Jump to content

Indiana

Sentencia a prisión al primer miembro de los Testigos de Jehová en Rusia

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Indiana -
Indiana -
10
69

Top Posters


Recommended Posts

Moscú, 6 Feb (Notimex).- Un tribunal ruso sentenció hoy a un danés de los Testigos de Jehová a seis años de cárcel por extremismo, por lo que se convirtió en el primer miembro en ser condenado desde que esa congregación religiosa fue prohibida en 2017 en Rusia por ser considerada una organización extremista.

El tribunal regional de Oriol, una pequeña ciudad situada a unos 20 kilómetros al sur de Moscú, halló culpable a Dennis Christensen de organizar actividades propias de una organización extremista prohibida.

Christensen, de 46 años, fue detenido por la policía en mayo del 2017 durante una ceremonia en Oriol, bajo cargos de extremismo, justo un mes después de que la Corte Suprema de Rusia declaró ilegal la actividad de los Testigos de Jehová, ya que realizan propaganda extremista, captación de menores e incitación al suicidio.

El danés, quien era el líder de la lectura bíblica local de los Testigos de Jehová, negó dichos cargos y aseguró que únicamente estaba practicando su religión, algo que la Constitución rusa garantiza.

“Lamentamos la condena de Dennis Christensen, un hombre inocente que no ha cometido ningún verdadero crimen”, dijo Yaroslav Sivulskiy, un portavoz en Rusia de los Testigos de Jehová.

El abogado de Christensen, Anton Bogdanov, aseguró que apelará el veredicto, que considera una “decisión ilegal” y parte de la lucha de Rusia contra la libertad religiosa.

El ministro de Asuntos Exteriores de Dinamarca, Anders Samuelsen, expresó su preocupación por la condena y criticó a Rusia por poner la etiqueta de “grupo extremista” a los Testigos de Jehová.

Los Testigos de Jehová han sido presionados durante años en Rusia, donde la Iglesia Ortodoxa cuenta con el apoyo del presidente ruso, Vladimir Putin.

En la actualidad, al menos 100 miembros de los Testigos de Jehová afrontan cargos penales en Rusia, de los cuales más de 20 se encuentran en prisión preventiva.

La organización religiosa Testigos de Jehová fue fundada en 1872 y cuenta con más de ocho millones de seguidores en diferentes partes del mundo. Su creencia tiene mucho en común con el cristianismo, pero sus fieles realizan una interpretación propia de la Biblia.

https://www.capitalmexico.com.mx/mundo/sentencia-a-prision-al-primer-miembro-de-los-testigos-de-jehova-en-rusia/

Share this post


Link to post
Share on other sites

Condenan a 6 años de prisión a un hombre por ser testigo de Jehová

Los testigos de Jehová fueron prohibidos en Rusia en abril de 2017 por ser considerados como "extremistas"

03-750x500.jpeg

La justicia de Rusia condenó a un miembro danés de los testigos de Jehová a seis años de cárcel por “extremismo”. Este movimiento religioso fue prohibido en 2017 en el país.

Dennis Christensen fue juzgado durante casi 10 meses en Oriol, en Moscú. Yaroslav Sivulskiy, un portavoz en Rusia de los testigos de Jehová, indicó que la organización tenía la intención de apelar.

“Lamentamos la condena de Dennis Christensen, un hombre inocente que no ha cometido ningún verdadero crimen”, añadió Yaroslav Sivulskiy.

Los servicios de seguridad rusos (FSB) detuvieron a Dennis Christensen, junto a otros testigos de Jehová, en mayo de 2017, en Oriol durante una ceremonia religiosa, una semanas después de la prohibición de esta organización en Rusia.

Los otros miembros del movimiento religioso fueron puestos en libertad, sin embargo, Christensen siguió detenido. “Espero que hoy sea el día en que Rusia defiende la libertad religiosa”, declaró el testigo de Jehová a su llegada al tribunal.

En su última declaración antes de las deliberaciones, Christensen aseguró que “no había cometido ningún crimen”.

Cabe mencionar que, la organización rusa de defensa de los derechos humanos Memorial considera a 19 miembros de testigos de Jehová como “presos políticos” y estima que en total 81 son “perseguidos por su fe”.

https://telemas.pe/mundo/condena-a-6-anos-de-prision-a-un-hombre-por-ser-testigo-de-jehova-54219/

Share this post


Link to post
Share on other sites

Rusia sentencia a un testigo de Jehová danés a 6 años de prisión por extremismo

Dennis Christensen es el primer condenado de los cerca de 100 integrantes de esa organización que afrontan cargos en territorio ruso.

Dennis Christensen, ciudadano danés detenido por cargos de extremismo, se ha convertido en el primer testigo de Jehová encarcelado en Rusia después de que un tribunal regional de Oriol le haya condenado a seis años de prisión este 6 de febrero.

Este hombre era el líder de la lectura bíblica local de los Testigos de Jehová y fue arrestado en mayo de 2017, un mes después de que la Corte Suprema de Rusia declarara ilegal la actividad de ese colectivo.

Rusia ejerce medidas operativas y de investigación contra las personas que encabezan células regionales de la organización de Christensen, que considera extremista . Por el momento, en este país cerca de 100 de sus miembros afrontan cargos penales , de los cuales más de 20 se encuentran en prisión preventiva.

Moscú prohibió la actividad de esas personas porque estima que realizan propaganda extremista, captación de menores, incitación al suicidio o desvinculación de los familiares , entre otras actividades. De hecho, China, Singapur, Vietnam, Irán y otros países también consideran ilegal su agrupación.

La organización religiosa Testigos de Jehová fue fundada en 1872 y cuenta con más de ocho millones de seguidores en diferentes partes del mundo. Su creencia tiene mucho en común con el cristianismo, pero sus fieles realizan una interpretación propia de la Biblia.

https://tenemosnoticias.com/noticia/sentencia-extremismo-prisin-dans-576479/1200113

Share this post


Link to post
Share on other sites

Primera condena de un Testigo de Jehová en Rusia

christensen-los-juzgados-oriol-rusia-1549454504337.jpg

Un tribunal ruso ha declarado este miércoles a Dennis Christensen, un Testigo de Jehová danés, culpable de organizar actividades propias de una organización extremista prohibida. La pena para el religioso serán 6 años de cárcel.  Las autoridades rusas prohibieron las actividades de los testigos de Jehová en el 2017 bajo el argumento que es una "organización extremista" y se vieron obligados a ceder sus propiedades a la Federación Rusa. La detención de Christensen es la primera de alguien de esta confesión.

