Jump to content

Raquel Segovia

Las inundaciones en el Litoral del país no dan respiro y vuelve a llover en las zonas afectadas

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Raquel Segovia -
Raquel Segovia -
3
69

Top Posters


Recommended Posts

Imagen relacionada

Imagen relacionada“La mayor cantidad de evacuados está en Chaco, Corrientes y el norte de Santa Fe, donde hay alrededor de 1.300, 700 y 200 personas, respectivamente”, detalló el director nacional de Respuesta a Emergencias y Desastres de la Cruz Roja Argentina, Rodrigo Cuba, antes de destacar que la situación se relaciona con “el inicio de El Niño”, por lo que no le sorprendió lo sucedido.

Sin embargo, aclaró que “se trata de una inundación muy fuerte, hay acumulación de agua, llueve un poco y no se reabsorbe, tarda mucho en escurrir”. “La inundación no es tanto por lo que llueve sino por el acumulado”, continuó.

 

Por otra parte, Cuba se refirió a los trabajos de asistencia y expresó que “el agua acumulada dificulta la tarea, por lo que hay que esperar a que baje”. “Son procesos lentos. Ha bajado la alerta pero se esperan lluvias aisladas hasta el martes“, aclaró.

En Corrientes, cuando muchas familias comenzaban a volver a sus hogares, el proceso se tuvo que interrumpir debido al regreso de las lluvias. Estas precipitaciones obligaron a intensificar los operativos de asistencia, que también empezaron a realizarse por aire. “Otra vez llovió, la creciente del río (Santa Lucía) no se detiene y, en consecuencia, aumenta el número de damnificados”, en las localidades correntinas de San Roque y Perugorría, comentó el director de Defensa Civil de la provincia, José Medina.

Por su parte, en Chaco hay 1.300 evacuados en 13 centros de asistencia instalados en Resistencia.

“Estamos llegando al máximo registro histórico de enero”, aseguró el intendente Jorge Capitanich; mientras que el vicegobernador, Daniel Capitanich, agregó: “Es un arduo trabajo el que llevamos adelante desde que las intensas precipitaciones afectaron en mayor medida al Gran Resistencia, para lo cual trabajar de forma articulada es fundamental”.

En tanto, en el norte de Santa Fe, los evacuados alcanzan los 200.

 

Fuente Crónica

 

Share this post


Link to post
Share on other sites


  • Forum Statistics

    62,107
    Total Topics
    116,953
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,538
    Total Members
    1,592
    Most Online
    Returns
    Newest Member
    Returns
    Joined




×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.