mantener el balance aéreo de la región.

Romeo Vásquez: ‘Es una amenaza para nosotros’

El exjefe de las Fuerzas Armadas, general de división en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, señaló que “el armamento de Nicaragua es una amenaza para nosotros, pero el gobierno no le están dando la debida importancia”.

“Debemos alertar a las autoridades porque Honduras mantiene problemas limítrofes en el golfo de Fonseca con Nicaragua y nos pueden agarrar con los pantalones abajo, como sucedió en 1969 con El Salvador, pero ahora Nicaragua si estará más equipado”, advirtió.

Refirió que “es armamento de guerra el que están adquiriendo, contra quién están pensado, por qué compra equipo antiaéreo, el único país que tiene aviones en sus límites es Honduras, porque Consta Rica no tiene”.

Honduras se está quedando atrás, ya que mantiene el mismo equipo de los años 70 y 80.

Vásquez Velásquez citó que en 1995 se firmó el Tratado Marco de Seguridad Democrática, donde nació la CFAC, con el fin de mantener el balance militar en la zona, pero los países alegan que por su soberanía pueden comprar armar.

René Osorio Canales: ‘EEUU nos ha negado repuestos para los F-5’

El exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), general de división René Osorio Canales, aseguró que el equipamiento de Nicaragua, rompe el balance militar en la región y a Honduras Estados Unidos no le ha permitido ni repotenciar su equipo.

“El alto mando de las Fuerzas Armadas, juntos al Presidente y el ministro de Defensa deben analizar este tema, porque se está rompiendo el balance militar en la región, ya que El Salvador también hace unos años compró aviones de combate A-37 a Chile”.

“Para esa compra Estados Unidos les dio el visto bueno y eso lo desmoraliza a uno como soldado, ya que uno es fiel a las alianzas con los norteamericanos y ellos nos han negado algunos repuestos para el equipo que tenemos como el de los F-5”, refirió.

Consideró que compras de armas como las que está haciendo Nicaragua no se deben dar en la región, porque hay otro tipo de prioridades como el crimen organizado, la corrupción, el narcotráfico, el problema de hambre y falta de trabajo, “a eso le deben prestar atención los ejércitos”.

Venancio Cervantes: ‘Con helicópteros artillados subieron el nivel de capacidad’

El excomandante de las Fuerza Aérea Hondureña (FAH), general de brigada, Venancio Cervantes, refirió que los aviones y la capacidad de los pilotos ha permitido que Honduras este al nivel de las demás Fuerzas Armadas en la región.

Unas 12 ametralladoras antiaéreas tipo Zu-23-2, ya fueron entregadas a las FFAA de Nicaragua.

“Ellos (Nicaragua) siempre han sido superiores en equipo de transporte, pero trajeron helicópteros artillados y ahora con esto van a subir el nivel de capacidad comparado con el de Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica”, refirió.

Precisó que “Honduras tiene sus aviones, los F-5, pero eso lo único que ha permitido es nivelar la capacidad, ya que el Ejército de nosotros es pequeño, no tan grandes como los de Nicaragua y El Salvador que llegan a más de 20 mil hombres”.

Apuntó que la Fuerza Aérea de Nicaragua nunca ha tenido aviones de combate y si se menciona que son aviones de entrenamiento y vienen artillados, pueden ser utilizados para guerra, además son nuevos, mientras que Honduras tiene aviones adquiridos en los años 70 y los F-5 se modificaron en los años 80.

Billy Joya: ‘Rusia está rompiendo el equilibrio militar’

El analista en materia de seguridad y defensa, Billy Joya, señaló que “quién está tratando de romper el equilibrio militar en Centroamérica al apoyar a Nicaragua en el proceso de armamentismo desmedido que no tienen ningún sentido es Rusia”.

Para qué están adquiriendo armas de defensa cuestionó, “qué amenazas tienen Nicaragua del lado de Honduras, la respuesta es obvia, ninguna, o qué amenazas tienen de Costa Rica, peor, entonces es como un mensaje de Rusia para poner bandera con estos programas militares”.

Recalcó que no tienen sentido que Nicaragua haga esta inversión, que en realidad son donaciones, porque el hecho de mantener 50 tanques y armas antiaéreas tiene un costo elevados para estos países que en realidad necesitan oportunidades de trabajo y educación.

“Es lamentable porque ni en el presente inmediato, ni en el futuro lejano se justifica que ningún país de Centroamérica rompa el balance militar a través de un programa de equipamiento tan agresivo como este”, finalizó.

