Jump to content
The World News Media

Historia de Josías - Asamblea Regional "El Amor Nunca Falla"


Guest Indiana

Recommended Posts


  • Views 634
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days

  • Similar Content

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Millones de Testigos de Jehová alrededor del mundo están esperando ansiosos las asambleas regionales “¡Sea Valiente!” para este año 2018. Estas asambleas se celebrarán en varios lugares alrededor del mundo incluyendo en nuestra región el Christian Convention Center of Jehovah’s Witnesses y el Expo Center del South Florida Fairgrounds, de West Palm Beach, Florida.
      Localmente se celebrarán un total de 17 asambleas de 3 días cada una. 10 de ellas serán es español. En estas se nos proveerá refrigerio espiritual, guía y ayuda basadas en la Biblia. Todo ello con el propósito de que podamos afrontar los muchos desafíos y problemas de nuestras vidas hoy día. También disfrutaremos de canciones, videos, discursos, lecturas bíblicas, entrevistas, experiencias y compañerismo. Algunos temas destacados son: una película titulada “La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión” y el discurso público titulado: “La esperanza de la resurrección nos da valor”.
      Todas las personas están cordialmente invitadas a asistir. La entrada en completamente gratuita y no se hacen colectas. Las sesiones comienzan a las 9:20 de la mañana cada viernes, sábado y domingo.
      Las fechas para las asambleas serán: Junio 22 al 24, Junio 29 a Julio 1, Julio 6 al 8, Julio 13 al 15, Julio 20 al 22, Agosto 24 al 26 y Septiembre 7 al 9 en el Christian Convention Center of Jehovah’s Witnesses en el 1610 Palm Beach Lakes Boulevard, justo al este de la I-95, en West Palm Beach. Y en Agosto 17 al 19 en el Expo Center del South Florida Fairgrounds, localizado en 9067 Southern Blvd, West Palm Beach.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      ZACATECAS.- Con una asistencia de siete mil 243 personas de todo el estado de Zacatecas, así como de estados vecinos, este sábado se llevó a ..
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      CIUDAD VICTORIA, TAM. Los Testigos de Jehová de Ciudad Victoria Tamaulipas invitan a la ciudadanía en general a  la Asamblea Regional anual que se celebrará en ésta ciudad durante este mes de junio los días 15,16 y 17, en el  “Polyfórum Dr. Rodolfo Torre Cantú“. Los Testigos están seguros de que a todos los asistentes les interesará y animará la información que va a presentarse en la Asamblea Regional de 2018  “Sea valiente”. El programa dará inicio a las 9:20 todos los días.
      Comenzando desde el día 25 de mayo del presente año los Testigos de Jehová de la parte centro del estado emprendieron una campaña para ir de casa en casa e invitar a todos sus vecinos a beneficiarse del programa de esta importante asamblea anual. El programa dará inicio los tres días a las 9:20 de la mañana.
      Sobresale en el programa de su asamblea para el día Viernes, a las 9:40 am, el discurso titulado: “Jehová es la fuente del verdadero valor”… donde se mostrará  por qué todos necesitamos valor hoy en día y cómo podemos conseguirlo. Por la tarde a la 1:40 pm se presentará una serie de seis discursos que contestarán la pregunta: ¿Qué debilita el valor y que lo fortalece?… y más tarde a las 3:55 se presentará el discurso: “¡¡Cobren ánimo!! Yo he vencido al mundo.”  Este discurso destaca el ejemplo del gran valor de Jesús.
      Un rasgo sobresaliente del día sábado  en estos eventos es la ordenación de nuevos ministros cristianos mediante el bautismo en agua, tal conferencia se presentará a las 11:45 de la mañana. Por la tarde a la 1:50 pm se analizará cómo se puede aprender a ser valientes observando la creación animal, como es el caso de, el león, el caballo, la mangosta, el colibrí, y el elefante. Además a la 2:50, una serie de discursos y conmovedores vídeos y entrevistas, permitirán saber cómo demuestran valentía ante los problemas, los Testigos de Jehová de los cinco continentes.
      El día domingo a las 9:40 am se presentará una serie de siete discursos que hablarán de acontecimientos futuros que exigirán valentía de todos y cómo prepararse desde ahora. Y un poco más  tarde se pronunciará la conferencia bíblica titulada: “La esperanza de la resurrección nos da valor”… que se centrará en el mensaje de esperanza que ofrece la Biblia a quienes han tenido que afrontar la tragedia de perder a seres queridos en la muerte. El relato de Jonás es uno de los más fascinantes de la Biblia por tal motivo estamos seguros que todos disfrutarán ver la película titulada: “La historia de Jonás, una lección de Valentía y compasión” que se presentará a la 1:50 de la tarde.
      Se invita al público en general a descargar el programa del sitio oficial  JW.ORG y ver cuáles son los temas de su mayor interés o si lo prefiere, a disfrutar del programa completo. La entrada es gratuita y no se realizan colectas.
      Visite nuestro sitio oficial JW.ORG sección Prensa . Contactos locales: Ismael Camacho Ramírez(8341291392) Jehu Cruz Alvizo (8341473757)

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Laura Elena Rivera
      Los tiempos críticos que son parte de una profesía y no se deben ocultar, antes bien, hacerles frente con valentía y prevenir problemas emocionales y morales de índole personal, familiar y social.
      Lo primero que se debe atacar es el egocentrismo y el amor por los placeres, pues esto conlleva a otra serie de dificultades que al dejarlos crecer, se vuelven más complicados.
      El superintendente de prensa de la Asamblea Regional de los Testigos de Jehová, evento que se desarrolla este fin de semana en la entidad, José Rafael Campos, expresó que
      los hombres se han vuelto amadores de sí mismos, aman los placeres del dinero y no se respeta la propiedad ajena
      La generalidad de los conflictos sociales comentó, se presentan porque
      la gente no hace lo que Jesucristo mandó: amar al prójimo como a nosotros mismos, si hiciéramos eso, no robaríamos los bienes ajenos y afectaríamos a los demás
      Entrevistado en tanto se celebraba la serie de conferencias programadas para el día de ayer, en un evento que congregó a casi siete mil personas, aseveró que la vida de los humanos debería asemejarse a la de cualquier otro animal, que cuando se ve en peligro o está en riesgo su familia, se defiende y se protege.
      “Seamos valientes” es el tema general de esta Asamblea Regional y es que se trata dijo, de enfrentar los problemas y preocupaciones de esa manera

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content. Leer más: Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Bullying, violencia y suicidio, problemas que asechan a la sociedad moderna y que deben ser atendidos también desde la religión
      Son muchos y cada vez más preocupantes los problemas a los que se enfrenta la población en general, pues en todos los rangos de edad hay gente que urge atención y acompañamiento.
      Ante las situaciones que parecieran cotidianas y que se han convertido en problemas sociales, los Testigos de Jehová han abierto las puertas para atender a quienes se sientan al borde del suicidio o no escuchados.
      Al dar a conocer la próxima Asamblea Regional que se llevará a cabo del 25 al 27 de este mes a la que esperan la asistencia de más de ocho mil personas, los superintendentes de los Testigos de Jehová, Omar Romero Huerta y Rafael Campos Ortiz, destacaron que a sus actividades podrán asistir quienes lo deseen, sin importar su credo religioso.
      Entre los niños y adolescentes es el bullying, la drogadicción y la división de las familias lo que atenta contra su integridad y sano desarrollo, entre los adultos son otros factores que han desencadenado en depresiones, enfermedades mentales, divorcios, violencia, que igualmente necesitan ser escuchados y atendidos.
      En conferencia de prensa, puntualizaron que a través de videoconferencias, películas temáticas, diálogos y mesas de trabajo que se tendrán durante el evento que realizarán la próxima semana en la entidad, “buscamos que la gente recupere la esperanza y se decida a vivir”.
      En este tenor, subrayaron: “queremos dirigir un mensaje de esperanza a la gente, que sepan que ante el desánimo, la tristeza y la depresión que se enfrentan en todas las edades, siempre hay una salida”.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El 19 de mayo de 2017, los testigos de Jehová dieron comienzo a sus asambleas anuales tituladas “¡No se rinda!”.
      El programa, que dura tres días, se presenta en diferentes recintos por todo el mundo. Estas asambleas finalizarán a principios del 2018.
      Como en años anteriores, los Testigos están participando en una campaña mundial para invitar personalmente al público en general.
      La entrada es gratuita y no se hacen colectas. El año pasado asistieron a estas asambleas casi trece millones de personas. Esperamos que este año la asistencia sea aún mayor.
      El programa se ha dividido en 52 partes y se presentará en varios formatos, incluidos discursos breves, entrevistas y videos cortos. Además, cada tarde se mostrará un segmento de una película de tres partes titulada Acuérdense de la esposa de Lot.
      Las fechas y lugares para cada asamblea se pueden encontrar en el sitio web oficial de los testigos de Jehová, jw.org.
      No obstante esto, informaron que este fin de semana, tendrá lugar el encuentro en el Centro de Educación Física N°3 “Prof. Hugo M. La Nasa”, de bulevar Irigoyen 398, Concepción del Uruguay.
      Será este fin de semana y se desarrollará en tres jornadas durante los días 14, 15 y 16, donde se espera la presencia de más de 2000 personas.
      “Los problemas de la vida nos pueden robar la paz e incluso hacer que algunos piensen en rendirse. La asamblea de este año será beneficiosa tanto para los Testigos como para personas que no lo son, pues nos dará fuerzas para seguir aguantando y nos ayudará a saber afrontar los problemas con éxito”, manifestaron.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Este fin de semana, los testigos de Jehová celebraron su Asamblea Regional 2017, dirigida a las personas con discapacidad auditiva.
       
      “No Se Rinda” es el lema de la Asamblea que contó con una asistencia de más de 500 personas, quienes desde el pasado viernes se dieron cita en el Centro Internacional de Convenciones.
       
      Personal del Área de Prensa, informó que al realizar el programa exclusivamente para las personas con discapacidad auditiva y sus familias, es una manera de mostrarle a la sociedad la importancia de la inclusión.
       
      Videos musicales, cánticos, discursos y análisis bíblicos fueron presentados, proyectados y expuestos a través de la lengua de señas, donde el mensaje principal fue alentar a las personas a continuar ante cualquier adversidad, a no rendirse y a mantener siempre la esperanza y el ánimo.
       
