Jump to content

Sign in to follow this  
Guest Indiana

Asamblea de Testigos de Jehová

Topic Summary

Created

Last Reply

Replies

Views

Guest Indiana -
Guest Indiana -
1
133

Top Posters

  • Guest 1

Recommended Posts

Guest Indiana

 

Todos los años, los testigos de Jehová celebran grandes reuniones. En estas asambleas se presentan discursos y videos que enseñan lecciones prácticas de la Biblia. Además, se hacen entrevistas y escenificaciones que muestran cómo poner en práctica los principios bíblicos en nuestra vida. En esta oportunidad, el tema central de la asamblea será: ¡Sea Decidido!, basado en el pasaje bíblico de Salmo 138:3.

El programa comenzará a las 9:30 del domingo 31 de marzo de 2019 y se extenderá hasta las 16:15, con algunos intervalos durante el mismo.

A las 13:30, será el discurso público titulado: “Decídase por la adoración verdadera”. A lo largo del programa se analizarán diferentes principios bíblicos que nos ayudarán a imitar a Cristo siendo decididos, por ejemplo, en la familia, en la escuela, en el trabajo y en la comunidad. El acto es de entrada libre, sin colecta y gratuita.

La Asamblea tendrá lugar en el Club Social y Deportivo Federación. Inmaculada Concepción y Pio XXII. Federación, Entre Ríos. El domingo 31 de marzo.

http://www.elheraldo.com.ar/lectores/4503_asamblea-de-testigos-de-jehova.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      ASAMBLEA_EL_AMOR_NUNCA_FALLA_niños.pdf
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Mazatlán, Sinaloa.- !Sé valiente!, este es el tema central de la segunda asambleade los Testigos de Jehová que reúne a más de 3 mil personas.
      "Hay más con nosotros que contra nosotros", es uno de los temas que los Testigos de Jehová desarrollan en esta reunión.

      ¡Sé valiente!, Testigos de Jehová llevan a cabo segunda asamblea. foto: Víctor Hugo Olivas
      https://www.debate.com.mx/mazatlan/testigos-de-jehova-asamblea-valiente-religion-asamblea-reunion-mazatlan-20180818-0122.html
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Santiago. Un total de 2.330 personas, pertenecientes en su mayoría a las provincias de Pontevedra y el sur de A Coruña, asistieron al último día de Asamblea Regional de los Testigos de Jehová. En este día se repasaron profecías bíblicas que, según la organización, muestran "el maravilloso futuro que le espera a la humanidad" y se advirtió de que "antes vendrán tiempos difíciles". La cita se repetirá el fin de semana que viene, con nuevos bautismos, para el resto de la comunidad gallega. Al igual que en esta ocasión, al cita se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia.
      http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/asamblea-testigos-jehova-reune-2-330-personas/idEdicion-2018-07-16/idNoticia-1127015/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Gustavo Acosta, portavoz de los testigos de Jehová en Sincelejo, invitó a la ciudadanía a que se vinculen a la asamblea "Sea Valiente", que busca ayudar a las personas a resolver su situación espiritual en una época crítica. 
      "Empieza el viernes 13 de julio y termina el 15 del mismo mes. Habrá sesiones en la mañana, sesiones en la tarde, discursos, entrevistas, videos y una película", indicó Gustavo. 
      Fuerza y ganas
      Añadió que este año la iglesia de los Testigos de Jehová quiere brindarles a las personas la fuerza y las ganas de seguir adelante pese a las presiones de la actual sociedad. 
      Jairo Vergara, otro portavoz, explicó: "Estamos en pleno cumplimiento de las profecías bíblicas que se escribieron hace muchos años. En esta asamblea las personas podrán conocer cómo prepararse para enfrentar estas situaciones". 
      La asamblea se efectuará en el Polideportivo Las Delicias e iniciará con un discurso y entrevistas.
       
      http://m.elmeridiano.co/asamblea-de-los-testigos-de-jehova--de-preparacion/110273
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      En la segunda jornada de la asamblea anual de los testigos de Jehová de Canarias se han bautizado 62 nuevos ministros ordenados como testigos de Jehová, en un acto en el que han participado 6.285 personas, según ha informado la organización del evento.
      De las 62 personas que han sido bautizadas como nuevos fieles, 37 son mujeres y 25 hombres, encontrándose en este grupo desde jóvenes de entre 13 y 14 años hasta personas mayores de más de 70.
      El congreso anual se clausura este domingo, donde se destaca entre otras conferencias una dirigida al público en general con el título: “La esperanza de la resurrección nos da valor” que tendrá lugar a las 11:20 h. Por la tarde, tendrá lugar el esperado estreno de la película: La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión.
      https://www.canarias7.es/sociedad/bautizo-de-los-nuevos-testigos-de-jehova-en-el-gran-canaria-arena-BD5005289

    • Guest
    • Guest
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Con el lema ¡Sea Valiente! convocan a una asamblea
      Enseñanzas de Dios para enfrentar los desafíos de la vida recibirá la comunidad en la Asamblea Regional de los Testigos de Jehová 2018 ¡Sea Valiente! que se realizará del viernes 13 al domingo 15 de julio, en el salón ubicado en la calle 25, entre 6 y 6-B, de la colonia San Felipe de Chichí (Chichí Suárez).
      Estas asambleas se llevarán al cabo en diferentes auditorios de más de 180 países y territorios.
      En la localidad se llevarán al cabo 12 asambleas, de las cuales 9 serán en español, 2 en lengua maya y 1 en lenguaje de señas.
      El programa del viernes 13 y sábado 14 dará inicio a las 9:20 a.m. y concluirá a las 4:50 p.m, y el domingo se iniciará a las 9:20 a.m. y llegará a su final a las 3:50 p.m. La asamblea incluirá discursos, videos, entrevistas y demostraciones.
      Al ver las noticias, nos damos cuenta de que personas de todas las edades se enfrentan a más preocupaciones y miedos que nunca antes, por lo cual se necesita valor para enfrentarlas, indica información del evento.
      El programa se centrará en un texto bíblico cada día para ayudar a los asistentes a reconocer que sí es posible servir a Dios, a pesar de los tiempos difíciles, y conseguir su aprobación.
      Los tres días del programa incluirán 54 intervenciones en varios formatos: discursos, entrevistas, vídeos cortos y audiodramas. El último día de la asamblea se proyectará la película “La historia de Jonas, una lección de valentía y compasión”.
      Las sesiones de la mañana y la tarde empezarán, con videos musicales preparados para esta asamblea.
      El programa es gratuito y abierto a todas las personas.— Claudia Sierra Medina
      http://www.yucatan.com.mx/merida/evento-regional-de-los-testigos-de-jehova-en-merida

