Jump to content
The World News Media

Carta abierta a Daro Weilburg


Baruq JW

Recommended Posts

  • Member
Carta abierta a Daro Weilburg

Querido Daro,

En primer lugar, debo pedirte que perdonas mi audacia, ya que, aunque soy casi quince años más joven que tú, me veo obligado a reprenderte. No creas que quiero faltarte el respeto. Pero teniendo a Elihú como mi predecesor, quien, a pesar de su juventud, no se abstuvo de amonestar el venerable Job, creo que puedo en toda buena conciencia seguir el ejemplo de este sabio de la antigüedad.

Vi algunos de tus videos en Internet. Respondo aquí porque has bloqueado todos los comentarios en tu página, por lo que es imposible contactarte. No dudo ni por un momento que seas una persona sincera, ¡pero ten cuidado! en los días más oscuros de la historia moderna, hombres sinceros han exterminado a cientos de miles de personas. La sinceridad no implica ser correcto o excusable por ninguna de nuestras acciones o cualquier tipo de declaración.

Con este preámbulo en mente, espero que entiendas que puedo haber encontrado chocantes dos de sus videos que has publicado, en los cuales discuten el tema del abuso infantil dentro de la Organización de los Testigos de Jehová, tomando como base el muy publicitado caso de Candace Conti.


Encuentras improbable que una mujer pudiera haber esperado años para revelar el asalto al que fue sometida y la llamas mentirosa. Pero, ¿qué sabes tú de lo que pasa en la cabeza de una niña que confía plenamente en los adultos y no puede imaginar que uno de ellos pueda hacerle daño, sobre todo si es un pariente, un miembro de la familia, un hermano de la congregación o incluso un anciano? Estas jóvenes probablemente no tenían idea de lo que les estaba pasando. Algunos fueron amenazados si hablaban. Así es como funciona con los pedófilos. En la Iglesia Católica, como entre los Testigos de Jehová, o en todas las instituciones donde los adultos tienen contacto con niños.

Observarán que La Atalaya de mayo de 2019, aunque no ofrece ninguna solución para las víctimas, no dice nada más:

Por eso le resulta tan fácil a un abusador engañar a un niño. Le dice mentiras que le harán mucho daño, como que él es el culpable de los abusos, que debe mantenerlos en secreto, que nadie le escuchará ni le creerá si habla de lo que ocurre, o que los actos sexuales entre un adulto y un niño son en realidad expresiones sinceras de amor. Como resultado, durante muchos años la víctima no entenderá que todo esto eran mentiras. Puede que el niño crezca pensando que está sucio, que no sirve para nada y que no merece consideración ni cariño.

Y tú, ¿te gustaría condenar a estas mujeres inocentes? ¿Quieres negarles el derecho a la justicia, porque han pasado muchos años? ¿Apoyas el procedimiento de los dos testigos impuesto por el cuerpo gobernante, mientras que la característica del pedófilo es actuar en secreto? ¿Estás hablando de medicina forense cuando ya es difícil para una mujer conseguir una violación, acaba de ser violada como un adulto reconocido? ¿Cómo se le inflige esto a un niño? ¡Qué cruel eres!

Por lo que estás diciendo, parece que Candace Conti se despertó una mañana y se conectó a Internet, encontró una foto de un hombre que no conoce de nada y decidió acusarla, todo con un propósito venal. ¿Eso te parece plausible? Para mí, esto parece difícil. Tu que habéis pasado bajo las horcas caudinas de la justicia, podéis entender lo que se siente una persona que tiene que enfrentarse a un tribunal y a su parte de jueces, fiscales, abogados, generalmente hombres, muy a menudo incrédulos, perplejos o escépticos, a veces hostiles. En tu caso, fueron tus propios errores los que te llevaron al banquillo de los acusados. Pero no puedes ponerte en el lugar de una mujer que se humilla admitiendo haber sido violada y sintiéndose avergonzada por lo que ha pasado, mientras repite la misma historia una y otra vez. Haría falta una fuerza de carácter sorprendente para construir tal mentira. Si algunos lo han hecho, puedo creerlo, la perfidia no es la prerrogativa de ninguno de los dos sexos. Pero estamos hablando de miles de casos. ¿Miles de mentirosos?

