Jump to content
The World News Media

Reuniones- Semana del 8 de Abril de 2019


Guest Indiana

Recommended Posts

  • Guest
Guest Indiana

Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

 

1Co 10:8. ¿Por qué este versículo dice que murieron 23.000 israelitas en un día por cometer inmoralidad sexual si Números 25:9 dice que fueron 24.000? (w04 1/4 29).

Una explicación sería que el número real estuviera entre 23.000 y 24.000, lo que permitiría redondearlo hacia arriba o hacia abajo.

También hay otra posibilidad, cuando Pablo hizo una referencia al relato de los israelitas en Sitim se refirió en particular a aquellos a los que Jehová dio muerte por cometer fornicación, y dijo que fueron 23.000, al parecer, la cifra de Números incluye a los cabezas del pueblo que fueron ejecutados por los jueces y por Jehová mismo.

Lo que debe importar es que este relato sirve como ejemplo amonestador de las consecuencias de  la inmoralidad como para los cristianos de la antigua Corinto, ciudad célebre por su libertinaje.

1Co 11:5, 6, 10. ¿Debería una publicadora cubrirse la cabeza mientras dirige un curso bíblico en presencia de un publicador? (w15 15/2 30).

Una hermana deberá cubrirse la cabeza cuando un hermano bautizado la acompañe a un curso bíblico que ya está establecido, el que ella se cubra la cabeza demuestra que respeta el principio de autoridad dentro de la congregación cristiana y si lo prefiere, la publicadora también puede pedirle al hermano que dirija la sesión de estudio, si está capacitado para hacerlo.

Pero, si el que lo acompaña es un publicador no bautizado que no es su esposo, no hay ninguna norma bíblica que indique que ella deba cubrirse la cabeza, aunque pudiera cubrirse si su conciencia se lo permite.

 

¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?

1Co 10:21. Jehová espera que sus siervos se sirvan del alimento espiritual que el proporciona, por eso Pablo demuestra que ante las personas están dos mesas la de Jehová y la de los demonios, pero, si queremos agradar a Dios, solo debemos ser leales solo a él y alimentarlos de su mesa y no de la mesa llena de cosas inservibles.

1Co 11:31, 32. Jehová es justo y amoroso, cuando tiene que disciplinar a los  miembros de la congregación cristiana por algún mal cometido, lo hace para ayudarlos a reponerse de su caída en pecado e impedir que se hagan partícipes del juicio condenatorio que pesa sobre el mundo impío.

1Co 12:24. Jehová es quien compuso a la congregación, y lo hizo de una forma que sea armoniosa donde todos eran importantes y valiosos miembros, debido a esto, ningún miembro de la congregación debe hincharse por sus habilidades ni intentar dominar a los demás, debemos recordar que el orgullo y la ambición no tienen lugar en la organización de Dios.

1Co 13 El capítulo trece de primera a los Corintios figura como un recordatorio de Jehová sobre la importancia del amor, ya que sin amor nada somos, el amor nos impulsa a sacrificarnos por nuestro semejante y actuar de buena manera con ellos, también a no comportarnos egoístamente y que es la cualidad más importante que debemos cultivar.

 

¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

1Co 10:13. Cuando pasemos por situaciones difíciles, recordemos que le podemos pedir a Jehová que nos ayude a superar las pruebas, ya que  él “dispondrá la salida” en aquellas pruebas para que las podamos aguantar, él conoce nuestras limitaciones físicas, mentales y emocionales tan de cerca, por eso, nunca dejará que pasemos por situaciones en las que sea imposible mantenernos leales.

1Co 11:27-34. Los cristianos ungidos deben examinarse con cuidado para ver si Dios aprueba la conducta que demuestran sea en la congregación o en otro ámbito, porque, de no ser así, estarían participando indignamente de los emblemas del pan y del vino con falta de respeto, y llegarían ser culpable respecto al cuerpo y sangre del Señor.

1Co 12:25. Todos debemos estar pendientes del estado físico, emocional y espiritual de nuestros hermanos, tal como cada parte del cuerpo se preocupe por cuidar de las demás partes, asi mismo, a fin de que la congregación cristiana funcione armoniosamente, cada miembro debe interesarse por el bienestar de sus hermanos en la fe, incluidos los mayores, asi demostraremos amor e interés.

1Co 13:13. Pese a la ausencia de los dones milagrosos del espíritu, la congregación cuenta hoy con un conocimiento más completo y con razones para tener un mayor grado de fe, esperanza y amor, pero la fe y la esperanza irán cesando al cumplirse las promesas de Dios, pero, el amor permanecerá eternamente.

 

Link to post
Share on other sites

  • Guest
Guest Indiana

Estudio de la Atalaya | Seamos íntegros | Semana del 8 al 14 Abril 2019

1-. ¿Cómo demostraron los tres Testigos mencionados en este párrafo que son leales a Jehová?

Pusieron en práctica el principio de hebreos 13:18 donde se comportaron de manera honrada en todas las cosas El ejemplo de la primer joven demuestra que no cedió a la presión de sus maestros y compañeros ella sabía que no debía practicar algo que desagradaba a Jehová Así que no lo hizo.

 

Un joven que va predicando Y llegó una casa donde sabe que un compañero de escuela que se ha burlado de los Testigos de Jehová antes este a pesar de eso siempre también timidez pero tiene valor y tiene lealtad e integridad a Jehová al tocar la puerta.

Si un padre de familia que está en su lugar de empleo y su jefe le pide que haga algo deshonesto o ilegal arriesgando su puesto de trabajo le explica que es honrado y obedece la ley porque eso es lo que Dios Espera que su siervo lo hagan.