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      “Sea Valiente” se denomina el evento regional que realiza la organización de los Testigos de Jehová, desde el 8 al 10 de junio, en la ciudad de Cuenca, como parte de las asambleas anuales que se celebran en 180 países.
      Juan Avilés y Marco Guevara, representantes del departamento de noticias de la organización, visitaron la ciudad de Azogues para invitar a las familias a participar en este evento gratuito, en el salón de asambleas de los Testigos de Jehová, ubicado frente a las bodegas de Racar Plaza.
      Esta asamblea que inició ayer, es la primera de una serie de nueve que se realizarán en la ciudad de Cuenca. Las sesiones comienzan desde las 9h20 y concluyen a las 16h50. Las personas tienen la opción de asistir cualquier día.
      El programa incluye 54 intervenciones en varios formatos, habrá discursos muy expresivos, entrevistas, videos cortos, audiogramas y experiencias de la vida real. Se mostrará cómo podemos ser valientes y muy fuertes tomando en consideración el ejemplo de un personaje bíblico llamado Jonás.
      Se darán consejos para los jóvenes. Además, habrá sugerencias para los esposos para que puedan enfrentar los diversos problemas conyugales.
      El domingo se presentará una conferencia pública que tiene como tema “La esperanza de la resurrección nos da valor”. También se proyectará una película titulada “La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión”.
      Los interesados pueden llegar haciendo uso de las líneas de buses número 16 y 20, desde la terminal terrestre, que los deja frente al Mall de Racar. (JM) (I)
      http://www.elespectadorazogues.com/?p=12989
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los alrededor de 113.000 testigos de Jehová que hay en España comenzarán el viernes 22 de junio sus asambleas anuales. El programa de este año girará en torno a los graves problemas que la sociedad actual afronta a diario y tiene por lema ‘¡Sea valiente!’.
      https://www.servimedia.es/noticias/1046084
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La amañan de este viernes se inauguró la Asamblea de los Testigos de Jehová 2018, celebrado por primera vez en el Auditorio Telmex, el cual tendrá lugar del 15 al 17 de junio. Durante estos tres días se realizarán cinco asambleas donde se espera la participación de 8 mil 500 personas en cada una de ellas.
      Este evento se lleva de manera anual en 180 países alrededor del mundo, y desde hace casi 50 años en Jalisco, donde, según los organizadores, la asistencia ha incrementado cada año hasta en un 30 por ciento.
      “Se espera que las personas se beneficien del programa basado en principios bíblico. No estamos a favor, ni en contra de alguna religión, aquí queremos que las personas lleguen a conocer los principios de Dios y que los puedan aplicar en su vida personal”, manifestó Andrés Galarza, portavoz de los Testigos de Jehová.
      Para dar a conocer la asamblea se realizaron invitaciones personales de casa en casa, por parte de los miembros de la congregación, donde informaron que la entrada al Auditorio Telmex es gratuita y para el público general.
      La dirección principal que organiza y ejecuta los programas proviene de la ciudad de México, de la sucursal de Los Testigos de Jehová.
      El tema principal de esta reunión se desglosará en varios temas, entre los que destaca el valor para hacer frente a los problemas cotidianos. Para ejemplificar esto se proyectará un filme titulado La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión.
      Asimismo, se tendrán congregaciones en tres diferentes idiomas: inglés, náhuatl y señas, dentro del Hotel Carlton y Aránzazu. El lenguaje de señas se ha incluido en estos eventos desde hace 25 años y los idiomas indígenas se implementaron a partir de 2018, junto a la impresión de la Atalaya y otras publicaciones.
      La siguiente asamblea que se lleve a cabo en la Zona Metropolitana de Guadalajara será para del 29 de junio al 1 de julio, seguida de otra del 6 al 8 en el mismo mes, incluidas dos más en agosto y septiembre del presente año.
      EH
      http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=101214
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Voceros del departamento de comunicación de la organización invitan a la ciudadanía a asistir al evento, que este año se promueve bajo el lema ‘Sea ValienteÂ’ y que arranca desde hoy hasta el viernes. Los tres días de asamblea se replicarán hasta agosto.
      Marco Guevara, vocero de la organización, indicó que, durante el encuentro que se llevará a cabo los tres días, de 09:20 a 16:00, en la vía a Racar, frente a las bodegas de Racar Plaza, se prevén discursos, entrevistas, videos, audiogramas y experiencias de la vida real. También, para mañana, se harán bautizos; es decir, gente nueva que formará parte de la organización.  
      Entre las temáticas de los discursos, constan ‘La esperanza de la resurrección nos da valor’ y se darán consejos para las parejas y familias.

      También se proyectará el filme ‘La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión’. Todos los discursos se proyectarán en pantalla gigante.
      Asistir a la asamblea no tiene costo, pero sí es necesario llevar alimentación. (F)
      https://www.eltiempo.com.ec/noticias/cultura/7/testigos-de-jehova-invitan-a-asambleas-anuales-que-se-llevan-a-cabo-en-180-paises
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Actividad de la pasada Asamblea Regional de Los testigos de Jehová
      Hoy y mañana, la Asamblea de Los testigos de Jehová
      Con el tema “¡Sea valiente!”, ayer arrancó el programa de la Tercera Asamblea Regional de Los testigos de Jehová en el salón de asambleas de los Testigos de Jehová ubicado en la calle 25 entre 6 y 6-B de la colonia San Felipe de Chichí Suárez.
      El programa —que continuará hoy sábado y mañana domingo— con discursos, entrevistas, consejos sobre cómo enfrentar con valor los problemas y desafíos presentes y futuros. También habrá presentaciones multimedia, en las que los participantes verán lecciones de valentía con historias de la vida real y hasta en ejemplos del mundo animal.
      La jornada de hoy incluirá los temas: ¿Qué debilita el valor y qué lo fortalece?, El desánimo y la esperanza, La predicación así como Las quejas y el agradecimiento, por mencionar algunos.
      Dentro del programa del domingo destaca la conferencia “La esperanza de la resurrección nos da valor”, en la que se dará respuesta a la pregunta ¿Por qué le dijo Jesús ‘No temas’ a un padre que había perdido a su hija en la muerte’?”.
      La jornada incluirá la proyección de la película “La historia de Jonás”, que ayudará a entender por qué Jonás tuvo miedo y huyó para no cumplir su comisión dada por Dios.
      Horarios
      Hoy sábado, la Asamblea Regional comenzará a las 9:20 a.m. y concluirá a las 4:50 p.m. Se dará un discurso de bautismo a las 11:45 a.m. Mañana domingo se iniciará a la misma hora y terminará a las 3:50 p.m.
      La entrada a los eventos es gratuita y abierta para todo el público y no se hace ningún tipo de colecta.
      Los testigos de Jehová esperan que muchas personas los acompañen este año, incluso las personas que no forman parte de esta denominación religiosa porque su programa y contenido es información útil para todos.— Claudia Sierra Medina
      http://www.yucatan.com.mx/imagen/enfrentar-los-retos-con-valor-la-meta
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Bautizo colectivo en el marco de su asamblea general
      Alrededor de 1,200 Testigos de Jehová, procedentes de 32 congregaciones, según los organizadores, participaron en la segunda jornada de la Asamblea General anual, en el marco de la cual se bautizó a 25 personas.
      La jornada, que se llevó al cabo en el salón de los Testigos de Jehová, en Chichí Suárez, dio inicio a las 9:20 de la mañana con la proyección de un vídeo musical.
      De allí siguió una serie de discursos hasta que a las 11:45 horas dio inicio la ceremonia del bautismo que encabezó el anciano Sergio Cruz Padilla, quien invitó a dos bautizadas a que compartieran sus experiencias.
      Las dos mujeres indicaron que recibieron rechazo de parte de sus familiares, pero que el amor por Jehová hizo que siguieran adelante.
      A la primera la cuestionaron sus padres, y a la segunda la abandonó su esposo.
      Tras los testimonios, los asistentes entonaron un cántico que precedió al rito del bautismo en el cual, uno por uno los bautizantes, el menor de 9 años y la mayor de 68, fueron sumergidos en las aguas.
      Por la tarde, el programa abarcó más discursos: “Aprendamos a ser valientes observando la creación”, “¿Cómo demuestran valor nuestros hermanos?” y “Sea valiente pero no confíe solo en usted mismo”.
      La Asamblea, cuya lema es “¡Se valiente!”, incluirá hoy más discursos, entre ellos “Los sucesos futuros que requerirán que seamos valientes”, “La Esperanza de la resurrección nos da valor” y un resumen de La Atalaya.
      Por la tarde, a la 13:50 horas, se proyectará la película “La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión”. A las 2:40 se entonará un cántico para luego dar paso a la plática “¡Hay más con nosotros que contra nosotros!”.
      La Asamblea terminará a las 3:50 de la tarde con la oración de conclusión.— IVÁN CANUL EK
       