      También, se invitó a los presentes a no mantenerse negativos y a evitar sentimientos y emociones como el enojo, orgullo y egoísmo. “Nunca pierda la esperanza”, es el nombre del discurso que se presentó ayer domingo, previo a la clausura del evento.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Con el objetivo de transmitir un mensaje positivo a aquellas personas que por alguna razón se sienten tristes o decepcionadas, los Testigos de Jehová efectuarán su Asamblea, pero de una manera distinta. En esta ocasión, será completamente en Lesco.

      La actividad se efectuará durante tres días, iniciando este viernes 15 de setiembre y se extenderá hasta el domingo 17.

      Según indicaron los Testigos, dicha actividad va dirigida específicamente a la comunidad no oyente del país, bajo el lema “No se rinda”.
      “Cada tarde se podrá seguir por medio de una película una historia de una familia que llega a entender por qué Jesús dijo: ‘Acuérdense de la esposa de Lot’”, señalaron.

      “Estabilidad en el matrimonio, valores morales, educación de los hijos, la situación económica y las enfermedades, serán entre otros, los temas que se analizarán para que las personas en un mundo convulso no se rindan”, continuaron los Testigos de Jehová.

      Otra actividad que se podrá presenciar consiste en la ordenación de nuevos ministros, a partir de las 11:45 a.m. del sábado. Pero, además, se divulgará el discurso “No se rinda ante el temor”.

      La Convención tendrá como sede el salón de asambleas de los Testigos de Jehová, en La Asunción de Belén, Heredia. Específicamente, frente a las instalaciones de Unilever.

      Las actividades del viernes y sábado darán inicio a las 9:20 a.m. y se extenderán hasta las 4:45 p.m., mientras que el domingo, se hará el encuentro desde las 9:20 a.m. y hasta las 3:30 p.m. y se brindará otro discurso: “Nunca pierda la esperanza”.

      Toda aquella persona que desee participar podrá hacerlo y la entrada es totalmente gratis.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Desde julio hasta fines de septiembre de 2017, se calcula una asistencia de alrededor de 160 mil personas en 95 asambleas que se realizan en las diversas provincias del Ecuador. (Foto Diario El Universo).
      Los Testigos de Jehová desarrollan una asamblea anual titulada “No se rinda”, la cual se celebra los fines de semana y tiene una duración de tres días: viernes, sábado y domingo.
      Desde que comenzó la serie de asambleas hasta la fecha se han celebrado 70 asambleas en el territorio nacional, con una asistencia aproximada de 120.000 personas.
      La última asamblea de este tipo se efectuará en Quito del viernes 29 al domingo 31 de septiembre en lenguaje de señas ecuatoriano.
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Contrapunto / Testigos de Jehová de Caracas participan en la Asamblea Anual 2017 ¡No se rinda!, en el Poliedro de Caracas. 

      La jornada comenzó el pasado fin de semana con unas 60 congregaciones de la región metropolitana. Este sábado y domingo se suman 60 más y el que sigue otras 60. El aforo de este sábado fue de casi 10 mil personas.





      Estas asambleas anuales se realizan en todos los estados de Venezuela; en total son más de 100. 



      Jesús Angulo, uno de los organizadores del evento en Caracas, dijo que"son asambleas que siguen el modelo bíblico" En ellas"se da instrucción a la familia y para poner en práctica individualmente también"

      Jesús Angulo es uno de los organizadores de la Asamblea 

      El lema de este año es"No se rinda?, debido a la situación política, económica y social que sufre Venezuela y"que nos lleva quizá a desmotivarnos. Entonces se nos ayuda a ver la importancia de seguir confiando en Jehová, en su propósito de hacer de la tierra un paraíso, a esforzarnos y a seguir adelante a pesar de todas las situaciones negativas que nos estén afectando. Los consejos que se nos dan basados en la Biblia nos permiten mantenernos firmes y seguir adelante"





      "No desistamos de hacer lo que es excelente" (Gálatas 6:9), "Regocíjense en la esperanza. Aguanten bajo tribulación" (Romanos 12:12) y "El que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo" (Mateo 24:13) son los versículos de la Biblia en los que se basa el programa de discursos, lecturas bíblicas dramatizadas, películas y videos.









      Se calcula que hay más de 8 millones de testigos de Jehová en todo el mundo. En Venezuela, un país de mayoría católica, es la tercera religión con mayor número de seguidores, por detrás de la evangélica.



      "En el país hay más de 100 mil testigos de Jehová. Hoy se bautizaron 180 personas, incluso niños que voluntariamente tomaron la decisión?, concluyó Angulo.



      Ingrid Pacheco es una de ellas."Me siento muy contenta porque Jehová Dios nos da la fortaleza, a través de su palabra, para aguantar todo lo que está pasando. Está escrito en la Biblia, lo dijo nuestro señor Jesucristo" 



      La Asamblea Anual de los Testigos de Jehová en Caracas concluirá el domingo 17 de septiembre en el Poliedro de Caracas.





      VENEZUELA: '¡No se rinda! Los Testigos de Jehová toman fuerza para seguir aguantando la crisis'
       

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los fieles de esa reunión participan de una serie de conferencias que incluirán charlas, videos y entrevistas

      Los fieles neuquinos de la religión de los Testigos de Jehová, así como otros provenientes de distintas zonas del país, se congregan hoy en el Estadio Ruca Che, de esta ciudad, para la Asamblea que los reunirá hasta el 3 de setiembre.
      Las instalaciones de ese estadio se encuentran en este momento repletas, y los adherentes a esta religión se aprestan a asistir a una amplia serie de conferencias, charlas y videos de lo que llaman “los últimos días”.
      Según han comunicado los organizadores, el programa de estos primeros tres días (del 25 al 27 de agosto) está dividido en “49 partes y se han preparado 57 hermosos videos exclusivamente para esta asamblea”, así como “una película en tres partes que motiva a pensar en nuestras prioridades en la vida”.
      Los Testigos de Jehová han previsto que la asamblea sea abierta a todo público y con entrada gratuito.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los Testigos de Jehová participaron ayer en la segunda jornada de su Asamblea Anual, dentro de la cual se bautizó a nuevos miembros.
      La jornada, que tuvo lugar en el Salón de Asambleas de los Testigos de Jehová, en Chichí Suárez, concentró a 2,500 miembros de Mérida, Motul, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, Progreso, Chablekal, Mocochá y Suma, entre otros lugares, informan los organizadores.
      Las actividades empezaron con con discursos que tuvieron como tema “Jehová suministra aguante y consuelo a los débiles y a los deprimidos, a los necesitados, huérfanos y mayores” y luego siguió el bautizo.
      Por la tarde, se proyectó la segunda parte de la película “Acuérdense de la esposa de Lot” (ayer se pasó la primera y hoy se proyectará la última parte).
      La actividades concluyeron con el discurso “Los niños que no se rinden alegran a Jehová”, para los niños.
      La reunión seguirá a las 9:30 horas con el eje temático Mateo 24:13 que dice “El que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo”.
      A las 11:20 se realizará un discurso público abierto a toda persona no necesariamente Testigo de Jehová. El discurso, titulado “Nunca pierda la esperanza”, lo impartirá Roy Pascal, Anciano de la congregación de Caucel.
      A la 1:50 de la tarde se pasará la última parte de la película “Acuérdense de la esposa de Lot” y para concluir se impartirá el discurso “Mantente en la expectación, no llegarás tarde”, a cargo de Armando Paz Bernal, Superintendente de circuito.
      El objetivo de la Asamblea, señaló Eustaquio Román Chay Cetina, jefe del Departamento de Difusión y Prensa de los Testigos de Jehová, es brindar fortaleza para no rendirse y no perder la esperanza.
      “Debido a que la situación actual en el que hay muchas presiones en la vida del ser humano, como enfermedades, problemas económicos, violencia… esa inquietudes a veces pueden hacer que uno se rinda y se desanime de seguir a Dios”.
      “El objetivo es no perder la esperanza pues la armonía, como dice la Biblia, hay una esperanza de un futuro mejor en el que habrá trabajo para todos y no habrá enfermedades ni violencia, y a eso es a lo que queremos aferrarnos, que hay una esperanza real”.
      La Asamblea de este fin de semana es la sexta de las ocho que se darán en español. También se realizarán dos en maya y uno en lenguaje de señas.— Iván Canul Ek

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los Testigos de Jehová participaron ayer en la segunda jornada de su Asamblea Anual, dentro de la cual se bautizó a nuevos miembros.
      La jornada, que tuvo lugar en el Salón de Asambleas de los Testigos de Jehová, en Chichí Suárez, concentró a 2,500 miembros de Mérida, Motul, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, Progreso, Chablekal, Mocochá y Suma, entre otros lugares, informan los organizadores.
      Las actividades empezaron con con discursos que tuvieron como tema “Jehová suministra aguante y consuelo a los débiles y a los deprimidos, a los necesitados, huérfanos y mayores” y luego siguió el bautizo.
      Por la tarde, se proyectó la segunda parte de la película “Acuérdense de la esposa de Lot” (ayer se pasó la primera y hoy se proyectará la última parte).
      La actividades concluyeron con el discurso “Los niños que no se rinden alegran a Jehová”, para los niños.
      La reunión seguirá a las 9:30 horas con el eje temático Mateo 24:13 que dice “El que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo”.
      A las 11:20 se realizará un discurso público abierto a toda persona no necesariamente Testigo de Jehová. El discurso, titulado “Nunca pierda la esperanza”, lo impartirá Roy Pascal, Anciano de la congregación de Caucel.
      A la 1:50 de la tarde se pasará la última parte de la película “Acuérdense de la esposa de Lot” y para concluir se impartirá el discurso “Mantente en la expectación, no llegarás tarde”, a cargo de Armando Paz Bernal, Superintendente de circuito.
      El objetivo de la Asamblea, señaló Eustaquio Román Chay Cetina, jefe del Departamento de Difusión y Prensa de los Testigos de Jehová, es brindar fortaleza para no rendirse y no perder la esperanza.
      “Debido a que la situación actual en el que hay muchas presiones en la vida del ser humano, como enfermedades, problemas económicos, violencia… esa inquietudes a veces pueden hacer que uno se rinda y se desanime de seguir a Dios”.
      “El objetivo es no perder la esperanza pues la armonía, como dice la Biblia, hay una esperanza de un futuro mejor en el que habrá trabajo para todos y no habrá enfermedades ni violencia, y a eso es a lo que queremos aferrarnos, que hay una esperanza real”.
      La Asamblea de este fin de semana es la sexta de las ocho que se darán en español. También se realizarán dos en maya y uno en lenguaje de señas.— Iván Canul Ek

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Chihuahua.- Se espera que más de siete mil personas se congreguen en el centro de convenciones de la ciudad por motivo de la asamblea de Testigos de Jehová este dia.
      En esta ocasión la asamblea regional tuvo sede en la ciudad de Chihuahua y se espera  congregar a un total de veinte mil personas aproximadamente durante los tres días en los que dure este evento en la localidad, en donde ofrecerán, entrevistas, conferencias y discursos de los guías regionales, para los miembros de este grupo espiritual.
      Cabe destacar que en esta ocasión se realizarán conferencias y discursos dirigidos a la sociedad tarahumara en su propio idioma, los días 15 al 17 de septiembre del presente año, en donde esperan tener una afluencia de más de mil personas miembros de esta etnia de todo el estado.
      La asamblea tendrá un horario de nueve de la mañana a cuatro treinta de la tarde los días viernes, sábado y domingo de este mes.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Chihuahua.- Inició el programa de la segunda asamblea regional 2017 de los Testigos de Jehová. La asistencia esperada es de 7,000 personas a este evento de educación bíblica.
      ¿Cómo puede mantenerse el orden y buena conducta en grandes eventos como este?  Es debido al efecto positivo que la enseñanza de la Biblia logra en las personas que tienen buena disposición de aceptar las normas de Dios. 
      Las personas que nos acompañan tienen una actitud positiva, pues desean hacer el bien y saben que su relación con Dios depende de su comportamiento; esa es la razón por la que entre todos los asistentes hay un ambiente de paz, unidad y amor. 
      Esa clase de comportamiento es una muestra en pequeña escala de lo que será la vida bajo la gobernación de Dios, sin los factores divisivos actuales como la nacionalidad, el idioma, la educación, la economía, etcétera.  
      Cada día el programa se basa en una cita bíblica que sirve de tema para las intervenciones del día. Mañana, sábado 19 de agosto, el texto base es Romanos 12:12: “Regocíjense en la esperanza.  Aguanten bajo tribulación”.
      Así que para aguantar con gozo diversos problemas, como pueden ser enfermedades, necesidades, la pérdida de un ser querido, la edad avanzada, es necesario tener una esperanza confiable para el futuro. Esa esperanza de un futuro mejor la promete Dios, “que no puede mentir” (Tito 1:2). 
      Se invita a todos a asistir a este evento que está abierto a todo público en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua. No se hacen colectas.  El inicio del programa es a las 09:20 horas y sigue hasta las 16:50 horas.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Con el título “¡No se rinda!”, los Testigos de Jehová realizarán su Asamblea Anual desde hoy viernes hasta el domingo, a partir de las 9:20 a.m. en su Salón de Asambleas, que se encuentra ubicado detrás del Centro de Rehabilitación para Alcohólicos Cottolengo.
      Los Testigos invitan a la asamblea a todas las personas y familias, sin importar denominación religiosa, para recibir enseñanzas y motivaciones, como parte de una campaña mundial.
      Eustaquio Renán Chay Cetina, encargado del departamento de difusión y prensa, indicó que a la Asamblea esperan la asistencia de más de 3 mil personas, de diversos poblados de la entidad.
      El objetivo de la asamblea es dar ánimo y estímulo ante diversos problemas, con promoción de valores. Se hará énfasis en afianzar la esperanza, en la Biblia, reiteró.
      El programa incluirá discursos a cargo de súper intendentes o ancianos locales de los Testigos de Jehová, proyección de vídeos y una película.
      El programa de la asamblea se ha dividido en 52 partes y se presentará en varios formatos que los ayudará a no desistir de hacer lo que es excelente. Además, cada tarde se mostrará un segmento de una película de tres partes titulada “Acuérdense de la esposa de Lot”.
      Los Testigos indican que el año pasado asistieron a las asambleas cerca de trece millones de personas en todo el mundo, y este año esperan que la asistencia sea mayor. El tema es el mismo, para todos los países.
      “Los problemas de la vida nos pueden robar la paz e incluso hacer que algunos piensen en rendirse y mantener su esperanza. La asamblea de este año será beneficiosa tanto para los Testigos como para personas que no lo son, pues nos dará fuerzas para seguir aguantando y nos ayudará a saber afrontar los problemas con éxito”, indica.
      La entrada a la asamblea es gratuita y no se hacen colectas. El horario de hoy y mañana sábado es de 9:20 a.m. a 4:30 p.m. y el domingo de 9:20 a.m. a 3:50 p.m.
      El Salón de asambleas de los Testigos de Jehová está en la calle 25 sin número entre calle 6 y 6-B, colonia San Felipe de Chichi, Chichi Suárez.— Claudia Sierra Medina

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Asambleas Regionales
      Leer más: 
      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      En el Centro de Convenciones
      Chihuahua.- El sábado durante el programa en la Asamblea Regional de los Testigos de Jehová, en el Centro de Exposiciones y Convenciones, varios de los creyentes demostraron su dedicación a Dios, mediante el bautismo en agua.
      Por otro lado, la película acuérdense de la esposa de Lot (parte 2), destacó lo importante que es confiar en que Jehová cubrirá las necesidades básicas si no nos rendimos en confiar en él.
      También en el programa de la tarde, trató de cómo la creación enseña lecciones de aguante, con videos impresionantes y de impacto en los presentes.
      Se tuvo la asistencia de 7,400 personas que disfrutaron del programa.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Chihuahua.- Inició el programa de la asamblea regional 2017 de los Testigos de Jehová; desde muy temprano se podía observar a las afueras del Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua, a familias completas listas para prestar atención a esta jornada de instrucción bíblica. 
      Mañana, sábado 12 de agosto, el programa se basará en Romanos 12:12, que dice: “Regocíjense en la esperanza. Aguanten bajo tribulación”. Así que la esperanza del futuro que nos espera bajo la gobernación de Dios nos permite sobreponernos a situaciones adversas.
      ¿Cómo pueden aguantar con gozo los deprimidos, los necesitados, los huérfanos y los mayores? La primera serie de discursos del día lo explicará. 
      Posteriormente, habrá discursos que ayudarán a los padres a edificar familias felices que tengan valores morales elevados. 
      Se destacará la importancia de proteger a los hijos de lo que es malo y enseñarles el camino en que deben andar.
      El programa de la tarde nos dará ejemplos de siervos de Dios precristianos que aguantaron situaciones difíciles.
      Se hablará de José, el hijo de Jacob, Job, la hija del juez Jefté, así como del profeta Jeremías. Posteriormente, se tendrá una serie de 6 breves discursos con videos sobre las lecciones que nos da la creación de aguante. 
      Se invita a estar presentes durante el programa de los días sábado y domingo 12 y 13 de agosto de 2017. La entrada es gratuita y no se hacen colectas de ningún tipo.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Miles de personas asistirán hoy, mañana y el domingo a la asamblea regional de este año de los Testigos de Jehová, que se efectuará en el estadio Monumental Banco del Pichincha.
      Este año, según los organizadores, la asamblea de los Testigos de Jehová llega con el tema “¡No se rinda!”, en el que mostrará cómo podemos ser felices ahora y disfrutar de un futuro mucho mejor.
      El programa se presenta en el salón de Asambleas de los Testigos de Jehová de Guayaquil, ubicado en el km 23,5 de la vía a la costa, de viernes a domingo, desde el mes pasado y durará hasta septiembre, pero la asamblea que reúne a miles de cristianos se hará durante este feriado.
      El programa incluye discursos y entrevistas.  Se mostrará cómo Dios ha suministrado aguante a todo tipo de personas, en el pasado y en el presente. También se presentarán lecciones que la Biblia y la naturaleza dan sobre el aguante.
      Asimismo, se proyectará una película  cada tarde para conocer la historia de una familia que llega a entender por qué Jesús dijo: “Acuérdense de la esposa de Lot” (Lucas 17:32).
      El discurso público y motivador será el domingo por la mañana con el lema “Nunca pierda la esperanza”.
      Igualmente, se celebrarán las asambleas, con el mismo programa, en Quito, Cuenca y todas las principales ciudades del país. Los días sábados, se realizarán bautismos.
      Los organizadores invitan al público en general a participar de la asamblea que no tiene costo su entrada y tampoco se realizan colectas.
      Más información en página www.jw.org/es/testigos-de-jehová. (I)

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Chihuahua.- El viernes 11 de agosto inicia la asamblea regional de los Testigos de Jehová en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua, con el nombre “No se Rinda”.
      Proporcionará consejos prácticos para no rendirnos pese a afrontar situaciones difíciles en la vida, como son la edad avanzada, nuestras imperfecciones, los problemas de salud crónicos, la pérdida de seres queridos, entre otros.
      La asistencia esperada es de unas 7,000 personas, y se está invitando a todos los que deseen a escuchar la información y beneficiarse del programa.
      Las fechas de la asamblea son del 11 al 13 de agosto de 2017, iniciando el programa cada día a las 09:20 horas La entrada es gratuita y no se hacen colectas de ningún tipo.
      El programa será muy variado pues consistirá en conferencias con apoyos visuales, entrevistas y escenificaciones, que proporcionaran consejos oportunos para vivir mejor.
      Mañana, viernes 11 de agosto de 2017, el programa se basa en las palabras de Gálatas 6:9 que en parte dice: “No desistamos de hacer lo que es excelente”. ¿Por qué? La cita sigue diciendo: “Porque al debido tiempo segaremos si no nos cansamos”. Así que se nos animará a seguir haciendo el bien, aunque la situación mundial empeore o se nos trate mal, con la confianza en que Jehová Dios nos dará bendiciones abundantes ahora y en el futuro. Nunca queremos acostumbrarnos a lo malo que vivimos y actuar fuera le las leyes de Dios.
      Se hablará de cualidades que debemos cultivar para seguir haciendo lo correcto, entre otras: la fe, la virtud, el conocimiento y el autodominio.
      También se tendrá la primera porción de una película dirigida a las familias. El título de la película es: “Acuérdense de la esposa de Lot”, tomado de las palabras de Jesús registradas en Lucas 17:32. Se invita a la ciudadanía a asistir.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Madero, Tamaulipas.-Testigos de Jehová, llevarán a cabo en el municipio de Tampico su asamblea regional, en la cual pretenden reunir a cerca de 30 mil personas de la zona sur de Tamaulipas y los alrededores.

      Representantes de la oficina de prensa de los testigos de Jehová, Daniel Amador Peralta, Sergio Hernández Ponce y Abisaid Pineda Pantoja, dieron a conocer que esta asamblea lleva por nombre “No Se Rinda”, cuyo objetivo es tratar de hacer ver a la gente que no se puede dar por vencida ante las adversidades.

      Indicaron que por medio de este evento también buscan fomentar los valores morales, familiares y con la comunidad.

      “De hecho en este caso, la asamblea tiene la finalidad mostrarnos porque podemos seguir adelante, sin darnos por vencidos, pese a tantas presiones y dificultades que enfrentamos, esa es la finalidad y propósito de la asamblea de este año, por eso lleva el nombre de No se Rinda”.

      Destacaron que la primera asamblea es del 11 al 13 de agosto, la segunda del 18 al 20 de agosto y la tercera del 25 al 27 de agosto, las cuales empezarán a las 9:30 de la mañana y concluirán a las 5:00 de la tarde.

      Los representantes de prensa de los testigos de Jehová, señalaron que dicha asamblea regional se desarrollará en el centro de convenciones de Tampico, en donde se espera contar con un aforo de 30 mil personas en total.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      En el encuentro participarán 7.500 delegados procedentes de Aragón, Soria, La Rioja, Castellón, Navarra, Lérida y Tarragona. Está será una de las 31 asambleas regionales que se celebrarán en todo el país y a las que se espera una asistencia de más de 140.000 personas
      Los testigos de Jehová celebrarán este fin de semana en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza la asamblea regional de 2017 bajo el titulo "¡No se rinda!".
      En el encuentro participarán 7.500 delegados procedentes de Aragón, Soria, La Rioja, Castellón, Navarra, Lérida y Tarragona, ha informado la institución religiosa en una nota de prensa.
      En la asamblea se proyectará una película inédita dividida en tres partes y dirigida especialmente a las familias del auditorio y otro de los aspectos destacados del programa es el discurso público titulado "Nunca pierda la esperanza", programado para el domingo a las 12.00 horas.
      Está será una de las 31 asambleas regionales que se celebrarán en todo el país y a las que se espera una asistencia de más de 140.000 personas.
      En diferentes sedes nacionales el programa también se presentará en alemán, árabe, búlgaro, catalán, chino, francés, inglés, lenguaje de signos, portugués, rumano y ruso.
      En todo el mundo hay más de 8.000.000 de testigos organizados en cerca de 120.000 congregaciones.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los Testigos de Jehová en Panamá, anunciaron la celebración de su asamblea anual, que se desarrollará en un evento de 3 días y cuanta con el lema: 'No se rinda'.
       
      El evento celebrado a nivel mundial,  se llevará a cabo en en varias fechas y en 2 locales muy conocidos. En Chorrera en el Salón de Asambleas de El Espino (Carretera hacia cerro Cama) el 28-07-2017, 04-08-2017, 18-08-2017 y en Panamá en el Centro de Convenciones Amador de Panamá, (Calzada de Amador, Vía Causeway) el 11-08-2017.
       
      El programa se ha dividido en 52 partes y se presentará en varios formatos, incluidos discursos breves, entrevistas y videos cortos. 
       
      ENTRADA
      La entrada es gratis, pues sus asambleas se sufragan enteramente con donaciones voluntarias.
      Además, cada tarde se mostrará un segmento de una película de tres partes titulada Acuérdense de la esposa de Lot., el programa iniciará cada día a las 9:20 de la mañana.
       
      Se calcula que más de 10,000 personas acudirán a las asambleas que se celebraran en El Espino en la Chorrera y  en el Centro de Convenciones Amador de Panamá, Vía Causeway para asistir a estas jornadas de enseñanza bíblica. 
       
      El tema de la asamblea es muy apropiado ya que “Los problemas de la vida nos pueden robar la paz y el gozo e incluso hacer que algunos piensen en rendirse —dijo un portavoz de los Testigos de Jehová—. La asamblea de este año será beneficiosa tanto para los Testigos como para personas que no lo son, pues nos dará las fuerzas que necesitamos para seguir aguantando y nos ayudará a saber como afrontar los complejos problemas que afectan a muchas familias panameñas con éxito.”
       
      Unas 3 semanas antes del evento, los Testigos de Jehová invitarán personalmente a todos los residentes de San Miguelito, Área Metropolitana y el Area Este de la capital. Las más de 100 congregaciones de los Testigos de Jehová de la zona participarán en distribuir al público invitaciones impresas.
       

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí presentó el Congreso Anual Regional de los Testigos de Jehová, un evento que dejará a la entidad una derrama económica de más de cinco millones de pesos y más de 500 cuartos noche, el evento se realiza en el Centro de Convenciones del 21 al 23 de julio.
      En ese sentido el Secretario de Turismo Arturo Esper Sulaiman señaló que este congreso se suma a los más de cincuenta eventos entre expos, congresos y convenciones al corte de este primer semestre del 2017.
       El funcionario comentó que la  capital potosina se ha convertido en un destino de atracción de estos eventos y este Congreso de la Asamblea Anual de Testigos de Jehová no es la excepción, "como ellos mismos comentan son diez mil participantes y después de hacer en el Domo este evento por varios años, han tenido que buscar un espacio más amplio como el Centro de Convenciones".  

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Los Testigos de Jehová de Machala inician hoy su serie de Asambleas Regionales con el tema: "NO SE RINDA", informó ayer el Ing. Juan Valarezo al visitor OPINION del Departamento de Noticias de la Asamblea de los Testigos de Jehová (TJ).
      Expresó que miembros de esta organización religiosa asistirán a las diversas sesiones que se han programado hasta el dia domingo 25 del presente mes.
      Durante las semanas anteriores muchos testigos han estado ofreciendo invitaciones a la ciudadanía de Machala, en las mismas se indica que el lugar de reunión es en su propio "Salón de Asambleas" situado en el barrio Rayito de Luz, el horario para las sesiones en los diferentes días es desde las 9.30 am hasta las 12 del día y desde la 1.20 pm hasta las 5 pm.
      Dijo que fieles a su tradición, la entrada a estos eventos es gratuita, no se hacen colectas y todas las personas de diversos credos religiosos son bienvenidos, manifestó.
      Respecto a la temática de las conferencias que se presentarán durante el programa de los tres días de esta asamblea regional, el Departamento de Noticias de la Asamblea informa que se abordarán los múltiples problemas que afectan a niños, jóvenes y adultos en la sociedad actual, como enfrentarlos con éxito y así vivir felices ahora y con la perspectiva de un futuro mejor

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El evento es gratuito y se desarrollará en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. Más de 10.000 personas participarían de esta jornada que también se efectuará en otras ciudades a nivel mundial. Hay que tener presente que no habrá ningún tipo de colecta.
       
      David Semonian, portavoz de los Testigos de Jehová, manifestó que “el año pasado asistieron a nuestras asambleas casi 13 millones de personas. Esperamos que este año la asistencia sea aún mayor”. En este 2017 el programa se ha dividido en 52 partes y se presentará en varios formatos, incluidos discursos breves, entrevistas y videos cortos. Así mismo, cada tarde se mostrará un segmento de una película, de tres partes, llamada Acuérdense de la esposa de Lot.
       
      Víctor Ilián, integrante de los Testigos de Jehová en Pereira, manifestó que el lema de este año se adoptó “porque estamos en una era donde sentimientos como la desesperanza y la desesperación están a la orden del día y lo que se busca con esta actividad es mostrarle a las personas que se puede salir adelante, que las respuestas para tener una mejor vida se pueden encontrar en la biblia.
       
      También es un llamado para darle importancia a la vida humana, no tanto a las cosas materiales, sino a la espiritualidad”.
       
      “Los problemas de la vida nos pueden robar la paz e incluso hacer que algunos piensen en rendirse”, acotó David Semonian.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      Queremos invitarlo a la asamblea de tres días de los testigos de Jehová.
      LO MÁS DESTACADO
      Discursos y entrevistas. Se mostrará cómo Dios ha suministrado aguante a todo tipo de personas, en el pasado y en el presente (Romanos 15:5).
      Multimedia. Se presentarán lecciones que la Biblia y la naturaleza nos dan sobre el aguante.
      Película. Cada tarde, se podrá seguir la historia de una familia que llega a entender por qué Jesús dijo: “Acuérdense de la esposa de Lot” (Lucas 17:32).
      Discurso público: El domingo por la mañana se presentará un discurso muy animador titulado “Nunca pierda la esperanza”.
      QUIÉN PUEDE ASISTIR
      Todo el mundo. La entrada es gratuita y no se harán colectas de ningún tipo.
      Programa de la asamblea regional del 2017
      Consulte el programa para cada día de esta asamblea, que lo ayudará a hacer lo que es excelente y a aguantar las pruebas.

      Viernes
      “No desistamos de hacer lo que es excelente” (GÁLATAS 6:9).
      MAÑANA
      9:20 Video musical
      9:30 Canción 77 y oración
      9:40 DISCURSO DEL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA: No debemos rendirnos, y mucho menos ahora (Revelación 12:12)
      10:15 SERIE DE DISCURSOS: Declaremos las buenas nuevas “sin cesar”
      En la predicación informal (Hechos 5:42; Eclesiastés 11:6)
      De casa en casa (Hechos 20:20)
      En la predicación pública (Hechos 17:17)
      Al hacer discípulos (Romanos 1:14-16; 1 Corintios 3:6)
      11:05 Canción 76 y anuncios
      11:15 LECTURA BÍBLICA DRAMATIZADA: Jehová libera a su pueblo (Éxodo 3:1-22; 4:1-9; 5:1-9; 6:1-8; 7:1-7; 14:5-10, 13-31; 15:1-21)
      11:45 Jehová es el mejor ejemplo de aguante (Romanos 9:22, 23; 15:13; Santiago 1:2-4)
      12:15 Canción 115 e intermedio

       
      Asamblea regional 2017 No se rinda Declaremos las buenas nuevas sin cesar en la predicación informal
       
      Asamblea regional 2017 No se rinda Declaremos las buenas nuevas sin cesar. De casa en casa
      Asamblea regional 2017 No se rinda Declaremos las buenas nuevas sin cesar en la predicación pública
       
       
       
      Asamblea regional 2017 No se rinda Declaremos las buenas nuevas sin cesar al hacer discípulos 
       
      TARDE
      1:25 Video musical
      1:35 Canción 128
      1:40 SERIE DE DISCURSOS: Aguantemos a pesar de...
      ... sufrir trato injusto (Mateo 5:38, 39)
      ... la edad avanzada (Isaías 46:4; Judas 20, 21)
      ... nuestras imperfecciones (Romanos 7:21-25)
      ... recibir disciplina (Gálatas 2:11-14; Hebreos 12:5, 6, 10, 11)
      ... los problemas de salud crónicos (Salmo 41:3)
      ... la pérdida de seres queridos (Salmo 34:18)
      ... la persecución (Revelación 1:9)
      2:55 Canción 136 y anuncios
      3:05 PELÍCULA: Acuérdense de la esposa de Lot (parte 1) (Lucas 17:28-33)
      3:35 SERIE DE DISCURSOS: Cultivemos cualidades que nos ayuden a aguantar
      La fe (Hebreos 11:1)
      La virtud (Filipenses 4:8, 9)
      El conocimiento (Proverbios 2:10, 11)
      El autodominio (Gálatas 5:22, 23)
      4:15 Qué hacer para no fracasar nunca (2 Pedro 1:5-10; Isaías 40:31; 2 Corintios 4:7-9, 16)
      4:50 Canción 3 y oración de conclusión
      Videos de la asamblea regional 2017 "No se rinda" de los testigos de Jehová. Programa del viernes por la tarde, discurso "Qué hacer para no fracasar nunca". Trata sobre la profecía del fin del sistema de cosas en 1975.
       
       
      Videos de la asamblea regional 2017 "No se rinda" de los testigos de Jehová. Programa del viernes por la tarde, discurso "Qué hacer para no fracasar nunca", parte 2, resumen del programa del viernes.
       
       
      Videos de la asamblea regional 2017 "No se rinda" de los testigos de Jehová. Programa del viernes por la tarde, discurso "Cultivemos cualidades que nos ayuden a aguantar. El autodominio."
       
       
      Videos de la asamblea regional 2017 "No se rinda" de los testigos de Jehová. Programa del viernes por la tarde, discurso "Cultivemos cualidades que nos ayuden a aguantar. El conocimiento."
       
      Videos de la asamblea regional 2017 "No se rinda" de los testigos de Jehová. Programa del viernes por la tarde, discurso Aguantemos a pesar de la persecución.Página oficial de la ONU que dice que la Watchtower fue parte de la "bestia salvaje": 
       
       
      Videos de la asamblea regional 2017 "No se rinda" de los testigos de Jehová. Programa del viernes por la tarde, discurso Aguantemos a pesar de nuestras imperfecciones.
       
       
       
      Sábado
      “Regocíjense en la esperanza. Aguanten bajo tribulación” (ROMANOS 12:12).
      MAÑANA
      9:20 Video musical
      9:30 Canción 44 y oración
      9:40 SERIE DE DISCURSOS: Jehová “suministra aguante y consuelo”...
      ... a los débiles y los deprimidos (Romanos 15:4, 5; 1 Tesalonicenses 5:14; 1 Pedro 5:7-10)
      ... a los necesitados (1 Timoteo 6:18)
      ... a los huérfanos (Salmo 82:3)
      ... a los mayores (Levítico 19:32)
      10:50 Canción 138 y anuncios
      11:00 SERIE DE DISCURSOS: Edifiquemos una casa que aguante
      Estemos “contentos con las cosas presentes” (Hebreos 13:5; Salmo 127:1, 2)
      Protejamos a nuestros hijos de “lo que es malo” (Romanos 16:19; Salmo 127:3)
      Enseñemos a nuestros hijos el camino en que deben andar (Proverbios 22:3, 6; Salmo 127:4, 5)
      11:45 DISCURSO DE BAUTISMO: No se rinda ante el temor (1 Pedro 3:6, 12, 14)
      12:15 Canción 79 e intermedio
       

      TARDE
      1:35 Video musical
      1:45 Canción 126
      1:50 SERIE DE DISCURSOS: Sigamos el ejemplo de “los que han aguantado”
      José (Génesis 37:23-28; 39:17-20; Santiago 5:11)
      Job (Job 10:12; 30:9, 10)
      La hija de Jefté (Jueces 11:36-40)
      Jeremías (Jeremías 1:8, 9)
      2:35 PELÍCULA: Acuérdense de la esposa de Lot (parte 2) (Lucas 17:28-33)
      3:05 Canción 111 y anuncios
      3:15 SERIE DE DISCURSOS: La creación nos da lecciones de aguante
      El camello (Judas 20)
      Los árboles alpinos (Colosenses 2:6, 7; 1 Pedro 5:9, 10)
      Las mariposas (2 Corintios 4:16)
      El charrán ártico (1 Corintios 13:7)
      La avefría (Hebreos 10:39)
      La acacia (Efesios 6:13)
      4:15 Los niños que no se rinden alegran a Jehová (Proverbios 27:11)
      4:50 Canción 135 y oración de conclusión

      Domingo
      “El que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo” (MATEO 24:13).
      MAÑANA
      9:20 Video musical
      9:30 Canción 121 y oración
      9:40 SERIE DE DISCURSOS: Tenemos que correr con aguante
      Corramos para ganar (1 Corintios 9:24)
      Entrenemos a fondo (1 Corintios 9:25-27)
      Soltemos las cargas innecesarias (Hebreos 12:1)
      Imitemos los buenos ejemplos (Hebreos 12:2, 3)
      Tengamos una buena alimentación (Hebreos 5:12-14)
      Tomemos mucha agua (Revelación 22:17)
      Sigamos las reglas de la carrera (2 Timoteo 2:5)
      Tengamos confianza en que ganaremos el premio (Romanos 15:13)
      11:10 Canción 141 y anuncios
      11:20 DISCURSO PÚBLICO: Nunca pierda la esperanza (Isaías 48:17; Jeremías 29:11)
      11:50 Resumen de La Atalaya
      12:20 Canción 20 e intermedio

      TARDE
      1:35 Video musical
      1:45 Canción 57
      1:50 PELÍCULA: Acuérdense de la esposa de Lot (parte 3) (Lucas 17:28-33)
      2:20 Canción 54 y anuncios
      2:30 “Mantente en expectación [...]. No llegará tarde” (Habacuc 2:3)
      3:30 Canción 129 y oración de conclusión
      Programa de la asamblea regional del 2017
      Información para los asistentes
      REUNIONES ESPECIALES
      ESCUELA PARA EVANGELIZADORES DEL REINO. Se invita a los precursores de entre 23 y 65 años de edad que estén interesados en ampliar su ministerio a estar presentes el domingo por la tarde en la reunión para quienes desean asistir a esta escuela. La hora y el lugar exactos se anunciarán desde la plataforma.
      SERVICIO DE BETEL. Los publicadores bautizados de hasta 35 años de edad que estén interesados en servir en Betel deben hacer planes para asistir a la reunión que se celebrará el viernes por la tarde. La hora y el lugar exactos se anunciarán desde la plataforma.
       INFORMACIÓN PARA LOS ASISTENTES
      ACOMODADORES. Los acomodadores están para ayudarle. Coopere plenamente con ellos siguiendo sus instrucciones sobre el estacionamiento, la circulación por los pasillos, la reserva de asientos y otros asuntos.
      ASIENTOS. Le rogamos que sea considerado con los demás. Recuerde que puede reservar asientos únicamente para sus familiares directos, para quienes viajen con usted en el automóvil, vivan con usted o sean sus estudiantes de la Biblia. No deje objetos en asientos que no vaya a ocupar.
      BAUTISMO. Se reservarán los asientos de la sección principal frente a la plataforma para los candidatos al bautismo, a menos que se indique lo contrario. Los candidatos deberán ocupar sus asientos antes de que comience el discurso de bautismo el sábado por la mañana. Todos deben traer una toalla y un traje de baño decente.
      CONTRIBUCIONES. Se han realizado muchos gastos a fin de proporcionar asientos adecuados, sistema de sonido y de video, y muchos otros servicios que nos permiten disfrutar de la asamblea y acercarnos más a Jehová. Sus donaciones ayudan a costear estos gastos y apoyan la obra mundial. Para su comodidad, por todo el local de la asamblea hay cajas de contribuciones claramente rotuladas. Se agradecen mucho todas las aportaciones. El Cuerpo Gobernante desea darle las gracias por su generoso apoyo a los intereses del Reino.
      OBJETOS PERDIDOS. Si encuentra un artículo extraviado, entréguelo al Departamento de Objetos Perdidos. Si ha perdido algo, vaya a ese lugar para buscar su pertenencia. También debe llevarse a este departamento a los niños que se hayan perdido. Ahora bien, el propósito del departamento no es cuidar niños. Por favor, esté pendiente de sus hijos y manténgalos cerca de usted en todo momento.
      PRIMEROS AUXILIOS. Tenga en cuenta que este departamento es SOLO para casos de EMERGENCIA.
      SERVICIO VOLUNTARIO. Si desea ofrecerse como voluntario para ayudar en los trabajos de la asamblea, preséntese en el Departamento de Información y Servicio Voluntario.
      Preparada por el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová
      Recordatorios para la asamblea regional
       
       
      Programa de la Asamblea Regional 2017 PDF.pdf

    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      “Los problemas de la vida nos pueden robar la paz e incluso hacer que algunos piensen en rendirse”, es el enfoque que presentará la Asamblea de los Testigos de Jehová 2017. .
      A partir de este viernes y hasta el próximo domingo, los Testigos de Jehová llevarán a cabo la Asamblea Regional titulada ¡No se Rinda! en el Gimnasio Parral, de las 9:20 a.m. a las 4:50 p.m., con entrada libre. Los días viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de Junio, los asambleístas tendrán oportunidad de escuchar a importantes oradores que hablarán sobre cómo Dios ha suministrado aguante a todo tipo de personas, en el pasado y en el presente (Romanos 15:5). Además, los organizadores presentarán a los asistentes, a través de videos, lecciones que la Biblia y la naturaleza muestran sobre el aguante y por la tarde una película donde podrán seguir la historia de una familia que llega a entender por qué Jesús dijo: “Acuérdense de la esposa de Lot” (Lucas 17:32). ¡No se Rinda! será una experiencia gratificante para los Testigos de Jehová que se reunirán este fin de semana en el Gimnasio Parral (frente al Gran Estadio Parral) y que vendrá a reforzar las creencias que Dios les ha transmitido a través de la Biblia. ¿Qué buenas razones tenemos para no perder la esperanza? Esta respuesta que ofrece la Biblia se dará a conocer en el discurso público que se pronunciará el domingo 4 por la mañana, titulado “Nunca Pierda la Esperanza”. Este año, al igual que en ocasiones anteriores, los Testigos de Jehová procedentes de la región sur del Estado harán presencia para reafirmar su fe y mantenerse firmes en las enseñanzas de Jesucristo. La entrada es gratuita y no se hacen colectas; la Asamblea de este año será beneficiosa tanto para los Testigos como para personas que no lo son, pues los asistentes recibirán la ayuda necesaria para saber afrontar los problemas de la vida con éxito. 

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.




  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Popular Contributors

  • Topics

  • Posts

  • Members

    • Isabella

      Isabella 268

      Member
      Joined:
      Last active:
  • Recent Status Updates

    • Eric Ouellet

      CHANTONS À JÉHOVAH UN CHANT NOUVEAU
      Il est bon de rendre grâces à Jéhovah
      et d’exécuter des mélodies pour ton nom, ô Très-Haut !
      D’annoncer ta bonté de cœur le matin
      et ta fidélité pendant les nuits,
      sur un instrument à dix cordes et sur le luth,
      aux accords sonores de la harpe.
      Car tu m’as réjoui, ô Jéhovah, à cause de ton action ;
      à cause des œuvres de tes mains je pousse des cris de joie.
      Que tes œuvres sont grandes, ô Jéhovah !
      Tes pensées sont très profondes.
      L’homme dépourvu de raison ne peut les connaître,
      et le stupide ne peut comprendre cela.
      Quand les méchants germent comme la végétation
      et que fleurissent tous ceux qui 
      pratiquent ce qui est malfaisant,
      c’est pour être anéantis pour toujours.
      Mais toi, tu es là-haut pour des temps indéfinis, ô Jéhovah!
      Car voici que tes ennemis, ô Jéhovah,
      car voici que tes ennemis périront;
      tous ceux qui pratiquent ce qui est malfaisant seront séparés les uns des autres.
      Mais tu élèveras ma corne comme celle du taureau sauvage;
      je m’arroserai d’huile fraîche.
      Mon œil regardera mes ennemis;
      mes oreilles entendront parler de ceux
      qui se dressent contre moi, les malfaiteurs.
      Le juste fleurira comme un palmier ;
      il grandira comme un cèdre du Liban.
      Ceux qui sont plantés dans la maison de Jéhovah,
      dans les cours de notre Dieu — ils fleuriront.
      Ils prospéreront encore durant les cheveux gris,
      ils resteront gras et frais,
      pour annoncer que Jéhovah est droit.
      Il est mon Rocher, Celui en qui il n’y a pas d’injustice.
      Jéhovah lui-même est devenu roi!
      De grandeur il est vêtu ;
      Jéhovah est vêtu de force Il s’est ceint.
      Le sol productif aussi s’établit solidement
      de sorte qu’il ne peut chanceler.
      Ton trône est solidement établi depuis les temps anciens ;
      tu es depuis des temps indéfinis.
      Les fleuves ont fait retentir, ô Jéhovah,
      les fleuves ont fait retentir leur bruit ;
      les fleuves sans arrêt font retentir leur fracas.
      Par-dessus les bruits des eaux immenses,
      des vagues majestueuses de la mer qui déferlent,
      Jéhovah est majestueux dans les hauteurs.
      Tes rappels se sont révélés très dignes de foi.
      La sainteté convient à ta maison, ô Jéhovah,
      pour la longueur des jours.
      Ô Dieu aux actes de vengeance
      Jéhovah , ô Dieu aux actes de vengeance, apparais.
      Lève-toi, ô Juge de la terre!
      Fais revenir la rétribution sur les orgueilleux.
      Jusqu’à quand les méchants, ô Jéhovah,
      jusqu’à quand les méchants vont-ils exulter ?
      Sans cesse ils font jaillir un flot de paroles,
      sans cesse ils parlent avec audace;
      sans cesse ils se vantent, 
      tous ceux qui pratiquent ce qui est malfaisant.
      Ton peuple, ô Jéhovah, ils continuent à l’écraser,
      et ton héritage, ils continuent à l’affliger.
      Ils tuent la veuve et le résident étranger,
      ils assassinent les orphelins de père.
      Et ils continuent à dire : “ Yah ne voit pas;
      le Dieu de Jacob ne le comprend pas. ”
      Comprenez donc, vous qui êtes dépourvus de raison parmi le peuple;
      et vous, stupides, quand serez-vous perspicaces ?
      Celui qui plante l’oreille, est-ce qu’il ne peut pas entendre ?
      Ou Celui qui forme l’œil, est-ce qu’il ne peut pas regarder ?
      Celui qui corrige les nations, 
      est-ce qu’il ne peut pas reprendre,
      oui Celui qui enseigne la connaissance aux hommes?
      Jéhovah connaît les pensées des hommes,
      il sait qu’elles sont comme une vapeur.
      Heureux l’homme robuste que tu corriges, ô Yah,
      et que tu enseignes par ta loi,
      pour lui donner le calme aux jours du malheur,
      jusqu’à ce qu’une fosse soit creusée pour le méchant.
      Car Jéhovah n’abandonnera pas son peuple,
      et il ne quittera pas son héritage.
      Car la décision judiciaire retournera à la justice,
      et tous ceux qui ont le cœur droit la suivront.
      Qui se dressera pour moi contre les malfaiteurs?
      Qui se postera pour moi contre ceux qui pratiquent ce qui est malfaisant ?
      Si Jéhovah ne m’était venu en aide,
      sous peu mon âme aurait résidé dans le silence.
      Lorsque j’ai dit : “ À coup sûr, mon pied chancellera ”,
      ta bonté de cœur, ô Jéhovah, m’a soutenu sans relâche.
      Quand mes pensées troublantes se multiplièrent au-dedans de moi,
      tes consolations se mirent à cajoler mon âme.
      Sera-t-il allié à toi, le trône qui cause des adversités,
      tandis qu’il façonne le malheur par décret ?
      Ils lancent de vives attaques contre l’âme du juste
      et déclarent coupable le sang de l’innocent.
      Mais Jéhovah deviendra pour moi une hauteur sûre,
      et mon Dieu, le rocher de mon refuge.
      Il ramènera sur eux leurs méfaits
      et les réduira au silence par leur malheur.
      Jéhovah notre Dieu les réduira au silence.
      Oh ! venez, poussons des cris de joie vers Jéhovah !
      Poussons des cris de triomphe vers notre Rocher de salut.
      Présentons-nous devant sa personne avec des actions de grâces;
      avec des mélodies poussons vers lui des cris de triomphe.
      Car Jéhovah est un grand Dieu
      et un grand Roi au-dessus de tous les autres dieux,
      lui en la main de qui sont les profondeurs 
      les plus secrètes de la terre
      et à qui appartiennent les cimes des montagnes;
      lui à qui appartient la mer qu’il a faite
      et dont les mains ont formé la terre ferme.
      Oh ! entrez, adorons et courbons-nous!
      Agenouillons nous devant Jéhovah notre Auteur.
      Car il est notre Dieu, et nous sommes le peuple
      de son pâturage et les brebis de sa main.
      Aujourd’hui, si vous écoutez sa voix,
      n’endurcissez pas votre cœur comme à Meriba,
      comme au jour de Massa dans le désert,
      quand vos ancêtres m’ont mis à l’épreuve ;
      ils m’ont examiné, ils ont aussi vu mon action.
      Pendant quarante ans j’ai éprouvé du dégoût pour cette génération,
      alors j’ai dit :
      “ C’est un peuple au cœur errant,
      et ils n’ont pas appris à connaître mes voies ” ;
      à propos de qui j’ai juré dans ma colère:
      “ Ils n’entreront pas dans mon lieu de repos
      Chantez pour Jéhovah un chant nouveau.
      Chantez pour Jéhovah, vous tous, gens de la terre !
      Chantez pour Jéhovah, bénissez son nom.
      De jour en jour annoncez la bonne nouvelle de son salut.
      Proclamez parmi les nations sa gloire,
      parmi tous les peuples ses œuvres prodigieuses."
      Car Jéhovah est grand et on doit le louer infiniment.
      Il est redoutable par-dessus tous les autres dieux.
      Car tous les dieux des peuples sont des dieux sans valeur ;
      mais Jéhovah, lui, a fait les cieux.
      Dignité et splendeur sont devant lui;
      force et beauté sont dans son sanctuaire.
      Attribuez à Jéhovah, ô familles des peuples,
      attribuez à Jéhovah gloire et force.
      Attribuez à Jéhovah la gloire qui appartient à son nom;
      portez un don et entrez dans ses cours.
      Prosternez-vous devant Jéhovah en ornements sacrés;
      soyez dans de violentes douleurs à cause de lui, 
      vous tous, gens de la terre !
      Dites parmi les nations :
       “ Jéhovah lui-même est devenu roi."
      Le sol productif aussi s’établit solidement,
      de sorte qu’il ne peut chanceler.
      Il va plaider la cause des peuples avec droiture. 
      Que les cieux se réjouissent, et que la terre soit en joie.
      Que gronde la mer et ce qui la remplit.
      Qu’exulte la campagne et tout ce qui s’y trouve.
      Qu’en même temps tous les arbres de la forêt 
      poussent des cris de joie devant Jéhovah. 
      Car il est venu ;
      car il est venu pour juger la terre.
      Il jugera le sol productif avec justice
      et les peuples avec sa fidélité.
      Jéhovah lui-même est devenu roi ! 
      Que la terre soit en joie.
      Que les îles nombreuses se réjouissent
      Des nuages et une obscurité épaisse sont tout autour de lui;
      justice et jugement sont le lieu fixe de son trône.
      Devant lui marche un feu,
      il consume ses adversaires tout autour.
      Ses éclairs ont illuminé le sol productif ;
      la terre a vu, elle a été prise de violentes douleur.
      Alors les montagnes ont fondu
      comme de la cire à cause de Jéhovah,
      à cause du Seigneur de toute la terre.
      Les cieux ont annoncé sa justice,
      et tous les peuples ont vu sa gloire.
      Qu’ils soient honteux,
      tous ceux qui servent quelque image sculptée,
      ceux qui se glorifient en des dieux sans valeur.
      Prosternez-vous devant lui, vous tous les dieux !
      Sion a entendu et s’est alors réjouie,
      et les localités qui dépendent de Juda sont devenues joyeuses
      à cause de tes décisions judiciaires, ô Jéhovah !
      Car toi, ô Jéhovah, tu es le Très-Haut sur toute la terre ;
      tu es très haut dans ta montée par-dessus tous les autres dieux.
      Ô vous qui aimez Jéhovah,
      haïssez ce qui est mauvais.
      Il garde les âmes de ses fidèles;
      de la main des méchants il les délivre.
      La lumière est apparue pour le juste,
      et la joie pour ceux qui ont le cœur droit.
      Réjouissez-vous en Jéhovah, ô vous les justes,
      et rendez grâces à son saint mémorial.
      Chantez pour Jéhovah un chant nouveau,
      car prodigieuses sont les choses qu’il a faites.
      Sa droite, oui son saint bras, lui a procuré le salut.
      Jéhovah a fait connaître son salut;
      aux yeux des nations il a révélé sa justice.
      Il s’est souvenu de sa bonté de cœur et de sa fidélité
      envers la maison d’Israël.
      Toutes les extrémités de la terre ont vu le salut de notre Dieu.
      Poussez des cris de triomphe vers Jéhovah, vous tous, gens de la terre !
      Égayez-vous et poussez des cris de joie et exécutez des mélodies.
      Exécutez des mélodies pour Jéhovah avec la harpe,
      avec la harpe et la voix de la mélodie.
      Avec les trompettes et au son du cor,
      poussez des cris de triomphe devant le Roi, 
      JÉHOVAH.
      Que gronde la mer et ce qui la remplit,
      le sol productif et ceux qui y habitent.
      Que les fleuves battent des mains ;
      que toutes ensemble les montagnes poussent
      des cris de joie devant Jéhovah
      car il est venu pour juger la terre.
      Il jugera le sol productif avec justice
      et les peuples avec droiture.
      Jéhovah lui-même est devenu roi.
      Que les peuples s’agitent.
      Il siège sur les chérubins. 
      Que la terre frémisse.
      Jéhovah est grand dans Sion, et il est élevé
      par-dessus tous les peuples.
      Qu’ils louent ton nom.
      Grand et redoutable, celui-ci est saint.
      Avec une force de roi il a aimé le jugement.
      C’est toi qui as solidement établi la droiture.
      Le jugement et la justice en Jacob, c’est toi qui les as réalisés.
      Exaltez Jéhovah notre Dieu et prosternez-vous
      devant son marchepied ; Car Il est Saint.
      Moïse et Aaron étaient parmi ses prêtres,
      et Samuel parmi ceux qui invoquaient son nom.
      Ils appelaient Jéhovah, et lui leur répondait.
      Dans la colonne de nuage il leur parlait.
      Ils gardaient ses rappels et la prescription qu’il leur avait donnée.
      Ô Jéhovah notre Dieu, tu leur répondais toi-même.
      Tu as été pour eux un Dieu qui pardonne,
      mais qui exécutait la vengeance
      contre leurs actions scandaleuses.
      Exaltez Jéhovah notre Dieu
      et prosternez-vous à sa montagne saint.
      Car Jéhovah notre Dieu est saint.

      · 0 replies
    • folens  »  Eric Ouellet

      Hello Eric merci pour ce bon condensé sur les vœux. Bonne journée et à bientôt. Michel
      b-13-sculptures-de-givre-ggo-wp1.ppsx
      · 1 reply
    • Eric Ouellet

      « Le vœu que tu fais, acquitte toi de se voeux sans renoncer »
      « Tu dois t’acquitter envers Jéhovah de tes vœux » (MATTHIEU 5:33).
      YIPHTAH était un chef et un guerrier courageux. Hanna était une femme humble qui prenait soin de son mari et de sa famille. Tous les deux adoraient Jéhovah. Mais ils ont un autre point commun : ils ont fait un vœu à Jéhovah et ils l’ont respecté fidèlement. Ils sont d’excellents exemples pour les chrétiens qui décident de faire des vœux à Jéhovah. Répondons maintenant à ces trois questions : Qu’est-ce qu’un vœu ? Faire un vœu à Jéhovah, est-ce sérieux ? Quelles leçons tirer des histoires de Yiphtah et de Hanna ?
      Dans la Bible, un vœu est une promesse sérieuse faite à Jéhovah. Par exemple, la promesse de faire quelque chose, d’offrir quelque chose, de commencer un certain service, ou de ne pas faire certaines choses. On fait un vœu volontairement, en utilisant sa liberté de choix. Personne n’est obligé de faire un vœu. Mais si on décide d’en faire un, Jéhovah le considère comme une promesse dont on doit s’acquitter. D’après la Bible, un vœu est aussi important qu’un serment. Un serment, c’est quand une personne jure de faire ou de ne pas faire quelque chose (Genèse 14:22, 23 ; Hébreux 6:16, 17). Que dit la Bible à propos du sérieux des vœux faits à Jéhovah ?
      Dans la Loi de Moïse, on lit que si quelqu’un fait un vœu à Jéhovah, « il ne doit pas violer (trahir) sa parole. Il fera selon tout ce qui est sorti de sa bouche » (Nombres 30:2). Plus tard, Salomon a écrit : « Quand tu fais un vœu à Dieu, n’hésite pas à t’en acquitter, car il n’y a aucun plaisir dans les stupides. Le vœu que tu fais, acquitte-t’en » (Ecclésiaste 5:4). Plus tard encore, Jésus a enseigné qu’un vœu fait à Jéhovah est quelque chose de sérieux, en rappelant : « Il a été dit à ceux des temps anciens : “Tu ne dois pas jurer sans tenir [parole], mais tu dois t’acquitter envers Jéhovah de tes vœux” » (Matthieu 5:33).
      C’est donc clair qu’il faut prendre très au sérieux toute promesse qu’on fait à Jéhovah. Respecter ou non nos vœux a des conséquences sur notre relation avec lui. Un jour, David a demandé : « Qui pourra monter à la montagne de Jéhovah, et qui pourra se lever en son lieu saint », autrement dit être accepté par Jéhovah ? Il a répondu que c’est celui qui ne fait pas de « serment avec tromperie » (Psaume 24:3, 4). Mais quels vœux Yiphtah et Hanna ont-ils faits ? Cela a-t-il été facile pour eux de s’en acquitter ?
      ILS SE SONT ACQUITTÉS DE LEURS VŒUX
      Yiphtah a fait sa promesse à Jéhovah avant de combattre les Ammonites, des ennemis du peuple de Jéhovah (Juges 10:7-9). Il a fait ce vœu (en résumé) : « Si vraiment tu me donnes la victoire, voici ce qui devra arriver : quand je reviendrai en paix de chez les fils d’Ammôn, la personne qui sortira de ma maison à ma rencontre, celle-là devra alors t’appartenir. » Jéhovah a répondu à la prière de Yiphtah en l’aidant à gagner la guerre. Quand Yiphtah est rentré chez lui, sa fille chérie est sortie vers lui. Ce serait donc elle qui « appartiendrait à Jéhovah » (Juges 11:30-34). Qu’est-ce que cela allait changer pour elle ?
      Pour respecter le vœu de Yiphtah, sa fille devrait partir servir Jéhovah à plein temps au tabernacle. Yiphtah avait-il fait son vœu sans réfléchir ? Non. Il savait sans doute que sa fille pourrait être la première personne à sortir vers lui. Mais qu’il l’ait su ou pas, cela n’a pas été facile pour lui de respecter son vœu, et pour sa fille non plus. En effet, en la voyant sortir, il a dit que cela lui causait un grand chagrin. Et elle, elle est partie « pleurer sur sa virginité ». Pourquoi ont-ils pleuré ? Yiphtah n’avait pas de fils, et maintenant sa fille unique ne se marierait jamais et n’aurait pas d’enfant. Le nom de famille de Yiphtah disparaîtrait. Mais tous les deux comprenaient que le plus important, ce n’étaient pas leurs sentiments. Yiphtah a dit : « J’ai ouvert ma bouche pour Jéhovah ; je ne [peux pas] revenir en arrière. » Et sa fille a répondu : « Fais-moi selon ce qui est sorti de ta bouche » (Juges 11:35-39). Tous les deux étaient des personnes fidèles : ils n’auraient jamais eu l’idée de casser un vœu fait à Jéhovah, même si c’était difficile de le respecter (lire Deutéronome 23:21, 23 ; Psaume 15:4).
      Hanna aussi a fait un vœu à Jéhovah dans un moment difficile de sa vie. Elle était malheureuse parce qu’elle ne pouvait pas avoir d’enfants, et qu’à cause de cela elle subissait des remarques méchantes (1 Samuel 1:4-7, 10, 16). En exprimant ses sentiments à Jéhovah, elle lui a fait cette promesse : « Ô Jéhovah des armées, si tu ne manques pas de regarder l’affliction (le chagrin) de ton esclave et si vraiment tu te souviens de moi, si tu n’oublies pas ton esclave et si vraiment tu donnes à ton esclave un descendant mâle, oui je le donnerai à Jéhovah pour tous les jours de sa vie, et le rasoir ne viendra pas sur sa tête. » (1 Samuel 1:11). Jéhovah a répondu à sa prière : l’année suivante elle a eu un fils, Samuel. Elle était très heureuse ! Mais elle n’a pas oublié le vœu qu’elle avait fait à Jéhovah. Après la naissance de son fils, elle a dit : « C’est à Jéhovah que je l’ai demandé » (1 Samuel 1:20).
      Quand Samuel a eu environ trois ans, Hanna a tenu sa promesse. Elle a amené Samuel au grand prêtre Éli, en disant : « C’est à propos de ce garçon que je priais, pour que Jéhovah m’accorde [...] ce que je lui demandais. Et moi, à mon tour, je l’ai prêté à Jéhovah » (1 Samuel 1:24-28). À partir de ce jour-là, Samuel a habité au tabernacle. La Bible dit que « le garçon Samuel grandissait auprès de Jéhovah » (1 Samuel 2:21). Cela n’allait pas être facile pour Hanna de respecter son vœu. Elle ne pourrait plus passer du temps chaque jour avec son fils qu’elle aimait tendrement. Ce serait dur de ne pas le voir grandir. Mais elle a pris son vœu au sérieux. Pour tenir sa promesse, elle a accepté volontiers de sacrifier des choses qui étaient importantes pour elle (1 Samuel 2:1, 2 ; lire Psaume 61:1, 5, 8).
      Parmi les vœux faits à Jéhovah, il y a le vœu de l’offrande de soi, le vœu du mariage et le vœu des serviteurs spéciaux à plein temps
      T’acquittes-tu de tes vœux envers Jéhovah ?
      LE VŒU DE L’OFFRANDE DE SOI
      Le vœu le plus grand qu’un chrétien puisse faire, c’est celui de s’offrir à Jéhovah pour toute la vie. Dans une prière personnelle, ce chrétien promet à Jéhovah d’utiliser sa vie pour le servir pour toujours, quoi qu’il arrive. En faisant ce vœu, il « se renie lui-même » : il promet de donner la plus grande importance non pas à lui-même, mais à Jéhovah (Matthieu 16:24). À partir de ce moment, il appartient à Jéhovah (Romains 14:8). Il prend au sérieux son vœu d’offrande de soi. Il pense comme l’écrivain des Psaumes qui a dit : « Que rendrai-je à Jéhovah pour tous ses bienfaits envers moi ? Je m’acquitterai de mes vœux envers Jéhovah, oui devant tout son peuple » (Psaume 116:12, 14).
      As-tu fait le vœu d’offrir ta vie à Jéhovah, et l’as-tu montré en te faisant baptiser dans l’eau ? Si oui, félicitations ! Rappelle-toi le discours de ton baptême. Le frère t’a demandé si tu avais offert ta vie à Jéhovah, et si tu comprenais qu’en te faisant baptiser, tu montrais « que tu devenais Témoin de Jéhovah ». En entendant ton « oui », tous les assistants ont compris que tu avais offert ta vie à Jéhovah et que tu pouvais te faire baptiser ministre ordonné de Jéhovah. Tu as certainement fait très plaisir à Jéhovah !
      Quand tu t’es fait baptiser, tu as promis à Jéhovah d’utiliser ta vie pour le servir, et de tout faire pour obéir à ses normes. Mais le baptême n’est qu’un début. Le temps passant, on doit tous continuer à s’examiner. Alors, demande-toi : « Ma relation avec Jéhovah est-elle de plus en plus forte depuis mon baptême ? Est-ce que je le sers toujours de tout mon cœur ? (Colossiens 3:23). Est-ce que je prie souvent ? Est-ce que je lis la Bible tous les jours ? Est-ce que j’assiste régulièrement aux réunions de la congrégation ? Est-ce que je prêche aussi souvent que possible ? Ou, au contraire, est-ce que j’ai perdu un peu de mon envie de faire ces activités ? » D’après l’apôtre Pierre, pour ne pas devenir inactifs dans notre service pour Jéhovah, nous devons nous efforcer de faire grandir en nous la foi, la connaissance, l’endurance et l’attachement à Jéhovah (lire 2 Pierre 1:5-8).
      Une fois que quelqu’un a prononcé le vœu de servir Jéhovah, il ne peut pas reprendre sa parole. S’il en a assez de servir Jéhovah ou de vivre en chrétien, il ne peut pas dire : « Je n’ai jamais vraiment offert ma vie à Jéhovah ; mon baptême n’était pas valable* » (lire la note). Si un chrétien commet un péché grave alors qu’il s’est offert à Jéhovah, il est responsable de sa conduite devant Jéhovah et la congrégation (Romains 14:12). Nous ne voulons pas ressembler aux chrétiens à qui Jésus a dit : « Tu as laissé l’amour que tu avais au début. » Au contraire, nous voulons qu’il puisse nous dire : « Je connais tes actions, et ton amour, et ta foi, et ton ministère, et ton endurance, et je sais que tes actions récentes sont plus nombreuses que celles d’autrefois » (Révélation 2:4, 19). Nous voulons faire plaisir à Jéhovah en nous acquittant avec zèle de notre vœu.
      LE VŒU DU MARIAGE
      Des mariés échangent leurs vœux de mariage
      Le deuxième vœu le plus important qu’on puisse faire, c’est celui du mariage. Le mariage est sacré. Jéhovah considère ce vœu comme quelque chose de très sérieux. Quand des mariés prononcent leurs vœux, ils font une promesse devant Jéhovah et devant les personnes présentes. Ils se promettent de s’aimer, de se chérir et de se respecter l’un l’autre aussi longtemps qu’ils vivront ensemble sur la terre dans le cadre du mariage tel qu’il a été institué par Dieu. Quelles que soient les paroles exactes que les mariés se disent, dans tous les cas, ce sont des vœux faits devant Jéhovah. En les faisant, ils deviennent mari et femme. Le mariage doit être une union pour toute la vie (Genèse 2:24 ; 1 Corinthiens 7:39). Jésus a dit que personne ne doit séparer ce que Jéhovah a uni (Marc 10:9). Un homme et une femme qui se marient ne doivent pas se dire que, si leur union ne marche pas, ils pourront toujours divorcer.
      Bien sûr, il n’y a pas de mariage parfait puisqu’il n’y a pas d’humain parfait. C’est pourquoi la Bible dit que toute personne mariée aura parfois « des tribulations (des problèmes) » (1 Corinthiens 7:28). Dans le monde d’aujourd’hui, beaucoup ne prennent pas le mariage au sérieux. Ils pensent : « Si ça ne marche pas, on pourra toujours divorcer. » Mais les chrétiens ne considèrent pas le mariage de cette façon. Ils sont conscients qu’ils ont prononcé leur vœu de mariage devant Jéhovah. S’ils cassaient leur vœu, ce serait comme s’ils lui mentaient. Or Jéhovah déteste les menteurs ! (Lévitique 19:12 ; Proverbes 6:16-19). Les chrétiens mariés doivent se rappeler ces paroles de l’apôtre Paul : « Es-tu lié à une femme ? Cesse (arrête) de chercher à t’en détacher » (1 Corinthiens 7:27). Paul a pu dire cela parce qu’il savait que Jéhovah déteste aussi les divorces quand ils sont des trahisons (Malaki 2:13-16).
      Jésus a enseigné que la seule situation qui donne une raison de divorcer, c’est lorsqu’un mari ou une femme commet l’adultère (est infidèle à son conjoint) et que le conjoint innocent décide de ne pas lui pardonner (Matthieu 19:9 ; Hébreux 13:4). Par ailleurs, peut-on se séparer de son conjoint ? La Bible est claire à ce sujet aussi (lire 1 Corinthiens 7:10, 11). Il n’existe pas de raison biblique de se séparer de son conjoint. Mais parfois un chrétien (ou une chrétienne) pense que c’est absolument nécessaire. Par exemple, il est sûr que sa vie ou sa relation avec Jéhovah seront en très grand danger s’il reste avec un conjoint violent.
      Si des conjoints demandent conseil aux anciens de la congrégation pour rendre leur couple plus solide, les anciens pourraient leur demander s’ils ont regardé la vidéo Qu’est-ce que le vrai amour ? et s’ils ont étudié la brochure Le secret des familles heureuses. Ces documents montrent quels principes bibliques peuvent rendre un mariage plus solide. Des Témoins racontent : « Depuis que nous étudions cette brochure, notre couple est plus heureux que jamais. » Une sœur mariée depuis 22 ans pensait que son mariage allait bientôt se briser. Mais elle a regardé la vidéo. Elle raconte : « Nous sommes tous les deux baptisés, mais sur le plan affectif nous étions complètement différents. La vidéo est arrivée au bon moment ! Maintenant, notre couple va beaucoup mieux. » Vraiment, si un mari et une femme appliquent les conseils de Jéhovah, leur union devient plus heureuse et plus forte.
      LE VŒU DES SERVITEURS SPÉCIAUX À PLEIN TEMPS
      Au début de l’article, nous avons parlé des vœux de Yiphtah et de Hanna. Grâce à ces vœux, la fille de Yiphtah et le fils de Hanna ont passé leur vie à servir Jéhovah d’une façon spéciale. À notre époque, beaucoup de parents chrétiens ont encouragé leurs enfants à s’engager dans le ministère à plein temps et à concentrer leur vie sur le service pour Jéhovah. En fait, nous pouvons tous encourager ces jeunes frères et sœurs à tenir bon dans leur service (Juges 11:40 ; Psaume 110:3).
      Aujourd’hui, il y a des dizaines de milliers de membres de l’Ordre international des serviteurs spéciaux à plein temps des Témoins de Jéhovah. Certains servent au Béthel, ou dans l’activité de construction ou alors dans le service de la circonscription. D’autres sont formateurs aux écoles bibliques, pionniers spéciaux, missionnaires, ou serviteurs affectés à une Salle d’assemblées ou à un centre d’écoles bibliques. Ils ont tous fait un « Vœu d’obéissance et de pauvreté ». En le faisant, ils ont promis de concentrer leurs efforts sur toute activité qu’on leur donne au service de Jéhovah, d’avoir une vie simple, et de ne pas avoir un emploi payé s’ils n’en ont pas l’autorisation. Ce ne sont pas les personnes qui sont considérées comme spéciales, mais leurs activités. Ces chrétiens sont humbles, et ils sont décidés à s’acquitter de leur vœu tout le temps qu’ils resteront dans le service spécial à plein temps.
      Dans cet article, nous avons étudié trois vœux qu’un chrétien pourrait faire aujourd’hui à Jéhovah. Peut-être que tu en as fait un, ou deux, ou les trois. Nous savons que nous devons prendre nos vœux au sérieux et tout faire pour les respecter (Proverbes 20:25). Si nous ne respectons pas nos vœux faits à Jéhovah, les conséquences risquent d’être graves (Ecclésiaste 5:6). Faisons donc comme le psalmiste qui a dit à Jéhovah : « Je veux exécuter des mélodies pour ton nom à jamais (pour toujours), pour m’acquitter de mes vœux jour après jour » (Psaume 61:8).


      · 0 replies
    • K625XM

      Hello Twyla,
      I am not able to view the study materials.  Can you help me out pls ?  Thank you.
      · 0 replies
    • Claud's Lst  »  misette

      Bonjour ma sœur Misette. Comment vas-tu ? J'espère avec l'aide de Jéhovah toute la communauté et especialement toi vont bien. 
      Je n'ai pas reçu la réunion de cette semaine, est-ce qu'il y a un problème pour cette semaine ? 
           Bonne journée ou soirée 
                                   Agape 
      · 3 replies
  • Forum Statistics

    • Total Topics
      63,692
    • Total Posts
      132,018
  • Member Statistics

    • Total Members
      16,949
    • Most Online
      1,592

    Newest Member
    zxodsi
    Joined
×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.