 

En la carta a los romanos capítulo 13 menciona de qué tenemos que estar sujetos a las autoridades superiores es decir a los gobiernos y explica el texto que si no es así entonces si nos oponemos a ellos o ponemos a Dios por lo tanto si es una cuestión de lealtad no de decisión personal.

2-. ¿Qué preguntas responderemos en este artículo, y por qué?

¿Qué significa ser íntegro? ¿Por qué es importante que lo seamos? ¿Y cómo podemos fortalecer nuestro deseo de ser íntegros en estos tiempos tan difíciles?

 

 

 

QUÉ SIGNIFICA SER ÍNTEGRO

3-. a) ¿Qué significa ser íntegro? b) ¿Qué ejemplos nos ayudan a entender lo que significa ser íntegro?

3-.A-.

Si la palabra ser íntegro significa devoción amor y devoción inquebrantable a Jehová y hacer siempre lo que le agrada a el.

La palabra integridad se refiere a algo que está completo entero y sano.

3-.B-.

Y un ejemplo es lo que vemos en levítico 22 21 y 22 Pues aquí la hemos que según la ley de Dios exigía que los sacrificios que llevaban al templo fueron de la calidad máxima porque Jehová no acepta ofrendas defectuosas es decir que le faltara algo de su cuerpo así que debían estar sano o libre de defectos.

Si se ilustra con un ejemplo por ejemplo cuando compramos una fruta no queremos que no la den con un pedazo que le falte un pedazo que tenga algún agujero queremos que esté entera y sana igual manera Jehová quiere que nosotros seamos completos e íntegros que nuestra lealtad y amor sean integros.

4-. a) Explique por qué no debemos ser perfectos para ser íntegros. b) Teniendo presente lo que dice Salmo 103:12-14, ¿qué no espera Jehová de nosotros?

4-.A-.

Y como vimos al inicio del artículo Jehová De seguro se sintió orgulloso de sus siervos que a pesar de que enfrentaron circunstancias difíciles se mantuvieron íntegros eso nos muestra lo que leemos en el salmo 130 verso 3 que sí que va a se fijaran errores Pues nadie estaría en pie entonces Jehová no se fija en nuestras faltas al contrario nos perdona por lo que para ser íntegros no tenemos que ser perfectos.

Si tan sabe que somos imperfectos que como mencionaba el salmo dice que él está listo prestó para perdonar él sabe que vamos a fallar en uno u otro momento pero la interior no tiene que ver con eso por eso también Jehová nos aprecian porque sabe que aún teniendo nuestras dificultades nuestras debilidades nos esforzamos por darle lo mejor.

4-.B-.

Y es algo interesante que de hecho la perfección de la que habla la Biblia No necesariamente se refiere a alguien que no comete errores en realidad Adán y Eva eran perfectos y sin embargo pecaron en contra de Jehová por lo tanto para que una persona sea Integra no tiene nada que ver con la perfección humana a la cual Jehová nos puede llevar en el momento sino esto se refiere más a una cuestión personal una cuestión de a lo que estamos nosotros decididos por eso es que Jehová no está vigilando nuestros errores y no nuestros esfuerzos.

Sí ya conoce nuestras limitaciones y recuerda que somos polvo por eso no nos pide más de lo que podamos darle.

Y como a la maestra salmos un padre siempre muestra misericordia sus hijos a pesar de que se equivocan él nunca queda resentido el padre o la madre sino lo sigue perdonando y le sigue mostrando la ayuda igual forma Jehová sabe que nosotros cometemos errores sin embargo el ve nuestra integridad y por lo tanto y no Espera que seamos perfectos.

5-. ¿Por qué es el amor la clave para que seamos íntegros?

Nos mueve a poner su criterio por encima de nuestro y de hecho si analizamos el amor de una manera metafórica podemos decir que es más dulce que la miel y más fuerte que un león porque cuando hacemos las cosas con amor no resulta muy agradable Y es más fuerte que un león porque esto no nos impide Cuando hacemos las cosas con amor las hacemos bien las hacemos con mucho gusto y sobre todo pues cuando hacemos las cosas por amor a Jehová no tenemos límites de pasar vergüenzas o de tener miedo sino que con el amor a Jehová nos promueve a ser íntegros en todo momento.

Además hacemos caso al consejo de Mateo 22 37 de amar a Jehová con todas nuestras fuerzas no solamente estamos poniendo en primer lugar las normas divinas por parte del que sabemos que son justas sino que lo más importante sería que estamos intentando agradar a Jehová buscamos su favor Y de alguna manera lo hacemos feliz.

Como se menciona a nadie nos gusta sufrir aquí los hermanos tuvieron que pasar por cosas difíciles pero dice que el amor a Jehová eso es lo que los hizo reaccionar de esa manera la integridad que tuvieron para con Jehová Dios bajo sus normas eso fue lo que los hizo actuar de esa manera.

Y es que primero de las primeras crónicas 28 9 deja ver qué es con un corazón completo y con un alma deleitosa Entonces el hecho de que pongamos en primer lugar a Jehová encima de nuestros deseos nos va a dar un deleite a pesar de las dificultades.

POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE QUE SEAMOS ÍNTEGROS

6-. a) ¿Por qué es tan importante que cada uno de nosotros sea íntegro? b) ¿Cómo demostraron Adán y Eva que no eran íntegros?

6-.A-.

Y con esto cuando Satanás se reveló y trató de engañar y con y cumplió con ese propósito de engañar a los seres humanos en realidad este desafío también nos aplica nosotros ya que también se pone en tela de juicio no sólo la manera de gobernar de Jehová sino nuestra lealtad ante él y por eso es que nosotros debemos estar listos para demostrar que en verdad amamos a Jehová y queremos entregarle nuestras vidas.

