Jump to content
The World News Media

"Dios nos acepta a todos": el mensaje del obispo Raúl Vera en misa dedicada a la comunidad católica gay


Raquel Segovia

Recommended Posts

  • Member

MÉXICO

La ceremonia, hecha en conmemoración por los 17 años de la comunidad católica gay en el estado, se llevó a cavo en la capilla del Santo Cristo

Raúl Vera y miembros de San Aelredo (Foto:Diócesis de Saltillo)

El obispo del estado de Saltillo, Raúl Vera López, presidió el 20 de enero una misa para la asociación civil San Aelredo, que promueve el matrimonio entre personas del mismo sexo y los derechos de las personas transexuales.

La ceremonia, hecha en conmemoración por los 17 años de la comunidad católica gay en el estado, se llevó a cavo en la capilla del Santo Cristo, que se encuentra a un constado de la Catedral de Saltillo.

Rodeado de las características banderas del colectivo LGBTTTI, el prelado mexicano motivó a la comunidad a continuar con la visibilidad dentro de la Iglesia para poder entenderles.

"Tienen un trabajo muy importante que hacer dentro de la Iglesia. Ustedes me ayudaron a entrar a su mundo. Sin ustedes, nosotros en la Iglesia no vamos a entender que tienen una presencia en el mundo y una propia identidad", dijo.

 
 
La comunidad agradeció al Sacerdote (Foto: Diócesis de Saltillo)
La comunidad agradeció al Sacerdote (Foto: Diócesis de Saltillo)

Durante la misa, Vera le aseguró al colectivo que, a pesar de las ofensas e injusticias que han podido padecer, la Iglesia tiene un lugar para ellos. Sin embargo, recalcó la necesidad de que la comunidad ayude a la institución a tener mayor apertura. "Dios nos acepta a todos con nuestra diversidad de cualidades y opciones dentro de la vida".

Al finalizar la celebración, los dirigentes del colectivo agradecieron al sacerdote, a quién reconocieron su trabajo en pro de la inclusión.

Críticas al Obispo por oficiar la misa

Luego de que Raúl Vera presidiera la misa, hubo personas que lo insultaron por llevar a cabo actividades con la comunidad lésbico-gay. En la página oficial de la Diócesis de Saltillo, se publicó un comunicado en el que el obispo aseguró haber recibido correspondencia con insultos hacia él.

En su cuenta oficial de Twitter, la Iglesia también compartió un mensaje con la declaración del sacerdote, en la que aseguró que es necesario dejar a un lado los prejuicios que se nos han enseñado. 

En el año 2002, la Iglesia empezó a trabajar con la población LGBT en la capital del Estado de Coahuila. Hasta 2011, la comunidad San Aelredo fue parte de la pastoral de la Diócesis de Saltillo, con la que llevaba una agenda para promover los derechos de las personas homosexuales. Sin embargo, cuestionamientos por parte del Vaticano propiciaron que el colectivo se separara de la diócesis y formara una asociación propia.

Link to comment
Share on other sites


  • Views 189
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.