Jump to content

El Bibliotecario

Member
  • Content Count

    3,304
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

117 Excellent

3 Followers

About El Bibliotecario

  • Rank
    Advanced Member

Recent Profile Visitors

6,677 profile views
  1. El Bibliotecario

    Cuba maltratada por tornado

    El 27 de enero de 2019, un tornado golpeo la Habana, la capital de Cuba. Con ráfagas de viento de hasta 322 kilómetros por hora (200 mph) — lo que la convierte en la tormenta más fuerte que golpea la isla en casi 80 años — el tornado talló un sendero de 11 kilómetros (7 millas) de destrucción que dañó los edificios y causó inundaciones. Al menos 4 personas han muerto, y 195 resultaron heridas. Ningún hermano o hermana resultó herido o muerto por la tormenta. Sin embargo, 26 hogares de nuestros hermanos sufrieron daños, 3 de los cuales se utilizan para celebrar reuniones de congregación. Se están llevando a cabo arreglos para cuidar los trabajos de reparación necesarios. Los supervisores viajantes han estado proporcionando apoyo espiritual a otros fieles que han soportado el tornado y sus efectos secundarios. Oramos para que Jehová conceda a nuestros hermanos y hermanas paz mientras se recuperan de este desastre. — números 6:26.
  2. Las fuertes lluvias han provocado graves inundaciones en el noreste de Australia. Las inundaciones han desplazado a miles de residentes y han causado graves daños a la propiedad y cortes de energía. La sucursal de Australasia informa que, como resultado de las inundaciones, 58 publicadores de tres congregaciones necesitaban trasladarse a los hogares de los familiares u otros testigos. Un total de diez hogares de nuestros hermanos fueron inundados, dos de los cuales fueron destruidos. La sucursal ha establecido un Comité de socorro en casos de desastre, y el supervisor del circuito y los ancianos locales están pastorando a los publicadores afectados. Oramos para que nuestros hermanos y hermanas sigan soportando y sean consolados bajo el cuidado de estos pastores cariñosos. — 1 Pedro 5:2.
  3. El viernes 25 de enero de 2019, una presa minera se derrumbó en la ciudad de Brumadinho, ubicada en el estado de Minas Gerais, Brasil, causando un deslizamiento de lodo mortal. Al menos 150 personas murieron, y aún faltan 182 personas. Hay dos congregaciones en Brumadinho, con cerca de 180 testigos, muchos de los cuales trabajan para la compañía minera. Diez hermanos trabajaban en la presa cuando se rompió. Mientras que nueve se confirman ilesos, tristemente, un hermano, que sirve como anciano, sigue desaparecido. Además, al menos cinco familias de testigos tuvieron que evacuar sus hogares y una casa fue completamente destruida. Un miembro del Comité de la sucursal de Brasil y los supervisores del circuito en la región han visitado a los afectados por la tragedia para alentarlos espiritualmente y para ofrecer ayuda práctica. Oramos para que nuestro Padre celestial continúe proveando el consuelo y el apoyo necesarios a todos los afectados por esta tragedia. — Romanos 15:5.
  4. Hermano le reporto que varios ancianos del circuito al cual pertenezco fueron detenidos por la guardia nacional de venezuela alegando un supuesto trafico ilegal de alimentos los hermanos acababan de recibir el cargamento del plan de contingencia enviado por la sucursal a cada circuito gracias a Jehova tres horas despues y luego de intensas negociaciones se logro la libertad de los hermanos y de los alimentos suponemos que esta situacion es debido a la fuerte tension politica y social actual del pais seguimos orando a Jehova para que nos proteja en esta dificil situacion circuito zulia 2, cabimas, venezuela
  5. La mayoría de la multitud era como lo que se llama hoy, "Cristianos de arroz": las personas que acuden a las reuniones religiosas solo para obtener folletos gratis. No por razones de fe o de escucha. Incluso piden mas comida, después del milagro de los panes y los peces, para exigir más, usando el argumento de que si Jesús es de Dios, él debería proveer como Jehová proveyó comida gratis con maná en el desierto. ¡Realmente sentí pena por Jesús, justo en su frustración, ante esta falta de aprecio! Deberían haber aprendido la lección de lo que sucedió cuando los israelitas se volvieron demasiado codiciosos con el regalo del maná de Dios. ¡Sus excesos se pudrieron y muchos de ellos también lo hicieron con él! Necesitaban aprender, como la mujer samaritana en el pozo, que las cosas físicas como el pan y el agua están limitadas en cuanto a cómo nos sostienen en comparación con los beneficios eternos de sostenernos con alimentos espirituales. No se puede tratar la Verdad tomando y sin dar. Debemos escuchar más y actuar de acuerdo con lo que aprendemos para mejorar nosotros mismos. Tenemos que ser menos autoindulgentes, ver el panorama general y mostrar más aprecio por el que nos ha brindado el desarrollo de nuestro lado espiritual. No estamos creados para no ser mejores que los animales que se concentran en su satisfacción física o solo tendremos, como los animales, una vida corta e irreflexiva que solo sigue los instintos físicos.
  6. Casi cada dia, se actualizan palabras, frases o hasta parrafos enteros de las publicaciones de la organizacion colgadas en JW. No obstante, no hay manera de saber cuales son y no podemos esar pendientes de cada publicacion. Por ejemplo, el folleto BUENAS NUEVAS ha sido actualizado con videos ilustrativos. ¿Lo sabias? En jw.org y en la aplicación JW Library ahora se incluyen vídeos que complementan el material. Si ya ha descargado el folleto de Buenas Nuevas en JW Library, vaya a PUBLICACIONES> ACTUALIZACIONES PENDIENTES para descargar la última versión con vídeos incrustados. Para ver los vídeos incluso sin conexión, abra el folleto de Buenas Nuevas en JW Library y toque el botón Descargar medios en la esquina superior derecha de la pantalla. Si no tiene el folleto actualizado de Buenas Nuevas y no hay ninguna "actualización pendiente" esperándolo, simplemente elimine el folleto de su lista en la aplicación JW Library, espere un minuto y vuelva a cargarlo en el mismo lugar. La versión recargada tendrá los vídeos en la lista "mostrar medios" junto con las fotos en el libro. Funciona en todos los dispositivos en los tres sistemas operativos. Cuando haces clic en "Mostrar medios" y la página se abre, los vídeos estarán en la parte superior. Si aún no los has descargado para usarlos en ese dispositivo, deberás hacerlo. Solo hay 10 vídeos para las 14 lecciones más la conclusión. Entonces, para probarlo, use la Lección 2 (La Lección 1 no tiene un vídeo). Simplemente borre la publicación y vuelva a descargarla. Eso es lo que hice y apareció la versión revisada del folleto.
  7. https://download-a.akamaihd.net/files/media_periodical/27/jwbcov_S_201805_02_r720P.mp4
  8. https://download-a.akamaihd.net/files/media_periodical/1f/jwbcov_S_201805_01_r720P.mp4
  9. El Bibliotecario