6-.B-.

En el párrafo anterior se destacó como el amor y la integridad van de la mano justamente cuando Satanás se reveló Y puso a prueba el amor y la integridad de Adán y Eva cuando Cómo se menciona en el en el párrafo y no mente fueron engañado venden por Satanás el diablo justamente ahí demostraron que su amor no era suficiente para con Jehová le fallaron a Jehová y de esa manera se rompieron su integridad o no fueron completos Así es que de esa manera ella de ellos demostraron su falta de integridad hacia Jehová.

Y como ya vimos pues Adán y Eva si eran perfectos pero como dice aquí el párrafo Pues mientras ellos vivían en Edén habían tenido incontables oportunidades de fortalecer su amor por Jehová pero vimos que no había no aprovechar esas oportunidades porque cuando Satanás aprovechó en cuando Satanás los tento Pues fue muy fácil que ellos no fueron íntegros ante Jehová.

7-. De acuerdo con Job 1:8-11, ¿cómo veía Jehová la integridad de Job, y cómo la veía Satanás?

Así que el diablo se fijó en job porque era un hombre íntegro y él no negó que fuera obediente job más bien puso en duda los motivos por los cuales él obedecía a Jehová Así que Jehová confiaba en job Así que permitió que Satanás lo probas y él demostró su integridad a pesar de todo.

Y cuando le dice a temido job a Dios por nada le estaba insinuando que Dios te sirve por las cosas que le das y es y en realidad Porque le decía que no lo amaba y también en el versículo 10 dice que también le ponía un seto protector O sea que estaba usando injustamente Jehová a su poder para protegerlo por eso le exige a Satanás que lo dejara someter a prueba su integridad.

8-. ¿Cómo atacó Satanás a Job?

Dice que Satanás es cruel y un asesino le quitó a Job todo lo que tenía Su riqueza su siervo su buena reputación Además le mató a sus 10 hijos a los que tanto amaba.

Y es interesante porque Satanás atacó a job en varios aspectos tanto emocional como físico de salud real y vemos dentro de las otras cosas que hizo fue la enfermedad por ejemplo y como también su esposa para que después su esposa le dijo renuncia muere y maldice a Dios y sin embargo todavía se mantuvo integro.

Hasta le dieron a entender que era una mala persona y que se merecía todo lo que le estaba pasando.

Si se describe que eran unas úlceras dolorosas que eran de pies a cabeza en el caso de los amigos también ellos no sólo dieron mal consejo si no que lo sermonearon y lo criticaron con crueldad.

Si a mí me gustaría mencionar su enfermedad tan sólo es algo crítico porque de alguna manera de las úlceras dice que se rascaba con las vasijas de barro para una comezón extensa y aparte de eso dice que tenía esas úlceras de pies a cabeza entonces de alguna manera ya tenía un olor fétido y aparte todo el dolor que tenía por la enfermedad pues no era nada sencillo.

 

 

 

9-. A pesar de tanta calamidad, ¿a qué se negó Job?

Tampoco quiere decir que él no se enojó se enojó por esta situación que estaba ocurriendo sin embargo la Biblia Explica cómo es que a pesar de eso se mantuvo íntegro y una lección que aprendo esto es que cuando job estuvo en sus mejores momentos es la diferencia de Adán y Eva el si fortaleció su amistad con Jehová por eso para cuando le ocurren todos estos males él Pudo fortalecerse y tener esta integridad completa para con Jehová.

No cabe duda que entonces Este es un excelente ejemplo para todos nosotros estamos pasando también por situaciones difíciles en el sistema en el que vivimos ahora no todas juntas como las experimenta job sin embargo es necesario que nosotros nos mantengamos íntegros y leales a Jehová pese a las dificultades y que tengamos esa misma determinación.

Y algo que a mí me llamó la atención Es que dice que se negó a creer en las mentiras porque porque obviamente conocía perfectamente a Jehová por eso le era integró a él y el hecho de que todas estas cosas le hayan sucedido aunque él no sabía que eran de Satanás él siempre estuvo confiando que que de cierta manera Jehová esté pues tenía todo el poder y el deseo de hacer lo que quisiera pero lo importante era eso que job estaba convencido de quién era Jehová.

Esto nos enseña una gran lección en el caso de Job muchas cosas que pusieron a prueba su integridad pero la decisión de pues quítale su integridad dependía únicamente de él De igual forma nosotros debemos de cultivar un amor fuerte por Jehová para que nada Viole su integridad.

10-. ¿Qué relación tiene con cada uno de nosotros la cuestión que hizo surgir Satanás sobre Job?

Sigue siendo sigue teniendo hermano la misma relación revelación 12 días nos deja Clara una verdad y no deja saber que Satanás ha sido arrojado abajo aquí a la Tierra y sigue acusando a todos aquellos que amamos a Jehová entonces Satanás sigue sobre la misma línea sigue acusandonos sé alega que nosotros no vamos La verdad ni a Jehová Dios y que le vamos a dejar de servir con tal de salvar nuestra propia vida.

Y estamos ante la misma posición de hofstede mostrar verdad sí son y servimos a Jehová solamente por amor lo hacemos por interés Cómo se menciona y job 24 y sé que todo lo daremos los seres humanos eran en favor de salvar nuestra vida eso es lo que Argumenta Satanás pero el Jehová nos hace ver a través de lo que menciona y en hebreos 13 verdad dice que no estamos solos tenemos la ayuda de él Así es de que es muy reconfortante tener a ver que tenemos el mejor ayudante que existe.