Fuente: http://www.latribuna.hn/2016/04/29/aviones-tanques-rusos-nicaragua-rompen-balance-militar-centroamerica/

Anti-Aerea.jpg

Aviones-Nicaragua-1.jpg

Aviones-Nicaragua-2.jpg

info-YAK-130-avion-reina-vides-768x707.jpg

Lanchas-Rusas.jpg

tanqueta-militar.jpg

  • Upvote 1

Share this post


Link to post

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • By Chelita
      MANAGUA (Reuters) - Thousands of Nicaraguans took to the streets in protest for a second straight day on Thursday as discontent grew over controversial changes to social security that will increase worker and employer payments and reduce future pensions
      Students in the capital Managua took over of the National University of Engineering, hurling stones and Molotov cocktails as they faced off with riot police, who responded by firing tear gas and rubber bullets.
      The protests grew in intensity as pensioners were joined by businessmen and university students in several cities.
      Nicaragua’s vice president and wife of President Daniel Ortega, Rosario Murillo, justified the police response as legitimate defense against “tiny groups.”
      In Masaya, a stronghold of Ortega’s left-wing Sandinista movement, hundreds of marchers were attacked with sticks by government supporters, leaving some injured.
      Local television station “100% Noticias,” which was broadcasting the protests live, had its signal abruptly cut. The television station took to Twitter to call the move “arbitrary and illegal.”
      With the changes which were signed into law earlier this week, employees will now have to contribute 7 percent of their salary to social security, up from a current 6.25 percent.
      Employers will have to contribute 22.5 percent of salaries from a current 19 percent.
      Pensioners will also have 5 percent of their pension taken out to be used for medical expenses.
      The changes to the pension system are aimed at shoring up Nicaragua’s social security system.
      Reporting by Oswaldo Rivas; Writing by Anthony Esposito; Editing by Tom Brown
      Our Standards:The Thomson Reuters Trust Principles.
      https://www.reuters.com/article/us-nicaragua-protests/nicaraguans-take-to-streets-in-protest-over-social-security-changes-idUSKBN1HR02A
    • By Nicole
      El 25 de mayo del 2017, la policía rusa confiscó en una redada una Biblia, literatura religiosa, laptops y discos duros. Y se llevaron a Dennis Christensen. Su juicio comienza este martes y podría ser condenado a 10 años de cárcel
      Dennis Christensen llegó con su esposa, abrió el local donde se reunirían integrantes de los Testigos de Jehová y se preparó para predicar. Horas después estaba preso.
      El 25 de mayo del 2017 en la ciudad de Oryol, 360 kilómetros al sur de Moscú, la policía y agentes del servicio secreto ruso confiscaron en una redada una Biblia, literatura religiosa, laptops y discos duros. Y se llevaron a Christensen.
      A 11 meses de su detención, Christensen —danés de 46 años— sigue encarcelado y su juicio comienza este martes. Si es declarado culpable de los cargos de organizar actividades de una "organización extremista", podría ser condenado a hasta 10 años de prisión.
      Ello porque un mes antes de su detención, la Corte Suprema de Rusiaprohibió la labor de la organización, que tiene 395 centros y algo menos de 200.000 seguidores en el país.
      Las autoridades consideran que el movimiento religioso cristiano es una "amenaza para los derechos de los ciudadanos, el orden social y la seguridad pública".
      Los Testigos de Jehová son una organización religiosa internacional que comparte preceptos de otras corrientes no ortodoxas del cristianismo, pero que basa sus creencias en una versión propia de la Biblia y no creen en la divinidad de Cristo.

      Tras la prohibición, Christensen continuó sus labores en el país con la organización. Contaba con un permiso de residencia desde el 2000 y, de acuerdo con su abogado, los cargos a los que se enfrenta derivan también de otros incidentes previos.

      En febrero del año pasado, cuando participó en las discusiones sobre una publicación religiosa y en otra oportunidad por ayudar a mantener lugares de culto y por persuadir a otras personas para que sumen a la organización.
      "Ya no hay lugar seguro"
      Organizaciones de derechos humanos cuestionaron el encarcelamiento de Christensen y pidieron que sea liberado.

      "Las autoridades rusas están buscando castigar a un Testigo de Jehová por ejercer su derecho a practicar su religión", aseguró Rachel Denber, directora adjunta de Europa y Asia Central de Human Rights Watch (HRW).

      "Desde el principio", añadió, "los investigadores han estado deformando la participación pacífica de Dennis Christensen en su fe para que parezca un delito. No hizo nada malo y debería ser liberado".
      Christensen llevaba diez años viviendo en Oryol y está casado con una rusa. Aunque asistía con regularidad a los encuentros del movimiento, no lo integraba.

      "Nunca fue miembro de la entidad legal de la organización religiosa local. Él es solo uno de nuestros creyentes en Oryol. Nada especial", le dijo Yaroslav Sivulskiy, portavoz de los Testigos de Jehová en Rusia, a Newsweek.

      "Lo arrestaron simplemente por leer la Biblia", agregó, "ahora pueden acusar a alguien sobre esta base. Si copian este incidente en otros lugares, ya no hay un lugar seguro. Pueden ir a tu casa y lo que sea".

      En un video de la redada que se puede ver en YouTube, agentes de seguridad enmascarados irrumpen en un local donde decenas de personas están sentadas. De traje marrón y camisa negra, a Christensen se lo ve en diálogo con ellos. Varios fieles serían detenidos, aunque solo él quedó preso.

      La decisión de la justicia rusa puso a los integrantes de Testigos de Jehová en la misma categoría que los militantes del autodenominado Estado Islámico.

      "Fundada en Estados Unidos en el siglo XIX, los Testigos de Jehová tienen su sede mundial en Estados Unidos y, junto con todos los grupos liderados por extranjeros fuera del control del Estado, son vistos con profunda sospecha por la versión rusa postsoviética de la KGB: el Servicio Federal de Seguridad, o FSB", explica Andrew Higgins, corresponsal en Moscú de The New York Times.