Agentes de la policía detuvieron a Christensen, de 46 años, en mayo del 2017 durante una ceremonia en Oriol, a 320 kilómetros al sur de Moscú. El Testigo de Jehová ha asegurado que no es culpable, que únicamente estaba practicando su religión, algo que la Constitución rusa garantiza, dando el derecho a practicar cualquier religión o declararse ateo. 

Persecución

Los Testigos de Jehová han sido presionados durante años en Rusia, donde la Iglesia Ortodoxa cuenta con el apoyo del presidente ruso, Vladimir Putin. Sacerdotes ortodoxos los han señalado durante años como una peligrosa secta que erosiona los valores tradicionales y las instituciones rusas, alegaciones que estos rechazan.

El abogado de Christensen, Anton Bogdanov, ha asegurado que quiere recurrir el veredicto, que considera una "decisión ilegal" y parte de la lucha de Rusia contra la libertad religiosa. Teme que esto siente un peligroso precedente contra la libertad religiosa.

Yaroslav Sivulsky, el portavoz de los Testigos de Jehová, ha asegurado que el grupo está decepcionado con lo que considera que es un "juicio injusto".  El grupo cuenta con 8 millones de seguidores alrededor del mundo y se ha enfrentado a muchos procesos judiciales, principalmente por su pacifisimo y por su rechazo a las transfusiones de sangre.

El ministro de Exteriores de Dinamarca, Anders Samuelsen, ha asegurado en un comunicado que está "afligido" y critica a Rusia por poner la etiqueta de "grupo extremista" a los Testigos de Jehová.

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20190206/condenado-a-seis-anos-de-carcel-un-testigo-de-jehova-en-rusia-7289010

Share this post


Link to post
Share on other sites

Rusia condena a seis años de cárcel a un Testigo de Jehová

Condena histórica en Rusia. Un tribunal de Moscú ha condenado a seis años de cárcel al ciudadano danés Dennis Christensen, miembro de los Testigos de Jehová, organización prohibida por las autoridades rusas en 2017.

Rusia declaró ilegal esta comunidad religiosa en 2017 alegando que se trata de una organización extremista.

Su abogado Anton Bogdanov, ha confirmado que recurrirán el veredicto y ha advertido de que el fallo sienta un peligroso precedente.

"El caso de Dennis Christensen es la prueba de fuego para la libertad religiosa, no solo en la región de Oryol sino en toda Rusia. Vale la pena señalar que sé por mis colegas que incluso los investigadores en otras regiones que están trabajando en casos contra los testigos de Jehová están observando el curso de este caso a la espera su resultado", ha dicho el abogado.

En mayo de 2017, Christensen fue detenido durante una ceremonia en Oriol, a 320 kilómetros al sur de Moscú. El testigo de Jehová alegó que únicamente estaba practicando su religión, algo que la Constitución rusa garantiza, dando el derecho a practicar cualquier religión.

La condena ha sido duramente criticada por el ministro danés de Exteriores, que ha llamado a Rusia a respetar la libertad religiosa y ha confirmado que apoyarán a Christensen en su apelación.

https://es.euronews.com/2019/02/06/rusia-condena-a-seis-anos-de-carcel-a-un-testigo-de-jehova

Share this post


Link to post
Share on other sites

No entiendo porque el gobierno de Dinamarca no ha hecho nada hasta donde sé, solamente dicen que están afligidos ¿Por qué no lo extraditan? Desconozco la ley internacional me gustaría aprender

Share this post


Link to post
Share on other sites

Detienen en Rusia a varios testigos de Jehová; condenan a uno

 

Las autoridades rusas realizaron una serie de detenciones de testigos de Jehová, la cual es una organización considerada extremista por la Justicia del país. Así mismo un ciudadano danés se convirtió en el primer miembro de dicho colectivo condenado en Rusia.

Detienen en Rusia a varios testigos de Jehová; condenan a uno

Las autoridades señalaron que varios miembros de la organización fueron detenidos en una "operación a gran escala para frenar las actividades ilegales" Saransk (república de Mordovia), en Rusia, dijo el Ministerio del Interior, el cual no indica el número total de arrestados.

https://laverdadnoticias.com/mundo/Detienen-en-Rusia-a-varios-testigos-de-Jehova-condenan-a-uno-20190208-0067.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

Las brujas que apoyan a Rusia y a Putin con hechizos y rituales ocultistas

El grupo, que se autodefine como la organización de brujas más importantes de Rusia, mezcla sus conjuros con apoyo político a Putín.

De dónde vienen las brujas?

Es el autoproclamado "Imperio de las Brujas más Poderosas", un grupo ocultista de hechiceras rusas que realiza frecuentemente "círculos mágicos de poder" para mostrar su apoyo a su país y a su presidente.

La última de ellas tuvo lugar el pasado martes y se ha vuelto noticia en varios medios, luego de que una agencia de noticias tradujera las invocaciones patrióticas y pro-Putin que permearon la ceremonia en el centro de Moscú.

Según las brujas, no se debe hablar mal de Putin.

El evento y su difusión en medios locales levantó críticas entre sectores de la oposición, luego de que se conociera que ese mismo día las autoridades rusas habían condenado a seis años de cárcel por "extremismo" a un ciudadano danés Testigo de Jehová.

¿Por qué Rusia prohibió a los Testigos de Jehová?

Esa denominación religiosa está considerada una organización "extremista" y fue prohibida en Rusia desde 2017.

Pero ¿quién es este grupo de mujeres que basa sus prácticas de hechicería en el apoyo incondicional al Kremlin?