Nosotros también estamos implicados Pero es bonito ver cómo Jehová así como Confío en Hot que iba a ser íntegro sigue permitiendo dejando que Satanás nos pruebe Pero porque él sabe que podemos aprovechar esta oportunidad es un voto de confianza que Jehová ha cifrado nosotros y él va a darnos la ayuda que necesitemos entonces ver qué Jehová se siente contento cada vez que nosotros somos íntegros es un buen aliciente para para estar decididos a seguir así.

Ahora nosotros no estamos en la ignorancia sabemos que es Satanás el que siempre nos está poniendo a prueba pero Debemos de ser animosos porque Jehová promete ayudarnos y también debemos de desmentir las acusaciones de Satanás y defender el buen nombre de nuestro Dios y la forma de gobernar de nuestro padre celestial confiando siempre en el y teniendo nuestra integridad siempre firme para con él.

QUÉ PODEMOS HACER PARA SER ÍNTEGROS HOY DÍA

11-. ¿Qué podemos aprender de Job?

De que no necesitamos afrontar pruebas para demostrar de diferentes maneras que somos íntegros.

Vamos a ver un poquito su registro y nos damos cuenta que la integridad era completo porque se habla del corazón completa entonces su trayectoria su derrotero su forma de vida era siempre de integridad Entonces ahora pasan estas cuestiones por eso Jehová confiaba en él porque su forma de vida reflejada integridad total a Jehova.

12-. a) Como indica Job 26:7, 8, 14, ¿qué hizo que Job sintiera admiración y respeto por Jehová? b) ¿Qué nos ayudará a nosotros a sentir admiración por Dios?

12-.A-.

Job dedico tiempo a reflexionar en la maravillosa creación de Jehová la admiración y respeto que sentía por Jehová lo motivaron amarlo y a desear agradarlo.

Y fue también el tiempo que dedicó a reflexionar y no solamente a meditar y decir qué maravillosa es la creación o o la naturaleza sino atribuir a quien la creo porque tan sólo ver los textos que el que acabamos de leer meditar en las nubes meditar en el trueno en todo lo que veía tan Sonia la Ilustración vemos cómo está educando a sus hijos y mostrándoles la misma creación ahí en el relato de Job leemos que hablan del mod se ve un hipopótamo también de la cebra entonces todo eso él dedicó a tiempo a observar y reflexionar y atribuir eso a Jehová.

En job 23:12 podemos ver que el mismo dijo que el mandamiento de los labios de Jehová nos había alejado puede podemos ver que valoro mucho entonces todo lo que Jehová le enseñaba.

12-.B-.

En este caso tenemos también la Biblia y si nosotros la empezamos a leer vamos a conocer más a nuestro creador y es así como nos vamos a llenar más de admiración y respeto por nuestro creador.

En el caso de job si recordamos el no era israelita era un pariente de Abraham pero aún así llegó a tener una confianza tan grande por lo que veía ahora nosotros tenemos valiosas herramientas que nos harían que nuestro amor y nuestra integridad ante Jehová fueran más así es que cabe nosotros aprovechalas Aunque vivimos en la ciudad y no tenemos a lo mejor el placer de ver otros otros paisajes Si vemos el cuerpo humano a los pocos animales que tenemos aquí y eso nos debe de motivar a dedicar tiempo para antes de las pruebas mostra integridad.

13, 14-. a) Como indica Job 31:1, ¿en qué campo demostró Job que era obediente? b) ¿Cómo podemos imitar su ejemplo?

13, 14-.A-.

Si en su forma de ver a otras mujeres el había hecho un pacto con sus ojos por eso es que el reconocía y bueno más bien sabía que estaba cansado y por eso no debía deberá o no debía de ver a otra mujer de una forma indecente pero también No sólo era el verla sino también en su forma de cómo las trataba era muy cuidadoso.

Si en el caso de hope él estaba totalmente seguro de lo que tenía que hacer Jesucristo posteriormente Mateo capítulo 5 28 nos recuerda un mandato que Jesús dio que era que todo el que todo el que viera una mujer con otra intención ya estaba cometiendo adulterio en su corazón en la actualidad pues este hecho también nos afecta a nosotros tenemos que tomar en cuenta esto al igual que job y con las palabras de Jesús tenemos que tomar en cuenta este punto Para no caer en esta trampa.

13, 14-.B-.

Bueno hoy en día seamos casados o no las tentaciones sexuales se presentan por cualquier lado o medio la imagen o ilustración nos presenta un buen ejemplo las personas que no tienen nuestras normas morales el que el tipo de contenido sexual o sexual es algo normal Entonces mostraremos autodominio al no ver este tipo de cosas.

Si otra manera es teniendo un criterio equilibrado sobre el dinero y lo material el capítulo 6 de Mateo versículo 19 al 21 nos Recuerda que las cosas materiales no son permanentes no los hacen más valiosos a los ojos de Jehová Si no lo importante es contar con la aprobación de para obtener vida.

Sí hablando de esto del materialismo podemos seguir El ejemplo dejo porque hay en job 31 25 y 28 él dijo a loro he dicho Tú eres mi confianza regocijarme por mi mano hubiera hallado muchas cosas y eso hubiera sido un grave error porque hubiera negado al dios verdadero todo fue muy equilibrado en cuanto a lo que a lo material y como ya se comentó también hemos de tener un criterio que Librado al respecto.

Ilustración no estamos viendo alguien un hermano posiblemente que se está decidiendo en que comprar y el Ella tenía algo en mente no vemos ahí como a lleva sobre de la izquierda pero curiosamente es de la persona de la derecha pues posiblemente le está diciendo Mira de este lado tiene mejor definición es más grande y aparte Qué crees Que hoy tiene un descuentazo no Entonces por ahí podemos empezar a ser bombardeados no nos pueden hacer creer que realmente lo necesitamos y algo que nos podríamos plantear es preguntarnos Qué pasaría si lo compramos si nuestra respuesta es Pues nada pasa pues simplemente no no lo comprémos.

