Jump to content

Dennis Christensen y su esposa, Irina

Oraremos por Dennis Christensen y su esposa, Irina, y por nuestros muchos hermanos y hermanas en Rusia mientras continúan “manteniendo la calma y mostrando confianza” en Jehová. Isaías 30:15 ¡el mundo entero está orando por ti querido hermano!


Photo Information for Dennis Christensen y su esposa, Irina


Recommended Comments

El caso de Christensen. Fe que está por encima de los muros de la prisión.
Contiene video, que aun estando en ruso, las imagenes hablan por si solas. Puede verse la hermana Irina, esposa de Denis, como lo esta pasando al dar apoyo a su marido.
______________________

Seis años de prisión: este fue el veredicto del tribunal de distrito de la ciudad de Orel con respecto al caso contra un residente local de 46 años, un danés de nacionalidad que profesa la religión de los testigos de Jehová. El veredicto provocó una amplia respuesta pública. La historia de la acusación por la fe: en un video de 11 minutos.

Irina Christensen recopila el espectáculo para su esposo, Dennis Christensen. Han pasado casi dos años desde que fue detenido y colocado en el centro de detención de la ciudad de Orel. "Puedo transferir treinta kilogramos al mes", dice ella. "Bueno, y traigo lo que él ordena. Muy aficionado al mazapán, le llevo dulces con mazapán ".

Todo comenzó el 25 de mayo de 2017, cuando personas armadas con máscaras irrumpieron en el servicio. "Inmediatamente, probablemente, unos 15 policías antidisturbios y 10 hombres del FSB", continúa Irina. Dennis fue arrestado justo en el servicio.

Al día siguiente, se tomó una medida de restricción en la forma de detención contra Dennis Christensen.

"Las medidas de investigación fueron bastante intensivas", recuerda el abogado Anton Bogdanov. "Por ejemplo, el investigador mismo designó hasta 13 exámenes forenses. Varios exámenes de escritura a mano, estudios religiosos, lingüísticos y, curiosamente, psicológicos y psiquiátricos. Además, hubo, por supuesto, interrogatorios. Creo que en algún lugar alrededor de cien personas fueron interrogadas. La apuesta principal era hacer todo lo más rápido y lo más duro posible ".

A fines de febrero de 2018, nueve meses después de la detención, comenzaron los procedimientos judiciales. En la audiencia, docenas de creyentes acudieron al edificio del Tribunal de Distrito de Zheleznodorozhny de la ciudad de Orel para apoyar a Dennis Christensen y su esposa. "El año pasado, por supuesto, 3 veces a la semana veo a mi esposo en la corte", dice Irina Christensen.

"En las audiencias judiciales, gracias a sus acciones, fue lo suficientemente positivo, y en algún lugar incluso reinó una atmósfera alegre", dice Anton Bogdanov.

"Mostró los dibujos de niños que le enviaron de todo el mundo", dice la abogada Irina Krasnikova. "Estaba feliz de recibir los saludos de sus amigos. Era evidente que estaba muy feliz con los que venían a él ".

"Se leyó gran parte de la Biblia, con razón extractos de la Biblia, leemos en párrafos completos de libros", dice Irina Christensen. Vimos varios videos, estudiamos el Anuario completo para 2017, estudiamos todos los Cuadernos de ejercicios para 2017. Todo lo que proporcionó la oficina del fiscal, todos lo leímos, como cantar canciones en la reunión, y en general fue una especie de acto ridículo, para ser honesto ".

Irina Krasnikova: “Esta situación parece algo paradójica. Parece que a una persona se le acusa de extremismo, y resulta que no viene ninguna hostilidad de él, ni siquiera a quienes lo acusan injustamente ".

El juicio, que duró casi un año, no dejó dudas de que Dennis Christensen no había cometido ningún delito.

Anton Bogdanov: “El hecho es que nuestra posición y, sobre todo, la posición de Christensen era demostrar su inocencia. Bueno, era obvio, de hecho, que una persona es inocente, pero, sin embargo, como estamos ante un tribunal, debemos defender nuestra posición, debemos presentar pruebas ".

Irina Krasnikova: “En general, para ordenar las cosas de este tipo, es necesario comprender la esencia de las creencias religiosas de una persona y por qué actúa de una manera u otra. ¿Por qué viene a adorar? ¿Porque se considera miembro de alguna entidad jurídica? ¿O porque cree que esta es la forma en que puede ejercer su derecho a la libertad de religión?

Anton Bogdanov: "Cuando, según un crimen, donde el castigo es de 10 años de libertad en su máxima expresión, comienzan a establecer quién organizó la limpieza, quién compró el trapeador y los trapos para esta limpieza, por qué Christensen fue el primero en abrir la puerta y comenzó a limpiar la nieve, esto causa una sorpresa". ".

