Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Nicole

Blood Extraction

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Guest Nicole -
Guest Nicole -
1
149

Top Posters

  • Guest 1

Recommended Posts

Guest Nicole

I read this news in Spanish about a case of a murder in Panama.  The matter  I am interested on is that it mentions that the judge ordered a blood draw but the defence lawyer said that she did not agree with that because the person that she is defending is a JW, and this religion does not allow blood draws. ("permitir" "allow" is the word the news are using)

Is it a new understanding or is it someone pretending to be a JWs or fake news?

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • By The Librarian
      Your browser does not support the HTML5 video tag.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      América Samudio tiene 75 años y desapareció el 4 de diciembre cuando salió de su casa para hacer una transacción a un banco ubicado en Balboa, en Parque Lefevre. La última comunicación que tuvo por medio del wasap con una de sus hijas fue a las 2:45 de la tarde.
      Desde entonces desconocen su paradero.
      Sus familiares se encuentran desesperados y la han buscado en hospitales, casas de amigos, en la morgue y hasta la fecha no han podido ubicarla.
      La señora América reside en uno de los edificios de Villa Gabriela, en Río Abajo, y pertenece a la iglesia Testigos de Jehová.
      Ondina Chuez, una de sus cuatro hijos, dijo a El Siglo que cuando se enteró de la desaparición de su mamá inmediatamente viajó a la ciudad (ella vive en Penonomé) y cuando entró a la habitación, la halló un poco revuelta, como si alguien hubiera estado buscando algo. Eso la mantiene preocupada.
      ‘Estamos preocupados, no sabemos qué le pasó. Si alguna persona la ha visto o sabe de su paradero por favor llame a la policía', dijo con melancolía Ondina.
      Ondina dijo que ya pusieron la denuncia de la desaparición en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), quienes han iniciado las investigaciones del caso.
      http://elsiglo.com.pa/cronica-roja/america-tiene-18-dias-estar-desaparecida/24098429

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Elkis Martínez, autorizó ayer la extracción de sangre a un indiciado y a otra persona investigada, y legalizó la incautación de datos de un dispositivo celular, como parte de la investigación por la muerte de Eduardo Calderón, en un hecho registrado en un hotel de la localidad, el pasado 7 de julio.
      La juez de garantías acotó que la autorización de la extracción sangre a un indiciado y que fue pedida por el Ministerio Público, no atenta contra la dignidad humana de la persona, ni contra los derechos humanos, debido a la gravedad del delito que se investiga, por lo que se debe ser responsable con la investigación.
      Además, el Código Procesal Penal establece que la extracción puede ser solicitada por el juez de garantías.
      El Ministerio Público, que estuvo representado por el fiscal Emeldo Márquez, de la Sección de Homicidios y Femicidios de la Región Metropolitana, solicitó al Tribunal de Garantías que se autorizara la extracción de sangre a un indiciado y a otra persona, y se legalizara la incautación de datos de un teléfono celular.
      Sarai Balisdell, del equipo de la defensa, argumentó que no estaba de acuerdo con la extracción de sangre a su representado, debido a que pertenece a la congregación de los Testigos de Jehová, y esta denominación religiosa no permite la extracción de sangre.
      Previo a esta audiencia, y por la misma causa, el Ministerio Público solicitó una ante un juez de garantías para control de legalidad. La misma no se realizó por la falta de notificación de algunos abogados de la defensa. El único imputado en esta investigación no asistió.
      Esta pesquisa tuvo su origen el pasado 7 de julio de 2018, en un hotel de la localidad, donde murió Eduardo Calderón. Por esta causa hay una persona imputada.
      http://laestrella.com.pa/panama/nacional/juez-garantias-legaliza-incautacion-datos-homicidio-hotel/24098183
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      A la fecha la familia no ha tenido contacto con los directivos de la piquera de Chepo – Panamá al igual que indican desconocer sobre la realización de la audiencia en contra del conductor.
      El templo de los Testigos de Jehová en Cerro Cama de La Chorrera, se quedó chico para  alojar juntos al dolor de la familia y amigos de Keila Lineth Méndez de 3 años y Ángela Sánchez Fernández de 60, víctimas de un accidente de tránsito ocurrido en Chepo.
      Ángela, había viajado el 20 de septiembre a Chepo para visitar a una de sus hijas junto con su nieta Keila, en donde fueron atropelladas  por un autobús de esta ruta, del cual minutos antes habían descendido.
      Los ataúdes con los cuerpos de Ángela y Keila fueron colocados sobre sillas, ubicadas en la parte frontal del templo de los Testigos de Jehová, para la ceremonia que duró una hora.
      https://www.panamaamerica.com.pa/provincias/le-dan-el-ultimo-adios-la-abuela-y-nieta-que-fueron-atropelladas-en-chepo-1117589

    • By Bible Speaks
      https://tv.jw.org/#en/mediaitems/pub-jwbls_201512_1_VIDEO
       
      Hello from Panama!  -  A Message for YOU! 
      ????
       