      Desde hace ya algunos años que las minorías religiosas en el país empezaron a sentir la presión del Kremlin.
      Una ley antiextremismo aprobada en el 2002 determinó ilegal que cualquier grupo, que no sea la Iglesia ortodoxa y otras instituciones religiosas tradicionales, proclame ofrecer un camino hacia la salvación religiosa o política.

      Pero Rusia, señala HRW, —como miembro del Consejo de Europa y parte del Convenio Europeo de Derechos Humanos— está obligada a proteger los derechos a la libertad de religión y asociación.

      "El caso contra Christensen y las redadas contra adherentes a los Testigos de Jehová viola el derecho a la libertad de religión, les niega el derecho a la adoración y no puede justificarse como una medida necesaria o proporcionada para proteger la seguridad pública o el orden público", considera la organización.

      El de Christensen, señaló The Copenhagen Post en su momento, fue el primer arresto de un extranjero por la nueva ley y Sivulskiy aseguró que era la primera vez que un Testigo de Jehová era encarcelado desde la época de la Unión Soviética. Muchos en el país temen que no sea el último.

      La organización reporta que desde la entrada en vigor de la ley han sufrido 40 incidentes de agresión.
      https://elcomercio.pe/mundo/actualidad/dennis-christensen-testigo-jehova-acusado-rusia-pertenecer-organizacion-extremista-noticia-509124

    • By Nicole
      Vía @Chelita
    • By Chelita
      Con la excusa de que se deben acabar las noticias falsas y el acoso en las redes sociales, el Gobierno y los diputados sandinistas en la Asamblea Nacional preparan un paquete de reformas a varias leyes, incluido el Código Penal, para controlar, a través de la penalización, la información que circula en el internet.
      Los cambios llegarían a afectar a los periódicos, la televisión y la radio, puesto que se pretende que no publiquen denuncias que los usuarios hagan en las redes sociales, cuando esas informaciones contradigan el modelo de familia y de seguridad del país que conceptualiza el Gobierno.
      Leer más: https://www.laprensa.com.ni/2018/03/14/nacionales/2391042-gobierno-orteguista-prepara-censura-libre-opinion-en-nicaragua
    • By Chelita
      In Nicaragua we call it chiltoma 
      I've heard in other countries it is called "pimientos" are similar to chiles
      I love the color of them in this photo 
       

    • By Nicole
      con Syliph
      Nos anima ver como nuestros jóvenes están buscando maneras de expandir su servicio a Jehová
      Por jwguestroomsuite
    • By Nicole
      con Syliph
      Nos anima ver como nuestros jóvenes están buscando maneras de expandir su servicio a Jehová
      Por jwguestroomsuite
    • By Chelita
      The British royals have another wedding to look forward to in 2018, as Princess Eugenie and Jack Brooksbank have revealed the happy news that they're engaged .
      Jack chose quite the breathtaking location for the moment too, as Buckingham Palace revealed that the couple got engaged during a getaway to winter sun hotspot Nicaragua.
      No doubt he had his pick of spectacular landscapes to choose from, as the country in Central America boasts everything from picture-perfect fine sand beaches to dramatic volcanic scenery.
      Then of course there are the romantic hotels and resorts in Nicaragua which have drawn in honeymooners and couples - especially those who love to go exploring.
      Nicaragua doesn't disappoint. There's plenty to see and do, from eye-catching landmarks such as the Leon Cathedral, to the sweeping scenery that can be found in the nature reserves and Apoyo Lagoon.
      We take a look at the highlights in this breathtaking country where Princess Eugenie and Jack celebrated their engagement...
      Read more: https://www.mirror.co.uk/travel/central-south-america/nicaragua-princess-eugenie-jack-brooksbank-11893235
       



    • By Chelita
      En la mía solamente es por las mañanas y usualmente a las 10 am casi todos se van a revisitas o a preparar el almuerzo, mayormente la razón es por los rayos del sol. Vivimos en una región bastante soleada y cálida 
       
    • By Chelita
      Dijeron que estaría listo en Diciembre y nada aun, ya tiene más de un año de estarse construyendo. Me hace llegar tarde a casa  
      ¿Por qué no trabajan de noche y fines de semana como en otros países para avanzar? 
       


