Jump to content

The Librarian

CUBA: Greetings from a Circuit Assembly

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

The Librarian -
The Librarian -
1
75

Top Posters


Recommended Posts



  • Similar Content

    • By Indiana
      Manuel era carpintero en una empresa estatal; lo despidieron por ser Testigo de Jehová y hoy vende escobas caminando por las calles de la ciudad de Santiago de Cuba.
      En una ocasión Héctor y otros tres hermanos estuvieron predicando por las lomas de Juan González cuando fueron detenidos por la policía y tuvieron que pasar un día entero encerrados en un calabozo…
      A los Testigos de Jehová les ha perseguido el estigma de “contrarrevolucionarios”, se les han dicho oprobios por no entender su decisión de no someterse a transfusiones de sangre, y pocos han sido tolerantes con su convicción de no cantar el himno nacional o saludar enseñas.
      A la pequeña Claudia le obligaron a cantar una canción dedicada a Fidel Castro, y nadie entendía por qué ella no debía hacerlo. Con ocho años de edad, solo atinó a correr tan rápido como sus delgadas piernas le permitieron. Su madre luego tuvo que ir a la escuela a explicar, y no faltaron las miradas despectivas de los profesores. Al final, todos estuvieron de acuerdo con dejar pasar esa “falta”.  
      La vida de los Testigos de Jehová en Cuba es un largo camino de incomprensiones y maltratos, algunos dicen que de tozudez en tiempo de discriminación. Poca tolerancia encuentran, para no hablar de aceptación, en un mundo donde casi todo se define en escala de grises y un país en que las etiquetas abundan.
      Marilín Jiménez Bouchereau es una santiaguera de las que conoció la verdad, como dicen ellos, pero bien caro le costó ese momento por el que siente tanto orgullo. Ella y su esposo residen en la zona de Juan González, en el municipio de Guamá, un lugar donde vivir mella la cordura por estar a la merced de las irregularidades del transporte y el abasto de agua.
      La historia familiar de esta mujer ha estado marcada, en diferentes momentos, por el rechazo, particularmente cuando en 2012 el huracán Sandy arrancó el techo de su vivienda y no encontró el apoyo estatal que merecía por ser, ante todo, una cubana.
      Según estadísticas del sitio web Testigos de Jehová por todo el mundo, en Cuba existen 95 031 miembros de esta denominación cristiana, agrupados en 1503 congregaciones.
      El dato revela que para una población de 11 480 000 cubanos, la proporción de Testigos de Jehová es de 1 por cada 121 habitantes.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Aún existen en Cuba formas de discriminación que conviven solapadas en la sociedad. Esta lista basada en historias reales muestra ejemplos concretos.
      1-    Testigos de Jehová.
      Pedro y María Isabel es una pareja de Las Tunas. Ambos son Testigos de Jehová. En una ocasión en que Pedro optó por una plaza en una empresa, entre las averiguaciones que normalmente hacen en el CDR, se supo ese detalle, que si bien oficialmente no le impidió optar por el puesto, por comentarios de un amigo supo que fue lo que inclinó la balanza de forma desfavorable.
      María Isabel también ha sufrido discriminaciones por su religión: siendo afectada tras un ciclón, se le negó el acceso a las facilidades temporales que requería y se le dijo que era por eso, por ser Testigo de Jehová.
      En otra ocasión “me pasó en un hospital. Dije que era Testigo de Jehová cuando requería sangre y solicité que usaran un sustituto de sangre. Los médicos me irrespetaron e hicieron lo que le dio la gana. Me sentí mal, más que religiosa, me trataron como una demente”, señala.
      La religión en Cuba fue por décadas un tema tabú, incluso la católica. A pesar de la flexibilización de los últimos años, los Testigos de Jehová sufren más las discriminaciones.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • By The Librarian
      On January 27, 2019, a tornado hit Havana, the capital of Cuba. With wind gusts of up to 322 kilometers per hour (200 mph) - which makes it the strongest storm that hits the island in almost 80 years - the tornado carved a 11 km trail ( 7 miles) of destruction that damaged buildings and caused flooding. At least 4 people have died, and 195 were injured.

      No brother or sister was injured or killed by the storm. However, 26 homes of our brothers suffered damage, 3 of which are used to hold congregation meetings. Arrangements are being carried out to take care of the necessary repair work.

      Traveling Overseers have been providing spiritual support to other faithful who have endured the tornado and its side effects. We pray for the Lord to grant our brothers and sisters peace while recovering from this disaster. - numbers 6:26.
  • Forum Statistics

    59,879
    Total Topics
    107,479
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,072
    Total Members
    1,592
    Most Online
    fresia
    Newest Member
    fresia
    Joined




×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.