Screen Shot 2019-02-09 at 11.36.05 AM.png

 

https://www.am.com.mx/2019/02/08/mundo/las-brujas-que-apoyan-arusia-y-a-putin-con-hechizos-y-rituales-ocultistas-544714

Share this post


Link to post
Share on other sites

En un documental de National Geographic hace algún tiempo se mencionaba como Hitler se apoyaba en el ocultismo, consultaba astrólogos antes de cada movimiento militar 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Similar Content

    • By Indiana
      Mientras el mundo condena el hecho de que en Rusia se sentencia a Testigos de Jehová a duras penas de cárcel por el único crimen de practicar su fe, China aplaude dicha persecución.
      Massimo Introvigne
      El 6 de febrero de 2018, un tribunal ruso condenó al ciudadano danés Dennis Christensen a seis años de cárcel por participar en actividades de los Testigos de Jehová, un grupo prohibido en Rusia. Luego de la condena de Christensen, la policía está implementando una nueva ola represiva en varias provincias rusas, arrestando a más Testigos de Jehová. En Rusia, los Testigos de Jehová fueron “liquidados” en el año 2017 bajo acusaciones de “extremismo”. Las reacciones de organizaciones internacionales y países democráticos contra estas decisiones han sido unánimes, desde el Departamento de Estado de los Estados Unidos hasta la Unión Europea, la cual solicitó que “el Sr. Christensen sea liberado de forma inmediata e incondicional” y que los Testigos de Jehová “puedan disfrutar pacíficamente de la libertad de asambleasin injerencias, tal y como lo garantiza la Constitución de la Federación Rusa, así como también los compromisos internacionales efectuados por Rusia y las normas internacionales de derechos humanos”.
      No obstante, Rusia puede contar con un aliado “inmediato e incondicional”, China. El Partido Comunista Chino (PCCh) es consciente de que la noción de “movimientos religiosos extremistas” es sustancialmente la misma que la categoría de xie jiao en China.
      Tal y como señaló el académico procedente de Hong Kong, Ed Irons, en China, el “sitio web chino antisectas” es considerado como la voz del PCCh en lo que respecta a temas relacionados con cualquier grupo identificado como una “secta”, y sus declaraciones gozan de un estatus semioficial. Mientras el mundo esperaba la sentencia de Christensen, este sitio web relacionado con el PCCh publicó un detallado artículo en apoyo de la posición rusa con respecto a los Testigos de Jehová. “Es razonable que los Testigos de Jehová sean estrictamente controlados o incluso completamente prohibidos” (“耶和华见证人”受到严厉控制甚至全面取缔乃属情理之中), afirmaba el artículo. El mismo mencionaba una lista interminable de acusaciones de naturaleza antisectaria contra los Testigos de Jehová.
      Existe una diferencia entre la persecución rusa de “grupos extremistas” y la represión china llevada a cabo contra los xie jiao. Mientras el PCCh intenta protegerse a sí mismo contra cualquier posible amenaza proveniente de movimientos religiosos que considera hostiles al Partido, Rusia intenta proteger la posición monopolística de la Iglesia Ortodoxa Rusa, un aliado incondicional del régimen, contra cualquier competencia no deseada.
      El sitio web chino antisectas no parece apreciar completamente esta diferencia. El sitio apoya la postura rusa que afirma que los testigos de Jehová deben ser prohibidos porque “amenazan a la religión rusa predominante: la reputación y el entorno vital de la Iglesia Ortodoxa” (而且威胁着俄罗斯主流宗教——东正教的声誉和生存环境) y porque están “erosionando los cimientos de la Iglesia Ortodoxa” (也在明显侵蚀着东正教的根基). El hecho de que la Iglesia Ortodoxa deba ser protegida de sus críticos es un comentario curioso en una publicación realizada por el PCCh, a pesar de que dentro del PCCh hay quienes argumentan de manera similar que el monopolio de la fe cristiana protestante de la Iglesia de las Tres Autonomías controlada por el PCCh debería ser igualmente protegido.
      En China existe una presencia clandestina de Testigos de Jehová, con cifras difíciles de evaluar. Los mismos no están incluidos en la lista de xie jiao, pero sus actividades son consideradas ilegales y Bitter Winter ha informado sobre medidas enérgicas implementadas contra actividades misioneras de los Testigos de Jehová que llegan a China desde Corea.
      https://es.bitterwinter.org/china-apoya-la-persecucion-de-los-testigos-de-jehova-llevada-a-cabo-por-rusia/
    • By El Bibliotecario
      Oraremos por Dennis Christensen y su esposa, Irina, y por nuestros muchos hermanos y hermanas en Rusia mientras continúan “manteniendo la calma y mostrando confianza” en Jehová. Isaías 30:15 ¡el mundo entero está orando por ti querido hermano!
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El 25 de mayo del 2017, la policía rusa confiscó en una redada una Biblia, literatura religiosa, laptops y discos duros. Y se llevaron a Dennis Christensen. Su juicio comienza este martes y podría ser condenado a 10 años de cárcel
      Dennis Christensen llegó con su esposa, abrió el local donde se reunirían integrantes de los Testigos de Jehová y se preparó para predicar. Horas después estaba preso.
      El 25 de mayo del 2017 en la ciudad de Oryol, 360 kilómetros al sur de Moscú, la policía y agentes del servicio secreto ruso confiscaron en una redada una Biblia, literatura religiosa, laptops y discos duros. Y se llevaron a Christensen.
      A 11 meses de su detención, Christensen —danés de 46 años— sigue encarcelado y su juicio comienza este martes. Si es declarado culpable de los cargos de organizar actividades de una "organización extremista", podría ser condenado a hasta 10 años de prisión.
      Ello porque un mes antes de su detención, la Corte Suprema de Rusiaprohibió la labor de la organización, que tiene 395 centros y algo menos de 200.000 seguidores en el país.
      Las autoridades consideran que el movimiento religioso cristiano es una "amenaza para los derechos de los ciudadanos, el orden social y la seguridad pública".
      Los Testigos de Jehová son una organización religiosa internacional que comparte preceptos de otras corrientes no ortodoxas del cristianismo, pero que basa sus creencias en una versión propia de la Biblia y no creen en la divinidad de Cristo.

      Tras la prohibición, Christensen continuó sus labores en el país con la organización. Contaba con un permiso de residencia desde el 2000 y, de acuerdo con su abogado, los cargos a los que se enfrenta derivan también de otros incidentes previos.

      En febrero del año pasado, cuando participó en las discusiones sobre una publicación religiosa y en otra oportunidad por ayudar a mantener lugares de culto y por persuadir a otras personas para que sumen a la organización.
      "Ya no hay lugar seguro"
      Organizaciones de derechos humanos cuestionaron el encarcelamiento de Christensen y pidieron que sea liberado.