6 de febrero de 2019. Tribunal del distrito ferroviario. "El tribunal sentenció a Christensen Dennis Ole por ser declarado culpable de cometer un delito en virtud de las disposiciones de la parte 1 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia y lo condenó a 6 años de prisión con una sentencia en una colonia penal del régimen general".

Irina Christensen: “Bueno, ciertamente fue sorprendente que tantas personas acudieran al anuncio del veredicto. Y sé que muchas personas vinieron de diferentes ciudades: Moscú, Belgorod, Kursk, Kaluga, Yelets. Pero estos son solo algunos con los que me reuní ... Quiero decir que mi esposo no se merecía tal sentencia, porque es una persona maravillosa, y se pasó la vida ayudando a las personas, y no haciendo el mal a alguien ni instándole a nadie. algo a la violencia ".

Anton Bogdanov: "El tribunal no pudo nombrar una sola acción concreta socialmente peligrosa, en el verdadero sentido de la palabra, que los acusados tomarían".

Irina Krasnikova: "En mi opinión, esta oración no corresponde a la convicción interna del juez, porque para cualquier persona sensata, y más aún para una persona que entendió la esencia de este caso, es obvio y claro que no había una organización extremista aquí. No había extremistas. Y, por supuesto, es muy aterrador que un castigo de este tipo sea dado a una persona simplemente por lo que cree que es muy cruel ".

Anton Bogdanov: "Es decir, todo parece más un castigo para un creyente que pertenece a una religión minoritaria".

La sentencia sin precedentes impuesta a Dennis Christensen provocó una amplia respuesta pública. Las organizaciones rusas e internacionales pidieron a las autoridades rusas que liberen al creyente y retiren todos los cargos en su contra. Los activistas de derechos humanos, a su vez, consideran que la decisión del tribunal es injusta y monstruosa.

Activista de derechos humanos Svetlana Gannushkina (Comité de Asistencia Cívica): “La evaluación es muy simple, es monstruosa, es simplemente monstruosa. El hecho de que las personas no condenan por nada, no por lo que han hecho, sino por su participación, por convicciones, es, por supuesto, absolutamente monstruoso ".

Valery Borschev (Grupo Helsinki de Moscú): “Me parece que el tribunal se encontraba en una situación difícil, porque no podía presentar ningún extremismo. Bueno, no, no, absolutamente ".

El erudito religioso Roman Lunkin (Centro para el Estudio de los Problemas de Religión y Sociedad del Instituto de Europa, RAS): “Esto es ciertamente una vergüenza para las relaciones entre el estado y la religión en Rusia, para la política religiosa. Creemos que Rusia es un país creyente, e incluso más creyente que los países europeos. ¿Cómo es la persecución de los creyentes en un país así? Como

Activista de derechos humanos Lev Ponomarev (movimiento “Por los derechos humanos”): “En mi opinión, las personas que creen sinceramente deberían tener el derecho de hacerlo. Y obviamente, no pueden ser procesados por ello. Este es uno de los derechos humanos constitucionales básicos ”.

Valery Borschev: “Y creo que él ganó el proceso. Ganó, fue mucho más convincente en el juicio y se veía mejor que el juez y el fiscal. En mi opinión, este propio juez también se sintió. Y, en general, cualquier religión como resultado de la persecución se fortalece, como se sabe. "Los que mantienen la fe, y allí, sin duda, muchos la mantendrán, se mantendrán firmes y defenderán su fe aún más".

Activistas de derechos humanos, abogados y participantes del proceso hablaron al mismo tiempo en una conferencia de prensa celebrada en Moscú dos días después del anuncio de la sentencia.

Valery Borschev: “Dennis tomó una decisión muy interesante en el juicio: convirtió la última palabra en un sermón. Y que pasa Resulta que las 50 personas presentes en el juicio, incluidos el fiscal, el juez, yo y los medios de comunicación, fuimos miembros de una reunión religiosa ".

Yaroslav Sivulsky (Asociación Europea de Testigos de Jehová): “Solo puedo decir que los Testigos de Jehová no merecían tal tratamiento. "Nada de lo que hacen merece ser encarcelado o tales acusaciones de extremismo".

Irina Christensen: “Mi esposo, por supuesto, es un hombre fuerte, y lo soportará todo. Y su fe en Dios es fuerte, y nuestro Dios lo apoyará y siempre lo ayudará, igual que él me ha apoyado durante casi dos años ... La conferencia de prensa en Moscú es un evento increíble que acaba de suceder recientemente, y nunca Incluso podría imaginarme entre estas personas, respetadas por todos. Después de la conferencia de prensa, cada uno de ellos me dijo algo agradable: palabras de aliento, aliento, contaron un poco de sus historias de vida que ellos también habían soportado, me entendían a mí y a mis sentimientos. Fue muy bonito ".