      Asamblea/ Más detalles
      La Asamblea General es anual y se realiza de manera simultánea en varias sedes
      Congregaciones
      A la de Chichí Suárez acudieron 32 de las 250 congregaciones que hay en el Estado, se informó.
      Enfoque
      La Asamblea está enfocada a fortalecer el valor de los miembros de las congregaciones para enfrentar los desafíos actuales.
      http://www.yucatan.com.mx/imagen/triunfa-amor-jehova

      Ian Sansores es bautizado de manos de uno de los testigos de Jehová durante su Asamblea General
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Este viernes comienza el evento y se llevará a cabo durante los próximos diez fines de semana. Esperan que los más de 50.000 creyentes adscritos a las congregaciones de la capital asistan al encuentro. Dos de sus voceros hablan sobre la religión y la asamblea.
      Cortesía Testigos de Jehová
      A Rául Benítez y Humberto Zorrilla les basta con mirar a los cerros orientales bogotanos para creer que Dios sí existe, o Jehová, como también lo llaman. “En el código genético nuestro, en la más mínima partícula de nuestro ser está la presencia de él”, concuerdan los dos voceros de los Testigos de Jehová.
      Ambos llegaron a la religión en tiempos diferentes y por decisión propia. No hubo presiones. Solo un deseo por descubrir lo que el catolicismo no les convencía. Ellos mismos fueron los que se acercaron a otras personas para indagar, leer y escuchar las respuestas espirituales que buscaban.
      La respuesta le llegó a Humberto cuando apenas tenía 14 años. Su hermano, testigo ya confeso, nunca lo influyó para que ojeara las revistas, como El Atalaya, que dejaba en su casa. “Leía las publicaciones y le empecé a hacer preguntas. Él me explicaba con la Biblia. Me parecía muy bonito y razonable”, cuenta Zorrilla.
      Los Testigos de Jehová tienen gran dominio de su libro sagrado. Para cualquier situación tienen un versículo que ejemplifica, enseña o hace reflexionar. Son muy convincentes con la palabra, no titubean, y no hacen silencios prolongados innecesarios. Esta es una de sus formas de propoganda, al igual que su presentación personal, siempre intachable e impecable.
      Esta vertiente del cristianismo, a diferencia del catolicismo, no cree en la Trinidad, ni que Jesús es Dios. En 1881, en Estados Unidos, se constituyó como religión  gracias a los Estudiantes de la Biblia, movimiento cristiano que buscaba la restauración de la doctrina. A partir de su consolidación como entidad legal con el nombre de Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, en 1884, se comenzaron a editar las publicaciones con propósito educativo.
      Estas publicaciones, principalmente El Atalaya y ¡Despertad!, que fueron creciendo a lo largo de los años, más los audiolibros y el canal de televisión en línea, con programas especiales para niños, jóvenes y familias, traducido en más de 700 idiomas, dialectos y lenguaje de señas, convierte a este credo en una religión accesible para todo el mundo.
      Por medio de estas publicaciones y de los libros de Daniel y el Apocalipsis, publicados por los testigos, Raúl Benítez también comenzó a interesarse por esta vertiente del cristianismo.
      Desde pequeño, Benítez ya había tenido acercamiento con los testigos, pero no sintió en ese entonces la necesidad de respuestas espirituales que sí le surgieron a sus 25 años, luego de ejercer el periodismo en RCN, Todelar y Radionet.
      “Tomé la decisión de apartarme de la profesión, un poco agotado y aburrido de casi informar lo mismo: escándalos y corrupción. Eso parece que nunca se va a acabar. Yo cubría las fuentes de política, economía y conflicto” cuenta Benítez.
      No se arrepiente de su decisión. La Biblia se convirtió en su principal fuente de información, que le dice cómo actuar como creyente, esposo, padre y ser humano. Su trabajo actual no tiene ninguna relación con el periodismo. Se dedica al transporte empresarial y de turismo, y en sus tiempos libres a predicar y a ayudar a su congregación en temas de comunicación.
      Leer más: http://blog.tjutil.com/index.php/los-testigos-de-jehova-en-bogota-se-preparan-para-su-asamblea-regional/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Este viernes comienza el evento y se llevará a cabo durante los próximos diez fines de semana. Esperan que los más de 50.000 creyentes adscritos a las congregaciones de la capital asistan al encuentro. Dos de sus voceros hablan sobre la religión y la asamblea.
      A Rául Benítez y Humberto Zorrilla les basta con mirar a los cerros orientales bogotanos para creer que Dios sí existe, o Jehová, como también lo llaman. “En el código genético nuestro, en la más mínima partícula de nuestro ser está la presencia de él”, concuerdan los dos voceros de los Testigos de Jehová.
      Ambos llegaron a la religión en tiempos diferentes y por decisión propia. No hubo presiones. Solo un deseo por descubrir lo que el catolicismo no les convencía. Ellos mismos fueron los que se acercaron a otras personas para indagar, leer y escuchar las respuestas espirituales que buscaban.
      La respuesta le llegó a Humberto cuando apenas tenía 14 años. Su hermano, testigo ya confeso, nunca lo influyó para que ojeara las revistas, como El Atalaya, que dejaba en su casa. “Leía las publicaciones y le empecé a hacer preguntas. Él me explicaba con la Biblia. Me parecía muy bonito y razonable”, cuenta Zorrilla.
      Los Testigos de Jehová tienen gran dominio de su libro sagrado. Para cualquier situación tienen un versículo que ejemplifica, enseña o hace reflexionar. Son muy convincentes con la palabra, no titubean, y no hacen silencios prolongados innecesarios. Esta es una de sus formas de propoganda, al igual que su presentación personal, siempre intachable e impecable. 
      Esta vertiente del cristianismo, a diferencia del catolicismo, no cree en la Trinidad, ni que Jesús es Dios. En 1881, en Estados Unidos, se constituyó como religión  gracias a los Estudiantes de la Biblia, movimiento cristiano que buscaba la restauración de la doctrina. A partir de su consolidación como entidad legal con el nombre de Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, en 1884, se comenzaron a editar las publicaciones con propósito educativo. 
      Estas publicaciones, principalmente El Atalaya y ¡Despertad!, que fueron creciendo a lo largo de los años, más los audiolibros y el canal de televisión en línea, con programas especiales para niños, jóvenes y familias, traducido en más de 700 idiomas, dialectos y lenguaje de señas, convierte a este credo en una religión accesible para todo el mundo.
      Por medio de estas publicaciones y de los libros de Daniel y el Apocalipsis, publicados por los testigos, Raúl Benítez también comenzó a interesarse por esta vertiente del cristianismo.