15-. a) ¿Qué esperanza ayudó a Job a permanecer íntegro? b) ¿Por qué debemos recordar la esperanza que Jehová nos ofrece?

15-.A-.

Si el libro de Job 31 6 es muy clara al decir que Jehova lo pesaría en la balanza y el sería Exacto al conocer su integridad Entonces el que tuviera esto presente el daba a entender que era para el importante el que se mantuviera integra Jehová y que al final si el confiaba en que él cumpliría con eso Jehová lo recompensaria.

15-.B-.

Sí tener en cuenta lo que dice 1a Tesalonicenses 5 8 al final dice ahí como yelmo la esperanza de la salvación si nosotros pensamos y meditamos en esa recompensa y en esa Esperanza Que Jehová nos nos ofrece Entonces esto nos va ayudar a perseverar en las circunstancias más críticas y podemos poner un ejemplo un náufrago puede aguantar más al saber que ya viene la ayuda entonces de igual manera nosotros podemos aguantar y tener esa determinación sabiendo que tenemos una esperanza.

16-. ¿A qué tenemos que estar decididos?

A nunca dejar de ser integrados puede que a veces nos sentamos así porque no llegaremos a sentir solos y seríamos los únicos pero no somos los únicos que estamos pasando por cosas difíciles porque hay muchos hermanos que también puede pasar por lo mismo.

A resistir las tentaciones con firmezas con firmeza que nos ayudará a pensar en el paraíso.

También debemos estar decididos a que nuestra integridad le de Gloria Jehová para siempre Y de esa manera siempre ser felices ya dentro de su pueblo con los hermanos que también pasaron varias pruebas y al final Vamos a disfrutar esa recompensa que tanto Jehová nos ha dicho que nos va a dar.

Algo bonito a recordar es el voto de confianza que Jehová tienen cada uno de nosotros para muchas personas podría sonar algo cruel de que Jehová permite que sucedan estas cosas pero en realidad Jehová sabe lo que nosotros podemos hacer por eso es que lo permite pero con eso nos va a dar la ayuda y prueba de ello tenemos a los miles de millones de hermanos que por toda la historia verdad Y ahorita en la actualidad siguen aguantando las presiones por eso es importante que antes de enfrentar ciertas circunstancias no tenemos que esperarnos a tener que experimentar la nuestra determinación tiene que ser desde hoy estar decidido recordarnos constantemente que queremos hacer la voluntad de Jehová porque lo amamos.

 

 

 

¿QUÉ RESPONDERÍA?
¿Qué significa ser íntegro?

Si significa sentir un amor y devoción inquebrantable hacia Jehová y esforzarnos por hacer siempre lo correcto y ponían El ejemplo en el párrafo 3 sobre cuando Jehová le pedí a los israelitas que le ofrecían le ofrecían sus sacrificios tenían que ser animales completos sí que para él es muy importante que nosotros demostramos nuestra integridad tanto con lo que pensamos con lo que sentimos y con nuestras acciones.

¿Por qué es importante que seamos íntegros?

Porque así desmentimos las acusaciones de Satanás de que no habría gente Integra y que amar a Jehová también defendemos el buen nombre y la forma de gobernar de Jehová.

Sí porque Satanás ha desafiado a Jehová y a cada uno de nosotros y el ejemplo de Job nos demuestra que siendo imperfecto pudo ser íntegro así que igual forma Nosotros también podemos ser intergros.

¿Cómo podemos fortalecer nuestro deseo de ser íntegros?

Y es que es necesario que nosotros dediquemos tiempo con antelación para estudiar la Biblia para reflexionar y Se comentaba como es que hay muchas herramientas que podemos utilizar para poder profundizar en las enseñanzas bíblicas y de esta manera que nuestro amor a Jehová Ya sé que Cristo crezca.

También esforzarnos al máximo a ser obedientes en todo aspecto de nuestra vida y concentrarnos en la esperanza Que Jehová nos está ofreciendo que es una gran recompensa.

Link to post
Share on other sites




  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Popular Contributors

  • Topics

  • Posts

  • Members

    • Pudgy

      Pudgy 86

      Member
      Joined:
      Last active:
  • Recent Status Updates

    • folens  »  Eric Ouellet

      Hello Eric merci pour ce bon condensé sur les vœux. Bonne journée et à bientôt. Michel
      b-13-sculptures-de-givre-ggo-wp1.ppsx
      · 0 replies
    • Eric Ouellet

