Jump to content

El Bibliotecario

¿Por qué la persecución de los testigos de Jehová * debería molestar a todos?

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

El Bibliotecario -
El Bibliotecario -
1
55

Top Posters


Recommended Posts

El drama de Jehová es una escalada de represión hacia la comunidad, por alguna razón ilegalizada. Y este precedente es peligroso para el resto de los rusos.

Los Testigos de Jehová (SI) * es un grupo religioso numéricamente muy pequeño pero muy unido, cuyos miembros son reprimidos regularmente en Rusia. La base legal para esto fue la decisión de la Corte Suprema adoptada en 2017 que reconoce las estructuras de los Testigos de Jehová * como una organización extremista, seguida de la confiscación de los bienes de sus comunidades y la prohibición de sus actividades. Recientemente, las noticias sobre búsquedas y arrestos de representantes de este grupo religioso llegan casi todos los días. .

Por que no les gusta

SI * como grupo religioso apareció en América a fines del siglo XIX. Oficialmente, el nombre "Organización de los Testigos de Jehová" *, anteriormente llamado "Estudiantes de la Biblia", fue adoptado en 1931.

El nombre propio declara la orientación de la IS * sobre el concepto de un solo dios del Antiguo Testamento, cuyo nombre en las traducciones tradicionales de la Biblia se denominaba "Jehová", aunque en opinión de la ciencia moderna su nombre era Yahvé.

SI * niega el dogma de la trinidad, con algunas enmiendas teológicas, es compartido por una mayoría absoluta de cristianos, y consideran a Jesucristo como el mesías, pero de ninguna manera es un dios. En realidad, es este matiz teológico el que causa indignación e incluso hostilidad hacia SI * en medio de las iglesias cristianas ortodoxas.

Cabe señalar que las propias IS * no se esfuerzan en absoluto por suavizar sus contradicciones con el mundo que las rodea, sino que, por el contrario, las enfatizan de todas las formas posibles, comentando todas las demás confesiones, y no solo las cristianas, en expresiones poco halagüeñas. En la Rusia moderna, donde la piedad por las "religiones tradicionales" es de facto el imperio de la ley, todo esto no podría terminar con nada bueno. Fue la incontinencia en la retórica y las publicaciones de SI * lo que se convirtió en la razón para reconocerlos como extremistas.

Sin embargo, cabe señalar que todas las publicaciones que fueron reconocidas como extremistas fueron sacadas de circulación por la IS *, es decir, que estaban listas para un compromiso, que no se puede decir sobre el estado ruso. Por otro lado, muchos representantes de las notorias confesiones "tradicionales" no se refrenan en absoluto, expresando su oposición a los no creyentes y no creyentes, pero nadie tiene prisa por prohibir sus publicaciones y discursos con el mismo celo.

SI * critica no solo a la iglesia oficial, sino también al estado como tal; creen que todos los estados actuales de alguna manera se oponen a Dios y, por lo tanto, serán destruidos durante el juicio final. Y si esto no les causó problemas especiales con los estados occidentales, entonces surgió inevitablemente la fricción con las sociedades clericales, totalitarias y autoritarias: el pacifismo y la naturaleza demostrativa no política de la IS * automáticamente los convirtió en disidentes en países como la Alemania de Hitler, la URSS, la República Popular China, Irán. Y, ay, la Rusia moderna.

Teniendo en cuenta la ideología del estado ruso moderno, que se opone a los Estados Unidos y considera al diputado de la República de China como uno de sus pilares, la existencia de un grupo religioso en Rusia controlado por los Estados Unidos y que critica sistemáticamente al MP de la República de China y al sistema estatal completo y al culto de Rusia en general, la represión contra la IS * se ha vuelto inevitable durante algún tiempo.

Sin embargo, en el sentido cotidiano, también hay reclamos sustanciales de SI *, y son ellos quienes crean un fondo favorable para la represión. En primer lugar, la intrusión de la IS se convirtió en una advertencia, a pesar del hecho de que los fabulosos paseos en los apartamentos y la molestia de las calles con una oferta para hablar de Dios en los últimos años no han sido practicados por ellos. En segundo lugar, el aislamiento de sus miembros de la sociedad circundante y la hostilidad hacia aquellos que han abandonado la organización, practicada por las comunidades SI *, parece aterrador y realmente destructivo. ¿Pero los devotos radicales de cualquier fe no se comportan así? La única diferencia es que en las grandes organizaciones religiosas tales prácticas son marginales, y en el SI marginal * se restablecen a la normalidad.

Tercero, muchas preguntas son causadas por el rechazo persistente del SI * de las transfusiones de sangre en cualquier situación, lo que a veces se interpreta como fanatismo. Pero incluso aquí, la situación se sobrecalienta artificialmente - SI * sugiere usar medicamentos de reemplazo. Nuevamente, muchas confesiones y grupos radicales dentro de grandes denominaciones predican el escepticismo sobre la ciencia y la medicina modernas, pero esto no se convierte en una razón para su prohibición.