      Desde pequeño, Benítez ya había tenido acercamiento con los testigos, pero no sintió en ese entonces la necesidad de respuestas espirituales que sí le surgieron a sus 25 años, luego de ejercer el periodismo en RCN, Todelar y Radionet.
      “Tomé la decisión de apartarme de la profesión, un poco agotado y aburrido de casi informar lo mismo: escándalos y corrupción. Eso parece que nunca se va a acabar. Yo cubría las fuentes de política, economía y conflicto” cuenta Benítez.
      No se arrepiente de su decisión. La Biblia se convirtió en su principal fuente de información, que le dice cómo actuar como creyente, esposo, padre y ser humano. Su trabajo actual no tiene ninguna relación con el periodismo. Se dedica al transporte empresarial y de turismo, y en sus tiempos libres a predicar y a ayudar a su congregación en temas de comunicación.
      Tanto lo que hacen Raúl como Humberto Zorrilla en pro de los Testigos de Jehová es voluntario, como todos los trabajos que involucran la gestión y operación de esta religión. Es decir, ni los traductores, redactores de las publicaciones, predicadores, ilustradores, diagramadores cobran por lo que hacen.
      La religión se financia a partir de las donaciones voluntarias de testigos y personas que promueven la educación bíblica a través de los recorridos, puerta a puerta, que hacen todos los días sus creyentes junto a las publicaciones que regalan. No cobran diezmos ni limosnas, pues se basan en lo que dice Jesús. “Él dijo: recibieron gratis, den gratis”, precisa Zorilla.
      Entre sus otras actividades que hacen de manera gratuita están las alfabetizaciones y las asambleas, a las que puede asistir cualquier persona. Estas asambleas se hacen de manera simultánea y con las mismas temáticas y esquemas en los países que hacen presencia, que son en total 240, incluyendo los territorios no autónomos.
      Este viernes comienza el encuentro regional, en el que Benítez y Zorrilla trabajan en su gestión. Constará de diez fines de semana consecutivos, de viernes a domingo, para abarcar la población total de testigos en Bogotá, que son más de 50.000.
      Apenas concluya esa jornada, ofrecerán un evento especial en lenguaje de señas y otro en inglés para los extranjeros testigos que residan en Bogotá.
      Las reuniones se realizarán en Cota, Cundinamarca, en una de las sedes de los testigos en el departamento. Fieles a sus creencias, el evento no se cobrará y tratará temas de solución de conflictos con base en los principios cristianos, esos mismos por los que los más de ocho millones de testigos en el mundos salen todos los días a practicar y predicar. 
      https://www.elespectador.com/noticias/nacional/los-testigos-de-jehova-en-bogota-se-preparan-para-su-asamblea-regional-articulo-792018
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      https://www.forocoatza.com/agua-dulce-fue-sede-de-asamblea-regional-de-los-testigos-de-jehova/
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Huajuapan de León, Oax.- La congregación de testigos de Jehová, realizan una invitación a todos los ciudadanos interesados en asistir a alguna de las seis asambleas regionales tituladas “¡Sea Valiente!”, que se celebraran este año a partir del 1 de junio en el salón de Asambleas de los Testigos de Jehová, ubicado en la prolongación de Avenida Paraísos sin número, en la Agencia de Santa Teresa, en esta ciudad de Huajuapan.
      De acuerdo con el encargado del departamento de prensa de la congregación, Héctor Velázquez Martínez, expresó que la valentía es sinónimo de fortaleza, y ésta, es una cualidad que todos necesitamos ante la diversidad de situaciones que se enfrentan a diario, lo que hace más necesario ser valientes
      “En la Biblia hayamos tanto palabras que nos infunden valor, como el ejemplo de personas reales que fueron valientes al hacer el bien”
      De igual manera, dijo que la finalidad de la asamblea es abundar e infundir a las personas la cualidad de la valentía, ya que actualmente, existen diversos problemas tanto económicos, sociales, morales y en el ámbito familiar que requieren ser afrontados con fe para no caer en una desesperanza.
      Mencionó que este año en la serie de Asambleas de los Testigos de Jehová destacará esta cualidad y el programa incluirá discursos bíblicos, entrevistas, videos y una película basada en una historia bíblica con personajes y escenas de la época.
      Velázquez Martínez, abundó que el programa será muy útil para las familias, los jóvenes y los niños, por tal motivo, se estuvieron entregando invitaciones a los habitantes de la región mixteca oaxaqueña, poblana y guerrerense.
      Resaltó que la entrada es completamente gratuita y se espera una asistencia promedio de dos mil personas en cada asamblea que inicio actividades este viernes 1 de junio y terminarán el próximo jueves del mismo mes.
      Los horarios entre semana serán a partir de las 9:20 de la mañana, hasta finalizar a las 4 de la tarde con 50 minutos, y el domingo igualmente, iniciará a las 9:20, terminando a las 3 de la tarde con 50 minutos.
      Por último, hizo la invitación a todas las personas de todas las edades para ser parte de estas reflexiones espirituales de vida.
      http://igabenoticias.com/valentia-para-afrontar-los-diversos-problemas-existentes-testigos-de-jehova/
    • Guest
      By Guest
      Asamblea
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Alrededor de mil quinientos miembros de la confesión religiosa de los Testigos de Jehová se reunieron en la ciudad de Granada para fortalecer su “fe en el ejemplo de Cristo Jesús, bajo el lema “No se rinda, siga cumpliendo la ley de Cristo, haciendose una aplicación personal, familiar y a nivel de comunidad de la vida y ejemplo de Cristo Jesús”. La reunión supuso una cita de confraternización entre los asistentes.
      http://www.diariojaen.es/andalucia/mil-quinientos-testigos-de-jehova-celebran-su-fe-en-granada-AB3982103
    • Guest Nicole
    • Guest
      By Guest
      Interpretando en la asamblea a las personas sordas y ciegas con sus propias manos 
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los testigos de Jehová,  Edgar Medina y Argenis Romero visitaron la sala de El luchador para invitar a todos nuestros lectores este fin de semana a una asamblea la cual lleva por nombre “No se rinda, siga cumpliendo la ley de Cristo”.
      Esta actividad está pautada para el próximo  sábado 09 y domingo 10 de diciembre a partir de las 9:40 am hasta las 3:55pm, se realizará en el salón de asamblea La Ceiba, ubicado en el kilometro 75 de la autopista Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar.
      Es importante resaltar que será totalmente gratuita, también que este programa está basado en su totalidad en La Biblia por lo tanto va dirigido a todas las personas, con la finalidad de rescatar los valores de la sociedad. 
      http://elluchador.info/web/2017/12/07/testigos-de-jehova-invitan-a-una-asamblea-este-fin-de-semana/