      Así se ve el paso a desnivel de Las Piedrecitas desde arriba. LAPRENSA/J.FLORES
       
    • By Israeli Bar Avaddhon
      La siguiente discusión apunta exclusivamente a identificar "el cuerno pequeño". No se ha considerado todo lo que va más allá de su mera identificación (lo que hará, en qué período, en lo que se refiere a otros eventos). Esto se hará en un artículo futuro. El artículo, es bueno recordar, aunque cito las Escrituras en apoyo de la tesis presentada, sin embargo, representa las ideas personales del autor.       Y el macho de las cabras, por su parte, se dio grandes ínfulas+ hasta el extremo; pero en cuanto se hizo poderoso, el gran cuerno fue quebrado, y procedieron a subir conspicuamente cuatro en lugar de él, hacia los cuatro vientos* de los cielos.+ 9  Y de uno de ellos salió otro cuerno, uno pequeño,+ y siguió haciéndose mucho mayor hacia el sur* y hacia el naciente y hacia la Decoración.*+ 10  Y siguió haciéndose mayor hasta llegar al mismo ejército de los cielos,+ de modo que hizo que algunos del ejército y algunas de las estrellas+ cayeran a la tierra, y se puso a hollarlos.+ 11  Y hasta llegar al mismo Príncipe+ del ejército se dio grandes ínfulas, y de él el [rasgo] constante*+ fue quitado, y el lugar establecido de su santuario fue echado abajo.+ 12  Y un ejército mismo fue gradualmente entregado,+ junto con el [rasgo] constante,+ debido a transgresión;+ y siguió arrojando la verdad+ por tierra,+ y actuó y tuvo éxito – Daniel 8:8-12   Todos los testigos de Jehová saben muy bien quién es la cabra en pocos versículos después de que se dice claramente "el macho cabrío [representa] al rey de Grecia" - Daniel 8:21. Todos los Testigos de Jehová (o casi todos) también conocen muchos detalles sobre Alejandro Magno (el cuerno pequeño que se hizo grande), la partición de su reino, etc. En el versículo 9 del capítulo 8, sin embargo, Daniel ve otro cuerno. Ya no estamos hablando de Alejandro Magno y esta parte de la visión se cumple un cierto período después de la división del reino de Grecia. ¿Cuánto más tarde? Lo comprenderemos por lo que leeremos sobre este cuerno. Mientras tanto, veamos qué dice el esclavo sobre este cuerno. Puede encontrar la información en el libro "¡Preste atención a las profecías de Daniel!" en las páginas 137-144 (edición italiana del libro).   Aislamos algunas declaraciones del libro mencionado. Haremos esto no por un espíritu crítico sino simplemente para evaluar si pueden existir otras posibilidades. Después de todo, cuando la Biblia simplemente deja pistas, es lógico pensar que esto sucede para que la gente pueda intentarlo nuevamente hasta llegar a la conclusión más lógica: compare Proverbios 2: 1-5. De lo contrario, utilizaría un lenguaje claro, sin posibilidad de error, como sucedió en el caso de Ciro el conquistador, cuyo nombre se conocía incluso doscientos años antes. En este caso, como en el caso de Babilonia la Grande, debemos llegar a la identidad del sujeto al evaluar si las pistas coinciden con lo que sabemos. El libro dice que "en 55 a.E.V, Julio César al mando de un cargamento invadió Britania pero no pudo establecer un asentamiento permanente". "Luego" continúa "en 122 E.V., el emperador Adriano comenzó la construcción de un muro desde la desembocadura del Tyne hasta el Golfo de Solway, que marcó el límite norte del Imperio Romano. A comienzos del siglo V las legiones romanas abandonaron la isla ". Así que está claro que el Imperio Romano, después de más de 170 años de asentamiento (de 55 a.E.V. a 122 E.V.), aún no había logrado conquistar completamente Britannia, a diferencia de lo que sucedió en la mayor parte de Europa. No solo eso. El libro declara explícitamente que "a principios del siglo V las legiones romanas abandonaron la isla". Entonces deberíamos preguntarnos qué fue lo que realmente quedó de Roma a partir de ese momento, pero probablemente, como veremos más adelante, este no es un punto fundamental. Hay otros problemas, ciertamente significativos desde un punto de vista bíblico. Sin lugar a dudas, Inglaterra era "un cuerno pequeño" que creció en muchos aspectos, sin embargo, la escritura establece claramente que este cuerno pequeño habría hecho caer a tres reyes. ¿Cuál es la explicación del esclavo? Se habla de la derrota de España durante el ataque naval de la famosa "armada" liderada, en 1588, por Felipe II. Es difícil establecer si una derrota en la batalla puede ser equivalente a la derrota de un reino (la escritura dice que estos cuernos se rompieron ... concepto que parece indicar algo más que una batalla que salió mal) pero de hecho esta batalla naval constituyó un gran pérdida y una gran humillación para España. Luego se señala la Francia y se dice que "durante el siglo XVIII, los ingleses y los franceses se enfrentaron en Norteamérica y la India, hasta que se firmó el Tratado de París en 1763. De este tratado William B. Willcox escribió que "sancionó la nueva posición de Gran Bretaña como la principal potencia europea en el mundo no europeo ". Incluso en este caso, podemos decir que Inglaterra mejoró ... ¿pero realmente derribó el cuerno? Sin embargo, ¿qué decir de Holanda, mencionado como el segundo cuerno que se había arrancado de Inglaterra? El libro explica ... "En el siglo diecisiete, los holandeses poseían la marina mercante más grande del mundo, pero Inglaterra, al extender sus dominios coloniales, finalmente prevaleció sobre ese reino". Entonces no se menciona la guerra o la batalla, sino simplemente la supremacía comercial. Si podemos discutir si una batalla importante puede realmente "divulgar un cuerno", ¿qué puede decirse de una batalla comercial? Parece un concepto bastante forzado porque, en la historia de la humanidad, muchos reinos han sido vencidos (incluso aplastados) desde un punto de vista económico / comercial y seguramente Inglaterra, con todas sus colonias diseminadas por el mundo, puede "jactarse" "el aplanamiento de muchos otros imperios comerciales globales. Si hacemos una investigación sobre Holanda, de hecho, leeremos acerca de las conquistas de los sajones y los francos, pero nunca de los británicos. Además, todo el libro de Daniel, cuando menciona el "romper el cuerno" o "los cuernos", se refiere a la guerra, luego a la conquista militar del reino o a la muerte del soberano. En este sentido, no incluye ninguna de las tres "batallas" mencionadas por separado, tal vez, la victoria obtenida mucho más tarde, en 1815, contra Napoleón. Tenga en cuenta las palabras del ángel, también informadas en el libro, sobre este poder: el ángel le dijo a Daniel que la cuarta bestia, o cuarto reino, "habría devorado toda la tierra". (Daniel 7:23) Hay otra dificultad y es bíblica. Si el imperio angloamericano es una extensión de la Roma antigua, como explica el mismo libro, al comentar sobre la imagen inmensa (capítulo 2), ¿por qué se identifica a este último como un rey del sur?  
