Jump to content

CONMEMORACIÓN 2019, CARTAGENA, ESPAÑA
 

Photo Information for CONMEMORACIÓN 2019, CARTAGENA, ESPAÑA


Recommended Comments

There are no comments to display.

  • Similar Content

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      El Ayuntamiento de Estepona está dando los últimos pasos para la concesión demanial de una parcela de 2.000 metros cuadrados en el sector 'La Galera IV' a los Testigos de Jehová para la construcción de un salón del reino, lugar de culto de este colectivo. La parcela forma parte de un terreno con una superficie total de 4.563 metros cuadrados y tiene un valor superior a los 229.000 euros.
      La edificabilidad de la parcela se sitúa en los 456 metros cuadrados. El proyecto presentado por el promotor establece una superficie total destinada a la construcción del centro de culto de 300 metros cuadrados. El área restante, hasta completar los 2.000 metros cuadrados de superficie, se destinaría a la construcción de aparcamientos y jardines y accesos. El valor real del inmueble es de 273.780 euros.
      Leer más: https://www.diariosur.es/marbella-estepona/ayuntamiento-estepona-ultima-20191007180755-nt.html

    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Construir nuevos edificios, esa es la meta de los Testigos de Jehová, estos quieren crear dos salones del reino en Marbella y Estepona. Ya que los salones  actuales no cuentan con los mejores estándares de calidad. En sus infraestructuras, por ello los ayuntamientos de las dos ciudades han iniciado el proceso para la cesión de parcelas. Sin embargo aún no se ha tomado la decisión final.
      Hasta los momentos, lo que se conoce del proyecto de este grupo religioso. Es que buscan lograr la construcción de ampliossalones de 300 metros cuadrados cada uno. Ya que estos centros serán lugares de reunión, por lo tanto deben tener las dimensiones adecuadas para que asistan muchas personas. También se indicó que estos no tendrán forma de templo, serán de una sola planta y contaran zona de aparcamientos.