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      La asamblea regional anual de los Testigos de Jehová tendrá lugar en la ciudad de Osorno los días 1, 2 y 3 de diciembre en el Gimnasio Monumental María Gallardo, en el sector Pilauco de Villa Olímpica.Bajo el título “¡No se rinda!”, se presentará un programa dividido en 52 partes en varios formatos, incluidos discursos breves, entrevistas y videos cortos. Además, cada tarde se mostrará un segmento de una película de tres partes titulada “Acuérdense de la esposa de Lot”.“Los problemas de la vida nos pueden robar la paz e incluso hacer que algunos piensen en rendirse, por lo tanto la asamblea de este año será beneficiosa tanto para los Testigos como para personas que no lo son”, señalaron desde la organización.El sábado habrá bautismos al mediodía y la entrada es liberada y abierta a toda la comunidad. Se invitó a revisar la página web www.jw.org para más información sobre los Testigos de Jehová.
      http://www.soychile.cl/Osorno/Sociedad/2017/11/30/502645/Testigos-de-Jehova-realizan-asamblea-regional-este-fin-de-semana-en-Osorno.aspx
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      MATEHUALA.- La Congregación de los Testigos de Jehová organizó la Asamblea de Circuito en el Salón Mutualista denominada “No Se Rinda Siga Cumpliendo la Ley de Cristo, donde tuvieron un aproximado de   mil 100 asistentes.
      Los ministros Reynaldo Vielma Banda y Josué Román Zavala de la congregación de los Testigos de Jehová, informaron que esta fue la asamblea de circuito de un día, y en diciembre llevarán a cabo la del segundo circuito, pues la congregación en la región ha crecido mucho y se formaron ya dos circuitos.
      Comentaron que la asamblea la llevaron durante toda la mañana y parte de la tarde del pasado domingo, se impartieron diez temas con diferentes conferencistas, donde la principal idea era que las personas conocieran la ley de Cristo, ya sean niños, jóvenes o adultos.
      Explicaron que otra de las finalidades fue hablarse de los distintos vicios que hay, y que si alguien tiene uno de estos tratar de evitarlo para estar más cerca del creador, además
      Manifestó que estos eventos son completamente gratuitos y para la próxima asamblea está invitado el público en general, sin importar la religión que tengan.
      Finalmente, declararon que el salón mutualista se encontraba algo deteriorado, por lo que para efectuar este importante evento trabajaron durante tres días con varios miembros de esta congregación, quienes estuvieron pintando el salón y arreglando sillas para estar preparados para la actividad.
      https://www.elsoldesanluis.com.mx/municipios/matehuala/mas-de-mil-cien-personas-a-la-asamblea-de-testigos-de-jehova-en-matehuala
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Este próximo viernes, sábado y domingo a partir de las 9:20 de la mañana, los Testigos de Jehová celebrarán su asamblea anual en el Gimnasio de la Confederación Deportiva de Punta Arenas e invitan a asistir a todo el que lo desee. El título de la asamblea de este año es ¡No se rinda!. 

      Alfredo Olguín Álvarez, portavoz de la asamblea, comenta: “Muchas personas se sienten tristes y decepcionadas, pero la Biblia nos anima a no rendirnos. Este año, la asamblea de los testigos de Jehová nos mostrará cómo podemos ser felices ahora y disfrutar de un futuro mucho mejor. Un aspecto destacado del programa será el discurso público titulado “Nunca pierda la esperanza”, que se pronunciará el domingo por la mañana”. 
      Durante las pasadas 3 semanas, Testigos de Jehová de la región han invitado personalmente a vecinos y a toda la comunidad magallánica a asistir a esta reunión pública anual. 
      El programa de tres días incluirá:
      Discursos y entrevistas. Se mostrará cómo Dios ha suministrado aguante a todo tipo de personas, en el pasado y en el presente.
      Multimedia. Se presentarán lecciones que la Biblia y la naturaleza nos dan sobre el aguante.
      Película. Cada tarde, se podrá seguir la historia de una familia que llega a entender por qué Jesús dijo: “Acuérdense de la esposa de Lot”.
      La asamblea comenzará el próximo día viernes 10 de noviembre de 2017 y se realizará en el Gimnasio de la Confederación Deportiva ubicado en calle O’Higgins #0110. Se calcula que cerca de 1.000 personas asistirán cada día a este evento que se realiza todos los años y a la que siempre asisten representantes de Puerto Natales, Porvenir, Punta Arenas y del resto del País. 
      En todo el mundo más de 8.000.000 de Testigos de Jehová organizados en más de 115.000 congregaciones están participando en sus respectivos países y territorios de esta misma asamblea.