      « Le vœu que tu fais, acquitte toi de se voeux sans renoncer »
      « Tu dois t’acquitter envers Jéhovah de tes vœux » (MATTHIEU 5:33).
      YIPHTAH était un chef et un guerrier courageux. Hanna était une femme humble qui prenait soin de son mari et de sa famille. Tous les deux adoraient Jéhovah. Mais ils ont un autre point commun : ils ont fait un vœu à Jéhovah et ils l’ont respecté fidèlement. Ils sont d’excellents exemples pour les chrétiens qui décident de faire des vœux à Jéhovah. Répondons maintenant à ces trois questions : Qu’est-ce qu’un vœu ? Faire un vœu à Jéhovah, est-ce sérieux ? Quelles leçons tirer des histoires de Yiphtah et de Hanna ?
      Dans la Bible, un vœu est une promesse sérieuse faite à Jéhovah. Par exemple, la promesse de faire quelque chose, d’offrir quelque chose, de commencer un certain service, ou de ne pas faire certaines choses. On fait un vœu volontairement, en utilisant sa liberté de choix. Personne n’est obligé de faire un vœu. Mais si on décide d’en faire un, Jéhovah le considère comme une promesse dont on doit s’acquitter. D’après la Bible, un vœu est aussi important qu’un serment. Un serment, c’est quand une personne jure de faire ou de ne pas faire quelque chose (Genèse 14:22, 23 ; Hébreux 6:16, 17). Que dit la Bible à propos du sérieux des vœux faits à Jéhovah ?
      Dans la Loi de Moïse, on lit que si quelqu’un fait un vœu à Jéhovah, « il ne doit pas violer (trahir) sa parole. Il fera selon tout ce qui est sorti de sa bouche » (Nombres 30:2). Plus tard, Salomon a écrit : « Quand tu fais un vœu à Dieu, n’hésite pas à t’en acquitter, car il n’y a aucun plaisir dans les stupides. Le vœu que tu fais, acquitte-t’en » (Ecclésiaste 5:4). Plus tard encore, Jésus a enseigné qu’un vœu fait à Jéhovah est quelque chose de sérieux, en rappelant : « Il a été dit à ceux des temps anciens : “Tu ne dois pas jurer sans tenir [parole], mais tu dois t’acquitter envers Jéhovah de tes vœux” » (Matthieu 5:33).
      C’est donc clair qu’il faut prendre très au sérieux toute promesse qu’on fait à Jéhovah. Respecter ou non nos vœux a des conséquences sur notre relation avec lui. Un jour, David a demandé : « Qui pourra monter à la montagne de Jéhovah, et qui pourra se lever en son lieu saint », autrement dit être accepté par Jéhovah ? Il a répondu que c’est celui qui ne fait pas de « serment avec tromperie » (Psaume 24:3, 4). Mais quels vœux Yiphtah et Hanna ont-ils faits ? Cela a-t-il été facile pour eux de s’en acquitter ?
      ILS SE SONT ACQUITTÉS DE LEURS VŒUX
      Yiphtah a fait sa promesse à Jéhovah avant de combattre les Ammonites, des ennemis du peuple de Jéhovah (Juges 10:7-9). Il a fait ce vœu (en résumé) : « Si vraiment tu me donnes la victoire, voici ce qui devra arriver : quand je reviendrai en paix de chez les fils d’Ammôn, la personne qui sortira de ma maison à ma rencontre, celle-là devra alors t’appartenir. » Jéhovah a répondu à la prière de Yiphtah en l’aidant à gagner la guerre. Quand Yiphtah est rentré chez lui, sa fille chérie est sortie vers lui. Ce serait donc elle qui « appartiendrait à Jéhovah » (Juges 11:30-34). Qu’est-ce que cela allait changer pour elle ?
      Pour respecter le vœu de Yiphtah, sa fille devrait partir servir Jéhovah à plein temps au tabernacle. Yiphtah avait-il fait son vœu sans réfléchir ? Non. Il savait sans doute que sa fille pourrait être la première personne à sortir vers lui. Mais qu’il l’ait su ou pas, cela n’a pas été facile pour lui de respecter son vœu, et pour sa fille non plus. En effet, en la voyant sortir, il a dit que cela lui causait un grand chagrin. Et elle, elle est partie « pleurer sur sa virginité ». Pourquoi ont-ils pleuré ? Yiphtah n’avait pas de fils, et maintenant sa fille unique ne se marierait jamais et n’aurait pas d’enfant. Le nom de famille de Yiphtah disparaîtrait. Mais tous les deux comprenaient que le plus important, ce n’étaient pas leurs sentiments. Yiphtah a dit : « J’ai ouvert ma bouche pour Jéhovah ; je ne [peux pas] revenir en arrière. » Et sa fille a répondu : « Fais-moi selon ce qui est sorti de ta bouche » (Juges 11:35-39). Tous les deux étaient des personnes fidèles : ils n’auraient jamais eu l’idée de casser un vœu fait à Jéhovah, même si c’était difficile de le respecter (lire Deutéronome 23:21, 23 ; Psaume 15:4).
      Hanna aussi a fait un vœu à Jéhovah dans un moment difficile de sa vie. Elle était malheureuse parce qu’elle ne pouvait pas avoir d’enfants, et qu’à cause de cela elle subissait des remarques méchantes (1 Samuel 1:4-7, 10, 16). En exprimant ses sentiments à Jéhovah, elle lui a fait cette promesse : « Ô Jéhovah des armées, si tu ne manques pas de regarder l’affliction (le chagrin) de ton esclave et si vraiment tu te souviens de moi, si tu n’oublies pas ton esclave et si vraiment tu donnes à ton esclave un descendant mâle, oui je le donnerai à Jéhovah pour tous les jours de sa vie, et le rasoir ne viendra pas sur sa tête. » (1 Samuel 1:11). Jéhovah a répondu à sa prière : l’année suivante elle a eu un fils, Samuel. Elle était très heureuse ! Mais elle n’a pas oublié le vœu qu’elle avait fait à Jéhovah. Après la naissance de son fils, elle a dit : « C’est à Jéhovah que je l’ai demandé » (1 Samuel 1:20).