      "Las autoridades rusas están buscando castigar a un Testigo de Jehová por ejercer su derecho a practicar su religión", aseguró Rachel Denber, directora adjunta de Europa y Asia Central de Human Rights Watch (HRW).

      "Desde el principio", añadió, "los investigadores han estado deformando la participación pacífica de Dennis Christensen en su fe para que parezca un delito. No hizo nada malo y debería ser liberado".
      Christensen llevaba diez años viviendo en Oryol y está casado con una rusa. Aunque asistía con regularidad a los encuentros del movimiento, no lo integraba.

      "Nunca fue miembro de la entidad legal de la organización religiosa local. Él es solo uno de nuestros creyentes en Oryol. Nada especial", le dijo Yaroslav Sivulskiy, portavoz de los Testigos de Jehová en Rusia, a Newsweek.

      "Lo arrestaron simplemente por leer la Biblia", agregó, "ahora pueden acusar a alguien sobre esta base. Si copian este incidente en otros lugares, ya no hay un lugar seguro. Pueden ir a tu casa y lo que sea".

      En un video de la redada que se puede ver en YouTube, agentes de seguridad enmascarados irrumpen en un local donde decenas de personas están sentadas. De traje marrón y camisa negra, a Christensen se lo ve en diálogo con ellos. Varios fieles serían detenidos, aunque solo él quedó preso.

      La decisión de la justicia rusa puso a los integrantes de Testigos de Jehová en la misma categoría que los militantes del autodenominado Estado Islámico.

      "Fundada en Estados Unidos en el siglo XIX, los Testigos de Jehová tienen su sede mundial en Estados Unidos y, junto con todos los grupos liderados por extranjeros fuera del control del Estado, son vistos con profunda sospecha por la versión rusa postsoviética de la KGB: el Servicio Federal de Seguridad, o FSB", explica Andrew Higgins, corresponsal en Moscú de The New York Times.

      Desde hace ya algunos años que las minorías religiosas en el país empezaron a sentir la presión del Kremlin.
      Una ley antiextremismo aprobada en el 2002 determinó ilegal que cualquier grupo, que no sea la Iglesia ortodoxa y otras instituciones religiosas tradicionales, proclame ofrecer un camino hacia la salvación religiosa o política.

      Pero Rusia, señala HRW, —como miembro del Consejo de Europa y parte del Convenio Europeo de Derechos Humanos— está obligada a proteger los derechos a la libertad de religión y asociación.

      "El caso contra Christensen y las redadas contra adherentes a los Testigos de Jehová viola el derecho a la libertad de religión, les niega el derecho a la adoración y no puede justificarse como una medida necesaria o proporcionada para proteger la seguridad pública o el orden público", considera la organización.

      El de Christensen, señaló The Copenhagen Post en su momento, fue el primer arresto de un extranjero por la nueva ley y Sivulskiy aseguró que era la primera vez que un Testigo de Jehová era encarcelado desde la época de la Unión Soviética. Muchos en el país temen que no sea el último.

      La organización reporta que desde la entrada en vigor de la ley han sufrido 40 incidentes de agresión.
      https://elcomercio.pe/mundo/actualidad/dennis-christensen-testigo-jehova-acusado-rusia-pertenecer-organizacion-extremista-noticia-509124