      La entrada es gratis, pues las asambleas de los Testigos de Jehová se sufragan enteramente mediante donaciones voluntarias. Para más información le invitamos a visitar la página web oficial www.jw.org
      http://www.radiopolar.com/noticia_137024.html?score=5&table=137024&user=172.68.174.36
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      En Temuco a partir de este viernes 10 de noviembre los Testigos de Jehová celebrarán su asamblea anual en el Estadio Municipal Germán Becker, e invitan a asistir a todo el que lo desee. El título de las asambleas de este año es “¡No se rinda!”.
      Manuel Reyes Espinosa, portavoz de la asamblea, resumió la temática del congreso mencionando que: “Las muchas dificultades de la vida diaria hacen que cobren mucho sentido las palabras de Jesucristo ‘el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo’, ¿cómo podemos tomar en cuenta sus palabras?, y más aún ¿qué puede ayudar a los cristianos a cultivar las cualidades necesarias para aguantar las dificultades?, ¿cómo suministra Dios aguante y consuelo?, las respuestas bíblicas a estas trascendentes preguntas serán desarrolladas en este evento. De hecho, la asamblea “¡No se rinda!” analizará ejemplos de aguante de hombre y mujeres de fe del pasado, tal como los presenta la Biblia, y destacará cómo todos, sin importar nuestros antecedentes, estilo de vida o religión, podemos beneficiarnos hoy día de manera práctica al seguir esos modelos”, señaló el personero, y puntualizó finalmente que un aspecto destacado del programa será el discurso temático del viernes por la mañana, titulado “Jehová es el mejor ejemplo de aguante”. Además, se presentará una película en tres partes, una cada día, titulada “Acuérdense de la esposa de Lot”.
      Las más de 60 congregaciones de los Testigos de Jehová de la zona han estado participando en distribuir al público invitaciones impresas para este encuentro. La entrada es gratis, pues sus asambleas se sufragan enteramente con donaciones voluntarias.
      El congreso tendrá una duración de tres días, y se realizará entre el 10 y el 12 de noviembre, en el principal recinto deportivo de la capital regional de la Araucanía, comenzando el viernes a las 9:20 de la mañana. Se calcula que un total de 5.000 personas acudirán a estas jornadas de enseñanza bíblica.
      Los testigos de Jehová de Chile están organizando 29 asambleas en 8 idiomas a lo largo de todo el país. En todo el mundo hay más de 8.500.000 Testigos organizados en más de 118.000 congregaciones.
      https://www.araucaniacuenta.cl/los-testigos-de-jehova-invitan-a-todos-a-asistir-a-la-asamblea-de-2017-no-se-rinda/
  • Forum Statistics

    61,689
    Total Topics
    114,590
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,511
    Total Members
    1,592
    Most Online
    Rosjes128
    Newest Member
    Rosjes128
    Joined