      Quand Samuel a eu environ trois ans, Hanna a tenu sa promesse. Elle a amené Samuel au grand prêtre Éli, en disant : « C’est à propos de ce garçon que je priais, pour que Jéhovah m’accorde [...] ce que je lui demandais. Et moi, à mon tour, je l’ai prêté à Jéhovah » (1 Samuel 1:24-28). À partir de ce jour-là, Samuel a habité au tabernacle. La Bible dit que « le garçon Samuel grandissait auprès de Jéhovah » (1 Samuel 2:21). Cela n’allait pas être facile pour Hanna de respecter son vœu. Elle ne pourrait plus passer du temps chaque jour avec son fils qu’elle aimait tendrement. Ce serait dur de ne pas le voir grandir. Mais elle a pris son vœu au sérieux. Pour tenir sa promesse, elle a accepté volontiers de sacrifier des choses qui étaient importantes pour elle (1 Samuel 2:1, 2 ; lire Psaume 61:1, 5, 8).
      Parmi les vœux faits à Jéhovah, il y a le vœu de l’offrande de soi, le vœu du mariage et le vœu des serviteurs spéciaux à plein temps
      T’acquittes-tu de tes vœux envers Jéhovah ?
      LE VŒU DE L’OFFRANDE DE SOI
      Le vœu le plus grand qu’un chrétien puisse faire, c’est celui de s’offrir à Jéhovah pour toute la vie. Dans une prière personnelle, ce chrétien promet à Jéhovah d’utiliser sa vie pour le servir pour toujours, quoi qu’il arrive. En faisant ce vœu, il « se renie lui-même » : il promet de donner la plus grande importance non pas à lui-même, mais à Jéhovah (Matthieu 16:24). À partir de ce moment, il appartient à Jéhovah (Romains 14:8). Il prend au sérieux son vœu d’offrande de soi. Il pense comme l’écrivain des Psaumes qui a dit : « Que rendrai-je à Jéhovah pour tous ses bienfaits envers moi ? Je m’acquitterai de mes vœux envers Jéhovah, oui devant tout son peuple » (Psaume 116:12, 14).
      As-tu fait le vœu d’offrir ta vie à Jéhovah, et l’as-tu montré en te faisant baptiser dans l’eau ? Si oui, félicitations ! Rappelle-toi le discours de ton baptême. Le frère t’a demandé si tu avais offert ta vie à Jéhovah, et si tu comprenais qu’en te faisant baptiser, tu montrais « que tu devenais Témoin de Jéhovah ». En entendant ton « oui », tous les assistants ont compris que tu avais offert ta vie à Jéhovah et que tu pouvais te faire baptiser ministre ordonné de Jéhovah. Tu as certainement fait très plaisir à Jéhovah !
      Quand tu t’es fait baptiser, tu as promis à Jéhovah d’utiliser ta vie pour le servir, et de tout faire pour obéir à ses normes. Mais le baptême n’est qu’un début. Le temps passant, on doit tous continuer à s’examiner. Alors, demande-toi : « Ma relation avec Jéhovah est-elle de plus en plus forte depuis mon baptême ? Est-ce que je le sers toujours de tout mon cœur ? (Colossiens 3:23). Est-ce que je prie souvent ? Est-ce que je lis la Bible tous les jours ? Est-ce que j’assiste régulièrement aux réunions de la congrégation ? Est-ce que je prêche aussi souvent que possible ? Ou, au contraire, est-ce que j’ai perdu un peu de mon envie de faire ces activités ? » D’après l’apôtre Pierre, pour ne pas devenir inactifs dans notre service pour Jéhovah, nous devons nous efforcer de faire grandir en nous la foi, la connaissance, l’endurance et l’attachement à Jéhovah (lire 2 Pierre 1:5-8).
      Une fois que quelqu’un a prononcé le vœu de servir Jéhovah, il ne peut pas reprendre sa parole. S’il en a assez de servir Jéhovah ou de vivre en chrétien, il ne peut pas dire : « Je n’ai jamais vraiment offert ma vie à Jéhovah ; mon baptême n’était pas valable* » (lire la note). Si un chrétien commet un péché grave alors qu’il s’est offert à Jéhovah, il est responsable de sa conduite devant Jéhovah et la congrégation (Romains 14:12). Nous ne voulons pas ressembler aux chrétiens à qui Jésus a dit : « Tu as laissé l’amour que tu avais au début. » Au contraire, nous voulons qu’il puisse nous dire : « Je connais tes actions, et ton amour, et ta foi, et ton ministère, et ton endurance, et je sais que tes actions récentes sont plus nombreuses que celles d’autrefois » (Révélation 2:4, 19). Nous voulons faire plaisir à Jéhovah en nous acquittant avec zèle de notre vœu.
      LE VŒU DU MARIAGE
      Des mariés échangent leurs vœux de mariage
      Le deuxième vœu le plus important qu’on puisse faire, c’est celui du mariage. Le mariage est sacré. Jéhovah considère ce vœu comme quelque chose de très sérieux. Quand des mariés prononcent leurs vœux, ils font une promesse devant Jéhovah et devant les personnes présentes. Ils se promettent de s’aimer, de se chérir et de se respecter l’un l’autre aussi longtemps qu’ils vivront ensemble sur la terre dans le cadre du mariage tel qu’il a été institué par Dieu. Quelles que soient les paroles exactes que les mariés se disent, dans tous les cas, ce sont des vœux faits devant Jéhovah. En les faisant, ils deviennent mari et femme. Le mariage doit être une union pour toute la vie (Genèse 2:24 ; 1 Corinthiens 7:39). Jésus a dit que personne ne doit séparer ce que Jéhovah a uni (Marc 10:9). Un homme et une femme qui se marient ne doivent pas se dire que, si leur union ne marche pas, ils pourront toujours divorcer.