    • By El Bibliotecario
      FOTOGRAFÍA DE NUESTRO HERMANO DENNIS CHRISTENSEN CONDUCIDO A JUICIO. LLEVA MESES ENCERRADO COMO MEDIDA PREVENTIVA. PUEDE SER CONDENADO A 10 AÑOS DE PRISIÓN, AUNQUE ES UN CIUDADANO DE DINAMARCA. EL HERMANO ESTA MUY ENFERMO
    • By Indiana
      Las autoridades deben liberar de inmediato y sin condiciones al ciudadano danés y testigo de Jehová Dennis Christensen, quien se enfrenta a juicio sólo por ejercer sus derechos humanos, incluido su derecho a la libertad de religión; así lo ha manifestado Amnistía Internacional con antelación al pronunciamiento de la sentencia de su causa por el tribunal de distrito de Zheleznodorozhny, en Oryol, previsto para el 6 de febrero.
      El Tribunal Supremo ruso resolvió en abril de 2017 que todos los grupos de Testigos de Jehová debían ser clausurados y no se les debía permitir seguir funcionando. Un mes más tarde fue detenido Dennis Christensen, pasando a ser el primer testigo de Jehová detenido tras la prohibición, y desde entonces varios feligreses más han sido igualmente detenidos.
      “Dennis Christensen ha sido detenido y procesado por las autoridades sólo por practicar su religión como testigo de Jehová. Su caso es representativo de las graves violaciones de derechos humanos —incluidos los derechos a la libertad de expresión, de reunión pacífica y de religión— cometidas en el país. Las autoridades rusas deben poner fin a la persecución de unos 175.000 testigos de Jehová que simplemente ejercen de manera pacífica su derecho a la libertad de religión”, ha dicho Marie Struthers, directora de Amnistía Internacional para Europa Oriental y Asia Central.
      Las autoridades rusas deben poner fin a la persecución de unos 175.000 testigos de Jehová que simplemente ejercen de manera pacífica su derecho a la libertad de religión. 
      Marie Struthers, directora de Amnistía Internacional para Europa Oriental y Asia Central
      “Las autoridades rusas deben respetar, proteger, promover y realizar el derecho a la libertad de credo, proclamado en la Constitución del país y en los tratados de derechos humanos de los que Rusia es Estado Parte. La intimidación y el hostigamiento de testigos de Jehová tiene que acabar.”
      Dennis Christensen está acusado de organizar actividades relacionadas con una “organización extremista”. Si es declarado culpable, podría ser condenado a hasta 10 años de cárcel.
      Amnistía Internacional considera que Dennis Christensen y todos los demás testigos de Jehová privados de su libertad únicamente en relación con el ejercicio pacífico de su derecho a la libertad de religión son presos de conciencia. Deben quedar en libertad de forma inmediata e incondicional, y todos los cargos en su contra deben ser retirados.
      Amnistía Internacional pide asimismo a las autoridades rusas que reformen la legislación contra el extremismo, y la práctica correspondiente, a fin de garantizar que no vuelve a utilizarse arbitrariamente para enjuiciar a detractores del gobierno y otras formas de disidencia.
      Información complementaria
      Desde 2009, los testigos de Jehová sufren hostigamiento y persecución en Rusia en virtud de la legislación “antiextremismo” del país. En abril de 2017, el Tribunal Supremo ruso dictó el cierre de la organización Testigos de Jehová en Rusia, el fin de sus actividades y la confiscación de sus propiedades. El Tribunal hizo alusión a decisiones anteriores, incluida la de la Fiscalía General, que había concluido que los capítulos locales de los Testigos de Jehová habían infringido la legislación antiextremismo y, por tanto, equiparaba a los Testigos de Jehová con una organización extremista.
      Dennis Christensen, ciudadano danés y testigo de Jehová que reside en Rusia desde 1999, fue detenido tras una operación policial de registro en su congregación de Oryol el 25 de mayo de 2017, y acusado de “organizar las actividades de una organización extremista”. El 23 de enero de 2019, la fiscalía pidió al juez una condena de seis años y medio en una colonia penitenciaria para Dennis Christensen.
      Según los medios de comunicación, otros más de 50 testigos de Jehová han sido acusados en aplicación de la legislación “antiextremismo” desde que Dennis Christensen fue detenido. Decenas de testigos de Jehová están en detención o bajo arresto domiciliario, entre ellos otro ciudadano extranjero, Andrzej Oniszczuk, de Polonia, detenido junto con otros cuatro hombres en Kirov (Rusia central) en octubre de 2018.
      https://www.amnesty.org/es/latest/news/2019/02/russia-the-authorities-must-release-danish-prisoner-of-conscience-jehovahs-witness-dennis-christensen/
    • By Indiana
      Ginebra, 7 feb (EFE).- La alta comisionada para los derechos humanos, Michelle Bachelet, lamentó hoy que la Justicia rusa haya condenado a seis años de prisión a un danés seguidor de los Testigos de Jehová, culto que fue prohibido en 2017 en este país, y denunció que hay procesos abiertos contra un centenar de sus miembros.
      Dennis Christensen, nacional de Dinamarca, fue detenido en mayo de 2017, un mes después de que la Corte Suprema de Rusia declarara a los Testigos de Jehová como una “organización extremista” y prohibiese sus actividades.
      “Desde entonces, se han abierto procedimientos penales contra más de cien Testigos de Jehová, incluyendo a 18 que están en detención preventiva. Otros han sido sometidos a otras medidas como arrestos domiciliarios o restricciones de viaje”, reveló Bachelet.
      La Fiscalía rusa acusó a Christensen de haber continuado organizando colectas para su organización, distribuyendo literatura religiosa y atrayendo nuevos fieles a pesar de la prohibición impuesta a su grupo.
      https://www.elcaribe.com.do/2019/02/07/destacado/onu-denuncia-que-un-centenar-de-testigos-de-jehova-enfrentan-justicia-rusa/
    • By El Bibliotecario
      No le sirvió absolutamente de nada. La ayuda de sus abogados, tampoco. Todo estaba decidido de antemano.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      "China no se está alejando de la persecución religiosa, parece que se está expandiendo. Eso es obviamente muy preocupante para la administración", subrayó Brownback.
      Por otro lado, el diplomático se refirió a la situación en Rusia, que en 2016 aprobó una ley que criminaliza la actividad de grupos como los testigos de Jehová, organización que cuenta con 175.000 seguidores en ese país.
      "Rusia ha llevado a cabo y ha tolerado realmente severas violaciones de las libertades religiosas", dijo Brownback.
      El Gobierno del presidente, Donald Trump, ha hecho de la libertad de culto una de sus prioridades a nivel internacional y, este año, el Departamento de Estado organizó una cumbre con representantes de 80 países, más de cien líderes religiosos y 175 representantes de la sociedad civil.
      Artículo completo: https://www.sandiegouniontribune.com/efe-3839906-14927697-20181212-story.html
    • By El Bibliotecario
      Enemigos del estado o de la orden de la Iglesia ortodoxa rusa: ¿por qué los "testigos de Jehová" son perseguidos en todo el país?
      Los servicios especiales rusos continúan las búsquedas y ataques contra miembros de los testigos de Jehová: una organización religiosa es reconocida como extremista en Rusia y está prohibida. Crimean Vesti informó que el FSB realizó una búsqueda en 30 direcciones en la península y detuvo al líder local Sergei Filatov. Según los investigadores, los "testigos de Jehová" pueden estar asociados con los "servicios especiales de Ucrania". Al mismo tiempo, “Rusia 24” en la víspera informó sobre las búsquedas y detenciones de los “Testigos de Jehová” en Siberia, lejos de Ucrania, en los Urales y en Primorie. Yaroslav Sivulsky, un representante de la Asociación Europea de Testigos de Jehová, y el director del Centro de Análisis Sova, Alexander Verkhovsky, dieron detalles de la situación.
      Verkhovsky dijo que los "Testigos de Jehová" (una organización prohibida en Rusia) no se ponen en contacto con ninguna autoridad en ningún país, por lo que el Kremlin puede considerar que tal ideología es potencialmente peligrosa. Además, según él, las agencias de aplicación de la ley en todo el país aplican los mismos métodos a los miembros de la organización que a los grupos terroristas reales. Verkhovsky señaló que el trabajo operacional a gran escala para espiar a los "testigos" puede detenerse solo después de la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos: el caso se está considerando como una prioridad, por lo tanto, Verkhovsky cree que existe la esperanza de una decisión rápida.
      Sivulsky dijo que la historia de la persecución religiosa de los "testigos de Jehová" ha estado ocurriendo durante muchos años, y la situación actual empeoró en 2009, cuando varias de sus publicaciones religiosas fueron reconocidas como extremistas y prohibidas en Rusia. También señaló que los agentes de la ley irrumpen en los hogares de creyentes comunes, que se reúnen para leer la Biblia y hablar.
    • By El Bibliotecario