      La antigua Roma, de hecho, representaba al rey del norte.   Todos los reyes de la estatua de Daniel 2 pueden ser identificados como "el rey del norte"; ¿Es posible que el último rey (pies) sea el rey del sur?   ¿Deberíamos suponer que el rey del sur nació de las raíces del rey del norte? Si es así, ¿con qué propósito o beneficio habría sido crear estas distinciones? ¿No sería suficiente y más claro decir que varias naciones habrían estado en guerra durante varios siglos? ¿Cuál fue el uso de la investigación en investigación para tratar de entender qué rey o reino habría representado al rey del sur o del norte si hubieran sido intercambiables? Esto lleva a un problema aún mayor. Según Daniel, el último enfrentamiento termina con la victoria del rey del norte y, de hecho, después de Daniel 11:40 que menciona esta batalla, no se menciona al rey del sur y, en realidad, se dice simplemente que el rey victorioso "debe alcanzar al su fin "- Daniel 11:45 Siempre hablando del mismo rey, se dice que "Y contra el Príncipe de príncipes+ se pondrá de pie, pero será sin mano como será quebrado" - Daniel 8:25. Todo esto está en armonía con el relato de Apocalipsis que menciona una sola potencia dominante, la última, que luchará contra el Cordero - Apocalipsis 13: 2; 19: 19-21 A lo largo de Apocalipsis, al menos desde el capítulo 9 en adelante, no hay dos poderes antagónicos sino un poder dominante al cual Satanás le da "su trono, su poder y gran autoridad" - Apocalipsis 13: 2. Esta bestia, exactamente como Daniel escribe, "devora a toda la tierra" - Daniel 7:23; Apocalipsis 13: 7. En este punto nos enfrentamos a un problema insuperable. O el poder angloamericano es en realidad el rey del norte (y entonces encajarían con una parte de las palabras de Daniel y Apocalipsis) o el cuerno pequeño que se hizo grande no puede ser Inglaterra, y mucho menos el imperio angloamericano. Así que tratemos de buscar otro sujeto político y también comencemos con una suposición lógica y bíblica. Después de la derrota del último rey, el tercero, se habla de que la Corte se siente para quitar este dominio y destruirlo - Daniel 7: 24-26 Ninguna otra guerra humana u otros reyes dominantes se mencionan mientras tanto. Entonces, si este cuerno se convierte en el último rey dominante, debemos suponer que al menos el último de los tres reyes, el rey del sur, de hecho, todavía está vivo. Si esto no fuera así, nos encontraríamos ya ahora en la gran tribulación o bajo el juicio de Armagedón. Los reyes caídos, útil para identificar este cuerno pequeño, que se dispararon, pueden ser a lo sumo dos. Comenzamos la búsqueda de este cuerno, sin perder de vista al rey del norte. Si tuviéramos la certeza de aquellos que encarnan al rey del norte a lo largo de los siglos, no necesitaríamos ir "ciegamente" para ver cuántos reinos se hicieron grandes y contar los reyes caídos para cada nación probable. Debemos encontrar una nación que pueda identificarse razonablemente como un rey del norte y, al mismo tiempo, encarnar las otras características descritas. Los espejos de resumen de estos dos grupos se encuentran respectivamente en las páginas 228 y 246 del libro mencionado anteriormente. Los dos últimos reyes mencionados son el imperio germánico (en el papel del rey del norte) y el imperio angloamericano (en el papel del rey del sur). Se notará que una de las razones por las cuales Alemania es identificada como "rey del norte" es el hecho de que está aliada con Italia, esa nación histórica de la antigua Roma, así como también las conexiones con el Sacro Imperio Romano. La otra indicación es que William I asumió el título de Kaiser (César). Suponiendo que la Alemania nazi fuera el rey del norte, debemos preguntarnos quién asumió este papel al final de la guerra. Después de todo, como hemos visto da los reyes o emperadores anteriores, estos dos antagonistas siempre han resucitado. La respuesta podría ser más simple de lo que siempre hemos imaginado. Hasta ahora hemos reconstruido la identidad de sus respectivos reyes por el linaje de sangre o por los territorios ocupados. Cuando cambia la identidad de los dos reyes (ver capítulo catorce), toda la cuestión se juega en el territorio de Siria. Siria representa al rey del norte, mientras que Egipto es el rey del sur. Sin embargo, con la intervención de Roma entre los dos contendientes, Antíoco IV (sirio) debe abandonar sus reclamos sobre Egipto. Esto pone fin a la rivalidad entre los dos reyes. Podemos decir que el rey del norte en ese momento ya no existe (pero sería mejor decir que no es visible). Menos de cien años después, Siria se convierte en una provincia romana. Es solo por esta razón que podemos identificar a Roma como el rey del norte: el vínculo político / geográfico. Se podría decir que el rey del norte (y también su rival) es un sujeto extranacional que se mueve de nación en nación pero que, en cada movimiento, siempre se aleja del último lugar donde estuvo. Por lo tanto, no importa cuál sea la nación, el linaje, la etnia o la cultura en la que terminará este tema, pero solo cuenta su última etapa (y al límite la huella que dejó en esta última etapa). Además, por lo que hemos visto hasta ahora, el rey del norte nunca se convierte en el rey del sur y viceversa, incluso si una parte de los territorios conquistados puede ser compartida por ambos. Partiendo de esta suposición, abrimos el libro "¡Presten atención a las profecías de Daniel!" en la página 257 (capítulo quince, siempre de la ediciòn italiana: en otras ediciones puede tener pagina diferente).   