      Bien sûr, il n’y a pas de mariage parfait puisqu’il n’y a pas d’humain parfait. C’est pourquoi la Bible dit que toute personne mariée aura parfois « des tribulations (des problèmes) » (1 Corinthiens 7:28). Dans le monde d’aujourd’hui, beaucoup ne prennent pas le mariage au sérieux. Ils pensent : « Si ça ne marche pas, on pourra toujours divorcer. » Mais les chrétiens ne considèrent pas le mariage de cette façon. Ils sont conscients qu’ils ont prononcé leur vœu de mariage devant Jéhovah. S’ils cassaient leur vœu, ce serait comme s’ils lui mentaient. Or Jéhovah déteste les menteurs ! (Lévitique 19:12 ; Proverbes 6:16-19). Les chrétiens mariés doivent se rappeler ces paroles de l’apôtre Paul : « Es-tu lié à une femme ? Cesse (arrête) de chercher à t’en détacher » (1 Corinthiens 7:27). Paul a pu dire cela parce qu’il savait que Jéhovah déteste aussi les divorces quand ils sont des trahisons (Malaki 2:13-16).
      Jésus a enseigné que la seule situation qui donne une raison de divorcer, c’est lorsqu’un mari ou une femme commet l’adultère (est infidèle à son conjoint) et que le conjoint innocent décide de ne pas lui pardonner (Matthieu 19:9 ; Hébreux 13:4). Par ailleurs, peut-on se séparer de son conjoint ? La Bible est claire à ce sujet aussi (lire 1 Corinthiens 7:10, 11). Il n’existe pas de raison biblique de se séparer de son conjoint. Mais parfois un chrétien (ou une chrétienne) pense que c’est absolument nécessaire. Par exemple, il est sûr que sa vie ou sa relation avec Jéhovah seront en très grand danger s’il reste avec un conjoint violent.
      Si des conjoints demandent conseil aux anciens de la congrégation pour rendre leur couple plus solide, les anciens pourraient leur demander s’ils ont regardé la vidéo Qu’est-ce que le vrai amour ? et s’ils ont étudié la brochure Le secret des familles heureuses. Ces documents montrent quels principes bibliques peuvent rendre un mariage plus solide. Des Témoins racontent : « Depuis que nous étudions cette brochure, notre couple est plus heureux que jamais. » Une sœur mariée depuis 22 ans pensait que son mariage allait bientôt se briser. Mais elle a regardé la vidéo. Elle raconte : « Nous sommes tous les deux baptisés, mais sur le plan affectif nous étions complètement différents. La vidéo est arrivée au bon moment ! Maintenant, notre couple va beaucoup mieux. » Vraiment, si un mari et une femme appliquent les conseils de Jéhovah, leur union devient plus heureuse et plus forte.
      LE VŒU DES SERVITEURS SPÉCIAUX À PLEIN TEMPS
      Au début de l’article, nous avons parlé des vœux de Yiphtah et de Hanna. Grâce à ces vœux, la fille de Yiphtah et le fils de Hanna ont passé leur vie à servir Jéhovah d’une façon spéciale. À notre époque, beaucoup de parents chrétiens ont encouragé leurs enfants à s’engager dans le ministère à plein temps et à concentrer leur vie sur le service pour Jéhovah. En fait, nous pouvons tous encourager ces jeunes frères et sœurs à tenir bon dans leur service (Juges 11:40 ; Psaume 110:3).
      Aujourd’hui, il y a des dizaines de milliers de membres de l’Ordre international des serviteurs spéciaux à plein temps des Témoins de Jéhovah. Certains servent au Béthel, ou dans l’activité de construction ou alors dans le service de la circonscription. D’autres sont formateurs aux écoles bibliques, pionniers spéciaux, missionnaires, ou serviteurs affectés à une Salle d’assemblées ou à un centre d’écoles bibliques. Ils ont tous fait un « Vœu d’obéissance et de pauvreté ». En le faisant, ils ont promis de concentrer leurs efforts sur toute activité qu’on leur donne au service de Jéhovah, d’avoir une vie simple, et de ne pas avoir un emploi payé s’ils n’en ont pas l’autorisation. Ce ne sont pas les personnes qui sont considérées comme spéciales, mais leurs activités. Ces chrétiens sont humbles, et ils sont décidés à s’acquitter de leur vœu tout le temps qu’ils resteront dans le service spécial à plein temps.
      Dans cet article, nous avons étudié trois vœux qu’un chrétien pourrait faire aujourd’hui à Jéhovah. Peut-être que tu en as fait un, ou deux, ou les trois. Nous savons que nous devons prendre nos vœux au sérieux et tout faire pour les respecter (Proverbes 20:25). Si nous ne respectons pas nos vœux faits à Jéhovah, les conséquences risquent d’être graves (Ecclésiaste 5:6). Faisons donc comme le psalmiste qui a dit à Jéhovah : « Je veux exécuter des mélodies pour ton nom à jamais (pour toujours), pour m’acquitter de mes vœux jour après jour » (Psaume 61:8).


      · 0 replies
    • K625XM

      Hello Twyla,
      I am not able to view the study materials.  Can you help me out pls ?  Thank you.
      · 0 replies
    • Claud's Lst  »  misette

      Bonjour ma sœur Misette. Comment vas-tu ? J'espère avec l'aide de Jéhovah toute la communauté et especialement toi vont bien. 
      Je n'ai pas reçu la réunion de cette semaine, est-ce qu'il y a un problème pour cette semaine ? 
           Bonne journée ou soirée 
                                   Agape 
      · 3 replies
    • folens  »  Eric Ouellet

      Bonjour Eric merci pour cet exposé.
      Bonne journée Michel
      1LE BATEAU.pdf
      · 0 replies
  • Forum Statistics

    • Total Topics
      63,685
    • Total Posts
      131,976
  • Member Statistics

    • Total Members
      16,943
    • Most Online
      1,592

    Newest Member
    guillermo
    Joined
×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.