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los dueños del Trump International Hotel, en Panamá, retiraron este lunes el cartel con el nombre del presidente estadounidense del edificio, en medio de un creciente pleito por la administración del negocio.
      “Es una disputa comercial que salió de control, y hoy esa disputa ha sido solucionada por los jueces y las autoridades panameñas”, dijo brevemente a periodistas el empresario chipriota Orestes Fintiklis, propietario del Trump Ocean Club International Hotel and Tower.
      El lujoso edificio, con forma de vela de navegación ubicado en un sector exclusivo de Ciudad de Panamá, es el primero del magnate en América Latina.
      Poco después de las declaraciones de Fintiklis, el rótulo con el nombre de Trump fue removido de la entrada del hotel, a la que acudió este lunes una funcionaria del Órgano Judicial. La responsable abandonó las instalaciones sin dar declaraciones y escoltada por la policía, constató un periodista de AFP.
      “Hoy Panamá ha demostrado que tiene instituciones estables, y un marco legal que protege al inversionista”, añadió Fintiklis sin entrar en más detalles.
      Leer más: https://www.24matins.es/traf/america/quitan-nombre-de-trump-a-hotel-de-lujo-de-panama-en-disputa-comercial-3-54405
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los Testigos de Jehová han anunciado la celebración de su asamblea anual, que este año tiene el tema ‘¡No se rinda!', e invitan al público a asistir.
      Este evento especial de tres días que se está celebrando en todo el mundo se presentará en varias fechas y en dos locales muy conocidos. En La Chorrera, en el Salón de Asambleas de El Espino (carretera hacia Cerro Cama), los días 4 de agosto de 2017 y 18 de agosto de 2017; y en Panamá, en el Centro de Convenciones Amador (Calzada de Amador, vía Causeway), el 11 de agosto de 2017.
      El programa se ha dividido en 52 partes y se presentará en varios formatos, incluidos discursos breves, entrevistas y videos cortos.
      Además, cada tarde se mostrará un segmento de una película de tres partes titulada ‘Acuérdense de la esposa de Lot'.
      Cada día, el programa se inicia a las 9:20 a.m. Se espera que más de 10 mil personas acudan a la asamblea en el Centro de Convenciones Amador de Panamá para participar en estas jornadas.
    • By The Librarian
      The world rediscovers the new and improved “El General” from Panama
       
       
      Via
    • By The Librarian
      Invitation campaign in Panama
      Via
    • By The Librarian
      Our brother Rain canoeing down a river in Northern Cocle, Panama

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      These pioneers died on November 22 after the collapse caused by Tropical Storm Otto in Panama
       

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los testigos de Jehová realizan su actividad anual denominada Asambleas Regionales ‘Seamos Leales a Jehová'.
      Las asambleas regionales comenzaron el viernes 30 de septiembre y se extenderán hasta el 13 de noviembre en el Salón de Asambleas de El Espino de La Chorrera.
      ‘Esta serie de asambleas de tres días semanales (de viernes a domingo) tiene como objetivo ayudar a los presentes a comprender la importancia de ejercer lealtad en todos sus tratos, especialmente con Jehová Dios, quien es el ejemplo perfecto de poner en práctica esta cualidad', se informó en una nota de prensa.
      El programa destaca cómo siervos del pasado ejercieron lealtad a Dios, tales como Job, el rey David y el propio hijo de Dios, señala el comunicado, y añade que también se animará por medio de la Biblia a los esposos a ejercer lealtad en su matrimonio y a los jóvenes, a imitar el ejemplo de Jesús.
      Se han preparado 35 videos exclusivamente para estas Asambleas y dos películas que se proyectarán el sábado y domingo, además de videos musicales para iniciar cada sesión.
      Armando Morán, superitendente de prensa de los Testigos de Jehová, destaca el comunicado, invita a todo el público a asistir a estas reuniones gratuitas y en las cuales no se hacen colectas.
      Se espera la asistencia de unas 1,500 personas provenientes de distintos puntos del país.
      Las Asambleas Seamos Leales a Jehová se realizan a nivel mundial y los Testigos de Jehová llevan a cabo una campaña previa para invitar a todas las familias.
      http://laestrella.com.pa/panama/nacional/testigos-jehova-invitan-asambleas-seamos-leales-jehova/23964878
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      http://www.diaadia.com.pa/el-país/hurtan-en-salón-del-reino-de-los-testigos-de-jehová-297443
  • Forum Statistics

    62,037
    Total Topics
    116,662
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,534
    Total Members
    1,592
    Most Online
    Marek Markus
    Newest Member
    Marek Markus
    Joined




×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.