      El 16 de noviembre, el FSB de Rusia realizó búsquedas en 30 direcciones en Dzhankoy. El objetivo de los operativos, según los medios de comunicación, era la comunidad religiosa de los Testigos de Jehová, que fue prohibida en Rusia. Como informó el corresponsal de Radio Liberty, el jefe del grupo regional local de "Testigos" - "Sivash" - Sergey Filatov fue detenido. Ahora Crimea está bajo arresto domiciliario.
      Según el abogado del grupo internacional de derechos humanos Agora, Aleksey Ladin , se abrió una causa penal contra Filatov sobre la organización de las actividades de una asociación religiosa que fue reconocida por el tribunal como extremista. Bajo este artículo, se enfrenta a una pena de prisión de 6 a 10 años. Los medios rusos han sugerido que las acciones de los miembros de la comunidad de Crimea se coordinaron desde el centro de Kharkov de los Testigos de Jehová, sin excluir la influencia de los servicios especiales ucranianos. Al mismo tiempo, el centro administrativo de la comunidad ucraniana está ubicado en realidad en la aldea de Bryukhovichi, región de Lviv.
      - El Tribunal Supremo de la Federación Rusa ha prohibido las actividades de nuestras organizaciones religiosas. Según la legislación rusa, esto se aplica a las personas jurídicas. Nadie ha prohibido la religión de los testigos de Jehová, los grupos religiosos. Rusia a nivel internacional, mientras respondía al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, indicaba muy claramente que los testigos de Jehová podían profesar sus puntos de vista y tener derecho a reunirse. Pero en realidad vemos algo completamente diferente: cualquier evento conjunto de los Testigos de Jehová, incluso si se reunieron en casa para no hablar de temas religiosos, se interpreta como una continuación de las actividades de una organización prohibida con todas las consecuencias subsiguientes. En Rusia, unas 30 personas están ahora en el SIZO y aproximadamente el mismo número están bajo arresto domiciliario.
      Sergey Afanasyev señala que al menos 62 personas de entre los "Testigos de Jehová" han sido procesadas.
      “En cuanto a las acusaciones sonadas en Crimea, los testigos de Jehová de Ucrania no pueden coordinarse con los de Crimea. ¿De dónde obtienen información sobre Kharkov, no lo sé. Los congresos de los testigos de Jehová se celebran regularmente en esta ciudad, y los creyentes de Crimea y Rusia pueden asistir a ellos. El FSB ruso podría seguir sus movimientos y, sobre esta base, decidir que las actividades de las comunidades se coordinan desde Ucrania. En Crimea solía haber muchos más "Testigos de Jehová", pero no tengo información sobre los refugiados en Europa.
      El jefe del Centro de análisis SOVA, experto en legislación extremista, Alexander Verkhovsky, cree que el estado ruso no está satisfecho con la supervisión de los testigos de Jehová.
      - En Rusia, hay otras asociaciones religiosas que se adhieren a las mismas opiniones pacifistas que tienen los testigos de Jehová. Por lo tanto, me parece que el asunto es otra cosa. Las razones no son que a alguien no le guste su enseñanza. Como vemos una campaña a gran escala, que sin duda está controlada desde arriba, obviamente hay algunas razones no públicas. Hay dos versiones: o algunas personas en la parte superior sufren de pensamientos de conspiración y les parece que los testigos de Jehová son tales agentes de influencia estadounidense, o el hecho de que a los testigos de Jehová no les gustan los contactos excesivos con el estado. Cumplen con la ley, pero intentan tener menos negocios con el estado; no están incluidos en todo tipo de consejos, donde suelen estar conformadas por otras organizaciones religiosas. Ni siquiera es una cuestión de control, solo que esta distancia es sospechosa.
      Alexander Verkhovsky afirma: si docenas de personas permanecen en el SIZO por el hecho de participar en reuniones religiosas; esto es represión, la ley rusa entra en conflicto con la disposición constitucional sobre libertad de religión y reunión.
      "Todos nos preguntamos por qué no habíamos llegado a Crimea hasta ahora, y llegamos aquí". A lo largo de Rusia, esto sucede literalmente: desde el Lejano Oriente hacia el Oeste. Casi sin excepción, el mismo artículo se imputa a los "Testigos de Jehová"; esto es 282.2, un hecho de continuar las actividades de una organización prohibida. Hay un par de casos en los que intentaron usar la posesión de armas o algo más, pero lo principal es esto. El artículo 282.2 no es muy común para los códigos penales europeos, pero tampoco puede considerarse inconstitucional. Tenemos una norma constitucional que permite prohibir organizaciones, y debe haber algún tipo de sanción para continuar su trabajo. Otra cosa es que el artículo criminal prevé un castigo completamente desproporcionado al acto. Queda por esperar que las personas que serán condenadas, y no tengo ninguna duda al respecto, no estén sujetas a una verdadera privación de libertad.
      Anton Chivchalov, el creador de los proyectos "Rincón bíblico" y "La situación religiosa en Rusia", ve en la persecución actual una oferta directa de represión de la era soviética.
      - Nos complace comunicarnos con los funcionarios, con los periodistas, transmitimos nuestra posición. No somos monjes que vivimos en el bosque y nos negamos a comunicarnos con la gente. Es difícil entender cómo esta podría ser la causa. Supongamos que no participamos en las elecciones, pero la ley no obliga a los ciudadanos a hacerlo. En mi opinión, la continuación de la misma política que existía en la Unión Soviética está sucediendo, esta es una política de persecución de los disidentes religiosos. Las actuales autoridades rusas lo continúan. Los "testigos de Jehová" fueron llamados extremistas bajo Yuri Andropov. Todo ciudadano de Rusia tiene derecho a profesar cualquier religión o no a profesar ninguna. Para hacer esto, él no necesita ir bajo tierra. Esta es la peor brutalidad policial.
    • By El Bibliotecario
      En Rusia, un niño está en el jardín de infantes, hijo de testigos de Jehova, el profesor no le tenía mucho cariño, como puedes imaginar.
      Un día, para meterse con él, el maestro preguntó a la clase :
      "¿Podéis decir cuál es el nombre de Dios?"
      Por supuesto, nuestro joven amigo levantó la mano, y él era el único, por lo que el profesor se enojó :
      "No, no tu dios. Estoy preguntando por nuestro Dios, mantén tu mano hacia abajo".
      Luego, de nuevo, le preguntó a todo el grupo.
      "¿Cuál es el nombre de NUESTRO Dios?"
      Una vez más, solo el pequeño niño testigo levantó su mano. El maestro se rió :
      "¿Que?! Entonces, ¿sabes el nombre de nuestro Dios?"
      El niño asintió, con la mano aún levantada.
      "Entonces, dinos, ¿cuál es el nombre de nuestro Dios?"
      "Satanás"
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El autor de la masacre es un alumno, de 18 años, que se suicidó después del asalto. Las víctimas son niños y empleados. Las autoridades rusas afirman que se trata de un “asesinato de masas” y descartan acto terrorista. Los investigadores rusos trataban de establecer este jueves 18 de octubre, las motivaciones del autor de la masacre en el instituto técnico de Kerch, en Crimea, un alumno de 18 años que mató a 20 personas antes de suicidarse, una masacre tildada de "Columbine ruso" por la prensa. Sin versión oficial, las especulaciones sobre la personalidad y el entorno del autor de la matanza, presentado por las autoridades como Vladislav Rosliakov de 18 años, abundaban en la prensa y las redes sociales. Según el periódico Kommersant, el joven "creció en una familia bastante pobre": su padre, discapacitado, no vivía con su madre que trabaja en una clínica y es miembro de los Testigos de Jehová, una organización considerada como "extremista" y prohibida en Rusia. “El examen preliminar de los cadáveres indica que las personas murieron por heridas de bala”, precisó el Comité de Investigación, entidad rusa encargada de los grandes crímenes.  En las imágenes difundidas por las redes sociales y provenientes de las cámaras de videovigilancia, se puede ver a un joven con el pelo corto, vestido con una camiseta blanca y pantalones negros, en una escalera con un rifle en la mano. El móvil de esta matanza es desconocido. Según Aksionov, el agresor, que se beneficiaba de una beca para sus estudios, nunca se mostró agresivo en el colegio. El Comité de Investigación en un principio abrió una investigación por “actos terroristas”, pero según se conocieron detalles del ataque lo reclasificaron a “asesinato de masas”. “No fue un acto terrorista (...) fue un asesinato en masa obra de un solo individuo”, afirmó Aksyonov poco más tarde a Rossiya 24. Inicialmente, el Comité de Investigación se refirió a “un artefacto explosivo no identificado relleno de objetos metálicos” y “activado en la cantina del Colegio Politécnico de Kerch”. Un portavoz del Comité antiterrorista ruso, Andréi Prjezdomski, dijo a la cadena de televisión RBK que un “ingenio explosivo” fue encontrado en el colegio. 