  • Topics

  • Posts

    • I get exactly what you mean, kinda like these?  "Families are free to report abuse to the authorities"  "leave it in Jehova's hands" "click on jw.orb" "the answers are on the website" "That's for Jehova to decide"  "we don't shun former members"  "we only had the library card"        
    • @JW Insider and there's your 15 minutes of fame!
    • Vidéo par écrit Restons neutres en pensées et en actions.docx Vidéo par écrit Restons neutres en pensées et en actions.pdf https://www.jw.org/fr/bibliothèque/videos/#fr/mediaitems/pub-jwb_201903_4_VIDEO Vidéo par écrit : « Restons neutres en pensées et en actions» Jean 17 :16 « Ils ne font pas partie du monde, comme moi je ne fais pas partie du monde. » Nous devons rester neutres pour être de fidèles sujets du Royaume de Dieu. Sinon, comment pouvons-nous avoir la conscience nette quand nous prêchons que seul le Royaume de Dieu résoudra les problèmes de l’humanité ? Le monde de Satan approche de sa fin et on peut s’attendre à ce qu’il soit de plus en plus difficile de rester neutres. Le professeur de sciences : « ok, prêt pour la vidéo ? » Dan, Jordan, les stores, s’il vous plaît ? « Cette semaine, par groupes, vous réfléchirez aux mesures politiques que les gouvernements devraient prendre. N’oubliez pas, c’est vous les jeunes, qui devez agir pour résoudre les problèmes qui menacent la planète. Chacun de vous est concerné. » (cris de manifestants) « Quand on sera en guerre, c’est toi et moi qu’on enverra se battre. Est-ce que t’auras le courage de dire non ? (ils font signer des pétitions) (En prédication) Une dame déclare : « Moi, je me préoccupe des élections, surtout pour les jeunes comme toi. A ton avis, qui va gagner ? » Le jeune proclamateur : « Hum… nous croyons que… je veux dire, hum… » Sa mère répond : « C’est un sujet très intéressant. Les Témoins de Jéhovah croient que c’est le Royaume de Dieu qui apportera la solution à tous nos problèmes » Le jeune proclamateur est dans un fast food et entend deux hommes qui sont à table où l’un déclare : « Tu sais, ce nouveau gouvernement, je crois vraiment que sa politique va marcher. »  L’autre homme répond : « ça va pas, non ? Avec leur politique, dans moins de trois ans, on sera ruinés » « Mais si ça marche, on sera riches » « Les riches peut-être, mais nous….. » Le jeune proclamateur rentre à son domicile, allume la télé et entend une journaliste qui déclare : « Nous avons invité des spécialistes pour répondre aux questions suivantes : l’opposition peut-elle l’emporter ? Va-t-elle tenir ses promesses envers ceux qui ont un faible revenu ? A quels changements peut-on s’attendre pour le service militaire ? Vous avez sûrement hâte d’écouter les réponses. Commençons par le ministre de l’Education, John Mc Carty Le jeune proclamateur réfléchit : «  Si ma fidélité est mise à l’épreuve, je veux vraiment prendre position pour Jéhovah. Mais toutes ces questions peuvent avoir des répercussions sur moi dès aujourd’hui, sur ma famille, sur mes objectifs. Alors, comment rester neutre, surtout au fond de moi ? Il prend la Bible et lit Jean 17 :14-19 « Je leur ai donné ta parole, mais le monde les a haïs, parce qu’ils ne font pas partie du monde, comme moi je ne fais pas partie du monde. Je ne te demande pas de les retirer du monde, mais de veiller sur eux à cause du méchant. Ils ne font pas partie du monde, comme moi je ne fais pas partie du monde. Sanctifie-les par le moyen de la vérité ; ta parole est vérité. Comme tu m’as envoyé dans le monde, moi aussi je les ai envoyés dans le monde. 19 Et je me sanctifie pour eux, afin qu’eux aussi soient sanctifiés par le moyen de la vérité.» Il raisonne : « Ne pas faire partie du monde, comme Jésus, ni en pensées, ni en actions » (En prédication) Un homme déclare : Ok, mais de mon vivant ? Le jeune proclamateur répond : « Oui. Il y a quelque chose dans la Bible qui m’en a convaincu. Je peux vous montrer ? C’est dans Matthieu 24 :33 « De même, quand vous verrez toutes ces choses, sachez qu’il est proche, à la porte » Comment pouvons-nous rester neutres dans les affaires sociales et politiques ?   jwb_F_201903_04_r240P.mp4  
    • Vidéo par écrit Restons neutres lors d'évènements public.docx Vidéo par écrit Restons neutres lors d'évènements public.pdf https://www.jw.org/fr/bibliothèque/videos/#fr/mediaitems/pub-jwb_201903_3_VIDEO   Vidéo par écrit : « Restons neutres lors d’évènements publics » La sœur : « Je suis dans la cuisine, Curtis. Alors, ta journée ? » Le frère : « Je suis bien content d’être rentré. J’ai hâte de manger » La sœur : « C’est prêt dans cinq minutes. Mais j’ai une surprise. A mon travail, on m’a donné des billets pour le match de ce week-end et on peut tous y aller. C’est dans le centre… Le frère : « ça avait l’air sympa et c’était un sport qu’on pouvait regarder sans problème. Avec Colette, ça faisait des années qu’on n’était pas allés voir un match, et pour les enfants, ce serait une grande première. On avait tous hâte de sortir en famille. Le fils : « Mais papa, qu’est-ce qu’on doit faire pendant l’hymne national ? Le père réfléchit : « Franchement, je ne savais pas trop » Toute la famille est au match. Le commentateur : « Mesdames et messieurs, veuillez-vous lever pour l’hymne national » Toute la famille reste assise. Les autres assistants sont debout et remarquent l’attitude de la famille lui reprochant de rester assise, allant jusqu’à faire des gestes de critiques. A la maison, la fille pose une question : «  Papa, ils saluent le drapeau dans ma nouvelle école » Le père réfléchit : « C’est vrai, la rencontre avec les professeurs avait lieu la semaine suivante, et on ne s’était pas encore renseignés » Le professeur à l’école : « Les enfants, maintenant que tout le monde est là, levons-nous pour le salut au drapeau. Elizabeth, tout va bien ? » La mère : « Qu’est-ce que tu en penses ? » Le père : « Eh bien, demain soir, on a notre culte familial. Ça vous dirait le thème de la neutralité chrétienne lors d’évènements publics ? Le fils : « Bonne idée ! » Le père : « ça sera intéressant. On fera tous des recherches » J’ai demandé à Daniel (son fils) de trouver des principes sur la neutralité. La mère et la fille devaient trouver des personnages qui sont restés fidèles sous la pression. Et moi, je devais appeler la nouvelle école de ma fille pour savoir s’ils saluaient le drapeau ou s’ils chantaient l’hymne national. J’ai téléphoné. Le père : « On avait étudié le sujet quand les enfants étaient plus jeunes, mais face à de nouvelles situations, on avait besoin de rappels. Les enfants ont trouvé de bons arguments. Plusieurs principes de la Bible s’appliquent. Mais le principe de base, c’est ce que Jésus a dit en Matthieu 4 :10 « C’est Jéhovah ton Dieu que tu dois adorer, et c’est seulement à lui que tu dois offrir un service sacré.” » Si on participe à une cérémonie patriotique, on rend un culte à quelque chose ou à quelqu’un d’autre que Jéhovah. Mais comment savoir quoi faire ? Elizabeth (la fille) a trouvé des exemples à imiter. Shadrak, Méshak et Abed-Négo faisaient partie de nos préférés. Quand le roi Nabuchodonosor leur a ordonné d’adorer la statue en or, ils sont restés courageusement debout alors que tous les autres se sont mis à genoux. Ils étaient résolus à n’adorer que Jéhovah et il les a sauvés du four du feu. Mais à notre époque aussi, certains ont été des exemples de courage, comme les trois Hébreux. Des enfants ont dû résister à beaucoup de pressions quand des gouvernements, en temps de guerre, ont voulu les obliger à participer à des cérémonies patriotiques ou quand il y a eu des élans de fierté nationale. Et malgré des victoires juridiques dans certains pays, aujourd’hui encore, la fidélité des jeunes est mise à l’épreuve. Notre culte familial nous a appris qu’il y a différentes façons de gérer une situation. Tout dépend de l’endroit où on vit et de ce qui est considéré comme une manière de participer. Mais dans tous les cas, un chrétien montrera clairement qu’il est un observateur respectueux, et non un participant. On était heureux de notre décision parce qu’on allait être respectueux mais neutres, et qu’on allait montrer à Jéhovah que notre famille n’adore que Lui. Comment nous préparer à des situations qui pourraient mettre à l’épreuve notre neutralité ?   jwb_F_201903_03_r240P.mp4