En esta fotografía vemos claramente a los ganadores de la última gran guerra que llevó a la derrota de la Alemania nazi, o al viejo rey del norte. Usted ve al primer ministro británico Winston Churchill (por lo tanto parte del rey del sur), Franklin D. Roosvelt (presidente de los Estados Unidos, también parte del rey del sur) e Iosif Stalin (¿cuál rey?). ¿Quién dividió a la Alemania nazi entre estos? Inicialmente, en agosto de 1945, se dividió en cuatro partes: francés al sur-oeste, británico al noroeste, EE. UU. Al sur y soviético al este. De uno de estos imperios nacería el rey del norte, pero ... Inglaterra y los Estados Unidos, en la parte del rey del sur, no podían cambiar su identidad. Las únicas dos posibilidades permanecieron, por lo tanto, Francia y Rusia. Sin embargo, la Francia de Napoleón puede haber desempeñado el papel de rey del sur cuando infligió un golpe mortal al Sacro Imperio Romano en 1805. ¿Quién permaneció, entonces? La Rusia de Stalin, naturalmente. Además, quizás pocos saben que incluso la palabra rusa hecha "Zar", al igual que kaiser en alemán, significa César * (ver nota al pie). El último zar ruso, Nicolás II, fue depuesto en 1917 y hasta ahora hemos hablado de la división de Alemania casi treinta años más tarde, pero es interesante observar cómo "franco" este imperio para el papel de rey del norte (así como el Impresión romana evidente). Rusia, en su crecimiento desproporcionado, también ha incorporado algunas naciones que originalmente fueron colonias romanas. Así que profundicemos en la historia de Rusia para ver si coincide con la descripción que la Biblia hace de ella. No nos confundamos: cualquier nación que desempeñe el papel del rey del norte en nuestros días, no necesariamente tiene que identificarse como tal en sus primeros días (lo importante es que no es parte del rey del sur). De hecho, hasta la segunda guerra mundial, el rey del norte está representado por la Alemania de Hitler. Las pistas para rastrear la identidad de este rey, que en el último momento interpretará al rey del norte, pueden ser mucho más antiguas. Exactamente como con la explicación del libro citado, que señala a Inglaterra como el cuerno pequeño, solo muchos años después "crece mucho" (con la alianza de los Estados Unidos) pero las batallas mencionadas son útiles para su identificación (España, Holanda, Francia) ocurrió cuando todavía era pequeño (es decir, los Estados Unidos no entraron en estos conflictos). Simplificando: encontramos una nación que derrota a dos reyes, que crece mucho, que está presente en nuestros días y se convierte en el rey del norte debido al territorio conquistado en la última guerra.   Habitado desde la antigüedad, en el primer milenio aC el territorio de la Rusia actual albergaba poblaciones de diferentes razas, idiomas y culturas, entre los cuales surgieron primero los escitas y los sármatas. Entre el 3ro y el 9no siglo AD los godos, los hunos, y luego una serie de poblaciones eslavas que se establecieron principalmente en Ucrania y en las regiones circundantes, llegaron al país. Un punto de inflexión importante se produjo en la segunda mitad del siglo IX, cuando una población escandinava, la Variaghi, también llamada Rus (de ahí el nombre de Rusia), fundó con Rjurik el primer núcleo del estado ruso en torno a la región de Nóvgorod. http://www.treccani.it/enciclopedia/storia-della-russia_(Enciclopedia-dei-ragazzi)/
      El nacimiento de este pequeño asentamiento, Rjurik, podría considerarse el cuerno pequeño. Algo realmente insignificante. Mucho más insignificante que Inglaterra podría considerarse en el momento de las conquistas romanas. Si también quisimos movernos seiscientos años al Gran Ducado de Moscovia bajo la guía de Iván III (1462-1505), no se puede negar que desde entonces este cuerno ha crecido de una manera muy desproporcionada. ¡Este imperio ha continuado expandiéndose exponencialmente para alcanzar un área de más de 17 millones de kilómetros cuadrados!   Los Rus fundaron Rjurik en el siglo IX. Hoy supera los 17 millones de kilómetros cuadrados   Podría discutirse sobre guerras internas, sobre formas de agregación, en tiempos no lineales ... no importa. La única cosa que importa, con el fin de identificar, es su crecimiento desproporcionado. La objeción de que muchas naciones de la antigua Unión Soviética no pueden identificarse a sí mismas como el cuerno porque se separaron del imperio original en independencia (quince estados son postsoviéticos) no es válida. Incluso el imperio angloamericano se considera como un poder único, sin embargo, Gran Bretaña y los Estados Unidos han sido soberanos e independientes entre sí. ¿Cuál y cuántos reyes derrotó este cuerno? Sin duda, el primero fue Napoleón. En este sentido, leemos …   Las pérdidas del Gran Ejército en Rusia fueron catastróficas y tuvieron una influencia irreversible en el equilibrio militar en Europa; de acuerdo con Georges Lefebvre, Napoleón tenía aproximadamente 400,000 muertos y desaparecidos y 100,000 prisioneros [3]; David G. Chandler habla en lugar de 370,000 muertos y desaparecidos y 200,000 prisioneros, incluyendo 48 generales y 3,000 oficiales; además de las pérdidas humanas, las pérdidas materiales sufridas por el ejército también fueron desastrosas; los franceses trajeron solo 250 cañones de Rusia, los rusos aseguraron haber capturado 925; La pérdida de más de 200,000 caballos para los franceses, que privó a la caballería napolitana de los medios para regresar al poder original en las campañas de guerra posteriores, también fue muy grave. ( … ) Sobre las causas de la catástrofe del Gran Ejército, Napoleón en el 29 ° Boletín y luego en el Memorial de Santa Elena condujo la ruina de su empresa casi exclusivamente al clima invernal ruso temprano que debilitaría a las tropas y convertiría la campaña rusa en un desastre [204] ]. Esta interpretación tradicional fue tomada de los testimonios y los primeros historiadores franceses; Philippe-Paul de Ségur, participante y primer gran historiador de la empresa, explicó la catástrofe también destacando las precarias condiciones de salud de Napoleón, lo que habría afectado la actividad y la resolución, y se refería a factores externos como el destino adverso y falta de suerte. https://it.wikipedia.org/wiki/Campagna_di_Russia#Bilancio_e_conseguenze