      https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/mundo/8/crimea-explosion
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Las autoridades rusas abren un expediente judicial contra cinco adeptos de la organización religiosa de los Testigos de Jehová, prohibida en Rusia, en la región de Kírov.
      El organismo investigador local precisó que los miembros de la organización fueron detenidos y acusados de gestionar la actividad de una organización religiosa que había sido prohibida por el Gobierno.
      Durante el registro, las autoridades confiscaron numerosos ejemplares de literatura extremista, y además, dos granadas y una mina.
      Los órganos de investigación precisaron que los cinco lugareños organizaron reuniones de la entidad desde el 16 de agosto de 2017.
      Durante este período, los organizadores recolectaron más de 500.000 rublos (alrededor de 7.500 dólares) de sus seguidores. Una parte de dicha suma se utilizó para alquilar locales para las reuniones, otra se transfirió a los jefes del Consejo Directivo de los Testigos de Jehová en Rusia.
      A partir del 20 de abril de 2017, la entidad religiosa es considerada como extremista en Rusia, por lo tanto, no tiene permitido llevar a cabo sus actividades en el territorio del país.
      https://mundo.sputniknews.com/religion/201810101082633241-autoridades-rusas-detienen-a-testigsos-de-jehova-con-granadas/
    • By El Bibliotecario
      Los testigos de Jehová * abandonan el país masivamente. Cuatro refugiados religiosos le dijeron a los "medios de MBH" sobre las amenazas a otros creyentes, la violencia que llega a los asesinatos y por qué cualquier organización o disidente en Rusia puede repetir el destino de los testigos de Jehová, una comunidad apolítica.
      Alemania
      Nina Korchak de Belgorod, 23 años
      A la espera de una decisión sobre el asilo político desde enero de 2018
      Alrededor de 2016, cuando la organización "Testigos de Jehová" fue eliminado en la región de Belgorod, con otros creyentes, alquilamos un gimnasio para jugar al voleibol. Desde el propietario e incluso el guardia de su religión, no nos escondimos. Una vez, justo durante el juego, personas con máscaras y armas irrumpieron en la sala, los otros dos vestían ropas civiles normales. Nos gritaron que nos tumbáramos en el piso y pusiéramos nuestras manos detrás de nuestras cabezas. Adultos, adolescentes, niños, absolutamente todo. Pensé que era un acto de terrorismo, me sentí mal, estaba histérico en la esquina. Uno de ellos me apuntó con un arma, me hizo sentir peor. Nos insultaron a nosotros y a nuestra religión. Tres hermanos les pusieron bolsas negras en la cabeza, los retorcieron como criminales, como terroristas, y bajaron la cabeza casi a la altura de la rodilla. Se los llevaron, llevamos a los niños a casa y buscamos hermanos por la ciudad. No se les permitió dejar el departamento, la policía nos dijeron que no están allí, y cuando los hermanos fueron puestos en libertad, se les dijo que había interrogatorio, que se mantuvieron en el suelo frío.
      Esperaba hasta el último momento que la situación mejorara, pero después de la decisión de la Corte Suprema se sintió directamente que comenzamos a recibir un trato aún peor. Me llamaron a la oficina del decano y me dijeron que era un salvaje inhumano, y no una persona, ya que no doy dinero para los niños del orfanato por el Año Nuevo. Y acabo de seguir la Biblia, siempre traté de encontrar un compromiso (los testigos de Jehová no celebran fiestas seculares y estatales) - Ed.). El servicio (durante el ministerio propovedcheskih o campo, los testigos de Jehová hablan de Dios a aquellos que no profesan la doctrina - ed ...), Un hombre me llevó al apartamento y no la soltó, y amenazado por la policía, dijo que Flog cinturón. En otra ocasión, un transeúnte se acercó, dijo que no sabía de inmediato que somos testigos de Jehová, comenzó a gritar en la calle, meter un dedo, y amenazó a mi pareja que CCM por algún tipo de deporte, se romperá en dos cuentas. Si una persona puede comportarse de una manera abierta, ¿qué pasará después?
      Al darse cuenta de que no hay escapatoria, mi amigo, también Testigo de Jehová, solicitó una visa a Alemania y estuvo allí el 10 de enero. A los 22 años dejé la universidad seis meses antes del diploma de un dentista, familia, compañero, mascota, casa, automóvil.
      Tengo mucho miedo por mi madre: ahora está sola en la familia de los Testigos de Jehová, no podía abandonar a su padre y a su hermano. El investigador acude a ellos, los convoca para interrogarlos, el 7 de febrero, la madre y otros creyentes fueron detenidos , se quedaron hasta tarde en el departamento y se tomaron las huellas dactilares. Me temo que se iniciará una causa penal contra mi madre, firmarán un compromiso por escrito de no abandonar el lugar y no podrá ir a ninguna parte.
      En Belgorod, los testigos de Jehová son fotografiados, audicionados y seguidos. Incluso mi hermano, un hombre mundano, estaba interesado en los investigadores. En Rusia, en general, la lectura de la Biblia no se puede hacer incluso en su propio hogar: las personas pueden ser retiradas de la entrada y plantadas.
      _________________________________________________________________________
      Según la "Asociación Europea de Testigos de Jehová", 50 creyentes rusos fueron procesados por organizar las actividades de la organización prohibida, 36 de ellos fueron arrestados.
      La rama de Belgorod de los Testigos de Jehová fue reconocida como extremista y liquidada ya en 2016. Después de la decisión del Tribunal Supremo de fecha 20 de abril de 2017, la prohibición de las actividades de los "testigos de Jehová Centro Administrativo en Rusia" y la eliminación de los 395 de su presión regional ramas de los creyentes en la región sólo aumentó: hubo masivas búsquedas y detenciones, y durante casadas empleados de parejas "E" Centro Nueve meses pasaron una encuesta oculta en el apartamento y anotaron todo lo que dijeron e hicieron. Las dos partes dijeron que la pareja se le concedió asilo político en Alemania y no fue hasta el contacto con los medios de comunicación, pero el "reality show de" policía "MBH medios de comunicación" dijo el abogado creyentes Anton Omelchenko.
      FOTOGRAFIA: Nina Korczak. Foto: página personal VKontakte Y Campamento en Bamberg, donde, según Nina, unos 400 testigos de Jehová de Rusia. Foto cortesía de Andrey


