Jump to content
The World News Media

El canal Rusia 1 trató de perseguir a los testigos de Jehová en Estonia


El Bibliotecario

Recommended Posts

  • Member

Los periodistas del canal de televisión estatal ruso Russia-1 filmaron en secreto a miembros de la sociedad de los Testigos de Jehová ubicados en el centro de Tallin, y luego se burlaron de ellos en la televisión.
Dado que las actividades de los testigos de Jehová están prohibidas e ilegales en Rusia, muchos miembros de la sociedad se han mudado a Europa. Según Kapo, el Kremlin considera necesario exponer y demonizar las actividades de la organización en el espacio de los medios controlado por Rusia.

"Los reporteros de los canales de televisión Rusia-1 Elena Yerofeeva y Pavel Kostrikov llegaron al área Schengen de Rusia a Finlandia con visas obtenidas en las embajadas de Italia y Francia, y luego navegaron a Estonia en un ferry. Su tarea era grabar un programa de noticias transmitido por el canal Rusia-1. "Llevar a cabo" un clip que ridiculiza las actividades de una organización religiosa e incita una actitud hostil hacia ella ", informó el anuario Kapo.

"Debido a que conocían la incompatibilidad de sus actividades con los principios periodísticos, ocultaron los objetivos reales de su viaje y buscaron no llamar la atención de las autoridades estonias sobre sus actividades. En el lugar, filmaron en privado a la comunidad de Testigos de Jehová de Kesklinna en Tallin y sus miembros". se usó en el informe de televisión, que también incluía clips de la misma naturaleza que se filmaron en Finlandia ", dice el anuario.

Según Kapo, las actividades de los periodistas rusos apuntan a la discriminación de las personas sobre la base de la religión, que según los estándares del código penitenciario puede llevar a la incitación a la hostilidad.

El Ministerio del Interior ha prohibido a ambos periodistas ingresar al espacio de visas Schengen durante cinco años.

 
Link to comment
Share on other sites


  • Views 422
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.