Jump to content
The World News Media

Fascinante lectura sobre la amistad dentro del pueblo de Jehová y cómo funciona


Guest Indiana

Recommended Posts

  • Guest
Guest Indiana

JEHOVÁ TE DA LOS MEJORES AMIGOS

9. a) Según Juan 6:44, ¿qué hace Jehová? b) ¿Por qué es tan especial conocer a otro Testigo?

9 Cuando conoces a alguien que no es Testigo, ¿cuánto sabes de él? No mucho. Tal vez sepas cómo se llama, qué aspecto tiene y poco más. Qué diferente es cuando conoces a un Testigo. Sabes que ama a Jehová y también que Dios vio algo bueno en él y lo invitó a formar parte de su pueblo (lee Juan 6:44). Incluso si es de otro país, cultura o raza, ya sabes mucho sobre él, y él sobre ti.

Jóvenes de diversas razas comen y conversan después de una asamblea
 

Jehová quiere que tengamos los mejores amigos y que nos pongamos metas espirituales. (Mira los párrafos 9 a 12).

10, 11. ¿Qué tenemos en común todos los siervos de Jehová, y cómo nos beneficia esto?

10 Por ejemplo, enseguida te das cuenta de que habla el mismo “idioma” que tú: el “lenguaje puro” de la verdad (Sof. 3:9). En otras palabras, los dos saben que comparten las mismas creencias sobre Dios, las normas morales y la esperanza para el futuro, entre otras cosas. Y esto es lo más importante que podemos saber sobre otra persona, porque es lo que hace que confiemos en ella y es la base para tener una amistad duradera.

11 No es exagerado decir que por ser siervo de Jehová tienes los mejores amigos que existen. Tienes amigos en todo el mundo, aunque todavía no los conozcas a todos. ¿Hay alguien fuera del pueblo de Dios que pueda decir lo mismo?

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2018687

Link to comment
Share on other sites


  • Views 222
  • Replies 2
  • Created
  • Last Reply
  • Guest
Guest Indiana

HAZ AMIGOS VERDADEROS

11. ¿Cómo elegía David a sus amigos?

11 (Lee Salmo 16:3). David sabía que el secreto para hacer amigos verdaderos era elegirlos entre quienes amaban a Jehová. Los llamó “santos” porque se esforzaban por seguir las normas morales de Dios. Y dijo que estar con ellos le daba “deleite”, o sea, le resultaba muy agradable. Otro escritor de los Salmos dijo algo parecido. Escribió que él era amigo de todos los que temían a Dios y cumplían sus órdenes (Sal. 119:63). Como vimos en el artículo anterior, tú también puedes hacer muchos buenos amigos entre aquellos que aman y obedecen a Jehová. Por supuesto, pueden ser personas de diferentes edades.

12. ¿Por qué eran David y Jonatán tan buenos amigos?

12 David no solo escogió como amigos a personas de su misma edad. ¿Recuerdas cómo se llamaba uno de sus mejores amigos? Jonatán. Su amistad es una de las más bonitas que menciona la Biblia. Pero ¿sabías que Jonatán era unos treinta años mayor que David? Entonces, ¿por qué se llevaban tan bien? Porque los dos tenían fe en Dios, se respetaban y admiraban sus buenas cualidades, como el valor que demostraron al pelear con los enemigos de Dios (1 Sam. 13:3; 14:13; 17:48-50; 18:1).

13. ¿Cómo puedes tener una mayor variedad de amigos? Menciona un ejemplo.

13 Al igual que David y Jonatán, nosotros también sentiremos “deleite” si somos amigos de quienes aman a Jehová y demuestran tener fe en él. Una hermana llamada Kiera, que ha servido a Dios por años, dice: “Tengo amigos de todo el mundo, personas de antecedentes y culturas muy diferentes”. Si haces como ella, verás con claridad cómo nos unen la Palabra de Dios y el espíritu santo.

Link to comment
Share on other sites

  • Guest
Guest Indiana

Salmos 119:63

"Soy socio de todos los que de veras te temen,

y de los que guardan tus órdenes."

¿Quienes son nuestras asociaciones física y virtualmente en nuestras redes sociales? ¿Quienes son nuestros amigos en Facebook y nuestro seguidores y seguidos en Twitter e Instagram?

La clase de personas con las que nos asociamos o somos socios como indica el Salmo 119:63 indica mucho de quienes somos nosotros y qué clase de valores morales tenemos. No solo nuestros hermanos si no también Jehová se fija con quienes y en que pasamos nuestro tiempo y cuales son nuestros intereses.  

Link to comment
Share on other sites





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.