      Ver más: Los Testigos de Jehová esperan poder construir sus centros en Marbella y Estepona https://www.elperiodico.digital/sociedad/los-testigos-de-jehova-esperan-poder-construir-sus-centros-en-marbella-y-estepona-11079.html#ixzz5zYm2vJOe
      Follow us: ElP.digital on Facebook
    • Guest
      By Guest
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Bajo el lema “La palabra de Dios es útil para enseñar”, ayer continuó la asamblea bilingüe del circuito de los Testigos de Jehová en el club Córdoba. Durante la jornada se procedió a bautizar a más de 30 personas, bajo la modalidad de inmersión completa, ante la presencia de 700 personas. Hoy continuará de 9.40 a 15.30, con un intervalo durante el mediodía. La entrada es libre y gratuita. Lo novedoso es que la asamblea, que culminará esta siesta, se desarrollará completamente en el idioma guaraní, y cuenta con más de 20 oradores. El objetivo de la misma es, manifestó Máximo Sabao, encargado de prensa: “Transmitir, por medio de la biblia, cómo la palabra de Dios nos ayuda en nuestra vida diaria, ya sea en el área de trabajo, en la familia, y en la manera de comportarse adecuadamente con el prójimo”. Estuvieron presentes más de 700 personas, quienes coincidieron en que “en cada asamblea se habla de temas de actualidad y se los relaciona con las escrituras bíblicas”. En la Argentina hay 145 mil Testigos de Jehová, de los cuáles en Corrientes residen más de 1.500. Cerca de las 11.30 los candidatos para el bautismo, que se encontraban en primera fila, procedieron a retirarse para colocarse el traje de baño para poder sumergirse en la “pileta sagrada”, donde se insta a cada una de las personas a aplicar en su vida los principios bíblicos de aquí en más, ya que al bautizarse se identifica públicamente como un Testigo de Jehová. “Este tipo de actividades nos ayuda a los Testigos a poder ir mejorando día a día, y poder llegar a los corazones de todos nuestros hermanos y difundir los discursos bíblicos de la mejor manera posible”, resaltaron. De este modo, se trataron temas como: dejemos que la palabra de Dios actúe en nosotros; la palabra de Dios es provechosa para enseñar, censurar, rectificar las cosas y para disciplinar la Justicia. Además se hablo sobre otro tópico: “Jehová nos enseña a imitar sus cualidades y esforcémonos por permanecer en la enseñanza de Él”. Finalmente, uno de los disertantes resaltó: “Estamos convencidos de que el mejor instructor posible es Dios, entonces de Él vienen las mejores enseñanzas”.
      https://www.nortecorrientes.com/article/42243/fueron-bautizados-mas-de-30-testigos-de-jehova-en-el-cordoba-
    • Guest
      By Guest
      Por Pam & Brian
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública
      El hospital del Mar despliega un protocolo para minimizar el riesgo de sangrado y garantizar que no se harán transfusiones durante el proceso quirúrgico de estos pacientes
      Las convicciones religiosas de los testigos de Jehová —una rama del cristianismo que profesan unos ocho millones de personas en el mundo, según su propia web— les impiden aceptar transfusiones de sangre durante un acto médico. “La Biblia prohíbe el consumo de sangre. Por tanto, los cristianos no debemos comerla. Tampoco debemos aceptar transfusiones de sangre ni de alguno de sus componentes principales”, justifica la congregación en su página web. Comulgar con esta doctrina, sin embargo, imposibilita que este colectivo se someta a algunas cirugías mayores, como un trasplante o una intervención oncológica. Los protocolos asistenciales de este tipo de operaciones obliga a los pacientes a firmar un consentimiento informado conforme aceptan que los cirujanos recurran, si es necesario, a una transfusión sanguínea. Si no autorizan la posibilidad de utilizar este procedimiento, la intervención no puede realizarse.
      Pero el hospital del Mar de Barcelona ha dado una vuelta de tuerca a esta situación y ha desplegado un protocolo para garantizar el trasplante renal sin transfusión de sangre a los testigos de Jehová. Los médicos que participan en la intervención quirúrgica y en el posoperatorio aceptan operar sin recurrir a la transfusión de sangre y, además, articulan medidas específicas incluso antes de entrar al quirófano para minimizar el riesgo de sangrado de paciente durante la intervención o en el postoperatorio. “El problema con los testigos de Jehová al no aceptar transfusiones es que supone un impedimento de cara a programar la cirugía. Y ese impedimento muchas veces es por el propio colectivo médico, que no quiere asumir los riesgos que supone aceptar no trasfundir, no utilizar esa herramienta cuando en el caso de una anemia aguda puede curar a una persona tras una cirugía”, explica el doctor Lluís Cecchini, jefe del servicio de Urología y Cirugía del Trasplante del hospital del Mar. 
      El protocolo del hospital del Mar, que ya se ha aplicado en un par de caso desde hace un año y medio, sortea el conflicto ético y religioso reforzando las medidas de seguridad. Para empezar, en el preoperatorio, los pacientes con insuficiencia renal crónica suelen sufrir anemia, así que antes de entrar a quirófano, han de someterse a un tratamiento previo con eritropoyetina (EPO), una hormona que estimula la producción de hematíes. “Lo que hacemos para preparar a un paciente testigo de Jehová para el trasplante es establecer unos objetivos de hemoglobina en sangre más altos que los que se indican en el resto de pacientes con insuficiencia renal crónica. Nuestro objetivo es más alto para que al llegar al momento de la cirugía, si pierden sangre, eso suponga que a partir de un nivel más alto, continuamos estando en una zona de seguridad para el paciente”, agrega la doctora Marta Crespo, jefa de sección de Nefrología del hospital del Mar.
      Ya en quirófano, equipos especializados de enfermería montan y controlan los llamados cell saver, unas máquinas que permiten recuperar la sangre del mismo paciente y transfundirle sus propios glóbulos rojos. Una operación de trasplante de riñón tiene un riesgo alto de necesitar una transfusión de sangre porque, por un lado, tiene un componente elevado de cirugía vascular y, además, los pacientes con insuficiencia renal no coagulan igual que una persona sana. “Nosotros, de inicio, siempre esperamos no tener que trasfundir”, puntualiza Cecchini.
      El riesgo de necesitar una transfusión de sangre el día de la operación es del 10% y se eleva hasta el 41% en el período de ingreso tras el trasplante
      Con todo, el riesgo de necesitar una transfusión de sangre el día de la operación es del 10% y se eleva hasta el 41% en el período de ingreso tras el trasplante. De ahí que el protocolo trascienda a la cirugía y se sumerja también en el abordaje del postoperatorio. “En la mayoría de casos, el postoperatorio se maneja de forma conservadora, vigilando al paciente y haciendo un seguimiento con técnica de imagen. En este grupo de pacientes, en cambio, lo que se hace es reintervenirlos de forma precoz para evitar la pérdida de sangre”, concreta el urólogo del hospital del Mar.
      Dilema ético
      Los impulsores del protocolo admiten que las dudas éticas pesan mucho en estos casos. El “dilema ético” del médico, sostiene el especialista, choca con “la autonomía del paciente a escoger cómo quiere ser tratado”. Por ello, señala, es preciso que todos los participantes en el proceso clínico estén de acuerdo con intervenir pese a no poder utilizar la técnica de la transfusión si fuese necesario.
      “Lo que hemos conseguido es una cadena de confianza entre profesionales y estamos todos de acuerdo de que vamos a optimizar pacientes y tratarlo de la mejor forma posible en el acto quirúrgico y en postoperatorio para minimizar el riesgo de transfusión. Pero, si fuera necesario, tampoco aceptaríamos esa transfusión porque hemos adquirido ese compromiso. El personal que está participando en esto tiene que estar de acuerdo”, advierte Cecchini.
      Hace año y medio, los especialistas del hospital del Mar intervinieron a un paciente testigo de Jehová con insuficiencia renal crónica que recibió el riñón de un donante vivo de su misma confesión. “O sea, hicimos bajo este protocolo la cirugía de extracción de donante y el trasplante al receptor junto a la extracción de uno de los riñones, que los tenía muy grandes”, concreta la doctora Crespo. En 2017 también se hizo otro trasplante de un donante cadáver.
       
      https://medicinaysaludpublica.com/trasplantes-renales-sin-transfusiones-de-sangre-para-testigos-de-jehova/
    • Guest
    • Guest
      By Guest
      Compartido por annahomutskaya
    • Guest
    • Guest
    • Guest Indiana
      By Guest Indiana
      LECTURA DE LA CONMEMORACIÓN.pdf
    • Guest
    • Guest
    • Guest
    • Guest
      By Guest
      Compartido por leonardond
    • Guest
      By Guest
      Compartido por jw.jose_fmp
    • Guest
      By Guest
      Por Zara Lim
  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

  • Forum Statistics

    61,681
    Total Topics
    114,532
    Total Posts
  • Member Statistics

    16,509
    Total Members
    1,592
    Most Online
    Rosjes128
    Newest Member
    Rosjes128
    Joined




×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.