¿Por qué son tan intratables los de Jehová?

Todo es simple, están esperando seriamente el fin del mundo y un juicio terrible, y, por lo tanto, consideran su deber predicar sus puntos de vista en cualquier situación y no temer las represalias, e incluso en cierto sentido desearlas: después de todo, antes del fin de los portadores del mundo de la verdadera fe. Las autoridades satánicas, que se han establecido en la Tierra, deben perseguirlos. Por lo tanto, lo que está sucediendo en la Federación Rusa ahora convierte la vida de la IS rusa en una pesadilla, pero al mismo tiempo solo fortalece su convicción de que tienen razón, y el liderazgo de salvaguarda de la organización mundial de la IS da una importante carta de triunfo de propaganda.

Esperando el fin del mundo: este es el postulado básico en la teología y la cosmovisión de la IS *. A diferencia de los católicos y ortodoxos, así como una parte considerable de los protestantes moderados, que tienen en mente la inminente desaparición del mundo y un terrible juicio en mente, pero en general no lo esperan día tras día, SI * vive en una anticipación aguda de estos eventos.

Es necesario tener en cuenta la estructura organizativa de la IS *, a fin de comprender la raíz de sus contradicciones con el estado ruso. En la actualidad, SI * se administra en todo el mundo desde un solo centro ubicado en los Estados Unidos en la ciudad de Warwick (Nueva York).

La Junta Directiva de la IS, que se encuentra en la parte superior de toda su jerarquía, tiene autoridad absoluta en materia de teología y política de personal, y todas las órdenes de Warwick se perciben como la verdad última. Existe un intercambio constante entre los líderes de la IS * y sus comunidades en todo el mundo: los textos religiosos y las instrucciones de organización provienen del centro, y los informes misioneros y las donaciones del centro. Sorprendentemente, incluso en un país como la URSS, cerrado desde el mundo exterior, donde se prohibió y persiguió a SI *, lograron mantener no solo la unidad interna, sino también la comunicación con el liderazgo en los Estados Unidos.

Pertenecer a una organización mundial centralizada es parte de la fe SI *: según su doctrina, Dios los dirige a través del Cuerpo Gobernante en Warwick. Por lo tanto, es completamente incomprensible cómo las autoridades de la Federación Rusa consideran posible declarar que no impiden que los SI * ordinarios practiquen su fe al criminalizar sus estructuras organizativas. Es como quitarle a las iglesias ortodoxas y todos los utensilios, arrestar a los sacerdotes y luego preguntarse: ¿por qué alguien interfiere con su confesión de fe?

¿Por qué comenzó la represión?

La pregunta no es realmente simple y la única respuesta no lo es. La extravagancia de las enseñanzas del SI * y su aislamiento del mundo circundante los condenan a números pequeños. No importa cuán celosamente hayan realizado el trabajo misionero, el número total de miembros de la organización es insignificante. En Rusia, SI * no supera los 170.000 y, al parecer, no pueden considerarse competidores peligrosos para el MP de la República de China.

Quizás fue el pequeño número y la marginalidad los que se convirtieron en los factores decisivos: al iniciar represiones de cristianos no ortodoxos de denominaciones más grandes, las autoridades se arriesgaron a encontrar una resistencia sustancial. Además, la influencia internacional de los bautistas o adventistas es significativamente mayor que la de la IS *.

Es posible que SI * haya sido elegido precisamente para utilizar el ejemplo de un pequeño y no querido grupo religioso para demostrar a las asociaciones protestantes más grandes, que pueden esperarse si son demasiado celosos en el trabajo misionero en el "territorio canónico de la Iglesia ortodoxa rusa" y evitan expresar lealtad integral y La obediencia a las autoridades seculares y espirituales de Rusia. En este sentido, los protestantes tendrían que actuar de manera más decisiva para defender a la IS *, porque de lo contrario, otros grupos religiosos no ortodoxos podrían ser los siguientes.

Versión más polémica, pero no carente de significado: la lucha de la República de China con los competidores. El SI * parece pequeño solo en el contexto de la fantasía "80% de la población de Rusia que se considera ortodoxa". Si tomamos en cuenta que, según diversas estimaciones, los creyentes ortodoxos que realmente se encuentran en la iglesia en Rusia no son más del 2,5 - 3% de la población, la proporción parece diferente.

En contraste con las parroquias ortodoxas amorfas y con mayor frecuencia formalmente existentes, las comunidades protestantes son autoorganizadas y cohesionadas. Como mínimo, no pueden contar con el apoyo del estado y existir con donaciones de sus miembros de rango y archivo, lo que crea un sistema de relaciones completamente diferente dentro de las comunidades.

