Jump to content
The World News Media

Mataron a pareja en Carabobo y el presunto asesino avisó por teléfono


Isabella

Recommended Posts

  • Member

hanpier Blas y Laura Medina desaparecieron el lunes 4 de mayo. El jueves se recibió una llamada en la que informaban que estaban enterrados en un galpón textil. Móvil sería una deuda.

 

Por:  Agencias / Foto: Tomada de @heberlizeth

 08:24 PM / 11/05/2020

Una pareja de jóvenes esposos salió de su vivienda. en el estado Carabobo, el lunes 4 de mayo y no volvió. Las horas transcurrían y la angustia familiar aumentaba. Ningún pariente sabía a dónde habían ido Laura Medina y Jhanpier Blas.

Cumplidas las 48 horas que plantea las autoridades, la familia denunció el caso ante el Cicpc.

La extraña desaparición de los esposos, ambos testigos de Jehová, preocupó a los hermanos de religión, quienes –según apunta la periodista Heberlizeth González—iniciaron una campaña para solicitar ayuda en caso de que alguien hubiese visto a Laura y a “Pier”, como llamaban a su marido.

 “Para sorpresa de los detectives, el jueves 7 de mayo recibieron una llamada: se trataba del presunto autor de un doble crimen que notificaba sobre la permanencia de unos cuerpos en un galpón textil en Bello Monte, Valencia”, escribió González.
Los investigadores se trasladaron al lugar donde los hallaron enterrados. No trascendió cómo les quitaron la vida.

La noticia impactó a sus familiares, amigos y allegados tanto de la comunidad de Sansur, en el municipio San Diego (Carabobo) como a los testigos de Jehová que se congregan en un salón del Reino, en la localidad citada.

La periodista señala que Jhanpier Blas era de Perú y se vino a Venezuela hace unos años. En 2019 se casó con Laura.

Aquí “inició un negocio que fue creciendo hasta llegar a distribuir ropa de niños en  mercados y comercios de la ciudad. Al trabajo se unió Laura, sobre todo, luego que contrajeron matrimonio”.


Ella se encargaba de ofrecer la mercancía. Las promocionaba en redes sociales.

“Una reciente publicación en Facebook demostraba que, debido a la pandemia (del Covid-19) comenzarían a vender tapabocas”, reseñó González, quien amplió con un mensaje tomado de la red social : "Por emergencia nacional se solicita talleres de costura pequeños o grandes para la fabricación de tapabocas. El gobierno ha facilitado los materiales necesarios para la fabricación. Necesitamos es la mano de obra (buena paga)".

De acuerdo con una fuente ligada al caso, señala la comunicadora, “presuntamente, esa sería la razón por la que los esposos fueron asesinados y enterrados en el galpón. Al parecer, habrían contratado los servicios de una persona para la fabricación de una cantidad grande de tapabocas, que se traducía en una importante suma de dinero en moneda extranjera, y que -al parecer- no pagaron como lo habrían establecido en un contrato de manera verbal”.

 
 Los detectives del Cicpc siguen investigando para capturar al responsable.

https://www.panorama.com.ve/sucesos/Mataron-a-pareja-en-Carabobo-y-el-presunto-asesino-aviso-por-telefono-20200511-0067.html

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

  • Views 434
  • Replies 1
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

  • Member

Asesinato De Pareja De Testigos De Jehová Fue Por Una Deuda

20 mayo, 2020 admin Comentarios desactivadosen Asesinato de pareja de testigos de Jehová fue por una deuda

Ligia Pérez

Policialmente fue resuelto el caso de la pareja de testigos de jehová que asesinaron y enterraron en el municipio Valencia, luego de que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a los asesinos.

Los aprehendidos fueron identificados como Liborio Keny Morales Rodríguez de 37 años, Carlos Esneider Sánchez Ojeda de 29, Joelvis José Vásquez Aular de 26 y Luis Manuel Sarmiento Gelvis de 26.

El comisario general del Cicpc, Wilmer Rivera, indicó en su cuenta de instagram que tras recibir una denuncia sobre la desaparición de la pareja, una comisión de la subdelegación Valencia empezó a investigar el caso.

Luego de diversas pesquisas, los detectives realizaron el hallazgo de los cadáveres enterrados en la fábrica textil Ashley situada en el barrio Bello Monte II, la cual era propiedad de Morales y Sánchez.

Una comisión del Eje Contra Homicidios efectuó investigaciones y entrevistas a testigos, las cuales arrojaron que Morales y Sánchez habían citado en el lugar a los testigos de jehová para cobrarles un dinero de un contrato textil, pero sostuvieron una discusión acalorada y después de varios minutos los individuos los cayeron a golpes y los estrangularon hasta causarles la muerte. Tras cometer el crimen procedieron a enterrar los cuerpos en la parte de atrás de la fábrica.

Mientras ocurrían los hechos, Vásquez y Sarmiento se llevaron una moto del sitio, por lo que el Cicpc le siguió la pista al vehículo y arrestó a los hombres por aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

http://lacalle.com.ve/2020/05/20/asesinato-de-pareja-de-testigos-de-jehova-fue-por-una-deuda/

Link to comment
Share on other sites





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.