      via @Jose Antonio
       
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      3. Testigo de Jehová
      La práctica religiosa en Cuba, por décadas, fue estigmatizada, perseguida, criticada y tabú, incluso, la católica. Pero en los últimos años ha habido alguna que otra flexibilización. No obstante, los testigos de Jehová, por ejemplo, siguen sufriendo discriminaciones.
      Pedro y María Isabel son una pareja de Las Tunas. Ambos son testigos de Jehová. En una ocasión Pedro optó por una plaza en una empresa. Entre las averiguaciones que normalmente se hacen en el CDR se supo ese detalle, que si bien oficialmente no le impidió optar por el puesto, supo por comentarios de un amigo que fue lo que inclinó la balanza de forma desfavorable.
      Pero María Isabel también ha sufrido las discriminaciones por ser testigo de Jehová. La primera fue cuando, tras resultar afectada de un ciclón, le negaron las facilidades temporales que requería al perder el techo de su casa. Oficialmente se le dijo que era por ser eso, una testigo de Jehová.
      La segunda “me pasó en un hospital. Dije que era testigo de Jehová cuando requería sangre y solicité que usaran un sustituto de sangre. Los médicos me irrespetaron e hicieron lo que le dio la gana. Me sentí mal, más que religiosa me trataron como una demente”, señala.
      https://www.cibercuba.com/noticias/2018-07-09-u1-e42839-s27061-siete-historias-reales-discriminacion-cuba
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Pero más en el presente, existen casos donde la libertad religiosa sigue siendo nula, para Berta Núñez, practicante testigo de Jehová, la vida en Cuba se le hace difícil, ella me da su nombre completo, pues “estoy acostumbrada a las represalias, como de costumbre fui abucheada por no usar pañoleta cuando niña, no se me permitió entrada a la universidad y ahora a mis hijos, que decidieron abrazar este camino, les pasa lo mismo. Las relaciones con el Estado son pésimas, puesto que nos tratan como una secta malévola”. La prohibición de hacer templos pesa sobre los Testigos de Jehová, grupo que casualmente ha sido igual de perseguido por otros regímenes totalitarios como la Alemania Nazi o la Rusia de Stalin.
      Leer más: https://www.havanatimes.org/sp/?p=133783
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El gobernador Ricardo Rosselló Nevares emitió hoy un veto expreso a la medida de la Cámara conocida como el proyecto de libertad religiosa. 
      Reacciona el presidente de la Cámara
      Méndez dijo esta tarde que el gobernador fue inducido a error y por eso fue que vetó el llamado proyecto de Libertad Religiosa. 
      "Respeto el poder constitucional del gobernador, pero creo que lo indujeron a error las personas que le recomendaron el veto. El proyecto buscaba proteger el derecho que ha sido refrendado por legislación federal y las decisiones del Tribunal Supremo en términos de que nadie puede discriminar contra nadie", dijo Méndez en entrevista con El Nuevo Día.
      Méndez mencionó jurisprudencia que protege a "sectas", en referencia a los Testigos de Jehová, que "pueden entrar a un lugar donde el Estado o asociaciones les han prohibido entrar".
      ¿Irán por encima del veto?, se le preguntó.
      "Ese análisis lo vamos hacer y lo de nosotros es sencillamente que la política pública del estado es defender la libertad de las personas, expreearse sin afectar los derechos de los demás", respondió.
      Leer más: https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/gobernadorvetaelproyectodelibertadreligiosa-2396746/
  • Who Was Online   96 Users were Online in the Last 24 Hours   (Most members ever online in 24 hour was 143, last accomplished on .)





×

Important Information

Terms of Service Confirmation