Específicamente, CI * y en absoluto erigen una actividad misionera en la responsabilidad directa de cada miembro de la organización, es decir, en su caso no se trata de unas 170,000 "almas muertas", sino de varias decenas de miles de misioneros activos. ¿La República de China tiene tantos activistas que no están listos para su ocupación, como los sacerdotes ortodoxos, pero que están a la llamada de sus corazones y a su propio costo para predicar su fe, incluso con el riesgo de ir a la cárcel por eso?

Se puede obtener información curiosa sobre la composición social de la IS * en Rusia a partir de las noticias sobre los arrestos que tienen lugar estos días. Así, en la ciudad de Uray de la región de Tyumen, la comunidad local de SI * estaba encabezada por el primer director adjunto e ingeniero jefe de JSC Uraiteploenergia, Andrei Sazonov, de 38 años. En la escala de Uray, el Sr. Sazonov es una élite local.

En Mordovia, el operador de calderas de gas de 55 años Georgiy Nikulin, el programador de 31 años Vladimir Atryakhin y el ensamblador de muebles de 29 años Alexander Shevchuk, padre de dos hijos, fueron detenidos. De esta lista, existe la sensación de que los líderes locales de la IS * son personas rusas que trabajan arduamente, y absolutamente ninguna gente marginal y extranjera.

¿Cuáles son todas estas personas a quienes culpar de Rusia? ¿Por qué es posible usar uniformes de coseta de opereta con látigos, y esto es incluso alentado por el estado, y trabajar como programador, mientras trabaja en los asuntos de la comunidad de SI, es declarado un crimen por el cual el padre de dos hijos puede ser arrestado?

Tal vez simplemente no sabemos la verdadera situación en Rusia. ¿Cuántos operadores de salas de calderas, programadores, ensambladores de muebles y otros conciudadanos tranquilos profesan esta o aquella forma de protestantismo, sin identificarse en absoluto con la molesta oficialidad ortodoxa introducida? ¿Podría ser que ya hay más personas en Rusia de lo que parece, y por lo tanto el bloque inviolable del estado y la República de China reaccionan de manera tan agresiva?

Expansión de conceptos.

El principal peligro de la situación con la IS * para todos los demás ciudadanos de Rusia es el principio mismo de reprimir a las personas que pertenecen a la estructura por alguna razón declarada extremista. Y aquí, las detenciones SI * están más desagradablemente conectadas con las represiones contra miembros de Open Russia, y en particular con el caso de alto perfil de Anastasia Shevchenko. A pesar de que ella misma no cometió ningún acto socialmente peligroso, el estado considera que es posible procesarla como delincuente solo por el hecho de ser miembro de una organización que ha prohibido, a pesar de que Open Russia, que operaba en Gran Bretaña, está prohibido en Rusia. y no está muy claro qué relación tiene la "Rusia abierta", que opera en Rusia y a la que pertenece Shevchenko.

La idea de igualar las apelaciones a algo popular con el logro de algo popular entre los legisladores y funcionarios de seguridad rusos no es menos cruel. Si los miembros de la IS * tienen una actitud negativa hacia la Iglesia ortodoxa (como cualquier otro, y el ateísmo, tanto más), hable sobre ello en sus reuniones y escriba en sus diarios y folletos. ¿Significa eso a quién amenazan de alguna manera? algo? De manera similar, si alguien dice que un acto terrorista en particular tiene algunas razones obvias y no puede ser ignorado, ¿significa esto que justifica todo y todo el terrorismo, y por lo tanto debe ser juzgado y castigado como si estuviera lleno de explosivos del "cinturón shahid"? "¿Y fue atrapado apenas un segundo antes de la explosión del centro comercial?

Incluso si asumimos que en algunas de sus publicaciones, SI * realmente expresó con demasiada claridad sobre el poder, la República de China o otras confesiones, esto no prueba en absoluto que un Sazonov particular de Uray compartiera precisamente estas ideas de su organización.

Pero vemos una lógica completamente inversa: ya que por alguna razón se llama una organización criminal, inmediatamente hace que todos sus miembros sean criminales debido a su membresía. Entonces, todo es simple y conveniente para los agentes de la ley: a diferencia de los terroristas, la IS * no se oculta en absoluto y no oculta sus convicciones, y además, no se resiste a los arrestos.

Puede parecer un tópico para alguien, pero este es un enfoque que se convirtió en la base del Holocausto: primero, los nazis, basándose en ocasiones inverosímiles, declararon criminal a algunos "judíos del mundo" abstractos, y luego se dedicaron a la destrucción masiva de judíos muy específicos, incluidos niños, todo culpa ”, que consistía solo en el hecho de que pertenecían a este pueblo.

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites






×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation