Jump to content
The World News Media

¿Quién puede leer la Atalaya en las reuniones?


Guest Indiana

Recommended Posts

  • Guest
Guest Indiana

Solo los individuos ejemplares que leen muy bien deben ser aprobados por el cuerpo de ancianos como lectores de párrafos. (Ejemplar en lugar de en buen estado)

Si ningún hermano cumple con estos requisitos, se pueden usar hermanas cualificadas.

*** km 6/80 p. 4 Casilla de preguntas
ancianos, siervos ministeriales y otros hermanos cualificados y bautizados deben usarse cuando estén disponibles. Si no hay ningún hermano bautizado en la congregación que pueda leer de tal manera que beneficie espiritualmente a los que asisten, el que presida puede leer los párrafos él mismo o las hermanas que lean bien pueden ser utilizadas.

*** km 7/77 p. 4 Casilla de preguntas *** 
En lo que respecta al estudio de la Atalaya, se deben usar los mejores lectores, incluso si solo hay dos o tres. Aquí nuevamente, sería preferible usar hermanos bautizados. En la mayoría de las congregaciones no habrá problema al respecto. Pero si hay un problema, los ancianos deben elaborar acuerdos locales que consideren que servirán mejor a los intereses espirituales de la congregación.

Por supuesto, ejemplar es obligatorio, ser un excelente lector es esencial. Un hermano debe poder leer con fluidez y de manera comprensible; él está en una posición de enseñanza leyendo las palabras del Esclavo para nuestras reuniones. El simple hecho de ser un anciano, un ministerial o un precursor no significa que el hermano esté calificado para la lectura pública.

La versión grabada de la Atalaya puede reproducirse.

Cabe señalar que las calificaciones para leer el estudio del libro de la congregación no son las mismas con respecto a la atalaya. Uno puede ser aprobado para leer el libro pero no la atalaya.

Link to comment
Share on other sites


  • Views 1.6k
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days

Popular Days





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.