Irina dice que miles de cartas, postales y dibujos que reciben de todo el mundo se han convertido en un gran apoyo para ella y para su esposo: "Tenía un plan tal que el dibujo de todos los niños debería colgarse de su pared. De los archivos de plástico transparente, los cosió con hilos y los hizo también, como un soporte o algo así, de modo que había varios dibujos que colgaban de inmediato. Y cuando llega el dibujo del niño, él lo inserta y al menos un día este dibujo debería colgarse de él. Y cuando llega el cheque de la noche, dicen que cada vez examinan estos nuevos dibujos de niños. Y él dice: "Quiero decirles a estos niños más tarde que su dibujo estaba en el centro de detención y que colgaba en la pared". Bueno, la cantidad de cartas que recibe, por supuesto, es impactante para todos en el SIZO, porque dicen: "Por mucho que recibas, bueno, nadie lo recibe".

Según Irina, Dennis le escribe varias cartas cada semana, en cada una de las cuales encuentra palabras para apoyarla y compartir pensamientos alentadores. Aquí hay un fragmento de una de las letras: “Las emociones positivas son la clave del éxito, ¡pero hoy tenemos muchas razones para alegrarnos! Cubriendo el nombre de Jehová en nuestra ciudad, ¿no es un honor para cada uno de nosotros? ¿Justificar la gran soberanía de Dios no es la meta de nuestra existencia? Sé que nuestro camino es largo, y no habrá victoria todavía, ¡pero por ahora! Al final vamos a ganar. Estoy 100% seguro de eso ".

Irina espera que el tribunal de apelación libere a su esposo de la custodia. Pero, según ella, sea cual sea el resultado, continuará apoyando a Dennis. “Si estuvo allí, porque mató o violó a alguien, o robó, esto es una cosa. Y el hecho de que un hombre por la fe está sentado en el SIZO es otro. Y tiene la conciencia limpia, está sentado con buenos pensamientos, porque no le ha hecho mal a nadie. Por eso, siempre he estado orgulloso y orgulloso de mi esposo. Y entiendo lo honrado que es soportarlo con dignidad, con calma, con confianza ... Jesucristo dijo que todos sus seguidores serán perseguidos, por lo tanto, lo que está sucediendo ahora no es sorprendente, debió haber sido así. Y con la ayuda del poder de Dios, es posible resistir cualquier prueba, absolutamente cualquiera, sea lo que sea ".

https://jw-russia.org/news/19040417-719.html?fbclid=IwAR37rMlYU8CiRwCXvBDhTWXEC3jfJc7ez-4wdqSuFnJhFG9SHAaikugxMLE

Share this comment


Link to comment
  • Similar Content

    • By El Bibliotecario
      El está mostrando, a través de la ventana de seguridad, las hermosas tarjetas de ánimo y aliento que le envían los hermanos así con también tarjetas con bonitos dibujos de muchos niños de la congregación 🌹 Continuemos orando por nuestro amado hermano , para que se mantenga leal en estos momentos que está viviendo...
    • Guest Nicole
      By Guest Nicole
      El 25 de mayo del 2017, la policía rusa confiscó en una redada una Biblia, literatura religiosa, laptops y discos duros. Y se llevaron a Dennis Christensen. Su juicio comienza este martes y podría ser condenado a 10 años de cárcel
      Dennis Christensen llegó con su esposa, abrió el local donde se reunirían integrantes de los Testigos de Jehová y se preparó para predicar. Horas después estaba preso.
      El 25 de mayo del 2017 en la ciudad de Oryol, 360 kilómetros al sur de Moscú, la policía y agentes del servicio secreto ruso confiscaron en una redada una Biblia, literatura religiosa, laptops y discos duros. Y se llevaron a Christensen.
      A 11 meses de su detención, Christensen —danés de 46 años— sigue encarcelado y su juicio comienza este martes. Si es declarado culpable de los cargos de organizar actividades de una "organización extremista", podría ser condenado a hasta 10 años de prisión.
      Ello porque un mes antes de su detención, la Corte Suprema de Rusiaprohibió la labor de la organización, que tiene 395 centros y algo menos de 200.000 seguidores en el país.
      Las autoridades consideran que el movimiento religioso cristiano es una "amenaza para los derechos de los ciudadanos, el orden social y la seguridad pública".
      Los Testigos de Jehová son una organización religiosa internacional que comparte preceptos de otras corrientes no ortodoxas del cristianismo, pero que basa sus creencias en una versión propia de la Biblia y no creen en la divinidad de Cristo.