    • Probably depends on the book or article and the particular writer assigned. For example, 1914 is mentioned in Chapter 8 but the whole big section on 1914 with charts and diagrams in "What Does the Bible Really Teach?" were moved to the Appendix, whereas they had previously been in the main text. The 2018 Watchtower Study edition never mentioned 1914 once. The 2018 Watchtower Public edition only mentioned 1914 once.* The 2019 Watchtower Public editions never mentioned 1914 once. *And only as a fulfillment for Jesus' prophecy about wars and reports of wars, NOT as a fulfillment related to Christ's enthronement. Compare this to 76 mentions in the Watchtower for 2014. This is not enough to measure a trend yet, but it's something to watch for. *** w79 9/15 p. 23 par. 8 The “Cup” That All Nations Must Drink at God’s Hand *** Why did Jehovah call King Nebuchadnezzar “my servant”? Because He used him to punish the people of Judah for their refusal to listen to His prophets. Punishment through this king of Babylon also extended to the neighboring countries that maliciously exploited Jehovah’s people out of contempt for Him. This does not mean, however, that Nebuchadnezzar was a type of Jesus Christ, who worshiped Jehovah alone as God. Rather, it is the executional work that Nebuchadnezzar performed for Jehovah upon the guilty nations that is typical. It prefigures the world-conquering work that Jesus Christ as Jehovah’s Chief Executional Officer carries out during the approaching “great tribulation,” in which all the enemy nations will be reduced to dust under the feet of Jehovah’s topmost Servant. *** w50 11/15 p. 444 par. 17 Subjection to the Higher Powers *** So it must be remembered that both Nebuchadnezzar and Cyrus were used as types. In destroying Jerusalem in 607 B.C. and taking the Jews captive to Babylon Nebuchadnezzar was being used as Jehovah’s executioner against the unfaithful Jewish nation. For this reason Jehovah spoke of him as “my servant” and gave him the domination over other nations of this world. In this capacity Nebuchadnezzar was a type of Jesus Christ. The 100 plus teachings that would be impacted by the October 2014 Annual Meeting talk, and the subsequent Watchtower in March 15, 2015 would include these 42 from the book "You May Survive Armageddon into God's New World": 80 more of these were included in a 1981 Watchtower: *** w81 3/1 p. 27 Do You Appreciate the “Faithful and Discreet Slave”? *** OVERWHELMING CREDENTIALS The “faithful and discreet slave” has abundant credentials. Following is a partial list of Scriptural and prophetic designations applying to or being represented in the remnant of Jesus Christ’s anointed followers since the notable year 1919: (1) Noah’s wife, Gen. 7:7; (2) angels sent to Lot, Gen. 19:15; (3) Rebekah, Gen. 24:64; (4) Joseph and Benjamin, Gen. 45:14; (5) gleanings left behind, Lev. 19:9; (6) two spies to Rahab, Josh. 2:4; (7) Barak, Judg. 4:14; (8) Jephthah, Judg. 11:34; (9) Naomi and Ruth, Ruth 2:2; (10) David’s Israelite warriors, 2 Sam. 18:1; (11) Jehu, 2 Ki. 10:11, 15; (12) Mordecai and Esther, Esther 4:13; (13) Job, Job 42:10, 13; (14) King’s daughter, Ps. 45:13; (15) men of loving-kindness, Ps. 50:5; (16) intimate group, Ps. 89:7; (17) Shear-jashub, Isa. 7:3; (18) light of the nations, Isa. 60:3; (19) big trees of righteousness, Isa. 61:3; (20) ministers of our God, Isa. 61:6; (21) cluster preserved, Isa. 65:8; (22) servants called by another name, Isa. 65:15; (23) men trembling at God’s word, Isa. 66:5; (24) new nation born, Isa. 66:8; (25) Jeremiah, Jer. 1:10; (26) Jehovah’s people in the new covenant, Jer. 31:33; (27) enduring watchman, Ezek. 3:16-27; (28) man in linen, Ezek. 9:2; (29) cleansed people, Ezek. 36:29-32; (30) dwellers in center of earth, Ezek. 38:12; (31) the host of heaven, Dan. 8:10; (32) sanctuary restored (cleansed), Dan. 8:14; (33) they that are wise, Dan. 11:33; (34) the happy one who is keeping in expectation, Dan. 12:12; (35) all flesh receiving the spirit, Joel 2:28; (36) Jonah, Jon. 3:1-3; (37) apple of Jehovah’s eye, Zech. 2:8; (38) liberated remnant, Zech. 2:7; (39) a Jew, Zech. 8:23; (40) sons of Levi, Mal. 3:3; (41) wheat, Matt. 13:25; (42) sons of the kingdom, Matt. 13:38; (43) workers for the vineyard, Matt. 20:1; (44) those invited to marriage feast, Matt. 22:3-14; (45) chosen ones, Matt. 24:22; (46) eagles, Matt. 24:28; (47) faithful and discreet slave, Matt. 24:45; (48) discreet virgins, Matt. 25:2; (49) brothers of the king, Matt. 25:40; (50) little flock of sheep, Luke 12:32; (51) beggar Lazarus, Luke 16:20; (52) sheep in “this fold,” John 10:1-16; (53) branches of the vine, John 15:4; (54) royal palace of David, Acts 15:16; (55) heirs with Christ, Rom. 8:17; (56) the remnant, Rom. 11:5; (57) branches in the olive tree, Rom. 11:24; (58) holy ones or saints, 1 Cor. 6:2; Rev. 16:6; (59) temple, 1 Cor. 6:19; (60) new creation, 2 Cor. 5:17; (61) ambassadors for Christ, 2 Cor. 5:20; (62) congregation of God, Gal. 1:13; (63) part of Abraham’s seed, Gal. 3:29; (64) Israel of God, Gal. 6:16; (65) body of Christ, Eph. 1:22, 23; (66) soldiers of Christ Jesus, 2 Tim. 2:3; (67) house under Christ, Heb. 3:6; (68) holy priesthood, 1 Pet. 2:5; (69) holy nation, 1 Pet. 2:9; (70) association of brothers, 1 Pet. 2:17; (71) seven congregations, Rev. 1:20; (72) twenty-four persons of advanced age, Rev. 4:4; (73) spiritual Israel, Rev. 7:4; (74) locusts, Rev. 9:3; (75) two witnesses, Rev. 11:3; (76) two olive trees, Rev. 11:4; (77) seed of the woman, Rev. 12:17; (78) New Jerusalem, Rev. 21:2; (79) the bride of Christ, Rev. 22:17; 19:7; (80) Jehovah’s witnesses, Isa. 43:10.
    • @Srecko Sostar  Here in the UK we would say that you have 'opened up a can of worms'  with your words above.  You have opened the way to hundreds of questions.  And although @Witness gives some very fine comments, she/he also opens the way to many questions.  For God to fulfil his 'plans' I would think He would need some kind of 'united people' Earth wide. And hence He would need to guide those people by using/sending His Holy Spirit to them.  But as the GB and presumably the Writing Dept et al, admit to not receiving God's Holy Spirit  then I presume God cannot be using them at this time. No i don't expect humans to be perfect or to act perfectly. But I do expect anyone chosen by God, to become leaders in God's chosen 'united people', to be inspired by God's Holy spirit so as to do their jobs properly.   As you say Srecko, God works through His Holy Spirit. He has always done so in the past, why would He not do so now ?  
    • It was Splane's "historic" (they called it) Annual Meeting talk in October 2014, especially when he referred to how Brother Bert Schroeder had counseled exactly this, many years earlier. Schroeder's statement was kind of a "motto" that Brother Splane repeated as the primary takeaway for this new way of looking at these portions of Scripture. That point was rewritten in the March 15, 2015 Watchtower, p.18 as follows: “Humans cannot know which Bible accounts are shadows of things to come and which are not. The clearest course is this: Where the Scriptures teach that an individual, an event, or an object is typical of something else, we accept it as such. Otherwise, we ought to be reluctant to assign an antitypical application to a certain person or account if there is no specific Scriptural basis for doing so.” The original video is now here: https://www.jw.org/en/library/videos/#en/mediaitems/VODPgmEvtAnnMtg/pub-jwbam_201410_1_VIDEO "Types and Antitypes." It starts at about 2 hours:8 minutes into the video. At 2h:13m:07s he says: "Now we know that these [ones spoken of by Jesus and Paul] are genuine types because the word of God says they are. But here is the question: Who is to decide if a person or an event is a type, if the word of God doesn't say anything about it? Who is qualified to do that? Our answer? We can do no better than to quote our beloved Brother Albert Schroeder who said, 'We need to exercise great care when applying accounts in the Hebrew Scriptures as prophetic patterns or types if these accounts are not applied in the Scriptures themselves." Wasn't that a beautiful statement! We agree with it. After giving several examples of this "typology" (as he called it) from several different religions, including religions the Bible Students had been part of. And these religions often applied these types to themselves, just as the Watchtower applied many of them to Bible Students and Witnesses in modern times.  Brother Splane repeats that the most important problem with them is that these applications were not found in the Scriptures themselves. He even asks, "If the study of a certain subject makes chills run up and down your spine, could it possibly be mistaken?' And the answer was YES!" Then at 2h:19m:22s he repeats this idea again, and says: "Well, in recent years the trend in our publications has been to look for the practical application of Bible events and not for types where the scripture themselves do not identify themselves as such. We simply cannot go beyond what is written!" There's a funny thing Splane does in the video where he almost makes it look like the Pyramid idea came from a Brother A. Smith who wrote the Society from time to time to tell them his ideas about how the Pyramid told of God's purpose. He gives the impression that Russell only mentioned it once, but that this brother was so "emotionally" involved with the idea that he wrote to the Society about it several times. You can compare this to the actual things that Russell and Rutherford said about the Pyramid, and draw your own conclusion as to what Brother Splane is doing here. I also think it's curious that Albert Schroeder had died many years before, and this particular idea had been first expressed by others and finally by Brother Schroeder, too, several years before he died. Evidently not enough members of the Governing Body agreed with it at the time. But, even though it was now several years later, Brother Splane in 2014 can say it was a beautiful statement, and that 'we agree with it.'
  • Popular Now

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.