Jump to content
The World News Media

Testigos de Jehová denuncian condenas y tortura en Rusia


Isabella

Recommended Posts

  • Member

MOSCÚ (AP) — Dos testigos de Jehová recibieron condenas por extremismo en Rusia y otros cuatro fueron arrestados, de los cuales uno denunció torturas, dijo el grupo religioso el viernes.

Un tribunal de Kamchatka sentenció el viernes a Mikhail Popov y a su esposa Yelena a multas de 350.000 y 300.000 rublos (5.500 y 4.700 dólares) por participar en actividades extremistas relacionadas con su pertenencia a los Testigos de Jehová.

Antes esta semana, la policía allanó unas 40 viviendas de miembros del grupo en Chita, una ciudad del sureste de Siberia, y arrestó a cuatro personas. Una de ellas, Vadim Kutsenko, fue golpeado y recibió descargas de dos hombres que se identificaron como agentes de la Guardia Nacional rusa, dijo su abogado, Artur Ganin, a The Associated Press.

“Le pusieron grilletes, le pusieron un sombrero en la cabeza y sobre los ojos y lo llevaron a una dirección desconocida”, señaló Ganin en una entrevista telefónica el viernes. Los agentes trasladaron a Kutsenko a un bosque, donde lo asfixiaron, golpearon y electrocutaron intentando sacarle una confesión, agregó.

“Ahora está detenido, tiene dolor y está preocupado por su familia, porque fue amenazado con que a su esposa podría ocurrirle algo”, dijo Ganin.

La Guardia Nacional no respondió a una petición de comentarios.

Leer más: https://www.infobae.com/america/agencias/2020/02/14/testigos-de-jehova-denuncian-condenas-y-tortura-en-rusia/

Link to comment
Share on other sites


  • Views 736
  • Replies 1
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

  • Member

Denuncian torturas contra Testigos de Jehová en Rusia

 

MOSCÚ — Dos testigos de Jehová recibieron condenas por extremismo en Rusia y otros cuatro fueron arrestados, de los cuales uno denunció torturas, dijo el grupo religioso el viernes.

Un tribunal de Kamchatka sentenció el viernes a Mikhail Popov y a su esposa Yelena a multas de $5,500 y $4,700 por participar en actividades extremistas relacionadas con su pertenencia a los Testigos de Jehová.

https://www.telemundo62.com/local/denuncian-torturas-contra-testigos-de-jehova-en-rusia/2026235/

Link to comment
Share on other sites





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.