      Tras la prohibición, Christensen continuó sus labores en el país con la organización. Contaba con un permiso de residencia desde el 2000 y, de acuerdo con su abogado, los cargos a los que se enfrenta derivan también de otros incidentes previos.

      En febrero del año pasado, cuando participó en las discusiones sobre una publicación religiosa y en otra oportunidad por ayudar a mantener lugares de culto y por persuadir a otras personas para que sumen a la organización.
      "Ya no hay lugar seguro"
      Organizaciones de derechos humanos cuestionaron el encarcelamiento de Christensen y pidieron que sea liberado.

      "Las autoridades rusas están buscando castigar a un Testigo de Jehová por ejercer su derecho a practicar su religión", aseguró Rachel Denber, directora adjunta de Europa y Asia Central de Human Rights Watch (HRW).

      "Desde el principio", añadió, "los investigadores han estado deformando la participación pacífica de Dennis Christensen en su fe para que parezca un delito. No hizo nada malo y debería ser liberado".
      Christensen llevaba diez años viviendo en Oryol y está casado con una rusa. Aunque asistía con regularidad a los encuentros del movimiento, no lo integraba.

      "Nunca fue miembro de la entidad legal de la organización religiosa local. Él es solo uno de nuestros creyentes en Oryol. Nada especial", le dijo Yaroslav Sivulskiy, portavoz de los Testigos de Jehová en Rusia, a Newsweek.

      "Lo arrestaron simplemente por leer la Biblia", agregó, "ahora pueden acusar a alguien sobre esta base. Si copian este incidente en otros lugares, ya no hay un lugar seguro. Pueden ir a tu casa y lo que sea".

      En un video de la redada que se puede ver en YouTube, agentes de seguridad enmascarados irrumpen en un local donde decenas de personas están sentadas. De traje marrón y camisa negra, a Christensen se lo ve en diálogo con ellos. Varios fieles serían detenidos, aunque solo él quedó preso.

      La decisión de la justicia rusa puso a los integrantes de Testigos de Jehová en la misma categoría que los militantes del autodenominado Estado Islámico.

      "Fundada en Estados Unidos en el siglo XIX, los Testigos de Jehová tienen su sede mundial en Estados Unidos y, junto con todos los grupos liderados por extranjeros fuera del control del Estado, son vistos con profunda sospecha por la versión rusa postsoviética de la KGB: el Servicio Federal de Seguridad, o FSB", explica Andrew Higgins, corresponsal en Moscú de The New York Times.

      Desde hace ya algunos años que las minorías religiosas en el país empezaron a sentir la presión del Kremlin.
      Una ley antiextremismo aprobada en el 2002 determinó ilegal que cualquier grupo, que no sea la Iglesia ortodoxa y otras instituciones religiosas tradicionales, proclame ofrecer un camino hacia la salvación religiosa o política.

      Pero Rusia, señala HRW, —como miembro del Consejo de Europa y parte del Convenio Europeo de Derechos Humanos— está obligada a proteger los derechos a la libertad de religión y asociación.

      "El caso contra Christensen y las redadas contra adherentes a los Testigos de Jehová viola el derecho a la libertad de religión, les niega el derecho a la adoración y no puede justificarse como una medida necesaria o proporcionada para proteger la seguridad pública o el orden público", considera la organización.

      El de Christensen, señaló The Copenhagen Post en su momento, fue el primer arresto de un extranjero por la nueva ley y Sivulskiy aseguró que era la primera vez que un Testigo de Jehová era encarcelado desde la época de la Unión Soviética. Muchos en el país temen que no sea el último.

      La organización reporta que desde la entrada en vigor de la ley han sufrido 40 incidentes de agresión.

      Hello guest! Please register or sign in (it's free) to view the hidden content.
    • By El Bibliotecario
      FOTOGRAFÍA DE NUESTRO HERMANO DENNIS CHRISTENSEN CONDUCIDO A JUICIO. LLEVA MESES ENCERRADO COMO MEDIDA PREVENTIVA. PUEDE SER CONDENADO A 10 AÑOS DE PRISIÓN, AUNQUE ES UN CIUDADANO DE DINAMARCA. EL HERMANO ESTA MUY ENFERMO
    • By El Bibliotecario
      No le sirvió absolutamente de nada. La ayuda de sus abogados, tampoco. Todo estaba decidido de antemano.
  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

  • Forum Statistics

    60,021
    Total Topics
    109,038
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,171
    Total Members
    1,592
    Most Online
    Patricia deaton
    Newest Member
    Patricia deaton
    Joined
  • Who Was Online   98 Users were Online in the Last 24 Hours





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.