      Es verdad que Napoleón fue oficialmente derrotado en Waterloo por la "séptima coalición", pero ¿cómo hubieran ido las cosas si el emperador todavía hubiera tenido a todos sus generales y sus hombres más poderosos? Dado que la historia no se hace con el “quizàs” y con el “pero”, no podemos saber, pero la derrota pensante que sufrieron los franceses en Rusia (y los números hablan claramente) no podía que cambiar el destino. Muchos historiadores estàsn de acuerdo que fue la Rusia el verdadero ganador de la guerra. También en este caso es difícil ser categórico sobre quién realmente rompió el cuerno, pero seguramente la derrota que el ejército de Napoleón sufrió en Rusia no es remotamente comparable a lo que le sucedió a la armada española en 1588. Además, esta batalla prejuzgó el destino de la guerra, así como la caída de la propia Francia, algo que no se puede decir de la España del 1588.     Napoleòn es el primero cuerno ¿Quién podría ser el segundo? Solo Adolf Hitler, último rey del norte en orden de tiempo.   La batalla de Stalingrado, iniciada en el verano de 1942 con el avance de las tropas del Eje hasta el Don y el Volga, finalizó en el invierno de 1943, después de una serie de fases dramáticas y sangrientas, con la aniquilación del 6. ° ejército alemán permaneció rodeado por Stalingrado y con la destrucción de la mayoría de las otras fuerzas germánicas y del Eje comprometidas en el área estratégica del sur del frente oriental. Esta larga y gigantesca batalla, definida por algunos historiadores como "la más importante de todas la Segunda Guerra Mundial", [12] marcó la primera gran derrota político-militar de la Alemania nazi y sus aliados y satélites, así como el comienzo de avanzado soviético hacia el oeste que terminaría dos años más tarde con la conquista del edificio del Reichstag y el suicidio de Hitler en el búnker de la Cancillería durante la batalla de Berlín. [13]  
      https://it.wikipedia.org/wiki/Battaglia_di_Stalingrado#Dicembre.2C_il_tentativo_di_salvataggio_tedesco
        Aquí también, las pérdidas en términos de vidas humanas son realmente increíble Ningún historiador serio puede negar el papel decisivo que tuvo Rusia en la derrota de la Alemania nazi.     Hitler es el segundo cuerno Se cumplieron todas las condiciones para identificar al último rey del norte. Tenía que nacer como un cuerno pequeño. Se había convertido en enorme. Tenía que identificarse como un rey del norte. Tenía que soltar tres cuernos.     ¿Quién es, por lo tanto, el tercer rey? Él será el rey del sur, como las Escrituras predicen. Es en ese punto que se dará grandes arias "hasta el ejército de los cielos, para que deje caer parte del ejército y parte de las estrellas" ... pisoteando la verdadera adoración y los verdaderos cristianos. Después de esta tercera victoria no habrá otros reyes e imperios capaces de luchar contra él y es en este punto que "devorará toda la tierra" - Daniel 7:23; Apocalipsis 13: 4 También es en este punto que el Príncipe de los príncipes intervendrá y lo destruirá "sin mano". De hecho, hay un último detalle, podemos decir la condición, que debería haberse respetado, pero esto es evidente en otras escrituras. Este rey habría comenzado a suprimir el sacrificio continuo, o la obra de predicación, en su territorio - Daniel 11:31 También está claro que esta supresión, ya que se habría "inundado e invadido" durante la guerra, se habría extendido a otras naciones (pero no se excluye que esta proscripción se extendería incluso antes de la guerra). Los recientes eventos que han involucrado a nuestros hermanos en Rusia ... ¿no parecen una clara indicación para identificar al pequeño cuerno?     Nota de pie de página * La continuidad real y legal legítima del Imperio Romano continúa con Iván III, (según algunos descendientes de Druso Germanico, emperador romano) cónyuge de Zoe Paleologa, sobrina y heredera del trono del último emperador bizantino (Imperio Romano de Oriente).   Referencias históricas para profundizar http://www.treccani.it/enciclopedia/storia-della-russia_%28Enciclopedia-dei-ragazzi%29/ https://www.mondimedievali.net/Medioevorusso/cronologia.htm https://it.wikipedia.org/wiki/Comunit%C3%A0_degli_Stati_Indipendenti https://it.wikipedia.org/wiki/Variaghi https://it.wikipedia.org/wiki/Impero_russo https://it.wikipedia.org/wiki/Storia_della_Germania_dal_1945#La_Germania_dal_1945_al_1949 https://it.wikipedia.org/wiki/Campagna_di_Russia#Catastrofe_finale_della_Grande_Armata http://www.maat.it/livello2/napoleone-2.htm https://it.wikipedia.org/wiki/Battaglia_di_Waterloo#Valutazioni_conclusive
    • By Nicole
      El Tribunal de Distrito de Sestroretsk de San Petersburgo incautó a la secta religiosa Testigos de Jehová (prohibidos en Rusia), bienes raíces por un valor de casi 34 millones de dólares.
      Se trata del territorio de un antiguo campamento de pioneros en la región de Leningrado. Sus 100 km2 de tierras y las 16 edificaciones han sido valorados por unos 800 millones de rublos (unos 13 millones de dólares), mientras que su precio en el mercado supera un valor estimado de 2.000 millones de rublos (casi 34 millones de dólares).
      En la década de los 90, este terreno fue adquirido por el Centro de Gestión de los Testigos de Jehová en Rusia y puesta a disposición de la organización Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, registrada en EEUU.
      En abril de 2017, el Tribunal Supremo de Rusia reconoció a los Testigos de Jehová como una organización extremista y prohibió sus actividades en el territorio del país. Se dictaminó que todos los bienes de la organización deberían ser incautados a favor del Estado.
      http://notiultimas.com/digital/2017/12/08/autoridades-rusas-incautan-propiedades-millonarias-los-testigos-jehova/