Tú afirmas:

Eso no pasa en ningún Salón del Reino. En cualquier parte del mundo. No hay manera de que un anciano o un padre de un niño permita que un hombre lleve a un niño pequeño al ministerio solo. Eso es una mentira. Eso no va a suceder. No en ningún Salón del Reino, 120.000 en todo el mundo, eso no va a pasar. Es una mentira. ("Is Candace Conti lying about being molested by A JW elder at 9?" en Youtube)

Querido Daro, déjame decirte que estás completamente equivocado, porque aquí está la realidad: en más de cincuenta años, he asistido a unas diez congregaciones en tres estados diferentes. Así que puedo confirmar que dejar a un niño solo con un adulto es algo común en todas las congregaciones. Después de todo, ¿no se supone que debemos vivir en un paraíso espiritual donde todos son hermosos y amables? ¿Quién puede hacernos daño? Porque, si ese es el caso, ¿dónde está el paraíso? Para algunos, sería más bien un infierno.

Tal vez las cosas han cambiado recientemente, ya que el cuerpo gobernante ha revisado su política para protegerse de reclamos cada vez más numerosos por no hacer nada para proteger a los más débiles de su rebaño, prefiriendo responsabilizar a los padres y a los ancianos si algo le pasara a un niño en la congregación. Pero el daño que se ha hecho en el pasado no puede cambiarse.

Por último, las palabras que usas sobre Barbara Anderson no son dignas de alguien que se llame a sí mismo discípulo y miembro de la autoproclamada única religión verdadera que agrupa al pueblo de Dios (verás que evité usar el término "cristiano", que sólo puede referirse a alguien que sigue a Cristo y no a una organización). Esta mujer fue la voz de miles de víctimas silenciosas que encontraron, gracias a ella, el valor para salir de su miseria. Así que, por respeto a alguien que ha dado años de su vida a esta lucha y ha pagado un alto precio por ella, deberías medir tus palabras.

Querido Daro, sé que te será difícil aceptar mis comentarios, pero esto es un asunto entre tú y Dios. Por mi parte, creo que he cumplido con mi deber.

Con mi amor cristiano,

Baruq

https://www.baruq.uk/carta_abierta_a_daro_weilburg_es.html

Link to comment
Share on other sites


  • Views 300
  • Replies 1
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

  • Guest
Guest Indiana
9 minutes ago, Baruq JW said:

Tú afirmas:

Eso no pasa en ningún Salón del Reino. En cualquier parte del mundo. No hay manera de que un anciano o un padre de un niño permita que un hombre lleve a un niño pequeño al ministerio solo. Eso es una mentira. Eso no va a suceder. No en ningún Salón del Reino, 120.000 en todo el mundo, eso no va a pasar. Es una mentira. ("Is Candace Conti lying about being molested by A JW elder at 9?" en Youtube)

Querido Daro, déjame decirte que estás completamente equivocado, porque aquí está la realidad: en más de cincuenta años, he asistido a unas diez congregaciones en tres estados diferentes. Así que puedo confirmar que dejar a un niño solo con un adulto es algo común en todas las congregaciones. Después de todo, ¿no se supone que debemos vivir en un paraíso espiritual donde todos son hermosos y amables? ¿Quién puede hacernos daño? Porque, si ese es el caso, ¿dónde está el paraíso? Para algunos, sería más bien un infierno.

No se quien es ese tal Daro pero si estoy de acuerdo en que eso si pasa. Recuerdo en una ocasión un padre lamentándose porque yo ya tenía arreglo previo con alguien más para una zona rural, él quería confiarme a su hijo menor, pero le dije que no podía,   ahora que lo pienso él no quería ser responsable de ir con su hijo a predicar, ¿que tal si yo hubiera sido una pervertida y me hubiera llevado a su hijo? Pero es cierto nadie espera que en la congregación alguien haga ese daño

Link to comment
Share on other sites





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.