    DIVORCIO BÍBLICO O DIVORCIO LEGAL

    Mi comentario sobre este tema ha creado cierta confusión entre algunos hermanos y hermanas.Aclaro con distintas palabras: Un divorcio es la ruptura total de un matrimonio. Jehova siempre ha sido opositor de los divorcios de todo tipo dado que significa un fracaso absoluto de una de sus creaciones mas antiguas, el matrimonio, diseñado para unir dos personas de distinto sexo para toda la eternidad. La imperfección llevo a que la muerte también disuelve los matrimonios, aunque la resurrección puede restaurarlos de nuevo. La Biblia, en boca de Jesús, autoriza a disolver VOLUNTARIAMENTE, no obligatoriamente, un matrimonio contaminado por adulterio de al menos uno de los cónyuges. Una vez conocido el pecado, el cónyuge traicionado puede evitar el divorcio, expresando perdón por tener relaciones intimas de nuevo. Pero, si no hay perdón, los ancianos son informados de que el matrimonio ha concluido y la congregación puede ser informada. Esto es un divorcio BÍBLICO. El cristiano que promueve el divorcio bíblico, puede acudir al juez del Cesar, y solicitar un divorcio LEGAL, que la congregación acepta sin objeción alguna. De hecho, la organizacion exige legalizar un divorcio ante Cesar, como legalizamos los matrimonios. También puede ocurrir todo lo contrario y es que un país, o un juez determinado del Cesar, no admita el divorcio, pero la congregación sí acepta por tratarse de un adulterio sin perdón. Aun no estando divorciados por Cesar, la congregación puede casar de nuevo al cónyuge voluntariamente divorciado. Visto todo esto, Jehova bendice de manera cariñosa a los matrimonios que logran permanecer unidos, gracias al perdón, tras el pecado de adulterio. En tiempos actuales, la organizacion admite SEPARACIÓN sin divorcio, de matrimonios cristianos, bajo 3 condiciones, violencia física, falta de sustento a la familia y oposición frontal y violenta a la fe cristiana del cónyuge testigo. La separación impide al cristiano casarse de nuevo.
  10. Москва, 13 февраля. Федеральное агентство новостей обратилось к главе Роскомнадзора Александру Жарову с просьбой проверить распространение религиозной организацией «Свидетели Иеговы»* материалов в сети Интернет. В 2017 году деятельность «Свидетелей Иеговы» была запрещена на территории России, а руководящий орган общины был признан экстремистской организацией. 20 июля 2018 года был заблокирован сайт «Свидетелей Иеговы», однако представители религиозного движения, которое зачастую называют сектой, продолжили вести аккаунты в социальных сетях. https://riafan.ru/1150869-fan-obratilos-v-roskomnadzor-s-prosboi-proverit-stranicy-svidetelei-iegovy-v-socsetyakh?fbclid=IwAR2FJsl8uqmTtNubEr3FiWrkNcn-FJLRy6ZcDfgn1P2LEBpjCyh5bxLI6CY В связи с этим ФАН просит проверить страницы «Свидетелей Иеговы» в Facebook и «Вконтакте», а также на других популярных площадках.
  11. Mejor que usan sus nombres de usuarios anonimos en este sitio que sus propios nombres en Facebook etc. Que pasa cuando empiezan a viajar?
  12. FAN le ha pedido a Roskomnadzor que revise las páginas de los testigos de Jehová en las redes sociales Moscú, 13 de febrero. La Agencia Federal de Noticias solicitó al jefe de Roskomnadzor, Alexander Zharov, que verifique la distribución por la organización religiosa * de los Testigos de Jehová * de materiales en Internet. En 2017, las actividades de los testigos de Jehová fueron prohibidas en Rusia, y el cuerpo directivo de la comunidad fue reconocido como una organización extremista. El 20 de julio de 2018, el sitio de los testigos de Jehová fue bloqueado, pero los representantes del movimiento religioso, que a menudo se llama una secta, continuaron manteniendo cuentas en las redes sociales. En este sentido, FAN solicita consultar las páginas de los testigos de Jehová en Facebook y Vkontakte, así como en otros sitios populares.
  13. El Bibliotecario

    Un amigo fiel

    https://download-a.akamaihd.net/files/media_publication/40/osg_S_047_r720P.mp4

×

Important Information

Terms of Service Confirmation