    • By Nicole
      WASHINGTON (Reuters) - The United States will end in January 2019 a special status given to 5,300 Nicaraguan immigrants that protects them from deportation, senior Trump administration officials said on Monday.
      A U.S. flag flutters over top of the skyline of New York (R) and Jersey City (L), as seen from Bayonne, New Jersey, August 6, 2011. REUTERS/Gary Hershorn
      They also said the program known as Temporary Protected Status, or TPS, would be extended until July 2018 for about 86,000 Honduran immigrants, but added it could then be terminated.
      The decision to end TPS for Nicaraguans is part of President Donald Trump’s broader efforts to tighten restrictions on immigration.Hundreds of thousands of illegal immigrants from across Central America live and work in the United States, but some are protected from the threat of deportation under the TPS program.
      Thousands from both Nicaragua and Honduras were given the special status in 1999 after Hurricane Mitch devastated Central America. In all, TPS protects more than 300,000 people from nine countries living in the United States.
      Trump’s administration was faced with a Monday deadline to announce its decision on Nicaragua and Honduras.
      Critics have complained the TPS program allows participants to repeatedly extend their stays in 6-month to 18-month increments in case of a natural disaster, civil strife or other emergencies in their homelands.
      In the case of Nicaragua, acting Homeland Security Secretary Elaine Duke decided the conditions caused by Hurricane Mitch “no longer exist, and thus, under the applicable statute, the current TPS designation must be terminated,” the Department of Homeland Security (DHS) said in a statement.
      The TPS for thousands of Nicaraguans was due to expire on Jan. 5, 2018, but it was delayed by 12 months “to allow for an orderly transition.”
      Read more: https://www.reuters.com/article/us-usa-immigration-protections/u-s-to-end-protected-status-for-nicaraguan-immigrants-in-2019-idUSKBN1D704X